sábado, 26 de abril de 2014

Hagamos un poco de análisis ideológico intentando dejar los prejuicios de lado


En general... o mayormente... la derecha de este país es una bazofia cuasigolpista a golpista del todo, la izquierda dura, una porquería acusadora e inservible y el autodenominado arco progresista, una banda de cagones sometidos.

Si van por el atajo de lo delictivo, delincuentes hay en todos lados.

Dicho esto con todo cariño, pasemos a unos fragmentos de un post del blog del amigo Gustavo que es una persona preocupada por las disidencias especialmente con la izquierda, respetuoso y con una paciencia mayor a la de quienes por aquí posteamos.


-"Si un gobierno como el de NK recibió un poder de un país en bancarrota, al borde de la disolución social, en lo que yo creo fue el peor momento económico, y pudo al poco tiempo empezar a implementar importantísimas medidas sociales, y al mismo tiempo producir crecimiento económico sostenido. ¿A dónde se destinaba esa inmensa cantidad de dinero en el pasado (pongámosla en moneda constante, hagamos el análisis de cualquier manera aun beneficiando a los otros gobiernos)? Cuánto es? ¿El dinero de las AFJP lo explica? ¿Las retenciones?
¿Por qué las otras opciones de la democracia no pudieron implementarlas? Porque todo progreso social en Argentina se considera caro o nunca había suficiente para planes sociales, escuelas, aumento de salarios y jubilaciones. De qué grupo económico salió este dinero: ¿es del pequeño comerciante, de los productores rurales, del sector financiero?
Si la clase media vio cientos de miles de los suyos descender a la pobreza, cientos de miles de hijos emigrar, tener sus ahorros confiscados, contemplar los puestos de trabajo de familiares desaparecer. ¿Porqué se considera hoy tan perjudicada?
Si la seguridad esta tan deteriorada ¿Cómo hubiera sido la seguridad de no haber tenido un gobierno que invirtió en la parte social? Gran parte de la población (de todo tipo de ingresos) estaban contemplando la posibilidad de ser pasadas por degüello y tener sus casas invadidas no por joyas y dinero sino por la comida que tendrían en la heladera, por su ropa usada por los bienes en los negocios.

No se puede elevar este debate sin memoria

En los 80 el bueno de Luis Zamora basó todos sus discursos, esfuerzos y pintadas en el slogan no al pago de la deuda externa y se mantuvo crítico e inflexible ante ideas sociales moderadas.
Jamás se le ocurrió que la medida sería implementada por un hombre de derecha como Rodríguez Saa de un golpe, sin debate ni discusiones.

Si lo que realmente queremos es democracia y participación hay que resignarse y esforzarse en entender que la sociedad en gran parte está  a la derecha de este gobierno y que sólo fue debido a la devastación producida por el menemismo que apoyó algunas de las medidas kirchnersitas, para de a poco olvidar el pasado y volver  a la crítica destructiva desde los más afortunados o más altos en la escala social para extenderse por efecto dominó  a los sectores más bajos socioeconómicos que estarán fuertemente en desventaja cuando se elija el próximo gobierno . Seguro debe haber más preguntas, por suerte podemos seguir discutiendo. Por el contrario a lo que creemos  seguramente pensadores como Marx, Engels y otros ideólogos de aquel entonces se pondrían a estudiar el fenómeno y no nos repetirían frases de El Capital. (OJO NADIE DICE DEJAR LOS IDEALES O LUCHAR CUANDO ES NECESARIO)"

Paco


  1. Lo que menciona el autor del post es un detalle político muy interesante. La medida que por años exigió la extrema izquierda fue implementada por la derecha: El Default. Por decreto y sin debate parlamentario ( vaya institucionalidad). Con el tiempo vimos que el remedio fue peor que la enfermedad y quién se tuvo que hacer cargo de dicho desaguisado fue un gobierno que no fue responsable ni de la deuda ni del default. 
    Hoy si estuviéramos en aquella situación ni la comunista China comerciaría con nosotros y nos deberíamos meter la soja en medio de nuestros soberano culo.

    El Turco de la calle Siria
    Coronel Dorrego

8 comentarios:

  1. El planteo es tan simple, tan sencillo (y por lo tanto, la respuesta también lo es) que sólo se explica la "oposición a todo aquello que tenga olor a PJ/K por mas que me beneficie" por decadas de ignorancia y odio combinados fatalmente en grndes porciones de la clase media devenida en clase "mierda".-
    Hasta que no se resuelva en nuestra sociedad el antiperonismo (que ahora mutó a antiK), no habrá nada que conforme a esta gente educada con mucho odio e ignorancia y convencida de que son "castas superiores", siempre dentro de la lógica social "amo-eclavo".-
    Mientras tanto, quienes comulgamos con este modelo PJ/K, debemos difundir estas cuestiones tan elementales y sencillas de fácil respuesta, apelando a la memoria y a la militancia.-
    Excelente el posteo, por lo simple y contundente.-

    ResponderEliminar
  2. ¿La foto es del actor especialista en garcas Brandoni?
    Creo que si, y es raro lo que dijo cuando el fue acusado de encabezar el asalto del edificio del MOP en 1973 durante la primavera camporista, según creo recordar, lo que originó una controversia de bastante despliegue en la época.
    Por otra parte, lo que dijo es bastante menos desagradable que lo que hizo circular hace unos años respecto a Cristina, que demuestra su calaña, y lo acuso a él porque es algo tan íntimo que solo puede haber nacido de su boca.
    En cuanto a lo primero, puedo estar equivocado, porque no encuentro referencias, pero en ese asalto o en la toma de Canal 9 de Romay, como autoridad de Actores, el MOP tenía las antenas de tv, creo que lo hacía por pertenencia o relación con la JP, para mayor ironía.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar

  3. "Daniel dijo:

    En general... o mayormente... la derecha de este país es una bazofia cuasigolpista a golpista del todo, la izquierda dura, una porquería acusadora e inservible y el autodenominado arco progresista, una banda de cagones sometidos."

    ESTA FRASE LLENA DE ADJETIVOS CALIFICATIVOS, TRAS EL ENUNCIADO QUE LLAMA A UNA DISCUSION SIN PREJUICIOS, SIMPLEMENTE INHABILITA CUALQUIER COMENTARIO DE MI PARTE.

    NO RECORDAR QUE UNO DE LOS PRINCIPALES GOLPISTAS FUE QUIEN HABILITO Y LE PERMITIO LLEGAR A LA PRESIDENCIA A KIRCHNER, ES TAMBIEN PARTE DE UN PREJUICIO.

    ResponderEliminar
  4. La derecha es una bazofia, la izquierda, (ah sí, la dura, ¿cual sera la izquierda blanda?) es una porqueria y el progresismo una banda de cagones. ¿Quien queda entonces? Los puros, los únicos, los K. Una clase magistral de política y sobre todo de tolerancia.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo de las 10:05: ¿Y que se puede decir de una izquierda que apoyó a las patronales del campo por la 125?

    Sin contar el odio descomunal al peronismo, un partido, que mal que les pese, está formado por el pueblo trabajador.

    Odian al que dicen defender.

    Mayúsculo: lo mismo te cabe a vos, por supuesto. Sería sensacional que nos pudieras mostrar donde está tu falta de prejuicios y descalificaciones cuando hablas de peronismo o kirchnerismo.

    Demuestre, mayúsculo, su mayúsculo amor por la democracia burguesa y el peronismo y humille.

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustaría saber a qué mierda llama "tolerancia" el anónimo; apenas mirando el furibundo lenguaje de odio y descalificación anti K de las virgencitas de derecha, de "izquierda" y progres republicanos... sólo para devolverles la gentileza, sobraría como excusa para molerlos a palos, pero claro, pobrecitos, se sienten "agredidos".... obvio, es una exageración intolerante tomar para la joda las chifladuras carriotistas o troskas... gentes tan serias. Eso debe ser..

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡LA IZQUIERDA CLASISTA COMBATIVA Y REVOLUCIONARIA JUNTO A LA CGT AZUL Y BLANCA, LA MESA DE ENLACE Y EL CIRCULO ROJO DAREMOS EL GOLPE DE GRACIA A ESTA SEUDODEMOCRACIA BURGUESA!!!! (RESUENA ALLONS ENFANTS DE LA PATRIE, LE JOUR DE GLOIRE EST ARRIVÉ ! – EL CORO RESPONDE LOVE, LOVE, LOVE, ALL YOU NEED IS LOVE,)

    ¡¡¡BASTA DE AGREDIR A COMPAÑEROS REVOLUCIONARIOS DE LA RAMA TEATRAL!!! (EL CORO COREA “LA LUCHA YA EMPEZO, TRES EMPANADAS PARA DOS)

    ¡¡¡MILANI REPRESOR, MILANI REPRESOR, MILANI REPRESOR, MILAAANIIII RREEEPPRRRESSSSOOOOORRRRR!!!

    ¡¡¡LIBERTAD AL COMPAÑERO MASSOT, VÍCTIMA DE LA BUROCRACIA STALINISTA!!! (EL PUEBLO UNIDO CANTA: MASSOT Y PITROLA, LA LUCHA ES UNA SOLA)

    ¡¡¡¡JUSTICIA PARA EL ENCARGADO MANGERI!!! (Y BASTA POR HOY, PORQUE HOY ES DOMINGO Y EL POLITBURÓ NO NOS PAGA HORAS EXTRAS)

    ResponderEliminar
  8. Voy a referenciar sobre los dichos de Brandoni:

    Por fuera del macartismo empleado por Brandoni, hombre que se le nota un odio visceral, hay varios detalles para tener en cuenta cuando habla de un gobierno montonero.

    1- Sabrá Brandoni el origen político de las cúpulas que conformaron el ERP. Si tiene ese pensamiento macartista se llevaría más de una sorpresa con más de un integrante de esa formación armada si lee Todo o Nada de María Seone (Biografía de Roby Santucho)

    2- Vamos a suponer que sea cierto y que algunos de los actuales dirigentes políticos del oficialismo pertenecieron a organizaciones armadas. Resulta muy saludable su evolución y que consideren a la democracia como el mejor de los caminos. Sería muy bueno que todos los habitantes de la patria logren ese salto de calidad y reconsideran que la democracia ostenta elementos insustituibles.

    3- Tan saludable como que la UCR no acepte hoy con naturalidad bombardear una plaza repleta de gente o asuma como formato admisible que el 50% de la población sea proscrita. Porque no se proscribió solamente a Perón, se proscribió al pueblo peronista., es decir a la mitad del pueblo argentino

    4- Mientras hace estas manifestaciones poco felices al mismo tiempo Brandoni le exige a Carrió que se calle la boca. Yo no voy a defender a un personaje tan siniestro como Carrio, pero intimar al silencio político de una persona es un veta totalitaria que desconocíamos de Brandoni y que pone en evidencia esa relación que tiene con su macartismo

    5- Conclusión: Es un época fenomenal. Siguen deslizándose los velos. Del admirado y admirable Gallego Soto de la Patagonia Rebelde ni el recuerdo nos permite. Es probable que por haber emigrado a Chile se le haya quedado muy impregnada cierta impronta pinochestista. Ojalá pegue también él su saltito de calidad. Dentro de este contexto la pelea de Moreau seguirá siendo contra los molinos de viento partidarios.

    6- Es un actor formidable, a mi entender uno de los tres mejores. Versátil. Gran comediante, excelente para el drama. Cine, teatro, Tv. De lo mejor que he visto junto a Héctor Alterio y el enorme Walter Santa Ana

    ResponderEliminar