domingo, 16 de marzo de 2014

La izquierda Contrarrevolucionaria y una respuesta oportuna



Aquí, un nuevo panfleto de esos a los que nos tienen acostumbrados estos tipos que se oponen a todo pero no producen nada, y la respuesta de un Marx pero de los que tienen criterio.

Esta es la proclama de verdulería de Altamira:

El intento de reformar el Código Penal data del año 2012, cuando el kirchnerismo todavía se aferraba a “Cristina eterna”; ahora se trata del ‘legado’ que pretende dejar una ‘década’ de puras ganancias. El anteproyecto fue consensuado con la UCR y hasta con el PRO, y también pasó por el cedazo de la Iglesia.
Este producto tardío es, antes que nada, el canto del cisne del garantismo. Predicado, por un lado, como un refuerzo de los derechos del ciudadano ante las arbitrariedades y ‘armados’ de las fuerzas de represión y, por el otro, como sustituto de la pena o el castigo por la reeducación y la reinserción social, el garantismo choca con todas las tendencias reaccionarias que caracterizan al capitalismo en descomposición. De una parte, choca con el incremento de la violencia social y política, como se manifiesta en el crecimiento de las guerras de opresión, en la multiplicación de los crímenes de guerra y en el desarrollo del delito y del crimen organizado; de otra parte, con el crecimiento de los aparatos del Estado que operan en las sombras y por el despotismo en aumento de los que tienen legalidad constitucional. Los bombardeos a Serbia, Irak, Afganistán, Libia, Sudán, por caso, o la cárcel de Guantánamo y las cárceles clandestinas de la CIA, son la metáfora del derecho moderno. Existe una Corte Penal Internacional que avala todos los delitos que comete la democracia, en nombre, o no, de la lucha contra el terrorismo. La Corte norteamericana ha avalado la tortura y la jurisdicción de la justicia militar para civiles, o sea que ha consagrado el estado de excepción. En Argentina, esa metáfora está representada por la ley antiterrorista, el espionaje X, las torturas en las comisarías, el gatillo fácil y la desaparición (trata) de personas. El código de Zaffaroni sería una especie de cortina de humo del espionaje de Milani.
Una reforma del código no podría nunca, por sí misma, hacer frente al desarrollo del estado de excepción de los regímenes constitucionales. Para ello sería necesario el desmantelamiento el aparato estatal que opera a favor de ese estado de excepción: los aparatos represivos, la justicia burocrática e inamovible, el parlamentarismo ficticio y encubridor. La eliminación de la reincidencia como causal de agravamiento de la pena, escamotea que el sistema carcelario es un productor serial de reincidentes y de delitos de mayor pena -más allá de la ‘reincidencia’ que genera la falta de salida social.
La penalización del delito económico es otra pichanga del garantismo, que finge ignorar la capacidad de los grandes capitales para dilatar sin fin los procesos en su contra, o que deriva el problema al código de procesamiento penal. El garantismo cumple la función del discurso o relato que encubre una realidad de creciente criminalización y penalización. Las reformas al Código Civil, que cuentan con media sanción del Senado, protegen a los funcionarios del Estado por la comisión de delitos en sus cargos y para los jueces corruptos -que abundan en gran escala. No califica como funcionario público a los concesionarios de obras y servicios públicos, que se llevan la parte del león del presupuesto del Estado. En el caso de corrupción y delito organizado, no establece el decomiso preventivo de bienes. El anteproyecto garantista no incorpora al derecho penal el delito del trabajo esclavo, bajo forma directa o tercerizada, ni las diversas categorías de precariedad laboral. No es un Código Penal contra el capital, es un Código Penal contra la fuerza de trabajo. El derecho penal es una penalización del derecho.
El Código de Zaffaroni, Gil Lavedra y Federico Pinedo rechaza ampliar los casos de abortos no punibles, bloquea los tratamientos de fertilización asistida, ni qué decir de legalizar el aborto; no aborda el delito de apropiación de bebés a las madres obligadas a completar el embarazo, que opera bajo la forma de la adopción. El anteproyecto ratifica la criminalización de la protesta, al mantener la penalización a la ‘interrupción de rutas o vías’, y tampoco incorpora la ocupación de los lugares de trabajo como parte del derecho de huelga, o de terrenos públicos y privados (ociosos), para ejercer el derecho a la vivienda. En su discurso de apertura de las sesiones legislativas, CFK dio un respaldo entusiasta a la cadena perpetua para cuatro trabajadores petroleros, sin importarle que esa pena es abolida en su propio anteproyecto.
El veto
A diferencia de lo ocurrido con el matrimonio igualitario, el anteproyecto se enfrentó a un rechazo político y mediático inusitado, incluso por los mismos que celebran la producción estatal de marihuana por parte del Estado uruguayo. Esta reacción no traduce, sin embargo, una diferencia de principios sino la intención de Massa, Macri y Cobos de dar la pelea electoral contra Scioli con una campaña derechista, que disimule el completo apoyo que dan al plan de ajuste y a los tarifazos que vienen. Escaldados por lo ocurrido en 2009, quieren evitar que el kirchnerismo se recupere con una agenda de ‘ampliación de derechos’. Massa reclama penas ‘más duras’, incluso a sabiendas de que la mitad de la población carcelaria se encuentra recluida sin condena. También la emprende contra el narcotráfico, cuando gestiona un distrito que es la casa matriz del delito organizado. La ‘lucha contra el narcotráfico’ es el santo y seña de Massa para que Estados Unidos lo reconozca como un partidario de la militarización y la participación de las fuerzas armadas.
El Código Penal convierte en delito cualquier actividad social que no se somete a la explotación asalariada. El mapa genético del derecho punitivo es la ley contra la vagancia, que se aplicaba contra los gauchos ‘cimarrones’, y contra las tolderías indígenas. El Código Penal es el núcleo sin disfraz del régimen constitucional; los otros códigos abordan las disputas que involucran a los individuos en calidad de agentes de mercado, bajo una forma comercial o civil.
Derechos
La lucha de los trabajadores por la ampliación de sus derechos bajo el sistema capitalista debe ir acompañada, siempre, de la organización propia que garantice la efectividad de esos derechos. La lucha por más derechos se convierte, de este modo, en la lucha por un nuevo derecho, que se apoya o respalda en una nueva organización social. El derecho burgués procura conciliar, mediante un regulación rigurosa, la contradicción entre la igualdad formal que proclama el sistema constitucional y la desigualdad real del régimen de explotación capitalista. La superación de esa contradicción significa, al mismo tiempo, la superación del derecho mismo, porque en lugar de una regulación (imposición) de la desigualdad real, los derechos de cada uno brotarán espontáneamente en la producción de la vida social.
- See more at: http://prensa.po.org.ar/po1305/2014/03/13/codigo-penal-el-garantismo-senil/#sthash.FHHRU0Zc.gcbzj08R.dpuf


 Y esta la respuesta de Groucho





GrouchoMarx dijo...
Dice Wermus: “El anteproyecto garantista no incorpora al derecho penal el delito del trabajo esclavo, bajo forma directa o tercerizada, ni las diversas categorías de precariedad laboral.”
Art. 124:

"Contrataciones y condiciones laborales ilegales

1. Será reprimido con prisión de SEIS (6) meses a TRES (3) años y multa de DIEZ (10) a DOSCIENTOS (200) días, el que mediante engaño, abuso de una situación de vulnerabilidad o actos simulados, contratare a una o más personas en forma clandestina, imponiéndoles condiciones de trabajo que afectaren gravemente su dignidad.

2. En la misma pena incurrirá el que aprovechare económicamente el trabajo de un menor de diez y seis años, en violación de las normas que prohíben el trabajo infantil. No será punible el padre, madre, tutor o guardador del menor.

3. Será penado con multa de QUINCE (15) a CIENTO OCHENTA (180) días, el que omitiere proveer a sus trabajadores de los medios necesarios para ejercer su actividad en las condiciones de seguridad y salud que impusieren las leyes o reglamentos.

4. Será penado con multa de TREINTA (30) a CIENTO OCHENTA (180) días e inhabilitación de UNO (1) a CINCO (5) años, el funcionario, profesional o cualquier otro que tuviere el deber legal de control y vigilancia del cumplimiento de las normas a que se refieren los tres incisos precedentes, y que hubieren ocultado o tolerado los hechos allí descriptos.

5. Las personas jurídicas podrán ser sancionadas por los delitos previstos en este artículo, en los términos del presente Código.".
Eso pasa por confiar en el asesoramiento del Dip.Gutiérrez (Massa ®).

Dice : “Las reformas al Código Civil, que cuentan con media sanción del Senado, protegen a los funcionarios del Estado por la comisión de delitos en sus cargos y para los jueces corruptos -que abundan en gran escala” ¿¿¿¿Comooo???. ¿¿El código CIVIL??. Ah, bueno, pensé que los delitos eran materia del C.Penal. Volveré a la secundaria a ver que me perdí.

Sigue con;” “No califica como funcionario público a los concesionarios de obras y servicios públicos, que se llevan la parte del león del presupuesto del Estado”. Lógico. No son funcionarios. 

Dice de nuevo: “
El Código Penal convierte en delito cualquier actividad social que no se somete a la explotación asalariada.” . ¿¿What??. 

Dice: “CFK dio un respaldo entusiasta a la cadena perpetua para cuatro trabajadores petroleros, sin importarle que esa pena es abolida en su propio anteproyecto.” Omite aclarar que las condenas no son por ser “trabajadores petroleros”, sino por reventarle la cabeza a palos a otro trabajador.
Y se olvida de lo que reiteradamente dijo Zaffaroni, sobre la prisión perpetua y la Convención de Roma de 1958. Bonelli no le contó.

Ahora me cae la ficha de la frase anterior sobre la “explotación asalariada”. Claro. El C.P. no exime de pena el homicidio calificado cuando es en el marco de una legítima lucha obrera por el Impuesto a las Ganancias. Ahí debería hacerse una excepción. 

Brillante, como siempre don Wermus. ¡¡Que estadista!!. 
Saludos



31 comentarios:

  1. "Para ello sería necesario el desmantelamiento el aparato estatal que opera a favor de ese estado de excepción: los aparatos represivos, la justicia burocrática e inamovible, el parlamentarismo ficticio y encubridor."

    ¿renuncian los diputados de izquierda en el Congreso?

    ResponderEliminar
  2. Lo que no pena el CP y debiera es la pelotudez cronica

    ResponderEliminar
  3. Pico y pala, que mientras huye espantado de esos instrumentos, para él de tortura, no escribe ni dice pavadas.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  4. ¿Seguiremos cediendo graciosamente que estos tipo monopolicen el termino Izquierda? Tengo para mi que por pereza de algunos, comodidad de otros y falta de voluntad de confrontacion le estamos regalando una tradicion importante en todo proceso de cambio que pretendemos encarar. Por eso, bien venido Groucho¡¡¡ Hay que disputar tambien ese espacio y recuperar varios cientos de miles de votos (porque no algun millon) que se nos van por izquierda. Claro esto se hace con politica, conciencia y cambios profundos.

    Salutte
    Rojo y Netro

    ResponderEliminar
  5. alguien probó discutir alguna vez con un trosko? es más fácil exprimir una piedra
    Nando, interesante el olvido que señalas en el ACP, el de penalizar las pelotudeces, el tema es como fijar la pena
    fernandobbca

    ResponderEliminar
  6. Lo complicado es que tipos que, supuestamente, tienen voluntad de poder (aunque demuestran lo contrario), tengan errores conceptuales que cualquier estudiante de secundaria los puede retrucar.

    No voy a entrar a debatir sobre cosas ciertas, divagues, panfletos o expresiones de deseos, que hasta podemos compartir.

    Dice por ejemplo : “Los bombardeos a Serbia, Irak, Afganistán, Libia, Sudán, por caso, o la cárcel de Guantánamo y las cárceles clandestinas de la CIA, son la metáfora del derecho moderno. Existe una Corte Penal Internacional que avala todos los delitos que comete la democracia, en nombre, o no, de la lucha contra el terrorismo” o “La Corte norteamericana ha avalado la tortura y la jurisdicción de la justicia militar para civiles, o sea que ha consagrado el estado de excepción.” Clap, clap. Un descubrimiento revolucionario. Nos sacó de la ignorancia, don Wermus. Ninguno nos habíamos dado cuenta. Y eso que vemos a Brieger todos los sábados.

    Si el autor sólo pretendiera ser un comentarista de la realidad podrían perdonársele algunas patinadas técnicas. Al fin y al cabo generalidades como las citadas se pueden suscribir sin problemas. El asunto es que el tipo tiene veleidades que superan el mero análisis (supongo).
    Y es en ese punto que no puede confundir el derecho penal con el civil o con el administrativo. Y, para colmo, en un sesudo “documento” para el que pude asesorarse o leer algo antes de escribirlo.

    Criticar un código penal desde las páginas de Ma$$a denota una gran pereza intelectual, máxime para un tipo que está todo el día al pedo.

    ResponderEliminar
  7. Don Groucho...¡Permítame darle la mano y felicitarlo!.

    ResponderEliminar
  8. Y, para los muchachos de la “cole” un aforismo que bien pudiera ser suscripto por José Narosky o por el rabino Bergman:

    “El derecho penal es una penalización del derecho”

    ResponderEliminar
  9. Banco a Altamira.... un zurdo de verdad no como los kirchneristas que tienen como único objeto en la vidad el afano y el saqueo.

    Evidentemente el nuevo "Código Penal" es un herramienta pra dar impunidad a las hordas saqueadoras kirchneristas y consagrar la impunidad mientras se criminaliza la auténtica protesta obrera, un asco.

    ResponderEliminar
  10. Che Acevedo...¿Estuvieron escabiando con tu amiga Patricia?.

    ResponderEliminar
  11. Don Alcides, mire lo que pasa por andar confundiendo las pastillas.

    Haga una cosa: Ahora, gracias al PAMI, puede conseguirse un ama geriátrica que puede serle de mucha utilidad.

    Cuando las neuronas se niegan a responder, siempre es aconsejable tener el apoyo de una profesional capacitada para evitar hacer papelones como su admirado líder revolucionario.
    También le pueden cambiar los pañales. Ojo al piojo. Piénselo

    ResponderEliminar
  12. Alcides con tal de llevarnos la contra banca a Altamira, al Ku Klux Klan y a los Illuminati y le reza todas las noches a la Cuarta Flota para que por favor venga a invadirnos y la raje a la Yegua.

    ResponderEliminar
  13. Tienen mucho miedo a la izquierda revolucionaria, es una obviedad, teniendo en cuenta cual es la posicion del kirchnerismo cada vez mas cerca de Macri, entonces es logico que se ocupen con tanto fervor de Jorge Altamira. Si una proclama de verduleria les genera tanto revuelo, es que no saben como manejar sus contradicciones.
    Tomar a un comico para darle una respuesta a Altamira, es un buen chiste.
    Con Cristina ya estan muy a la derecha de alli no se vuelve.

    ResponderEliminar
  14. No, anónimo. Una proclama como la del senil Altamira no nos genera revuelo. Nos da lástima.
    Si la izquierda revolucionaria argentina está dirigida por un gerente que confunde el codígo civil con el penal, que a su vez no conoce, estamos mal.
    Y no es que no sepamos cómo manejar nuestras contradicciones. Cada tanto uno intenta distenderse y siempre es una buena manera hurgar en los documentos de la izquierda revolucionaria antiburguesa y anticapitalista vernácula. Es como leer Barcelona.
    Y si Cristina está tan a la derecha que ya no vuelve, avisale a Clarin, La Nación, Perfil, la SRA, la CRA, la AEA, la UIA y otras siglas que después te explico.
    Ahora, andá a tomar la leche que vas a llegar tarde al cole.

    ResponderEliminar
  15. "Tienen mucho miedo a la izquierda revolucionaria"

    No se puede escribir algo más patético.
    Más el asunto de la "derechización" del gobierno y demás huevadas del manual decadente de la inutilidad y la irrelevancia política.

    ResponderEliminar
  16. Además lo que hacemos es darle respuesta racional, constatable, indagatoria, en éste y anteriores post a todo su panfleterío y vienen con estos comentarios? Deberían agradecer la posibilidad que se les presenta de darse una vuelta por la real realidad.

    ResponderEliminar
  17. Si lo de Altamira es un panfleto de verduleria mal hacen en contestarle desde un lugar que no es el apropiado al nivel de los "cerebros" de la politica K. El kirchnerismo es de derecha, eso ya es un hecho constatado por la historia del rejunte que los llevo al gobierno, se tuvieron que valer de toda la derecha peronista para llegar a juntar votos, hasta Menem los vota, y ahora Macri lo aplaude y vota con el FPV.

    ResponderEliminar
  18. Bien, y que hay de la cosa técnica y conceptual en el escrito de Altamira y la contestación de Groucho?
    Porque la lírica de que ustedes son la izquierda que va a salvar el mundo y nosotros la derecha y lo pior, no produce NADA. La realidad está allí y quien la transforma en los hechos?

    Esto es un blog, nada más. Y si se nos cruza contestarle a Altamira, a Rajoy o a Hermes Binner lo hacemos, no más que eso.
    Vos podés abrirte uno, criticarnos y por ahí te vamos a contestar (porque este post surgió de eso precisamente - observá el enlace al principio) o no, que se yo.

    ResponderEliminar
  19. Despues de Oyharbide y Zaninni, el gobierno no tiene autoridad moral ni para hablar de un cambio en ningun Codigo. Esto iria resalktado pero no se como se hace.

    Las maniobras que hace
    actualmente el gobierno son solo para evitar que la justicvia post-cristina les caiga encima.
    Pero ya escribiste antes que a vos no te preocupa que los funcionarios rtoben, de ahi tu defenbsa de este estado de cosas.
    A Uds les encanta todo lo leguleyo, pero no han emitido opinion sobre la modificacion en si misma, por un lado quieren reprimir y por otro quieren flexibilizar las penas.

    ResponderEliminar
  20. De esta gente, primero pensé que eran ignorantes. Después pensé que eran hipócritas. Después pensé, de nuevo, que eran ignorantes, y un poco más tarde volví a pensar que eran hipócritas.
    Ahora pienso que son ignnorantes e hipócritas. El problema era mío, que veía con antitético lo que bien puede ser complementario.

    ResponderEliminar
  21. Udi, son todo eso y bastante más
    El anónimo dice “Esto iria resalktado pero no se como se hace”. Fin de la cita (Rajoy ®). Chau. Nos tapó el agua.
    Nos quieren correr por izquierda utilizando los argumentos de la derecha manodurista del compañero Ma$$ita, admirador de Rudy “Stonehand” Giuliani, seguido del honestismo carriotero y, a renglón seguido, el catecismo troskorevolcionarioanticapitalistaantigurgués
    Y ese es meollo de la cuestión. Si la izquierda argentina tiene como líder a un geronte ( no gerente como me corrigió el Word en el texto anterior), que de tres frases que larga, dos son inconsistentes con la simple realidad, tira aforismos a lo rabino Bergman, proclama la lucha revolucionaria obrera antiburguesa y anticapitalista tomando champagne con Chiche Gelblung, ya no sólo nos tapó el agua. Es un tsunami.
    A mí no me molesta que al gobierno lo corran por izquierda. Pero que lo corran con argumentos, no con panfletos berretas. Sería muy saludable tener una izquierda madura, consistente, con una visión crítica que analizara aciertos y errores y pusiera el énfasis en las deudas y reconociera los avances..
    Y ¿qué tenemos?. Una izquierda “socialdemócrata” cuyo candidato presidencial, de ser venezolano, hubiera votado a Capriles y su vicepresidente votó contra la Ley de Medios porque quería escuchar a Elvis Presley o su máxima preocupación es que las azafatas de Aerolíneas tejen.
    Y a la izquierda más izquierda, encontramos un rejunte de burócratas que el camarada Trotsky no hubiera dudado un segundo en pasarlos a las armas.
    Por eso, cuando se dice que a la izquierda del kirchnerismo “está la pared”, no quiere decir que no hay nadie. El problema es lo que hay.

    ResponderEliminar
  22. O sea, a lo que le pregunté contestó que es "leguleyo".
    Preparación política hacia la gestión de esta gente: CERO.
    Pero tienen autoridad moral, ojo.
    Que Altamira viva de que lo banquen los militantes DICHO POR LOS MILITANTES, está moralmente autorizado.

    ResponderEliminar
  23. “Leguleyo: (adj) Dícese de todo aquello, vinculado a la ley y a la justicia, de lo que no se sabe un pomo pero queda bien oponerse”

    Tomado textual del diccionario de la RAT (Real Academia Trosca)

    ResponderEliminar
  24. Esta gente ya da asco. Con tal de pegarle al gobierno son capaces de tragarse casi cualquier sapo.

    Mirá esta perlita:

    http://www.youtube.com/watch?v=rq9WX-c9V6c


    Pero luego...

    http://www.youtube.com/watch?v=DskQFTXY8m8

    ResponderEliminar
  25. Dios los cría y ellos se amontonan.
    Bizarrismo absoluto, Cosme.
    Más bien, chantas, que querés que te diga.

    ResponderEliminar
  26. Todo bien, pero de Oyharbide y Zaninni ni un solo comentario, ni a favor ni en contra, solo los defienden porque lo dijo la sra. Por supuesto que de eso no se habla. Ni de Boudu, ni de Lazaro Baez. ni de Cristobal Lopez, y mucha gente mas. corrupta hasta la medula.

    ResponderEliminar
  27. Cierto. Y de Maglio y Lunati, tampoco una palabra.

    ResponderEliminar
  28. No se quienes son, pero si es broma es una buena forma de esconderse detras de una pavada para evadir una respuesta directa sobre los escandalos de corrupcion y trafico de influencias de este gobierno.
    Una opinion sobre Oyharbide y Zaninni. Dudo que digan algo, acaso esto es algo para barrer bajo la alfombra, como tanta otras cosas.

    ResponderEliminar
  29. Nos cansamos de hablar en este blog de todo eso. Esto no es: -"Satisfaga las consultas de todo contra que viene con los diarios debajo del brazo que ya se las satifacen a su medida, pero el tipo va por más".

    Este es un blog donde se hace hincapié en las emociones.
    -Qué emoción te moviliza a pretender que agachemos la cabeza para que regocijado hagas las veces de fiscal, juez y verdugo y te vayas ostentando las cabezas decapitadas de los humillados? Cuando en este país tanta gente, -y muchos pero muchos de los que cada día les das vos les das cabida-, se cansaron de humillarte.

    Hacete cargo mejor de tus cuestiones. Podés además abrirte un blog y decir tus cosas.
    El kirchnerismo es un colectivo demasiado grande. Te interesa saber de tanta gente honesta, de a pie que subido a él pretende cambios para este país tan postergado?.
    O qué proponés a cambio?

    ResponderEliminar