martes, 1 de abril de 2014

El gran ejemplo




Nunca hicieron justicia por mano propia

Siempre había estado ausente el Estado para ellas

Habiendo sido agredidas por los peores de todos los ladrones

Los que nos robaron todo




35 comentarios:

  1. Lamentablemente no cundió tanto como debería.

    ResponderEliminar
  2. Esto es lo que logra un genocidio, ese es su propósito. Es lo que hay, que va sé.

    ResponderEliminar
  3. El concepto es el mismo. Entre los milicos de entonces y los que salen a linchar ahora existe el vaso comunicante del iluminismo. En ambos casos se suponen estar por encima de la democracia y la ley, decidiendo autárquicamente de acuerdo a normas antojadizas que ellos consideran universales. Son fascistas. Y temo que nuestra patria va para ese lado. Una suerte de Le Pen observo en el horizonte. El discurso de los medios más el de casi todos los candidatos del establishmet no dejan muchas esperanzas al respecto.

    ResponderEliminar
  4. Ahá ¿y qué hay de sus hijos? ellos sí que salían a matar sin asco... y eso que no me pongo a habla de la señora Hebe de Bonafini, ¿se acuedan cuando aplaudió el atentado a las torres gemelas? ¿la recuerdan abrazada a los asesinos de la ETA? ¿se acuerdan cuando elogiaba a la guerrilla asesina de las FARC?

    Más de uno de ustedes (no lo nieguen) fantaseó con "ajusticiar" a los jerarcas del proceso, a propósito ¿recuerdan cómo murió Videla?

    Lean por favor:

    Todo comenzó entre las cuatro y las cinco de la tarde del viernes 10 de mayo cuando Jorge Rafael Videla se estaba dando su habitual ducha, circunstancia en la que, por causas que se desconocen, cayó pesadamente. Tras el golpe, tuvo problemas para incorporarse por lo que tuvo que ser levantado por varios internos que lo trasladaron a su celda.

    El lunes 13, aquejado de fuertes dolores, el ex dictador debió comparecer ante el tribunal por el que está siendo juzgado por su responsabilidad en el Plan Cóndor de secuestro, tortura y desaparición de personas llevado adelante por los gobiernos militares de la Argentina, Uruguay, Brasil y Chile. Este procedimiento significó que fuera sacado de su celda a las cuatro de la mañana, llevado a la Unidad de Traslados de Devoto y desde allí al tribunal correspondiente. En la Unidad de Traslado debió esperar algunas horas. En invierno, el lugar es una heladera y en verano, un horno. En la sala de audiencias, el ex dictador manifestó que tenía “inestabilidad vertical” . Terminada su comparecencia, fue regresado, previo nueva pasada por Devoto, al penal de Marcos Paz. Esa noche, durante la cena, el ex comandante en jefe del Ejército les comentaba a sus camaradas que se encontraba muy dolorido a causa de la caída sufrida en la ducha. Se lee en la denuncia judicial: “Al día siguiente, es decir martes 14 de mayo, siendo horas de la tarde, le pregunté cómo se sentía, y me respondió que estaba bien, pero señaló que le dolía “acá” –señalando la zona pélvica. A partir de ese momento y los días siguientes era comentario común entre el resto de los internos el estado desmejorado en que se notaba en la persona de Videla. Los días miércoles y jueves por la noche lo sacaron del calabozo y fue llevado al centro médico asistencial del complejo y vuelto a ser reintegrado a su celda, y creo que el miércoles le sacaron una radiografía no sé dónde, pero me enteré que ese día, mientras cenaba, que Videla aparentemente no tenía nada, y vi a Videla conversando con el doctor Domínguez sobre su dolencia, pero no escuché el contenido de la charla”. A esta altura del relato, el camarada de Videla hace un comentario clave: “Mi pensamiento fue el siguiente: como tengo conocimiento (de) que en el complejo no hay traumatólogo, y porque padezco una lesión en el hombro izquierdo, desde el 10 de abril, y aún no tengo un diagnóstico certero, le pregunté quién vio las radiografías, a lo que me contestó que no sabía y lo que me hizo pensar que fueron (vistas) por alguien no especializado”.



    Terrible e inhumano...

    ResponderEliminar
  5. Enrollate el Perfil y metetelo en el culo Acevedo.

    ResponderEliminar
  6. Daniel, No s lo mismo. No esta siquiera cerca de ser lo mismo.

    Estoy en contra de los linchamientos como tambien estuve en contra de las desapariciones de la dictadura, pero hacer este uso (y abuso) de las madres es una falta de respeto!

    Es por este tipo de usos de la causa de los derechos humanos que justamente esta causa esta tan devaluada.

    4, 5, 10 o 50 tipos linchando a un ratero no tienen NINGUN punto de contacto con las madres, los delitos de lesa humanidad o el actuar de los represores.

    ResponderEliminar
  7. Introduzco una cuestión que parece ser un tema tabú por estos lares. Conocemos las atrocidades que cometieron los milicos y por las cuales muchos de ellos se están pudriendo merecidamente en las cárceles o murieron en ellas.
    Ahora bien, qué opinión les merecen los crímenes cometidos por montoneros de civiles (hombres, mujeres y niños) que nada tenían que ver con la guerrilla desatada entre dicha agrupación y el gobierno de facto. Qué opinión les merecen esas víctimas que perdieron la vida por haber estado en el lugar y momento equivocado y fueron asesinadas a sangre fria en el marco de las acciones llevadas a cabo por la agrupación?
    Varios jefes montoneros han confesado y reconocido los crímenes de civiles cometidos por éstos durante la dictadura, y sin embargo hay un gran sector del kirchnerismo que minizan esas vidas y las consideran de menor rango que las de los montoneros caídos en combate que sí sabían a lo que se enfrentaban.
    En fin, me parece que mientras continuemos parcializando la historia, dificilmente podamos resolver la violencia que hoy está más instalada que nunca y que se alimenta de la división y el resentimiento que reina en uno y otro lado, y que es constantemente avivado por los principales responsables de la conducción del país.
    Hasta que no se reconozcan por igual a todas las víctimas inocentes y se les asigne el mismo valor, no tenemos futuro alguno como sociedad. Juan Almirón



    ResponderEliminar
  8. "Es por este tipo de usos de la causa de los derechos humanos que justamente esta causa esta tan devaluada."

    Me acabo de enterar que la Causa (con mayúscula) de los derechos humanos es una "causa devaluada".
    Lo que es ver al mundo con diferentes cristales: para mí la Causa de los derechos humanos, lejos de estar "devaluada", tiene más vigor que nunca.
    ¿O será que para ciertos sectores siempre estuvo devaluada?

    ResponderEliminar
  9. DISIENTO EN UNA COSA, DANIEL, EL ESTADO NO ESTUVO AUSENTE PARA LAS MADRES, NI PARA NOSOTROS, EL ESTADO FUE EL PRINCIPAL PROTAGONISTA DE LA DICTADURA CIVICO-MILITAR, LOS PODERES DEL ESTADO SE ALLANARON AL GOLPE Y LUEGO ACEPTARON Y CONVALIDARON LAS LEYES ILEGALES. EL PROPIO ZAFARONI SIENDO JUEZ NEGABA HABEAS CORPUS EN ESA EPOCA, ÉL COMO TANTOS OTROS (HOY "DIGNOS" DIRIGENTES) COLABORARON CON LA DICTADURA, Y FUE EL PROPIO ESTADO BURGUES QUIEN DESIGNO COMANDANTE EN JEFE A VIDELA Y QUIEN LE PORPORCIONO LAS LEYES REPRESIVAS PREVIAS AL GOLPE, FUE EL PROPIO ESTADO QUEIN DESARROLLO EN FORMA OCULTA EL ACCIONAR DE LAS AAA.

    ASI COMO HOY ES EL PROPIO ESTADO QUIEN REDACTA Y APRUEBA LA LEY ANTITERRORISTA.

    NO, NUNCA EL ESTADO ESTA AUSENTE, AUN AHORA.

    ResponderEliminar
  10. Ese antropomorfismo a la hora de hablar del estado, como si se tratara de una entidad inteligente, autoconsciente, que toma decisiones...
    Noticia, muchachos: el "estado" (sea burgués, socialista, etc) no es otra cosa que la resultante de las acciones de los hombres, y no al revés.
    Hagámonos cargo, como seres humanos, de lo que somos (para bien o para mal) capaces de generar.

    ResponderEliminar
  11. EL ESTADO DENTRO DEL CAPITALISMO ES SIGNIFICATIVAMENTE IGUAL Y CONTINUADOR, ADAPTANDOSE A LAS CIRCUNSTANCIAS DE CADA SITUACION, BONAPARTISMO, CONCESIONES DEMOCRATICAS , DICTADURA ETC. SIN TENER EN CUENTA QUIEN ESTA EN EL GOBIERNO. DE HECHO YO SEÑALABA ANTES EL EJEMPLO DE ZAFARONI Y COMO EL TANTOS QUE ACTUAN TANTO EN UNA U OTRA SITUACION, SIEMPRE ATENTOS A LA COBERTURA DEL ESTADO BURGUES DEL CUAL OBTIENEN SUS MISERABLES MIGAJAS.

    ResponderEliminar
  12. Mayusculo, sos una caricatura.

    ResponderEliminar
  13. Alcides Acevedo.
    Videla murió en una cárcel, después de un juicio en el cual tuvo todas las garantías de defensa.
    Sus restos fueron entregados a la familia, que le habrá dado cristiana sepultura.
    Quisiera que me cuentes, si sabes, que crímenes cometieron los que están en el fondo del Río de La plata, yo no lo sé. No fueron acusados de nada, no estaban detenidos ni en comisarias, ni penales, no tuvieron un juicio, no fueron condenados a pena de muerte. Sabes como murieron? Por qué murieron?
    Si los hijos, como decís, salieron a matar sin asco. Por qué la junta militar, que detentaba todo el poder del Estado, no los juzgo?
    Ademas quien les dio el derecho a derrocar un gobierno por malo que fuera, eso ya los convierte a ellos mismos en subversivos. Y no salte nadie con el dichoso decreto, no encontré en el mismo nada que dijera dennos un golpe y asuman el poder. En todo caso la orden de aniquilar era dentro del estado de derecho con todos los poderes en funcionamiento.
    Sin irnos tan atrás, recibió el tratamiento medico y las atenciones que recibe cualquier preso, que en su gran mayoría están procesados pero sin juicio, o sea que pueden ser inocentes.
    Esos presos, que también escucho muchas veces decir más o menos al mismo tipo de personas que avalan el asesinato en grupo al delincuente o posible delincuente, que no merecen que se gaste en tenerlos como reyes en la cárcel.
    Tal vez, habría que remontarse a los bombardeos a gente inocente en la Plaza, a los fusilamientos, a los 18 años de proscripción, a los repetidos golpes y nos podríamos explicar, el porque de los hijos de las madres.

    ResponderEliminar
  14. Anonimo 18:42 para Mayusculo.

    Si sos trosko sos muy bobo y muy mal informado. Si sos alguien que pretende ser trosko, lo haces pesimamente mal. Representas a los troskos de hace dos decadas.

    ResponderEliminar
  15. Ana V;
    Alcides se desayuna con bilis.

    ResponderEliminar
  16. ANONIMO 19:15 EX-18:42 MUCHISIMAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Casi todos los casos tienen un factor común: el desprecio por la Ley. En nuestro país hay una tendencia a sentirse por encima de la Ley que nos lleva a cometer barbaridades, lo mismo sirve para un grupo que quiere hacer una revolución como para un pibe que quiere hacer un mango a lo macho, como para aquel que decide aplicar la Justicia a su manera.

    ResponderEliminar
  19. ¡La causa de los derechos humanos no esta devaluda!

    ¿Alguien sabe si Hebe de Bonafano devolvio la plata?

    ResponderEliminar
  20. Anónimo Ana V. dijo...

    Videla murió en una cárcel, después de un juicio en el cual tuvo todas las garantías de defensa.
    Sus restos fueron entregados a la familia, que le habrá dado cristiana sepultura.
    Quisiera que me cuentes, si sabes, que crímenes cometieron los que están en el fondo del Río de La plata, yo no lo sé. No fueron acusados de nada, no estaban detenidos ni en comisarias, ni penales, no tuvieron un juicio, no fueron condenados a pena de muerte. Sabes como murieron? Por qué murieron?
    Si los hijos, como decís, salieron a matar sin asco. Por qué la junta militar, que detentaba todo el poder del Estado, no los juzgo?


    Ah bueno, sin palabras...

    ¿Qué hacía un anciano de 87 en una celda? tengo entendiodo que a las personas de más de 70 les corresponde arresto domiciliario...
    ¿Qué crímenes cometieron los guerrilleros? no sé preguntarle a Firmenich, Perdía, Vaca Narvaja, etc, etc.... habría que preguntarle (si se pudiera) a los que murieron en la famosa "contraofensiva" ¿para qué venían al país?...

    Pero, claro, los hipócricas simpatizantes de los guerrilleros pedíden "juicios", los guerrilleros que fueron liberados cuando asumió Cámpora en el 73 ¿estaban presos por repartir volantes en la calle y militar en la villas?
    ¿o estaban presos por robo, asesinato, secuestro y extorsión?

    Muy truchos... si los juzgan denuncian al "orden jurídico burgués"... si los amasijan piden un "juicio justo".

    ResponderEliminar
  21. Videla murió de tristeza porque no quisiste ir a visitarlo para leerle algún cuentito a la hora de dormir, Alcides.

    ResponderEliminar
  22. NO LE CONTESTO NUNCA A ALCIDES ACEVEDO POR UNA CUESTION SANITARIA. PIENSO QUE ES UN TROLL. PERO ESE ANCIANO DE 87 AÑOS TENIA SOBRE SU CONCIENCIA MILES DE DESAPARECIDOS, CIENTOS DE NIÑOS APROPIADOS, EL DESARROLLO DE UNA POLITICA ECONOMICA QUE LLEVO A NUESTRO PAIS A UNA RUINA CRONICA.
    HAY UN HECHO QUE CASI NUNCA CUENTO PORQUE ES TAN ABERRANTE QUE PRODUCE HASTA PUDOR DECIRLO, PERO ME GUSTARIA UNA REFLEXION SOBRE LO QUE VOY A DECIR AHORA POR PARTE DE ALCIDES ACEVEDO.
    UN DIRIGENTE COMUNISTA, QUE NO ERA GUERRILLERO, RECIBIO EN SU CASA EN VILLA MARTELLI A UN GRUPO DE TAREAS, EL PUDO ESCAPAR, SU FAMILIA SE QUEDO YA QUE NO TENIAN NI SIQUEIRA MILTANCIA ALGUNA, LOS MILITARES SE LLEVARON A SU HIJO DE 13 AÑOS, LO TORTURARON, Y DESPUES DE UN TIEMPO SU CUERPO APARECIO EN LA COSTA URUGUAYA, EMPALADO.

    DE ESTO TAMBIEN ES REPONSABLE ESE CATOLICO COMULGANTE ANCIANO HIJO DE PUTA DE 87 AÑOS.

    ResponderEliminar
  23. Alcides: lo tuyo siempre es lo mismo: mentir o tergiversar.

    El Artículo 32 de la Ley 24.660, modificado por la Ley 26.472 establece clara mente que el "Juez podrá disponer la libertad...". O sea, si el juez quiere puede salir en libertad un mayor de 70 años, pero en este caso que tanto te preocupa, no fué concedido el beneficio, que no es obligatorio, dada la gravedad de los delitos cometidos.

    Tu amigo Videla fué uno de los criminales mas siniestros que tuvo la humanidad.

    Por eso no estaba en libertad.

    En cuanto a la otra parte de tu post, fué contundentemente demostrado en los juicios de Córdoba que las bombas eran colocadas por los servicios para luego echarle la culpa a montoneros.

    Y no estoy diciendo que hay violencias buenas o malas, solo digo que montoneros no cayó del cielo, fué la consecuencia lógica de mas de 100 años de barbarie aplicada por la Sociedad Rural, los grandes empresarios y su brazo armado, sus serviles criminales tipo tu amiguito, Videla.

    Videla murió en donde debía morir: en la cárcel.

    ResponderEliminar
  24. mayusculo dijo...
    PERO ESE ANCIANO DE 87 AÑOS TENIA SOBRE SU CONCIENCIA MILES DE DESAPARECIDOS, CIENTOS DE NIÑOS APROPIADOS, EL DESARROLLO DE UNA POLITICA ECONOMICA QUE LLEVO A NUESTRO PAIS A UNA RUINA CRONICA.
    UNA REFLEXION SOBRE LO QUE VOY A DECIR AHORA POR PARTE DE ALCIDES ACEVEDO.


    Ahá ¿reflexión? yo tengo una: ¿dirigente comunista?
    Habrá que ver si "tanta" aberración no fue parte de una "interna" de los propios comunistas, en particular a los comunistas no les conviene recordar demasiado lo que pasó en los 70, muchas cosas saldrían a la luz.

    Baste recordar que el bloque soviético llegó a ser el principal socio comercial de la Argentina, muy raro.

    Ahórrense los golpes bajos, en lugar de hablar tanto de Videla hablemos un poco más de Perón y la "Triple A"... hablemos de López Rega también ¿qué les parece?

    ResponderEliminar
  25. tatincito dijo...
    Alcides: lo tuyo siempre es lo mismo: mentir o tergiversar.

    El Artículo 32 de la Ley 24.660, modificado por la Ley 26.472 establece clara mente que el "Juez podrá disponer la libertad...". O sea, si el juez quiere puede salir en libertad un mayor de 70 años, pero en este caso que tanto te preocupa, no fué concedido el beneficio, que no es obligatorio, dada la gravedad de los delitos cometidos.


    Ah, bueno... sos un caradura... ¿desde cuándo pasa esto? si hasta Arquímides Puccio fue favorecido con la libertad, se la dan a todo el mundo, los únicos exceptuados son los milicos... eso es parcialidad ¿qué pensará Zaffaroni?
    Lo cierto es que Videla era inofensivo, distinto es el caso de delincuentes presos que una vez en la calle salen a robar y matar.

    Es curioso: el zurdaje pide reclusión perpetua para los militares... pero para el resto con unos pocos años presos alcanza no importa el crimen que cometan.

    Personalmente pienso que Videla estaba bien preso, me parece bien que haya muerto en una celda y que haya pasado frío.... así deberían morir todos los delincuentes.

    ResponderEliminar
  26. Alcides: ¿Podés entender la diferencia entre delito común y delito de Lesa Humanidad?

    Esa es la diferencia que hay entre Puccio y Videla.

    Como siempre Alcides: mintiendo o tergiversando vos.

    Y ningún delincuente debe morir por pena de muerte o cualquier otra pena como puede ser la justicia por mano propia.

    Eso es simple barbarie. Y de la más criminal que el ser humano pueda generar.

    ResponderEliminar
  27. tatincito dijo...

    Alcides: ¿Podés entender la diferencia entre delito común y delito de Lesa Humanidad?


    Ahá, claro... tenés razón: pronunciaste las palabras mágicas, qué fácil que era todo, el doble estándar..

    Creo que fue Moreno Ocampo el que dijo que los delitos de los terroristas también son delitos de "lesa humanidad"... no sé... ¿viste qué fácil?, ya equilibramos la balanza.

    Como ejercicio de imaginación dejo a ustedes el trabajo de establecer qué tan respetuosos de los DDHH hubiesen sido nuestros queridos guerrilleros si llegaban al poder.

    ResponderEliminar
  28. No habia guerrilleros cuando se dio el golpe, asesinaron a cualquiera sin comprobar nada, de un forma cobarde como son los militares argentinos, unos cobardes, que operaban por la noche. Cobardes como vos, que seguro sos milico.

    ResponderEliminar
  29. Alcides "iglesia abandonada" Acevedo: No existe "doble stándar" solo en tu afiebrada mente es así.

    La caracterización como delito de Lesa Humanidad se debe porque al ser cometido se contó con absoluta garantía de impunidad, ya sea porque fué llevado a cabo por personas ajenas al Estado pero que contaban con su aquiescencia o por personal del Estado que está obligado a combatir el delito, o garantizar dicho combate, como fué el caso argentino.

    ¿Podés entender la diferencia?

    Seguro que no.

    ResponderEliminar
  30. Alcides, ¿Vos no sabes que matar a algunos esta bien pero matar a otros esta mal?

    Los fanaticos K solo entienden de bandos, tienen un codigo moral muy enredado (producto de los que los hacen sentir buenos mientras les roban)

    ResponderEliminar
  31. Alcides léelo, es esclarecedor y no lo escribió ni un k ni un peronista.
    ... porque se sabía de tantos que habían sido tragados por aquel abismo sin fondo sin ser culpable de nada; porque la lucha contra los «subversivos», con la tendencia que tiene toda caza de brujas o de endemoniados, se había convertido en una represión demencialmente generalizada, porque el epiteto de subversivo tenía un alcance tan vasto como imprevisible. En el delirio semántico, encabezado por calificaciones como «marxismo-leninismo», «apátridas» , «materialistas y ateos» , «enemigos de los valores occidentales y cristianos» , todo era posible: desde gente que propiciaba una revolución social hasta adolescentes sensibles que iban a villas-miseria para ayudar a sus moradores. Todos caían en la redada: dirigentes sindicales que luchaban por una simple mejora de salarios, muchachos que habían sido miembros de un centro estudiantil, periodistas que no eran adictos a la dictadura, psicólogos y sociólogos por pertenecer a profesiones sospechosas, jóvenes pacifistas, monjas y sacerdotes que habían llevado las enseñanzas de Cristo a barriadas miserables. Y amigos de cualquiera de ellos, y amigos de esosamigos, gente que había sido denunciada por venganza personal y por secuestrados bajo tortura. Todos, en su mayoría inocentes de terrorismo o siquiera de pertenecer a los cuadros combatientes de la guerrilla, porque éstos presentaban batalla y morían en el enfrentamiento o se suicidaban antes de entregarse, y pocos llegaban vivos a manos de los represores.

    Desde el momento del secuestro, la víctima perdía todos los derechos; privada de toda comunicación con el mundo exterior, confinada en lugares desconocidos, sometida a suplicios infernales, ignorante de su destino mediato o inmediato, susceptible de ser arrojada al río o al mar, con bloques de cemento en sus pies, o reducida a cenizas; seres que sin embargo no eran cosas, sino que conservaban atributos de la criatura humana: la sensibilidad para el tormento, la memoria de su madre o de su hijo o de su mujer, la infinita verguenza por la violación en público; seres no sólo poseídos por esa infinita angustia y ese supremo pavor, sino, y quizás por eso mismo, guardando en algún rincón de su alma alguna descabellada esperanza.

    ResponderEliminar
  32. Alcides esta parte esclarece otros puntos:
    ... En el curso de nuestras indagaciones fuimos insultados y amenazados por los que cometieron los crímenes, quienes lejos de arrepentirse, vuelven a repetir las consabidas razones de «la guerra sucia» , de la salvación de la patria y de sus valores occidentales y cristianos, valores que precisamente fueron arrastrados por ellos entre los muros sangrientos de los antros de represión. Y nos acusan de no propiciar la reconciliación nacional, de activar los odios y resentimientos, de impedir el olvido. Pero no es así: no estamos movidos por el resentimiento ni por el espíritu de venganza; sólo pedimos la verdad y la justicia, tal como por otra parte las han pedido las iglesias de distintas confesiones, entendiendo que no podrá haber reconciliación sino después del arrepentimiento de los culpables y de una justicia que se fundamente en la verdad. Porque, si no, debería echarse por tierra la trascendente misión que el poder judicial tiene en toda comunidad civilizada. Verdad y justicia, por otra parte, que permitirán vivir con honor a los hombres de las fuerzas armadas que son inocentes y que, de no procederse así, correrían el riesgo de ser ensuciados por una incriminación global e injusta. Verdad y justicia que permitirán a esas fuerzas considerarse como auténticas herederas de aquellos ejércitos que, con tanta heroicidad como pobreza, llevaron la libertad a medio continente.

    Se nos ha acusado, en fin, de denunciar sólo una parte de los hechos sangrientos que sufrió nuestra nación en los últimos tiempos, silenciando los que cometió el terrorismo que precedió a marzo de 1976, y hasta, de alguna manera, hacer de ellos una tortuosa exaltación. Por el contrario, nuestra Comisión ha repudiado siempre aquel terror, y lo repetimos una vez más en estas mismas páginas. Nuestra misión no era la de investigar sus crímenes sino estrictamente la suerte corrida por los desaparecidos, cualesquiera que fueran, proviniesen de uno o de otro lado de la violencia. Los familiares de las víctimas del terrorismo anterior no lo hicieron, seguramente, porque ese terror produjo muertes, no desaparecidos. Por lo demás el pueblo argentino ha podido escuchar y ver cantidad de programas televisivos, y leer infinidad de artículos en diarios y revistas, además de un libro entero publicado por el gobierno militar, que enumeraron, describieron y condenaron minuciosamente los hechos de aquel terrorismo.

    Las grandes calamidades son siempre aleccionadoras, y sin duda el más terrible drama que en toda su historia sufrió la Nación durante el periodo que duró la dictadura militar iniciada en marzo de 1976 servirá para hacernos comprender que únicamente la democracia es capaz de preservar a un pueblo de semejante horror, que sólo ella puede mantener y salvar los sagrados y esenciales derechos de la criatura humana. Únicamente así podremos estar seguros de que NUNCA MÁS en nuestra patria se repetirán hechos que nos han hecho trágicamente famosos en el mundo civilizado.

    ResponderEliminar
  33. Los crímenes de la triple A también se encuadran en la figura de crímenes de lesa humanidad, lo que permite que sean juzgados pues no prescriben. De hecho así se esta haciendo.
    Lo que sucede es que los medios hegemonicos le dan nula trascendencia. Les conviene para la propaganda del doble estándar, que algunos incautos y otros mal intencionados repitan como loros.

    ResponderEliminar
  34. Esta lleno de montoneros vivos que asesinaron civiles a mansalva, como Vaca Narvaja, Abal Medina, Kunkel y Bonasso y ni hablar de Firmenich. Pero a ustedes les chupa un huevo esas muertes porque son unos hipocritas de mierda que piensan que la vida de un monto valia mas que la de un no monto (aunque fuera civil), solo porque estan mas cerca de la linea de pensamiento de dicha agrupacion (todo de la boca para afuera obvio y con el ipod en la mano).

    Los montoneros fueron tan asesinos como los milicos porque todas las vidas vale lo mismo.

    Y despues viene a hablar de dd.hh, son una verga. Juan Almiron

    ResponderEliminar