viernes, 11 de abril de 2014

El Patrón del Paro


Luis B. "El Patrón del Paro",
coronado como Guía Espiritual a izquierda y derecha


Hoy escribe su post del día después del paro, Diego, con tres frases lapidarias:

- Un paro donde nadie sabía por que era el paro; bravuconadas en una conferencia de prensa insólitamente larga; amenazas multitasking a oficialismo y oposición; un rejunte donde nadie se banca con nadie y donde todos son capaces de hablar en nombre del conjunto.

- Es primer paro nacional donde las palabras: pobreza, indigencia y marginalidad no son nombradas.

- Pararon un millón de trabajadores", dijeron Plaini y Schmidt. El 10% de la fuerza laboral del país. Un papelón, que muestra que si colectivos y trenes hubieran funcionado, nadie se hubiera enterado que había un paro en el país.


Y hoy se llenan la boca, el mamarracherío de la burocracia sindical delictiva y la izquierda infanto lastimosa con lo "multitudinario" del evento.

Y los dos grandes diarios que los apoyan volvieron -como de costumbre- a mentir en tapa. Tiernos y generosos esta vez con los personajes oscuros que se cansaron de estigmatizar antaño.




41 comentarios:

  1. ¿QUE SIGNIFICA "MARRACHERIO"? SE VE QUE ESTAS MUY CALIENTE. (SONRISA)

    ResponderEliminar
  2. Ahí lo corregí. Bueno, al menos ahora se que leés los post antes de criticarlos.

    ResponderEliminar
  3. NO PIENSO DECIR NADA EN ESTE ES PARTE DE LA INTERNA TUYA.

    ResponderEliminar
  4. POR OTRA PARTE CUANDO SE ABUSA DE LOS ADJETIVOS ES COMO MOLESTO LEER. ES TODO UN SINTOMA DEL ESTADO DE ANIMO.

    ResponderEliminar
  5. Daniel....¿me parece a mi o el mayusculo está tirando onda?....¡que tal!

    ResponderEliminar
  6. Naahh si Mayusculo fuese gay estaria agradecido para con este gobierno.

    Por como escribe, Mayusculo debe ser un pendejo de no mas de 25 anios de clase media que empezo filosofia y letras y dejo...su primer novia era del PO y ella lo dejo a el y el todavia no se recupera. Si trabaja, lo hace en una oficina o en su casa. Tiene pocos amigos porque es insoportable...

    Y es mas puedo adelantar que si no escribiese esta oracion, agradeceria el perfil ironicamente o lo negaria directamente. Pero ahora que lo escribi (y el sabe que le pegue cerca)...

    ResponderEliminar
  7. Ah, si tiene algun amigos es solo dentro del PO, fuera del PO cero

    ResponderEliminar
  8. Sigo pensando que lo mejor que nos puede estar pasando politicamente es que esta clase de tipos estén al frente de estos movimientos compulsivos. Y esto incluye a todo el espectro visible.

    ResponderEliminar
  9. Tambien los tenemos al lado de la Presidenta. Es un problema.

    ResponderEliminar
  10. Coincido, por eso para mi no son un problema de compleja solución. El sindicalismo, luego de su comportamiento durante los 90 ha perdido toda representatividad polìtica. Veamos qué le sucedió a cada uno de ellos cuando intentó pasar a la arena representiva.
    Además convengamos que los tipos mutan en función de sus negocios en el corto plazo. Hoy es Massa, y Massa lo será mientras les responda. No al gremio que dicen representar, sino a ellos individualmente.
    Cinco años fuí delegado docente dentro del ámbito privado en capital. La utopía está sólo en los discursos, tristemente las cosas son como son dentro de una sociedad que es como es.

    ResponderEliminar
  11. Diario de psiquiatria11 de abril de 2014, 21:31


    ¿Porque los lectores del blog de Daniel ahora buscan ellos mismos hacer perfiles de personalidad?

    Mi trabajo es cada vez mas pesado, siento el dolor sobre los hombros.

    ResponderEliminar
  12. Doctor psiquiatra, si te duelen los hombros, probá con tu novio la del misionero. El pibe es muy pesado y te va a dejar la espalda molida.

    No lo digo por experiencia. Lo leí en una nota del consultorio sexológico del dr. hubris.

    ResponderEliminar
  13. Lo que es la modernidad, pensar que en mi época se decía: "escuchalo al boludo éste" y chau, no había redes ni tanto rebusque para evitar las piñas.... ahora no, ya no escuchamos al boludo éste ni aquel, no, somo moderno somo, hablamos de "perfiles de personalidad"....
    ¿Se acuerdan del nabo ése que se mató en una zanja tratando de presumir con un celular trucho?, bueno, acá apareció un ejemplar parecido, un matasanos del balero, casi un paté de Freud, y con mala praxis.... tiene suerte, un blog ajeno es menos peligroso que una zanja.

    ResponderEliminar
  14. Vale decir que Moyano hizo lo mismo que muchos de ustedes, o muchos de ustedes hicieron lo mismo que Moyano. Alguna vez nos votaron y estuvieron con nosotros, hoy estan alejados. Me parece entonces que ustedes son más parecidos a los Moyanos que nosotros. Por que hoy están juntos.. (carcajadas y que duermas bien)

    ResponderEliminar
  15. CUANDO ENCUENTRES UNA FOTO DE ALGUIEN DE NOSOTROS CON MOYANO, ME HAGO CRISTINISTA. A ESOS ENCUENTROS MAFIOSOS NO VAMOS.

    ResponderEliminar
  16. Me tomó diez segundos:

    http://www.clarin.com/politica/Antecedente-Sobrero-Moyano-encuentro-ARCHIVO_CLAIMA20140408_0012_14.jpg

    Gracias Mayúsculo, con vos tenemos uno más, pero no rompas la paciencia por favor.

    ResponderEliminar
  17. Pará, esta tiene más calidez:

    http://www.clarin.com/politica/Sobrero-CGT-Azopardo-NESTOR-SIEIRA_CLAIMA20121108_0013_14.jpg

    ResponderEliminar
  18. Y no sigo porque la próxima es un beso de lengua.

    ResponderEliminar
  19. Igual no te quiero a nuestro lado. Sos muy boludo.
    Pero ponés en google ENCUENTRO SOBRERO-MOYANO Y NO TE VA A APARECER solo una reunión, te van a aparecer varias. Hay que ser pavo. Encima el gil se encarga de tirasno centros.

    Andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  20. EN EL FIT ESTAN LOS MORENISTAS COMO SOBRERO, EN LA MISMA NOTA DE CLARIN DE DONDE SACASTE LA FOTO (¿NO ERA QUE CLARIN MIENTE?) SE DICE QUE SOBRERO FUE EN NOMBRE DEL Encuentro Sindical Combativo, AGRUPACION QUE NO INTEGRA PO, NO EN REPRESENTACION DEL FIT. LOS MORENISTAS SIEMPRE HACEN ESTAS COSAS. QUE LE VAMOS A HACER. NO TENGAN MIEDO NO ME PASO AL GRUPITO DE UDS TODAVIA, MOSTRAME UNA FOTO DE PITROLA ENTONCES LO CONSIDERO, (SONRISA)

    ResponderEliminar
  21. Tomátelas! Sobrero está en el FIT. Y dentro de poco, Barrionuevo también.

    ResponderEliminar
  22. YA QUE PASO EL PARO, ESTAMOS RELAJADOS, ES SABADO, VUELVO A PREGUNTAR A LOS QUE DEFIENDEN EL TARIFAZO DEL GAS.
    YO TENGO UN CONSUMO MINIMO, MÁS NO LO PUEDO DISMINUIR, ENTONCES DE ACUERDO A LA POLITIA DE INCLUSION, A MI POR TENER BAJO CONSUMO DE GAS ¿ME QUITAN EL SUBSIDIO? ¿ES ASI? NO CREO QUE PUEDA PAGAR SI EL AUMENTO QUE ME TOQUE SERA DE 500%-
    BIEN POR LA POLITICA QUE FAVORECE A LOS POBRES.
    SEGURAMENTE A MIRTHA LEGRAND NO LE JODE PAGAR MAS.

    ResponderEliminar
  23. No hay drama, mayusculito, vos no sos doña rosa legrand, sos el primer bailarín de la ópera bailantera "barrionuevo supersstar", vos y la prima donna pitrola.
    Sé feliz en tus delirios, no te vamos a pedir vergüenza ahora.....

    ResponderEliminar
  24. Argentino del medio... dibuje, maestro.













    Dibuje.

    ResponderEliminar
  25. che, machúsculo, yo también tengo un consumo minimo, en el conurbano de $55 bimestrales 4 personas, mi viejo, 2 personas, $25 ¿De verdá de verdá te estás quejando por la quita de subsidios con esas tarifas? Aunque tuviera que garpar 200 mangos, que no creo, aun así sería barato ¿Sabés que una garrafa -la usa casi exclusivamente el pobre- cuesta no menos de $26 y muchas veces $40, y equivale a 1/4 de mi consumo bimestral? Que fuera gratis estaría buenísimo, pero lamentablemente en el mundo real, las cosas materiales siempre tienen un costo. Entender ésto puede hacerte madurar...

    ResponderEliminar
  26. PIOTR: SIN DUDA NO SERIA MUCHO SI SE PEUDE PAGAR, PERO ESO DEPENDE DEL INGRESO QUE CADA UNO TIENE. YO ENTIENDO QUE LAS TARIFAS PUEDEN ESTAR BAJAS, PERO EL AUMENTO DEBERIA SER GRADUAL Y NO UNA QUITA DE GOLPE DEL SUBSIDIO Y ADEMAS UN AUMENTO DE LA TARIFA AL MISMO TIEMPO, NO ME PARECE JUSTO.
    TAMBIEN SE LA BARABRIDAD QUE SIGNIFICA PARA QUIEN TIENE QUE USAR GARRAFAS, HAY VECINOS MIOS QUE DEPENDEN DE ELLA Y SE LO QUE ES, MAS DE UNA VEZ VIENE ALGUNO A MI CASA O DE OTRO VECINO, PARA QUE LES CALIENTE AGUA O INCLUSO A VECES QUE LE DEJE HACER ALGUNA COMIDA. PERO LA GARRAFA SOCIAL TAN PROMOCIONADA NO EXISTE PARA ELLOS. TODO ESO LO SE, DONDE PARECE QUE NO SE ENTERAN ES EN LA OFICINA DE KICILOFF, SEGURAMENTE ESTOS PROBLEMAS NO LOS TIENEN.

    ResponderEliminar
  27. Yo soy de La Plata, también tengo un consumo mínimo de gas y mi subsidio es de $15 pesos. Es el caso de la mayoría de los que viven en mi edificio. No creo que a nadie le cambie la vida perder un subsidio de esas proporciones.

    ResponderEliminar
  28. Para los de consumo bajo no habrá quita de subsidios. Y luego será progresivo el ordenamiento para las quitas. Mayúsculo lo sabe y lo que es peor, el FIT lo sabe, pero panfletea con el supuesto tarifazo. No dejan de mentir a sabiendas con su pose eterna de indignados.

    ResponderEliminar
  29. 10:05;
    no te hagás el vivo ganando espacio en blanco porque te borro.

    ResponderEliminar
  30. OK, DANIEL, ENTONCES SI YO TENGO BAJO CONSUMO ANTERIOR Y NO PUEDO DISMINUIRLO NO ME QUITARAN EL SUBSIDIO, ES QUE ES MUY CONFUSA LA RESOLUCION.
    LO QUE HAN DICHO KICILOFF Y DEVIDO ES QUE NO SE QUITARA EL SUBSIDIO SI TU CONSUMO ES INFERIOR AL 20% DEL CONSUMO DEL AÑO ANTERIOR EN EL MISMO BIMESTRE, PERO AHI NO HACEN REFERENCIA A QUE NO HABRA QUITA DE SUBSIDIO A QUIEN ANTES TENIA BAJO CONSUMO Y YA NO LO PUEDE REDUCIR. POR ESO NO ENTIENDO BIEN COMO ES.

    ResponderEliminar
  31. Deseo regresar al post. Me parece muy bien que Moyano y Barrionuevo se hayan definido por Massa. Eso coloca las cosas en un lugar más claro con relación al modelo de país que pretenden los que motorizaron este paro desde la CGT opositora. Sobre todo la UTA. Esto quiere decir que para ellos el modelo neoliberal que presenta el tigrense es la salida más apta para sus representados. Crudo, pero real.

    También me parece que son muy claras las posicones del FIT y sus motivaciones políticas. Lamentablemente estas posiciones no tienen el contrapeso político suficiente para disputarles a aquellos el espacio.

    Hoy los une es espanto que nosotros significamos, mañana, cuando no estemos, los desunirá la ideología.

    Ambos utilizan y seguirán utilizando las estrategias que encuentren a su alcance.

    No podemos pretenden desde nuestro lugar político que tanto neoliberales como trostkistas acuerden bases con nosotros. Porque si es así nosotros no estaríamos allí. Nada nos une a ellos. Si ambos en algún momento decidieron acompañar fue por motivaciones ajenas a nuestra pensamiento político.

    Sucede lo mismo con esas fotos de Moyano y Sobrero. Nada los une, solamente lacerar este modelo en función de sus propias ambiciones futuras.

    A nosotros nos compete seguir desarrollando políticas en función de la coyuntura. Corregir lo que haya que corregir y profundizar en lo que creemos.

    Que el resto se rompa bien los cuernos para tratar de convencer a la sociedad que son la solución a sus dilemas existenciales.





    ResponderEliminar
  32. "... EN LA MISMA NOTA DE CLARIN DE DONDE SACASTE LA FOTO (¿NO ERA QUE CLARIN MIENTE?) ..."

    No se puede tomar en serio a alguien que razona de esta manera. Ni como chicana vale.
    Es demasiado berreta y lo deja en evidencia como un discutidor de recreo de escuela primaria (le falta el "a mi me rebota y a vos te explota")
    ¿Qué le vamos a explicar? ¿Que el hecho de que Clarín suela mentir no implica que todo lo que publica, incluso las fotos, tengan que ser apócrifas?

    Imagínense tener que explicar todas las chicanitas berretas.
    Pérdida de tiempo (se los digo porque yo ya hice el intento con similares especímenes, en otras épocas, y perdí mi valioso tiempo)

    ResponderEliminar
  33. Porque hoy es sábado

    Coincido con Gustavo Marcelo. (Así queda como galán de novela popular, ja!)
    Los tros-k-os con Clarín y La Nación, codo a codo en la calle, son muchos más que dos.
    Pero, atención... la marca en el orillo, una k un poco a la derecha, quizá es señal
    que tanta discusión es amor.
    Si tienen intención de aflojar con el ala revolucionaria en donde igualan y meten en
    la misma bolsa al proletariado ruso, campesinos chinos, combatientes vietnamitas y clase
    obrera argentina... quizá.
    Porque digo... es una vergüenza haber tenido de aliado a Moyano y sabiendo quien era,
    haberle dado tanto poder. Y Por otro lado no incluir a la izquierda más aguerrida.
    Así que mejor estar preparados... a comprar “cepillito” de lengua para todas y todos.


    -El día de la creación

    Hoy es sábado y mañana domingo.
    La vida llega en olas como el mar.
    Los tranvías van por las vías
    Y Nuestro Señor Jesucristo murió en la cruz para salvarnos.

    Hoy es sábado y mañana domingo.
    No hay nada como el tiempo para pasar.
    Fue mucha la bondad de nuestro Señor Jesucristo.
    Pero, por las dudas, líbranos Dios mio de todo mal.

    Hoy es sábado y mañana domingo.
    Al mañana no le gusta ver a nadie bien
    Hoy, es el día del presente.
    El día es Sábado!

    Imposible huir de esta dura realidad
    En este momento todos los bares están
    llenos de hombres vacíos.
    Todos los enamorados se toman de la mano.
    Todos los maridos están funcionando regularmente.
    Todas las mujeres están atentas
    Porque hoy es sábado.

    En este momento una boda,
    porque hoy es sábado.
    Hay un divorcio, una violación,
    porque hoy es sábado.
    Hay un hombre rico que se mata
    porque hoy es sábado.
    Hay un incesto, una regata,
    porque hoy es sábado.
    Hay una función de gala
    porque hoy es sábado.
    Hay una mujer que es golpeada,
    porque hoy es sábado.
    Hay un renovarse de esperanzas
    porque hoy es sábado.
    Hay una profunda discordancia
    porque hoy es sábado.
    Hay un seductor que cae muerto
    porque hoy es sábado.
    Hay un gran espíritu de camorra
    porque hoy es sábado.
    Hay una mujer que se transforma en hombre
    porque hoy es sábado.
    Hay niños que pasan hambre
    porque hoy es sábado.
    Hay un mitin de políticos
    porque hoy es sábado.
    Hay un gran aumento de la sífilis
    porque hoy es sábado.
    Hay un ario y una mulata
    porque hoy es sábado.
    Hay una tensión inusitada
    porque hoy es sábado.
    Hay adolescentes semidesnudas
    porque hoy es sábado.
    Hay un vampiro por las calles
    porque hoy es sábado.
    Hay un gran aumento del consumo
    porque hoy es sábado.
    Hay un novio loco de celos
    porque hoy es sábado.
    Hay un garden party en la cárcel
    porque hoy es sábado.
    Hay una impávida luna llena
    porque hoy es sábado.
    Hay damas de todas las clases
    porque hoy es sábado.
    Unas difíciles, otras fáciles
    porque hoy es sábado.
    Hay un beber y un dar sin medida
    porque hoy es sábado.
    Hay una infeliz que va bebida
    porque hoy es sábado.
    Un cura pasea sin sotana
    porque hoy es sábado.
    Hay frenéticos cortes de manga
    porque hoy es sábado.
    Hay una sensación angustiante
    porque hoy es sábado.
    De una mujer dentro de un hombre
    porque hoy es sábado.
    Hay la conmemoración fantástica
    porque hoy es sábado.
    De la primera cirugía plástica
    porque hoy es sábado.
    Y dando los trámites por cumplidos
    porque hoy es sábado,
    hay la perspectiva del domingo
    porque hoy es sábado.

    Vinicius de Moraes

    ResponderEliminar
  34. ¡¡¡NUNCA LA IZQUIERDA CLASISTA REVOLUCIONARIA SERÁ SOCIA DE BARRIONUEVO Y MOYANO. LAS SOCIEDADES SON INVENCIONES BURGUESAS. SEREMOS OBREROS, PEONES, EMPLEADOS, SIRVIENTES, ESCLAVOS O MEROS ALCAHUETES, PERO NUNCA SOCIOS!!! (SONRISAS)

    ¡¡¡COLABORAMOS CON EL COMPAÑERO BARRIONUEVO PARA ASEGURAR EL TRIUNFO DEL CANDIDATO DE LA OLIGARQUIA. ASI SE ACENTUARÁN LAS CONTRADICCIONES AMORTIGUADAS POR EL REFORMISMO BONAPARTISTA K!!! (VIVAS EXALTADOS)

    ¡¡¡EL AGRAVAMIENTO DE LAS CONDICIONES OBRERAS POR LA OLIGARQUÍA EN EL PODER, APRESURARÁ DE UNA MANERA DECISIVA LA LUCHA DE CLASES Y LA TOMA DEL PODER POR LOS CAMARADAS WERMUS, PITROLA Y SOBRERO!!! (¡BRAVO!, BRAVO, FERNANDO BRAVO. SE LEVANTA EL LEON DEL ACORAZADO POTEMKIN, SUENA LA MÚSICA DE EL REY LEON (BRONSTEIN), TIRAMOS EL PAQUETE DE POCHOCLO VACIO, SALIMOS DE LA SALA Y NOS VAMOS A VENDER PODER OBRERO).

    ResponderEliminar
  35. Ah, gracias por la aclaración. Igual no me parece mal que retiren los subsidios a los sectores medios y altos (me considero sector medio aunque no consuma mucho gas).

    ResponderEliminar
  36. Mayusculito, ubicate, para que esa cosa que vos llamás "izquierda" sea SOCIA de los moyano y demases vírgenes, hacen falta un par de cositas, la primera y fundamental es que los quieran, los acepten de SOCIOS y, la verdad, ricurita sobre exitada, a lo sumo los aceptan de FORROS, útiles por un ratito y después a reventar.... ya se te dijo, son los compinches de pedraza, pero son duros pa'entender los del troscaje.
    Ahora relajensé y disfruten.

    ResponderEliminar
  37. Que pesado que sos, nene.

    ResponderEliminar
  38. Porque hoy es sábado II

    eeee! que bueno! me gusto el cambio de imagen.

    Canción Con Todos - Mercedes Sosa
    http://www.youtube.com/watch?v=gCLDE3Tr86E


    Canción Con Todos

    Salgo a caminar
    Por la cintura cósmica del sur
    Piso en la región
    Más vegetal del tiempo y de la luz
    Siento al caminar
    Toda la piel de América en mi piel
    Y anda en mi sangre un río
    Que libera en mi voz
    Su caudal.

    Sol de alto Perú
    Rostro Bolivia, estaño y soledad
    Un verde Brasil besa a mi Chile
    Cobre y mineral
    Subo desde el sur
    Hacia la entraña América y total
    Pura raíz de un grito
    Destinado a crecer
    Y a estallar.

    Todas las voces, todas
    Todas las manos, todas
    Toda la sangre puede
    Ser canción en el viento.

    ¡Canta conmigo, canta
    Hermano americano
    Libera tu esperanza
    Con un grito en la voz!

    ResponderEliminar