martes, 4 de marzo de 2014

Muy básico. Muy de política de centro de estudios adolescente



Hay un error bastante grave visto ahora en perspectiva y hacia atrás.
El mismo consiste en la proyección, comprobadamente exaltada que muchos ex seguidores del kirchnerismo han hecho del kirchnerismo.
Realmente alejada no solo de lo que es, sino de lo que siempre ha sido.
Estos tipos nos acusan ahora de traicionar principios.

Una cosa es resaltar la impronta de un líder que supo ser más frío y abocado en eso de tejer alianzas, circunstanciales o duraderas. Confrontado a una líder, que se ha movido casi que por la contraria.
Lo que no quita que con diferentes estrategias, han compartido ambos idéntica visión del hacer gestión.

Pero lo cierto es que están tan lejos del debate como tan cerca del único camino que encuentran viable para sostenerse en dicha acusación: la degradación.
Y quien degrada, se degrada.

El problema más aún (y más personal aún) radica en las posibilidades que ofrece el aparato conciente para observar los propios mecanismos y que uno suele desaprovechar.
La diferencia entre lo real y lo proyectado es un caso típico y desproporcionado casi como ningún otro de ello.

Aquí un opositor (esto es, alguien que se expresa desde otra dirección a la mencionada, alguien que en todo caso ha estado siempre en la vereda de enfrente y ha sido coherente en ello, lo que presenta una marcada diferencia) deja en un post anterior este comentario:


Un Argentino del Medio dijo...
El culto a la persona en su máxima expresión...

No importa que antes se promoviera una agenda de corte progresista/izquierda y que hoy se impulsen políticas de derecha/conservadoras. Lo que importa es la persona y no las ideas. Las ideas se pueden cambiar en funcion de la conveniencia (como tantas veces se ha hecho antes). A lo largo de la historia de los k han dado tantas vueltas en U que ya ni ellos saben en que dirección van…


El hombre acude a la táctica de promover el choque con las propias contradicciones y nos marca una guía básica ideológica para buscar lograrlo.
Válido como intento.
Pero las contradicciones se registran o no.
El tema es cuando se registran y se las niega. Cosa más que jodida de sostener porque ello acaba en un estallido o en la depresión.

La contradicción que han sufrido ciertos renegados lo es con la proyección que emitieron de lo que suponen ha sido el kirchnerismo.
Pero no es más que una proyección en vista que el kirchnerismo siempre fue lo que fue y no hay manera que demuestren que eso estuvo tan alejado como denuncian de lo que hoy es.

Hace bastante ya, Cristina explicó que no gobierna con un manual al lado.
No se que parte no entendieron pero el recurso de haber extremado su posición ideológica si les cierra como cometido, todo bien, pero que de ahí pretendan acusarnos de... viejos (?) o creyentes ingenuos (?), es sinceramente de una pobreza intelectual lamentable.

Es entonces por esa misma asociación que pretenden que los jóvenes (así como generalidad) nos han abandonado.
En definitiva hay mucha cosa que merodea no más allá (ni un ápice más allá) de sus cabezas.

La certeza de los votos dirá en dos años donde nos encontramos. Y si nos da con haber descendido no será por nada, pero absolutamente nada con lo que suelen venir a enchastrarnos.
Sino porque la ciudadanía en su componente mayoritario dejó de leer que somos la respuesta adecuada a sus expectativas.
Y la ciudadanía en su componente mayoritario no responde por ideología, sino por registro de situación en el mejor de los casos, o por creencia inducida, en el peor pero más frecuente de ellos.

Esto no tiene que ver con el hecho de que todos tenemos ideología. O mejor dicho, montaje ideológico en un armado de componentes diversos atentos a como se va movilizando el andamiaje de sustentación y reubicación de dichos componentes.

De ahí a que por persuadir a cuatro tipos que se corran de un paso de ruta importante para permitir la libre circulación constituya un pecado ideológico de proporciones, nos da con el caso en un riguroso grado de exactitud, de lo afectada que está esta gente.

Este blog lleva casi cuatro años y si se repasa los primeros post se puede dar con la posición contraria que siempre he tenido a los cortes (todos) de calle o rutas.
Pero más allá de posiciones, la desproporción con que se nos acusa es alarmante. De acudir a cualquier huevada para adosarla a la sumatoria de pretendidos hitos de lo que sería un renunciamiento ideológico.

Muy básico. Muy de política de centro de estudios adolescente.

29 comentarios:

  1. Un Argentino del Medio4 de marzo de 2014, 20:00

    Al citar mi comentario omitiste un detalle muy básico… omitiste incluir o mencionar a colación de QUE venía mi comentario.

    Mi comentario venia como respuesta a tu post de 1/3/2014 que como único texto dice: “Brillante! Cuando la hicieron se rompió el molde. Otr@ igual no hay”

    Yo digo que vos (y muchos kirchenristas) eligen el culto (y el ataque) a las personas porque son incapaces de debatir ideas! Los debates con los kirchneristas empiezan y terminan en la exaltación de CFK y terminan con la ya conocida pregunta “Vos a quien votaste” para de ahí pasar a atacar a las personas que se oponen. Nunca debaten ideas!

    La realidad es que los k no pueden debatir ideas porque no son consecuentes con NINGUNA de las ideas que a lo largo de los anios han manifestado. En algún momento se asumieron como Menemistas/Cavalistas/privatistas y por lo tanto alumnos del consenso de Washington, después fueron Duhaldistas, mas tarde se autodefinieron como latinoamericanistas y promotores de la patria grande mientras bombardeaban el Mercosur (lo más cercano a algún tipo de integración regional) y se tomaban el testículo izquierdo ante la presencia de Menem, ahora mutaron en conservadores y ortodoxos económicos…
    Pasaron de defender el falso desendeudamiento con el mismo fervor con el que defiende el endeudamiento actual. Pasaron de alabar a Lavagna como el padre de la recuperación económica a abrazarse con “Me quiero ir” Lorenzino o con “No tengo experiencia ni capacidad” Kicilof. Pasaron de impulsar piquetes y bloqueos de pasos internacionales con la misma pasión con la que ahora defienden la represión y judicialización de los piquetes.

    Con este panorama que idea puede defender un kirchnerista si no sabe de acuerdo de la hora del día si debe ser capitalista, socialista, latinoamericanista, etc, etc, etc? Con este panorama tiene sentido que un kirchenrista se centre en las personas simplemente porque no puede centrarse en las ideas!

    Con respecto a los kirchneristas arrepentidos… creo que en esta categoría hay dos tipos de persona. Los cínicos que ven que el barco se hunde y hoy perciben que es más rentable pegarle al gobierno que estar con él. Y los kirchenristas que legítimamente defienden las ideas que en algún momento (por conveniencia) el gobierno abrazo! Estos últimos en mi opinión tienen todo el derecho a separarse del gobierno y a criticarlo legítimamente. Son estos últimos los que efectivamente defienden ideas y son estos los que al percibir que el gobierno abandona estas ideas eligen ellos abandonar a CFK y su tropa.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido la descripción de "los k"
    en la visión amplia e inequívoca de A. d M.
    Ninguna proyección, pura objetividad.

    ResponderEliminar
  3. Daniel: Es al pedo, nos acusarán siempre de fanáticos por mas que expongamos a diario nuestras diferencias o reclamos al gobierno que apoyamos.

    Como A. del M. que nos acusa además de no poder debatir porque no tenemos ideas. ¿Vos alguna ves te encontraste con una exposición de ideas por parte de la oposición?

    A menos que se llame "exposición de ideas" a la permanente acusación que le hacen al kirchnerismo de "que son todos chorros" o "el país se va a la mierda", "ideas" repetidas hasta la locura.

    En general, creo que es imposible encontrar algún tipo de acuerdo o consenso con tipos como A. del M. Yo ya perdí esa esperanza. Pero sigo comentando por ahí y escribiendo en mi blog por la simple razón de dejar un humilde testimonio de la época que nos tocó vivir, maravillosa época, para aquel posible joven lector que ande buscando argumentos para saber en donde pararse, políticamente hablando.

    Que pueda ver que en política no solo existe la permanente descalificación.

    No veo posibilidad de construir algo con gente tan cargada de odio, racismo y prejuicios de toda clase.

    ResponderEliminar
  4. Un Argentino del Medio4 de marzo de 2014, 21:06

    Daniel, ya que hablas de proyección ... me podrías decir que persona exalto yo por sobre las ideas?

    Es proyección decir que los kirchner han cambiado infinitas veces de ideas políticas? Vos me queres decir que los kirchenr son capaces de enfrentar el archivo? Y no te digo el archivo de las ideas que defendían en 1976 te digo las ideas que defendían en 2000, 2005 o 2010!
    Sera proyección tal vez decir que hay arrepentidos k por conveniencia y arrepentidos k por convicción?
    Es proyección la noción que los k no debaten o defienden ideas solo personas?

    Vos te das cuenta que con el simple hecho de acusarme de proyectar elegiste debatir personas (yo) en lugar de las ideas?

    ResponderEliminar
  5. Daniel:

    Explicale al A. del M. que defender el Estado de Bienestar, la regulación de la economía, la inversión social, la jubilación estatal, la ayuda a los necesitados, la nacionalización del Correo Argentino, de Aerolíneas y de YPF, la construcción de 800.000 viviendas, 2000 escuelas, abrir paritarias todos los años, democratizar los medios audiovisuales, defender y promover la democratización de la Justicia, disminuir ampliamente la deuda externa y la inclusión de todos es defender a personas y no ideas.

    ResponderEliminar
  6. Hay un punto que omiten todos y me parece a esta altura que no es ninguna casualidad, Tatincito.
    Y es que este colectivo es muy grande y somos muchos y diversos como para que nos engloben en vaya a saber que bola que arman en su cabezota para luego proyectarnos como una corriente amorfa que sigue un derrotero común, que viene de un origen común donde todos hemos pasado por postas comunes unas detrás de las otras, ciegamente.
    Y en todo caso, Argentino, Cristina se encargó de aclarar precisamente en su discurso, como fue lo suyo en los '90. Y te digo más, allá ella con lo que le cierre al respecto y con sus contradicciones si las tuviere.
    En todo caso, es quien mejor representa y quien queda claro, lleva adelante el mencionado colectivo.
    Tus intentos de diseccionarlo en un pretendido muy vulgar análisis no dan, creéme.

    ResponderEliminar
  7. Estoy en busca de mi hijo, las ultimas noticias que tengo es que era lector de este blog.

    Desde hace semanas no vuelve a casa, estoy muy preocupado... nunca se fue tanto tiempo. Su amigo RAM no me dice nada.

    ResponderEliminar
  8. ESTADO DE BIENESTAR:
    FALSO HAY POBREZA. HAY SUBOCUPACION, HAY EXPLOTACION, HAY INFLACION SIN LIMITES

    REGULACION DE LA ECONOMIA: FALSO NUNCA HUBO TAL DESBARAJUSTE, IDAS Y VUELTAS. NINGUN PLAN ESTRATEGICO E IMPROVISACION TOTAL

    INVERSION SOCIAL: FALSO LO QUE SI HAY ES DEMAGOCIA PURA ELECTORALISTA.

    AYUDA A LOS NECESITADOS: FALSO LA UNICA AYUDA REAL SERIA TRABAJO Y BUENAS CONDICIONES DE VIDA, NO LIMOSNAS.

    CORREO ARGENTINO: NEGOCIADO ENTRE MACRI Y KIRCHNER. MACRI NUNCA PAGO LA DEUDA DE 900 MILLONES.

    800.000 VIVIENDAS: FALSO UNA JUGADA MEDIATICA QUE NUNCA SE CONCRETA, SON POCOS LOS QUE TIENEN ACCESO A LOS CREDITOS, Y LAS VILLAS CADA VEZ SON MAS NUMEROSAS Y AQUELLOS QUE NO TIENEN VIVIENDAS SON REPRIMIDOS.

    2000 ESCUELAS: FALSO NUNCA SE CONTRUYO ESA CANTIDAD, ESA CIFRA INCLUYE REPARACIONES EN ESCUELAS YA CONSTRUIDAS.

    PARITARIAS: NO HAY PARITARIAS LIBRES, EL GOBIERNO SE ENTROMETE EN LA DISCUSION PARITARIA VIOLANDO TODOS LOS PRINCIPIOS, CON EL APOYO DE LOS SINDICALISTAS CORRUPTOS.

    MEDIOS AUDIOVISULAES: FALSO EL GOBIERNO SOLO BUSCA CONDICIONAR A LOS MEDIOS QUE NO CONTROLA E INTENTA FORMAR SU PROPIO MONOPOLIO.

    DEMOCRATIZAR LA JUSTICIA: FALSO SOLO SE INTENTA A TRAVES DE DIVERSOS PROCEDIMIENTOS SOSTENER UNA JUSTICIA ADICTA Y DISPUESTA A GARANTIZAR LA IMPUNIDAD DE LA MAFIA CORRUPTA QUE ESTA INSTAALDA EN EL GOBIERNO CRISTINISTA.

    DISMINUIR LA DEUDA EXTERNA: FALSO EL COMPROMISO DE PAGO A REPSOL, CUANDO SE SOSTUVO QUE REPSOL NOS DEBIA A NOSOTROS, IMPLICA UN INCREMENTO DE LA DEUDA EXTERNA Y BONOS CON INTERESES QUE NO SON LOS DEL MERCADO INTERNACIONAL.

    EN DEFINITIVA SOLO MENTIRAS Y FALSEDADES.


    ResponderEliminar
  9. Te faltó la valija de Antonini Wilson.

    Lo que sí, en el Centro de Estudios Adolescente a ustedes nadie les toca las fotocopiadoras.

    ResponderEliminar
  10. SOLO CONTESTE LO QUE COPIÓ Y PEGÓ OTRO.
    LO DE LA VALIJA AHORA SE LLAMA CHAPO GUZMAN.

    ResponderEliminar
  11. Mayúsculo: gracias por tan abundante exposición de ideas.

    Principalmente, la del Chapo Guzmán, me resulto realmente genial.

    ResponderEliminar
  12. a todos estos profundos analistas como argentino del medio, que dicen que nos abandona la juventud y estamos en retirada, cómo les habrá caído la plaza del congreso del 1/3? cómo se lo explican?
    fernandobbca

    ResponderEliminar
  13. QUE CRISTINA ES EL LIDERAZGO POLÍTICO MAS FUERTE DE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS. FALSO. LA DEL DISCURSO DEL OTRO DIA ES UN DOBLE PORQUE LA ORIGINAL ESTA HECHA UNA PLANTA (FUENTE: VICTORIA TONTA . HIPER-ULTRA-RECONTRA-CHEQUEADO) LA VOZ ES LA DE MÁXIMO EN ATMÓSFERA DE HELIO. Y LO DE YPF. FALSO. VACA MUERTA ES UN CUENTO. SOLO ESTÁN PINCHANDO ANTIGUOS TANQUES DE ACEITE QUEMADO QUE QUEDARON ENTERRADOS DE LA CIVILIZACIÓN DE LOS NEFILIM. (FUENTE: BIBLITA CARRIÓ). 2015 PITROLA AL GOBIERNO. UN ARGENTINO DEL MEDIO AL PODER !!

    ResponderEliminar
  14. TATINCITO ESTO ES PARA EMPEZAR NADA MAS, DESPUES VIENE LA CONEXION DE LA EFEDRINA Y LOS FONDOS PARA LA CAMPAÑA DE LOS KIRCHNER
    Chapo Guzman y Argentina (Diario Popular)

    ResponderEliminar
  15. Hoy va a estar a full el blog ya que la mayoría de los tristes opinadores que traen acá sus miserias son maestros, empezando por Daniel, y como la mayoría de los días de clase, están de paro.

    ResponderEliminar
  16. Tatincito;
    el hombre se dice y se responde solo.
    El Ministerio de Planificación da como hechas 1.663 escuelas; él pone 2.000 y a continuación dice: "falso".
    Y así con todos los items.

    Después pone un link de una nota donde Montenegro (N° 1 de los comemierdas) liga la infiltración de los narcos con grupos evangélicos y lo anuncia como "la conexión de la efedrina con los fondos de campaña de los Kirchner".

    Este tipo más que proyectar, tiene un cine de pantalla gigante y tridimensional instalado en la cabeza.
    El Cualquierismo crece, hasta puede ganar elecciones. Después que no lloren. Ah, cierto que "cuanto peor, mejor".

    ResponderEliminar
  17. YO LE RESPONDI AL EXAGERADOO CRISTINISTA. EL QUE PUSO 2000 ESCUELAS NUEVAS CONSTRUIDAS FUE TU CAMARADA. NO YO. Y ESO ES FALSO DE FALSEDAD ABSOLUTA. LA MAYORIA DE ESAS SE REPARARON AULAS Y NO SE CONSTRUYERON. NUNCA APARECIO EL LISTADO COMPLETO DE LAS ESCUELAS "CONSTRUIDAS" CON DIRECCION Y LOCALIZACION.
    EN CUANTO AL CHAPO GUZMAN LAS PRUEBAS DE ESA CONEXION CON LAS IGLESIAS DE DEL CARTEL ESTAN EN LA JUSTICIA CAJONEADAS. CON EL APOYO DE ANIBAL FERNANDEZ EN AQUEL MOMENTO MINISTRO DE JUSTICIA. LA EFEDRINA LES VA A TRAER OTRO PROBLEMA A LOS RESPONSABLES DE PERMITIR EL INGRESO DEL CARTEL MEXICANO Y A LOS COMPLICES QUE APOYAN A CRISTINA.

    ResponderEliminar
  18. ES VERDAD QUE EL CUALQUIERISMO GANA ELECCIONES, TENEMOS UNA PRUEBA CONTUNDENTE CON CRISTINA.

    ResponderEliminar
  19. Vos hablás de pruebas contundentes? Y para respaldar tus delirios traés un link que si era el informe del partido Roma vs. Inter del fin de semana pasado era lo mismo?
    Traé pruebas ciertas de los disparates que anunciás si pretendés se te de algo de credibilidad.

    ResponderEliminar
  20. Daniel

    Va un contrapunto que viene muy a cuento de tu post. Data del 2011, pero creo que no ha perdido vigencia:

    Nando 87 dice

    Las discusiones políticas siempre están bien, mientras se mantengan en un status de coherencia y sin mentir. Al troskismo "le da lo mismo" cualquier gobierno, porque el problema sigue siendo el mismo, los trabajadores siguen siendo reprimidos, la desigualdad sigue existiendo, la burocracia tanto en los sindicatos como en los gremios sigue existiendo, las patotas politizadas siguen existiendo, entonces a lo que vamos a es a una nueva reorganización de todo el sistema, que muchas veces por la desinformación y la falta de educación en este país y en todos, se torna a veces muy difícil. Trotsky casi no es visto en el secundario, más del 50% del país (claramente mucho más) no lo conoce y no sabe sus ideas, pero con Perón (por poner un ejemplo) es muy distinto, siempre está presente desde la primaria, desde las casas y desde la televisión. Entonces, si las bases troskistas siempre están bien fundamentadas, no se han puesto crudamente en práctica, a lo que internacionalmente se refiere, ¿porqué no se enseña en las secundarias? ¿Porqué un gran porcentaje de la población no sabe ni quién es? Para vivir en la ignorancia el peronismo es el camino más rápido.


    Agustín Pescia responde:

    A Perón se lo conoce popularmente porque supo llegarle al trabajador, al cabecita negra, a los migrantes internos que iban del campo a la ciudad en los años '40. Identificó a este nuevo sujeto político que nadie más supo ver: ni la oligarquía, ni los comunistas, ni los troskistas, ni los anarquistas, etc; los cobijó, les dio sustento, les supo llegar, así construyó su poder. Le dió a los trabajadores, a los pobres, algo que jamás tuvieron (ni volvieron a tener posteriormente): dignidad y respeto; la clase obrera superó el 50% de su participación en la renta; les dió felicidad, protección frente al patrón. No hizo la famosa "Reforma Agraria", porque no podía, seamos realistas; pero conformó el Estatuto del Peón (un ataque formidable al poder terrateniente), atacó a la oligarquía desviando la distribución del ingreso hacia la producción industrial liviana, y un largo etcétera. Claro, esto a algunos les importa poco y nada: que importa todo esto, si el capitalismo sigue existiendo. "El proletariado debe sufrir, de esta manera la Revolución estará más cerca". Cada uno ve las cosas a su manera. Es por esto, y no por otra cosa, que Perón es conocido popularmente. El tipo cambió al país, Argentina es Antes de Perón, y Después de Perón; le pese al que le pese. No es solo un tema de "educación". Que yo sepa, el peronismo sufrió una proscripción un poco más salvaje que la que sufre hoy el troskismo al no ser enseñado en las escuelas secundarias. Hay una "pequeña" diferencia, entre un caso y otro.
    Además, a mi no me enseñaron nada de "doctrina peronista" en la secundaria tampoco, que yo recuerde. Por último, identificar peronismo con ignorancia me parece una estupidez, lisa y llana. No me parece prudente, que creas que ser peronista es ser ignorante; y ser trosko es ser "culto" o como quieras llamarlo.

    Fuente:
    Sitio oficial lamitadmásuno

    ResponderEliminar
  21. ¿PRUEBAS? TE REPITO ESTAN EN LA JUSTICIA, CAJONEADAS, Y ANIBAL FERNANDEZ LAS TIENE TODAS, POR ALGO DIO UN PASO AL COSTADO EMPUJADO POR LOS OTROS DELINCUENTES. BUSCÁ INFORMACION Y VAS A ENCONTRAR MUCHA ALREDEDOR DE LAS VALIJAS PARA LA CAMPAÑA ELECTORAL DE LOS KIRCHNER PROVENIENTES DE MEXICO. POR ALGO ARGENTINA CADA DIA QUE PASA SE PARECE MAS A LA COLOMBIA DE LOS 80/90, SICARIOS POR TODOS LADOS Y ASESINATOS A MANSALVA, MUCHOS SILENCIADOS, COMO EL QUINTUPLE ASESINATO DEL BAJO FLORES CUANDO ENIRO UN TIPO A UN BAR AMETRALLADORA EN MANO Y SE CARGO 5.

    OTRO LEGADO DEL CRISTINISMO.

    PS: ¿DONDE HABLE DE PRUEBAS CONTINDENTES?

    ResponderEliminar
  22. Tal cual Gustavo.

    El mismo dice de Trostky:
    -"más del 50% del país (claramente mucho más) no lo conoce"

    Claramente muchísimo más.
    El trotskysmo no representa a los trabajadores porque claramente no los conoce.
    Proyecta, PROYECTA que sus, SUS contenidos son el de interés de las masas trabajadores, las que CLARAMENTE, tienen otros intereses.
    Son una elite con veleidades pero de carácter claramente CONTRARREVOLUCIONARIO. Contrareformista es obvio, pero es su megalomanía de base la que la hace enfocar toda temática desde el desprecio.
    Ellos son los que tienen la posta de como debe hacerse y marcan irremediablemente el callejón sin salida a todo movimiento de cambio.
    Es como si el Almería, en lugar de diseñar una táctica de cautela maximizada contra el Real Madrid, pretendiera salir a matar y morir.
    Luego, se desentienden de las consecuencias porque son básicamente IRRESPONSABLES.

    ResponderEliminar
  23. Fijese como ese tal Nando87 comienza su discurso y con que desprecio lo termina.

    ResponderEliminar
  24. ¿DONDE ESTA MI HIJO?¿

    ResponderEliminar
  25. De todos modos Daniel lo que debe importar desde lo estrictamente político de cara al futuro es lo que el otro día señalaban tanto Rouvier como Horacio González en Marca de Radio: La relación del kirchnerismo con el peronismo y más teniendo en cuenta que tal como dice Horacio González (con el cual coincido en este punto) al peronismo se lo puede percibir políticamente como una abstracción de derecha. Acaso el kirchnerismo fue un leve error, una fuga no calculada por la derecha del movimiento, escape que observo muchos en la actualidad se esmeran por enderezar tanto por dentro como por fuera del propio Kirchnerismo.

    ResponderEliminar
  26. Entiendo humildemente que el problema no radica en que hayan cambiado el rumbo a fin de intentar enderezar la situación insostenible en la que el gobierno colocó a la población, justamente por negar la incontrastable realidad de los hechos mucho más allá de lo prudente.

    El problema lo generó el mismo gobierno, con su actitud provocadora y fundamentalista, que lo llevó a acorralarse en su propio laberinto ideológico, lo que le dificultó cada vez más una salida elegante del mismo que no causara una trumática experiencia dogmática para sus correligionarios más fanáticos e ideologizados. Eso no pudo, ser debido a la postura necia en la que se colocó el gobierno, aún cuando hasta las mentes menos lúcidas percibían desde hacía tiempo que el rumbo que forzaba el kirchnerismo era insostenible al corto plazo.

    Así fue como de la noche a la mañana, el gobierno no tuvo más opción que pegar un drástico volantazo y cambiar del carril de la izquierda al de la derecha sin anestecia, lo cual lo colocó en una situación mucho más vulnerable y delicada que si lo hubiese hecho con una maniobra más delicada y atemperada.

    La gran mayoría de las medidas ortodoxas adoptadas por el gobierno en los últimos dos meses, podrían haber sido adoptadas en el transcurso de los últimos 2 años de forma más dosificada y menos traumática, lo que le hubiese ahorrado un dolor de cabeza tanto al gobierno como a los ciudadanos de a pie, que son los principales perjudicados con las medidas recesivas y ortodoxas que el gobierno se vio obligado a implementar de manera abrupta, fruto de su notable necedad.

    Lo que le critico al gobierno, principalmente, es esa falta de tacto y esa estrechez mental que le impiden reconocer lo errores y tomar medidas correctivas en tiempor oportuno.

    Era necesario pasar por todo lo que se pasó, y lo que aún falta experimentar, para que el gobierno reconociera implícitamente el equívoco en el rumbo adoptado?

    No voy a reparar en el contenido del discurso de la Presidenta del pasado sábado, porque, más allá de puntos destacables, al menos en lo dialéctico, no ha dedicado tiempo a analizar seriamente las últimas medidas adoptadas, lo cual le quita substancia al grueso de su discurso.

    Simplemente una humilde apreciación sobre el proceso que nos encontramos atravesando.

    Saludos, Jorge Manfredi.

    ResponderEliminar
  27. "Para vivir en la ignorancia el peronismo es el camino más rápido."

    SUSCRIBO.

    ResponderEliminar
  28. Y si, de un gorila como vos no se puede esperar menos.

    Lo que sería interesante es que Manfredi describa exacta y puntualmente las medidas que gobierno que nos ubicaban antes en la izquierda y ahora en la derecha. Porque de verseros estamos llenos.

    ResponderEliminar