lunes, 7 de abril de 2014

"Inseguridad" estilo Massa


Finalmente, eligieron el camino más simple. Mirando encuestas y observando que a la cabeza de ellas se posiciona el tema del delito -que algún genio dio en llamar "inseguridad"- el hombre dijo con decisión: -"vamos por ahí".

Y digo genio porque es genial el haberse percatado que los pueblos se motivan o desmoralizan en tanto la instalación de un clima social.
Y a ese clima es menester encontrarle un nombre adecuado. Luego de lo cual es en vano el tratar de aclarar que el término elegido no hace a la cuestión; que la falta de seguridad es de los más amplios tópicos con que nos topamos en ésta, la vida que nos ha tocado en la que no hay situación alguna en que no se presente.

Pero ganaron, ganaron esa batalla conceptual que no es pequeña, al punto que hoy y ayer y mañana mismo hacen girar a la sociedad alrededor de ella.
Toda sociedad contiene delito. Pero este no es el tema para ellos. El tema es claramente el rédito electoral que pueden extraer y en eso trabajan. Porque que lo obtienen, es un hecho.

Alguien cree que si Massita gobernara disminuiría el delito?
Si hay como hoy por hoy lo hay, un pacto con los medios, éstos se encargarán de invisibilizarlo en todo caso. De cambiar el clima social.
Luego verá él como habrá de negociar con la cana y los jueces respecto al toma y daca, las excarcelaciones, el gatillo fácil y las zonas liberadas.

Pero como es obvio, los cálculos siempre fallan.
El tema es como les llegan éstos, catalizados a la sociedad para que, temerosa como suele ser, de cuenta de ellos.

Si nos preguntamos como llegó este sujeto a ocupar funciones destacadas en este gobierno habiendo correspondido al sector más derechista de la agrupación derechista más relevante de los '90, digo que esa cuestión ha sido corrida definitivamente de la comprensión política básica, la de los que gobiernan, no la de los que chamuyan y es fastidioso ya discutirlo.

El mismo Néstor Kirchner dejó claro que la dirección de gobierno es lo fundamental y si para cumplirla es necesario hacerse de elementos influyentes en los sectores donde debe echarse mano, no deben quedar dudas que hay que hacerlo.

El gran canje de deuda ha sido de los más destacadísimos logros de este gobierno.
Si fue necesario para saltear con certeza determinados obstáculos un Prat Gay, pues se echó mano de él.
Y una vez que se la creyó y reclamó entonces un mayor lugar de influencia, simplemente se le mostró la puerta, como se hizo luego con Redrado.
Esto es así y es la realpolitik.
Y si no les gusta, está la política de Bar La Paz y del debate que se va por las ramas de comité.

El problema es cuando se le dejó a Massita usufructuar de otro de los grandes logros de gobierno; la incorporación de millones de aquellos que quedaban fuera del sistema, a contar con una jubilación. Y el tipo saludaba por radio a la nueva Doña María que emocionada llamaba para compartir su alegría por haber ingresado.

El problema es no haber evaluado la necesidad de haberlo convocado para nada menos que la Jefatura de Gabinete, en la ingenuidad de desayunarse tarde con su ruindad demostrada en los cables de Wikileaks y en las risitas permanentes que asombraran a Cristina.

Sergio Massa habrá de vérselas ahora con sus propios monstruos, con un Barrionuevo para el caso que ya afirmara no pertenece a su sector cuando es claro que el susodicho y su señora esposa están allí de cabeza. Quien nos regalara la más acabada muestra de la porquería que contiene en su cabezota en la frase: -"Todo pobre es un asesino potencial".
Lo cual solo demuestra el horror que le habría causado ser pobre para lograr entonces hacerse rico y pretender que ya no guarda dentro de él, el asesino que verifica con semejante frase.

Ese tipo se ha puesto a la cabeza del anunciado paro y movilización del jueves. Un representante cabal de todo lo que puede oponerse a un trabajador.

Y decía más arriba que en lo personal, ya me resulta más que patética esa discusión que pretende imponer cierta izquierda de que si está Milani al frente del Ejército te convertís en un gobierno derechista.
Como definiríamos entonces a Salvador Allende que lo nombró en ese lugar al mismísimo Pinochet?!

Y si es por ir a la de ellos; Lenin tuvo a su lado dos consumados derechistas, como Stalin y Trotsky, siguiendo su propio parámetro de medición que indica que es de derecha quien no tiene dudas en cortarle la cabeza sin la menor piedad a aquel que lo mira feo aún habiendo sido miles de las víctimas, tan de izquierda como ellos se proclamaran.
Si la oscuridad y la represión son de derecha, pues de ello estuvo repleto sus gestiones.

De manera tal que seguirle la cuerda a estos cultores del grotesco es a estas alturas como mucho.
Sergio Massa, más o menos de derecha, es antes que nada y eso es lo preocupante el tipo indicado para venir a desarmar todo lo que costó horrores haber ido armando en avances y retrocesos. Como es constatable que se caminan las cosas en política de verdad, de gestión.

La contra ya tiene su muñeco y es al que le da cuerda, habida cuenta que si algo le sobra a ese muñeco es decisión para hacer para ellos lo que hay que hacer.

75 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. COMPARAR A SALVADOR ALLENDE CON CRISTINA FERNANDEZ. ESO ES REALMENTE ALGO INEDITO.

    ESTE POST ES SOLAMENTE UNA PARTE MAS DE LA CAMPAÑA ELECTORAL EN QUE ESTAN EMPEÑADOS MASSA Y EL KIRCHNERISMO, AUNQUE DA LA IMPRESION QUE POR EL NIVEL DE ADHESION QUE TIENE UNO Y OTRO SECTOR EN LA SUPERESTRUCUTURA, ES COMO QUE YA ESTA DEFINIDO EL RESULTADO. LA APOYATURA QUE TIENE MASSA ES LA MISMA QUE TUVO KIRCHENR EN SU MOMENTO, ESPERO QUE ESTA VEZ LOS TRABAJADORES VEAN DONDE ESTA EL ENGAÑO.
    EL GOBIERNO EN VEZ DE GOBERNAR SE OCUPA DE INTENTAR CONSERVAR EL GOBIERNO, INTENTO VANO.

    ResponderEliminar
  3. El Texto dice: "Y decía más arriba que en lo personal, ya me resulta más que patética esa discusión que pretende imponer cierta izquierda de que si está Milani al frente del Ejército te convertís en un gobierno derechista.
    Como definiríamos entonces a Salvador Allende que lo nombró en ese lugar al mismísimo Pinochet!

    Vos sos un malaleche Mayúsculo. No se comparan individualidades sino se pararelizan situaciones políticas. Es lo mismo que yo lo compare a usted con mis amigos trostkistas. Lo que hago es cotejarlo con ellos, se me hace imposible compararlos con ellos. Es más, ellos se molestan.

    ResponderEliminar
  4. Fijate un detalle Mayúsculo. No comparaste a Milani con Pinochet. Y no lo hiciste porque es absurdo, porque ridiculizarías tu propia intención de atacar siempre al gobierno.

    ResponderEliminar
  5. Otro detalle, por si hiciera falta, que sirve para demostrar la ignorancia mayúscula del, suenen clarines, ente mayúsculo.
    Allende, no solamente designó a la basura de pinochet al frente del ejército chileno, sino que estaba sinceramente preocupado - el mismo 11 de septiembre de 1973 - por la suerte que pudiera correr el infame, lo consideraba "leal".
    Error humano, entendible y que marca la clase de persona que era Allende, pero error al fin y de costos humanos y sociales enormes, que se siguen pagando.
    Ignorancia, mala fe y lectura amañada, la típica ruta mayúscula. Una bosta, por cierto.

    ResponderEliminar
  6. Diario de psiquiatria7 de abril de 2014, 11:19


    Aun no puedo entender como el Kirchnerista puede disociar la idea de su responsabilidad por los problemas del pais, con sus mas de 10 años de control total en la toma de desiciones para resolverlos.

    Quizas un estudio mas detallado de RAM me ayude a resolver el misterio.

    ResponderEliminar
  7. Me extraña que un "universitario" desconozca que la c se coloca antes de la s siguiendo el orden alfabético. De manera tal que la forma correcta del término aplicado en su comentario es: "decisiones".
    Pero aún es más extraño que suponga que un gobierno que ha sido jaqueado en todos los flancos posea nada menos que el "control total de las decisiones para resolver los problemas del país".
    Habida cuenta además que existen tres poderes independientes en el Estado más los poderes corporativos que inciden en la realidad con la presión que ejercen a partir de su poder efectivo.

    ResponderEliminar
  8. ¿"control total"?, anónimo?, vos sos así de sub-inteligente todos los días o es una crisis pasajera la de hoy?

    ResponderEliminar
  9. "Aun no puedo entender como el Kirchnerista puede disociar la idea de su responsabilidad por los problemas del pais, con sus mas de 10 años de control total en la toma de desiciones para resolverlos".

    Pensemos el razonamiento: (Control total ¿?, ya empezamos mal)

    Para el hombre cuenta solamente la responsabilidad en bruto, la culpabilidad, y no la complejidad que encierra la responsabilidad que tiene la toma decisiones políticas (gobernar). Con ese criterio todos los gobiernos del mundo en todas sus esferas (distritales) son responsables exclusivos de sus decisiones y deberían ser penalizados, y no es necesario evaluar las circunstancias que incluyen esas decisiones.

    La desesperación mediopelo por su necesidad de ver un político preso. Parece que el ser mass media encontrará su realización individual el día que vea un político entre rejas. No importa si es culpable o responsable, no importan las decisiones colectivas que llevaron a ese político a ocupar su cargo, debe ir en cana porque sí, porque nunca hubo un político en cana. Como si eso no hablara más de nosotros como sociedad que del propio político

    En todos los países del mundo existe la pobreza, la marginalidad, el delito, la corrupción, el tráfico de drogas, el tráfico de personas y existen índices que así lo reflejan. Leído de ese modo taxativo todos los gobiernos serían responsables de tal situación. Cuando la realidad marca que existen atenuantes. Por ejemplo en algunos sube, en otros baja, algunos trabajan en ello y otros no. Algunos hallaron problemáticas sociales más complicadas que otros. Algunos cuentan con un mayor compromiso ciudadano que otros.

    No deseo faltar el respeto pero observo un tratamiento lineal del tema. Las ausencias de relieves argumentativos empobrecen la visión.

    ResponderEliminar
  10. Diario de psiquiatria7 de abril de 2014, 12:15

    Al parecer toque un tema sensible a los pacientes.

    Daniel y Gustavo Marcelo Sala intentan sentirse buenos encontrando la respuesta en teoriasde conspiración. Su psiquis trata de esquivar la verdad... con suerte cuando terminen los experimentos su mundo de fantasia siga intacto.

    ResponderEliminar
  11. En este caso, el adverbio "cuando" demanda otro tiempo verbal. De manera que el "siga" está aplicado erróneamente y en su lugar corresponde: "seguirá".
    Mas todos los acentos que se devora, es usted un fiasco doctor. Le sugiero vuelva a la escuela.

    ResponderEliminar
  12. El Daniel tiene un máster en boludear tilingos. Cómo me gustaría tener esa habilidá.

    ResponderEliminar
  13. EL KIRCHNERISMO COMPARO A KIRCHNER CON SAN MARTIN, NO ME CAUSA SORPRESA QUE QUIERAN COMPARAR A CRISTINA CON SALVADOR ALLENDE, (DIGO POLITICAMENTE HABLANDO) SERIA MAS CERTERO COMPARAR A CRISTINA FERNANDEZ CON ISABEL MARTINEZ DE PERON CUANDO DESIGNA A VIDELA Y ADEMAS LE PROPORCIONA LA LEGISLACION ADECUADA PARA INICIAR LA REPRESION QUE ABRIO EL CAMINO A LA DICTADURA, QUIZA ESTA COMPARACION ES MAS ACERTADA, YA QUE LA LEY ANTITERRORISTA ESTA VIGENTE Y APROBADA A LIBRO CERRADO POR EL KIRCHNERISMO Y EL PRO.

    ResponderEliminar
  14. No te quejés, mayúsculo, los kirchneristas son así de imperfectos, fijate que Daniel te pone a la altura de un ser humano pensante.... vó vé, fijate...

    ResponderEliminar
  15. Cuando pensábamos que con el demediado, el minúsculo y don manfrolo habíamos completado la lista, ahora aparece este hijo no reconocido de don sigmun froi a hacer sus análisis onda doctor hubris.
    Menos mal que ya hizo su reaparición el minúsculo con su fino humor y su envidiable ironía (SONRISAS).

    ResponderEliminar
  16. Lenin tuvo a su lado dos consumados derechistas, como Stalin y Trotsky

    aaaaah bueeeeeeenooo ..jajajajajjajajjaja

    ResponderEliminar
  17. Si Stalin y Trotsky son de derecha, entonces Cristina es revolucionaria de izquierda !!!!!! A veces es mejor callar.

    ResponderEliminar
  18. Tenés que encomillar todo cuando citás, bravucón:

    "...siguiendo su propio parámetro de medición (el de los que nos corren con Milani y demás verduras) que indica que es de derecha quien no tiene dudas en cortarle la cabeza sin la menor piedad a aquel que lo mira feo aún habiendo sido miles de las víctimas, tan de izquierda como ellos se proclamaran"

    ResponderEliminar
  19. Sí, anónimo, tremendos izquierdistas, eso sí, un tanto excedidos en la faceta del socialismo romántico que practicaron pero, bueno, pecadillos de juventud.
    Y no te olvidés de Pol Pot y su revolución pedagógica.

    ResponderEliminar
  20. Mayusculo -esperablemente- adolece de la misma tara -alguno lo llamará defecto de razonamiento- que caracteriza a la izquierda argenta: la realidad destroza sus argumentaciones. Caso contrario, podría esgrimir las víctimas de la llamada "ley antiterrorismo" a 2 años de su sanción. La inexistencia de personas que encuadren en ésa categoría es el dato de la realidad que demuele sus disquisiciones

    ResponderEliminar
  21. Mayúsculo es un miembro honorario del "Comité de los que se van por las Ramas" cuando después viene a "pedir debate".

    ResponderEliminar
  22. Amigo Daniel. Lo suyo es casi un sacerdocio.
    Va a tener que poner un Instituto para enseñarle a nuestros incultos refutadores a comprender textos. (IRONIA).

    ResponderEliminar
  23. Es que la ansiedad, el desborde, el frenesí de caminar por las paredes tiene loca a esta gente, Groucho. Y con la humedad intensa que nos toca en estos días ni le cuento.

    ResponderEliminar
  24. Maria Estela Martinez Viuda de Perón7 de abril de 2014, 13:15

    Pero si Yo siempre fui de Izquierdas ..No me atosigueis!!!!

    ResponderEliminar
  25. Diario... Le pedimos argumentos y si es posible cuide el idioma

    ResponderEliminar
  26. Y si, Nando. Un cagón entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  27. El hecho innegable es que en casi todos los aportes a la discusión se descubre un elemento común (con la notable excepción de Mayúsculo y Gustavo Sala, que están en veredas ideológicas opuestas): nadie ahorra descalificativos, provocaciones y chicanas con el oponente de turno. Capacidad para un buen debate hay de sobra. Lo que falta es buena leche.

    ResponderEliminar
  28. Cómo vamos a debatir si le huyen a los temas centrales de post como de costumbre?
    El tema es Massa pero la obsesión antikernerista los puede.

    ResponderEliminar
  29. 13.40
    Según usted voy por no se cuál vereda opuesta a no sé quién. Todo esto lo hace sin fundamentarlo. Me encanta cuando la gente cree saber de uno más de lo que uno sabe de sí.(No lo digo por usted, reconozco su buena intención)

    Desconozco el ideario de la persona que usted meciona ya que su discurso lo recuerdo muy contradictorio y difuso, lo cierto es que hace rato que lo paso por alto. Si le sirve le cuento que soy Socialista, adhiero en Provincia al diputado Jorge Rivas, y estoy alineado a las políticas del gobierno nacional.
    Por fuera de esto sería interesante argumentar políticamente sobre los post que dispara Daniel, más allá que como en toda conversación la cosa pueda derivar por vertientes inesperadas. Un saludo y le agradezco su atención

    ResponderEliminar
  30. Daniel, la verdad que Massa no me molesta como opositor. Es mas me parece barbaro. Fijate, que todo el espectro opositor esta a la derecha del gobierno, TODO, hasta FAP! Y por lo tanto el voto opositor esta atomizado y va a serles muy dificil lograr unirse porque, ademas, en la oposicion reinan los personalismos (hasta en el muy democratico y zurdisisisimo PO del amigo Altamira, que en realidad mira bajito, bajito, a la altura de sus intereses personales).

    Massa, Macri y Carrio cazan todos en gran parte en el mismo Zoologico y no se van a casar. Aun si los dos primeros se casaran ambos perderian parte de su base no compartida, lo que los dejaria con no mucho mas de lo que lograrian por separado - y en politica los matrimonios siempre son por conveniencia. FAP? FAP no esiste...

    El FPV tiene cosas por resolver, pero esta trabajando en ello. La oposicion tiene problemas mas graves y todavia no le encuentra la vuelta...

    Hasta ahi...hasta hoy.

    ResponderEliminar
  31. Glosario K hasta lo que va del post.

    malaleche

    Ignorancia, mala fe y lectura amañada

    Una bosta

    sub-inteligente

    reverendo pelotudo

    cagón

    Luego piden a los demás que escriban bien.

    ResponderEliminar
  32. Diario de psiquiatria7 de abril de 2014, 15:57

    Anotacion para farmacia:

    Pedi que les bajaran los medicamentos a mis pacientes... pero leer cosas como esta aumentan mi terror:

    "todo el espectro opositor esta a la derecha del gobierno"

    ¿Como recuperar a alguien que vive tan dentro de la fantasia?¿

    ResponderEliminar
  33. Colega? psiquitra, lo suyo me recuerda lo mal que esta la profesion.

    Por favor, aclare. Quien queda a la izquierda del gobierno en termino de propuestas concretas practicables (ni nos metamos a discutir a la ultra izquierda, porque no hacen politica, se masturban).

    ResponderEliminar
  34. Pero no hay faltas de ortografía, según veo.
    Digamos que "malaleche" así todo junto... es discutible, pero no más que eso.

    ResponderEliminar
  35. Dicen que atiende en el Borda, el psiquiatra. Y entre que tiene que hacer buena letra para que Mauri no le cascotee el rancho y que no le da bola evidentemente a los pacientes, se viene a rascar el higo acá.

    Pero bueno, siempre lo pasamos de largo y como hoy le hemos dado demasiada pelota está adoptando la personalidad de prócer. Por ahí se disfraza de Napoleón y se manda así por los pabellones del hospital.

    ResponderEliminar
  36. "FE DE UNA RATA"

    Un ¡Upa! a la derecha por favor

    Donde dice...

    Diario de psiquiatria dijo...


    Anotacion para farmacia:

    Pedi que les bajaran los medicamentos a mis pacientes... pero leer cosas como esta aumentan mi terror:

    "todo el espectro opositor esta a la derecha del gobierno"

    ¿Como recuperar a alguien que vive tan dentro de la fantasia?

    Debe decir

    Diario de psiquiatría dijo...
    Anotación para farmacia:

    Pedí que les bajaran a mis pacientes las dosis de los medicamentos... pero leer lo que a continuación detallo aumenta mi terror:

    "todo el espectro opositor está a la derecha del gobierno"

    ¿Cómo recuperar a alguien que vive dentro de una fantasía?



    ResponderEliminar
  37. No quiero pecar de soberbio,pero el 25 de marzo postee en mi muro después de subir una foto que dice "este tipo es peligrosisimo"...lo siguiente.."Éste tipo es peligrosisimo,no por él,por que se sabe que la cabeza no le dá,todos lo sabemos. No por que sí, es "el elegido".Lo han INSTALADO inteligentemente,igual que a Redrado.Alguna vez fueron convocados desde el kirchnerismo por los mismos "méritos" .Se saben "usados".Ahora bién,yo creo que ahí viene uno de los tantos errores cometidos.Conociendo quienes son,dejarlos ir "sin manchas" fué un error.Sonará a hdp....pero si sabés que son hdp.... tenés obligatoriamente y más allá de lo que se diga,dos opciones o los dejás de alguna manera "adentro" o los metes 3 mt bajo tierra.No se hizo ninguna de las dos cosas y bueno ahí están tirando juntos para jugar la revancha que creo,salvo por la experiencia de la sociedad,(única salvación) de ganar estos tipos una elección el menemato pasaría a ser una joda,y Menem un martir.Complicada la política,"a los amigos hay que tenerlos cerca y a los enemigos más cerca".Totalmente de acuerdo con lo posteado por daniel.saludos

    ResponderEliminar
  38. Lo que hay que hacer en primer lugar es pegarle un voleo en el traste al tarambana de Scioli, que lo único que hace por estos días es disfrazarse de Massa... esto no le sirve al FPV, y el Gobierno debe dejar en claro que Scioli va por su cuenta, desde ya. Este tipo ya fue derrotado por Massa y va a seguir perdiendo. No nos sirve para nada.

    ResponderEliminar
  39. Segun la teoría que siempre expresan desde los sectores Kirchneristas, sobre que hay que votar lo posible y lo que es menos malo, ya que no hay otra cosa en el horizonte, a falta de algun candidato potable del FPV, tengo la impresión que tendrán que votar finalmente a Massa, a menos que voten al FIT.

    ResponderEliminar
  40. Si Scioli no se despega del discurso "giulianezco" de Massa, le va a pasar lo mismo que a Insaurralde. Para la sociedad y sobre todo para la mass media Massa es el dueño de ese discurso represivo y vigilante de manera que Scioli se equivoca si desea hacer una mala copia de algo que de por sí es terrorífico. Además no tengo ninguna duda de que si continúa en esa senda va a perder definitivamente el voto duro kirchnerista a manos de....

    ResponderEliminar
  41. Hay quienes votaran a Massa y quienes se espantaran por quienes lo rodean. Los de derecha de clase media y alta no van a votar a alguien que vaya con Moyano y Barrionuevo. Ese 25% del electorado se dividira entre Mauri y Lilita. El FPV sacara entre 35 y 45% dependiendo de como se conformen las listas. La diferencia se la lleva FAP. C.S. Massa sacara un 25-30% con suerte en una nacional presidencial (y si es asi debera festejar!).

    Eso es en el escenario de hoy. De aca al 2015 en la Argentina puede pasar cualquier cosa. Los grupos detras de la oposicion estan entusiasmados y tiraran toda la carne al asador. Pero el gobierno viene laburando hace mucho, tiene el corazon de muchos votantes jovenes (muchos de ellos nuevos votantes) y de la clase baja, para quienes los ultimos 10 anios han sido sus mejores anios...y ademas tiene muchos cuadros bien preparados. El 2015 va ser el escenario de una gran batalla.

    ResponderEliminar
  42. Piolas eeeh ..que Mancusso es Mi Candidato!!!!

    ResponderEliminar
  43. http://joserubensentis.blogspot.com.ar/2014/04/dos-que-sonrien-y-no-se-sabe-porque.html
    qué se puede esperar!!!

    ResponderEliminar
  44. Anónimo anterior:
    la foto de GIl Lavedra y Pinedo de NO A LA REFORMA, es NO A LA REFORMA DE LA CONSTITUCION (no hace referencia al código penal).

    ResponderEliminar
  45. Lo que es muy divertido es como le inventan discursos y posiciones a Massa.
    Cuándo dijo que "todo pobre es un ladrón en potencia"? Dónde esta publicado?

    ResponderEliminar
  46. Al comentario anterior de las 23.26:

    No mienta (deje de mentir, es decir). No saque de contexto o tergiverse lo que dice el posteo.
    En primer lugar en ningún párrafo del post dice que massa dijo que un pobre puede ser un potencial ladrón. En efecto, lo dijo barrionuevo hace unos días (y por si no se enteró forma parte del espacio político de massa). Y es exactamente lo que dice el posteo: lo dice barrionuevo, no massa (estará por verse si massa lo comparte o no...) Está ahí, claro como el agua.
    Un curso básico de interpretación de textos no le vendría mal.

    Respecto a "inventarle" discursos a massa... muy difícil. Hasta ahora es muy poco lo que ha dicho (se observa más bien un discurso vacuo... diría que hasta scioli lo supera), y habría que rebajarse al nivel de un infante para emular los discursos de este tipo.
    saludos.

    ResponderEliminar
  47. Daniel. Por favor, hagamos una vaquita y pongamos un Instituto para que lagente comprenda textos.

    Ahora, nuestro representante de la Reserva Moral de la Patria, refiriéndose a Massa, pregunta, "Cuándo dijo que "todo pobre es un ladrón en potencia"? Dónde esta publicado?"

    En ningun lado está publicado, porque el que lo dijo fue Luigi Barrionuevo, referente sindical de Massa (a su pesar). Que es exactamente lo que se publicó

    Textual: "Sergio Massa habrá de vérselas ahora con sus propios monstruos, con un Barrionuevo para el caso que ya afirmara no pertenece a su sector cuando es claro que el susodicho y su señora esposa están allí de cabeza. Quien nos regalara la más acabada muestra de la porquería que contiene en su cabezota en la frase: -"Todo pobre es un asesino potencial".

    Saludos.


    ResponderEliminar
  48. Otro que viene emocionado y no lee bien, Groucho.
    No le digo que están muy exaltados estos muchachos?

    ResponderEliminar
  49. Una lluvia fuerte se tambalean todas las obras de la decada ganado.

    ResponderEliminar
  50. Leer los comentarios de este blog implica un esfuerzo para comprender lo que significa tener ideas, es muy difícil entender lo que se trata de hacer y decir, no es con psiquiatría, como ofrece gratuitamente un preocupado profesional, tampoco hace falta cursar comprensión de textos como sugiere un cómico famoso, como se podría avanzar un poco, solo haría falta un poco de sentido común de parte de los participantes, seria una sana ideaa que cada uno le muestre a sus amigos y familiares lo que escribe para que se den cuenta de lo mal que está todo esto. Se podría llegar a un diálogo o al menos a la posibilidad de poder expresar las opiniones en forma un poco mas ordenada e inteligible, pero, por desgracia estos son los vientos que corren, lo mejor es guarecerse de esta tormenta de alienación colectiva.

    ResponderEliminar
  51. Habría que ver el contexto. Busco la frase en Google y solo aparece en este blog.
    Como normalmente tergiversan o mienten sobre las frases que dicen los demás, cualquier cosa es posible.

    ResponderEliminar
  52. No es necesariamente, en el caso K, de incompresión de textos, es malicia muchas veces.
    Como el subnormal que concluyó que yo justificaba los saqueos. En ese caso no era malicia, era lo que se mide en las PISA

    ResponderEliminar
  53. Mariano T

    La frase la dijo de manera textual Barrionuevo en el Programa que María O`Donnell tienen en Canal 26. Busque, busque, siéntese delante de su ordenador y busque. De paso se informa

    ResponderEliminar
  54. Si nos espanta la frase de Barrionuevo y consideramos que el delito no está en relación con la marginación económica (pobreza), entonces implícitamente admitimos que la vía de la inclusión tendría escaso efecto sobre la disminución de la criminalidad. Qué curioso.

    ResponderEliminar
  55. Anon 11:08 Un apunte interesante y revelador el suyo.

    ResponderEliminar
  56. Un apunte por demás confuso.

    (Este es el que comenta y luego se elogia a sí mismo)

    El tipo dice: -"Todo pobre es potencialmente un asesino".

    Qué parte no se entiende?

    ResponderEliminar
  57. Digamos que hay una cierta correlación entre pobreza y tendencia a delitos violentos y delitos contra la propiedad cundo comparamos entre países.No muy ajustado, pero exite una leve tendencia.
    Desigualdad ajusta un poco mejor, pero sigue siendo una correlación.
    Pero todos podemos estar de acuerdo en que 1 pobre de cada mil(o una cifra de ese orden) es delincuente. O sea que es un típico caso en que correlación no implica causalidad. Más vale, si queremos indagar, es preguntarse que tiene en particular ese 1 de cada 1000 y que factores comparte con sus colegas.
    El enfoque de clase es, por lo tanto, extremadamente pobre.

    ResponderEliminar
  58. ¿Usted piensa que el delito está o no estä relacionado con la marginación? No sé cual es la intención de la frase de Barrionuevo, quizá sacada de contexto, no lo sé, pero lo que dice el Anónimo de 11:08 es que quien afirma que el delito está relacionado con la marginación está aceptando que la política de inclusión del gobierno no funciona. Al menos así lo entendí.
    No soy el autor del comentario de las 11:08, ni tengo la costumbre de contestarme a mí mismo.

    ResponderEliminar
  59. En oportunidades observo como el propio progresismo estigmatiza a la pobreza.
    Si estamos de acuerdo con que los más grandes delincuentes de nuestra patria han sido y son los representantes del ostento temo que el argumento cae por peso propio.

    De todas maneras en nuestra sociedad hay un delito admitido: el de los desarmaderos por ejemplo, en donde se consiguen repuestos baratos, el del contrabando en donde se adquieren artículos importados sin carga impositiva, traficantes de armas, estupefacientes y así en otros rubros. Y hay un delito no admitido. El de la mano de obra que consigue los insumos que provee a ese mercado que mayoritariamente consume la clase media.

    Los rangos de esquizofrenia son notorios

    Nadie más incluido que la clase media, sin embargo es la que potencia con su compra (egoísmo) la existencia de esos mercados ilegales. Como es normal en su estructura clasista le molesta la mano de obra no calificada.

    ResponderEliminar
  60. DATOS

    POBLACION CARCELARIA
    1996 = 25.153
    2001 = 41.007
    2007 = 52.407
    2012 = 62.253

    EL 64 % ESTA ENTRE LOS 18 Y LOS 34 AÑOS.

    EL 94% ES DE NACIONALIDAD ARGENTINA, EL 6% RESTANTE ES EXTRANJERO.

    EL 27 % NO COMPLETO EL PRIMARIO.

    EL 40 % SI LO HA COMPLETADO

    ORIGEN URBANO 91%, RURAL 9%


    A NIVEL GENERAL LOS PRESOS SON JOVENES, CON POCO, A VECES NINGUN NIVEL ESCOLAR, DESOCUPADOS Y LA MAYORIA CON CAUSAS POR ROBOS Y POR CAUSAS SOBRE DROGAS. ES OBVIA LA RELACION DEL DELITO CON LA MARGINACION SOCIAL.
    ES EVIDENTE QUE COMO DICE SALA, LOS DELINCUENTES MAS IMPORTANTES SON AQUELLOS QUE DIRIGEN LOS PODERES DEL ESTADO, PERO PRECISAMENTE SON LOS QUE HACEN LAS LEYES, POR ESO NI CORREN PELIGRO DE SER LINCHADOS NI ESTAN EN LA PICOTA PUBLICA COMO LOS DELINCUENTES A LOS QUE HACE REFERENCIA LA ESTADISTICA QUE TRANSCRIBO.

    ResponderEliminar
  61. El del tractorcito es productor? SI! Es productor de ¡ADICTOS!

    ResponderEliminar
  62. QUIERO ACLARAR ALGO, SALA NO SE REFIERE A LA MENCION QUE YO HAGO. FUE UNA CONFUSION MIA, EL HABLA DE QUE LOS MAYORES DELINCUENTES "son los representantes del ostento"· YO INTERPRETE APRESURADAMENTE SU PLANTEO. PERO REAFIRMO DESDE MI LUGAR QUE LOS DELINCUENTES MAYORES SON LOS QUE SE ESTABLECEN DENTRO DE LOS ESTAMENTOS DEL ESTADO QUE A LA VEZ LLEVAN UNA VIDA OSTENTOSA.

    ResponderEliminar
  63. Hay una diferenciación cuando estamos hablando de inseguridad, que es el miedo a ser lastimado o asesinado por un desconocido, y delitos en general, o conflictos privados.
    Es un tipo muy específico de delito, alguien quiere desapoderarte de algo u obtener algo tuyo, usando la amenaza, o la certeza, de daño físico. Como mínimo te dan un susto de la gran siete.
    Si lo focalizás, la inseguridad son 4 o 5 artículos del código penal.

    ResponderEliminar
  64. A la estadística le agregaría que el 80% o más son varones.
    Pero esos números no me dicen mucho si no están asociados a los delitos de los que se los acusa. Matar a la mujer o al vecino no cuenta. Un herido grave en una riña tampoco.
    Incluso dejaría fuera del estudio el robo sin armas o los hurtos.
    Como dije antes, el 100% de la inseguridad ciudadana se debe a muy pocas variantes de delito.

    ResponderEliminar
  65. Muy interesante.
    Los que tiene condena en primera instancia y apelaron, o sea que no tienen sentencia firme. Cómo figuran? Procesados o condenados?

    ResponderEliminar
  66. Otro dato que extraño es que no hay diferencia entre robo simple y robo calificado.

    ResponderEliminar
  67. SI SON PROCESADOS O CONDENADOS NO LO SE, PERO ME DA LA IMPRESION QUE AL NO TENER SENTENCIA, FIGURARAN COMO PROCESADOS, ESO SI TANTO PROCESADOS COMO CONDENADOS ESTAN GENERALMENTE EN LAS MISMAS UNIDADES, OTRA ABERRACION DEL SISTEMA.

    ResponderEliminar
  68. Este romance trostko liberal no tiene desperdicio. Se ha formado una pareja diría Roberto Galán. O se tratará del mismo tipo que en sus ratos libres del día (las 24 hs) practica onanismo retórico. Me parece que se trata de esos entes que juegan al ajedrez solos cambiando su lugar en el tablero luego de cada jugada (respuesta.

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. LA PARANOIA ES UNA ENFERMEDAD PSIQUIATRICA. SUPONER QUE DOS PERSONAS AUN EN CAMPOS TOTALMENTE ENFRENTADOS Y MUY DISTANTES IDEOLOGICAMENTE NO PUEDAN LLEVAR ADELANTE UN INTERCAMBIO DE OPINIONES. LO CUAL NO CONLLEVA NINGUNA ADMISION DE LA POSTURA DEL OTRO, ES ALGO DISTINTO A UNA PATOLOGIA ADMISIBLE Y CURABLE, ES OBVIO QUE LO TUYO NO TIENE POSIBILIDAD DE CURA.

    ANONIMO 13:40, GRACIAS POR LEERME.

    ResponderEliminar
  71. Mayúsculo

    ¿De quiénes hablás si usted/es piensan lo mismo? No existe manera de que el diálogo no sea cordial.
    Lo cierto es que nunca un tipo que jugando al ajedrez sólo sería capaz de afanarle una pieza al contrincante. Eso usted/es lo hacen cuando el adversario ideológico es verdaderamente otra persona.
    Y no tenés nada que agradecer. Yo les agradezco ya que ambos me causán mucha gracia, no me pierdo ninguno de los comentarios que publica/n

    ResponderEliminar