lunes, 17 de marzo de 2014

Organismos internacionales elogian los índices de reducción de pobreza en Argentina, salvo La Contra que de tanta fuerza que hace para que nos vaya mal, se caga


En el post anterior uno de nuestros asiduos comentaristas de lo que podemos denominar genéricamente "La contra" -gente visiblemente afectada en el plano emocional, lo que obnubila su razonamiento- tomaba la data que expusimos sobre España para cotejarla con la de nuestro país, -dado el impulso al que de continuo es llevada esta gente sobre su obsesión maníaca con nuestro gobierno-.

Según se describe, este tipo de conductas maníacas comprenden el siguiente llamativo ítem en su sintomatología:

Fuga de ideas: dificultad para seguir el discurso de una persona que sufre de manía, ésta suele olvidar el tema inicial

El tema era España pero ya que dichos sujetos pretenden volvernos sobre la situación de nuestro país en forma compulsiva, sin importar noción alguna de compostura y parámetros de entendimiento, vayamos a algunos datos que acaba de proporcionar el Banco Mundial

El Banco Mundial presentó un informe en estos días donde reconoce los avances concretados por Argentina en la lucha contra la reducción de la pobreza y la desigualdad, y resalta el rol que tuvieron en este logro el gasto público social y las transferencias monetarias dirigidas a los sectores de menores ingresos.


El informe del Banco Mundial -presentando hace dos días por el organismo multilateral- señala que Argentina es el país que destina más porcentaje de su PBI al gasto público social y el mayor monto de recursos dirigidos al 40 por ciento de la población con menores posibilidades económica.

El estudio realizado por el Banco Mundial enumera reducciones en la pobreza extrema y moderada así como mejoras en el índice de Ginni, y destaca que si bien Argentina es uno de los países con mayor presión tributaria (bueno, no tienen idea de los índices de evasión que nos afectan), es también quien mayor gasto social tiene en la región.

Por otra parte, en referencia al gasto en salud, el informe detalla que más del 66 por ciento del mismo se dirige al 40 por ciento más pobre en la escala de ingresos.Por otra parte, en lo referido a servicios públicos esenciales, marca que Argentina lidera la provisión de agua potable con una cobertura del 98 por ciento.En cuanto a los niveles de pobreza (extrema y moderada), se marca que Argentina está liderando las mejores posiciones en la región, detrás de Uruguay.

Aquí


 

52 comentarios:

  1. Daniel

    Todas estas estadísticas publicadas por los organismos internacionales, centros informativos de los que siempre fueron devotos y a los cuales les rindieron honores, no les interesan en lo absoluto en en el marco de la coyuntura. El establishment y sus adherentes observan con mucho entusiasmo sus posibilidades de regreso de cara al 2015. De modo que lo único que lográs con esto Daniel es molestarlos. Seguí adelante entonces....

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡SON TODOS DATOS FALSOS DEL INDEK ANTIOBRERO Y CAPITALISTA!!!

    ¡¡¡LOS VERDADEROS DATOS SON LOS DE LA UCA Y DE LOS COMPAÑEROS MELCONIAN, ESPERT Y PITROLA!!!

    ¡¡¡EL ARGENTINO DEL MEDIO BLUE, AL CIERRE, COTIZA A 99,1% DE PELOTUDEZ!!!

    ¡¡¡LIBERTAD INMEDIATA AL ENCARGADO MANGERI, VICTIMA DE LA JUSTICIA BURGUESA Y DE LA BUROCRACIA SINDICAL!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ese Espert cuanto odio condensado que nos tiene. Le sale por las orejas.

    ResponderEliminar
  4. Ja ja...

    ¡Cómo 'ta don daniel ehhhh!

    Afiladísimo con estos últimos posteos repartiendo a "distra e sinistra".

    Me 'pa o están disminuyendo las regurgitaciones de los comemieldas

    El que escribe con el seudónimo "Erkekjetter Silenoz" lo saluda atte.
    DNI nro. 55.555.555
    Residencia: Las Vegas

    ResponderEliminar
  5. Ah bueno; con Argentino de Miami en la costa este y usted tan cerca de la oeste, estamos cruzando USA de un plumazo.

    ResponderEliminar
  6. A fines de febrero, en el blog del referente bloguero del marido de Malena, se suscitó una polémica, dado que éste salió en defensa de Felipillo y su idea de bajar salarios, mediante la fácil chicana de que la inflación de los últimos meses fue un ajuste brrrrrutal al bolsillo de los trabajadores, como si el mundo se limitara a un trimestre jodido http://omixmoron.blogspot.com.ar/2014/02/entre-dos-aguas.html

    Tuvo una primera respuesta, que suscribo:

    guido dijo...
    Hasta el 2013 y desde el 2004 los salarios reales superaron o empataron (especialmente en los últimos años) a la inflación. Si la idea es debatir sin chicanas, ese es el punto de partida. El 2014, por supuesto, está en veremos. A Felipe ya le contestaron los gremios.

    Se armó la polémica y más adelante, del titular del blog efectuó un desafío:


    OMIX dijo...
    Guido, estoy complicado de laburo y sin chicanear.
    Siempre afirmé que el kirchnerismo se basa en 2001 para empezar a contar, nos compara con Biafra.
    No se anima con 1995, 1985, 1975. Una línea mas grande.
    Si empezás en 2001 es porque querés cagar al laburante.

    GrouchoMarx dijo...
    A ver Omix, hiciste una apuesta y la acepto.
    Comparemos con el 75, 85 o 95.
    En el 75 estalló el Rodrigazo, estábamos a los cuetazos entre la guerrilla, la triple A, el Comando de Organización, etc. En diciembre se sublevaba Capellini y fue lo de Monte Chingolo. Había hiperinflación, desabastecimiento. El año cerró con un 182% de aumento de precios al consumidor, que pasaría a más del 400% para 1976.
    En Tucumán estaba en pleno desarrollo el operativo independencia y pocos meses se instauró la peor dictadura que vivimos.
    En el 85 arrancamos con una inflación mensual de dos dígitos que obligó a Alfonsín a elaborar el Plan Austral que congeló precios y salarios. Los precios siguieron subiendo tranquilamente, porque el índice del 85 fue del 385% y el del 86, con sueldos congelados, del 82%.
    ¿Dónde quedaron los sueldos?. Preguntale a Casella cómo le fue con Cafiero al año siguiente.
    Eso sí, la desocupación se mantuvo más o menos baja.
    Pero ya para 1995, la desocupación se había disparado al 16,6%. Los sueldos venían congelados con el 1 a 1 desde 1992, por lo que se deprimieron un 33% producto de la inflación acumulada.
    La jubilación mínima estaba en $ 150. Fue ajustada un 3% al inicio de la convertibilidad y después fue congelada. Las paritarias estaban anuladas y se había desregulado la totalidad de la economía.
    Un sueldo promedio de convenio no superaba los $ 400 brutos. Las tarifas de los servicios públicos estaban dolarizadas. Buenos Aires salía en los listados como una de las ciudades más caras del planeta, cerca de Tokyo. El salario mínimo vital y móvil se congeló, en 1993, en $ 200 y se mantuvo así hasta la asunción de Néstor. Aerolíneas era operada por Iberia y tuvo el raro privilegio que se le muriera un pasajero por comer alimentos contaminados con cólera.
    Comparativamente, con cualquiera de los tres años que citaste al boleo estamos infinitamente mejor, aún ahora con la devalueta.
    Sigue.

    ResponderEliminar
  7. Viene de antes:

    Más adelante agregué:
    PD: Tampoco la comparación con el 2001 es la mejor para el gobierno, sino con mayo de 2003.
    Los sueldos, al inicio del gobierno de NK, habían sufrido el 40% de depreciación por la inflación del compañero Duhalde.
    La desocupación bajó del 18,3 al 17,3 en ese período, pero con sueldos que apenas superaban los 100 dólares mensuales.
    Observo un recibo de una vendedora B (comercio), con 17 años de antigüedad, cobraba bruto $ 446,83, que al dólar del mes eran U$S 157,90.
    Hoy, esa misma empleada cobra $ 8.816 y con la antigüedad que tenía en 2003, cobraría $ 8.285
    Con devalueta y todo, cobra más de 1000 dólares. Y, en dólares, cobra más del doble de lo que cobraba en los dorados años 90.
    Hasta te acepto que los conviertas en dólares blu y seguís perdiendo.

    Después intervino un conocido representante de la patria agrícola con una chicana menor que fue rebatida ipso facto, pero ya no viene al caso.

    Perdón por el copyandpeist y lo autorreferencial, pero que creo que, sin laburar mucho, puedo aportar al tema en debate y sin recurrir al demonizado indeK.

    ResponderEliminar
  8. Soy un comentarista ultra K, hago comentarios comicos contra la opo.

    Pero hoy sufro, el blogroll de mis cumpas es cada vez mas chico y tengo menos espacio. Por eso mis chistes parecen repetidos.

    ResponderEliminar
  9. Un Argentino del Medio17 de marzo de 2014, 20:27

    A ver Daniel… vos evidentemente sos muy limitado y por algún motivo pensas que los demás tenemos tus mismas limitaciones…
    La verdad es que hay días que me haces reír el culo!

    Algunos puntitos con respecto al informe:
    El informe del Banco Mundial basa muchas de sus conclusiones en un paper escrito por Nora Lustig y Carola Pessino (http://www.commitmentoequity.org/publications_files/Argentina/CEQWPNo5%20SocSpendRedist2000sArgentina%20Jan%202013%20REVISED%20Aug%2031%202013.pdf). El tema es que Nora y Carola utilizan para su paper las estadísticas OFICIALES que tan POCO CREIBLES SON. “…All the calculations presented here are made on the basis of data from the household surveys (EPH) collected by INDEC…”

    Tan poco creibles son estas estadísticas que Nora y Carola se toman el laburito de incluir incontables notas al pie de página como la siguiente: “
    “…Source: Authors' calculations based on Chief of Cabinet of Ministers Memory to Congress (2009), and ANSES, Social Security Administration in Argentina…”
    “…Because of its lack of transparency with inflation and other statistics, on February 1st 2013, “Argentina became the first country to be censured by the International Monetary Fund for not providing accurate data on inflation and economic growth under a procedure that can end in expulsion.”

    El incremento de la cobertura de los pobres se debe en muchos casos a un resultado matemático impulsado porque aquellos que pueden pagar un servicio privado eligen abandonar el servicio público (gratuito) por su mala calidad. Esto hace que estadísticamente parezca que el gobierno gasta más en los más pobres. Festejar esto es como festejar una baja en el desempleo porque desempleados crónicos dejan de buscar laburo….
    “….These auspicious results, however, have their downside. As in other Latin American countries, families who are better-off in Argentina have abandoned the public school system because of its poor quality. Argentina is one of the worst performers in international assessments of quality of education, such as PISA and SERCE, and shows one of the largest gaps in quality between private and public education….

    Las conclusiones que el Banco Mundial no basa en el informe de Lustig y Pessino las basa en resultados de la Encuesta Permanente de Hogares que depende de………???? Si Si Si Si!!!! El Indec!!!!

    Por otra parte el informe del banco Mundial nos dice que con 2.5 dólares por día estas fuera de la línea de indigencia y con 4 dólares por día fuera de la de pobreza. (http://www.telam.com.ar/advf/documentos/2014/02/530e5a138532f.pdf)
    Vos realmente pensas que una persona que gana $600 (2.5 x 8 x 30 = 600) por mes no es indigente? (y ni que hablar que tenes 600 si laburas todos los días.. si laburas de lunes a viernes tenes $400 por mes)
    Según los precios cuidados necesitas casi $800 para no ser indigente…es decir con $620 no podes ni siquiera comer todos los días.

    Vos crees que con $960 (4 x 8 x 30 =960) te alcanza para comer, vestirte, alquilar y demás… Decime Daniel donde alquilas vos por $160 al mes (960-800)? Olvidate de vestirte… decime como haces para tener techos por $160 por mes?

    Daniel, yo se que vos no sabes ingles (ya diste acabadas muestra de esto en el pasado) pero podrías hace un esfuercito e intentar un poquito aunque sea.
    Ya que estamos podrías también ensayar alguito de pensamiento crítico y leer las notas al pie de página…
    Si, esas letritas chiquititas que ves en el pie de página, o las notas en la base de los gráficos y cuadros y ni que decir de la bibliografía que esta al final del reporte suelen contener información importante. Sería bueno que comiences a leer estas cositas.

    Que queres que te diga Daniel? Menos mal que el Banco Mundial nos dice que estamos de lujo porque los muchachos en las villas, en los comedores, pidiendo en los semáforos, los que van al cole para poder comer perecerían no estar opinando lo mismo.

    ResponderEliminar
  10. Zzzz... zzzz.... zzzz...
    Eh?! Ah, pará, en un rato te contesto....
    zzzz.... zzzz...

    ResponderEliminar
  11. Che, cómo lo ves a Rajoy? Te lo iba a preguntar en el post anterior pero me quedó colgado...

    ResponderEliminar
  12. argentino del medio, y vos conoces mucha gente que gane 600, o 980 pesos? yo no, creo que hasta el trabajador más excluído hoy por hoy tiene un ingreso superior a eso.
    fernandobbca

    ResponderEliminar
  13. Un Argentino del Medio17 de marzo de 2014, 21:03

    Estas durmiendo mucho últimamente. Tanto dormís que pensas que con 600 mangos se puede vivir....

    De Rajoy pienso que es demasiado ortodoxo para mi estilo y para la situación actual en Espania.

    Por otra parte creo que cualquiera que gobernara en Espania hoy estaría en el horno.
    Se han metido en un quilombo tan profundo (por obra y gracia del PP y el PSOE. Todos ayudaron) que no importa si ahora gobierna el PSOE o el PP... el que lo haga tiene muy poco margen de maniobra y tiene que pagar las fiestas anteriores... Algo así como la que le toco a De La Rua después de Menem.

    De La Rua era un inútil y precipitó las cosas con un impuestazo, falta de liderazgo y corrupción pero la realidad es que el desenlace final era inevitable. Se podía hacer de la peor forma (como se hizo) o un poco menos mal… pero iba a pasar.
    Algo así como la que nos va a tocar después de 2015 (si CFK tiene suerte)… El tortazo es inevitable solo hay que ver si pasa antes o después de 2015 y la realidad es que a quien le toque CFK o su sucesor va a tener muy poco margen de maniobra.

    ResponderEliminar
  14. Daniel, mientras leés todo es mamotreto (MaxiMontenegro ®), piccolo comentario porque siempre el joven demediado me ayuda:

    Nos desasna con:
    “Por otra parte el informe del banco Mundial nos dice que con 2.5 dólares por día estas fuera de la línea de indigencia y con 4 dólares por día fuera de la de pobreza”

    Todos los cálculos que hizo después los hizo al reverendo pedo, porque TODOS los países mencionados entran en la misma regla, desde la subdesarrollada Argentina hasta el hiperdesarrollado Chile.

    La base de cálculo es del Banco Mundial, no del indeK.

    Te lo digo en inglis: "You're making my case for me”, or 'you're giving me all the evidence I need', 'you're proving my point'.

    Thanks, middle man.

    ResponderEliminar
  15. ¡Los organismos internacionales son malos!

    Pero cuando dicen algo lindo de argentina, son buenos. Lo aprendi en 678.

    ResponderEliminar
  16. Bien ahí Groucho. Porque yo solo hablo además del castellano, el uruguayo;
    -Sabé vó, Argentino de Miami, dejate de dar pronósticos que si llego a juntar toda la montaña de pronósticos que han tirado hago una fogata de nada conducida derechito al vacío.
    Un gran agujero negro es lo que hay enfrente y cada vez nos convencen que tienen menos idea de lo que se supone.
    De manera tal que nos están diciendo; -"Sigan, estamos cómodos acá, puteando y criticando todo, es y queda demostrado lo único que sabemos hacer". A tal punto te traiciona tu cabezota que escribís:

    -"a quien le toque CFK o su sucesor"

    Auch!

    ResponderEliminar
  17. Bien Daniel tratando de recuperarse de su "aunque Cristina robe" del otro dia.

    A partir de ahora a hacer buena letra.

    ResponderEliminar
  18. Disculpá Dani, el banco mundial elogiaba al turco y su tierra arrasada y cualquier clase de política que nos hiciera mierda.
    Fiarte de un dato que da Bela Lugosi me parece al menos temerario.

    ResponderEliminar
  19. En realidad los que roban son... más los de la contra que también roban bastante con los honorarios que les garpan los medios, la Rural y toda esa gente... más los del PO que les roban a los militantes... más los uruguayos, porque Batlle venía haciéndose el fantástico con la de que acá somos todos chorros... más los suecos... quien hace las estadísticas de transparencia de que por allá nunca conbran un retorno?....

    ResponderEliminar
  20. Y eso que según "los españoles" estábamos yequete mal.

    Nota de "los españoles" sobre el hambre en Argentina allá por 2010 post AUH

    En realidad el prestigioso diario El Mundo lo "levanta" de una nota de tapa del mismo día del hiperrecontrachequeado Crítica de la Argentina el cual ya no está online.

    Y ya que estamos, esta fue la contestación (y esto es en serio) que le dio la "periodista" autora de la nota a un amigo a un par de amigos de distancia, que inquirió explicaciones por el pequeño error:


    "Estimado xxxxxx"

    "Desde ya, usted tiene toda la razón en la observación que hace. Cometí un error grave en mi nota, que se debe a un descuido de mi parte y no a una intención deliberada "anti K", ni nada parecido."

    "9 millones es la cifra que corresponde a la población total de niños menores de doce años, de la que se debe deducir el 53%. Si no lo hice es porque, en el apuro por entregar el artículo -lo cerré a las 2 de la mañana- cometí un descuido grave. Y ese descuido -que normalmente es detectado por editores, correctores, etc- atravesó todos los filtros del diario sin que nadie se tomara el trabajo que se tomó usted. El trabajo de verificar incongruencias."

    "Trabajamos sin red. He quedado firmando un error, que no es otra cosa que eso: un síntoma de negligencia, alejado de cualquier intencionalidad política."

    "Dejé un post firmado por mí y pidiendo disculpas en la web. Y hablé esto con mi editor. Nunca antes me había ocurrido."

    "Lo único que me aliviana el disgusto que yo también siento, es que si se considera la definición de "niño" dada por Unicef, este término abarca a cualquier menor de edad. Y ahí sí la cifra se acercaría a nueve millones, una cifra también utilizada por Juan Carr para hablar de pobreza infantil."

    "De todas formas, esto sería letra chica. Cometí un error y lo único que puedo hacer es pedir disculpas."

    "Espero que siga leyendo nuestro diario. Nos cuesta mucho llevarlo adelante; ese esfuerzo -extremo- hace que seamos pocos para cuidarnos las espaldas y salvarnos de las equivocaciones."


    CK
    PD: Perdón por la longitud del comentario.

    ResponderEliminar
  21. Yo te digo una cosa Moscón y esto es estadística propia; los casinos, los bingos, las casas de juego, que son quinticientas por aquí y quinticientas más allá, rebosan de gente que pone guita en las maquinitas a cuatro manos. A muchos de los que van los conozco y después andan llorando. Hoy en día, cualquiera se hace un canuto.
    Que no me venga tampoco Argentino de Miami a vender la novela de que estamos todos tirados como el perejil porque somos grandes.
    Son buenos actores estos muchachos, nada más, y el que no llora no mama.
    Vos sabés como son estos organismos? Bien Y vos sabés que estos tipos de la contra que con tal de decir que está todo mal van a venir con cualquier verdura?

    Cyborg, postee en la longitud que quiera nomás. Usted es un amigo.

    ResponderEliminar
  22. La verdad no te entiendo, el escolaso se lo lleva cristobal.
    Hay villas miserias por todos lados, ¿la política social fue buena?
    ¿o el elemento social es impracticable?
    ¿Que falla?

    ResponderEliminar
  23. Consultada la encuesta Casen que se hace el hiperdesarrollado Chile
    http://www.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/casen/definiciones/pobreza.html#3, vamos a encontrar algunas referencias curiosas.

    SI observamos la base de cálculo para el último año que figura en el listado (2009, aunque hay una 2011 que no está en ese sitio), es aún notoriamente INFERIOR a la del IndeK de Guillermo Polémico Moreno, o sea U$S 112,50 para la pobreza urbana y U$S 75,50 para la pobreza rural.
    La indigencia, pasa a U$S 56,25 y U$S 42,20 respectivamente

    Eso en un país ejemplar, donde no hay inflación ni corrupción, donde no existe la crispación que tanto divide a los argentinos, donde se pueden degustar los fabulosos fideos Carozzi, los cálculos se hacen más o menos igual.

    No me tomé el trabajo de analizar la del 2011, pero se observó una ligera baja de un 15,1% al 14,4% en la pobreza. Le dejo el trabajo al demediado que es tan sagaz.

    Si, he tenido la oportunidad de comparar los precios actuales de los super “on line”, (jumbo de Mr.Horst Paulmann) y, en dólares, son notoriamente superiores a los registrados acá.

    A eso sumamos el gasto en educación, transporte y salud, que en Chile son levemente superiores.

    ResponderEliminar
  24. ¿Che groucho, alguna vez le tuviste que reventar los sesos de un tiro a algún mutante pàra salvar tu vida?
    ¿Tu hermano Harpo no te dice nada?
    Evidentemente siempre saliste airoso,¿una estadística 100% positiva, no?
    Porque nunca te enfrentaste o eliminaste a todos.

    ResponderEliminar
  25. Ni hablemos de que alguien pretenda acceder a la educación terciaria en Chile donde debe contar con unos treinta sueldos anuales promedio enteritos, por lo que se hipoteca de por vida si no cuenta con ellos, lo que da en conclusión que la educación es solo para pocos y privilegiados.

    ResponderEliminar
  26. Y Moscón; que se la lleve C. López o Mengueche es otro tema, te estoy hablando de la cantidad de gente que deja cantidades de dinero en el juego.
    De dónde sale toda esa guita para un extenso promedio de clasemedieros? La guita no llueve.

    Luego lo de las villas se asienta en gran medida en lo que digo en el post acerca de la raigambre estructural.
    Nadie está exento de caer en una villa pero todos los bolivianos que vienen con una mano atrás y otra delante y sacan un cajón de verdura a la calle, salen, y como.
    En la parte media suelen estar paraguayos que arrancan con la construcción y a pesar de ser explotados suelen ir haciéndose lo suyo.
    La parte más retrasada sufre eso si de un atraso demasiado largo ya en años y generaciones que el Estado intenta rescatar con programas donde los chicos deben educarse e intentar pegar un salto.

    ResponderEliminar
  27. Amigo Moscón, la verdad es que su mensaje me parece demasiado críptico, por no decir que mo lo cacé.

    Le pregunté a mi hermano Harpo, pero, como es mudo no me dijo nada (en realidad no es mudo y en realidad soy hijo único).

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Ah, el bum de la construcción del lavado se materializa con inmigración masiva.
    Luego el remanente laboral que lo mantenga montoto.
    UOCRA y la puta que te parió.
    El sojerío y otras lacras es ahora multidepartamenteniente (como chiquitaje).
    Y por su puesto, en el festival de subsidios la capital se lleva el primer premio al federalismo.
    ¿Cuanto costaba meter la mano en esta mierda?¿Son todos delicados?
    ¿O se achancharon embriagados de victorias épicas y no les da el cuero pa´ver si son guapos?

    ResponderEliminar
  29. ¿Que no entendés grouchito?
    ¿El que viene a matarte por 2 pesos? Espantalo con estadísticas.
    Claro, esto es en el mundo real, diferente del monitor.

    ResponderEliminar
  30. My friend mosconcito, ahora lo entiendo.
    Como no participé en tu debate personal con el anfitrión tu mensaje me dejó en bolas. En serio, sin chicanas.
    Al final, venía por el lado de la inseguridad.
    En mi vida nunca han venido a matarme. No estaría escribiendo, sino en el jonca. Soy bastante cagón. No soy ni Superman ni Robocop. Habré tenido suerte. No vivo en un barrio privado y a un compañero de trabajo lo mataron para robarle la jubilación (allá por 2003 o 2004) y en mi lista de amistades figura algún desaparecido. Hasta uno de 1975. Salgo todos los días a laburar y paso por barrios no precisamente seguros. No estoy tullido enfrente de la compu.

    Ahora, bien, lo tuyo suena como una agresión bastante destemplada, dado que lo que yo estaba cuestionando era que la base de cálculo es igual para todos los países. Si el posteo era sobre estadísticas contesto sobre estadísticas y no sobre la bendita inseguridad.

    Por cierto, ¿Ya firmaste lo de Ma$$a?.Mi hermano Harpo no va a poder porque ahora está tocando el arpa. Dendeveras.

    Saludos. Relájate y goza. La vida es corta. Y como te ven te tratan y si te ven mal te maltratan.

    ResponderEliminar
  31. Mirá Moscón; conozco gente concretamente que mete mano, como decís, y es harto difícil.

    Además, seguimos mezclando las cosas. De qué hablamos? De la situación real, encanutada, llorada o blanqueada de los sectores medios? Luego, de los sectores postergados? Luego, de la inmigración. Que por ahí atendés a dos y te están viniendo cuatro más.
    Porque este es un país generosos como ninguno.
    Viste cuando dicen; -"tenés que caminar la calle", "caminá el país". Y te lo dicen tipos que no se mueven de tres metros cuadrados todos los días?
    Nunca, pero jamás, vi tantos pero tantos extranjeros que han venido a la Argentina en los últimos tiempos, provenientes de una cantidad de países que no puede creerse. Y a que viene toda esa gente? A jugar? O es que aquí encuentran oportunidades como en ningún otro lado?

    Resulta que hace un par de años, Perú fue el boom y el ejemplo. Bueno, fijate si hay dos o tres tipos, o quizás cuatro con toda la furia que en Perú accedieron de ser pobres a la clase media. Y fijate ahora cuantos millones ha habido en la Argentina.
    Esto me recuerda a una conversación con una cliente donde intentando repasarle cifras estadísticas me interrumpió para decirme indignada: -"Boudou"

    Y ya está, cambiemos todas las cifras por los factores personales de nuestra indignación.
    Repacemos datos duros e interrumpamos diciendo: -"Cristobal López". Pero también podemos decir: -"Hace un mes se acoplaron con éxito los módulos de servicio y comunicaciones del satélite geoestacionario ARSAT-2".

    ResponderEliminar
  32. Y, para completar lo dicho por el joven Daniel, en un blog de un eminente arrepentido K, ahora comparan a CFK, la viuda de San Martín, con Abdalá Bucaram, el ex presidente ecuatoriano destituido afecto al canto.

    Tomando para ello videos subidos en un sitio denominado “Cacerolazos PorLaRepublica”, de lo más bizarro y gorila que se puede ver en Youtube.

    ResponderEliminar
  33. O sea, en lugar de indagar en el si mismo (-"Qué curioso? Como es que yo estaba tan acá y ahora estoy tan allá? A ver?"), tiremos mierda por doquier y a la que venga. Muy saludable.

    ResponderEliminar
  34. Puedo hacer un agregado para demostrar hasta que punto el poder de compra en el país es mucho mayor que en todos los vecinos, y es en el caso de los servicios públicos, mientras que el nuestro es el 5% de una canasta promedio en el resto alcanza al 20% de los ingresos familiares, por ejemplo en el famoso Chile, donde educación y salud son privados y su costo bastante mayor que los que se paga en Argentina, el que quiera pagar por ellos y esto es necesario remarcar, pongo los costos de energía eléctrica, en el caso nuestro sin subsidios

    Country US cents/kWh As of
    Argentina 5.75 2006
    Australia 22-46.56 2012
    Belgium 29.08 2011
    Brazil 34.2 2011
    Canada 6.3-11.8 2012
    China 7.5-10.7 2012
    Chile 23.11 2011
    Denmark 40.38 2011
    France 19.39 2011
    Germany 31.41 2012
    India 8-12 2013
    Indonesia 8.75 2013
    Ireland 28.36 2011
    Italy 28.39 2011
    Japan 20-24 2009
    Malaysia 7.09-14.76 2013
    Mexico 19.28 2012
    Netherlands 28.89 2011
    New Zealand 19.15 2012
    Pakistan 2.00-15.07 2012
    Paraguay 8 2011
    Peru 10.44 2007
    Philippines 30.46 2010
    Portugal 25.25 2011
    Russia 1.7-9.58 2012
    Singapore 21.53 2013
    Spain 22.73 2012
    South Africa 8-16 2012
    Sweden 27.1 2011
    Taiwan 7-17 2012
    Thailand 4.46-9.79 2011
    Turkey 13.1 2011
    United Kingdom 20 2012
    Ukraine 3.05-3.95 2011
    Uruguay 14.47-22.89 2011
    United States 8-17 2012
    Vietnam 6.20-10.01 2011
    Jordan 5-33 2012

    Como vemos salvo Paraguay que disfruta de la entregada por las presas de Itaipú y Yasiretá, en este caso estamos entre un 50% y un 25% por debajo de los vecinos, pero lo mismo sucede con el gas y las naftas, aunque en este último caso es una diferencia mas pequeña.
    No por nada de acuerdo con los últimos datos publicados, el PBI Por Paridad Adquisitiva es alrededor de un 50% mayor al PBI en dólares corrientes en las tres fuente internacionales de wiki.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  35. Dado que el trabajo del Banco Mundial se basa, en lo que a Argentina se refiere, en el análisis de Nora Lustig y Carola Pessino, resulta interesante matizarlo con esta otra opinión de las autoras:

    http://www.bastiondigital.com/notas/%C2%BFes-la-argentina-un-modelo-de-pol%C3%ADticas-redistributivas

    ResponderEliminar
  36. nO hay manera de razonar con "lagente" tipo "MOSCON", no hay estadística o argumento que los mueva de su tozuda ignorancia reaccionaria... es verdad, perdimos, la batalla ideológica la ganaron ellos, los que manipulan y formatean las cabezas "MOSCON", solo resta resistir y seguir construyendo democracia, pero es difícil desarmar semejante galleta de ideas premasticadas que inundan el aire patrio, abrazo

    ResponderEliminar
  37. Gracias a Luis llegué al paper de las autoras que provocaron este polémico posteo.
    No esperemos que las mismas, como colaboradoras del BM y BID tengan una postura muy lejana a la ortodoxia económica.

    Le reconocen a la Argentina grandes avances en la reducción de la desigualdad y la pobreza, PERO ….

    1) Genera distorsiones en el sistema previsional. Hay una frase curiosa: “Además, al no ajustar las pensiones según la inflación, el gobierno está violando la ley de seguridad social y creando incentivos a no contribuir al sistema formal siempre que esto pueda ser evitado o eludido. “
    Extraño, porque la ley de Movilidad Jubilatoria, salvo para este semestre, ha generado aumentos bastante por encima de la inflación de los “privados” y en el largo plazo tiene un saldo positivo.

    2) Es cuestionable la sostenibilidad del sistema porque proviene de impuestos distorsivos como la inflación, las contribuciones, las RETENCIONES (¡¡horror!!) y los impuestos a las transacciones financieras, aparte de usar ”los intereses devengados por el fondo creado con los bienes confiscados a las cuentas de seguridad social individuales”. La famosa guita que parece, a juicio de las autoras, debería seguir siendo administrada por las exitosas AFJP’S.

    No abundo porque para eso está el link, pero, viniendo de quien viene, que reconozcan avances es casi milagroso.

    ResponderEliminar
  38. Son las típicas analistas que, como tienen que reconocer una realidad inocultable, le buscan el pelo al huevo porque, al fin y al cabo, se hizo a contramano de las recetas ortodoxas.

    Es decir vulnerando la “seguridad jurídica”, sin apelar a los sanos ejemplos del “derrame”, que han tenido el enorme éxito que en Chile aumentara de manera significativa la matrícula universitaria (de gente que ya está endeudada por 4 generaciones, pero bueno, son detalles menores).

    ResponderEliminar
  39. Ah bueno, pero si estas dos nos ponen a la cabeza de la tabla, entonces que más?

    ResponderEliminar
  40. Un Argentino del Medio18 de marzo de 2014, 14:21

    “Daniel, mientras leés todo es mamotreto (MaxiMontenegro ®), piccolo comentario porque siempre el joven demediado me ayuda:

    Nos desasna con:
    “Por otra parte el informe del banco Mundial nos dice que con 2.5 dólares por día estas fuera de la línea de indigencia y con 4 dólares por día fuera de la de pobreza”

    Todos los cálculos que hizo después los hizo al reverendo pedo, porque TODOS los países mencionados entran en la misma regla, desde la subdesarrollada Argentina hasta el hiperdesarrollado Chile.

    La base de cálculo es del Banco Mundial, no del indeK.

    Te lo digo en inglis: "You're making my case for me”, or 'you're giving me all the evidence I need', 'you're proving my point'.

    Thanks, middle man.
    17 de marzo de 2014, 21:05”

    Groucho, evidentemente tu incapacidad para interpretar textos simples es solo superada por tu incapacidad para interpretar políticas publicas.
    Todo mi escrito esta apuntado a decir que la cantidad de pobres en Argentina es MUCHO mayos a la contabilizada por el Banco Mundial simplemente porque el Banco Mundial asume que quien tiene 2.5 dolares por dia puede comer y quien tiene 4 dolares por dia no solo come sino que tiene techo, ropa, esparcimiento, etc, etc, etc.

    En NINGUN MOMENTO intento establecer ninguna comparación con Chile ni con NINGUN otro país. Que la base del calculo para Chile sea la misma que para Argentina NO TIENE NADA QUE VER con la cantidad de pobres que hay en Argentina o con cuanta guita hace falta para dejar de ser pobre o indigente.

    Te lo digo en ingles a ver si me lo entendes: Groucho keep having your soup, do your homework and hopefully some day you’ll be able to have an intelligent conversation with me. In the meantime I suggest you keep watching 678 which is just about the only thing you would be able to understand.

    ResponderEliminar
  41. Muy bueno tu inglés, pibe. Una delicia. Te felicito. Un capo. Mis felicitaciones a tu profe.

    O sea que las cifras del Banco Mundial, los datos que da el Banco Mundial, las dos minas que trabajan para el Banco Mundial son todos pelotudos, o, para pior, engañados del maléfico Moreno.
    Porque la base de cálculo la ponen ellos y en todo caso si nosotros estamos como el culo, no quiero pensar como estarán los que vos ponés de ejemplo.

    Bueno, como mi inglés es demasiado precario, me voy a copiar de Divididos y, en homenaje a su cuarto CD te digo OTROLETRAVALADNA.

    ResponderEliminar
  42. Un Argentino del Medio18 de marzo de 2014, 14:50

    Algunos números los elige el Banco Mundial y otros los toma del indec. Y Daniel (y Telam, Tiempo Argentino, etc, etc, etc) los levantan como la verdad revelada sobre la inexistencia de la pobreza en Argentina.
    Se me ocurre que el Banco Mundial hace sus estadísticas pensando en el agregado y no en países específicos y desde miles de kilómetros de distancia y por lo tanto comete errores. No hace falta ser ningún genio para darse cuenta que con $600 por mes te CAGAS de hambre en Argentina y que con $960 por mes ni en pedo podes comer, tener techo, ropa, etc, etc, etc.

    Lo que si hay que ser bastante pelotudo o hijo de puta para levantar esto como evidencia incontrastable de la caída de la pobreza cuando solo tenes que mirar por la ventana para darte cuenta que no es asi!

    ResponderEliminar
  43. Un Argentino del Medio18 de marzo de 2014, 14:52

    A y ya que estamos... yo me puedo lavar lo que vos quieras pero eso no te va a hacer a vos menos pelotudo..

    ResponderEliminar
  44. Che, demediado, decile a tu profesora de lengua que te explique qué diferencia hay entre “índices de reducción de pobreza” con “inexistencia de la pobreza en Argentina.”. Te van a bochar en comprensión de textos. Una lástima, porque tu inglés es de puta madre, pero tu castellano patina bastante.

    Podemos coincidir en que la base de cálculo del BM es poco exigente para medir la pobreza. Pero es una base HOMOGENEA, por lo que sirve para aplicar a distintos países y distintos períodos de tiempo.
    Ergo, la conclusión del BM es que la pobreza, en esta castigada republiqueta, se REDUJO. ¿Es tan difícil de entender? Si se redujo de 20% a 5% o de 53% a 20% o de 87% a 45%, es en base a lo exigente o no que será el índice. ¿Estamos?

    ¿Y en matemáticas cómo andamos?
    Te cito: “Vos realmente pensas que una persona que gana $600 (2.5 x 8 x 30 = 600) por mes no es indigente? (y ni que hablar que tenes 600 si laburas todos los días.. si laburas de lunes a viernes tenes $400 por mes”

    ¿Si labura un solo día al mes tiene $ 20,00?. Yo tengo una cliente que no labura un solo día al mes. Ni uno. Y gana bastante más de $ 50.000 libres.

    Hacés un razonamiento y no razonaste, porque a partir del paréntesis te fuiste a la banquina sin escalas. Te pongo un 4 por el esfuerzo, pero la próxima te mando derechito a marzo.

    Y me resultás tan dócil, tan accesible que hasta por ahí no soy tan pelotudo como sugerís. Lo soy a mucha honra. Hijo de puta no sé. Le voy a preguntar a mi anciana madre para sacarme las dudas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Argentino mas hijo de puta que vos no se puede ser

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. PD:
    Te felicito porque en menos de 15 minutos dedujiste lo de Divididos. Un record. Sobre todo proviniendo de un seguro admirador de Justin Bieber y Violetta.

    ResponderEliminar
  48. Acá se han perdido ciertas nociones? me parece.
    La base que pone Argentino de Miami para razonar la situación es $600. por mes o $960. por mes?
    Pero quien gana eso???
    Un esclavo. Y si está esclavizado?, la culpa la tiene Cristina o el que lo tiene entre rejas? Porque a ese tipo seguro que ni lo dejan salir a tomar aire, a ver si llega a contar que le pagan eso.
    Esto no tiene sentido,no se como será en Miami, pero es de locos este tipo pretendiendo razonar.

    ResponderEliminar
  49. No aclarés Argentino, te lo digo porque te conozco, que es la base que pone el Banco Mundial porque lo que te estoy diciendo es que claramente nadie gana eso ni remotamente.

    ResponderEliminar
  50. Resumiendo, en Argentina no hay pobres, porque cualquier paparulo gana mas que eso. Formula magica: en Haiti es pobre el que gana menos de 0,001 dolar al dia, ¡acabe con la pobreza en Haiti!

    ResponderEliminar
  51. Amigo Daniel:

    Debemos convenir que el joven demediado ha tenido el indudable mérito de debatir sin salirse del tema, lo cual es un enorme avance.

    Pretender refutar sin apelar a Boudou, Lázaro y Antonini Wilson es todo un logro. Moreno era inevitable, pero bueno, el tipo agarró las cifras, las desculó, las tradujo del inglés con absoluta certeza y refutó todo el post.

    Que lo refutó como el culo, que entiende mejor el inglés que el castizo, que hizo las cuentas para la bartola con eso de la jornada laboral, es otra historia. Pero, al menos hay un evidente progreso. Hasta puede engrupir a algún desprevenido. Bien, ahí. Le puede servir para hacer un trabajo práctico y sorprender a la seño.

    Finalmente, dado que en una parte de mi anterior intervención me referí a una clienta que gana más de $ 50.000 sin laburar, para evitar las previsibles chicanas de tanto humorista part-time que pulula en el blog aclaro que no es CFK, sino una rentista.

    CFK gana muuuuuucho más que esa cifra. Pensemos en su sueldo, su pensión, los hoteles y los intereses de los 10.000.000.000 de Euros que tiene en Seychelles.

    ResponderEliminar
  52. Si Groucho, sobre todo lo de Antonini Wilson.
    Mon Dieu!

    ResponderEliminar