lunes, 3 de marzo de 2014

Si hay una Nación que sufre un asedio implacable y genocida sin límites es Palestina

Estimo que como ninguna otra
ya que es atacada cruda y sistemáticamente en todos y cada uno de sus flancos.
No se les da respiro.

El propósito es lisa y llanamente su exterminación


Ningún cacerolazo? (debe ser aburrido, no? Mas divertido es hablar todo el día de la "dictadura chavista", exponer públicamente la alta dosis de ignorancia y hostilidad contra "la democracia que no les gusta" como jodidos perdedores que son)
Ningún repudio oficial?
Ningún debate televisivo?
Ninguna indignación?
Ninguna preocupación que exprese fuerte preocupación en los medios?
Ningún detalle de los hechos que someten a diario a la Nación Palestina en los medios?
Sí. Pocos y contados.
Prácticamente nada en los audiovisuales.

Esto es solo el fragmento final de un comunicado de la Cancillería palestina.
Hacer un raconto de los padecimientos PERMANENTES de ese pueblo
es de una longitud e intensidad exasperantes en relación a un sufrimiento, a un dolor insoportables.
Recuerdo que hubo un grupo político que cierta vez, hace unos años, organizó una marcha en la ciudad de Buenos Aires
y que fue por eso atacado, estigmatizado en medios periodísticos
y repudiado luego por la DAIA de una manera brutal.

Tal vez, Spielberg le dedique a este genocidio una película antes de morir (??). Y se la premie entonces con un Oscar (???), tan preocupados sus jurados por la esclavitud en el Siglo XIX http://tallerlaotra.blogspot.com.ar/2014/03/los-oscars-i-12-anos-de-esclavitud.html.
Tan preocupados que no atinan a ver el brutal apartheid en el presente.

-"Actualmente hay cerca de 5.000 presos político en las cárceles de la ocupación israelí, entre ellos 11 diputados, 183 niños, 175 detenidos administrativos y 14 mujeres. El Estado de Palestina continúa llamando a  la comunidad internacional a intervenir para la liberación de los presos y hacer respetar sus derechos hasta su liberación. El Ministerio de Asuntos Exteriores insiste sobre la necesidad de adoptar medidas urgentes antes de que se registren otras caídas de mártires. A su vez, insiste en que el logro de la paz, la seguridad internacional y el respeto del derecho internacional requiere una intervención inmediata y firme en defensa de los derechos de los prisioneros palestinos".

Ministerio de Asuntos Exteriores / Ramallah

http://www.rebelion.org/seccion.php?id=17

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=180611&titular=%93am%E9rica-latina-tiene-que-encabezar-la-lucha-contra-el-apartheid-israel%ED%94-



12 comentarios:

  1. En ningún medio propiedad de judíos saldrá nada favorable a Palestina. Por eso la rajaron a la Negra Vernacci de la radio de Garfunkel

    ResponderEliminar
  2. Por eso Martín Kohan salió al cruce criticándolo fuerte a Garfunkel y a la DAIA con su horror, archi-hipócrita ambos, por el caso de la Negra.

    ResponderEliminar
  3. En el post se habla de la escasísima repercusión en los medios del caso palestino. Marcos tira un ejemplo, nada más y como causó horror en la DAIA y en el nuevo propietario de la radio un chiste de la conductora al punto que la rajaron.
    Cual es el problema para que te detengas en eso si podés enfilar para cualquier otro lado?

    ResponderEliminar
  4. NO "ENFILARE" PARA NINGUN OTRO LADO.
    ES OBVIO QUE LAS GRANDES CADENAS INTERNACIONALES SOLO HABLAN DEL CONFLICTO DE ISRAEL Y PALESTINA CUANDO TIENEN LA BAJADA DE LINEA DEL DEPTO DE ESTADO YANQUI, Y YA SABEMOS COMO ES LA COSA.
    EL MARCO DE REFERENCIA DE ESTE CONFLICTO SIGUE SIENDO LA LUCHA DE CLASES, UN OPRESOR Y UN PUEBLO OPRIMIDO QUE EN ESTE CASO LLEVA ADELANTE UNA DEFENSA HEROICA POR LA LIBERTAD.
    NO ES SOLO ISRAEL QUIEN ESTA EN ESTO LAS GRANDES POTENCIAS Y EN PARTICULAR EEUU SON RESPONSABLES DE LO QUE PASA ALLI. Y TAMBIEN LO SON LOS GOBIERNOS QUE NO HACEN UNA CERRADA DEFENSA DE LA LUCHA PALESTINA, POR MAS PROGRESISTAS QUE SE AUTODENOMINEN.
    ENTRE EL SIONISMO Y EL IMPERIALISMO PRETENDEN LLEVAR ADELANTE UN GENOCIDIO, PERO SE HAN ENCONTRADO CON LA RESISTENCIA DE UN PUEBLO DIGNO, NO HABRA CERCO MEDIATICO POSIBLE EN TANTO Y EN CUANTO ESA LUCHA PROSIGA Y LA SOLIDARIDAD SE SOSTENGA.

    ResponderEliminar
  5. Se entiende que me refería a enfilar para otro lado dentro del contexto y fuera del ejemplo del conflicto de una emisora de radio con su locutora.

    ResponderEliminar
  6. Si siguen los enfrentamientos entre israelíes y palestinos durante 2 siglos, no creo que se llegue al número de víctimas civiles del conflicto sirio durante el último año.

    ResponderEliminar
  7. piip! Mentira, Marianito, mentira.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Justo de eso estuve leyendo.
    Y la cosa no es compatible con el caso sirio, por más cantidad de muertes que presente aquel, sino por la diferencia sustancial de caracterización entre uno y otro. Para el caso, el carácter genocida de éste y la desproporción alarmante de las fuerzas de los oponentes.

    ResponderEliminar