viernes, 11 de abril de 2014

El día después del Circo



Afiche para la ocasión emitido por una organización gremial
conducida por una de las peores yuntas de matones, mentirosos, cretinos y chantajistas
de que se tenga memoria


Después de la costosa payasada que nos brindaron ayer una caterva de mafiosos apoyados por unos bravucones históricamente rompe huelgas que extorsionaron a la población trabajadora parando el transporte, apoyados logísticamente por una banda de pendejos que creen que llevan a cabo una épica de colosos, el país sigue adelante volviendo a cargarse de paciencia

En los '70 tuve varios compañeros de esos en la secundaria. En los '90 nos reunimos en uno de los asados más tristes que viví y un viejo compañero de los nac & pop de siempre me decía al oído: -"Pero Marcelo, Ricardo y Luisito no eran comunistas y de los bravos?" sorprendido ante su despliegue de discurso y moda en orden al neoliberalismo imperante.

Mucha barba y poco pibe morocho.
Los morochos se lamentaban el miércoles en el 117 camino a Liniers que posiblemente le descontaran el presentismo por lo del jueves.
Las chicas sentadas atrás mío trabajaban ambas en el servicio doméstico y mientras una describía el maltrato de sus patrones que le miserableaban hasta el aire, la otra le sugería que los demande, que la ley la cubría.

Hace unos días, el Licenciado Baleno subía este post, con una escalofriante noticia sobre el accionar criminal del Estado colombiano, donde soldados asesinaban jóvenes que hacían pasar por guerrilleros para cobrar recompensas secretas otorgadas por el gobierno de Uribe.
(Ah, cierto que según el afiche de la UTA el paro de ayer también se hizo -y como una de sus principales razones- por los hechos de inseguridad. Una consigna inédita en toda la vasta historia de las huelgas de nuestro país, pero en fin...)

Al pie del artículo, colocaba Baleno un enlace donde un típico chanta de los mercados anuncia que Colombia es el país "mas prometedor de América Latina".
Y que por supuesto cae luego en tratarnos como una de las naciones más desfavorecidas para la llegada de inversiones de la región por la tendencia de nuestra política "aislacionista".
Lo que se dice, de manual.

En Colombia hay pocos sueños entre la población. El desprecio del que mucho o siquiera algo tiene por el que menos tiene es airado y establecido socialmente.

Las chicas que cumplen labores en el servicio doméstico están casi que esclavizadas.
Responden con un "amita" a sus patronas y deben levantarse aunque estén comiendo para servirlas, cosa de que se valen las dueñas de casa hasta por el más mínimo capricho.
El Estado las ignora a pesar de contar con la Ley 1525 que es aún anterior que la nuestra. Esa es la realidad.
Su existencia se reduce a una mera "limpia-sirve todo" en cualquier horario que sea y sin olvidar la reverencia a sus "amos" a la hora de servirlos.

Porque una cosa es lo que se dice de un país (y por aquí corre esa costumbre de alabar en forma desmedida a los vecinos con el propósito de reducir al nuestro) y otra lo que se vive en ese país efectivamente.
Basta ver el artículo que ayer mismo publicara La.Nación sobre el hiper pregonado tema de la "inseguridad desbordante" en nuestro país con el que se pretende de continuo jaquear al gobierno. Donde los números indican una realidad opuesta a la que se esfuerzan por imponer en los medios.

Al gobierno que impulsó la Ley 26.844; "Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares", entre otras tantas conquistas que prácticamente hubo que arrancar en medio de la fuerza hecha por todo tipo de oposición para impedirlo, le pararon ayer el país -con un perjuicio multimillonario para el mismo-, una banda de pistoleros a cuya sombra se refugian todo tipo de oportunistas, patoteros, vagos, caraduras e irresponsables de toda calaña.

Y con un perjuicio multimillonario digo, para los que luego se levantan airados contra el "gasto" del "Fútbol para todos", que salvó de la quiebra a los clubes y de la caída en picada que se venía para nuestro fútbol, apretado y chantajeado como estaba por la mafia de Clarín.

Ese fútbol que es el mas disfrutado de los esparcimientos de una clase trabajadora cuyo sentir desconocen a tal punto quienes dicen representarla, que parece que en el fondo, la odian.

53 comentarios:

  1. Tal cual. Nunca mejor expresado. "En el fondo, la odian". Y odian al peronismo y todo lo que se le parezca. Parecería que odian al país también. saludos.

    ResponderEliminar
  2. Diario de psiquiatria11 de abril de 2014, 10:37


    Anotacion Nº1000:

    Daniel parece anclado al año 2007, epocas en la que la poblacion, aun mareada, lo consideraba bueno.

    ¿Sabra el efecto que tendria en sus compañeros de viaje si se enteran que defiende a los K en un blog? Mi trabajo es ante todo protegerlo de la realidad fisica, antes que de la fantasia.

    ResponderEliminar
  3. Quiero imaginar que tengo algún premio por ser el afortunado que merece la anotación N° 1.000.

    ResponderEliminar
  4. A esta gente le devolvés los fondos de las Obras Sociales y se dejan de joder. Es lo único que buscan. Cero ideología, cero compromiso político, cero representatividad, ciento por ciento negocio. Y ese es el doble trato con Massa: Por un lado los fondos y por el otro la vuelta a las AFJP tal cual lo anunció en su reunión con los empresarios el 8 de agosto pasado en el Alvear. No olvidemos que Barrionuevo era socio en una de ellas, sin mencionar el apoyo de Clarín a la movida. No desean la incertidumbre del devenir democrático. La guita y el negocio lo quieren ahora.

    Lástimas que hay boludos que ni siquiera sospechan la existencia de estas cuestiones. Y que encima buscan muertos a como dé lugar para tener una variedad de remeras a lucir.

    ResponderEliminar
  5. Hoy esa misma buena gente pone en escena la comedia post paro "La negación".....Todos se niegan entre si, es la base de la trama.
    (Carlos Saúl) Ma$$a niega tener que ver con Barrionuevo y/o con Moyano.
    Barrionuevo niega tener que ver con Ma$$a y niega el armado de la "mesa sindical massista" que aseguraba armar hace una semana.
    El PO y afines niegan tener que ver algo con Moyano/Barrionuevo...Pero cortan y arman los piquetes.
    Barrionuevo/Moyano niegan tener algo que ver con los muchachos del PO y afines.
    El blondo ferrocarrilero niega estar de acuerdo con Barrionuevo, por el que dice sentir asco.

    En fin: Todos se niegan entre si y se repudian....¡Linda gente esa!..Je!.

    ResponderEliminar
  6. SEGURIDAD
    EL DATO QUE APARECE EN LA NACION, ES REFERIDO A ASESINATOS, EN RELACION A ROBOS, ROBOS A MANO ARMADA Y HURTOS ES OTRA COSA, ALLI TENEMOS UN PUESTO RELEVANTE. LOS LINCHAMIENTOS QUE SE PRODUJERON, NINGUNO FUE A UN ASESINO, TODOS TENIAN QUE VER CON ROBOS.

    ARGENTINA PARA TODOS,
    ES EVIDENTE QUE LA ARGENTINA TAL COMO ESTÁ NO ES PARA TODOS, LA PIRAMIDE DISTRIBUTIVA ES TOTALMENTE INEQUITATIVA

    SALARIOS DIGNOS.
    DESOCUPACION, SUBOCUPACION, SUPEREXPLOTACION, BAJOS SALARIOS, SI, SALARIOS DIGNOS ES LO QUE SE RECLAMA, O LO QUE ES LO MISMO QUE EL GOBIERNO NO IMPIDA LA DISCUSION LIBRE DE PARITARIAS.

    JUBILADOS
    JUBILACION MINIMA DE 2.500 PESOS PARA MAS DEL 60% DE LOS JUBILADOS, JUICIOS DILATADOS EN EL TIEMPO, EL 82% NEGADO IGUAL QUE LO HACIAN LOS OTROS GOBIERNOS.

    IMPUESTO AL TRABAJO.
    UN DESPROPOSITO QUE EXISTA UN IMPUESTO AL TRABAJO, A LA RENTA FINANCIERA NO SE LE IMPONE NINGUNA TASA, AL SUELDO DE QUIEN TRABAJA, SI.

    INFLACION
    ESTO NO ES ALGO EN LO QUE HAYA QUE EXTENDERSE MUCHO, EL RANKING DE PAISES CON MAYOR INFLACION SOBRE 200 PAISES NOS COLOCA EN 4TO LUGAR

    SOBERBIA Y MENTIRAS
    SOLO ESCUCHAR LA CADENA NACIONAL ILEGAL, PARA QUE ESTE ITEM QUEDE ACLARADO.

    LOS GREMIOS DE LA CGT DE BALCARCE 50 (CALO, CAVALIERI, GERARDO MARTINEZ, ETC) RECIBIERON MAS DE 500 MILLONES DE PESOS POR PARTE DEL GOBIERNO, COMO UNA FORMA DE EXPRESARLES EL AGRADECIMIENTO POR NO OPTAR POR EL PARO, GASTO INUTIL, EL PARO FUE TOTAL, PESE A LOS OMNIBUS QUE LAS EMPRESAS MAS GRANDES PUSIERON A DISPOSICION DE LOS OBREROS Y EMPLEADOS, LOS MISMOS CIRCULARON VACIOS.

    ESTA CLARO QUE ESTE PARO SE ENMARCA EN LA INTERNA PERONISTA, PERO LA DECISION DE LOS TRABAJADORES FUE MUCHO MAS ALLA DE ESO, A LA MAYORIA NO LE IMPORTA NI MASSA O CRISTINA, LO DE AYER FUE UNA PROTESTA FUNDAMENTALMENTE POR LO QUE SE VIVE A PARTIR DEL DESASTRE ECONOMICO GENERADO POR EL GOBIERNO.

    ResponderEliminar
  7. Veo que te transformaste en traductor y vocero del panfleto de la UTA.
    Y además de repetir sandeces y defender a los asalariados del 10 % que mas cobra, ignorás entre otras cosas que existe la Ley 26.893 y repetís el verso multiuso de la renta financiera.

    ResponderEliminar
  8. Es una interna (otra más) del peronismo, ni más ni menos. La lucha enntre facciones peronistas nunca es ideológica, sino por "la torta" (o el poder, o quién la tiene más larga, como se prefiera llamarlo). Mientras Moyano fue aliado, dudo que Capitanich dijese nada. "Buenos Muchachos". Por otra parte, izquierda y peronismo son y serán siempre agua y aceite.

    ResponderEliminar
  9. Cuando llegue el día que el Trostkerío salame convoque a un paro solito se va a dejar de hablar pelotudeses sobre la representatividad proletaria. Si UTA no te para la medida fracasa. Por eso me parecería una medida inteligente por parte del gobierno abril esa brecha y convocarla. Más allá del asco que en la actualidad les tengo por su alianza con el empresariado. Porque hay que avisarle al nabo de troskolandia que junto al Pollo ayer pararon, además de los conocidos, los Cirigliano.

    ALLÍ NO HAY CONNIVENCIA CON UN CAPITALISTA DE DUDOSA INTEGRIDAD Y PROCESADO POR EL ACCIDENTE DE ONCE, ES UNA SIMPLE COINCIDENCIA QUE AÚNA OBJETIVOS

    ResponderEliminar
  10. Daniel:
    En cada piquete se pudo ver que no habian mas de 30 personas,si hubo suponiendo 100 piquetes,convocaron apenas 3000 personas.Un tercio de un Luna Park.
    No se animan ha hacer un acto en Plaza de Mayo para no hacer papelones pero convocar a un acto en Plaza Francia seria mas comodo,asi solo les queda cruzar la calle y listo.
    mayusculo esta obsesionado con la Cadena Nacional, parece una vieja chota de Barrio Norte.

    ResponderEliminar
  11. EL GOBIERNO LO TIENE A CALO Y LA TROUPE DE LA CGT DE BALCARCE 50, (ESTOS SON LOS BUENOS) DEL OTRO LADO mOYANO Y EL RESTO DE BUROCRATAS, (AHORA SON LOS MALOS) Y LUEGO ME PIDEN COHERENCIA A MI.

    LA IZQUIERDA HIZO SU PROTESTA CON CONSIGNAS PROPIAS E INDEPENDENCIA DE LOS DEMAS, POR ALGUNA RAZON TODOS DESDE CRISTINA A MOYANO, Y TODOS LOS REFORMISTAS SE PUSIERON EN CONTRA DE LOS PIQUETES.
    YO LO UNICO QUE DIGO QUE LA ACCION DE LA IZQUIERDA AYER, FUE UNA DEMOSTRACION DE INDEPENDENCIA POLITICA.

    DANIEL, EL QUE PUSO EL CARTEL DE LA UTA, FUISTE VOS.

    11.14: NO TE OLVIDES QUE CIRIGLIANO SI ES SOCIO DEL CLAN KIRCHNER, CON QUIENES HICIERON Y HACEN MUCHOS NEGOCIOS MAFIOSOS. ASI QUE ANTES DE ACUSAR, TENDRIAS QUE REVISAR QUE PASA DENTRO DEL GRUPO AL CUAL ADHERIS.

    ResponderEliminar
  12. Menos mal que existe otro socialismo

    http://lasbalasdelcampanario.blogspot.com.ar/2014/04/el-piberio-socialista-de-jorge-rivas.html

    ResponderEliminar
  13. ANONIMO 11:43
    NO SE CUANTOS PARTICIPARON DE LOS PIQUETES, EN PANAMERICANA VI MAS DE TREINTA, PERO NO IMPORTA LA CANTIDAD, PORQUE SI ESO IMPORTARA, ENTONCES TENDRIA UN PROBLEMA SERIO EL FPV, YA QUE TENIENDO EL APARATO DEL ESTADO, SUS RECURSOS MONETARIOS, UN MONOPOLIO MEDIATICO A SU DISPOSICION, Y EL SUPUESTO 54%, EL FPV CON TODO ESTO NO SE ANIMA A HACER NINGUN ACTO MASIVO DESDE EL ACTO DE VELEZ, PORQUE PERDIO LA CALLE. DE CUALQUIER MODO JUNTAR GENTE EN UN ACTO NO DICE NADA, EL PROBLEMA ES PARA QUE SE REUNEN, NO ES TANTO LA CANTIDAD SINO EL PROPOSITO.

    ResponderEliminar
  14. de que laburas? todo el dia aca11 de abril de 2014, 11:56

    Enfoque binario:
    "buenos y malos"...

    Nunca se habló de buenos o malos, o menos buenos o menos malos...

    No se puede discutir con semejante mediocre.

    ResponderEliminar

  15. ¿SÓLO 3.000?
    AYER LLENAMOS EL TABLERO CENTRAL DEL PUENTE PUEYRREDON !!!
    ERAMOS COMO 400 !!!
    EN 2015 ARRASAMOS !!!
    VAMOS A TRIPLICAR NUESTRO PROMEDIO HISTORICO DEL 1,2%!!!
    LA REVOLUCION ESTA EN MARCHA

    ResponderEliminar
  16. O sea que según Rivas, Cavalieri no es burócrata. Pobre juventud "socialista".

    ResponderEliminar
  17. Argentino del medio... dibuje, maestro. Dibuje.

    ResponderEliminar
  18. Mayusculo,preocupate tambien por la cantidad,sin votos seguiran siendo el partidito marginal y sobagansos de siempre.

    ResponderEliminar
  19. "DANIEL, EL QUE PUSO EL CARTEL DE LA UTA, FUISTE VOS."

    Mirá lo que me responde. Y vos saliste a defender el mamarracho ese punto por punto.
    Un paro por la "seguridad" como primer eje! Otra que cacerolazo de Santa Fe y Callao.

    ResponderEliminar
  20. una movida reaccionario imposible de llamar paro

    ResponderEliminar
  21. "UN MONOPOLIO MEDIATICO A SU DISPOSICION"
    ¿Quien? ¿El gobierno?
    Ahora el minúsculo resultó humorista.

    ResponderEliminar
  22. "una caterva de mafiosos apoyados por unos bravucones históricamente rompe huelgas que extorsionaron a la población trabajadora"
    Lamentablemente, Daniel - porque todo hay que decirlo - esta caracterización describe también a muchos sindicatos y sindicalistas que ayer no pararon, por buenos o malos motivos, no me importa esa distinción la dejo para los adolescentes que se montaron en el show de ayer a modo de comparsa, costando un puente con 30 personas. Un trosko, por principio, si uno le cuenta que vió a un chabón tirarse al río para salvar a unca criatura de ahogarse, le cuestiona que lo hizo para que el padre de la criatura, enojadísimo con las bajas condiciones de seguridad de las barandas, no provoque un estallido social que termine en pueblada y/o revolución social.
    Salute !!!

    ResponderEliminar
  23. Hay un punto en el que discutir con algunos de estos entes troskomacristas con marcada tendencia al delirio, es insalubre.
    Que no se entienda algo tan simple como que a las conducciones gremiales las eligen los afiliados al gremio y nunca los gobiernos, es mucho.
    Y no sólo los eligen, también les toleran las maniobras y mañas para perpetuarse, para hacer negocios y, eventualmente, para cagarse en sus propios intereses. Pasan los años y se hacen dinastías; ¿y con quiénes va a sentarse a hablar un gobierno sobre cuestiones gremiales?, con la liga de madres de familia?, con el embajador de Turquía?.
    Y ahora resulta que caló es Drácula por que no es opositor y barrionuevo, claro, es un virtuoso trabajador y no es el malandra por todos conocido, demasiado conocido.
    Obvio, sólo el troskomacrismo delirante es palabra autorizada para hablar de trabajo, del bien y del mal; de si hay agua en Júpiter y si los asesinos de ayer bien pueden ser los compañeros de ruta de hoy; me parece que habría que parafrasear al filósofo de moda y dejarse de darle bola por dos años al troskerío porno, hacen mal, son tóxicos.
    Hablemos de Independiente que, milagro mediante, hizo 4 goles...

    ResponderEliminar
  24. Estimados, no tiene mucho sentido acusar por el status quo a una izquierda que nunca administró este país. Desde 1983, 31 años, la nación fue gobernada por el peronismo durante 22 años. El 75 % del tiempo. ¿El país está ok? Si es así, viva el peronismo. Y si no es así, hay que ser MUY, pero MUY mala leche para culpar de algo a "la izquierda", por más fantoches que sean, ya que jamás tuvo responsabilidades de gestión.

    Ahora, si lo que se busca es desviar la atención...

    ResponderEliminar
  25. Alguien podria indicarme si el lumpenmayusculo y demas acolitos de las sectas troskas tambien postean su consignas iluminadas en algun blog anti-k ? Despues de todo , si para los troskos "somos todos lo mismo" , tambien deberian ir a debatir con bloggeros de derecha . Y de paso no dejan de romper las pelotas por un rato .

    ResponderEliminar
  26. Bueno Ram, lo que acaba de comentar habría que postearlo todos los días, al menos aquí.

    Como paralelo, Cristina tuvo que reunirse con Putín. Todo presidente del mundo puede y debe dada la ocasión reunirse con Putín. Un tipo que preside una nación de las más importantes. Y que, hay que recordarlo, para solucionar la crisis de los rehenes a manos de los chechenos en un teatro de Moscu ni se rompió la cabeza. Eligió digamos, una "solución final". Además de eliminar a los 39 activistas, incurrió en determinados "daños colaterales" por los cuales murieron 129 rehenes! Algunos de los cuales incluso eran extranjeros.

    Y todos los presidentes que deben por infinidad de circunstancias, sentarse, NEGOCIAR y posar para la foto con Putin, lo están haciendo con un muchacho de aquellos que otra que represor; llamémoslo; exterminador. Un verdadero Terminator de las estepas.
    Pero lo peor es que muchos líderes, incluso opositores se cansaron de elogiarlo por aquel rescate. Y ni hablemos de las sucesivas violaciones a los DD HH a lo largo de sus mandatos que terminaron superando aquel episodio.

    De todas maneras recordemos; no hay peor dictadura que la K para nosotros, que debe negociar con los líderes sindicales denominados burócratas que, oh desgracia! no se cansan de elegir los trabajadores afiliados a sus gremios.
    Pero como es de conocimiento público; la culpa siempre la tiene Cristina.

    Y así son las cosas en este mundo salvaje, plagado de cucarachas, movimientos sísmicos, pozos mineros donde bajan trabajadores para poner en peligro su vida, la única que tienen. Mientras nosotros desde aquí, bajo el sol otoñal que nos entibia exigimos airados por acabar con la minería a cielo abierto para que los mineros nos guiñen un ojo y nos digan: -"mejor dejalo así, flaco y si renunciás a tu computadora terminamos con este asunto de dinamitar montañas y listo, nos dedicamos a la caza y a la pesca que es mas saludable".
    Nos apartamos de la cruel civilización y allí nos olvidamos que debemos negociar con mafiosos burócratas de los sindicatos, empresarios inescrupulosos, mega comerciantes acaparadores y explotadores del campo.

    ResponderEliminar
  27. Anonimo, quien culpa a la izquierda de alguna responsabilidad ejecutiva?
    Se la critica de aliarse con lo peor de la derecha y ser funcional a quienes,segun ellos,son sus adversarios politicos.
    O te crees que muchos de los que comentamos aca no nos gustaria una izquierda menos sectaria y ombliguista?
    No te confundas,criticamos a la izquierda por la bronca que no da que sean tan pelotudos y no por que nos parezcan unos reverendos hijos de puta.

    ResponderEliminar
  28. 11.58

    ¿En donde dice el comunicado de la Juventud Socialista de Rivas que Cavalieri no es un burácrata?.

    Vos sos un imbécil y un perverso ignorante que intenta dar vuelta los argumentos.

    Todos los son y utilizan argumentos muy claros: "se hace necesario democratizar los sindicatos, acabando con el régimen de personería jurídica única para las organizaciones sindicales, que permite y estimula la permanencia de los mismos cuerpos dirigentes por décadas en la conducción gremial".

    Te das cuenta que sos una basura.

    Un cosa es ser un burócrata (cosa que también se critica) y otra es ser además de eso golpistas, pendencieros y fascistas como lo son Moyano y Barrionuevo

    Pobre vos, tonto, que encima no sabés leer

    ResponderEliminar
  29. PARA LLEGAR AL GOBIERNO NESTOR KIRCHNER SE VALIO DE DUHALDE Y LUEGO SE RODEO DE LO PEOR DEL PERONISMO, PARA SOSTENERSE EN EL MISMO, SIEMPRE CON DADIVAS Y BENEFICIOS PARA ESTOS SOSTENEDORES INTERESADOS, DESDE MENEM HASTA OTHAECE, PASANDO POR MOYANO, Y LOS SINDICALISTAS EMPRESARIOS, JUNTÓ ENTRE LOS JUECES ALGUNAS CARPETAS Y ASI CONSIGUIO EL APOYO DE POR EJEMPLO OYHARBIDE, AGREGO UNOS DILECTOS COLABORADORES DE LA DICTADURA, Y LUEGO VINIERON LOS NEGOCIOS Y EL ENRIQUECIMIENTO PERSONAL QUE EN REALIDAD SON UNA PROLONGACION DE LOS QUE VENIA HACIENDO EN SANTA CRUZ.
    HACE YA MUCHO ESCRIBI EN ESTE MISMO BLOG, QUE CUANDO EMPEZARAN A IRSE LOS "MUCHACHOS" LA IBAN A TENER COMPLICADA, EL MOYANO QUE AYER BLOQUEABA CLARIN, HOY LES HACE UN PARO Y JUNTO A CRISTINA ESTAN LOS SINDICATOS QUE HOY POR HOY TIENEN MENOS FUERZA. LA RELACION DE FUERZAS ESTA CLARA.
    ¿QUE PAPEL JUEGAN EN ESTA HISTORIA LOS MILITANTES K? NINGUNO SON SIMPLES ESPECTADORES DE UNA SITUACION QUE YA ESTA DEFINIDA Y DE LA QUE NO PARTICIPAN. UNA SITUACION DEFIINIDA DE HECHO, LA ACTIVIDAD DE LA PRESIDENTA LO DEMUESTRA , DESDE LAS PASO DEJO DE GOBERNAR, NO TIENE AGENDA POLITICA, NO SE CONOCE SI ESTA AQUI O ALLA, ENTRO EN UN CONO DE PROTECCION QUE PRETENDE SALVAR ALGUN COSTO POLITICO, HASTA CAMBIÓ EL CARACTER DE SUS INTERVENCIONES PUBLICAS. ES DECIR ESTE GOBIERNO ESTA AGOTADO.
    LOS CAMBIOS ORIENTADOS HACIA UNA CONCILIACION CON EL FMI, ESTAN POR DEMAS CLAROS, HABRA MUCHA VERBORRAGIA, PERO ES OBVIO QUE EL DESGASTE LLEVA A LA FORMULACION DE PLANES Y A DESARROLLAR IDEAS DESESPERADAS Y SIN NINGUN CORRELATO CON EL DISCURSO DEL "MODELO", CON LAS QUE LA MAYORIA DE LOS QUE ESCRIBEN AQUI, NO ACUERDAN,

    EL PARO DE AYER NO ES SOLO UNA PARTE DE LA PUSEADA QUE SE DESARROLLA EN LA INETRNA PERONISTA, ENTRE EL CRISTINISMO Y LOS OTROS SECTORES, FUE MAS QUE ESO. HAY CANSANCIO Y HARTAZGO EN LA CALLE, LA IZQUIERDA EXPRESO CON SUS BANDERAS Y SUS CONSIGNASS, LIMITADA SEGURO QUE SI, PERO EN CRECIMIENTO,
    EL RECHAZO DE LA MAYORIA A LAS POLITICAS IMPLEMENTADAS POR EL GOBIERNO, EL AJUSTE, EL DESCONTROL INFLACIONARIO, EL BAJO SALARIO, ETC.
    PUEDEN VERLO DE LA FORMA QUE CADA UNO QUEIRA, PERO HAY UNA REALIDAD QUE NO SE LA PUEDE OCULTAR.

    ResponderEliminar
  30. Ustedes hace como 97 años que están "EN CRECIMIENTO".
    Falta mucho para que crezcan?

    ResponderEliminar
  31. UN CRECIMIENTO SOSTENIDO, NO UN FOSFORO EN LA OSCURIDAD, PERO NO SOMOS "NOSOTROS" , ES MUCHO MAS QUE ESO, YA TODO EL MUNDO SE CANSO DE PERONISTAS, RADICALES Y MILICOS, QUE SON LOS QUE HAN LLEVADO A ESTA SITUACION.

    ResponderEliminar
  32. Dicen por acá (en mayúsculas) "que la relación de fuerzas está clara". Hummm, bueno, se ve que la izquierda realmente existente en argentina eligió de que lado estar en la trinchera. Supongo que tendrán confianza en imponerle sus tesituras al resto de los actores sociales que conforman esa alianza policlasista entre sindicatos del transporte, SRA y medios de comunicación concentrados.
    ¡Felicitaciones! Se ve que en vez de la revolución optaron por el putsch.

    ResponderEliminar
  33. Lo levanté de Los Caniches de Perón. Espero que Tosco tampoco sea considerado un burócrata por no haber sido Trotsko

    CARTA DE LA HIJA DE AGUSTÍN TOSCO que llegó a la Radio Pública de Córdoba

    Crecí entre gobiernos de factos, mi adolescencia la viví en una dictadura militar, perdí a mi padre perseguido por el terrorismo de Estado, hoy mis hijos crecen en democracia, libres, sin miedo de opinar. Es de soberbios, engreídos, irrespetuosos decir lo que mi padre hubiera hecho hoy.

    En Córdoba mi gremio no adhirió, para mi satisfacción. Todavía quedan conquistas por lograr para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y seguramente muchos tendrán diversos reclamos que hacer. Un paro general? -La verdad que no me atrevo ni siquiera a pensar que hubiera hecho mi padre, que caraduréz la de estas personas que se atreven a mencionar a Tosco y a Walsh, verdaderos héroes de la historia Nacional.

    Hoy, hay que enarbolar las banderas del trabajo para construir, para aportar cada uno desde su lugar ideas, ideas de manera solidaria, sin egoísmos ni apetencias, sin intereses personales, para que nuestro país crezca, crezca democráticamente y se afiance ésta Democracia, que tanto dolor nos costó conseguir.

    Hoy NO me adherí al paro, y no sé qué me hubiera dicho mi papá.

    ResponderEliminar
  34. Si, eso me queda claro Mayúsculo; no son ustedes solos. Son ustedes + su nuevo guía espiritual Barrionuevo + Moyano + el Momo + la Unión Ferroviaria (Auch!) + la Sociedad Rural.

    Si si; no son "UN FOSFORO EN LA OSCURIDAD". Son una antorcha que arrima a encender una bomba de tiempo que se quiere cargar la democracia y lo que venga adentro.

    ResponderEliminar
  35. ¿Fósforo, Daniel?, al paso que van, ¿cuánto les falta para ser una picana?

    ResponderEliminar
  36. ¿Leo mal o en uno de los comentarios nos encontramos con un "izquierdista" agitando (al mejor estilo doña Rosa, tachero facho, etc) el tema de la inseguridad?

    Pucha con estos "izquierdistas" modelo 2014.
    Quién te ha visto y quien te ve.

    ResponderEliminar
  37. UDI: POR LO QUE VEO ES NECESARIO ACLARARTE LO QUE LEES.
    CUANDO HABLO DE "RELACION DE FUERZAS" ME ESTOY REFIRIENDO A LA INTERNA ENTRE UDS LOS PERONISTAS, MASSA CRISTINA Y MOYANO, QUE HAN INICIADO LA PELEA POR LAS MIGAJAS QUE LES TIRA EL CAPITALISMO, PARA QUE HAGAN EL TRABAJO SUCIO DE JODER A LOS TRABAJADORES.

    COSMOCOSME TAMBIEN LEE MAL E INTERPRETA PEOR.

    DANIEL ¿NO ERA QUE NO ERAMOS LO MISMO? INCREIBLE LO TUYO.

    ResponderEliminar
  38. La izquierda es como quemar papel humedo,mucho humo pero nada de llama.
    mayusculo,si el kirchnerismo esta terminado,la izquierda no es la opcion,salame.
    Hay otros candidatos con mayores posibilidades que estan haciendo cola para cojerte de parado y despues no vengas llorando cuando te partan un garrote en el marote.
    mayusculo es como esos tipos que no garchan nunca,pero que se la pasan criticando a todas las minas.

    ResponderEliminar
  39. Yo no escribí que son lo mismo. Yo escribí que son Ustedes + los nombrados.

    ResponderEliminar
  40. no te leo pelotudo,no hace falta ya conozco el libreto de la izquierda de memoria,hace 100 años que dicen las mismas pelotudeces, segui mi consejo anda a garchar que tenes la cabeza llena de leche.

    ResponderEliminar
  41. 18.15
    Le va a costar ya que la mayoría somos burguesas y capitalistas. Este se me hace que es uno de los boludos que hasta cuando coge habla del proletariado y la lucha de clases. Al tipo le quedará el 1.2% de posibilidades de ponerla teniendo en cuenta el espectro no burgués que podría soportarlo.
    Desde ya que ante el placebo de la paja bueno es armar alianzas estratégicas y garcharse a una camionera, a una gastronómica, a una campestre, a una periodista de Clarín, a una cirigliana o a una conductora de ferrocarril que está haciendo cursos intensivos de choque.

    ResponderEliminar
  42. 18:15 GRACIAS POR NO LEERME. (RISA)

    ResponderEliminar
  43. DANIEL: NI SIQUIERA ESO ES CIERTO, A NINGUNO LE GUSTO QUE HUBO PIQUETES, TODOS LO CRITIVARON, NINGUNO DE ESTOS NI DE LA OPO, UDS TAMPOCO QUIEREN, Y TODOS JUNTOS NINGUNO QUIERE HACER UNA REVOLUCION, NI RENIEGAN DEL CAPITALISMO. NO HAY FORMA DE QUE VOS TRATES DE METERNOS EN LA MISMA BOLSA. YA ESTA, ES ASI, AGUA Y AJO.

    ResponderEliminar
  44. Ya lo dije en otra oportunidad, ERROR MAYUSCULO seguirle el tren a este imberbe, no quiero decirle imbecil y menos forro.
    Horas y dias respondiendole, que les pasa kumpas??? porque le dan el protagonismo?
    Que no se diga che ya no dan ganas de entrar-

    ResponderEliminar
  45. Lo que pasa es que las contesta a todas y a eso sumale el narcisismo típico de la izquierda más la compulsión irrefrenable por panfletear que tienen. Sino fijate en la tele cada vez que va un Pitrola o un Ramal.

    ResponderEliminar
  46. Los troskos son como una especie Lado B de los Testigos de Jehová

    Unos te venden la Atalaya, los otros Prensa Obrera.
    Unos hace 100 que vienen profetizando el fin del mundo, los otros el fin del capitalismo.
    Ambos tienen la Verdad Revelada y cualquier discusión es inútil. Siempre van a tener razón.
    Tienen cuatro o cinco palabras muletilla: Dios, Clase Obrera, Revelación, Revolución, Demonio, Burguesía, Satán, Reformismo, etc., que nunca faltan en sus escritos o “documentos”
    Crecen y se multiplican, pero no pasan de representar minorías casi exóticas.
    Ambos cumplen la función social de captar jóvenes que podrían tener su vida destruida por el paco y/o la delincuencia y en cambio la dedican al apostolado o la militancia. Punto a favor.
    Menos laburo para el Sedronar.
    A unos les prometen la vida eterna junto al creador y a los otros la revolución proletaria universal y todos están convencidos de la inminencia de esos hechos. Viven en total divorcio con la realidad circundante.
    Unos no aceptan las transfusiones para no contaminar su sangre y otros no se contaminan colaborando con burócratas sindicales (esta última sujeta a revisión)
    Ambos tienen a sus fundadores muertos y enterrados sin haber visto cumplidos sus vaticinios.

    Por eso, estas discusiones con minúsculo me recuerdan a esos momentos en que estás tranquilo en tu casa, tocan el timbre y ves a dos tipos de traje con un librito en la mano, preguntás que desean y te dicen que vienen a transmitirte la palabra de Dios. Ahí, siempre hay que tener a mano una buena excusa para zafar.

    ResponderEliminar
  47. OTROS TIENEN JEFA, QUE VA A HACER...Y CALLADITOS LA BOCA OBEDECEN...

    ResponderEliminar
  48. En mi humilde opinión -más allá de si acuerdo o no con el paro- el hecho de que haya o no transporte es lo que determina su éxito (difícil no "adherir", si es imposible ir o volver del laburo).

    Este muchacho, Diario de psiquiatria, es un pistola bárbaro. ¿Alguna idea propia?

    ResponderEliminar
  49. Entre seguir a Cristina y seguir a Wermus... Pero ni siquiera eso, ya que ahora Wermus sigue a Barrionuevo
    Fumátelo SEOME, Uds. NO hicieron su protesta "independiente" ayer, sólo obedecieron a sus mas destacados verdugos ¿Si son tan porongas, "dueños de la calle" (juaa), porqué no convocan uds. solitos al paro? Andá a leer a ghioldi andá...

    ResponderEliminar
  50. "OTROS TIENEN JEFA, QUE VA A HACER...Y CALLADITOS LA BOCA OBEDECEN..."

    Excelente descripcióon de malena y +a.

    Muy bueno lo suyo.

    ResponderEliminar