viernes, 7 de marzo de 2014

Precios cuidados; una realidad que edifica el pueblo y desespera a los comemierda que apuestan a que todo fracase



Dada la respuesta sumamente positiva de la población al programa "Precios cuidados" donde los productos que suman su canasta aumentaron el nivel de ventas a nivel de un crecimiento interanual que oscila entre un 700 y un 1000 %

http://www.elshowtv.com.ar/2012-01-25-00-58-17/nacionales/17942-suman-12-nuevas-marcas-de-yerba-a-los-precios-cuidados

ya hay marcas que piden ingresar al mismo.
Concretado ya el caso de las yerbas mate donde nada menos que 12 de ellas, ya cerraron con la Secretaría de Comercio su incorporación.

Estamos hablando de uno de los productos que registra mayor cantidad de ventas al que se irán sumando otros de similar demanda.

A todo esto, se suman al reclamo por sumarse al emprendimiento, desde empresas de envergadura a todo tipo de comercio más chico

https://www.google.com/search?q=precios+cuidados+hay+productos+que+quieren+sumarse#q=precios+cuidados+hay+empresas+que+quieren+sumarse

Es esta una experiencia concreta donde son cada vez más aquellos que están entendiendo que es más sano y razonable ganar en volumen que ampliar el margen de rentabilidad en las proporciones desmesuradas en que han venido haciéndolo.

Por supuesto que el tema se desarrolla en medio del boicot, el ocultamiento y retaceo de los productos, pero esta vez la población se está haciendo sentir y con fuerza.



43 comentarios:

  1. La historia va primero como tragedia, despues como comedia.

    año 2000: el pueblo se horroriza por un Fernando De la Rua cuidando el precio de la merluza.

    año 2014: Cristina Fernandez cuida el precio de la yerba.

    ResponderEliminar
  2. Esa frase se repitió tanto que ya está quemada.
    Triste.
    La mierda sigue barata y se expende en cantidades.

    ResponderEliminar
  3. La diferencia esta, estimado anonimo, que De la Rua NI SIQUIERA, pudo hacer algo con la merluza. Este gobierno lleva 10 años (casi 11) de ganarle la pulseada a los formadores de precios. Y le vamos a seguir ganando porque, como dice el post, el Programa Precios Cuidados se va a expandir.

    Abrazo Daniel, muy bueno

    ResponderEliminar
  4. Abrazo Diego. Y aguante el Rojo, en las buenas y en las malas!

    ResponderEliminar
  5. El gasto publico sigue creciendo, sin crecimiento de la economia = inflacion creciente. Inflacion sin aumento de precios es como hablar del calor sin que haya aumento de temperatura. A fin de 2014 veremos a donde fueron a parar los precios cuidados.

    ResponderEliminar
  6. A ver, a cuanto se supone que crece concretamente el gasto, la inversión pública y la emisión monetaria? Porque para chamuyadores ya están completos todos los cupo

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. CUALQUIER PROPAGANDA COMO ES EL TITULO DEL POST QUEDA DESMENTIDA CUANDO VAS AL ALMACEN O CUANDO CRUZAS A LOS VECINOS DEL BARRIO EN LA CALLE Y MIRAS LA BOLSA DE LA COMPRA.
    SOBRE TODO PARA AQUELLOS QUE NO TENEMOS OPCION DE COMPRAR EN ALGUN SUPER.
    SIN DUDA DEBEN BAJARSE DEL GLOBO ESTRATOSFERICO EN QUE ESTAN VIAJANDO, ESO ME RECUERDA A MENEM.

    ResponderEliminar
  9. Ano, el gasto público crece ¿en términos nominales o en términos de porcentaje de PBI?
    ¿En que crece, en subsidios a la clase mierda, en inversión en infraestructura, en cobertura social, en inversión en educación y salud, por ejemplo vacunas?
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  10. Como todo plan de este tipo. El destino es el fracaso rotundo.

    ResponderEliminar
  11. El tractorcito no se queda nunca sin gasoil y gracias a los éxitos de este gobierno tiene tiempo para andar por todos lados.
    Extraña los éxitos del pasado cuando más de la mitad de los campos estaban hipotecados, o cuando su jefe celestial pregonaba y aplicaba el plan para expulsar a la mitad de argentinos, esas SI eran épocas de éxitos.

    ResponderEliminar
  12. claro marianito tenes razon, estos populistas ...los unicos planes que sirven son los " no " planes que dejen al mercado libre que se corregira solo siempre en beneficio del bien comun , como fueron en los maravillosos 90 ... que ? 4 años de recesion , deuda gigantesca y explosion total en el 2001 con 57 % de pobres y 28 de desocupacion ? uppsss ehhhhh

    ResponderEliminar
  13. Diego tirelli: qué pulseada le ganó el gobierno a los formadores de precios?????

    Te aviso, porque quizás vivis en Alaska, que los precios de los productos desde hace varios años que no paran de crecer a un ritmo promedio del 25-30 % anual, gracias a un proceso inflacionario que no tiene freno.

    Ahora te vuelvo a preguntar: qué pulseadas ganó el gobierno contra los incrementos de precio????

    Se puede ser partidario de un gobierno o partido, pero no un terrible pelotudo.

    Saludos, Jorge Manfredi.

    ResponderEliminar
  14. Ehhh! Calmate Manfredi, que aparte de amigo es del Rojo, Diego.

    ResponderEliminar
  15. Perdón por el exabrupto que claramente estuvo.

    Jorge

    ResponderEliminar
  16. Perdón la intromisión: la pulseada que se vino ganando es la siguiente; el poder adquisitivo del salario.
    Con un salario mínimo de hoy se pueden adquirir más productos (de la mayoría de los productos de la canasta) que con un salario mínimo del 2003 (sin contar, por supuesto, que además mayor cantidad de personas pueden adquirir dichos productos, en comparación con el 2003)
    ¿Te parece que no se viene ganando esa pulseada, Jorge manfredi?

    PD: cuidado con los valores nominales, muchachos, que los pueden hacer creer cosas que no son y, para peor, hacerlos quedar como lo suponen en el prójimo.

    ResponderEliminar
  17. "... A fin de 2014 veremos a donde fueron a parar los precios cuidados. ..."


    Pucha... Ni un "ojalá me equivoque" o "Dios nos libre" (si se es creyente), etc, que anteceda o suceda a la frase.
    Digo... como que queda la sensación que más que de un pronóstico, se trata de una expresión de deseo.

    ResponderEliminar
  18. Es interesante Manfredo que te preocupes por frenar la inflación, entonces debés tener una propuesta, y mas interesante sería que la digas, porque las que yo escuche hasta ahora de toda oposición, ceo que ni a vos te gustarían.
    ¿Podemos conocer tu propuesta?
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  19. Norberto: una de las "soluciones" es simple. Se trata de un paquete de medidas (no aisladas, sino en paquete). Ante todo, una mega devaluación. Luego; Ajuste, reducción de la inversión pública ("gasto" púlico), suba de tasas de interés, apertura y desregulación de la economía, apreciación paulatina de la moneda, dólar baratísimo, y, si se puede, privatizaciones a granel.
    Eso sí, con lo que queda, una aceitada maquinaria represiva para contener a las legiones de hambreados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Con eliminación de las paritarias, congelación de salarios y contratos basura.

    ResponderEliminar
  21. Uno espera que los productores se despabilen (por apremio de las circunstancias, que si no...) diversifiquen la matriz productiva e incrementen la oferta.
    En ese sentido, el gobierno debería apuntalar la diversificación pero con algo más innovador que los Repro y subsidios con contraprestación dudosa porque los empresarios se duermen en los laureles; bah, en los billetes.

    ResponderEliminar
  22. Es tan cierto lo que dicen muchachos, que es todo lo que escuche con palabras difíciles de la opo, pero dejemos que Manfredo nos proponga lo suyo.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  23. Un Argentino del Medio7 de marzo de 2014, 18:14

    “Norberto: una de las "soluciones" es simple. Se trata de un paquete de medidas (no aisladas, sino en paquete). Ante todo, una mega devaluación. Luego; Ajuste, reducción de la inversión pública ("gasto" púlico), suba de tasas de interés, apertura y desregulación de la economía, apreciación paulatina de la moneda, dólar baratísimo, y, si se puede, privatizaciones a granel.
    Eso sí, con lo que queda, una aceitada maquinaria represiva para contener a las legiones de hambreados.
    Saludos”

    Que loco! Parece que el CFK y Kicilof la escucharon a Cosmocosme y estan aplicando su plancito al pie de la letra!
    Vamos por partes:
    -“ Ante todo, una mega devaluación”. Listo! Esto se hizo a fines de anio.
    -“ Luego; Ajuste, reducción de la inversión pública ("gasto" púlico)” En esta están trabajando actualmente. Al limitar las paritarias de los empleados públicos (maestros) por debajo de la inflación se está claramente haciendo un ajuste a través del salario. Con los jubilados esto ya se hizo. Aumento del 11% que fue eliminado por la inflación de enero y febrero… En otra palabras estamos frente a un ajuste del gasto publico. Por no entrar en los detalles de cómo la recaudación crece al ritmo de la inflación mientras los sueldos corren por detrás… Es decir una menor proporción de los pesos que recauda el estado terminan en sueldos… Esto acá y en la china se llama ajuste.
    -“…suba de tasas de interés…” Listo! De esta se ocuparon a mitad de enero
    -“... apertura y desregulación de la economía, apreciación paulatina de la moneda, dólar baratísimo, y, si se puede, privatizaciones a granel “En estas todavía están laburando. Hay que hacer los deberes antes de poder abrir y desregular la economía (Club de Paris, CIADI, fondos buitre, etc, etc, etc).


    -“… Eso sí, con lo que queda, una aceitada maquinaria represiva para contener a las legiones de hambreados…” De esta ya se ocuparon. Lo pusieron a Milani hacer inteligencia y con la guita que les quedaba le aumentaron los sueldos a los policías, gendarmes y demás yerbas muy por arriba de lo que están dispuestos a pagarle a los maestros.

    Que loco no? Cosmocosme vos no estará leyéndole los apuntes del cuadernito de Kicilof?

    ResponderEliminar
  24. En situaciones como la actual la única manera de bajar la inflación en el corto plazo es: Bajando el gasto público, bajando el costo laboral, es decir, cortándoles las patas al consumo y teniendo una desocupación que permita poner un piso de paritarias a la medida del empresariado y en consecuencia una fuerza de choque que impida la protesta social.
    Aunque tampoco es seguro. Con sólo recordar los dos primeros años del menemato no daremos cuenta que esas recetas no siempre dan resultado si no van acompañadas de las privatizaciones y el financiamiento golondrina, armando un sistema especulativo que permita un flujo interno de capital. No se emite, pero se importan dólares que circulan fronteras adentro bajo el formato de deuda.

    Al no existir una burguesía nacional (a pesar de tener un mercado de 40 millones de habitantes) que compita internamente (la nuestra está cartelizada o en algún caso es monopólica - sobre todo en alimentos)que invierta a favor de la demanda interna esa demanda es la que presiona los precios hacia arriba.

    Precios cuidados es sólo una herramienta que como toda herramienta con el tiempo se va a desgastar si no se la aceita.

    Si se quiere impedir llegar a esos primeros incisos mencionados es necesario implementar políticas que desactiven los monopolios y las cartelizaciones de los insumos de primera necesidad.
    La inflación importa allí. Por eso es perentorio un gran acuerdo nacional. Acuerdo que justamente ningún opositor (político-mediático o económico) desea debido a que conspiraría en contra de sus futuras suertes políticas.

    A mi humilde entender precios cuidados no puede ser considerado como un fin en sí mismo. Puede ser una herramienta útil en la misma medida que hagamos algo estructural al mismo tiempo.

    De todos modos llama mucho la atención (o no tanto) que el ciudadano de a pie tenga tan poca memoria y crea que la inflación es un capricho de los gobiernos (extraño capricho ya que los perjudica notoriamente) en lugar de abocarse a analizar las causas que provocan tales efectos.

    ResponderEliminar
  25. Pero ¿que les pasa? no hace falta cuidar los precios, si en la Argentina de Cristina no hay inflacion, durante años no hubo ningun aumento, todo costaba lo mismo, que ahora haya algun aumentito no significa nada.
    Tampoco hay devaluacion, ni pobreza ni jubilados que se mueren sin que les resuelvan los juicios, los maestros estan contentos, no hay corrupcion, mucho menos inflacion, dejense de joder, hablemos del mundial, seamos felices y todos a mirar 678

    ResponderEliminar
  26. Estan tratando de armarle un plan de gobierno a Alsogaray que ya se murió.
    Yo solo dije que estos planes de control de precios, como medida central contra la inflación, siempre fracasan. Lo mismo que bajar el dolar subiendo tasa, es mejor que dejarla baja como en 2013, pero es una medida temporaria, si no lo acompaña el resto no se puede llegar a 2015 con eso solo.
    No postulé ningún plan económico integral porque, igual que ustedes, no estoy capacitado para eso, solo para emitir opinión sobre planes ajenos.

    ResponderEliminar
  27. El problema es que el famoso Gran acuerdo nacional, o Reunión tripartita responsable y esas cosas son casi que imposibles a esta altura donde se adhirió a tal punto la cultura del "yo me salvo y los demás que se arreglen". Los mismos tipos que después piden soluciones a mediado y largo plazo reunidos en ese club archiquemado denominado "la oposición".

    ResponderEliminar
  28. Por ejemplo; este gobierno adhirió a más de dos millones y medio de jubilados al sistema, los que de otra manera hoy serían parias y tenés al de las 18:18 desparramando la misma ironía berreta de lugares comunes, -llorando por los jubilados que dejaron culo para arriba los gobiernos anteriores- que seguro se escandalizaba cuando tocaron las AFJPs.
    Pero claro, el tipo seguro, pero segurísimo que nunca voto a nadie de los que nos empujaron al quilombo del 2001, siempre la vio de arriba con suficiencia y los malos de la película somos nosotros.
    Digo; porque no deja de venir todos los días a poner el comentario pelotudo de:
    -"Macri malo, nosotros somos buenos".
    (Siempre lo elije a Macri, bah; un Proooo avergonzado).

    ResponderEliminar
  29. Gustavo

    Me extraña. ¿vos crees que es posible que nuestra burguesía acompañe a este o a otro gobierno en el armado de un mercado que compita en pos de de los 40 millones? Dentro del capitalismo lo que le da valor a las cosas es la carencia. No existe capitalista que no busque su punto de cournot.
    ES MÁS FÁCIL IMPORTAR QUE PRODUCIR. ¿Qué importador aceptaría un sistema de sustitución y de ese modo agregarle trabajo (valor) a lo que vende? No jodás Gustavo con el acuerdo nacional. Esto es una selva

    ResponderEliminar
  30. Coincido Daniel.

    El problema es que nosotros con nuestras decisiones colectivas somos los que debilitamos a nuestros incipientes procesos industrializadores. Ponemos a nuestros gobiernos populares contra la espada y la pared y encima luego les exigimos que sean revolucionarios. Ya lo dijo Correa luego de haber perdido varias comunas en Ecuador. Es tiempo de construir alianzas estratégicas que permitan ese acuerdo del que hablo.

    18.49 Estoy de acuerdo con lo tuyo. Pero si no hacemos nada dentro de 3 meses tenés otra espiral..

    ResponderEliminar
  31. "...En estas todavía están laburando..."

    No esperaba otra cosa de "Un argentino. De ahí elpre refutador (o sea, refuto de antemano lo que gente como Un Argentino iba a decir) "...Se trata de un paquete de medidas (no aisladas, sino en paquete)....".


    Coomo (propio de la heterodoxia que pueden plicar diferentes medidas para ir en contra del ciclo, incluso, una momentánea suba d elas tasas de interés, no como parte de un proyecto monetarista ortodoxo sino como parte de un pryecto heterodoxo) las medidas aisladas no sirven a la "argumentación" de "Un Argentino" necesita decir que "en estas (las otras medidas que conformarían todo el paquete) están laburando"-

    Qué predecible que resultó ser, buen hombre.

    ResponderEliminar
  32. Por cierto. Alguien que le explique al buen hombre el significado de "mega devaluación".
    Mejor aún, alguien que le explique el significado de "mega".

    ResponderEliminar
  33. "Yo solo dije que estos planes de control de precios, como medida central contra la inflación, siempre fracasan"

    Ja ja...

    ¿Cómo que siempre fracasan?

    Aparte de maniqueo ni siquiera respetás tus creencias Marianote, te lo recuerdo:

    "“los que remarcan aceleran la inflación”!!!!!!!!! No aprenden más. Con esos diagnósticos hay inflación para rato.
    No se les puede ocurrir pensar que:
    1) Se licuó el acuerdo de precios pre-elecciones"


    Aflója con la dosis de rentismo...

    Saludetes y esperamos tus pedaleos

    PD: decime si querés que ponga de donde saqué tu comentario ehhh ¿no te vas a quejar que te recorté no? ja ja...

    ResponderEliminar
  34. EL AJUSTE LO ESTAN PAGANDO LOS TRABAJADORES, NUNCA LOS PATRONES.
    ESTE ES UN GOBIERNO DE PATRONES ASI QUE NO HAY NINGUNA GARANTIA MAS QUE PELEAR POR EL SALARIO, AQUELLOS QUE AFORTUNADAMENTE TIENEN TRABAJO.

    LAS PARITARIAS SON UNA BURLA. LA INFLACION NO SE FRENA CON ANUNCIOS PROPAGANDISTICOS, ESTE GOBIERNO NUNCA VA A PROPICIAR LA EQUIDAD EN EL REPARTO, SI BENEFICIA CON SUS MEDIDAS A QUIENES MAS TIENEN.

    HAGAN UNA LISTA DE LOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD Y HABLAMOS DENTRO DE UN MES, Y ENTONCES TODA ESTA PARAFERNALIA TECNOCRATA A LA QUE ESTAN TAN ACOSTUMBRADOS UDS COMO "PROFESIONALES" DE LA ECONOMIA LES ESTALLARA EN LA CARA, NO SE PUEDE ENGAÑAR CON PALABRAS A QUIEN NO LE ALCANZA LA GUITA.

    EN EL CURSO DEL GOBIERNO CRISTINISTA Y CON MAYORIA EN EL CONGRESO NO SE HA TOMADO NINGUNA MEDIDA QUE SEA UN MEDIO DE EJERCER CIERTA JUSTICIA DE EQUIDAD SOCIAL, Y NO ME SALGAN CON LAS LIMOSNAS, ESO NO ES JUSTICIA SOCIAL, COMO PAGAR PARA QUE LOS CHICOS ESTUDIEN.

    ResponderEliminar
  35. Mayusculo.. leete .. no dijiste nada..

    ResponderEliminar
  36. Un pequeño detalle para Mariano, hasta entrados los '90s, en Francia, Italia y España, por hablar de los que recuerdo, que tenían muchísimos productos con el PVP, precio de venta al público, impreso en la etiqueta, y estoy seguro que no eran remanentes del acuerdo que instrumentó Gelbard por orden del Viejo, que se desbandó con su muerte y los trabajos como el de Ricardo Zinn preparando el golpe vía el Rodrigazo.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  37. El PVP impreso en la etiqueta es en realidad que el fabricante maneja la rentabilidad de la cadena comercial sobre su producto.
    Acá no se usa, aunque me acuerdo que cuando salió la botellita chiquita de vidrio de Coca se hacía propaganda sobre su precio de 1$ (sería 2003 y 2004) y los kioskeros se quejaban de que les quisieran imponer un precio.

    ResponderEliminar
  38. Macri es bueno. Cristina es mala. No vieron que todos los funcionarios de las escuchas van a juicio oral, menos el hombre ya que Cassanello no encontró pruebas en contra de él.
    La mass media no dijo nada.

    Cristina sí es responsable de todo lo que sucede en la patria. Macri no es responsable de todo lo que sucede en CABA, ni siquiera responsable político, no penal, de los funcionarios que nombra.

    ResponderEliminar
  39. No Mariano, era un precio de alguna manera pactado y que solo era cambiado hacia abajo, nadie te cobraba por encima del mismo, y ademas de los productos normales, lo tenían los medicamentos, y esos lo siguieron teniendo hasta los '00s.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  40. Jajaja cosmocosme venia boqueando y argentino del medio lo dejó pedaleando en el aire.

    Me mata el pobre infeliz de cosmocosme que como no puede justificar la ultimas medidas del gobierno dice que en realidad son medidas ortodoxas q forman parte de un plan heterodoxo. Es como querer hacer un jugo de manzana a base de naranjas, de lo mas limitado y estupido que escuche en el ultimo tiempo.

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  41. Otra vez el asunto de una personalidad alabando a la otra? Por favor!

    ResponderEliminar
  42. Un Argentino del Medio10 de marzo de 2014, 15:20

    Es asi Daniel! Todos sabemos que Manfredi, El Pato Donald y Yo somos todos la misma persona. Opinamos aca bajo las ordenes de la CIA que nos paga el sueldo por venir a desmoralizar a los kirchenristas.

    Nada tiene en esto que ver que Cosmocosme platera un hipotetico plan economico ortodoxo que incluye todos los pazos del plan economico de Kicilof y CFK...

    ResponderEliminar