martes, 8 de abril de 2014

Ferrocarril Sarmiento; tres años cruciales


Por disposición del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de la Capital, el Centro de Información Judicial, dependiente de la Corte Suprema, transmitirá el juicio oral por la Tragedia de Once que podrá verse por aquí

El Ferrocarril Sarmiento ha sido en estos tres últimos años, epicentro de cuatro episodios sumamente alarmantes y llamativos, entre los que se destaca sobremanera el del 22 de febrero de 2012, cuya causa elevada a juicio oral podrá seguirse en el canal antes mencionado.



Sabotaje de Haedo

Mayo 2 de 2011

- Destrucción por incendio de 22 vagones

- Sustracción de elementos de fijación para provocar descarrilamientos
en las vías del ferrocarril 

- Ilicitos cometidos simultáneamente desde la estación de referencia hasta Liniers y descarrilamiento consecuente en estación Flores


Tragedia Once I

Febrero 22 2012

51 muertos
702 heridos

- Maquinista Marcos Córdoba resultó ileso

- Un informe realizado por el Cuerpo Médico Forense señaló que el motorman registró “actividad epileptiforme interictal regional frontal izquierda” afirmado esto en la ausencia de lesiones defensivas por parte del mismo.

- El mismo fue desestimado por el juez Bonadío y se introduce un nuevo informe que afirma que no padece epilepsia.

- En su primera declaración, Córdoba afirma que los frenos fallaron, pero una pericia posterior lo desmiente.

- Finalmente el motorman incurre en contradicciones y se autoincrimina en su reciente declaración.

- Leandro Andrada; maquinista que le entregó la formación a Córdoba en estación Castelar, resulta asesinado de 4 balazos por la espalda en la parada de un colectivo.
Omar Maturano, dirigentes de su gremio, La Fraternidad, declara que fue "un accidente al voleo; un caso más de inseguridad"


Sabotaje de Castelar

Junio 13 de 2013

3 muertos
315 heridos

- Maquinista Daniel López resultó ileso

- Su conducta en el episodio es inexcusable y harto difícil de evaluar fuera de la clara intencionalidad demostrada.
Violó toda señal de advertencia en el recorrido hacia el choque e inclusive aceleró aproximándose al mismo.
Con todo, el fiscal de la causa descartó la teoría de sabotaje.


Once II

octubre 19 de 2013

99 heridos

Robo intencional de disco duro

Maquinista Julio Benitez, luego de politraumatismos resultó ileso

55 comentarios:

  1. TU PLANTEO SE INVALIDA AL NO SEÑALAR LA RESPONSABILIDAD QUE EVIDENTEMENTE TIENE EL GOBIERNO Y LA EMPRESA, HAY IMPUTADOS Y DE ELLOS TE CONVERTIS EN DEFENSOR ACERRIMO, Y NO ME VENGAS CON QUE EN TAL POST YA LO DIJISTE, LA AFIRMACION DE QUE ES SABOTAJE SIN APORTAR NINGUNA PRUEBA CONCRETA, ES RIDICULA E INTRASCENDENTE.
    YA SE QUE NO VAS A RESPONDER, YA LO SEÑALASTE ANTES QUE NO LO HARIAS, PERO ESTA CLARO QUE LUEGO DE LA TRAGEDIA DE ONCE EL GOBIERNO TOMO MEDIDAS E IMPUSO CONTROLES QUE NUNCA SE HABIAN APLICADO ANTES, ESO SIGNIFICA QUE LAS FALENCIAS SEÑALADAS (FALTA DE INVERSION, CARENCIA DE CONTROLES, CORRUPCION) POR ORGANISMOS Y GREMIALISTAS ANTES DE LA TRAGEDIA, ERAN VERACES Y RAZONABLES.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad lo que decís en el último párrafo.

    Luego; para especificar la responsabilidad en los sucesos es que aludo a los ejecutores criminales directos (con propia mano); ausentes en el primer caso, imputados en el resto.

    No soy defensor acérrimo de NADIE.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso como desestimás a la justicia cuando te conviene y lo hacés apuntando al gobierno SIN APORTAR NINGUNA PRUEBA CONCRETA, por lo cual dicha acusación ES RIDICULA E INTRASCENDENTE.
    Como en el bochornoso accionar de Bonadío a quien desligás acudiendo a la fantasía de que el gobierno arregló el caso y/o al absurdo ridículo de que lo arregló Dalbón.
    Y cuando te conviene en cambio, te aferrás a determinadas apreciaciones o fallos de miembros de esa misma justicia, como en el caso del fiscal de Castelar que descarta sabotaje dejando entonces solo al maquinista en una operación que no se de que otra forma pude denominarse, porque de negligente no tiene nada.

    ResponderEliminar
  4. DE HECHO, DAS POR CIERTO QUE TODO ES UNA CONSPIRACION CRIMINAL INSPIRADA POR TRABAJADORES, NO SE CUAL SERIA EL MOTIVO DE GENERAR ESTAS SITUACIONES, Y OBVIAS LA RESPONSABILIDAD DE LOS OTROS ACTORES, SIN DEJAR NINGUN MARGEN A LA DUDA. TAL COMO SI HUBIERAS ESTADO PRESENTE EN EL MOMENTO DE LOS SINIESTROS.

    ResponderEliminar
  5. Inclusive y por el afán de salvaguardar a todo trabajador de cualquier posibilidad de que fuera asesino, saboteador o criminal en cualquier índole, pasás por alto la alternativa de que algún componente de La Fraternidad, gremio a cuyo frente está una agrupación burocrática enfrentada de hecho a la izquierda sindical, esté implicada en actividad ilícita alguna.

    ResponderEliminar
  6. Lo de haber estado yo presente es improcedente.
    Para eso están las pruebas, peritajes y videos.

    ResponderEliminar
  7. A VER, NO TE CONFUNDAS NUNCA VOY A ESTIMAR NINGUN FALLO DE ESTA JUSTICIA BURGUESA, NI ME APEGO A LO QUE DIGA EL FISCAL NI SOY DEFENSOR DE BONADIO, ME IMPORTAN UN CARAJO LOS LEGULEYOS DEL ETADO BURGUES, QUE VAN DE UN EXTREMO A OTRO SIN IMPORTARLES QUIEN LES PAGUE, UNICAMENTE TENGO PARA MI COMO BUENOS ANOGADOS A UNOS CUANTOS QUE SE JUGARON LA VIDA DURANTE LA DICTADURA EN FUNCION DE INTENTAR SALVAR COMPAÑEROS. NO COMO LA MAYORIA QUE SE OCULTO EN SUS ESTUDIOS Y CERRARON LA BOCA, INCLUSO ALGUNOS JUECES QUE RECHAZABAN HABEAS CORPUS Y HOY SON ADALIDES DE LOS DDHH. NO TENGO NINGUNA CONFIANZA EN LA JUSTICIA NI ME IMPORTAN SUS CONCLUSIONES, NO VAS A ENCONTRAR NINGUN ESCRITO MIO DONDE YO SEÑALE ALGO DIFERENTE.

    ResponderEliminar
  8. Daniel, ¿qué tiene de curioso el eterno tergiversar del ente mayúsculo?.
    El tipo, tipa o robot que se aparece por acá, cumple una sola función, hacerle moco cada post, fíjese el delirio precedente, para opinar sobre los trenes tenía que estar presente, usted, él no, él puede opinar sobre la realidad de la lucha de clases en el Vaticano y su relación con el progresismo occidentalizante en Mongolia.... él sabio y usted fanático K.
    El tipo, o lo que sea, lo único mayúsculo que tiene es la toxicidad.

    ResponderEliminar
  9. Ram;
    despotricar del "Estado burgués" y participar en él es esquizoide.
    Despotrican contra el Congreso y participan en él. Despotrican contra el poder judicial y descalifican a toda persona que participa en él metiéndolos en una bolsa. Jueces, fiscales, peritos.
    Si no les gusta sus análisis o fallos, "están todos arreglados" y listo, se acabó la discusión.
    Son todos malos y ellos todos buenos. De locos.

    ResponderEliminar
  10. ESO ES UNA SIMPLIFICACION IMPROPIA DE VOS, QUE QUERES QUE TE DIGA. PODRIA EXPLICARTELO, PERO LA RESPUESTA QUE OBTENDRIA SERIA ALGO ASI COO QUE TROTSKY ES UN ASESINO DE DERECHA. ASI QUE NO VALE LA PENA.

    ResponderEliminar
  11. Una simplificación, dice simulando sorpresa; como si no fuera simplísima su sanat de mala fe.
    Che, mayúsculo "complicáu", el que encuentra que "todo es lo mismo", "todo es igual", "todos son malos, corruptos", "no me importa nada" y etc., etc., sos vos, nadie te obliga a esa SIMPLIFICACIONES tan berretas, tan truchas y tan carentes de cualquier sentido.
    Sos un SIMPLE boludo, ¿qué te crees?, que por usar mayúsculas lo que escribís sirve para algo?.
    ¿Y cómo sabés que trosky era elsanto que vosdecís si no lo conocistede cuerpo presente?, hablá de lo que te conste personalmente, respetá tus propios delirios, che....

    ResponderEliminar

  12. Daniel, te pido disculpas por cambiar de tema, pero no encuentro otra forma de expresar mi cronico asombro por la imbecilidad de la derechosa "izquierda argentina". Mira que me considero zurdo, pero estos son tan pero tan pelotudos (o tan vendidos) que no hay manera que considere apoyarlos. Al grano:

    Los fantoches sindicales Moyano y Barrionuevo, que si pudieran limpiarian a todos los zurdos a balazos y que los garcan en los sindicatos todo el tiempo, organizan un paro en el medio de las paritarias...que al no contar con apoyo masivo, se respalda en cortar el transporte publico...y que no sera acompaniado por manifestacion alguna, por miedo a que no vaya ni el puto gato... y estos enfermos del PO y otros asiduos del bar "aca si q no se coje" van a hacer piquetes para colaborar con ese paro que no tiene otra razon de ser que hacerle el aguante a Sergio Massa, el candidato de los sectores mas derechosos del establishment?

    http://www.lanacion.com.ar/1679082-paro-10-de-abril-piquete-cortes

    Cuando lo vi a altamira brindando con champan en el programa de Gelbung, pense que habian tocado fondo...pero obviamente esta gente no tiene fondo. Siempre pueden ser un poco mas ridiculos.

    Zurdo Dendeveras

    ResponderEliminar
  13. Zurdo;
    Los que apoyamos al gobierno tenemos problemas y contradicciones. Reveses; avances y retrocesos. A ver si se piensan que estamos lejos de eso, pero los troscos tienen un zapallo en la cabeza.
    Muchos porque no encajan con la realidad y lo peor es que no lo consideran un problema. Esa falta de adaptación y el espíritu de confrontación a todo y nada hace que les salga la violencia por las orejas. El otro día vino uno acá a pedir que la cuelguen a Cristina en Plaza de Mayo. Y cualquier cosa los torna rabiosos.
    El tema es que hay una parte minoritaria que sí entiende, pero ha armado su kiosquito y lo quiere cuidar.
    Eso sucede en toda agrupación, ojo. Pero a estos les pesa la cuestión de dárselas de puros.

    ResponderEliminar
  14. Anonimo 15:48 dijo: "imbeciles, pelotudos,vendidos,enfermos, ridiculos." (sic) TODO ESTO EN 12 LINEAS, REFIRIENDOSE A LA IZQUIERDA.

    EL QUE DESCALIFICA O DEGRADA, SE DESCALIFICA O DEGRADA A SI MISMO. (DANIEL)

    SIEMPRE DESTACAN SU AVERSION A LA IZQUIERDA CON LOS MISMOS ARGUMENTOS DE LA DERECHA, SERA POR ESO QUE NUNCA HABLAN DE LOS VERDADEROS ENEMIGOS DE LOS TRABAJADORES, NUNCA UN ESCRITO CONTRA EL IMPERIALISMO NI CONTRA EL CAPITALISMO, NI CONTRA LAS MULTINACIONALES, NADA DE ESO, SOLO CONTRA EL 0,000001%, QUE ADEMAS TENEMOS UN ZAPALLO EN LA CABEZA. DEJENSE DE JODER. SON UDS LOS QUE LE HACEN EL JUEGO A LA DERECHA. AL APOYAR A UN GOBIERNO ANTIOBRERO Y REPRESOR.

    ResponderEliminar
  15. Muy cierto, Daniel, usted exagera malamente, ¿cómo van a tener un zapallo en la cabeza?. Fruto rico y grata compañía en pucheros, sopas, tamales y dulces..... dígame, con un garfio en el cuore, ¿de veras se imagina al elenco estable troskomacrista con algo útil y de sabor agradble en el balero?.
    Como dirigente de la asociación argentina por los derechos de los zapallos, le agradecería que la corte con esa campañita. Pruebe con el coliflor, que no me gusta y es medio hediondo (pero fundamental en el pickles, ojito).
    Y respecto a "hacerle el juego a la derecha", explicanos mayusculito, ¿con qué cara, chamuyo, embuste, delirio, etc., te podés llamar de izquierda vos; si vos, sí, vos y un surtido de paparulos como vos van al paro con los "luchadores obreros" huguito y luis?, qué consignas de "izquierda" proponen?, la toma de la Bastilla?, guillotina a los oligarcas?.
    No te olvidés de pedir la libertad del "preso político" pedraza (víctima de la conspiración de la derecha K que lo culpa del suicidio de Mariano Ferreyra, te acordás, no?). No te olvidés, te agarrás del bracito con el poyo y exijan la libertad del insigne luchador....
    Gobierno "anti-obrero y represor", dice el subnormal, debe ser que le duele el cogote y no puede mirar las selectas compañías que tiene en los costados... pobrecito, tiene nanas, que lo atienda la enfermera camaño...

    ResponderEliminar
  16. Mayúsculo;
    Esa frase no es mía y en todo caso se limita a la degradación (lo de descalificación lo agregás vos).

    Acá hemos escrito bastante contra EL IMPERIALISMO, EL CAPITALISMO, LAS MULTINACIONALES.

    En todo caso, podés ir a cualquier blog trosco que antes de hablar contra el imperialismo le hacen el caldo gordo al imperialismo y sus secuaces prendiéndose en la lucha contra los gobiernos populistas.

    Porqué no mirás allí como la gran mayoría de los dardos apuntan contra nuestros gobiernos?
    Y particularmente contra éste, lógicamente, en los blogs de acá.

    Sucede que este es un blog que atrae particularmente a los troscos, especialmente a vos, que suelen cuestionar todo y ponerse en el centro de la cuestión (porque por más que sean el 0,000001% o el 15% tienen un narcisismo político a toda prueba y una sobrestimación increíble).
    Y entonces, claro, se les contesta.
    El otro camino sería ignorarlos y seguir con los temas.

    ResponderEliminar
  17. Además, es problema de ustedes si se quieren esmerar en cuidarle el culo a un asesino, saboteador o a tipos que disparan doscientos tiros contra una intendencia, o matan a patadas a un cana como en Las Heras, o tiran a un discapacitado de un puente en un piquete porque son "trabajadores".

    ResponderEliminar
  18. Vuelvo a repetir lo que digo siempre...
    Para que carajo sirve un trosko?
    No hay nada mas inútil que un trosko...
    Si tuviera un trosko en casa, se lo daría a mi perro...

    Daniel, cambia el detector de troskos por uno mas sensible, el que tenés te deja pasar todo el sarro...

    ResponderEliminar
  19. No hace muchos días atrás Daniel puso el patio del blog a disposición
    de los que vinieron a mostrarnos sus pasos de baile.
    Los tipos se divertían a troche y moche con un Daniel que, nobleza
    obliga hay que decirlo, se quedo un poco solo pero los aguantó de
    la mejor manera. Con paciencia y debate, Daniel le dio un significado
    amplio a la palabra: aguante.
    Algunos de los que vinieron a bailar son representantes o adherentes de las
    diferentes corrientes de la izquierda nacional que han formado un frente
    que ganaron bancas (en buena ley) mediante promesas de proyectos de ley
    que igualarían salarios docentes con los de un legislador y la ley de aborto
    no punible.
    Claro que al elector no le explicaron que vivimos en una democracia
    representativa en donde son los mismos legisladores los que para equiparar
    sus remuneraciones con las de los docentes, tendrían que bajar las propias.
    Por ser impracticable el caso contrario, que es subir las de los docentes al
    nivel de un legislador ya que el estado no podría asumir la carga del pago.

    También deberían explicarles de las dificultades para implantar una ley de
    aborto no punible ya que vivimos en un país en el que la mayoría profesa
    la religión Católica Apostólica Romana. Para la cual el cuerpo es un templo;
    el templo de Dios y por esto sagrado. Tan importante es esta grey que el
    estado destina dinero de nuestros impuestos para sostenerla.
    Es para destacar que, hasta donde yo conozco, nadie propone sacar este sostén
    económico a la Iglesia Católica Apostólica Romana pero conozco personas que
    dicen ser católicos que les gusta el fútbol, que putean por el fútbol para
    todos, pero nunca van a la iglesia que también es "gratis". Y miren que ahí
    la hinchada visitante no está prohibida, todos pagan, todos pueden ir.

    Los que están bien jodidos son los ateos que no les gusta el fútbol y su ámbito
    de pertenencia ideológica es la Sociedad Rural o las Confederaciones Rurales Argentinas.
    Estos, no sé, imagino, que sostienen sus vidas en base a el alcohol o al rivotril
    para no pensar en todo lo que sostienen con el esfuerzo del paquete tecnológico
    de la soja. Así que no se quejen los pueblos fumigados con Roundup y de los
    bosques nativos arrasados. De última, piensen, un campesino despojado o fumigado,
    un bosque nativo desaparecido le da de comer a mucha gente. Lo único que falta es
    que pretendan ver en eso un delito. Por favor!

    Bueno... la verdad es que hay que reconocer que en estos últimos días ateos,
    catolicos, troskos, maoistas, la CGT, la CTA y algún etc. que en este momento
    no recuerdo, encontraron la forma de hacer catarsis todos juntos así que han
    anunciado un paro nacional. Espero que el "desbande" sea en paz y armoniosamente.

    ResponderEliminar
  20. Disculpen, esto de tratar de entenderlos a todos y a todas me pone verborragico
    así que vamos por las cosas simples. Al principio decía que no hace muchos días
    atrás Daniel puso el patio del blog a disposición de los que vinieron a mostrarnos
    sus pasos de baile. Faltaba la música, les dejo un par de notas:

    De: Resolución del segundo Congreso de la III Internacional en 1920
    I. La nueva época y el nuevo parlamentarismo

    4) Los Parlamentos burgueses, por ser una parte importante de la máquina
    gubernamental, no pueden ser conquistados por el proletariado, hasta tanto
    no lo sea el estado burgués en general.

    La tarea principal del proletariado consiste en hacer saltar la máquina
    gubernamental de la burguesía, y destruirla, incluida la institución parlamentaria,
    ya sea de las Repúblicas o de las monarquías constitucionales;

    7) Toda lucha de clases es una lucha política, ya que es, al final de cuentas,
    una lucha por el poder. Toda huelga, extendida a un país entero, se convierte en
    una amenaza contra el Estado burgués y, por lo mismo, adquiere un carácter político.

    Esforzarse por derribar a la burguesía y por destruir el Estado burgués es sostener
    una lucha política. Crear un aparato de gobierno proletario y de coerción contra la
    burguesía refractaria, es conquistar el poder político, cualquiera sea la forma de ese
    aparato;

    La lucha política, pues, no se reduce a una actitud negativa frente al parlamentarismo.
    Ella comprende toda la lucha de clases del proletariado en cuanto cesa de ser parcial o
    local y tiende a la demolición del régimen capitalista en general;

    ResponderEliminar
  21. RT hicistes una sintesis perfecta del pensamiento de esta gente. Para ellos la revolucion o es completa o no sirve. Sin embargo no hay un solo ejemplo de una revolucion "completa" en la historia de la humanidad...y hablamos de revoluciones del signo q se les antoje. Luego, todos aquellos que planteamos un cambio realista que contemple avances y retrocesos logicos, somo unos reformistas que jamas lograremos el eden obrero donde no existe ningun tipo de injusticia ni explotacion. Ellos, mientras esperan que las condiciones para la revolucion perfecta se den, toman champan con los iconos del capitalismo y le hacen el caldo gordo a mafiosos y asesinos...porque "cuanto peor, mejor".

    ...y se regocijan siendo el "0.00001%" porque ellos son la vanguardia politica e intelectual, amen de la "reserva moral" de esta sociedad...

    Que mezcla de imbeciles, esquizofrenicos e infiltrados mas patetica!

    ResponderEliminar
  22. RT, disculpe pero como diría el camarada revolucionario luisito barrionuevo, va a necesitar dejar de leer delirios troskos por dos años... cuídese, quiérase más.

    ResponderEliminar
  23. ¿QUERES QUE CONTEMOS LOS POST CONTRA LAS MULTINACIONALES, EL IMPERIALISMO Y EL CAPITALISMO Y CUANTOS HAY CONTRA LA IZQUIERDA, PARA SABER POR DONDE VA LA COSA?

    ALGUNOS SON OBSESOS CONTRA LA IZQUIERDA, OTROS ATACAN E INSULTAN SIN SABER, LO MEJOR SERIA QUE NOS IGNOREN, Y POR LO MENOS ACEPTEN QUE HAY OTRAS OPINIONES DISTINTAS.
    SE LES ACABO EL VERSO DEL 54%, YO ENTIENDO QUE LA SITUACION ES OTRA QUE CUANDO NOS REFREGABAN LAS URNAS EN LA CARA Y DECIAN QUE UDS ERAN EL PUEBLO, Y AHORA ESO YA NO EXISTE, SE ACABO EL NAC&POP. CUANDO DIJE QUE LAS ELECCIONES HABIAN SIDO UN FRACASO, DESDE KIRCHNER EN LA PCIA DE BS AS HASTA ACA, INVENTARON E IMAGINARON TRIUNFOS DONDE NO LOS HABIA, Y ENTONCES ACUSAN A LA IZQUIERDA (NUNCA AL DEPTO DE ESTADO) DE VER LAS COSAS EN FORMA IRREAL.

    DANIEL DIJO:
    "Además, es problema de ustedes si se quieren esmerar en cuidarle el culo a un asesino, saboteador o a tipos que disparan doscientos tiros contra una intendencia, o matan a patadas a un cana como en Las Heras, o tiran a un discapacitado de un puente en un piquete porque son "trabajadores"."

    NO SE DE QUE HABLAS. YO NO LE CUIDO NADA A NADIE, NI MILANI ESTA CONMIGO, NI ZAFARONI, NI GERARDO MARTINEZ , NI BERNI, NI BOUDU, NI DE VIDO, NI PEDRAZA, NI JAIME, NI OYHARBIDE, NI OTHAHECE, Y SIGUE LA LISTA, ESOS SON ALGUNOS DE SUS ACOMPAÑANTES DE ANTES Y DE AHORA, A MI NO ME ACHAQUES COSAS QUE NO TENGO NADA QUE VER, ANTES DE ESO HAGANSE CARGO DE LO SUYO. AH, ME OLVIDE DE MASSA EN LA LISTA INCOMPLETA.

    ResponderEliminar
  24. SEGUN EL ANONIMO DE LA 18:54, CUYO ESTILO DE REDACTAR ES TRASLUCIDO COMO EL AGUA Y SE PUEDE SABER QUIEN ES DE SOLO LEERLO, CHICHE GELBUNG ES EL ICONO DEL CAPITALISMO. EXCELENTE EL ANALISIS Y LA DEFINICION (RISA), ENTONCES CUANDO CRISTNA FERNANDEZ Y NESTOR KIRCHENR FUERON Y TOCARON LA CAMPANA DE LARGADA EN WALL STREET ESO ¿QUE FUE? O CUANDO LA JEFA SE REUNE CON LOS DIRECTIVOS DE MONSANTO EN LA SEDE DE LA MULTINACIONAL EN EEUU ¿QUE ES? ¿ESTAN TRAZANDO PLANES PARA LA REVOLUCION DE LA PATRIA GRANDE?, POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  25. Nestor y Cristina jamas dijeron estar en contra del capitalismo. Uds si.

    ResponderEliminar
  26. Mayusculo, el PO sale a hacer piquetes para apoyar el paro de Moyano y Barrionuevo.

    ResponderEliminar
  27. Diario de psiquiatria8 de abril de 2014, 19:44


    Paso mis noches sin dormir... ¿como puedo ayudar a estas personas?

    RAM parece sentirse bueno, y encuentra en la izquierda su enemigo mientras el gobierno se lleva los dolares de la soja.

    ResponderEliminar
  28. Doctor;
    a usted que andaba preocupado ayer porque los simpatizantes K proferían barbaridades tipo "boludo", "cagón" o "caca"; le sugiero dese una vueltita por sitios tipo Yahoo Noticias donde podrá estremecerse con puteadas inacabables de comentaristas Anti-K, al lado de los cuales, los insultos a que hace referencia son suspiros de bebé.

    ResponderEliminar
  29. Psiquiatra, preguntate para que entras a este sitio. Si sos profesional, debes ser un tipo cuyo tiempo es muy valioso. Que haces invirtiendolo aca, con gente como nosotros que, literal y figurativamente, no tiene remedio.

    ResponderEliminar
  30. ¡¡¡TODOS AL PARO OBRERO, CLASISTA, ANTIPATRONAL, ANTIBURGUES, ANTIPOPULISTA Y ANTIBONAPARTISTA DEL JUEVES 10-04-2014!!!!!!!

    ¡¡¡SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS BARRIONUEVO, MOYANO Y VENEGAS, LIDERES DE LA LUCHA OBRERA REVOLUCIONARIA!!!!!

    ¡¡¡¡DESPROCESAMIENTO INMEDIATO A LOS COMPAÑEROS CORDOBA, LOPEZ Y PASTICHOTI, TRABAJADORES REVOLUCIONARIOS, VICTIMAS DE LA JUSTICIA BURGUESA, CLASISTA Y REACCIONARIA!!!!

    ¡¡¡¡POR EL DERECHO A ESTROLAR TRENES CONTRA ANDENES, OTRAS FORMACIONES O DONDE SEA NECESARIO PARA TIRAR ESTA DICTADURA BURGUESA POPULISTA ANTIOBRERA!!!!!

    ¡¡¡POR EL INALIENABLE DERECHO AL RIVOTRIL PARA TODOS DEL DOCTOR PSSSIQUATTRA!!!!!!!!!

    ¡¡¡LIBERTAD INMEDIATA AL ENCARGADO MANGERI, VICTIMA DE LA BUROCRACIA SINDICAL Y LA DICTADURA K!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Troscos Ni Ni
    Ni gobierno
    Ni revolución

    ResponderEliminar
  32. Qué aguante, che. Daniel hace una enumeración de tragedias ocurridas en el FFCC del oeste a lo largo de los 3 últimos años.
    Hubo ausencia de control del estado, enormes cifras abonadas en carácter de subsidios, vista gorda ó complicidad de los dos últimos ministros de transporte y todo lo que quieras. Este conjunto de "descuidos" obligaron a los pobres usuarios a viajar para la mierda.
    Pero las muertes y los heridos resumidos en el primer párrafo son el resultado de operaciones destinadas a desestabilizar y crear ambiente de revoltijo. Las pericias efectuadas por especialistas así lo demuestran.
    Todo ésto no quita un gramo de responsabilidad a los ex-secretarios y empresarios acusados y la prueba de ello es que están bajo proceso.
    Ahora, si no sirven las pericias, ni la justicia ni los especialistas, cerremos todo y vayámonos a la mierda porque aquí ya no se puede hacer nada más.

    Ya no encuentran la forma de hacer reventar a este MODELO, el único con valor nacional que conocí en los últimos 60 años. Y a mi no me la van a venir a contar, en minúsculas ni en MAYÚSCULAS.

    Daniel, mi humilde opinión respecto a los comentarios es que debería ser bienvenida la discusión, las opiniones, las denuncias bien fundamentadas, pero entrar a gritar y a denigrar porque es gratis ya me parece demasiado. Cuánto tiempo perdido en tonterías.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Uy, don diario, ¿no puede dormir?, mire, no sé si lo ubica pero había un tal Freud que recomendaba el buen sexo para vivir, dormir y etc. bien, posta.... deje de juntarse con estos K y búsquese una compañera o compañero (uno no le sabe los gustos)o, de última, una ovejita querendona.
    Y no me diga que se las da entendido en baleros ajenos, le pifia feo, eh!. ¿De dónde sacó que me creo "bueno"?, dónde está dicha o sugerida tal cosa?.
    No soy bueno, pero tampoco encuentro mi "enemigo" en la izquierda.... empecemos por el principio, ¿a qué llama izquierda usted?, a la caricatura mayúscula?, tá jodiendo!; en fin, se ve que usted más que doctor es paciente ambulatorio (o sin guita para el tratamiento) porque, justo, justo, en la caricatura mayúscula tiene para varios libracos sobre delirios y perversiones ideológicos, sindromes de estocolmo con camioneros morochos, y tooooda una colección de imposturas.
    Fíjese en ésta, que es gloriosa, llevaron al matadero a un chico de 23 años al que tienen de "bandera" y ahora, mañana o pasado, van del bracito con los compinches, socios y sostenes del malandra que lo hizo matar.... ¿izquierda?, jamás!.
    Si quiere considerarme "enemigo" de esos fantoches peligrosos, no hay problema, un honor, vea!

    ResponderEliminar
  34. Antes de opinar en extenso sobre el tema, recomiendo a quien firma "Diario de Psiquiatría", este revelador video:

    https://www.youtube.com/watch?v=me8IzTCSgCE

    ResponderEliminar
  35. TILO 72 AÑOS: EN EL SARMIENTO SE VIAJA MAL HACE MAS DE CUARENTA AÑOS, ESO NO ES NUEVO, AUNQUE AHORA SE HABIA LLEGADO A LIMITES EXTREMOS, NIMGUNO DE LOS GOBIERNOS ANTERIORES PROMETIO TANTO COMO ESTE, Y NINGUNA DE LAS COSAS QUE SE DIJERON FUERON CUMPLIDAS, PODRIA SEÑALARLE DECENAS DE PROYECTOS, PLANES ANUNCIADOS CON BOMBOS Y PLATILLOS QUE SOLO RESULTABAN FUENTES DE FINANCIAMIENTO PARA ALGUNA CAJA, COMO ES EL CASO DEL SOTERRAMINETO DE LA RED FERROVIARIA, QUE ESTA PARADO POR IMPREVISION O CORRUPCION, ESO NO SE SABE.

    CENTRAR EXCLUSIVAMENTE LA RESPONSABILIDAD EN EL MOTORMAN O DENUNCIAR SABOTAJES SIN NINGUNA PRUEBA FEHACIENTE ESO ES EXACTAMENTE LO QUE HACE EL POST DE DANIEL, QUIZA UD LO VEA DE OTRO MODO, PERO NO ES UNA ENUMERACION DE HECHOS LO QUE HIZO DANIEL, SINO UNA ACUSACION INFUNDADA CON UN SENTIDO DE DEFENSA DEL GOBIERNO Y DE LA EMPRESA, EXIMIENDOLOS DE REPONSABILIDAD. SI LE PARECE QUE SEÑALAR ESTO ES "GRITAR Y DENIGRAR PORQUE ES GRATIS" YO NO COINCIDO CON SU OPINION.

    Y LA OTRA CUESTION ES QUE UD TIENE TODO EL DERECHO A CONFIAR EN LA JUSTICIA, PERO ME PARECE QUE HAY SUFICIENTES HECHOS QUE MUESTRAN EL FUNCIONAMIENTO CASI DELICTUAL DE LA JUSTICIA Y LOS FUNCIONARIS DEL GOBIERNO EN EL TRAZADO DE SU INGENIERA DE IMPUNIDAD, COMO EJEMPLO PUEDE SER TOMADO EL CASO DEL JUEZ OYHARBIDE Y TANTOS OTROS.

    POR ULTIMO, YO NO QUIERO "REVENTAR" EL MODELO, ES IMPOSIBLE REVENTAR AQUELLO QUE NO EXISTE.

    ResponderEliminar
  36. Me encantaria conocer en persona a Mayusculo. Creo que es la persona mas boluda con la que he interactuado en toda mi vida. Me despierta curiosidad. Es o se hace?

    ResponderEliminar
  37. Mayúsculo de empeña en defender al desenfadado maquinista asesino de Castelar (como así lo demuestra cabalmente un video donde un pibe de ocho años lo puede comprobar) Pero Mayúsculo dice que lo mío es infundado. Y de los dos de Once, mejor ni hablemos, Mayúsculo ni los rosa. Y dale con Oyharbide y Zaffaroni que no se que mierda tienen que ver con este tema.
    La verdad, tienen razón algunos, no se ni porqué me molesto en contestarle.

    ResponderEliminar
  38. Y si llegara a aceptar Mayúsculo que el maquinista asesino de Castelar es un asesino (que salió corriendo hacia atrás después de violar todas las señales e incrementar la velocidad, antes del choque) va a negar que esto deviene de un sabotaje como es más que claro; lo cual sería igual de altamente criminal porque estaríamos en manos de un psicópata solitario de alto calibre, a quien no atacan los troscos porque antes que psicópata sería "un trabajador".
    Y que mediante este acto ningunean de un plumazo la cualidad de trabajadores de todos los que viajaban en el tren embestido y en el propio tren del maquinista.
    Pero la culpa es de los K.

    Pero en su reacción neurótica Mayúsculo exige que pongamos al nivel del maquinista psicópata a Schiavi, Boudou y Zaffaroni porque si no no vale, seguido esto del corrimiento inmediato del maquinista psicópata para que queden como únicos y necesarios culpables del sabotaje de Castelar; Oyharbide, Schiavi, Gerardo Martinez y Débora Giorgi.

    ResponderEliminar
  39. Daniel, que explique la casual coincidencia con los colegas de pedraza que tienen las almas puras que, simplemente, prostituyen la memoria de Mariano Ferreyra, usándolo de "bandera" mientras le hacen seguidismo al malandraje. Y ahí sí que podría, si tuviera una pizca de honestidad, decir cosas como barrionuevo=pedraza=moyano=venegas, y no lo va a hacer... y Mariano era de los "Suyos".
    Después de eso,....que reviente.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Todo ese bla-bla, si, todo ese bla-bla para tapar a burócrtas sindicales asesinos y sus lacayos que se les olvidó frenar y aplastaron a los obreros que iban en el tren.

    ResponderEliminar
  42. EL UNICO QUE MEZCLA SOS VOS Y QUE EVIDENTEMENTE NO LEE, EN PRINCIPIO YO LE CONTESTE A TILO, Y CADA UNA DE LAS COSAS QUE PUSE ALLI ERAN UNA RESPUESTA A TILO, EL QUE HABLO DE LA JUSTICIA FUE EL.
    NO NOMBRE A ZAFARONI EL JUEZ DE LA DICTADURA, AL MENOS NO AQUI, LO HICISTE VOS.
    ¿MAUINISTA ASESINO? EL MOTORMAN YA FUE JUZGADO POR VOS ANTES QUE POR EL JUEZ. ASI QUE QUE SENTIDO TIENE DISCUTIR.

    SI EL MOTORMAN ES UN PSICOPATA ¿QUIEN LO AUTORIZO A CONDUCIR UN TREN? ¿DE QUIEN ES LA RESPONSABILIDAD DE QUE UN PSICOPATA CONDUZCA UN TREN?

    NUNCA DIJE QUE LA RESPONSABILIDAD ES DE LOS K SINO DEL GOBIERNO.

    SI ESO FUE UN SABOTAJE ES LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE LSO FERROCARRILES MUNDIALES, QUE UN SABOTAJE SE HACE DE ESTA FORMA, TE ROBAS UN TRAMO DE VIA, PRENDES FUEGO EN LAS VIAS, PINCHAS UN CAÑO DE AIRE, PERO CHOCAR UN TREN A MENOS QUE SEA DE AL-QAEDA EL QUE MANEJA. ES TOTALMENTE ABSURDO.

    ResponderEliminar
  43. Interesante posteo, con un planteo que, de un análisis despojado de panfletismo, hay una cuestión preocupante.
    Digo esto sobre la base de que el suceso que inicia esta serie de siniestros, es, a todas luces, a diferencia de los casos 2 a 4, un hecho provocado por un grupo numeroso de participantes.
    ¿Por quién, para qué? No lo sé. Tampoco me he puesto a estudiar en profundidad el caso, pero, evidentemente, en esa línea ferroviaria hay conflictos que van más allá del estado de mantenimiento de trenes, vías, andenes y barreras.
    Y hago hincapié en el suceso de Haedo porque es el que desnuda una situación extraña en esa línea. No conozco gente que vaya a tomar el tren con bidones de combustible.
    En el tema Once 1 tenemos tres posibilidades:
    1) Accidente por falla técnica
    2) Accidente por error humano.
    3) Sabotaje
    A minutos del choque, el delegado Sobrero, declaró en sede televisiva que el tren había sido revisado en taller y que funcionaba todo OK, por lo que, en principio se debe descartar la falla técnica, porque de haberla habido caería como responsable el taller por incompetencia.
    Sin embargo, las pericias ratificaron el fallido inicial del Pollo.
    Luego quedan dos opciones, la 2 o la 3.
    Y el caso Haedo, más los elementos probatorios, me generan la sospecha razonable de pensar el accidente como un “error de cálculo”. Es decir, producir, exprofeso, un choque, pero no con semejante saldo de víctimas. Lo planteo como hipótesis que, en general, no ha sido puesta a consideración. La actitud del maquinista de dejar el tren a la deriva a metros de la estación es una evidencia muy jorobada en su contra.
    El tipo baja la velocidad, desconecta el hombre vivo y deja chocar el tren a una velocidad que uno, en la ignorancia, pensaría impropia para generar tanto desastre.
    ¿Motivos? Es una buena oportunidad para que el juicio oral se dilucide que pasó.
    Los casos Castelar y Once2 entran directamente en la hijaputez de dos asesinos con cargo de maquinistas. Pero, por ahora, lo dejo pendiente.

    ResponderEliminar
  44. Siempre he preferido a la SRA o a CRA. Ellos no engañan a nadie con discursos progresistas o "de izquierda".Ellos te dicen en la cara: "soy un hijo de puta y te voy a cagar", y no engañan a nadie. Y mi inocultable bronca contra estos "mixtos llamadores" que con encendida verborragia cumplen la función de engañar, para luego destruír, y hacer perder tiempo, frustrar muchos jóvenes que defraudados terminan abjurando de la actividad política, diciendo (y con razón) "Todos son la misma mierda". Defraudadores eternos, incapaces de todo tipo de construcción política, pasan sus vidas de burócratas empaquetando gente para ponerla finalmente al servicio del imperialismo, de la oligarquía, y de los intereses monopólicos.

    ResponderEliminar
  45. GROUCHO: HACE AÑOS QUE VIAJO EN EL SARMIENTO. LAS CONDICIONES EN QUE SE VIAJA EN ESTA LINEA LLEVARON MAS DE UNA VEZ A SITUACIONES COMO LA DEL INCENDIO DE HAEDO, EN CASTELAR, RAMOS MEJIA Y ANTERIORMENTE TAMBIEN HAEDO Y VILLA LURO, QUE SON LOS QUE RECUERDO, EN TODOS LOS CASOS AFECTO VAGONES Y ESTACIONES, HASTA HACE POCO AUN ESTABAN EN HAEDO LOS TRENES AFECTADOS, Y EN DOS DE ELLOS ESTUVE PRESENTE EYA QUE IBA EN EL TREN, AUNQUE NO COLABORE CON LOS PASAJEROS QUE ALTERADOS POR LAS DEMORAS Y SUSPENSIONES DE TRENES SE OCUPARON DE ALIMENTAR LAS LLAMAS. NO ES ALGO QUE NO HAYA OCURRIDO ANTES.

    INSISTO, LOS SABOTAJES QUE SE HAN HECHO HISTORICAMENTE EN TRENES NO TENIAN ESTAS CARACTERISTICAS, A MENOS COMO DIJE ANTES QUE UNA CELULA DORMIDA DE AL-QAEDA ESTE OPERANDO EN ARGENTINA.

    OBVIAMENTE LOS INTERESES EN JUEGO EN ESTAS TRAGEDIAS, HACEN QUE SE AMOLDE LA TEORIA DEL SABOTAJE A ESOS INTERESES.

    ResponderEliminar
  46. EN UNA FABRICA DONDE TRABAJE, TENIA UN COMPAÑERO DE TRABAJO, QUE HABIA PERTENECIDO A LA VIEJA ALIANZA LIBERTADORA, INCLUSO ÉL PERSONALEMNTE HABIA SIDO PARTE DE LA CUSTODIA DE EVA DUARTE, UN PERFECTO FACHO, Y EL DISCURSO DE EL ERA EL MISMO QUE AQUI EXPRESA EL MAYOLERO CON RESPECTO A LA IZQUIERDA,

    ResponderEliminar

  47. Mayúsculo. ¿Vos viajás con bidones de nasta en el Sarmiento? Y cuando te alterás, ¿agarrás los fósforos y quemás unos cuantos vagones?
    Que ese yo. A mí me llama la atención pasajeros con bidones de nasta. Cinco litros de nasta, ahora sale 50 mangos. Mucha guita para tirar quemando bienes públicos.
    Que garpamos entre todos. También los que vivimos a 1000 km.

    ResponderEliminar
  48. Colorado del Monte9 de abril de 2014, 2:26

    El inefable "mayúsculo" dice:
    "DE HECHO, DAS POR CIERTO QUE TODO ES UNA CONSPIRACION CRIMINAL INSPIRADA POR TRABAJADORES, NO SE CUAL SERIA EL MOTIVO DE GENERAR ESTAS SITUACIONES"
    Es cierto que un sabotaje es difícil de probar. Aún así, motivos SOBRAN.
    1) POLÍTICA (desacreditar al gobierno y provocar un efecto "Atocha" antes de las elecciones)
    2) DINERO (cualquier perejil puede ser tentado con una cifra importante)
    3) DINERO POR OTRAS VIAS (si el mantenimiento de los trenes "que no andan" se centralizaran en los talleres comandados por el rubio platinado, dado que el mantenimiento por licitación "deja trenes sin frenos" ... obvian los comentarios)

    Por otro lado, es llamativo:
    4) Que las supuestas "células dormidas" de Al Qaeda hayan salido SIEMPRE ILESAS (estando al frente de los trenes chocados)
    5) Que los accidentes se produzcan siempre en la línea Sarmiento (el Belgrano, los ramales del Mitre, el Urquiza, el Roca y el San Martín cuentan TODOS con material de la misma edad (o mayor) y con similares grados de mantenimiento)
    6) Que 2 de los los accidentes sean siempre en la cabecera Once del Sarmiento (donde más efecto mediático tienen). A mí me dijo una señora que en Moreno los paragolpes son de gomaEVA y no habría posibilidades de generar tanto daño, pero me huele a mito del Oeste.
    7) Que Pastichotti se haya preocupado por reventar el disco duro del video después de estrolar el tren.
    8) Que después de mostrar las filmaciones de los motormen atorrando o acelerando rumbo al desastre, las "declaraciones altisonantes" de algunos oportunistas hayan desaparecido.

    A mí no me quedan dudas.
    A este gobierno han intentado voltearlo de mil maneras: paros, corridas bancarias, aumento de precios, liberación de zonas, lock-out agrogarca, acuartelamientos policiales, atrincheramiento de mamertos en el Banco Central, bóvedas imaginarias, bolsos negros y no sé cuánta mierda más ... ¿por qué no sabotaje?
    De lo otro que no tengo dudas es que el tal "mayúsculo" es un cruzado. Su razón de ser en este mundo es combatirlo, don Daniel.
    Usted es hereje. Su blog lo delata. Es populista y eso "es caca, nene".
    Abrazo patagónico.
    ...

    ResponderEliminar
  49. COLORADO DEL MONTE:

    EN MORENO, EN LOS TRENES LOCALES, NO SE EN LOS OTROS, HAY VIA MUERTA, NO HAY PARAGOLPES.

    LAS DEMAS LINEAS NO TIENEN LA CANTIDAD DE PASAJEROS QUE TIENE EL SARMIENTO, POR ENDE LA FRECUENCIA ES MUCHO MENOR, EL MATERIAL DEL SARMIENTO ES DE LOS MAS ANTIGUOS SALVO EL MITRE RAMAL MITRE; EL BELGRANO, EL URQUIZA Y EL SAN MARTIN SON LINEAS DE MUCHO MENOR TRAFICO, Y EL ROCA ES QUIZA EL MAS MODERNO DE TODOS, LOS PROBLEMAS DEL SARMIENTO NO SON COMPARABLES A LOS DE LAS OTRAS REDES.

    TODO LO DEMAS QUE REFIERE SON SOSPECHAS Y ES LEGITO QUE UD TENGA UNA CONCLUSION DEFINITIVA SOBRE QUE FUE SABOTAJE, NO COINCIDO CON SU OPINION, TODO LO DICHO POR UD ES, A MI ENTENDER, COMO DIJE ANTES, UNA FORMA DE ENCUADRAR UNA TEORIA, PARA MI ABSURDA, A LOS INTERESES QUE ESTAN EN JUEGO EN ESTA CUESTION, QUE SON MUCHOS.

    UN ERROR DE SU PARTE COLORADO DEL MONTE, YO NO COMBATO A DANIEL, SI COMBATO SUS IDEAS CON LAS QUE NO ACUERDO, EL REFORMISMO ES ENEMIGO DE CUALQUIER CAMBIO SOCIAL, DESDE MI PUNTO DE VISTA.
    ESTO, NUNCA ES PARA MI UNA CUESTION PERSONAL.

    ResponderEliminar
  50. Argentino del medio... dibuje, maestro.

    ResponderEliminar
  51. Se transformó en "Psiquiatra" para este post y el anterior. Un nuevo personaje de su vasto repertorio.

    ResponderEliminar
  52. El iluminado no sabe convivir con el error. La sociedad iluminada no sabe convivir con el error. Cuando este es propio no lo reconoce como tal y lo llama convicciones, cuando es ajeno busca culpabilizar y si es posible penalizar.

    Muero con la mía dice el tipo. En lo personal prefiero vivir y dar vida y más si se demuestra que mi convicción es tan absurda como errónea.

    Me da la sensación de que somos incapaces de admitir que muchas cosas las hacemos bien, otras regular y otras mal. Ordenamientos inerciales casi culturales. Vale decir me da la sensación que no nos reconocemos falibles.

    El accidente de Once nos puso de cara a un error estructural del cual nadie se ocupó por décadas. Pero como somos iluminados de inmediato tratamos de deslindar por un lado o penalizar por el otro. Sobre las causas (comportamientos cotidianos) que provocan determinados efectos, bien gracias.

    Según leen algunos antes del 2003 estábamos fenómeno en el rubro. Siempre mencionan los últimos 10 años, ya que como todos sabemos el 25 de mayo de ese año Argentina era un paraíso no reconocido por los libros sapienciales y los kirchneristas vinimos y bajamos en un plato volador para arruinarlo.

    Seré panglossiano, pero yo no puedo creer que nadie busque estrellar un tren. Ni un maquinista, ni un sindicato, ni un concesionario, ni el estado. Que se trate de exponer las cosas dentro de esos términos es pura especulación mediática y política.

    Hay veces que las cosas pasan, pero como nos consideramos perfectos "no es posible que nos pasen" de modo que necesariamente debe haber un culpable, lo que vulgarmente se llama un chivo expiatorio. Cosas que en muchos casos se fuerzan mediáticamente.

    Hace un tiempo manifesté con relación a Once que la supuesta corrupción exhibida y mediatizada no fue la causa del accidente. Si se investiga veremos que
    es la misma corrupción que existe en los subtes, en las otras líneas ferroviarias, en el autotransporte automotor de corta, media y larga distancia, en las líneas aéreas y hasta en las líneas fluviales. Y esto sucede desde hace décadas.

    Digresión: ¿Alguien se preguntó alguna vez qué relación existe entre los accidentes de transito y las exigencias para obtener un registro de conductor?

    Y no nos hagamos los distraídos para luego hablar de flagelo cuando un enorme porcentaje de los conductores obtienen sus permisos bajo cuerda.

    Pero el iluminado cree que con su luz y advertencia (el vulgar "yo te lo dije") alcanza para la solución del problema, más allá de que luego su comportamiento sea tan corriente como el del resto de la población.

    Yo creo que muchas cosas que nos suceden ocurren porque somos desordenados socialmente y nos cuesta muchísimo, tanto a funcionarios como al hombre de a píe, cumplir con el contrato social.

    No se necesita un cana en la puerta de un local para saber que no debo robar, como no se necesita un machete y 50 personas para aleccionar a un individuo que se apartó de la ley.

    ResponderEliminar
  53. EL CONTRATO SOCIAL DE LA SOCIEDAD CAPITALISTA ES INJUSTO POR SI MIMSO NO HAY RAZON PARA RESPETARLO.

    ResponderEliminar
  54. Gustavo
    Te olvidaste de aclarar que el ser iluminado es necio. Sino fijate el comentario que te sigue.

    ResponderEliminar