martes, 22 de abril de 2014

Definitivamente Ibope es una gran mentira


Ayer hice una especie de experimento y clavé el dial de la radio en Rivadavia por la tarde, ya que tenía mucho laburo adentro y no tenía que salir.
Así es que me fumé enteritos el programa de Guazzardi y luego el de Rosario Lufrano, más una hora de la Oral Deportiva, digamos, por primera vez.
15 a 20: 5 largas horas.
Hay que decir que es una emisora bastante neutra. Si debo ser sincero se inclina sin embargo por más crítica que adulación (de hecho, no hay tal cosa) al gobierno.
Pero ese no es el punto relevante.
Como jamás escucho durante tanto tiempo, no una emisora, sino siquiera la radio, me es difícil trazar comparaciones, pero por lo que lo hago principalmente a la mañana donde se supone el encendido es mayor, hay un dato sumamente llamativo;
la cantidad de publicidad en esa emisora es im-pre-sio-nan-te.
No solo en intensidad sino en variedad.
Tal vez el hecho de que posiblemente sea más económica (desconozco los precios de unas y otras) que en las radios mejor posicionadas incida en la decisión del avisador.
Pero estoy seguro que esto no pasa por allí.
Ningún publicista le ofrece a sus clientes tirar la guita.
Ningún anunciador está dispuesto alegremente a regalarla.
Si se publicita es porque hay rebote, porque hay resultados comprobados.
Esto es definitivamente así. Y la publicidad en Rivadavia apabulla.
Realmente se hace difícil escucharla. Y sin embargo, ahí está.

De memoria puede uno confiar o dudar de Ibope.
La verificación de Ibope Argentina está a cargo de la Cámara de Control de Medición de Audiencia, cuya principal composición la acapara el Grupo Clarín, quien prácticamente se burló del gobierno cuando hace un par de años cerró éste, contrato con Mediciones y Mercados; vieja competidora de Ibope que se ocupó de denunciarla repetidas veces en Uruguay por incurrir en prácticas fraudulentas.
El objetivo, más largo del gobierno de generar un sistema de medición de audiencia lo más preciso y constatable posible, parece haber naufragado en la intrascendencia ya que Ibope sigue acaparando el tema, fiel al estilo "pulpo" que ha sabido cultivar el Grupo.

Es muy raro el ránking. No me cierra por ningún costado, pero es el que impone Ibope.
Dónde está Rivadavia en la tabla reproducida más abajo?
Cómo podría su departamento comercial seducir semejante cantidad de anunciantes en vista de un cuadro donde ni figuran?
Acaso son magos sus vendedores?

Decididamente esto es una enorme rareza y contra el hermetismo marcado en estas zonas de los medios, uno no encuentra una explicación creíble que la sustente.

Si lo completamos con las FM se diluye más aún, a límites insospechables por la incidencia creciente de estas últimas principalmente en el público más joven.
Pero esto es parte de la credibilidad forzada de un amplio sector de la población que con tal de ir contra el gobierno demuestra que es capaz de tragarse al tándem Longobardi/Lanata como quien podría hacerlo con el aceite de ricino.

Ellos piensan que uno funciona de la misma manera por la contraria. Personalmente no veo ninguno de los programas de Gvirtz. Pero no lo hago por una actitud opuestamente desafiante, sino porque simplemente dejaron de interesarme. Lo cual no entra en esa zona maniquea de apoyo/rechazo taxativo, sino en una necesidad de ir por un poco de aire, de amplitud luego de la saturación. Pero esto es personal, no pretendo de modo alguno influenciar con estas cuestiones.
Me parece triste eso de proyectar la propia mediocridad por el afán de sustentar a tipos que se ocupan cada día de desinformar sin límites como los que han copado los micrófonos de Mitre.


Medición RADIOS AM
Lunes a Domingo 24 hs.
RadioEnero 2014
Mitre38.1
Radio 1019.2
Radio La Red12.2
Continental10.2
Radio Nacional6.4
Del Plata4.9
 

48 comentarios:

  1. Daniel

    Otro dato que apoya tu post. Continental, a fuerza de las estadísticas de IBOPE, en más de una ocasión quiso despedir a VHM por los números que exponía la consultora.
    Desde que la gente de Prisa, propietaria de la emisora (que no es santo de mi devoción ni del propio VHM) lleva sus propias estadísticas no hace otra cosa que año a año aumentar su pauta publicitaria y en consecuencia los contratos a VHM.

    Prisa no tuvo drama de darle viaje a Magdalena o utilizar a O´Donnell como comodín horario. Pero el Oriental tiene números propios más allá de la operaciones.

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  2. LA CANTIDAD DE AUDIENCIA NO PASA POR LA CANTIDAD DE PUBLICIDAD. TAMBIEN HAY QUE VER EL COSTO, ESO ES LO QUE DEFINE, UN PROGRAMA NO ESCUCHADO TIENE UN COSTO BAJO Y ENTONCES POSIBILITA QUE HAYA MUCHOS ANUNCIANTES.
    SIN ENTRAR A CONSIDERAR EL TEMA DE LA PAUTA PUBLICITARIA, QUE ES ABSOLUTAMENTE IRREGULAR.
    NO PIENSO QUE IBOPE SEA COMO EL INDEC, Y EN TODO CASO SI MIENTE, SEGURO QUE LOS ANUNCIADORES TENDRAN SUS PROPISO RECURSOS APARTE DE IBOPE, Y SABEN DONDE PUBLICITAR.
    NO ES UN ARGUMENTO VALIDO LA CANTIDAD DE PUBLICIDAD.
    LO DE CONTINENTAL TIENE QUE VER CON LA PAUTA OTORGADA POR EL GOBIERNO, VICTOR HUGO MORALES ES UN PROTEGIDO MAS.
    LOS INTENTOS DE DESPLAZAR A MORALES SOLO FUERON PARTE DE UNA NEGOCIACION.

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  3. ... en fin... me voy a tomar un café.

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  4. Eso que se afirma de Víctor Hugo es falso de toda falsedad y se constituye dentro del discurso majulista fontevecchiano que trata permanentemente de ensuciar la imagen del oriental. Está claro que quien afirma ese tipo de cosas no escucha La Mañana. Es lo único que tengo para decir sobre el tema VHM. Pero me parece que el post habla de otra cosa.
    De todas formas deseo agregar que justamente en esta semana VHM desarrolló una crítica dura con relación a la ley que pretende regular las manifestaciones callejeras en consonancia con su oposición a la ley antiterrorista. Único tipo que aún la critica con la firmeza de su ideológica.

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  5. ADEMAS A LA VISTA DEL FRACASO DEL MONOPOLIO OFICIAL DE DIFUSION, POR ALGUNA RAZON BERNI Y ANTONIO FRENANDEZ ELIGIERON RADIO MITRE PARA HACER ENTREVISTAS Y DECLARACIONES.

    HABRA QUE HACER UNA CAMPAÑA EN CONTRA DE ANIBAL FERNANDEZ Y BERNI, COMO LA QUE HACEN CON ALTAMIRA. (SONRISA)

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  6. .. y como el pavo se quedó sin argumentos se vio en la obligación de cambiar de tema.. El tipo aburre... Daniel pídame un cortado sin amaretis con dos sobresitos de edulcorante, elija una mesa al solcito, en 5 minutos estoy allí..

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  7. Pero como no, eso sí, no hablemos de fútbol por favor!

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  8. Este mayúsculo es más pesado que un micro de Crucero del Norte

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  9. Hay un detalle que, sospecho, se está omitiendo.
    Es raro que la eminencia mayúscula (todo un sabio respecto a la perversión del capitalismo) no lo perciba.
    Como a mí el pensar mal se me da naturalmente, tengo la impresión que estas empresas, benefactoras de la humanidad, son activas militantes del doble estandard, en público una información catastrófica, los planetas chocan mañana a la tardecita y morimos todos (y un muerto no escucha radio, no?).
    Pero, en privado, los pillines dan la data cierta, la constancia de que los planetas no van a chocar y que los no-muertos que escuchan radio, se reparten de modo verificable y sostenedor del negocio.
    Eso sí, para recibir la información veraz, que los medios se hagan los boludos sobre el resto de los menjunjes que se hacen públicos, mentiras, operetas, cositas así.....

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  10. Soy de Ferro, de modo que ese tema ni se menciona. Recuerdo que cuando estábamos bien arriba IBOPE, El Gráfico y Clarín (el impresentable de Pagani) se encargan de hacernos pelota. Hacíamos un culto de la tenencia y nos llamaban aburridos y especuladores. Así nos construyeron los medios dominantes. Menos más que existía Sport 80. Nunca éramos tapa porque no vendíamos. Uno del Rojo no se puede olvidar de nuestros duelos de principios de los ochenta. Todo tiene que ver con todo...

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  11. Cuando hablo de IBOPE durante los ochenta me refiero a Mercados y Tendencias. Está empresa fue chupada por los brasileños. Por entonces MyT ya operaba junto a Clarín

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  12. 11:02;

    Muy duro con el chiste. Sea piadoso.

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  13. Ibope es una multinacional con sede en Brasil y que opera en muchos países, nadie ha podido probar que sea una empresa de Clarín, ésta acusación es solo una manifestación más de la guerra que ha emprendido el gobierno nacional en función de intentar liderar los sistemas de comunicación masiva. Esa acusación sin fundamentos ni pruebas es solo una versión difundida con intencionalidad.

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  14. 11:09;

    estuve en cancha de Ferro cuando aquel gran equipo verde nos pegó un baile de película y nos goleó tres a cero.
    Los "exquisitos" de Clarín deportivo no pisaron nunca una cancha.
    Si a Crocco, Arregui, Jiménez, Cañete y Juárez no le vieron buen pie, mejor se hubieran dedicado a comentar rugby.

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  15. Esto confirma que a mayusculo le garpan por superficie para escribir ya que es un pelotudo al cuadrado o sea un pelotudo superficial

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  16. 11:53;

    Si, está bien, y los reyes existen.
    Ibope tiene filiales en varios países, por no decir franquicias mercenarias.
    Creele a Ibope y se feliz. Saludos a Mongobardi.

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  17. Si fuera cierto que Ibope pertenece a Clarín, habrían mostrado alguna prueba, ¿donde estan lass pruebas? El fanatismo es obnubilante.

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  18. Si, soy tan fanático que escucho Rivadavia cuando a vos te come la cabeza Lanata.
    No te enseñó el gordo que todo se arregla con plata?

    -"La verificación de Ibope Argentina está a cargo de la Cámara de Control de Medición de Audiencia, cuya principal composición la acapara el Grupo Clarín"

    Porqué no me explicás vos que no estás obnuvilado como gana Lanata los domingos con el bodrio de programa que tiene contra Boca o River y MasterChef que lo mira todo el mundo?

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  19. Está bien, Ibope no pertenece a la Corneta, ahora decime como miden la audiencia de radio.
    Nunca menos y abrazos

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  20. Además, esto es opinión, deducción, pero sobre circunstancias reales que no cierran. Quién dijo que tenemos que "demostrar todo"?

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  21. Obnubilado es con b, las dos veces.

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  22. Es verdad. Y perdón por el tuteo.

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  23. Mirá lo que opinaban Lanata y Majul de Ibope hace 11 años:

    http://www.terra.com.ar/canales/tv/75/75971.html

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  24. Mirá lo que opinaba Victor Hugo de los Kirchner, antes que lo compraran.

    https://www.youtube.com/watch?v=TUxWaK4Cs70

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  25. No hay caso, es imposible superar la barrera psicológica de la ortografía con tanto anónimo sabio que patrulla estos pantanos K.
    Horrible lo suyo, Daniel, usar esas dos letras que en argentino suenan igual, correspondiendo una sola, es un crimen que merece linchamiento, mínimo.
    Así que ahora hay que "mostrar pruebas" de cosas que uno opina - que encima opina como "fanático", Ayyyy!, qué horror más horroroso!!!, Daniel, modere su fanatismo, así nunca el rojo saldrá de la B.
    Muy bien, don anónimo, ¿y si nos muestra las pruebas acerca de que es importante la propiedad de una empresa?, para que los intereses de esa empresa coincidan con los de un grupo?. Lo suyo, de última, no pasa de un pobre fanatismo negacionista.
    A nadie le interesa quién es el dueño (o el que figura como dueño) de IBOPE. En el mundo globalizado de fronteras diluídas y flujos de capitales "libres", ¿a quién le calientan esos detalles?, si lo que cuenta es el efectivo uso de las posibilidades que esas empresas, esas informaciones y esas tendencias que se determinan, son el negocio (y el negocio de quién).
    Típicamente de opo opa, fanatismo de vuelo corto el tuyo, anonimito obnubilado por los chamuyos clarineros. Poquita cosa, che

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  26. Igual, me modere o no, el Rojo no va a salir de la B porque es un compendio del horror, Ram.

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  27. Anónimo de las 13:20

    ¿Alguna opinión sobre el tema en cuestión, o solo chicanas?

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  28. Un Argentino del Medio22 de abril de 2014, 14:06

    A ver si entiendo… Durante muchos anios los k se dedicaron a decir que las mediciones privadas de inflación no son confiables porque los privados no tienen el alcance y la estructura que el indec tiene para medir y hacer estadísticas a nivel nacional, etc, etc, etc…

    Ahora Daniel viene y escucha UNA radio durante UN día y concluye taxativamente que las estadísticas de ibope son falsas!!!

    Definitivamente esto sí es Festilindo.

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  29. Si es por eso, yo concluyo cada cosa mirá... mejor ni te cuento. No se que te dirán en el barrio.

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  30. ¿Que sucederá cuando las mediciones confluyan con las anteriores del Indec a menos de este pico provocado por las corpos en su intento desestabilizador?
    Como antecedente lo que sucedió con los índices de los institutos de Santa Fe y Córdoba.
    Nunca menos y abrazos

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  31. Lo que si, recomiendo a quienes quieran incursionar en ventas que lo hagan para Rivadavia. Es fabuloso vender ahí, debe haber un flujo mágico que recorre los pasillos. Toneladas de publicidad para una radio que según Ibope no escucha nadie.

    Pero Argentino de Miami acota que esto sucede en "un día". Seguro que hoy la escucho y es distinto, ya hay publicidad cero.

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  32. Radio Rivadavia neutral.

    Néstor Sclauzero
    Periodista militante K.

    Ricardo Guazzardi
    En la sección política está Alfredo Casado, periodista reconocido por su actuación en varios medios K.

    Antonio Novas
    Ex-vocero del ministerio de Defensa; amigo personal de De Vido.

    Rosario Lufrano
    Kirchnerista declarada, cumplió funciones ejecutivas en Canak 7.

    Eduardo Colombo,
    Integra el panel en la sección política, Zulma Richard ex-Gerente de Radio Nacional.

    Y habría que analizar el staff de periodistas del Informativo de la Radio.

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  33. Mirá, yo escuché esos dos programas y la Lufrano por ejemplo, tiene un comentarista que es bastante contra y ella misma, prácticamente nada a favor. Claro, si pretendés un Nelson Castro, no es por ahí la cosa.
    También se puede ser periodista, ser crítico y no por eso un enfermito como los de Mitre. Pero las cosas parecen estar de tal forma ya que a mucha gente le parece imposible.
    Gracias por la data, no te hubieras molestado.
    Ya comenté en un post anterior que esta gente de los medios opositores ha hecho tanto daño que cuando haya otro tipo de gobierno, las consecuencias psicológicas y emocionales van a quedar a la vista y van a ser bravas.

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  34. 11.53 Estupidoooooooooooooo

    De qué acusación hablás si en la cosa no hay delito. Son acuerdos empresariales que el grupo tenía con MyT y que luego a ser absorbida ésta por la brasilera IBOPE continuaron, hasta transformarse en socios.

    Rivadavia, durante la dictadura, fue la radio de mayor audiencia. Por fuera del Gordo Muñoz, celebérrimo colaboracionista, estaban Fontana, Carrizo y Larrea. De manera que con esos 3 monstruos no había necesidad de truchar nada. Mitre es otra cosa. Mitre no tiene nada. Mitre necesita aún mayor impunidad, radiofónica y comercial, de la que necesitaron los milicos.

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  35. Apoyo lo dicho. Sin costos del segundo de publicidad, ésta es un pésimo estimador.
    En una época, cuando MRG estaba en Mitre y volvió a Continental decía satisfecha que como le dejaron subir el precio de la publicidad en su programa, tenía menos minutos de avisos y más de programa.

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  36. - Si estás a favor del aborto
    - Si estás a favor de la ley que pretende repartir una porción de las ganancias de las empresas con los trabajadores
    - Si están en contra de la ley antiterrorista
    - Si está en contra de la ley que regule las manifestaciones callejeras
    - Si estás en contra de Julio Grondona
    - Si estás a favor de la despenalización del consumo de drogas
    - Si estás en contra de la explotación minera sin regulación

    .. sospecho que no sos oficialista y si lo sos lo serás de manera crítica. Bueno eso es VHM.. y los que lo escuchamos, los sabemos.

    VHM siempre pensó igual. Creo que la cosa se confunde cuando aparece la ley de medios. Esa batalla contra Clarín-IBOPE no se la iba a perder después de haber luchado tantos años en contra de esos hijos de puta.
    VHM no requería de guita para dar la batalla contra esa mierda. Las 400 mil copias del mail de los 10 palos salió de la calle Piedras. Está comprobado. Hay una causa en curso.

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  37. Lufrano era la minita de Alberto Fernandez cuando éste era jefe de ministros y aquella era directiva de la TV pública. De qué oficialista hablás infeliz.

    Colombo es locutor neutro de toda la vida. Puede hacer la presentación a los premios Eter como consignar la quiniela.

    Lo único que falta es que digan que ESPN, Sacco, Quique Wolf y toda esa crema es K

    Hay mucho boludo suelto, majulininizado, luecozado, lanataniado (me gustaron los términos), y habrá que resignarse nomás a nuestro presente mediático 2014, dentro de todo es un alivio ya que todos van a parar a la vereda de enfrente.

    PD: Si hay algo que detesto y que me pudre de la TV actual con los programas con panelistas. No veo ninguno, ni oficialista ni opositor, ni de fútbol, ni de nada. Me llama la atención que midan algo. Que cosa bizarra y escasamente original. No hay canal que no escape al formato. Y encima hay mucho bruto y nabo dando vueltas. ¿Sabén quién tiene los derechos de ese formato?
    Una ayudita. El tipo hizo los trámites y reclamó por los derechos del formato a fines de los noventa cuando tenía un pequeño programa de cable que se llamaba Fútbol Prohibido.
    Un moderador, varios panelistas, un temario que puede incluir o no un invitado.


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  38. Como mucho, de los ESPN, Eduardo Caimi que está con el PS de Jorge Rivas y con el que compartimos viajes en el 47 a veces.
    Cómo pagan los K, eh! jaja.

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  39. El gobierno con el 80% de los medios de comunicación propios (publicos) o cooptados no consiguió perforar el rating del grupo Clarín. Está claro que Radio Rivadavia no figura ni en Ibope ni en Aresco, en un lugar preponderante, es más, tanto Ibope como Aresco, en líneas generales coinciden con pocas diferencias en los resultados conocidos y cuestionados desde este blog. No hay manera de confundir a los oyentes y televidentes, a menos que se desprecie su capacidad de decidir a quien ver, cosa que se ha tornado habitual, en algunos sectores, como en el kirchnerismo.

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  40. "El gobierno con el 80% de los medios de comunicación propios (publicos) o cooptados"

    muy cómico el tipo, y encima se olvida acentos, ¿les suena?

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  41. No se porque me dormí leyendo ese sermón.

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  42. "El patrón del mal" IBOPE: 9.1
    "El patrón del mal" ARESCO: 5.6

    Si; le saca casi el doble a veces pero coinciden, claro.

    El patrón del mal es el kirchnerismo, lógicamente.

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  43. Uy, anónimo, ni con 80% de las neuronas clarinizadas, podés armar algo coherente.
    Capaz que no te fujaste pero Daniel NO habla de "oyentes" en su post; habla de guita, de publicidad, de avisos, de ventas, de esas cositas contantes y sonantes que hacen los climas de negocios y que, en el caso de las radios necesitan oyentes a quienes venderle.
    IBOPE dice que esa radio no los tiene, Daniel, sumando avisos, dice que sí, los anunciantes, anunciando y sumando ventas, también dicen que sí. O sea, estimado mister 80 %, alguien miente, IBOPE, claro, salvo que las matemáticas de los anunciantes sean K, cosa que no pasa nunca. La guita no tiene ideología, che. Al menos, eso dice clarín, y vos no lo vas a desmentir...

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  44. Que suerte que en Animal Planet todavía no hay programas con panelistas y que todavía IBOPE no se mete con el cable. El encantador de Perros, mascotas revoltosas, mi gato endemoniado y supertiernos sigune siendo mis programas de cabecera.

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  45. Todo el mundo ve "mi gato endemoniado"! Qué ránking tiene?

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  46. Los minutos de avisos no son un buen indicador, todo lo contrario. De hecho en los programas con buena audiencia los minutos de publicidad los decide la producción del programa, y después el equipo comercial los vende lo más caro posible.
    Se que Dow paga una fortuna por unos segundos con Longobardi a las 6:05 AM Es el único aviso entre 6 y 6:30

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  47. Otro elemento a tener en cuenta es el horizonte social en donde descansa el programa y en consecuencia su publicidad, lo que comunmente se denonima segmentación de mercados. Además, para el análisis, es necesario tener en cuenta la publicidad institucional, la publicidad del programa propiamente dicha, y la publicidad informal o teatralizada. Son tres niveles de ingresos distintos en donde los porcentajes a distribuir son muy dispares y dependen de preacuerdos.
    Por ejemplo.Yo puedo comprar un espacio de tres horas en una radio X. Luego salgo a buscar avisadores. Depende de mi peso específico como comunicador, el horizonte a donde apunto y el acuerdo que tenga con la radio para poder presupuestar el proyecto. Marca de Radio o La Venganza Será Terrible son dos buenos ejemplos, cuya longevidad y ausencias de publicidades corporativas ameritarían un análisis más profundo antes de seguir escribiendo tonteras..

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