martes, 11 de marzo de 2014

Las Heras, Cortes, Trenes. Remándola, intentaremos esclarecernos

Partiendo de aquí, en sucesivos post

Lorena Castro, viuda de Jorge Sayago,
por quien nadie parece preocuparse


Aquí, con la claridad que lo caracteriza, Gustavo, que de los nuestros es de los más equilibrados y sensatos. Y piadoso diría yo, porque ni siquiera quiere aludir a las intenciones y acciones de sabotaje



Blogger Gustavo Marcelo Sala dijo...
Ya desde hace un buen tiempo las pericias están demostrando que la teoría del error humano en los tres accidentes fueron determinantes y necesarias para que se produzcan. Sin embargo no existe posibilidad alguna para revertir las operaciones instaladas desde los medios dominantes y sus comunicadores. El daño político, vía miserabilidad, ya está hecho. Junto con los sindicatos combativos del sector fueron eficaces y eficientes. Le tiraron los muertos al gobiernos como vulgarmente se dice. Y ojo, no estoy diciendo que los ferrocarriles estaban bien administrados y no había curro, eso es otro cantar, porque también debe haber curro y mala administración en un sin fin de servicios y no hay muertes, por caso los subtes o las empresas de transporte automotor. Lo que sigo afirmando es que montados en los muertos y en el dolor de los deudos hicieron lo peor que se puede hacer: especular.
Pero no hay que preocuparse, como dice la canción que usó massita en campaña todo vuelve.
No le voy a pedir a Menghini racionalidad, ni voluntad para que acepte la realidad. Sospecho que en estos días el padre de Lucas estará puteando al gobierno por no haber hecho las actuales inversiones antes de que su pibe tomara ese fatídico tren. Y tiene razón. Pero que sepa Menghini y todos los deudos que todas estas modificaciones y cambios administrativos y prolijidades de nada servirán si los recursos humanos que tienen la responsabilidad de conducir un tren lo hacen del modo que lo hicieron los tres maquinistas que protagonizaron los accidentes.

Y aquí Jorge, protagonista directo de lo que fue ayer el corte en Camino Negro. No nos equivocamos en la caracterización del suceso
Blogger Jorge dijo...
No hay que darle bola a los tipos que entra a comentar sin aportar nada. Respecto del corte hoy me agarró y fue todo un bardo. Llegué a destino cuatro horas después y no escuché una sola persona que no se vio afectada por la movida. Todos laburantes. Tengo fotos de las filas y filas de peregrinos de a pie caminando al Puente Alsina. Todos cagando en los que cortan. Y aproveché para preguntarme: los que cortan por qué nunca cuestionan a los que están detrás de esas empresas y lo saben muy bien. Fue un corte para erosionar al gobierno. Para romper las bolas. Nada más. Lo importante es que los que no leen blogs ni militan en la supuesta izquiera lo saben mejor que todos nosotros. De eso no tengan dudas.
Jorge

El tema Las Heras y el tema trenes. Lo que pienso y siento y el debate que hay que dar (en los próximos post y con data de ambas posiciones)
Blogger mayusculo dijo...
SI DANIEL ABRE UN TEMA SOBRE LOS COMPAÑEROS PETROLEROS DE SANTA CRUZ PRESOS SIN MOTIVOS, U OTRO SOBRE PORQUE ESTAMOS CADA UNO DE NOSOTROS AQUI, ENTONCES QUIZA TENGA GANAS DE DISCUTIRLO.
Blogger Daniel dijo...
Y si, lo voy a abrir porque realmente ustedes perdieron la brújula a límites insospechables. No tienen ya la mas remota idea de lo que están diciendo y actuando entre ese tema y trenes, por ejemplo, y hay un límite básico entre la estupidez y la mala leche, pero pesada, que vamos a debatir.
Si, mejor esperemos el post.

13 comentarios:

  1. La defensa del salvajismo con que se mato a Sayago no tiene ninguna explicación salvo la miseria moral

    ResponderEliminar
  2. Que asco che, defender lo de Las Heras en donde los condenados fueron desaparecidos y se le sacaron confesiones bajo tortura. SI hasta el mismo Nestor repudio como se movio la cana. Despues se suma el combo de la pericia que nada dice lo mal que andaban los compresores(acreditado en la causa) si no que habla de las mangeras que por si solas no sirven para que la formacion se detenga. En fin, la descomposicion a la que se es posible cuando se banca a un gobierno que persigue laburantes, se roba la guita de los trenes y tiene Milanis, Bernis, Chevron etc. La historia los va a juzgar uno a uno y la justicia tarde o temprano hará su parte.
    De La Rua , Menem y proximamente Boudou sin condenas y 3 giles que salieron a pedir por derogar el impuesto al salario con perpetua.
    The model!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que dije que vamos a postear data de las dos posiciones.

    Y no puede con su genio y se va a Boudou y la mar en coche. Y sí, podemos llegar hasta Bernardino Rivadavia.

    Entre la estupidez y la mala leche, de ahí no salen, no hay caso.

    The model del catecismo trosco!

    Che, y si andaban mal los compresores, qué mierda hicieron en el taller los del Pollo? O estaba muy ocupado con el teñido? Porque el declaró que salió todo en condiciones.

    En fin; vamos a tratar de ver los fundamentos de las dos posiciones sin defender asesinos y saboteadores.

    ResponderEliminar
  4. 9.42

    Supongamos que tenés razón en todo. Eso te habilita para matar a un cana a palos. Sos un hijo de puta

    ResponderEliminar
  5. Estos raviolucionarios que salen a justificar a los compañerazos que mataron un cana, desarmado, a palazos son los mismos que, cuando estaba Videla, tomaban sol en el Brasil, de vacaciones, y estaban escondiditos y callados. Unos forros. El impuesto al salario para tipos que ganan 20 lucas. Reforros de clase media.

    ResponderEliminar
  6. Interesante ver como piensa la derecha reaccionaria y como intenta tirar dos años mas. La culpa es de los trabajadores que no arreglan los compresores porque se afanan la guita de los respuestos. Y los canas mueren por balazos en la espalda por la misma interna policial como lo denuncio un familiar de Sayago. Seamos claros, si bancamos todos los sapos que nos jode bancar un cana o seguir tirandole la culpa a los laburantes? Saludos a Milani

    ResponderEliminar
  7. Por lo que he leído sobre el caso Sayago se hace necesario analizar las declaraciones de todos los actores y testigos porque han existido muchos puntos oscuros. El asesinato del pibe no tiene nombre, pero es imprescindible no caer en la trampa si queremos llegar a la verdad. En Las Heras existe el convencimiento de que los condenados son perejiles, y que los verdaderos responsables están libres y gozando de excelentes sueldos sindicales y en algún caso de dietas legislativas locales, de modo que más allá de toda connotación política, es necesario prudencia si queremos hacer justicia con el muerto y con sus asesinos.

    ResponderEliminar
  8. Gustavo: Algo de que pedís

    El efectivo, de acuerdo con lo señalado por los médicos que lo atendieron en el hospital local, sufrió un serio traumatismo de cráneo por un golpe aparentemente efectuado con un hierro, y murió en el traslado hacia un centro de mayor complejidad, donde debía ser asistido por un neurocirujano. Castro señaló que antes del ataque su esposo había ido a trabajar a un festival y luego había sido trasladado a la localidad de Los Antiguos, que cumplía un nuevo aniversario. Detalló que un compañero de Sayago le pidió que le enviara ropa, porque tenían que ir directamente hacia Las Heras, debido a que la ruta 43 “seguía cortada” por trabajadores petroleros “y tenían que ir a hacer algunas detenciones”. Añadió que unos 20 piqueteros golpearon ferozmente al oficial asesinado, y que “la gente no dejaba entrar a la ambulancia”. “Estuvo ahí tirado una hora y media. Cuando lo cargan en la ambulancia fallece, y hasta le disparan a la ambulancia que tiene tres tiros. Estuvo horas agonizando tirado en el piso.

    ResponderEliminar
  9. Así vamos a procurar hacerlo, Gustavo.
    Tratando de no mezclar las cosas, porque no se a que canas se refiere aquí el revolucionario.
    Hubo muchísimos disparos y muchos canas heridos, eso sí.
    Lo de los apremios ilegales es más viejo que la humedad en la policía.
    Es posible claro que los condenados sean perejiles, pero esto encuadra en la figura de criminalidad circunstancial para mi y los que estaban, estaban y lo llamativo también es que nadie, entre quienes participaron de las circunstancias, haya asumido culpa alguna siendo que con esa actitud están empujando a que pague gente inocente. Esos no son precisamente "compañeros".

    ResponderEliminar
  10. Respecto a trenes, el pedazo de cínico que nos manda a que saludemos a Milani, intenta borrar bajo la alfombra lo que fue Castelar -un sabotaje al 100 %- y que todos los motorman salieron ilesos.
    A estos tipos les importa la vida de los demás si la cosa cuadra en su catecismo político nada más.

    Y, "laburantes" somos todos.
    Hay laburantes asesinos, violadores, buchones, violentos, misóginos, fascistas.
    Hay de todo. Esa defensa corporativo del "son todos buenos" está en el límite de la estupidez. El otro límite, como digo es el de la mala leche.
    El cana también es laburante.

    Y lo de los sapos metételo en el orto flaco; acá te bancás todas las posiciones y lo que cada cual tiene para decir o si no andá a llorar a la iglesia trosca que te van a consolar.

    ResponderEliminar
  11. ¿TRENES? ¿SANTA CRUZ? ¿CORTES? ¿CUAL ES EL TEMA? ¿O ES MULTIPLE CHOICE?

    ResponderEliminar
  12. Y, "laburantes" somos todos.
    Hay laburantes asesinos, violadores, buchones, violentos, misóginos, fascistas.
    Hay de todo. Esa defensa corporativo del "son todos buenos" está en el límite de la estupidez. El otro límite, como digo es el de la mala leche.
    El cana también es laburante.

    Muy atinado tu comentario. En oportunidades se tiende a instalar que el trabajador es un ser sin maldades ni mezquindades, que es un tipo inocente que no tiene más remedio que responder a un "Capone" porque sus necesidades así lo determinan. Muchas veces he discutido sobre el tema con compañeros de laburo. Uno, debe ser por viejo, tiene una idea clara al respecto: Qué y cuánto es capaz de resignar en función de vivir etica y solidariamente. Y allí nos chocamos de frente con la victimización. Me merezco tal o cual cosa porque laburo. Más allá que veas la existencia de cientos de miles de tipos que laburan tanto o más que vos que no tienen ni siquiera la mitad. (Lo digo por eso del impuesto a las ganancias, inciso que disparó este movimiento de los petroleros).
    La dictadura militar también tuvo la connivencia mayoritaria de los trabajadores al igual que los trabajadores incluidos durante el menemismo. Hoy en CABA los trabajadores macristas, porque los hay y muchos, se cagan mayoritariamente en la educación y la salud pública por ejemplo, porque al ser mayoría "proletaria" no se entiende cómo gana semejante proyecto exclusivo.

    En mis tiempos de auditor, cuando fui despedido del BBVA por haberme topado, investigación mediante, con un bandita de gerentes que operaba internamente a favor de negocios particulares, ningún trabajador salió en mi defensa ni tan siquiera a mostrar su solidaridad ante la injusticia. Todos, y cuando digo todos, es todos, se cuidaron el culito: Peronistas, Radicales, Socialistas, Comunistas, Trostkistas, Liberales. Vale decir transversalizaron sus conductas y egoísmos individuales poniéndolas por encima de sus paradigmas ético/políticos. Pasé a tener sarna. Los amigos proletarios se borraron y los compañeros de base se hundieron en sus cimientos acomodaticios.

    ResponderEliminar
  13. Es así Gustavo y hay que decirlo.

    Mayúsculo; es una introducción ésta, de los temas que surgieron y quedaron latentes en el post de ayer y que intentaremos descifrar en sucesivos post.

    ResponderEliminar