viernes, 28 de marzo de 2014

Reasignación de subsidios. Cuando los revolucionarios sostienen la causa de los que limpian y vuelven a llenar la piscina cada fin de semana



Luego de las elecciones presidenciales de 2011 era inminente la materialización de lo que Cristina llamaría "sintonía fina".
Sobrevino entonces Once y el marco político se conmovió para que las medidas de reasignación de subsidios quedaran postergadas.


Los anuncios de ayer al respecto marcan una decisión por subsanar la regresividad que muchos de los que hoy se tocan conllevan.


De todas formas y como era esperable, todo el arco opositor soportado en su inutilidad de base sale a gritar un "ajuste" que no es tal, salvo en su necesidad de agitar las consabidas proclamas de verdulería que bajan desde los titulares de Clarín.


Ellos convienen en denominar aumentos tarifarios a recortes de subsidios. De locos, pero las cosas son así. Hasta los revolucionarios claman porque no se le toque la boleta a perfumadas señoras que toman el té en el Patio Bullrich.


Aquí y aquí lo explica Oscar.


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, descartó un "impacto" directo e inmediato de la reciente reducción de subsidios al gas y el agua en las negociaciones paritarias o el índice de precios al consumidor.

Aquí

En su habitual conferencia de prensa, Capitanich remarcó que la reducción anunciada será "progresiva y gradual" y que sostuvo que se posibilitó en este momento porque recién ahora están finalizadas grandes obras de infraestructura. "Se dio en un contexto a través del cual el Estado ha generado un fuerte proceso de inversión para expandir la red de cloacas y agua potable en todo el país para llegar a 10 millones de personas", afirmó. 

Para dar un ejemplo, citó a su provincia, Chaco, que dijo "tendrá más de 93% de cobertura, con 20 acueductos, más de 63 localidad desde las 65 tendrán la red". Asimismo, destacó que "cuando uno invierte en agua potable invierte en salud, porque tiene correlato directo en la mortalidad infantil".En el caso del gas, el funcionario sostuvo que se "invirtió en redes de casi 3.000 kilómetros", y que prontamente se ampliará con el gasoducto del Nordeste, y más redes troncales y secundarias, por entre $ 25.000 millones y $ 35.000 millones.


"Las críticas son siempre las mismas. Los que antes pedía la reducción de servicios ahora protestan porque se hicieron, y dicen por qué no lo hicieron antes. Había que generar la inversión en infraestructura para generar la demanda satisfecha, y los avances han sido significativos"

Aspectos destacados:

- incentivo al ahorro energético. 

% de ahorro de gas implica u$s 86 millones menos de importación de energía.
Tiende a un uso racional y responsable del servicio.

- no genera inflación. 
Es insignificante el impacto que tiene la variación en el índice de precios por la composición del servicio y su incidencia relativa", advirtió. 

- posee exclusión automática para los que ejercen derechos sociales de carácter universal.
Hay una clara estrategia de excluir de la quita a los.

- provoca 
incentivos al desarrollo industrial

porque también se excluye al sector industrial de la quita, para beneficiar la producción y la creación de puestos de trabajo.- efecto redistributivo
ya que el ahorro de fondos que genere el Estado se redireccionarán a los planes sociales.

- no hay ninguna relación posible entre reducción de subsidios y las discusiones paritarias"

el dato (por el aumento de tarifas) es poco significativo desde el punto de vista de la próxima facturación, es un artilugio que no se corresponde con la realidad".


Uno hace estos post atendiendo a las demandas de sus fieles comentaristas, desesperados por ver que la cosa se derrumbe, que entre en ebullición algún volcán, que algún puente se parta en dos; cualquier cosa para fogonear el aquelarre de la caída K.
(Después van y votan al Pro).


Un Argentino del Medio dijo...
Che Daniel, estas laburando en el posteo que nos explique a nosotros los mortales que no estamos al nivel de Kiciliof como es que la reduccion de los subsidios no es un ajuste?

Tambien podrias explicar como es que este ultimo ajuste no va a generar inflacion (kiciliof y DeVido dixit)?

102 comentarios:

  1. Capaz, dada la escasez de diccionarios en la cráneocracia opo, que fuera necesario aclarar y difundir que "subsidio" significa algo así como "regalo". Lo que te subsidian, en la realidad te lo regalan, es una ventaja, cara pero para vos, gratuita.
    Y por experiencia cumpleañera, uno sabe que los regalos son buenos mientras duran y no duran tanto como uno quisiera.
    Pero debo admitir que ayer me conmoví viendo 678.... ¿usted cree que está bien el abuso que van a cometer con la prima de King Kong, la adnegada combatiente de la libertad, la independencia y los dineros del patroncito, doña magdalena?.
    25 pesos "para la cocina" y ¿a cuánto se lo quieren llevar?, a 30?, 40?, ¡Ay, horror de horrores!, ¿qué les hizo esa santa mujer?, ahora apenas le alcanza para la cocina; sin calefón, sin termotanque de los chiquitos, sin estufa.... y claro, si vienen por todo.
    El estalinismo quiere someterla por inanición, por el olor a chivo permanente y el frío cruel del invierno feroz; la Siberia, Daniel, la Siberia... y nadie hace nada, y otra luchadora de la independencia abandonada a su (mala) suerte.
    Lo buenísimo va a ser verlo al pontífice altamira, lloriqueando si le bajan el subsidio al champú; usted ya sabe, con estos estalinistas, soplan malos vientos para tanto héroe mediático...

    ResponderEliminar
  2. A mí, la verdad, se me estruja el cuore cuando pienso en el drama de la profe de matemáticas de mi sobrinito, un drama peor que Hamlet vive esta mujer; los pendejos, se sabe, ya nacen delincuentes y, "no dejan trabajar", ¿qué hace la sufrida émula de Sarniento?, se sienta, no da clases, les dice "lean ésto" (y si lo leen o no lo leen, no es su asunto). Claro, si alguna madre le dice, "laburá, hija de puta!" es que de la panza de esas brujas, vienen esos delincuentes pichones.

    ResponderEliminar
  3. Ajuste, lo que se dice ajuste en el vero senso de la parole, es.
    El problema es que a la burguesía argentina le disgustan los ajustes que no son pagados íntegramente por los trabajadores. O sea, que haya ajuste, pero que el cogote a apretar sea el de otro.
    Por primera vez en la historia un gobierno no ajusta exclusivamente sobre el lomo de los que menos tienen, y eso - Quién paga el ajuste - es lo que los vuelve locos.
    Salute Daniel !

    ResponderEliminar
  4. Absolutamente de acuerdo con la reducción de subsidios a los consumos domiciliarios. La tarifa de gas, electricidad o agua que se paga hasta hoy en CABA y GBA es irrisoria, y beneficia a mucha (mucha) de la gente que gasta sin chistar 300 pesos o más en TV por cable e internet. Ojalá se siga avanzando en esa dirección.

    ResponderEliminar
  5. "beneficia a mucha (mucha) de la gente que gasta sin chistar 300 pesos o más en TV por cable e internet."

    ¡Siempre pense en eso! no tiene nada que ver que 678 y el ministro de economia me lo cuenten en una canción, yo soy bueno y siempre lo pense de antes.

    ResponderEliminar
  6. Qué manera de usar eufemismos raros!
    Es un TARIFAZO. Antes las tarifas estaban regaladas y ahora las tienen que subir un 250%.
    No esta mal, era necesario. Para no hacerlo deberían haberlas subido un 20 o 30% por año.
    Pero sigue siendo un TARIFAZO

    ResponderEliminar
  7. Pregunta para el del tractorcito: ¿Como la producción de adictos, que es tu verdadera actividad?

    ResponderEliminar
  8. Repito la pregunta para el del tractorcito: ¿Como ANDA la producción de adictos? que es tu verdadera actividad.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué lindo! - pude cumplir el sueño de tener un anónimo subnormal que me fotocopia/afana los textos.
    Otro milagro K, seguro que a éste le mejoraron el SUB, sí, el subsidio universal al bo.....tarate, sí, éso.
    Un privilegiado, che.

    ResponderEliminar
  10. LOS SUBSIDIOS SOLO SIRVIERON PARA FAVORECER A LAS EMPRESAS QUE SON LAS QUE SE BENEFICIARON CON ELLOS.
    LOS SUBSIDIOS NO SON UN REGALO LOS PAGAMOS TODOS Y AHORA SE VA A VER DE QUE FORMA, AUMENTOS DE HASTA 400% VAN A SER LO QUE RESULTARA DE ESTO, TODO LO QUE SE DIGA SON PURAS MENTIRAS MEDIATICAS PARA ABSORBER EL IMPACTO POLITICO QUE TENDRAN ESTAS MEDIDASM CUANDO EMPIECEN A LLEGAR LAS FACTURAS.
    CRECIMIENTO DE 3%.
    INFLACION DE MAS DE 30% ANUAL.
    QUE EL AJUSTE NO ES AJUSTE.

    CRISTINA MIENTE.

    ResponderEliminar
  11. Parafraseando una frase que me gusta mucho: "no tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo": No sera el gobierno que quiero...pero como quiero a este gobierno!!!

    Todo en la vida se evalua en terminos comparativos. Estos son los mejores 12 anios de la politica Argentina. Y con esta oposicion quizas logremos otros cuatro!

    ResponderEliminar
  12. La "rabia" de gente como Mayusculo me hace feliz! y hace que vote K, cuando jamas me diria Kirchnerista.

    Este gobierno le debe a la oposicion tanto como a su obra de gobierno!

    ResponderEliminar
  13. VOTAR POR SENTIMENTALISMO NO ES UN VOTO VALIDO. SI SE PUSIERAN A PENSAR EN LUGAR DE TENER FE , ENTONCES TENDRIAMOS OTRA PERSPECTIVA, LA FE ES PARA LA IGLESIA, NADA MAS.

    ResponderEliminar

  14. Anónimo 14:45/14:47 = Daniel "creando" lectores

    ResponderEliminar
  15. Ya te dije que no te gastes. NUNCA posteo como anónimo.

    Mayúsculo viene a ratificar mi post poniendo el pecho por los residenciales categorizados R3 y R4:

    -"Hasta los revolucionarios claman porque no se le toque la boleta a perfumadas señoras que toman el té en el Patio Bullrich.
    Y a los que limpian y vuelven a llenar la piscina cada fin de semana"

    ResponderEliminar
  16. el interior viene subsidiando feo a la porteñidad al palo

    ResponderEliminar
  17. una muestra
    http://poesiayramosgenerales.blogspot.com.ar/2014/03/escandaloso-aumento-de-tarifas-o-como.html

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. DANIEL: SEGUIS COMETIENDO ERRORES (QUE NO SOS CAPAZ DE RECONOCER, COMO EL DE LA CONSTITUCION).

    ES TU GOBIERNO EL QUE LE DIO LOS SUBSIDIOS A LAS SEÑORAS QUE CONCURREN AL PATIO BULLRICH, NO FUI YO.
    SI NO SE HUBIERA MENOSPRECIADO EL SALARIO (DE AQUELLOS QUE TIENEN TRABAJO) SE PODRIAN PAGAR LOS SERVICIOS SIN NECESIDAD DE SUBSIDIOS, PERO EL CAMBIO ECONOMICO Y EL PAGO DE LA DEUDA, SUMADO A LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS POR PARTE DEL GOBIERNO CON EL CLUB DE PARIS Y EL FMI, HACEN QUE AHORA SE REALIZE EL AJUSTE ORTODOXO Y DENTRO DE ESO EL TARIFAZO, ESTO ES MAS DE LO MISMO DE LAS POLITICAS NEOLIBERALES, Y POR MAS JUSTIFICACIONES QUE ESGRIMAN ESTAN POR LA EXCLUSION. LA INFLACION SIGUE EN MARCHA Y CON ESTO MAS AUN.

    NANDO SEÑALA QUE EL INTERIOR VIENE SUBSIDIANDO A LA CABA Y EL GRAN BUENOS AIRES Y ES CIERTO, TAN CIERTO COMO QUE ENTRE TODOS PAGAMOS LOS SUBSIDIOS DE LAS SEÑORAS A QUE HACE REFERENCIA DANIEL Y A LAS EMPRESAS, ESO SIGNIFICA QUE LOS TRABAJADORES SON LOS QUE PAGAN EL AJUSTE.
    NUNCA SE DISCRIMINO ENTRE LOS QE PUEDEN PAGAR Y LOS QUE NO , HUBO SUBSIDIOS SIN DISCRIMINAR NADA.
    Y CON LOS SUBSIDIOS, TAMBIEN TUVO SU INTERVENCION LA CORRUPCION GUBERNAMENTAL, NUNCA SE CONTROLARON NI SE INVESTIGARON LOS SUBSIDIOS A LOS TRANSPORTES, POR EJEMPLO.

    NO SOY JUSTAMENTE YO EL QUE RECLAMA, NI MUCHO MENOS, POR QUE LES QUITAN LOS SUBSIDIOS A ALGUNOS, UDS SE LSO DIERON, LO QUE NO SE ES COMO VOY A EVITAR QUE ME LOS QUITEN A MI.
    CON 60% DE TRABAJADORES QUE GANAN NO MAS DE 6.000 PESOS, NO SE COMO SE VA A PODER EVITAR QUE SE DEJEN DE PAGAR LOS SERVICIOS.

    CRECIMIENTO DE 3%.
    INFLACION DE MAS DE 30% ANUAL.
    EL GOBIERNO DICE QUE EL AJUSTE NO ES AJUSTE.

    CRISTINA MIENTE.

    ResponderEliminar
  20. para el raro animal ( gorila de la pampa humeda)
    que tarifazo?? en el interior aumentan el gas y el agua??? NO. Un tarifazo es un aumento general de TARIFAS. La tarifa NO AUMENTA se le saca el subsidio al consumo residencial de CABA y GBA.
    mayus-culo roto:
    Si no fuera por sentimentalismo vos no tendrias opcion para votar, cahivache, Ademas parece que te gusta el voto calificado, gorila de izquierda
    Daniel:
    A ver si levantamos un poco la punteria con el nivel de comentaristas opositores. Son tan faciles de refutar.... Yo que Usted los elimino, por boludos
    juaaaaaaaaaaaaaa
    saludos

    ResponderEliminar
  21. Un Argentino del Medio28 de marzo de 2014, 16:26

    Un par de correcciones para que se entienda mejor el problema.

    1. Los subsidios NO son un regalo. Los subsidios los pagamos todos (o por lo menos los que pagamos impuestos). El estado nNO GENERA recursos. Los recursos del estado los generan los privados y el estado se hace de esos recursos vía impuestos. Cuando el estado decide poner un subsidio a la energía o a lo que sea no nos está regalando nada! Simplemente esta eligiendo usar nuestros recursos de una manera determinada. En el caso de los subsidios a la energía el estado prefirió darle esa guita a las empresas que a su vez no invirtieron (ante la duda recuerde los cortes de luz de enero)
    2. Me gustaría que Daniel, Kiciliof, Capitach, Mama CFK o algún otro genio kirchnerista me explique cómo es que un tarifazo que en algunos casos llega al 400% no se traduce en mas inflación? Decime vos Danielito, vos pensas que el pizzero de la esquina no va a aumentar el precio de la fugacetta ahora que cocinarla le cuesta MUCHISIMO mas que antes? Vos pensas que el precio del agua que usa el pizzero para preparar la masa o para lavar sus utensilios no tiene ninguna incidencia en el precio de la faina que el tipo vende?
    3. Durante anios al discutir paritarias el gobierno y empresarios utilizaron el argumento que los sueldos no necesitaban ser tan altos porque los subsidios hacían que los costos sean más bajos. Ahora los subsidios se van y por lo tanto los costos van a ser más alto. De esto se desprende necesariamente que los sindicatos van a querer cobrar más plata (no solo por la inflación sino por la reducción de subsidios). Ahora Coki mágicamente descarta un “impacto directo e inmediato en las negociaciones paritarias”! Como se logra esto? Es un pase mágico tal vez?
    4. De mas esta decir que el argumento de los subsidios para pagar menos sueldos en realidad representada un doble subsidio a las empresas. Por un lado recibían la guita del estado y por el otro pagaban menos salarios! Si esto no es redistribución del ingreso yo no sé que es! Le cobramos impuestos al pueblo y le damos la platita a los empresarios y más aun le permitimos a los empresarios pagar sueldos más bajos en honor a la plata que ya le dimos! Una maniobra impecable.
    5. Capitanich nos dice que se cortan los subsidios justo ahora que se terminaron las obras de infraestructura… (tengo grandes dudas sobre las obras, pero asumamos que sea cierto)… Qué carajo tendrá que ver que haya más infraestructura con la existencia o no de subsidios? En todo se podría entender si esas obras hubieran estado dirigidas a aumentar la producción y no el consumo. Celebro que haya más gente conecta al gas y agua pero la realidad es que mas demanda (mas gente conectada) si no esta acompaniada de mas producción se traduce en precios más altos. Que alguien me explique cómo es que mas demanda y más gente conectada a la red se traduce en la no necesidad de subsidios.
    6. Recién ahora se dan cuenta que la energía a precio regalado induce al despilfarro? Hace una DECADA que se lo venimos diciendo! Quien nos reintegra los miles de millones de dólares mal gastados en honor a la tozudez kirchenrista. Se pasaron una década negando este concepto TAN SIMPLE y ahora mágicamente lo reconocen… Sera simplemente otro de los milagros del modelo?

    ResponderEliminar
  22. Un Argentino del Medio28 de marzo de 2014, 16:27

    Espero atentamente las respuestas a mis dudas. Ya que la presidente y sus funcionarios clave no permiten hacer estas preguntas en las conferencia de prensa (si es que las hay) yo elijo hacerlas por acá a ver si algún convencido del modelo (en todas sus vertientes e iteraciones) es capaz de responderlas.

    Mi sensación (y la de la inmensa mayoría de la población) es que este es nada más que un pasito más en la dirección de hacer los deberes que los mandaron a hacer desde el Club de Paris y que lo hace simplemente porque están rascando el fondo de la olla y ya no les queda ninguna otra opción. Mientras pudieron se negaron a hacerlo y ahora que lo hacen en medio de un ambiente de ajuste, recesión, devaluaciones y conflictividad social me quieren convencer a mí que lo hacen porque es el momento propicio. En 2007 cuando la economía crecia y la conflictividad social era baja no era el momento…

    Una aclaración poco importante… yo nunca vote al PRO pero vos lo votaste a Boudu, Cobos, Kunkel, Conti y algunas otras grandes figuras del rutilante firmamento kirchenrista.

    ResponderEliminar
  23. mayus-culo roto deja de pagar internet y listo tenes como 3 gambas para abonar servicios esenciales.
    A llorar a estas iglesias

    ResponderEliminar
  24. Este Mayúsculo es insoportable. El otro día le hago el planteo de si el hijo va a la escuela pública y huyó. Antes también en otro post. Y ahora viene a decirme; -"Porque cuando te dije lo de la Constitución vos tal cosa..."

    Parecés una mina, viejo, dejate de joder.
    Y me tienen las bolas llenas con esas proclamas que incluyen Chevrón, el FMI y la mar en coche.

    Ya leí lo de Nando, pero va por otro andarivel.
    Acá la cosa es a que residencial le aplicaron que aumento.
    Y los aumentos que te trajiste de tapa de Clarin son para los 3 y 4 que Clarín y ustedes se la pasaron pidiendo que se les aplique.

    ResponderEliminar
  25. Innsisto con la pregunta (que sigue sin respuesta). Cómo votante ¿Qué alternativa superadora me propone la "izquierda"? ¿Qué tipo de políticas públicas aplicarían y -lo más importante- como la llevarían a cabo (metodología), vale decir,de que manera las materializarían?

    Convénzanme.

    ResponderEliminar
  26. Mayus-culito, gracias por esistir! vos, mariano T, argie del diome, omixmoron...son los que alegran mis dias. todos tan diferentes, todos tan iguales...todos, ayudando a que los errores de este gobierno queden empalidecidos por la enorme estupidez, deshonestidad, ignorancia e ineficiencia de la oposicion.

    Sin uds no podriamos haber tenido estos doce anios y es probable que nos regalen otros cuatro. sigan asi. los queremos!

    NO CAMBIEN NUNCA!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Angel, acá cultivamos la paciencia. Es una lucha.
    Igual, cuando gobiernen ellos se arregla todo.

    ResponderEliminar
  28. Ahhhh los viejos buenos tiempos cuando Cosmocosme decia que no era kirchenrista sino que era de izquierda.

    Ahora el tipo se para en la frontera del kirchenrismo a exigirle cosas a la izquierda. Y despues el que cambio el Lanata.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. CARA DE ANGEL: POR SUERTE CADA VEZ HAY MAS DE ESAS IGLESIAS A DONDE ME MANDAS, ESTA SEMANA INAUGURARON LA CUARTA EN DONDE YO VIVO, LOS LOCLAES DE UDS SOLO SIRVEN PARA ALMACENAR TETRABRICK, AL MENOS POR ACA.

    ResponderEliminar
  31. Ángel dice: "en el interior aumentan el gas y el agua??? NO."

    Estimado, la respuesta correcta es: SÍ.

    Igual opino a favor de esos aumentos, aunque me toquen.

    ResponderEliminar
  32. Alguien que le explique al último Anónimo.

    1) los diferentes usos de las comillas.

    2) que "izquierda", en mi comentario anterior, está encerrada entre comillas (aunque con un sentido diferente al que le doy en este último comentario, en el cual cumplen la simple función de designar un lenguaje objeto dentro de una construcción metalingüística)

    Yo no tengo paciencia.

    PD: sí. Me considero de izquierda.
    PD2: ¿Es que nadie va a responder a la sencilla pregunta que hago?
    PD3: en el peor de los casos ¿no es lógico que un izquierdista le reclame cosas a la izquierda (suponiendo -y solo suponiendo- que estamos hablando de izquierda y no de "izquierda2, entre comillas)?

    ResponderEliminar
  33. Por supuesto que sos de izquierda Cosmocosme!
    Y como buen zurdo que sos sostenes el nombramiento de Milani, el ajuste con devaluacion de Kicillof y los choreos de Boudu.

    Todas medidas sacadas del manual del buen izquierdista y totalmente alejadas de las retrogradas ideass de la derecha!

    Avisa si necesitas una brujula. Parece que estas un poco perdido.

    ResponderEliminar
  34. Si tienen ganas, dentro de un rato, con algo más de tiempo y con facturas concretas, les paso las tarifas de cuánto nos sale en un pueblo de la pampa húmeda, a 100 km de Bahía y a 100 km de Tres Arroyos, gozar de los servicios esenciales.

    Para que algunas víctimas de clase media se dejen de hablar de tarifazos cuando hasta ahora y por 10 años fueron privilegiados.

    Con relación a los subsidiados urbanos somos ciudadanos de segunda, de tercera diría. Acaso esta medida equipare un poco la cuestión y esa diferencia no se perciba tan escandalosa. De todas formas les queda la chance del ahorro para mantener el privilegio. Nosotros ni con ahorro. Nosotros, ni siendo pobres, nosotros pagamos tarifas con mucho sustento.
    Ahora bien. Tenemos el enorme beneficio de no tener cortes eléctricos, de no tener problemas con el agua, y el gas envasado o GLP siempre tira buena presión.
    La leña nunca te va a dejar de a píe. La joda es que sale 1 luca la tonelada cortada y te alcanza para 20 días a razón de 50 kilos diarios.

    ResponderEliminar
  35. Cosmo se preocupa más por la retórica que por la política, es decir, entiende mucho más de lo que se preocupa más, de lo otro casi nada.

    ResponderEliminar
  36. Estemmmm... ¿Cuando sostuve el nombremiento de Milani?

    Boudou: no me constan sus choreos ergo difícilmente pueda bancarlos o no)

    Kicillof: leer post de Daniel y reformular.

    Por cierto, a´n supoiendo que "sostengo" (supongámoslo) eso que decís que sostengo... Insisto con la pregunta ¿La izquierda puede ofrecerme una alternativa "más de izquierda" viable, que mantenga lo de izquierda que se hizo (poquítísimo, ponele, pero muchísimo en contraste con otros gobiernos), lo profundice, e incorpore mucho de lo que falta?

    Me parece que tu brújula es la que falla: solo marca cuatro únicos puntos equidistantes: si querés ir al noroeste terminás o en el norte o en el oeste.

    ResponderEliminar
  37. Argentino de Miami;
    la pizza de allá es tan rica como la de acá?

    El pizzero de la esquina tiene que competir con los otros pizzeros. Si le aumentaron cien o doscientos pesos la boleta de gas que haga lo que quiera. Que le cargue 0,05 ctvos. a cada pizza o que le cargue 200 porque por ahí vende una sola por mes. Después hay que ver si se la compran.

    Fugacetta (no será fugazzeta?) no compro, demasiado cebolla te deja terrible baranda.
    Y faina por lo menos La Continental te lo regala.

    ResponderEliminar
  38. ¿Reórica? Estoys, desde hace algunos días (en este blog, en realidad, desde hace mucho en otros espacios) haciendo sencillas preguntas y los "izquierdistas" del foro no pueden convencerme para que vote los proyectos que defienden.
    ¿De qué retórica me hablás?

    ResponderEliminar
  39. Corrijo: no pueden convencerme para que vote lo que defienden (lo de "proyecto", fue -hablando de retórica propiamente dicha- una hipérbole: es justamente lo que estoy pidiendo a gritos y estos "izquierdistas" no me ofrecen)

    ResponderEliminar
  40. ¿Este es el mismo cosmocosme que publica ne la pagina de La Nacion defendiendo "el modelo" pero aclarando por verguenza que el no vota a los K?

    Hay cada uno...

    ResponderEliminar
  41. Cosmo, disculpe, pero está orinando lejos del tarro, usted les pregunta con el corazón, qué cosa ofrece, es o seria la tan cacareada "izquierda" y, claro le van a contestar con el bosillo, y en chirolas, con cualquier verdura que disimule que "izquierda" no es más que un rótulo, una coartada y un cuento chino. Y todo tan falluto y trucho como la rubiez del poyo sobrero. No le pida peras al ombú. No hay.
    Piense en los "izquierdistas", progres de tono rosa viejo y sus canas narco friendly, sus narcos tiroteo friendly, su nula obra pública, su enorme patrimonio de maquetas y carpetas emperifolladas.
    ¿Usted de veras cree que don duermes le va a confesar que su "liderasgo" es del sector "socialistas (un decir) apoliyados apoliyando" (n hecho científicamente verificado?... y esos son los "light", imagine la que le espera con chandon altamira y su tropa....
    Para su diversión, no insista en causas perdidas, mejor jódalo a Daniel y su drama existencial rojo, es mejor ser sádico simple que masoquista, no?

    ResponderEliminar
  42. La falacia ad hominem en todo su eslendor(eso sí, de responder la pregunta que hago, nada) "Cosmocosme es" parece ser el impotente latiguillo.
    En fin.
    Respondiendo la pregrunta: no, no soy el mismo. Yo posteo en La nacion diciendo que no soy kirchnerista y que acompaño al kirchnerismo con mi voto.
    Entendiste todo al revés (aunque lo dudo; creo que sabés muy bien cómo mentir descaradamente en pos de desviar cuestiones concretas, como, por ejemplo, mis preguntas concretas)

    ResponderEliminar
  43. Que la cubija en invierno sea pa´todos, si no que todos nos caguemos de frío.

    http://carnespodridas.blogspot.com.ar/2011/05/las-provincias-unidas-o-esclavas.html

    ResponderEliminar
  44. Me llego la boleta del gas.
    35 pesos
    Subsidiada
    La mitad de lo que me va a salir sin el subsidio (si me lo sacan al 100%, todavia no me fije en que nivel entro).

    Tarifazo, tarifazo!

    Mis gastos mensuales andan por los 8000 pesos.
    Pasare a gastar 8035.

    Realmente muy pero recontra muy inflacionario el feroz y salvaje tarifazo de la yegua.
    Casi me largo a llorar.

    Despues me acorde lo que me subio el cable el ultimo año, casi 80 mangos.

    Tarifazo?

    ResponderEliminar
  45. Un Argentino del Medio28 de marzo de 2014, 18:01

    Todo muy lindo Daniel.. pero yo estoy aca como Cosmocosme... Estoy esperando que alguien responda las preguntas faciles que hice.

    Si el pizzero aumenta el precio porque le aumento el gas y al mismo tiempo todos los pizzeros aumentan sus precios porque a ellos tambien les aumento el gas... eso se llama inflacion.
    Coki dice que no es inflacion, dice que son reacomodamientos de precios... pero entre vos y yo eso se llama inflacion.

    Espero las respuestas. Estoy muy interesado en entender como el kirchenrismo piensa conseguir cosas que a los demas nos parecen magicas!

    ResponderEliminar
  46. para que quede bien claro,esto no es tarifazo ni nada que se parezca,es apenas corregir apenas tarifas preferenciales

    ResponderEliminar
  47. Y sí, Ram.
    Es casi evidente que esta gente no puede responder (en el mejor de los casos).
    No puedo dejar de pensar en una sencilla analogía:

    Juancito se está ahogando.
    Pedrito se tira al agua para rescatarlo.
    Miguelito, ceño fruncido, librito en mano, mira desde afuera.

    Si Pedrito se saca la ropa para salvarlo, Miguelito dirá que Pedrito fue un irresponsable por poner en riesgo la vida de Juancito al perder preciosos segundos en quitarse la ropa.

    Si Pedrito se tira al agua vestido, peor: Miguelito dirá que al tirarse vestido, con zapatos y todo, quedó en inferioridad de condiciones para maniobrar en el agua, poniendo en riesgo su vida y la de Juancito.

    Eso sí: Miguelito en ningún caso reparó (o sí... quién sabe...)que otro actor, Martincito, estaba apostando a que ambos se ahogaran llenando la pileta con más agua.

    ResponderEliminar
  48. Y la competencia, Argentino? Todo comerciante debe bancarse la competencia. Pizzerías sobran.

    ResponderEliminar
  49. Argentino del medio, mi comentario anterior te lo explica.

    ResponderEliminar
  50. Ram;
    el Rojo! ese si es un drama. Más que drama, una tragedia!!!

    ResponderEliminar
  51. Nando;
    muy cierto lo que decís en el post. Una vieja y jodida realidad.

    ResponderEliminar
  52. Y bueno, terminamos con ALSOGARAY de ministro de economia. Una pena, menos mal que el peronismo sigue existiendo y no fue inventado por el kirchnerismo, como cree KICI, COSYA, JULIAN ALVAREZ, CABAMDIE, LARROQUE, todos UCEDEISTAS de pura cepa

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Che HEGEL....me caes simpático, por eso me permito avisarte....¡ A Vos ,también, te conviene quedarte adentro....no salir! Anda el bobero, campeón....y si te ve ¡Cagaste!

    ResponderEliminar

  55. COSMOCOSME: VOY A PERDER UN POCO DE TIEMPO.
    NO CREO QUE VALGA LA PENA CONTESTARTE PORQUE TU PREGUNTA ES UNA CHICANA, YO ESTOY SEGURO QUE SABES PERFECTAMENTE LO QUE HAY QUE HACER PARA CONSTRUIR UNA OPCION REVOLUCIONARIA, QUE ESTES EN OTRA VEREDA NO IMPLICA QUE NO LO SEPAS. SIN DUDA HACE FALTA COMPROMISO Y MUCHO LABURO COSA QUE UDS NO ESTAN EN CONDICIONES DE OFRECER, YA QUE ES MAS COMODO TENER JEFA, QUE DECIDA POR UDS, AL FINAL LO UNICO QUE HACEN ES SALIR A APLAUDIRLA, AUNQUE QUEDE EN RIDICULO, CADA VEZ QUE USA LA CADENA NACIONAL EN FORMA ILEGAL, COMO AYER.
    ESA ES MI CONTESTACION A TU PREGUNTA-CHICANA.
    Y SI REALMENTE ESTAS INTERESADO ENTONCES ANDA A LAS IGLESIAS QUE ME RECOMENDO ANGEL EN ESTE BLOG. (SONRISA)

    IGLESIAS ACONSEJADAS POR ANGEL

    ResponderEliminar
  56. Impresionante la "respuesta" de Mayúsculo: afirma que yo se perfectamente la respuesta que pido pero que estoy en contra de la misma y entonces concluye que mi pregunta es una chicana...

    Anoten, muchach@s: cualquier pregunta que los ponga en aprietos, ya saben que responder.
    Fórmula mágica.

    PD: si así es como pretenden convencer al electorado (noticia: yo soy parte de ese electorado también) se entiende perfectamente por qué el pueblo casi nunca los elige como una opción ejecutiva.

    PD: las preguntas siguen en pié. Mayúsculo no superó la prueba, asi que espero con ansias que alguien con un poco más de tino pueda esbozar algún intento.
    Buen finde, por el momento, no da para más.

    ResponderEliminar
  57. Cosmocosme, yo te vi esconderte abajo de la sotana de Francisco...

    ResponderEliminar
  58. Parece que para el mediopelo el gasto público en asignaciones, planes procrear, cooperativas etc, es tirarle margaritas a los chanchos. Sin embargo para bancarles los servicios a ellos es gasto bien direccionado. Una mateca los checasss

    ResponderEliminar
  59. COSMOCOME: TU REPETIDA PREGUNTA SE HA TRANSFORMADO DE UNA CHICANA EN UN ARGUMENTUN AD NAUSEAM. (SONRISA)

    ResponderEliminar
  60. ¿Así que una pregunta que no contiene ningúnn aserto interno o tácito es un argumento?
    ¿Cómo puede ser posible semejante cosa cuando para que exista argumento debe existir necesariamente un aserto?

    Lógica, a marzo (LÁGRIMAS)

    ResponderEliminar
  61. Ojo, no estoy en contra del TARIFAZO, no quedaba mas remedio, y van a tener que hacer varios más

    ResponderEliminar
  62. Ustedes saben que mucha de esa guita se va a destinar a la AUH, o es un detalle menor acaso?!

    ResponderEliminar
  63. El hecho de que se retiren los subsidios es realmente insignificante para la economia.

    De ninguna manera, como dice mas arriba un argentino del medio del odio y la locura,va a generar inflación.

    Y vamos a los números: Una pizzería vende al menos 50 pizzas por día, multiplicadas por, digamos, 25 dias nos da la cantidad de 1250 pizzitas por mes.

    Si pagaba $ 500 por mes de gas y ahora va a pagar $ 2000, con aumentar $ 1,60 ya recupera lo que va a pagar de mas a partir de agosto.

    Pero a este cálculo hay que agregarle que no solo pizza venden las pizzerías, también empanadas y varios ítems más, por lo tanto, la incidencia termina siendo absolutamente irrelevante, argentinito del medio.

    Eso siempre y cuando el pizzero quiera recuperar ese mayor costo.

    Hoy cualquier pizzería trabaja no menos de $ 85.000 por mes, ni se nota ese incremento.

    Que manera de tirar mierda algunos en este país. Pero menos mal que Pitágoras era kirchnerista, porque siempre los números ponen en evidencia las embostada de los opos.

    ResponderEliminar
  64. Ahora con el tarifazo no voy a poder desayunar un día en estarbak!!! ufffiss!

    ResponderEliminar
  65. SI HAY SUBSIDIOS, ES PORQUE NO HAY TRABAJO. Y ESO RESULTA DE QUE ESTE GOBIERNO NO HA DESARROLLADO POLITICAS DE CREACION DE EMPLEO. MUCHO SUPUESTO CRECIMIENTO, LOS UNICOS GANADORES SON LOS CAPITALISTAS. Y EL AJUSTE LO PAGAMOS NOSOTROS.

    BASTA DE MENTIRAS.

    ResponderEliminar
  66. El otro dia fui a un bar y le pedi al barman el trago mas recesivo y ortodoxo que tuviera. Mientras lo preparaba me fijé lo que le ponia por lo que acá comparto la receta con ustedes:

    - Una medida de devaluacion
    - Una medida de alta inflacion; y
    - Una medida de ajuste (o quita masiva de subsidios si les gusta mas)

    Debo decir que el trago es fortisimo y amargo pero parece ser q a los capitalista y ultra derechosos les fascina. En fin, sobre gustos no hay nada escrito...

    Saludos, Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  67. Manfredi:

    Si vas a un bar tratá de pedir otra cosa.
    Sos muy pelotudo si te tomaste eso.
    Te vas a cagar en los lienzos.

    ResponderEliminar
  68. Un exK de Medio Pelo29 de marzo de 2014, 0:20

    Yo al Tarifazo lo arreglo rapidito..
    Dos horas de empleada domestica menos y Listoo el Poyo!!
    A llorarle a Mama K eh!!!!

    ResponderEliminar
  69. Y bueno Groucho, me lo recomendó gente del gobierno nacional y me dio curiosidad. Que me iba a imaginar que gente tan populista y progresista iba a ser afecta a ese tipo de tragos. Pero se ve que es lo que se esta tomando ahora en Puerto Madero!!!

    Mira bien lo que hay en tu copa porque seguramente vos tambien lo estas tomando aunque te quieras hacer creer a vos mismo que es champancito.

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  70. Que tanto inútil político opine tan livianamente es patetico.

    ResponderEliminar
  71. DANIEL DIJO: "Este Mayúsculo es insoportable. El otro día le hago el planteo de si el hijo va a la escuela pública y huyó. Antes también en otro post. Y ahora viene a decirme; -"Porque cuando te dije lo de la Constitución vos tal cosa..."

    Parecés una mina, viejo, dejate de joder.
    Y me tienen las bolas llenas con esas proclamas que incluyen Chevrón, el FMI y la mar en coche."


    TE CONTESTO A LO QUE PREGUNTASTE, MI HIJOS FUERON A ESCUELAS PUBLICAS SIEMPRE. NO SE DONDE ME PRECUNTASTE ESO PERO SEGURAMENTE NO LO LEI PORQUE NO TENGO NINGUN PROBLEMA EN CONTESTAR, AUNQUE ES ALGO PERSONAL Y NO CREO QUE TUVIERA NADA QUE VER CON LO QUE SE ESTARIA DEBATIENDO. PERO ESA SON LAS CLASICAS PREGUNTAS CHICANA.

    EN CUANTO A CHEVRON, FMI, CLUB DE PARIS, HABLA CON TU MADRE MADRONA, LA JEFA, ES ELLA LA QUE NOS ETA BROCHANDO CON EL CAPITALISMO INTERNACIONAL, AUNQUE DESPUES PROMOCIONE A FANTOCHE.

    ResponderEliminar
  72. Manfredi:

    Entonces sos doblemente pelotudo, porque, ¡mirá que hacerle caso a gente del gobierno que te lo recomendó!. Parecías un tipo avispado, pero te creés las mentiras del gobierno. Me defraudaste.
    Aparte, imagínate el drama que debe estar pasando ese un tipo que vive en Puerto Madero y paga 100 mangos de luz, y ahora va a pagar 200. Se viene una masiva desocupación de empleadas domésticas. En algo van a tener que ahorrar.

    Y con respecto a lo que estoy tomando, en estos momentos, es un buen malbec que me compro con el sueldo que me paga la yegua. Ojo. Y con la plata de los jubilados.

    ResponderEliminar
  73. Ahora se explica las boludeces que escribis , si empezas a chupar tan temprano antes que se te pase el pedo de anoche.

    ResponderEliminar
  74. Mandás tus hijos a la escuela pública?
    Debés vivir en capital, porque si fuera en provincia les estarías haciendo un daño tremendo, quitándoles el futuro.
    Después cuando son viejos los hijos los mandan al peor geriátrico y no entienden de qué se estan vengando.

    ResponderEliminar
  75. Y la sigue...
    La verdad, Daniel, qué paciencia que tenés, hermano. Es evidente que a este tipo no le interesa debatir (caso contrario hubiese intentado responder mi pregunta), vale decir, no le interesa convencer.
    Lo único que le interesa es tirar mierda.
    Sabés que soy músico, y me recuerda a esos "músicos" que se la pasan criticando a otros músicos desplegando conclusiones falaces (del tipo "este no puede tocar ni el timbre", "este otro no es músico porque no lee música", etc) pero no aportan una solución cuando el criticado les pregunta ¿Y que solución me proponés para mejorar esta cuestióon tema que yo, según vos, no pude resolver?

    O sea: crítica sin otro objetivo que la destrucción de lo criticado. Crítica si intención de mejora, en criollo, mala leche.

    ResponderEliminar
  76. Viste anónimo (¿Manfredi?), los daños que me ha causado el excesivo consumo de alcohol. Y vos te castigás con extraños brebajes oficialistas.

    Eso, si, boludeces no escribís. Son todas genialidades.




    ResponderEliminar
  77. Atención desde Rosario, ciudad violenta y casi en llamas. stop
    Policía ausente y con corrupción estructural, además de falta de conducción política de la misma, según dichos del Procurador General de la Corte (designado por el oficialismo)y. stop
    vecinos alienados se creen justicieros y atacan motoqueros, chorros o portadores de gorritas. stop
    Última boleta de Litoral Gas:
    a pagar $24.-
    subsidio del Estado Nacional $ 28.- .stop
    última de la luz (EPE) empresa provincial:
    $ 489.-
    subsidio del EN: alrededor de $200.-
    Cablevisión + fibertel: $320.- .stop
    And say no more.......stop. stop. stop

    ResponderEliminar
  78. COSMOCOSME: ESTOY CONVENCIDO Y ADEMAS POR LOS RESULTADOS DE TANTOS AÑOS, QUE BAJO ESTE SISTEMA, NO HAY NINGUNA POSIBILIDAD DE MEJORA, TODO LO CONTRARIO. LOS UNICOS "MERITOS" QUE EXHIBE EL KIRCHNERISMO SON PLANES DE AYUDA, SUBSIDIOS Y DADIVAS SIN CORRELATO DE BENEFICIOS PERMANENTES, COMO PODRIA SER UNA POLITICA DE INCLUSION SOCIAL Y DE REAPRTO DE LA TORTA EQUITATIVO. SALVO QUE SE CONSIDERE UN GRAN AVANCE HABERLE DADO UN CREDITO A UNA FABRICA DE ALFAJORES O QUE LA MADRE DE LA JEFA SE HAYA PODIDO COMPRAR UN AIRE ACONDICIONADO Y TENGAMOS EL PRIVILEGIO DE ESCUCHAR ESA GRAN NOTICIA POR CADENA NACIONAL.
    NO TENGO UNA SOLUCION PARA ESTE GOBIERNO Y LA UNICA SALIDA ES EL SOCIALISMO, PERO YA SE QUE NO ES LA TUYA. ASI QUE SEGUIREMOS DE VEREDA A VEREDA, VOS CON EL FMI Y YO CRITICANDO A ESTE Y LOS GOBIERNOS QUE LE SIGAN, YA QUE TODOS SON LO MISMO.

    ResponderEliminar
  79. Asi es mayúsculo, como usted bien dice: "YO CRITICANDO A ESTE Y LOS GOBIERNOS QUE LE SIGAN, YA QUE TODOS SON LO MISMO. "
    A confesión de parte...
    1) Siga criticando, claro, otros tratamos de reformar y construir, aunque sea poco.
    2)Me acordé de esto:
    "El acceso formal al espectro radioeléctrico de sindicatos, movimientos sociales, indígenas, radios comunitarias, cooperativas, universidades, etc., constituye un elemento de democratización política. La izquierda debe defenderla. En sintonía con Marx, que en La cuestión judía sostenía que la emancipación política era un avance que se debía apoyar, aunque el objetivo era la emancipación social, aquí el avance legal debe servir como plataforma para colocar el poder de la palabra más allá del capital. No se avanza un paso denunciando que unos y otros son capitalistas, como tampoco se puede gritar en una bomba de vacío. El que no sabe reconocer en política la paleta de colores está perdido para la causa del socialismo. La demanda de presupuestos culturales y periodísticos para todos los emprendimientos comunicacionales, desde el último barrio hasta la última fábrica, bajo las mil y un formas que pueda adquirir en la política cotidiana, constituye un norte político cultural que la izquierda no debería soslayar y que, si se aprueba la ley de servicios audiovisuales, contará con un piso más alto desde el cual encarar dicha tarea."

    Jorge Sanmartino: Integrante del EDI (Economistas de Izquierda) y de la Asociación Gramsciana Argentina.

    ResponderEliminar
  80. Estimado UNO,siga así de sectario, que cuando los peronistas dejemos de apoyar al kirchnerismo, se van a quedar con un partido del 5% de los votos. La cuestión no pasa por engrosar la AUH, sino por dar trabajo, eso hacía el General y por el bobero no se preocupe, que va de mayor a menor, así que a Ud se lo lleva primero

    ResponderEliminar
  81. Además de ser unos completos inútiles políticos, estos socialistas revolucionarios participan activamente del sistema político de representación burgués que condenan.
    Por eso no tienen respuesta a lo que pregunta Cosme. Por eso no ofrecen ningún horizonte de cambio real aplicable a la población.
    Y cuando se los interroga por el tema dicen que eso es no más que una chicana.
    Desde allí se levantan en jueces, si total nunca serán gobierno.
    Que hay peor que patético?

    Deberían ser electos para algún cargo de gestión. Allí quedarían completamente desenmascarados en su verso permanente.

    ResponderEliminar
  82. PARTICIPAR ACTIVAMENTE SERIA ACEPTAR LAS CONDICIONES Y PROMOVER EL SISTEMA, UTILIZARLO PARA FINES PROPIOS ES OTRA COSA. NO TE CONFUNDAS.
    NO HAY RESPUESTA PARA COSME, PORQUE LO SUYO ES UNA CHICANA, EL ESTA TAN DEFINIDO COMO VOS O SEA A NIVEL FLAN, COMO NO SE PUEDEN BANCAR LAS CONTRADICCIONES, ENTONCES APELAN A UN TERMINO MEDIO, "NO LO ACEPTO A GERARDO MARTINEZ PERO NO DIGO NADA QUE LA PRESIDENTA LO SIENTE A SU LADO" O "ABAJO LOS PIQUETES AUNQUE RESPETO EL DERECHO A PROTESTAR" O "LOS DOCENTES SON UNA MIERDA" O "MUERTE A LOS QUE SE OPONEN A LAS RETENCIONES, PERO SI KIRCHNER DECLARO EN CONTRA DE LAS MISMAS ME CALLO LA BOCA" ETC, ETC.

    FLANES PARA LA VICTORIA O FANTOCHES PARA LA VICTORIA. COMO GUSTEN.

    AHORA VIENE LA CONTESTACION QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE YO DIJE, (SONRISA)

    ResponderEliminar
  83. La postura de ustedes es lastimosa y así les va.
    Si llegan a gestión en algún distrito después hablamos de los "Gerardo Martinez" que van a aparecer en sus filas.
    Pero el pueblo evidentemente comprende los límites. Una cosa es juguetear un poco en una elección de medio término y otra confiarles gestión a semejantes aventureros irresponsables.

    ResponderEliminar
  84. A ver si ponemos la cosa en su debido lugar.

    1) En primer lugar esto NO ES UN TARIFAZO, con lo cual festejo volver a disentir con el representante bloguero de la Reserva Moral de la Patria.

    Y no es un tarifazo por la sencilla razón de que no hay un aumento de tarifas. Simple y sencillo.
    Esto es como que yo me acostumbré a juntarme con un amigo a comer pizza y cerveza y cuando llegaba la cuenta pagábamos fifty fifty, $ 50 cada uno. Mi amigo ahora no paga más y me hago cargo yo de los $ 100 del total. Pero el pizzero no me aumentó ni la pizza ni la cerveza. El se sigue llevando los 100 que se venía llevando y, la verdad, tampoco le importa quien puso la tarasca.
    Así, por lo menos me lo explicó mi nieta de 4 años y creo que su análisis es correcto.

    2) ¿Es un ajuste?. Obviamente, ES UN AJUSTE. lo cual, en sí no es ni bueno ni malo. La UOM acaba de cerrar una paritaria que implica un ajuste. El incremento a los docentes también es un ajuste. Y el aumento del precio de la zanahoria, de los combustibles y el zapallito de Bruselas, son ajustes.
    Son cambios en la puja distributiva que a veces son a favor, a veces en contra y otras tantas neutra.
    Cuando hablamos de ajuste, al menos desde quienes tenemos alguna simpatía por este modelo, nos referimos a algo distinto, al menos así me ilustró mi precoz nieta.

    Porque yo entiendo que cuando se habla de ajuste nos referimos a rescates del FMI, privatizaciones masivas, despidos de empleados públicos, flexibilización laboral, congelamiento de sueldos y jubilaciones, 25% de desocupación, aumento en la tasa de suicidios, desalojos masivos, etc.
    Acá, por ahora, estamos discutiendo 2 o 3 puntos más en las paritarias, si el PBI creció el 3 o el 4% y si las paritarias van a compensar o no la inflación.

    Un ejemplo de lo que digo lo pueden leer en este diario español, furibundo opositor a todos los populismos latinoamericanos: http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/27/actualidad/1395907944_036858.html

    ResponderEliminar
  85. "y otra confiarles gestión a semejantes aventureros irresponsables."
    ESO MISMO DIGO YO DE LOS K. LA DIFERENCIA QUE YO HABLO POR LOS HECHOS OCURRIDOS Y VOS SOLO POR PREJUICIOS SOBRE COSAS QUE AUN NO HAN OCURRIDO. SON PROYECCIONES DEL FRACASO K Y DE TU ANTISOCIALISMO.

    ResponderEliminar
  86. mayúsculo: respete la lógica argumental, por lo menos. Usted puede estar en desacuerdo con el bonapartismo kirchnerista, y aceptar que gestiona bien, mal o regular. Va por cuerda separada. Simétricamente, uno puede simpatizar con el socialismo (como en mi caso) y pensar que la izquierda argentina no es capaz ni de evitar un choque en una calesita.

    ResponderEliminar
  87. Bueno, Si el caballito de adelante frena de golpe...

    ResponderEliminar

  88. UDI:
    YO ENTIENDO QUE NADIE QUE SEA SOCIALISTA O SE DIGA DE IZQUIERDA, PUEDE APOYAR UN GOBIERNO ANTIOBRERO Y REPRESOR. QUE SE NUTRE EN SUS FILAS DE NOTABLES UCEDEISTAS, REPRESORES Y COLABORADORES DE LA DICTADURA Y QUE SE MANIFIESTA CAPITALISTA TAL COMO LO HA HECHO EN VARIAS OPORTUNIDADES LA PRESIDENTA. Y QUE LO DEMUESTRA EN LOS HECHOS A PARTIR DE LAS MEDIDAS QUE SE TOMAN.

    LO QUE PIENSES DE LA IZQUIERDA ES SOLO UNA OPINION MAS, QUE NO COMPARTO.

    ResponderEliminar
  89. Mayúsculo;
    no tengo ninguna intención de meterme en tu cuestión personal.
    La pregunta surgió por este comentario tuyo:

    -"mayusculo dijo...
    CUERTAS ACTITUDES ANTIOBRERAS SE ENCUADRAN EN LA BAJADA DE LINEA DE LA PRESIDENTA, ASI COMO OCURRE TAMBIEN CON EL TEMA LOS PIQUETES, EN SU MOMENTO CON LOS TRABAJADORES DEL SUBTE, ETC, TODO ES MAS DE LO MISMO, EL QUE PROTESTA, NO IMPORTA SI LA PROTESTA ES JUSTA O NO, PASA A SER UN GOLPISTA. ESA ES LA RESPUESTA CRISTINISTA, Y ES LA RESPUESTA DE DANIEL.
    EN REALIDAD HE LEIDO LA NOTA, Y AL FINAL NO ENTENDI SI ERA UNA AUTOCRITICA O UNA REAFIRMACION DE SU POSTURA, ASI QUE NO VOY A OPINAR SOBRE ESTO , PERO LO ESCRITO, ESCRITO ESTA, Y COMO DIJE ANTES ES LO MISMO QUE CON LOS PIQUETES, SI NOS ATENEMOS A LO QUE LE GOBIERNO Y ALGUNOS CRISTINISTAS PROPONEN: EL SILENCIO ES SALUD. NO PROTESTE."

    A lo que te respondí:

    -"Daniel dijo...
    Mayúsculo es la redundancia permanente. Podría hacer copy-paste de las consignas que tira a diario y no se tomaría el laburo de escribir todas las veces idéntico comentario panfletario.

    Quisiera saber si el hijo va a colegio público y que le parece la cuestión desde ese lugar."

    ResponderEliminar
  90. mayúsculo (póngase un nombre, ché). Insisto en un concepto que traje más arriba: El que no sabe reconocer en política la paleta de colores está perdido para la causa del socialismo.
    Si para usted "todo es lo mismo" corre el riesgo de salir a la calle a putear al gobierno, y que le claven 4 tiros, porque está en una dictadura que no respeta ni siquiera los límites que la burguesía se impuso a si misma. Asi que tenga cuidado. No es lo mismo que te exploten y paguen un salario insuficiente a que te maten por protestar por este hecho. Pero, claro, son sólo percepciones.

    ResponderEliminar
  91. Daniel: ¿Valdrá la pena discutir con esta gente? ¿Serán analfabetos políticos, o agentes provocadores?
    En fin...
    Salute

    ResponderEliminar
  92. UDI: SI NO VALE LA PENA LO DEJAMOS ACA. NOS DIFERENCIA UNA COSA, ENTRE OTRAS. YO NUNCA TE DIRIA QUE SOS ANALFABETO POLITICO NI AGENTE PROVOCADOR. SEGUI PERCIBIENDO.

    ResponderEliminar
  93. Si es un TARIFAZO. La cuenta que viene en la boleta va a ser del doble o del triple. El resto es masturbación mental.
    Y esta perfecto que suban esas tarifas porque el deficit fiscal que provocaban los subsidios (que cada año eran mayores) eran una de las causas de la inflación.

    ResponderEliminar
  94. SI LA TARIFA DEL SERVICIO AUMENTA ES UN TARIFAZO, SI LA TARIFA ES LA MISMA Y EL ESTADO ME QUITA COMO USUARIO UN BENEFICIO QUE ME OTORGABA NO ES UN TARIFAZO, ES OTRA COSA.
    NO OLVIDEMOS QUE ESE BENEFICIO ERA PAGADO POR TODOS LOS ARGENTINOS, INCLUSO POR LOS QUE NO LO TENÍAN.
    BUSQUEMOS EL NOMBRE, PERO ES OTRA COSA.

    ResponderEliminar
  95. Ya tiene nombre: TARIFAZO
    Cuando suben o se "deslizan" los precios también tiene nombre: INFLACION
    Cuando la moneda se deprecia contra las monedas extranjeras tiene nombre: DEVALUACION
    Cuando se instiga a que los salarios suban menos que los precios tiene nombre: AJUSTE

    ResponderEliminar
  96. En 2001, cuando se redujeron las jubilaciones en un 13%, la inefable Patricia Bullrich le explicó a la también inefable Mirta Legrand que, dada la situación del país, TENIAN QUE HACERLO. En esa oportunidad, los medios hegemónicos destacaban la FIRMEZA del gobierno en su gesta heroica de tratar de "salvar" al país, mientras millones de argentinos se morían de hambre.
    En esa época, los ajustes no eran para redistribuir recursos, sino PARA PAGAR DEUDA.
    Gente de pésima MEMORIA ó de grandísima MALA LECHE.

    Saludos

    ResponderEliminar
  97. Y CÓMO HAY QUE DENOMINAR A AQUELLOS MILLONES DE ARGENTINOS QUE POR NO TENER ANTES EL BENEFICIO NO VAN A SUFRIR NINGUNA MODIFICACION EN LAS TARIFAS.

    A MI ME PARECE QUE EL ASUNTO ES QUE YA NO HABRÁ CIUDADANOS DE DISTINTAS CATEGORÍAS Y ESO ME PARECE JUSTO.

    SOY UN LABUTANTE QUE VIVE EN EL INTERIOR Y QUE NO TIENE NINGUN BENEFICIO EXTRAORDINARIO.

    ResponderEliminar
  98. Cuando unos tipos cortan 50 rutas por 3 meses con extorsión y desabastecimiento es GOLPE DE ESTADO.

    Vos solo Mariano reducís tu capacidad de discernimiento.
    Si no querés agarrar un diccionario y leer lo que significa la palabra SUBSIDIO no te hagás el reduccionista fatal que es pura falacia lo que anunciás con tu pretendida seguridad.

    ResponderEliminar
  99. Me parece que vos tenés el discernimiento nublado.
    Un golpe de Estado es cambiar las autoridades, así que desde 2001 que no sucede algo así en la Argentina.
    Parece mentira que en un país que tuvo tantos golpes de estado, haya tanta ignorancia y ligereza.

    ResponderEliminar
  100. No lo concretaron porque no pudieron Mariano, no les faltó mucho.

    De todas formas fue una ironía reduccionista siguiendo tu correlato.

    ResponderEliminar
  101. Que risa me dieron los comentarios que leo acá.... Para los que están a favor del gobierno y dicen que esto no es un tarifaso les aclaro que junto con la quita de subsidios hay una "modificación" de los valores individuales del costo por los m3 consumidos por lo que son 2 costos "reducción de subsidio y aumento de tarifa". Soy de Santa Fe y estoy de acuerdo con la reducción de subsidios pero no con el cambio de tarifa ya que son 2 golpes al trabajador que viene pagando una inflación muy alta! Y otra cosa esto lo paga todo el país salvo las provincias del sur, aclaro porque uno decía que era solo para buenos aires. Les dejo un link con el nuevo cuadro tarifario http://www.litoral-gas.com.ar/site/media/18201/tarifas042014.pdf

    ResponderEliminar