domingo, 30 de marzo de 2014

Sigan la joda muchachos



Dos motociclistas recibieron una feroz golpiza tras ser confundidos con ladrones

Los muchachos hicieron la denuncia en la seccional 14ª de barrio Belgrano. Un grupo de automovilistas los atacó al creer que habían robado una remisería. Uno quedó desvanecido.
"La paliza terminó cuando los agresores, según Oscar, se enteraron a través de un llamado telefónico que los verdaderos ladrones de la remisería habían sido detenidos. "En ese momento, me dejaron de pegar y me dejaron tirado en la estación de servicios", recordó. Al muchacho, inconciente, una ambulancia del Sies lo llevó al Hospital de Emergencias. Allí le realizaron las curaciones de rigor. "Mañana (por hoy) tengo que ir al Cemar (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario) para que me vean el ojo que tengo cerrado", explicó.
Cuando Oscar estaba tirado en el suelo, un policía que custodiaba la estación y uno de los playeros llegaron a la escena del suceso y detuvieron la golpiza pero no a los atacantes, que se marcharon llevándose la moto de los jóvenes.
Tras enterarse de lo ocurrido, la madre de Leonardo contó que fue a la remisería que les imputaban haber asaltado, un negocio no registrado ubicado en México al 1500. Allí habló con el responsable del comercio quien, según la mujer, amitió que todo "había sido una equivocación". Pero se negaron a devolverle la moto a su hijo, rodado que según vecinos del lugar fue quemado en la esquina de México y Pampa a poco de ocurrido el hecho."

http://www.lacapital.com.ar/policiales/Dos-motociclistas-recibieron-una-feroz-golpiza-tras-ser-confundidos-con-ladrones-20140319-0027.html

Si les queda algo de tiempo para usar la cabeza y el corazón en sus vidas de 
bestias paranoicas, humanicence, un poquito nomás.
 

60 comentarios:

  1. Mentes trastornadas como la de Alcides Al pedo....seguramente comentarán ¡son daños colaterales no deseados!....Una mierda de gente,mire vea.

    ResponderEliminar
  2. Hay que ir a hacer esto a puerto madero.

    ResponderEliminar
  3. Ja Ja... se me adelantaron... "daños colaterales" ése es el término, es como cuando los guerrilleros ponían bombas en los 70 y mataban inocentes...

    No jodamos, seguro que estos pibes salieron corriendo, tendrían que haberse bajado de la moto y dar todas las explicaciones del caso, con respeto y educación... pero no... se visten como pibes chorros... y encima andan en moto de a dos como los chorros ¿qué esperaban?

    ResponderEliminar
  4. Muy enfermo A. Al pedo...¡Muy enfermo!

    ResponderEliminar
  5. Daniel: Te adjunto una nota dónde se menciona un caso tan violento como los que has mencionado en los últimos posts. Creo que es un buen material como para que escribas sobre él.
    http://www.lanacion.com.ar/1676569-cristina-ten-piedad-de-nosotros

    ResponderEliminar
  6. Alcides: Decis: "No jodamos, seguro que estos pibes salieron corriendo, tendrían que haberse bajado de la moto y dar todas las explicaciones del caso, con respeto y educación... pero no... se visten como pibes chorros... y encima andan en moto de a dos como los chorros ¿qué esperaban?"

    ¿Como visten los pibes chorros? ¿De traje y corbata como Macri?

    ¿Como la "gente de campo"?

    ¿Con ropa de las mejores marcas como Carrascosa, condenado a perpetua por haber matado a su esposa en su lujoso country?

    ¿De la misma menera que se visten los políticos y periodistas que piden y apoyan ajustes que dejan a millones sin trabajo ni proyecto de vida?

    ¿Coo estaban vestidos los que mataron al chico de Rosario?

    ¿Como estaban vestidos los que casi linchan a estos dos pibes que iban en moto?

    ¿Pueden escuchar "las explicaciones del caso" quienes estan dispuestos a aplicar "justicia" por mano propia?

    ¿Estás de acuerdo con linchar a un evasor, ya que es también un chorro porque se queda con lo que cobra de impuestos?

    ¿Estas de acuerdo con linchar a los que apoyan golpes de estado?

    ¿Y a los que torturaron? ¿Y a los que robaron bebes?

    ¿Y a los que roban aumentando de manera exorbitante los precios sin mostrar al pueblo sus estructuras de costos?

    ¿O sea que no puedo llevar aun amigo en mi moto?

    ¿Y a los que le piden la muerte para Cristina se los podría linchar?

    Basura, solo barbarie y basura es lo que pueden dar ustedes en este país.

    ResponderEliminar
  7. tatincito dijo...

    ¿Como visten los pibes chorros? ¿De traje y corbata como Macri?


    Y bueno tonticito... ¿qué te puedo decir? ¿qué tiene que ver Macri?

    Hay muchas "tribus" urbanas, están los que se visten como rastafaris, hay otakus, dark-góticos... estos pibes seguro iban con su gorrita y la iconografía pibechorro, ¿porqué no se visten como gente normal? no sé, una remerita, un pantalón vaquero... pero no, los ves y te dan ganas de salir corriendo del miedo...

    ResponderEliminar
  8. ALCIDES AL-REPEDO: VOS ESTAS SOBRE ACTUANDO TU PERSONAJE FACHO NO...??? SE TE NOTA MUCHO...
    P/D: LO DE MACRI ES POR LO DE CHORRO.... NO POR LO DE PIBE.

    ResponderEliminar
  9. Gente normal ¿como sera? ¿como vos? ahora resulta que los chorros usan uniforme, a menos que te refieras a los canas y los milicos.

    ResponderEliminar
  10. Alcides: ¿No te das cuenta que lo que decis es una verdadera barbarie?

    Pareces la reencarnación de Cesare Lombroso
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cesare_Lombroso

    Lo tuyo es puro prejuicio. ¿De verdad pensás eso?

    Entonces a alguien que tenga ganas de robar o matar con ponerse un traje se le pasan, ¿verdad?

    Creéme, llegaste a lo máximo en el tema de tirar mierda.

    Que Dios te ilumine.

    ResponderEliminar
  11. "humanicense bestias paranoicas" Si Daniel, seguro que es paranoia todo y no un dato de la realidad. Cuando le pongan un fierro en la cabeza a tu vieja cuando estaba desayunando dos tipos que entraron por el fondo de tu casa vas a ver como te volves "paranoico" vos también. Pone los pies en la tierra y date cuenta que en algunas zonas del GBA son ellos o nosotros imbécil!!!

    ResponderEliminar
  12. Che, Daniel, dejate de hacer este tipo de post.

    Alcides tiene razón. Mirale la cara al motociclista. Tiene una cara de motochorro que apesta.
    De vez en cuando puede haber un error, pero el pibe podría sacarse esa gorrita que todos sabemos que usan los chorros.

    ¿Y qué prueba hay de que son inocentes? Por más que hayan agarrado a los delincuentes, siempre nos va quedar la duda de por qué andaban paseando en moto y con esa cara y, sobre todo, esas gorritas.

    Hago mía la opinión de un prestigioso sociólogo de Yale, extraída del diario La Capital

    “Roberto Simeoni • Comentarista destacado
    Es el far west pero era obvio que hiba pasar, es la consecuencia de promover un país de asentamientos ilegales.”

    Concuerdo 100% con el Lic. Simeoni. Es lógico que haiga pasado eso. Si no paramos la imigrasion descontrolada estamos en el orno.

    Y está perfecto que les quemaran la moto. No tienen de derecho a andar en moto con esa cara y esa pilcha.

    Lo único que me preocupa de estos linchamientos es que, hasta ahora, todos los linchados no pasan de arrebatadores desarmados. Nunca un pesado con una 9mm.

    ResponderEliminar
  13. Y este comentario, me parece que da en el clavo.

    “Diego Rulo Cozzi • Liceo avellaneda
    estas cosas pasan porque hay mucha gente por así decir q les gusta vestirse igual q los choros, después los choros se confunden dentro de ese hambiente”

    Buena publicidad para el Liceo Avellaneda.

    ResponderEliminar

  14. En 1870, sólo un año antes de la Comuna de París y a menos de 500 km. de la ciudad luz, honorables vecinos, campesinos, labriegos, jornaleros, comerciantes y amas de casa, protagonizaron un hecho que las crónicas de aquel entonces difundieron urbi et orbi, y que la historia actual trata de relegar al olvido.
    Según nos cuenta acá un tal Robert el Yankee, a los habitantes del pueblo de Hautefaye, en la Aquitania, no les cayeron bien ciertas expresiones de un ocasional visitante a la feria del lugar y - acusándolo de una cierta actitud "derrotista" respecto al desarrollo de la guerra franco-prusiana - tomaron la instrucción del caso en sus propias manos. No satisfechos, también se constituyeron en jueces, y decretada la culpabilidad, prescindiendo de formalidades como la actuación de abogado defensor, decidieron el castigo, su oportunidad y modalidad.
    Los detalles, algo escabrosos, de la forma en que se aplicó el castigo los ahorraremos en esta ocasión, dejando constancia - sólo para el registro - que incluyeron la ablación de un ojo, amputación de diversos dedos de la mano derecha, y clavado de herraduras en los pies. En el proceso le fueron arrancados casi todos los dientes.
    El acto final de esta aplicación de justicia por mano propia lo protagonizaron las mujeres del pueblo, untando en pan la grasa que caía del cuerpo del ejecutado mientras lo asaban en una pira, se supone que aún vivo, para alimentar con ella a sus vástagos, faltos de proteína animal debido a la escasez que la guerra provocaba.
    Un escritor y dibujante francés nos entregó, no hace muchos años, un relato novelado de los hechos, en la huella que abriera Rodolfo Walsh y continuara Truman Capote.
    Bien, varias preguntas pueden hacerse respecto a esto. Dejando de lado las morbosas, especialidad a la que parece dedicarse el autor antes citado, quién parece que leyó a Echeverría.
    Naturalmente los más de 140 años transcurridos entre aquellos tiempos y nuestra esclarecida época nos obligan a suponer que difícilmente puedan repetirse acontecimientos como los ante descriptos.
    O sea, descreemos que personas educadas, con recursos materiales mínimamente dignos, habitantes del siglo XXI, muchas de las cuales comulgan todos los domingos, varias de entre ellas con estudios por lo menos secundarios completos, rechacen los beneficios de miles de años de civilización humana que prescriben el cumplimiento de ciertos protocolos, debidos procesos, o - mínimamente - códigos.

    ResponderEliminar
  15. Es parecido a lo que pasa aquí con los dólares: Al ser un bien codiciado, el productor de dólares posee una ventaja frente a los que producimos sólo los devaluados pesos.

    Una de los avances políticos más significativos fue entregarle el monopolio de la violencia al Estado, permitiéndole ejercerla sólo a través de un proceso, en principio, celosamente vigilado.

    Este tipo de episodios violentos no son comparables con los hechos delictivos tradicionales, en tanto quienes los realizan violan ese monopolio y no son castigados; de hecho, sus acciones son aprobadas y justificadas por parte de la sociedad. Se les otorga de facto la posibilidad de poseer violencia, y eso automáticamente se cotiza muy bien (como los dólares etc). O sea, cada vez que se produce una de estas acciones, el bien "violencia" se cotiza mejor, respecto obviamente de los otros bienes transferibles que tiene la sociedad. Por lo tanto, si no sos productor de violencia (de la real, la que lastima, no la que se ejerce protegido en el relativo aonimato de un IP) no podés alegrarte porque ocurra una cosa así, dado que se te ha devaluado tu sueldo, tus propiedades, tus dólares, respecto de la violencia. Los que ganan, son los que la producen; los morochos que golpeás, están de ese lado...

    ResponderEliminar
  16. Esto puede crecer exponencialmente, fuera de joda.

    "La gente" debería dejarse de joder y apagar un rato la tele. Y los feisbuk. A esta altura ya se les quemó el valero mal, están enloqueciendo. De algún modo parece lo de la quema de brujas de Salem.

    Lo chistoso es que a cualquier cristiano de éstos que dicen que aman la patria y los valores de la familia tradicional te bate que a los islámicos que apedrean a las mujeres hay que matarlos porque son unos bárbaros incivilizados, pero avalan estas barbaridades porque los tipos linchados se ven como chorros y "quiero verte a vos si te violan a tu hija y le comen las tripas después de muerta".
    Digamos, yo creo que "Alcides" además de un infeliz es un personaje, pero dentro de ese personaje hay algo siniestro, quiero decir, algo lo motiva a decir que ese chabón se ve como un villero. Y lo triste es que se ve como un villero porque tiene gorra y es morocho, porque es lo único que se llega a ver en esa foto. En otras palabras, chiste o no chiste, el tal "Alcides" es un enfermo no menos enfermo que Hitler.

    "pero no, los ves y te dan ganas de salir corriendo del miedo..."

    Y encima, se le frunce. Ki kiri ki. Jajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Aterrador. Los vecinos de Frankestein al ataque.

    ResponderEliminar
  18. El hijo de puta no es enfermo, ninguno de ellos, no, en el fondo de sus corazoncitos mezquinos está firme su otra virtud, la imbecilidad absoluta.
    Ahora, animados por los medios de mierda y la impunidad, van poniendo de moda el reventar "pibes chorros" (o no, que con que entren en el dibujo que tienen, ya está, cualquiera es candidato, sus hijitos entre ellos, ¿o los pobres chicos con plata y tristeza no buscan quilombo?, no se emborrachan?, no se mandan cagadas y cagadones fatales boludeando en auto? - ¿hace falta recordárselos?
    Claro, por ahora van bien, los candidatos posta a que los linchen no reaccionan, amasijar uno, o dos, o diez será fácil y barato al principio, ¿qué van a hacer cuando reaccionen?, ¿qué van a hacer cuando el delito violento aumente, más, mucho más?, y aumente en serio, a los niveles de delirio que ahora repiten como loros, ¿qué van a hacer cuándo el chorrito, el chorro, que arrebata, que afana, claro que sí, salga calzado, salga con un chumbo y la disposición a usarlo?, ojo, que nos joda ni la impunidad es entrenamiento, no saben que en las calles hay más locos sueltos matando con el auto, más, mucho más que los que matan chorendo con chumbos, ¿qué van a hacer cuándo el eventual linchamiento NO les importe, NO les importe nada, si total vienen jugados y NO los van a boletear ni fácil ni gratis.
    Hijos de puta e imbéciles, linda mezcla, creyendo que la impunidad es eterna, es gratuita y que se van a dejar linchar mansitos.... apostar a un país de mierda, a empeorar todo problema, les va a reventar en la jeta, como revienta siempre. Abran la caja de Pandora, pero sin lloriquear después.

    ResponderEliminar
  19. Esta locura no es algo nuevo en la historia, sino que es una regresión.
    La causa es obviamente la deserción del Estado de una de sus funciones principales.

    ResponderEliminar
  20. Me encantó el de las 22:05 de ayer que se puso solito el sayo de "bestias paranoicas" y me acusó de imbécil asegurando "son ellos o nosotros".
    A mi quien me puso, no un fierro sino tres en la cabeza, fue la policía de la Triple A y en pleno día y solo por portar pelo largo y revista Pelo.
    Entonces con la misma lógica, yo tendría que haber dicho "es la policía o nosotros"?

    ResponderEliminar
  21. Gringo;
    es un buen material el que me pasás y podía hacer un post. Salvo que los medios están todo el tiempo machacando sobre ese tema.
    Claro que es más que preocupante la cosa, pero ya hay por demás como te digo, con lo que nos saturan todo el tiempo.
    Lo que sí, hay una desbordada intencionalidad política en el autor que manda el artículo a lugares que no me parecen para nada interesantes.

    ResponderEliminar
  22. Mariano T., ¿serías tan amable de contarnos cuándo fue que abandonaste el yuyito para dedicarte a la fruta?, ¿de qué "regresión" del Estado estás hablando?, si lo que se ve y se nota es la regresión a las cavernas del sentido común clasemediero más bestia, con el generoso auspicio de los medios de mierda y los politicastros de cotillón que los representan (o mejor dicho, que se babean por representarlos?.
    ¿A cuánto la pera, che?

    ResponderEliminar
  23. No dije regresión del estado, sinó regresión de la sociedad, en todas las clases. De hecho este tipo de cosas, sin llegar a la muerte, siempre fueron habituales en barriadas populares, pero nunca en barrios de clase media (en Rosario era media-baja).
    Pero esta regresión tiene que ver con la DESERCION del estado de una de sus funciones principales desde hace milenios, que es dar seguridad y administrar justicia.

    ResponderEliminar
  24. Servicios estatales suecos, impuestos argentinos. Hay un gap allí, que normalmente se cierra con el palito de abollar ideologías.

    ResponderEliminar
  25. Udi,
    disculpe, una pregunta;
    ¿Puede ser que usted quiso decir: servicios estatales argentinos, impuestos suecos?

    ResponderEliminar
  26. Sí, Mariano T, pusiste "deserción" y a mí se me dió y da pensar en "regresión"....¿Y?, tu idea de la "deserción del estado" es igualmente falsa, es más, toda esa regresión de (una parte, no toda) la sociedad lo que alienta es justamente la deserción del estado y la regresión al bello esquema de estado policial, represivo y desentendido de los sectores más vulnerables. El estado, apagador de incendios, con nafta, claro.
    Se me chispoteó una palabra, pero no el sentido.

    ResponderEliminar
  27. Udi, no sea tímido, "palito" dice?
    Y pensar que al pobre mauri le cuestionaron las táser, qué gente ingrata con los visionarios, no?.
    Cuente la verdad, a que viendo los noticieros de hoy temprano se emcionó con los blindados en las favelas?, no hay caso, siempre Brasil (y Chile, claro) marcando el rumbo al first world, y acá insistiendo con pymes de vecinos comedidos.

    ResponderEliminar
  28. LINCHAMIENTO YA A DESINFORMADORES DE OPINION.
    MEDIOS RESPONSABLES QUE PROMUEVEN Y APLAUDEN LA LEY DE LA SELVA.

    ResponderEliminar
  29. en los últimos 5 años me asaltaron 4 veces,la ultima en octubre pasado, todas a mano armada, y sí en una me apoyaron el revolver en la sien, les dí plata y celular, todas las veces desee que la policía los atrapara( cosa que nunca paso) y la justicia los encarcelara pero ninguna vez,JAMAS, se me ocurrió pensar en matarlos a golpes, la vida, la mía y la de ellos vale en toda circunstancia mucho más que la propiedad privada.Me parece que nos estamos convirtiendo en una sociedad de salvajes, de imbéciles incapaces de reflexionar a los que es cada día más sencillo calentarles la cabeza .Andrea

    ResponderEliminar
  30. RT ese es el deseo de ciertos republicanos, que aplauden a cualquier Tomás Abraham, por ejemplo, que pide más presupuesto educativo, y en justicia, y en controles ferroviarios, y en ayención hospitalaria, o en una justicia más eficiente. Pero al mismo tiempo aplauden aun Orlando Ferreres, que pide menos empleo público.
    Si alguien aplaude simultáneamente ambas opiniones o bien es esquizofrénico, o bien es un pelotudo, o - comentando en LN - lo más probable es que sea un garca.
    Usted elige.

    ResponderEliminar
  31. Por mis errores ortográficos y sintácticos yo revisto en una sub categoría, la de los pelotudos apresurados .

    ResponderEliminar
  32. La deserción del estado consiste en no dar seguridad, y autolimitarse en su función de dar justicia.
    Ante eso retrocedemos hacia la situación pre-estado, en la que cada uno trata de autodefenderse como puede y vengarse a su manera.
    Es barbarie.

    ResponderEliminar
  33. No, Marianito, es chamuyo.
    ¿Querés barbarie?, prendé la tele, y de paso aprendé algo más sobre "cultivos", como sembrar basura y cosechar estúpidos y bárbaros.
    ¿O a vos te dan "seguridad" 50 cabezas podridas linchando un chico?.
    Lo que sí es seguro es que es medio dificil creerte que te preocupe el "pre-estado" cuando te pasaste y pasás suspirando por el "no-estado", nada de estado, sin estado, etc.
    Tu idea de lo estatal necesario, ¿incluye algo, aparte de la cana aporreando morochos?

    ResponderEliminar
  34. ¡Yo soy bueno!

    Me pongo mal cuando roban, pero algunos roban y hacen. ¡Vengo bancando este proyecto!

    ResponderEliminar
  35. No, estas muy equivocado. Esto es el estado ausente, querer controlar los costos de 2000 empresas y no dar ni seguridad ni justicia.
    Y no me distorsiones, la barbarie es una regresión muy lamentable, pero también muy previsible. No una "solución"

    ResponderEliminar
  36. 12:17

    No se si sos bueno, pero que sos un pelotudo no hay dudas.
    Que vengas todos los días a postear lo mismo lo deja claro.

    ResponderEliminar
  37. Udi,

    Entendido, gracias por responder.

    ResponderEliminar
  38. Claaaaro, Marianito, el estado está "ausente" por querer controlarle costos a tantas empresas tan abnegadas, qué malo el estado, che.
    Y no darles ni seguridad ni justicia, especialmente esta última, pobres, con esos jueces y esas multas "conficatorias" y los impuestos tan agresivos. Pobrecitos, un gulag estalinista....¿cuánto faltará para que quieraa - el estado "ausente" - linchar a un benefactor de la humanidad como el señor coto, monsieur carrefour o herr disco?
    Una cosita, tu chamuyo original no se refería a los chicos linchados?, o decidiste sincerarte y arremeter por los costos y los precios linchados (por el estado ausente pero malo)?

    ResponderEliminar
  39. Mariano T

    Disculpe, una pregunta:
    ¿En donde ve o veía lo previsible de la barbarie?
    Le pregunto sinceramente. Me agradaría saber como
    es que usted razonaba previsible la barbarie.

    ResponderEliminar
  40. El abogado opositor y cercano a Patricia Bullrich, Carlos Maslatón, defendió los linchamientos ocurridos en el país en los últimos días y alentó a que sigan sucediendo.

    "Sin ningún cargo de conciencia. La población debe continuar ejerciendo justicia por mano propia y matar en el acto a los delincuentes capturados infraganti", escribió Maslatón en su cuenta de Facebook.
    "Es muy auspicioso lo que está sucediendo en el país, porque el estado argentino no solo decidió no defendernos sino que se alineó del lado del delito y le declaró la guerra a la gente de bien, impidiéndole a la policía reprimir y -al contrario- castigando a la policía que cumple con su deber", agrega.
    "Es legal, téngase presente, defenderse del delito en estas condiciones que nos impusieron Zaffaroni, los comunistas y cómplices del delito como Pinedo, Gil Lavedra y Barbagelatta. Este posteo, que se lo dedico a la Comisión de Reforma del Código Penal de los indicados políticos que trabajan a favor de los delincuentes, no constituye apología del delito sino legítima defensa. Y aunque los miserables del gobierno lo consideren apología, a mi me importa un carajo, no cumplo su ley porque ellos decidieron matarnos y mi vida es más importante que sus planes pro-delictivos. Es la hora de la insurrección popular contra todos ellos. Ahora, o nunca. Advertencias debidamente presentadas", finalizó.

    ¿Instigación al delito, apología?
    ¿Qué debería hacer la justicia con este tipo?
    De algo estoy seguro. Justicia por mano propia, no

    ResponderEliminar
  41. Gustavo: ¿Electroshocks? ¿Cóctel de Rivotril, Tranquinal, Alplax, Valium x 5.000? ¿Vió "Atrapado sin salida"?

    ResponderEliminar
  42. Repudio fervientemente la paliza que sufrieron estos chicos y cualquier otro tipo de linchamiento a manos de civiles.

    Decí que gracias a este gobierno, la pobreza y la desocupación están en sus mínimos históricos (a nivel mundial te diría) y por lo tanto los chorros son cada vez menos, con lo cual cada día habrá menos hechos delictivos y por ende menos "justicia" por mano propia.

    Otra cuestión que debemos agradecer a este gobierno, es la denodada lucha que han librado contra el narcotráfico lo cual se tradujo en una drástica reducción de la producción y el consumo, con lo cual los crimenes violentos están comenzando a mermar drásticamente.

    Gracias por todo Cristina¡

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  43. Manfredi;
    el próximo post es sobre las cabriolas de los delfines en el Océano Indico.
    Te lo aviso ya, así podés pensar como forzar una crítica a Cristina y meterla ahí.
    Ahora andá que parece que llueve y quieren que vayas hasta la esquina a confirmarlo.

    ResponderEliminar
  44. Un Argentino del Medio31 de marzo de 2014, 15:40

    Daniel, Vos realmente pensas que el grupo politico que gobierna al pais desd hace 12 anios no tiene nada que ver en esto?

    Los chicos que estan siendo victimas y victimarios en estas situaciones crecieron al calor del kirchenrismo, viendo a Zafaroni decir que el delicuente era una victima mientras le alquilaba sus deptos a otros delincuentes (tratanes y proxenetas).
    Aca NADIE va a en cana NUNCA. No va Menem, ni Boudu. Oyarbide sigue siendo juez federal!
    Mas del 50% de los homicidios estan impunes en Argentina. No te digo hurtos... HOMICIDIOS. La tasa de delincuencia es de las mas altas del mundo y lidera ampliamente en America Latina.

    Vos realmente pensas que quien doberno durante decadas no tiene nada que ver con la AUSENCIA del estado en todas sus formas?

    La poblacion les viene diciendo desda hace MUCHO tiempo que la delincuencia era una de sus mayores preocupaciones y los gobernantes eligieron mirar para otro lado. Tanto eligieron mirar para otro lado que todavia siguen sin hablar del tema!

    La realidad es que la sociedad argentina a la sombra del kirchnerismo esta retrocediendo miles de anios. Ya estamos acercandonos a estatos anteriores a la Ley del Talion que por lo menos establecia la proporcionalidad entre el castigo y el crimen.

    Sigan asi muchachos que van bien!
    La culpa es de todos los demas menos de quienes detentan el poder. Quienes realmente podian hacer algo para evitar o solucionar este problema no tiene ninguna responsabilidad!

    La culpa es del capitalismo, de la sociedad de consumo, de los que siembran soja, de los que usan traje y la lista sigue...

    ResponderEliminar
  45. Cómo?! Le contesto a Manfredi y me retruca Argentino del Medio ?!
    Y yo que vengo jurando que no son el mismo!

    Ahí está Manfredi, cuando comentes en el post de los delfines agregalo a Boudou.

    ResponderEliminar
  46. "las palabras no matan" decía un anormal que oficiaba de notero de TN el día del no-accidente de Castelar. No sé, habría que preguntarle a Goebbels... pero de todos modos me queda claro que los que matan son los que tienen los cerebros intoxicados por la propaganda fascista, paranoizante y estigmatizadora.
    A propoósito ¿alguien sabe como se viste Alcides Acepedo?

    ResponderEliminar
  47. Uyyy! no quiero imaginarlo amigo.

    ResponderEliminar
  48. Me quedo con la ultima frase del argento mediocre.
    No se podia esperar menos de un VIP ( very important PELOTUDO)
    Infeliz los pibes que crecieron con el kirchnerismo, muchos vienen de padres que se criaron con el turco hdp que dejo sin laburo a los abuelos. Y vos y forros como vos pretenden eliminar la pobreza matando pobres. Malparaido como mierda pretendes solucionar problemas que hcieron mierda al sistema de contencion durante casi 20 años?? pensas que con 10 alcanza?
    No, si vos te vas a destacar... sos un pelotudo y te esforzas cada dia mas.

    ResponderEliminar
  49. Un Argentino del Medio31 de marzo de 2014, 17:07

    La culpa es de Menem, de Dela Rua, de los milicos y del espirutu santo!

    Todos saben que los K solo hicieron las cosas bien. Es culpa que la delicuencia y criminalidad hayan crecido a la sombra de los K es de Macri y del FMI!

    Expliquenme los genios del modelo... Ustedes aseguran que le pobreza es la que genera la delicuencia (los delicuentes delinquen por necesidad)... Pero tambien dicen que estamos fenomeno! Que crecemos a lo loco, que no hay casi desempleo, que la pobreza esta en un minimo... Entonces si nos va tan bien, si no tenemos mas pobres, si crecemos tanto porque carajo la delincuencia aumenta?

    O los delincuentes no delinquen por necesidad o no hay tan pocos pobres como ustedes dicen que hay o las dos al mismo tiempo!

    Sigan muchoachos que no van a llegar ni al 2015.
    Yo ya estoy convencido que lo peor del kirchenrismo no es lo que se robaron ni lo que destruyeron sino lo que van a dejar cuando se vayan.
    Nos van a dejar un tendal de pobres y desocupados. la destruccion total de las instituciones (policia, justicia, etc) y una sociedad adicta al clientelismo que cree que merecen recibir a cambio de nada...

    ResponderEliminar
  50. La muchachada K es racista y discriminatoria.
    Piensan que los pobres son todos chorros.

    ResponderEliminar
  51. Mariano, no pierda el tiempo, el que quiera entender lo entiende perfectamente. Ahora resulta que el Estado esta omnipresente tutelando nuestras vidas, que la Ley se cumple a rajatabla y que casos como estos son consecuencia de vaya a saber que complot.

    ResponderEliminar
  52. Ya van tres (3) del multinick.
    El cree que así está más reforzada su posición.

    ResponderEliminar
  53. Acabo de venir de leer algunos comentarios hechos en La Nación...
    Y después hablan de un país "dividido" y yo me pregunto ¿Cómo será posible que no exista división cuando un grupo festeja un asesinato (cobarde asesinato, por cierto) que rompe con cualquier regla de convivencia?
    Nunca me voy a poner del lado de semejante escoria.

    ResponderEliminar
  54. El comentario del tractorcito, del 31 de marzo de 2014, 17:34, sintetiza a la perfección el modus operandi sofisteril propio de la derecha: culpar de racismo a quienes pretenden establecer una discriminación positiva en pos de denunciar injusticias e intentar eliminarlas fue y es praxis típica de la derecha racista, acusación de la que ni siquiera zafaron gente como Gandhi, Mandela, o L. King.

    Verdad de perogrullo, pero esta gente no deja opción: para denunciar (e intentar cambiar) las injusticias padecidas por un grupo determinado, por fuerza, debemos identificar primero a ese grupo (discriminación positiva).

    ResponderEliminar
  55. Independientemente de no se que grupo discriminado, ponerse siempre del lado del delincuente, del violador o del asesino no tiene nada que ver con la disciminación positiva.
    Es más, identificarlos con determinados grupos sociales, ecoinómicos, étnicos, lingïísticos, raciales, subnacionales, o tratar de adosarlo a determinados inmigrantes implica una discriminación a secas (no positiva) hacia el grupo que se estigmatiza como asociado al crímen violento.

    ResponderEliminar
  56. La idea de delito=pobreza deviene de la estigmatización. Prejuicio puro en el que curiosamente también cae el progresismo.
    Refutar esa idea resulta muy sencillo. Con sólo observar la cantidad de bandas "chetas" que operan a lo largo y a lo ancho del país nos ahorra de todo comentario.

    Hablo de piratas de asfalto, cueveros, vendedores de facturas, narcos, reducidores de insumos, tratantes de personas, violadores, contrabandistas, asesinos seriales, bandas de secuestradores, barrabravas, traficantes de armas, desarmaderos. etc; en algún caso "pymes" que desarrollan una onerosa logística y que requieren de mano de obra barata. Mano de obra (último eslabón de la cadena) que se arriesga a ser linchada por tipos que luego no tienen ningún reparo en adquirir (primer eslabón de la cadena)los bienes y servicios que comercian esas "pymes".

    En este aspecto el Capitalismo tiene una enorme cuotaparte de responsabilidad sobre la base de sus propios paradigmas individualistas y a la vez fomenta una cultura del delito que tiene directa relación con el consumo y el mercado.

    Ese grupete de gente que salió a linchar en estos días en Palermo dificilmente se caminen unas pocas cuadras y vayan a la calle Libertad o a Warnes para proceder en consecuencia; y si van allí es para adquirir a buen precio lo que alguien robo.

    Creo que el delito es algo que se debe encarar de ese otro lado oscuro y que tiene íntima relación con nuestras propias conductas sociales.

    Alguna vez un muy buen amigo me reprochaba el haber adquirido un juego de gomas en una agencia oficial Firestone, cuando ese mismo juego me saldría la mitad en un desarmadero de la zona de Bahía Blanca. Mi respuesta fue simple. "No compro artículos que pueden estar manchados con sangre y menos comercio con delicuentes"
    Ahora bien. En lo personal creo que allí está el centro del dilema. Más temprano que tarde sin demanda de artículos robados no existirá oferta, ergo, el delito disminuye. Pregunta. ¿Existe responsabilidad de la sociedad? En lo personal no tengo ninguna duda.

    ResponderEliminar
  57. El carro por delante de los bueyes...
    No es por pertenecer a un grupo determinado que se es delincuente (como lo quiere vender la derecha toda vez que alguien alza la voz en contra de las desigualdades) sino que es por causa de la discriminación ( a secas ) que ciertos grupos son justamente estigmatizados e, incluso, en muchos casos empujados al delito.
    Solo basta con ir a una cárcel de cualquier sistema capitalista occidental: el grueso de los reos, pobres y "de color".
    Denunciar eso no es discriminar a secas, es, justamente, discriminar positivamente.

    Por cierto ¿quién se puso del lado de los delincuentes? ¿o pedir que se cumpla con la ley (presunción de inocencia, derecho a un juicio justo, no inversión de la carga da la prueba, respeto de los derechos y garantías, etc) es "ponerse del lado de los delincuentes"?
    Cosa curiosa estos "republicanos": se inflaman de republicanismo pero muestran la hilacha enseguida...

    ResponderEliminar
  58. Si es por eso el mayor sesgo en las cárceles de todo el mundo es el de género. Lo normal es 80% de varones y 20% de mujeres. Habrá discriminación?
    El hecho es que en ciertos sectores geográficos aumenta la cantidad de gente marginal, lumpenaje. Lamentablemente cerca de ellos hay grandes sectores de gente humilde y trabajadora, que no solo son los primeros, por su proximidad, en sufrir esos delitos, sinó que tienen que soportar que tanto algunos sectores de derecha y algunos sectores ladriprogresistas confundan pobreza con delito y los estigmaticen.
    Lo dice el Martin Fierro:
    Ave de pico encorvado
    le tiene al robo afición;
    pero el hombre de razón
    no roba jamás un cobre,
    pues no es vergüenza ser pobre
    y es vergüenza ser ladrón.
    Si solo el 10% de los pobres fuera delincuente,( y el 90% honrado), estaríamos en una situación de guerra. Por suerte debe ser el 0,1%

    ResponderEliminar
  59. SALA
    Mejor no hablar de ciertas cosas diría Luca.
    Se empieza a silbar bajito y a mirar para otro lado. Estoy un cien de acuerdo.

    ResponderEliminar
  60. "Si es por eso el mayor sesgo en las cárceles de todo el mundo es el de género. Lo normal es 80% de varones y 20% de mujeres. Habrá discriminación?"

    Discriminación, no lo sé, pero es una realidad que tiene explicaciones concretas.
    En todo caso, viene bien intentar encontrarlas (las cosas no suceden "porque sí") en lugar de esconderlas bajo la alfombra.
    Calculo que el machismo imperante es causa principal de ese porcentaje: en un mundo de "machos" dominando en casi todas las praxis que suponen relaciones de poder ¿Por qué el delito iba a quedar afuera?

    El resto... "lumpenaje", "marginal"... ¿Se nace lumpen o se deviene en lumpen por determinadas circunstancias?
    Es claro que si para vos "se nace" estaríamos en las antípodas, y, en rigor, las diferenciaciones que hacés me dan para sospecharlo.

    ResponderEliminar