sábado, 29 de marzo de 2014

Vergüenza




Podría haber hecho un post repleto de aseveraciones, sostenido en cientos de argumentos, pretendiendo conceptualizar para describir este hecho que nos aleja violentamente de lo humano, que nos acerca a las bestias.
Pero todo está dicho en el hecho mismo. Que cada cual lo resuelva en su conciencia.

Leer los comentarios en este sitio que aporta la información del caso es descender aún más en lo aberrante de la condición humana:

http://www.diariouno.com.ar/policiales/Rosario-lincharon-y-mataron-a-un-joven-de-18-aos-que-le-habia-arrebatado-el-bolso-a-una-mujer-20140326-0081.html

Hoy los buenos vecinos prosiguen su vida cotidiana como si nada, reconfortados inclusive por lo que hicieron. Porque que yo sepa, hasta ahora nadie se ha arrepentido, nadie parece ha dejado de dormir después de haber linchado a un ser humano hasta consumar su muerte en una escena de acuerdo social que nos aleja de un soplo más atrás de los últimos tres siglos de civilización.

"Justicia por mano propia". Falta que los medios de comunicación que permanentemente dan manija y juzgan aviesamente desde su escritorio asuman su parte.

Inclusive, existe la posibilidad que el muchacho no haya sido el ladrón. Dato este que no amengua en nada la responsabilidad de quienes acometieron tan brutal homicidio.

Ya hubo un par de casos donde personas alarmadas por la "inseguridad" mataron violenta y apresuradamente a quienes pretendían ingresar en su domicilio, resultando las mismas familiares directos.

Aquí, uno que lo hizo con su propia hija en Uruguay.

El padre mata a su propia hija habiéndola confundido con un delincuente en tanto pretendía ingresar a su casa.

La crónica hace el siguiente relato sobre lo comunicado por el hermano de la chica asesinada al día siguiente del trágico episodio:

Luego de este hecho, el hermano de la joven propuso, a través de la red social Twit-ter un corte para protestar por la inseguridad en la avenida Rivera. "La inseguridad dejó de ser una sensación hace tiempo... mientras pasan estas cosas el gobierno qué carajo hace? Mujica, Bonomi, dónde andan?", escribió al día siguiente de los hechos.

En pleno día de duelo, cuando mayormente se llora desconsoladamente a un ser querido, más aún fallecido en semejantes circunstancias, el tipo tiene espacio mental para indignarse por la "inseguridad" y agarrársela con el gobierno.

Un asco completo.


42 comentarios:

  1. Comparto...¡Asco y vergüenza!

    ResponderEliminar
  2. Diario de psiquiatria29 de marzo de 2014, 11:56


    Anotación Nº429:

    Los sujetos de estudio parecen cada vez mas metidos dentro de su propia realidad. Buscan sentirse buenos para afirmar sus sentimientos fanaticos, y lo logran justificando todo de formas increible.

    ResponderEliminar
  3. me duele en el alma y en el cuerpo, me duele lo que somos capaces de llegar a hacer...lo que ya hicimos...

    ResponderEliminar
  4. Asco, verguenza tambien para los comentarios de los portales,por ejemplo de Clarin. Cuando le comente el caso a mi mujer no lo podiamos creer. No me entra en la cabeza que puedo compartir una sociedad con personas que piensan como los del comentario. Como puedo "dialogar" con gente asi....

    ResponderEliminar
  5. Me acordé de ese ingeniero que se cargó a dos, que le afanaron el estéreo - a plata de hoy, que un estéreo cuesta una luca - son 500 mangos por cabeza. Una bicoca.
    Recuerdo también los afanes de esa gloria del periodismo en justificar, difundir y propagandizar al "justiciero".
    Lo de este chico linchado no significa nada nuevo bajo el sol, apenas la comprobación de que, con mucho y "apropiado" marketing mediático, la miserabilidad y la hijoputez más profundas son muy contagiables.
    Matar a un chico por una cartera, ¿éstas buenas gentes, lincharían a un cavallo?. Conocido experto en fundir carteras, bolsillos, países y boludos (millones) sueltos o agrupados. Sospecho que no.

    ResponderEliminar
  6. Che nunca te vi indignarte asi por alguna de las victimas q los chorros masacran todos los dias en el conurbano. Chupala Daniel.

    ResponderEliminar
  7. Tenés razón, anónimo, linchar "chorros" es un gran negocio, eso sí, tené cuidado de no "invertir" un hijo en él.
    ¿O a vos te dieron garantías de que no te puede pasar?

    ResponderEliminar
  8. Me pregunto qué opinará cierto comentarista "izquierdista" sobre esta cuestión teniendo en cuenta que los linchadores (asesinos) son (nos guste o no) también parte del "pueblo trabajador" que el idealiza como un actor impoluto que está esperando la revolución solidaria, el cambio brusco (sin escalas, sin necesidad de etapas, con avences y retrocesos) hacia el ideal solidario.

    ResponderEliminar
  9. Ni hablar. Muy aberrante. Ya lo sabemos, pero... ¿Entonces? ¿Cómo hacer la revolución brusca, de un día para otro, cuando un sector de la sociedad (que también es parte del pueblo) actúa (linchadores) y piensa (miles de comentaristas) e esta manera?
    A propósito: ayer apareció un video de un linchamiento (obviamente lo denuncié, aunque sin esperanzas) en féisbu y fue compartido más de 18.000 veces...

    ResponderEliminar
  10. Es entendible que un blog que defiende ladrones de guante blanco tenga que tambien defender a los ladrones de bases.

    "Banco a cristina, a pesar de todo lo que robo" Daniel, bloguero K

    ResponderEliminar
  11. SON NOTABLES TUS PRECONCEPTOS.

    INCURRIS EN ERRORES MUY IMPORTANTES.

    NO HAY REVOLUCIONES BRUSCAS, NI IDEALIZACIONES ABSURDAS, SUPONES QUE YO PIENSO QUE SOLO POR SER TRABAJADOR SE ES IMPOLUTO (sic)- HAY UNA TOMA DE CONCIENCIA GRADUAL DE CUAL ES EL LUGAR QUE CADA UNO OCUPA, EL CAPITALISMO HA PROFUNDIZADO LA DESHUMANIZACION Y EL INDIVIDUALISMO AUN ENTRE LA CLASE TRABAJADORA, Y LA CONSECUENCIA DE ESTO ES LO QUE SE EXPONE EN ESTE TEMA.

    LA UNICA VIA RAZONABLE DE SOLUCION ES EL SOCIALSIMO, CON SUS PROPIAS ADECUACIONES DE ACUERDO A LAS CIRCUNSTANCIAS, CON UN SUSTENTO QUE LLEVA POR DELANTE OBJETIVOS ESTRATEGICOS DE INDEPENDENCIA Y SOBERANIA, NO ESTA PAYASADA REFORMISTA DEMOCRATICO BURGUESA QUE LO UNICO QUE CONSIGUE ES MAS DE LO MISMO, Y A LA VISTA ESTA EL RESULTADO, LO QUE EMPEZO (EL KIRCHNERISMO) COMO UNA SUPUESTA MODIFICACION DE LA POLITICA ANTERIOR A UN AÑO DE FINALIZAR SU CICLO DEJA A LA VISTA LOS MISMOS METODOS NEOLIBERALES DE SUS ANTECESORES.
    ¿COMO HACER? LO PRIMERO ES DENUNCIAR A ESTE GOBIERNO APOYARLO ES DAR CONTINUIDAD A LO DE SIEMPRE, Y LUEGO TRABAJAR EN POS DE LO CORRECTO.

    ResponderEliminar
  12. Me parece que no es para nada sencillo.
    Hay mucho ejemplo ya de experiencias socialistas que han sido muy deshumanizantes.
    El trabajo debe ser interno paralelamente al externo y los socialistas reniegan mucho de ello. De hecho, suelen desacreditar la búsqueda personal de cada cual en su vida interior.
    De hecho, no comprenden o subestiman o ignoran el hecho de la interioridad.
    Para el caso en un comentario anterior descalificaste a la Fe como factor de fuerza interior seguramente de asimilarla a lo meramente religioso. Algo tan errado que ni cabe en análisis.

    Pienso que las vías políticas hacia el socialismo se revisan poco y suelen llegar torpemente al acceso al poder para luego ejercitarlo de maneras desde altamente cuestionables hacia observables.
    Esto dicho, salvando las luchas épicas a que se sometieron pueblos como el vietnamita, por ejemplo.

    La vía de la 4ta. Internacional que tiene repercusión particularmente aquí en los últimos tiempos, carece generalmente de ello en el mundo porque definitivamente no da respuesta empírica al planteo de poder.
    Generalmente ha sido el PC y otras vertientes los que fusionaron con partidos burgueses en pos de lo que se denomina corrientemente "entrismo", o de un aporte al entendimiento estratégico común.
    Para el caso, ese partido sí hizo particularmente en Argentina, una fuerte autocrítica en tiempos posteriores a la dictadura.

    ResponderEliminar
  13. Me encantó la autorespuesta del "¿Cómo hacer"?. Algo así como : tiremos a la mierda todo, después vemos que pinta (eso sí, los millones que quedan en el camino por causa de pérdida de beneficios que hoy tienen, supongo que serán "daños colaterales"...)

    ResponderEliminar
  14. Se sabe que, puñalada en panza ajena, no duele. Y nada más exacto para definir el "pensar" de tanta alma sensible que se da vueltas por acá para tirarnos chamuyos justificadores de un crimen alevoso, inmundo (que éso y no otra cosa es un linchamiento) y que viene a ser algo así como "respuesta" a los crímenes de guante blanco,
    Y es sencillamente maravilloso, tanto los afectan esos ladrones de guante blanco que jamás, nunca, en la putísima vida se les cruzará, siquiera, la idea de lincharlos.... ¿qué es cavallo, para ese "sentido común"?, una carmelita, un pobre incomprendido?, o un garca que con premeditación y alevosía hizo mierda la economía y casi, el país todo? - ¿lincharlo?, noooooo!, "no somos salvajes!", y esá bien, no hay que serlo pero, ¿qué problema hay si nos damos el gustito con un pendejo de 18 que, a lo mejor, se afanó una cartera?, ¿cómo le vamos a tocar un pelo a un chupete, si se afanó hasta el sueldo del jardinero y cuando las papas le quemanab, hijo amasijar (sinónimo de linchar, claro) a 40 (¿pibes chorros?, no, ninguno), o al carlo, tan simpático el turquito que, apenas y de travieso hizo volar un polvorín, una fábrica, una ciudad.... cierto, somos civilizados y a los próceres no se los lincha. A los pendejos sí, y si se diera la mala duerte de que no sean chorros, es una lástima pero mejor prevenir, no?
    Menéndez, al menos, es un criminal asumido, estos infelices mata chicos pretenden la gloria y que nadie comente la mierda que son.

    ResponderEliminar
  15. Comentarios seleccionados de La Capital:
    Ah, son sitas testuales, sentiende:

    “Laflaca Netti • Comentarista destacado
    si queres que tus hijos puedan vivir un tiempo mas, tenes que empezar a enceñar a defenderce porque viene jodida la mano.... mi hijo esta de a poco rendiendo a tirar.... en un poligono de tiro con instructores.... asi se defiende y si un dia me tiene que defender estare muy orgulloso.... pena de muerte es lo que tenen que aplicar en la argentina.....”

    “Fede Roldan • Comentarista destacado • Villa Nueva De Guaymallén, Mendoza, Argentina • 212 suscriptores
    Uno menos, palo y a la bolsa!!!!! no hay que gastar un solo sope mas en estos, con la guita que ahorremos por el mantenimiento de estas lacras en la carcel le pegamos a los maestros y los pibes que pueden tener un futuro pueden ir a clase, siempre lo dije hasta cierto punto de mi vida la culpa puede ser de tus viejos, llega un punto en que cada uno es responsable de lo que hace”

    “Martin Coria • Comentarista destacado • UNC de Cuyo
    una laucha menos!!!”

    “Charly Rasta • Comentarista destacado • Ciudad de Mendoza
    Uno y medio menos, por que el otro la va a pensar antes de robar y quizas se le da por trabajar.......jajajaajajajajjaajjaj no no creo que labure.”

    “Daniel Nicolas Calori Casucci • Comentarista destacado
    1 MENOS!!! “

    “Daniel Andreucetti • Personal Civil Superior en Armada Argentina
    se lo buscó: que se joda...”

    Y casi todos los comentarios son del mismo tenor. No solo del mismo tenor, del mismo tenor, soprano y barítono.

    ¡Andá a hablarle de la revolución proletaria a todos esos energúmenos!

    ResponderEliminar
  16. Dos más:

    Claudio Esteban • Comentarista destacado
    Fernando Recabarren Hay gente mas sensible que otra Amigo no te pongas asi jaja, en mi caso esta perfecto hay que matar a todos los negros hijos de puta estos, ya que el estado no nos proteje, ni les interesa como vivimos, ultimamente esta situación esta cansando demasiado... para mi gusto estamos aguantando demasiado que este gobierno no haga una mierda por la seguridad.. pero bueno, sera hasta que maten a varias personas mas, y creeria que ni asi se van a poner las pilas estos politiquitos

    Ruben Mdz • Comentarista destacado • Ciudad de Mendoza
    yo si estoy deacuerdo por que esa lacra de mierda que ya no se lo puede reincertar en la sociedad,,, despues me matara a mi o a uno de mi familia por un celular o $2,50

    Curiosamente muchos mensajes son de mendocinos, máxime tratándose de un diario de Rosario. Después algunos se preguntan por qué el Cleto ganó en 2013 las elecciones parlamentarias.

    ResponderEliminar
  17. Son unos caraduras... el otro día un ladrón mató a una jóven madre delante de su hijito de 3 años... no vi ningún comentario indignado del zurdaje.

    Aclaro que la "joven" madre era bastante pobre... para nada una habitante de "country" o cosa por el estilo...

    Me rompe las pelotas la doble moral: el 24 tuve que escuchar a la "señora" Carlotto diciendo que los guerrilleros de los 70 eran "héroes", cuando en realidad lo mejor que hacían era matar policías por la espalda... ahora, si un grupo de laburantes decide hacer el trabajo que no hace el Estado, esto es poner orden en la calle, salen a llorar.

    Ese delincuente de mierda está bien muerto, el pueblode verdad está empezando a revelarse contra el progresismo anarquista.

    ResponderEliminar
  18. DANIEL: NO VOY A ESCRIBIR UN LARGO TRATADO. SOLO HAGO UNA CORTA REFERENCIA YA QUE NO ES EL TEMA.
    HUMANISMO ES UN CONCEPTO AMPLIO Y DEPENDE DE QUE LADO SE VEA, DESDE LA OPTICA DE LA LUCHA DE CLASES HAY UN HUMANISMO QUE TIENE QUE VER CON LOS INTERESES DEL PROLETARIADO Y SU CONTINUA LUCHA CONTRA LA OPRESION CAPITALISTA, ESTO DIFERENCIA CLARAMENTE EL HUMANISMO REVOLUCIONARIO DEL HUMANISMO DE LA PEQUEÑA BURGUESIA O LIBERAL. COMO DIJE ANTES HAY OBJETIVOS QUE SON CLARAMENTE ANTEPUESTOS A TODO, PORQUE BUSCAN UN FIN ABSOLUTAMENTE HUMANO COMO ES LA DERROTA DEL INDIVIDUALISMO Y EL CRECIMIENTO DEL HOMBRE, POR ASI DECIRLO PARAFRASEANDO TU INTERVENCION, DE SU INTERIOR PERO NO DESLIGADO DE LOS INTERESES COMUNES.
    NO HAY MAS ALTO INTERES QUE ESE.
    EL CAPITALISMO GENERA ALINEACION AL PONER EN PRIMER PLANO EL INDIVIDUALISMO Y EL MOTIVO DE TU COMENTARIO ES UNA PRUEBA DE ELLO, LO QUE OCURRIO EN ROSARIO ES UN VERDADERO ACTO DE LOCURA COLECTIVA.
    HAY UN ESCRITO DE TROTSKI DONDE SE EXPOLICA CON CLARIDAD LA DIFERENCIA ENTRE LA MORAL BURGUESA Y LA MORAL REVOLUCIONARIA. (SU MORAL Y LA NUESTRA. L.T.) LO MISMO ES APLICABLE ENTRE UN HUMANISMO Y EL OTRO.
    CON RESPECTO A LA FE ES MUY SIMPLE, LA FE PARTE DE UN PRINCIPIO IRRACIONAL QUE YO RECHAZO, AUNQUE CUANDO LO SEÑALE ESTABA DIRIGIDO ESPECIFICAMENTE A LO QUE ALLI SE PLANTEABA. PERO EN FORMA GENERAL DESECHO LA FE PORQUE NO TIENE SUSTENTO EN LA REALIDAD, CREER ES UN ACTO IRRACIONAL. NO MENOSPRECIO LOS FENOMENOS QUE SE GENERAN A PARTIR DE ESTE PLANTEO, PERO TODOS TIENEN EXPLICACION LA MAYORIA DE LAS VECES PATOLOGICOS.

    ResponderEliminar
  19. Don Alcides:

    Como siempre impecable lo suyo.

    Una duda. Dice usted: “el pueblode verdad está empezando a revelarse contra el progresismo anarquista.” : ¿Revelarse de “revelación” o rebelarse de “rebelión”?. Para aclarar los tantos.

    Su comentario es como un manto de racionalidad ante tanto anarquismo progre. Me voy a cargar la Itaka y a electrificar el picaporte.

    ResponderEliminar
  20. "Cuando la zanahoria de ilusiones en la democracia liberal no funciona, el capitalismo y
    el imperialismo utilizan el garrote: fascismo u otros regímenes brutales. Pero la fuerza
    brutal sola no puede funcionar para el capitalismo, de ahí la necesidad por el
    “humanismo” liberal y los moralistas capitalistas asociados con él. Esta es la razón de
    por qué tanta presión es puesta en nosotros para ceder a todos los valores
    “humanistas” capitalistas y a las ilusiones democráticas sin las cuales el capitalismo no
    podría controlarnos. Esta es la razón de por qué el capitalismo envenena la conciencia
    de la gran mayoría con sus supuestos “valores” y “moral”, que, como señalaba Marx,
    son ajenos a la especie humana. Como Trotsky dijo de la clase dominante capitalista:
    “Persigue "la mayor felicidad posible", no para la mayoría, sino para una exigua
    minoría, por lo demás, sin cesar y decreciente. Un régimen semejante no podría
    mantenerse ni una semana por la sola coacción. Tiene necesidad del cemento de la
    moral. La elaboración de ese cemento constituye la profesión de teóricos y moralistas
    pequeño-burgueses. Que manipulen todos los colores del arco iris; pero en la instancia
    final permanecen como los apóstoles de la esclavitud y de la sumisión.” (León Trotsky,
    Su Moral y la Nuestra) "

    ResponderEliminar
  21. Pobre idiota el "señor" Groncho Marx, desgraciadamente la "v" y "b" están una al lado de la otra en el teclado... y en general no reviso lo que escribo... pero bueno, son un pobre imbécil ¿entendiste o no entendiste lo que quise decir?

    En cuanto a lo de electrificar el picaporte te aviso que es una práctica común en las barriadas populares... no criminalices.

    ResponderEliminar
  22. Sí, alcidito, que sos una basura, está clarísimo desde hace mucho y, la verdad, no hacía falta una vida truncada para confirmarlo. Sea por V ó B, espero que este teclado te lo deje claro.

    ResponderEliminar
  23. Gracias don Alcides por la aclaración.

    Yo también tengo problemas de teclado y, a veces, le pego a la de al lado.

    Alguien por acá me dijo que usted era un reverendo guhi sw oyri. No lo creo. Tengo la sensación de encontrarme ante un cabal representante de lo mejor de nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  24. Alcides;
    si te confunden con un ladrón y te pegan dos tiros o te matan a patadas tus justicieros amigos, acá te vamos a homenajear con un post, quedate tranquilo.

    ResponderEliminar
  25. El lugar que no ocupa el Estado y la Ley, alguien lo llena, y en muchos casos, de forma irracional.

    ResponderEliminar
  26. quisiera acercar unas palabras...

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WAr8bZc-8ow&app=desktop

    ResponderEliminar

  27. La policía de Gildo Insfrán baleó a dos niños wichí
    Sucedió en la localidad de Ingeniero Juárez el viernes pasado. Uno de ellos continúa internado. http://www.plazademayo.com/2014/03/la-policia-de-gildo-insfran-baleo-a-dos-ninos-wichi/#sthash.5bnJh1JZ.dpuf

    ResponderEliminar
  28. Cuanta hipocresía en esta sociedad. Como se puede justificar que se asesine a golpes, en grupo, a alguien que estaba desarmado. y si estuviera armado, como se concibe golpearlo hasta que muera. Como no considerar asesinos a quienes hicieron esto. Era un ladrón? Están seguros? y si fuera un ladrón, me habilita a convertirme en asesino?

    ResponderEliminar
  29. La escala de valores de la sociedad me da terror. Me van a atacar con el famoso " hablas porque no te paso"; pero si me paso, robaron a mis hijos, a mi marido le pegaron dos tiros y a mi también me asaltaron. Pero nunca se me cruzo matar, ni siquiera a los delincuentes. No soy una santa, en el momento les hubiera pegado unos golpes, pero no hasta matarlos(menos en grupo), eso implica muchos minutos golpeando, en el que los seres humanos recapacitamos, es lo que nos diferencia de los asesinos, que podemos frenar a tiempo.
    De los mismos que ven bien el salvajismo cometido, escuchamos frases como: "te matan por dos pesos". Da la sensación que si la cifra es grande estaría justificado. Otra "te matan como a un perro". Que pueden entender nuestros hijos al escuchar esto: que a un perro se lo puede matar.
    Para la sociedad hipócrita, vale más un auto, una cartera, etc. que una vida. Recuerdo un caso de un chico que era torturado psicológica y físicamente, en la escuela, un día mato a varios de los compañeros, fue estigmatizado por los medios y la sociedad. (aclaro no lo justifico) simplemente trato de pensar, a ese chico le robaron la tranquilidad, la vida, la escolaridad, no lo dejaban en paz, él debió sentir que le estaban robando lo más importante que tenia su derecho a ser, se defendió del robo, hizo justicia por mano propia, lo crucificamos por su actitud.
    Este chico si hubiera hecho lo mismo, pero con un grupo que en la calle le quisiera robar el celular, que estaríamos diciendo, que bien varios chorros menos, es un héroe como se defendió.
    Nada vale más que una vida. Tampoco una vida se paga quitando otra.
    Tratemos que mejore la situación social, la educación, el sistema judicial, el sistema carcelario; pero matar a otro sea delincuente o no, nos convierte en asesinos.

    ResponderEliminar
  30. Estamos espantados por las consecuencias, los "daños colaterales" de muchos años de idiotez neoliberal que idealizó a las cosas y desechó a las personas:

    "Señor: Perdóname por haberme acostumbrado a ver que los chicos parezcan tener ocho años y tengan trece.

    Señor: Perdóname por haberme acostumbrado a chapotear en el barro. Yo me puedo ir, ellos no.

    Señor: Perdóname por haber aprendido a soportar el olor de aguas servidas, de las que puedo no sufrir, ellos no.

    Señor: Perdóname por encender la luz y olvidarme que ellos no pueden hacerlo.

    Señor: Yo puedo hacer huelga de hambre y ellos no, porque nadie puede hacer huelga con su propia hambre.

    Señor: Perdóname por decirles 'no sólo de pan vive el hombre' y no luchar con todo para que rescaten su pan.

    Señor: Quiero quererlos por ellos y no por mí.

    Señor: Quiero morir por ellos, ayúdame a vivir para ellos.

    Señor: Quiero estar con ellos a la hora de la luz.

    Padre Carlos Mugica"

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Daniel que cinico, que hipocrita que sos, no tenes una gota de verguenza. Rasgandote las vestiduras por el muerto. Todos uds. deberian hablar con los habitantes de los barrios del conurbano donde cuando salen a laburar por unas monedas tienen que asegurarse que su casita no quede nunca sola porque les afanan hasta los muebles. Eso dia tras dia durante años es una forma de abuso inaguantable para cualquiera. Y se la aguantan y segun Uds. se la tienen que aguantar. Porque son negros la Jsuticia los trata como a cucarachas y solo les queda agachar la cabeza y sufrir segun Uds. Bueno, a veces no.

    ResponderEliminar
  32. Con el comentario de Ana V. creo que debería cerrarse el post.
    Impecable.

    ResponderEliminar
  33. Ckaudio, a mí afanaron hasta los cables de la luz, puertas, sanitarios, portón, ventanas, etc. - ¿crees que los cadáveres de los chorros compensan éso?, ¿creés que la sensación de impotencia, de bronca sería menor?. O no tenés idea, o no tenés nada que te roben, salvo la mala leche, Lo que es guita se repone, una vida jamás y, seamos serios, justificar esas muertes no sólo es de hijos de puta, es de estúpido. Cualquiera puede señalarte a vos, a tus hijos y estará bien que los hagan mierda, total..... como a ése del pro, "encontraron" que era de la Cámpora y era elemental que lo linchen, no?. Era "justicia"; por suerte todavía quedan boludos con escrúpulos (los canas y los quioskeros que lo salvaron), sino lo boleteaban, unos "justicieros" bárbaros los hijos de mil putas, mirá si te pasaba a vos, qué lindo sería, no?.
    Y capaz que tenés ínfulas de "decente", ni en pedo, pichón, ni en pedo, sos más lacra que cualquier chorro.

    ResponderEliminar
  34. Excelente descripción de la realidad de Claudio. a eso lo unimos con lo que escribe Ana V, que le hubiera dado unos golpes pero no lo hubiera matado, y ahi tenemos el caso. Un montón de personas golpeando, quiza sin intención de matar, a causa de su sensación de impotencia, y termina de la peor manera. Porque ahi debió haber estado el Estado y no estuvo, y ahora tal vez muchos de ellos tengan remordimiento por lo que paso. Esto no es nuevo, ya lo escribió Lope de vega en Fuenteovejuna. A la clase política deberia caersele la cara de vergüenza y presentar ellos las disculpas.

    ResponderEliminar
  35. ACABO DE VER EL VIDEO SUBIDO POR NANDA, COINCIDO TOTALMENTE POR LO DICHO POR EL MEDICO, A LA HORA DE TOMAR UNA POSICION CONVENDRIA VER ESTE VIDEO.

    ResponderEliminar
  36. "No soy una santa, en el momento les hubiera pegado unos golpes, pero no hasta matarlos"

    Declaración individual de todos los que le pegaron al chorrito hasta matarlo.

    ResponderEliminar
  37. Salvo la burguesía culposa, el resto del pueblo odia a los chorros. Cuanto menor educación y medios económicos, mas odio.
    Los linchamientos evidencian una regresión de la sociedad hacia el salvajismo, yo mismo he visto en la cancha como lo fajan a un carterista cuando lo pescan hasta que lo rescata y salva la policía.
    El retroceso del Estado en su funcion originaria y primordial es lo que causa este salvajismo.
    Y no tiene que ver con la defensa de la propiedad, en el caso de Rosario, el asesinado(u otro) había forcejeado con una madre de un nene de dos años para sacarle la cartera.
    El comentario mas gracioso es la que critica a la muletilla "te matan por dos pesos". El que la dice esta difundiendo lo que vale una vida para un chorrito de éstos, no te matan por un millón que les cambiaría la vida, te matan por un celular.
    En lo que va del año cada 4 dias un jubilado muere durante la sesion de torturas a la que lo someten durante las entraderas.

    ResponderEliminar
  38. Salvo la burguesía culposa, el resto del pueblo odia a los chorros. Cuanto menor educación y medios económicos, mas odio.
    Los linchamientos evidencian una regresión de la sociedad hacia el salvajismo, yo mismo he visto en la cancha como lo fajan a un carterista cuando lo pescan hasta que lo rescata y salva la policía.
    El retroceso del Estado en su funcion originaria y primordial es lo que causa este salvajismo.
    Y no tiene que ver con la defensa de la propiedad, en el caso de Rosario, el asesinado(u otro) había forcejeado con una madre de un nene de dos años para sacarle la cartera.
    El comentario mas gracioso es la que critica a la muletilla "te matan por dos pesos". El que la dice esta difundiendo lo que vale una vida para un chorrito de éstos, no te matan por un millón que les cambiaría la vida, te matan por un celular.
    En lo que va del año cada 4 dias un jubilado muere durante la sesion de torturas a la que lo someten durante las entraderas.

    ResponderEliminar
  39. Cambalache y anónimo. si repiten dichos de otros traten de no tergiversar, "pegarle unos golpes",no es propinarle una paliza, aclaro también que nunca en grupo,y ni siquiera puedo imaginar patear a una persona que este de pie, mucho menos si ya esta caída.
    Mariano T, me estas dando la razón, lee lo que escribiste, si me matan por un millón que les cambia la vida es distinto, para ellos vale dos pesos, para vos que estas en mejor situación vale un millón.

    ResponderEliminar
  40. Ana, nadie dijo que le darías una paliza, es totalmente comprensible la actitud del que en ese momento quiere dar unos golpes, como también es comprensible la del que se va al mazo, nadie sabe de antemano como va a reaccionar. Y mi punto es que seguramente entre los victimarios hay gente a la que se le soltó la cadena y ahora esta arrepentida. Repito, este drama no debería haber ocurrido si las personas sienten que hay una Ley que los ampara o los castiga, esa es la falla del Estado, que debe estar por encima de todos y evidentemente hace rato ha desaparecido de la escena.

    ResponderEliminar