jueves, 3 de abril de 2014

La degradación



El nivel de interiorización y conocimiento y la capacidad de desarrollo explicativo de la gestión de gobierno de parte del Jefe de Gabinete es sorprendente. E inédito.

Hace unos días se sentaron a la mesa de la "diva de los almuerzos" los dos periodistas más comemierdas y cometeros de nuestro país que ofrecen un despliegue de resentimiento barato cada día en la primera y segunda mañana de Mitre y concidieron en la opinión de la blonda que se afanó las joyas de Malvinas en que "no se entiende nada de lo que dice" en sus presentaciones diarias.
Curioso en Mirta, que a Menem sí le entendía todo.

E aquí el efecto boomerang discursivo que los hace situarse solitos en la posición de tres consumados ignorantes.
Nada hay más entendible que las exposiciones matinales del funcionario que ha destrozado de paso la consigna lanzada por el ignorante de la segunda mañana del "queremos preguntar".

Mientras hoy hablaba, TN y el 13 bombardeaban la pantalla con hechos de la llamada "inseguridad".
Los mismos que en otra época solo aparecían y de continuo en publicaciones gráficas como Crónica y Así.
Desayunarse cada día embargado en semejante clima ofrecido, debe ser espantoso.
Lógico para que algunos desaforados obtengan la manija indispensable para el arrebato lincheril.

A propósito de esa corriente en boga, el gobernador de Córdoba, un ignorante consumado y consumido, trazó un paralelo de justificación de los mismos con el supuesto de que alguien penetre a su domicilio y viole a su mujer.
Lo que da cuenta sin más de su escaso nivel intelectual para que alguien se pregunte que extraño designio del destino hizo que pueda acceder a semejante cargo reiteradas veces.

Hay gentes; periodistas y blogueros opositores y ex simpatizantes de este gobierno devenidos en opositores que hacen lo propio en reducir su inteligencia cuando plantados en su pretensión de ver caer a este gobierno por la vía que fuere, esbozan una táctica viciada de vulgaridad que conduce a diagnosticar la inminencia de tal caída en suponer que estamos aproximándonos peligrosamente a la situación imperante en 2001/2002, lo que los empareja en ignorancia con los ante mencionados.

El que degrada se degrada y esto es lo que hacen consecuentemente.
Al final de esta alocada carrera, cuando la Yegua ya no esté y se corra el marco que habrá de mostrarlos despojados de su inquina, quedará claro lo inútiles, resentidos y monstruosamente desproporcionados que habrán de quedar para sumarse a algún proyecto digno de construcción de país.

Hoy no hacen más que forjar su destino marginal y su futura cosecha de hiel debido a tanto rencor sembrado.

71 comentarios:

  1. Lo cierto es que cualquier colectivo los deja cerca para hacer antikirchnerismo, incluso el quedar como tontos.

    ResponderEliminar
  2. Daniel, con todo respeto, no pongas a todos los gatos en la misma bolsa. Me considero ex simpatizante, y cuanto más averiguo de este país ahora devenido sojero, más me pregunto cómo puede Cristina sentirse -y mostrarse- orgullosa de sus acuerdos comerciales con Monsanto y cia. ¿Tan mal asesorada está?
    ¿Cómo creer en su inocencia, si apenas googleás "Monsanto", "Roundup", "fumigaciones", "glifosato", aparece el horror en todas sus formas? Te recomiendo "Malcomidos", de Soledad Barruti, un libro imprescindible y doloroso que obliga a frecuentes pausas.

    Antes adhería al concepto "éste no es el gobierno que quiero, pero cómo quiero a este gobierno".
    Ahora no. Porque mucha de la gente subsidiada es la que quedó sin trabajo en los campos (la soja crece sola). Entonces no alcanza un gobierno "con conciencia social que subsidia", hace falta hacerle frente a las corporaciones y no avalar los errores de gente como Menem. Este gobierno no encaró los cambios estructurales necesarios, se dedica a actuar sobre los efectos, no sobre las causas. Y la que sufre es la gente.

    ResponderEliminar
  3. Usted, Daniel, no los entiende y es que se la pasa rechazando la vigencia de los valores universales que guían los actos de estas bellas personas.
    ¿Qué valor más universal que el dólar?. No hay y no me salga con monsergas del tipo; amor, decencia, verdad, etc.; eso no existe, es pura literatura berreta, Corín Tellado (y soy generoso).
    Córtela con la fósil diva almorzadora o con lord Condon from Falklands, salga a la calle, disfrute el solcito, los pajaritos, descanse un rato de tanta joya humana....

    ResponderEliminar
  4. El Gral. Ahorcado3 de abril de 2014, 12:01

    Hay que LINCHARLOS!!!!

    ResponderEliminar
  5. Maia, sos una traidora y ya no sos buena.

    Ram, por favor mastica el doble de sapos asi no sentimos la falta del la kumpa.

    ResponderEliminar
  6. Uy, el anónimo batracio que se lincha solo con el teclado.
    Decime, tá bien que nadie te conoce (y seguro que el que te puede conocer, te esquiva), pero, ¿no te cansa cargar tanta boludez?, hay gente que cobra por éso, sabías, no?.

    ResponderEliminar
  7. Maia;
    realmente no puse a todos en la misma bolsa. Dije: -"Hay gente..."
    No dije: -"Todos los..."

    ResponderEliminar
  8. TU COMENTARIO ESTA PLAGADO DE ADJETIVOS DES-CALIFICATIVOS, Y LUEGO PONES DESDE UN LUGAR IMPOLUTO, "EL QUE DEGRADA SE DEGRADA" LA VERDAD ES QUE NO ENCAJA UNA COSA Y LA OTRA.

    CAPITANICH FORMA PARTE DE NA INGENIERIA MEDIATICA ASUMIDA POR EL GOBIERNO DESPUES DE LA DERROTA ELECTORAL, SE PRETENDE DAR UN CAMBIO DE IMAGEN, SOBRE TODO DE LA FIGURA PRESIDENCIAL, TRAS VER LA CAIDA EN LAS ENCUESTAS, EL CAMBIO DE LOOK (PASAMOS DEL LUTO AL MEDIO LUTO Y LUEGO AL BLANCO), YA NO LO MENCIONA A "EL" 72 VECES CADA VEZ QUE HACIA UN DISCURSO, EL HORARIO DE LAS CADENAS ILEGALES, YA NO ES A LA HORA DE LOS NOTICIEROS, SINO A LA HORA DE LOS TELETEATROS Y LA HAPPY HOUR, LA TECNICA CAMBIO, HAY MODERACION PARA DECIR LO MISMO, ES DECIR NADA IMPORTANTE, Y CAPITANICH FORMA PARTE DE ESE INSTRUMENTO BLANQUEADOR DE IMAGEN.

    EL GOBIERNO COMO INSTITUTO NO EXISTE, HAY MINISTROS DESIGNADOS QUE NI SIQUIERA SE SABEN QUIENES SON, NUNCA RINDEN CUENTAS PUBLICAS, TODO BAJO CONTROL VERTICAL, NO SE SABE QUIEN TOMA LAS DECISIONES, ¿QUIEN ES EL MINISTRO DE SEGURIDAD? EL OTRO DIA ME ENTERE QUE ES UNA MUJER, CUYA IDENTIDAD ES CASI DESCONOCIDA, PERO LAS FUNCIONES DE ELLA LAS CUMPLE BERNI (a) EL CARAPINTADA. Y ASI TODO, LA TRAYECTORIA DE CAPITANICH DEJA MUCHO QUE DESEAR, LO ESTAS EXALTANDO, VAMOS A VER CUANDO SE VAYA, SI SEGUIS PENSANDO LO MISMO, LAS VERSIONES INDICAN QUE LE QUEDA POCO.

    AUNQUE LANATA Y LONGOBARDI ACAPAREN LA AUDIENCIA MASIVA RADIAL, NO ES ALGO QUE ME PREOCUPE COMO NO ME PREOCUPA 6,7,8 O ALIVERTI O VICTOR HUGO MORALES, SON EXPRESIONES DE PARTE DEL PENSAMIENTO DE LA GENTE, NADA MAS.
    AMBOS SECTORES DISPONEN DE MEDIOS MONOPOLICOS ENORMES Y DINERO SUFICIENTE PARA SEGUIR SOSTENIENDO SUS DISCURSOS, PERO ENGRUPEN CADA VEZ MENOS, PORQUE CADA VEZ MIENTEN MAS, LA DIFERENCIA QUE A UNO DE LOS SECTORES ME OBLIGAN A PAGARLO A MI, AUNQUE NO VEA NI ESCUCHE A NINGUNO DE ELLOS.

    ResponderEliminar
  9. Si comprendés el funcionamiento del sistema, todo lo pagás vos; lo público y lo privado que se alimenta de publicidad que se cobra en los artículos de consumo. Cuando vas a comprar yerba está incluido en el precio el valor de la publicidad con el que se sostiene un medio de comunicación.

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría ver como Mala para a los agrogarcas que siembran soja ya que es tan fácil, si por una acotada suba de los impuestos a las exportaciones para no hacerla tan atractiva estuvimos a punto de rifar el proyecto, hoy mucho mas consolidado y con posibilidades ciertas de persistir aún en el desierto.
    Por cierto, que sembrar soja o cualquier cultivo RR, hay que recuerde trigo, maíz y algodón, tiene desventajas desde el punto de vista que los agrogarcas si tienen que matar por una Ha lo hacen, como se ve en los desmontes y desalojos en el norte del país, pero los avances científicos y tecnológicos en todo tipo de explotaciones que se van convirtiendo en industriales son así, nos guste o no, aunque en este caso se da que se exceden amplia mente las dosis de agroquímicos recomendados, tal vez porque la dosis se recomienda desde valores ecológicos que no tienen que ver con su eficiencia, y esto obliga a esos excesos.
    Las modificaciones genéticas han llegado para quedarse, porque son un trade off entre alimentar mas personas o condenar a ellas al hambre, así como son necesarias la minería a cielo abierto porque la artesanal de socavón no alcanza a proveer los materiales necesarios para la demanda mundial de los productos industriales o la explotación de hidrocarburos no convencionales para no volver a la feliz edad de piedra, claro que con pocos, muy pocos habitantes que se puedan sustentar.
    Por supuesto que todo debe ser controlado por un Estado poderoso, y ese es el camino de construcción de las sociedades que vienen.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  11. Daniel, lo felicito, consiguió lo imposible, la diva, doña mirtha rosa martinez legrand, se dignó visitarlo.
    Honor el suyo, pero no abuse, eh!

    ResponderEliminar
  12. Para el Gritón, el 14% de cada artículo que consume es gasto publicitario, muchísimo mas de lo que se paga por los programas que ataca, que por otra parte tienen anuncios publicitarios privados que son a su sostén, dado que PPT se sostiene con sus ingresos como productora independiente en base de sus anunciantes.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  13. Vino Mirta?! Y ni siquiera estoy bien peinado!

    El problema no es la soja, de la cual el gobierno cobra tributo para obtener dólares lo cual resulta indispensable. Sino el hacer cumplir la reglamentación que impone que existan 1.000 metros de distancia desde la siembra a cualquier población lindera.
    Los efectos del glifosato son letales. Si eso no se cumple como la utilización de niños banderilleros en momentos del riego aéreo estamos en problemas graves.

    ResponderEliminar
  14. DANIEL SI TU RESPUESTA ES SOLO ESA, PESE A QUE HAY VARIOS PUNTOS MAS EN MI ESCRITO, ESTA BIEN, TE CONTESTO SOBRE ESO.
    YO NO CONSUMO LOS PROGRAMAS DE LANATA NI LONGOBARDI, TAMPOCO LOS DEL GOBIERNO, ES DECIR NO SUMO AUDIENCIA, POR LO TANTO NO CONSUMO LA PUBLICIDAD, PERO EL GOBIERNO ME OBLIGA A PAGAR SU PROPAGANDA OFICIAL, AUNQUE YO EETE EN DESACUERDO CON ELLA.
    NADIE ME OBLIGA A ESCUCHAR RADIO MITRE O VER TN, POR LO TANTO NO LO PAGO.

    ResponderEliminar
  15. Claro que lo pagas, Mayusculo, todo medio de comunicación vive de la publicidad oficial.

    Se pelean para que las ovejas voten, pero todos los medios viven del dinero del estado.

    ResponderEliminar
  16. Mayúsculo;
    Los medios privados también TE OBLIGAN a que los mantengas, a menos que te alimentes y vistas con productos por fuera del circuito comercial.
    Además de lo que bien apunta el Anónimo sobre pauta oficial.

    ResponderEliminar
  17. El extraño socialista que, a la hora de comprometerse, protege a la vieja milica y a dos mercenarios a sueldo del imperialismo.

    ResponderEliminar
  18. Sí, Daniel, péinese, que la diva mayúscula viene cargada (bueno, ya es piedra en estado fósil) y no le va a dar descanso.
    Obvio, no lee ni ve ni oye a lanata o coimabardi, tampoco al comunista de aliverti u, horror de horrores horrorosos, a 678, ese antro K.
    A mí me mata esa lógica (¿prediluviana?) de que si no escucha radio mitre o tn, "no los paga" - ¿sabrá nuestra piedra favorita que a nadiE - NADIE - cuando compra algo le preguntan qué programa escucha, ve o le cuentan? - No, mister diva no sabe que la pauta, la bendita pauta, cubre tooooooooooooooodos los productos que se consumen; imagínese, yo no escucho radios de cumbia, la carnicería del Porolo anuncia ahí, ¿usted cree que el desgraciado me cobra igual las milanesas?, él financiando tímpanos destruídos y uno tiene que pagarlo. Debe ser K, debe ser..
    ¿sabe lo que debe hacer?, para sufrir menos (si ni lo leen), póngase el equipo, pantalón de pijama celeste, camiseta blanca sin mangas, ojotas y con banquito y mate se va a la vereda a ver pasar a las chicas.... lo van a mirar con burla, cada sonrisa le dolerá como linchamiento pero, nada puede ser peor que el mayúsculo quejándose de que no le responde los puntos/delirios.... o exagero mucho?

    ResponderEliminar
  19. La verdad, no se de donde proviene esa creencia, bastante tengo con mi suegra que cada vez que llama me hace un cuestionario, y le digo, hace raaaato que le debo contestar dos de las dieciocho cosas que me pregunta.
    -"Cómo está el gato de su nieta" (?) -"Lo atienden bien (??)" - "Le cortaron el pelo al biznieto" (???).
    Y para más, mire, la jovata gorilona tiene la tele clavada en TN y la radio en Mitre:

    ResponderEliminar
  20. Bueno, pero a uno la suegra le toca, es una desgracia azarosa; la joda, sospecho, es cuando aparecen esas suegras vocacionales, imprevistas y que no tienen mejor idea que elegirlo a uno para sacar a pasear los delirios.
    Por eso, y más, la solución "Aníbal" no la descarte....

    ResponderEliminar

  21. "los dos periodistas más comemierdas y cometeros de nuestro país"

    "El que degrada se degrada"

    Dani, estoy de tu lado pero a este post le falta coherencia. Si degradar esta mal, no degrademos. Si esta bien, no lo critiquemos.

    Digo yo, no?

    ResponderEliminar
  22. Verdad, pero habría que diferenciar degradar de describir. Y hay un hilo filo que los separa.
    Hay testimonios más que confiables y en casos sumamente descriptivos y para nada desmentidos de lo cometeros que son, de las joyas afanadas, etc.

    ResponderEliminar
  23. La argumentación esa de la publicidad privada es de lo más patético que he leído.
    Van a ver como les va a gustar cuando en los entretiempos de Futbol para Todos le den leña a la corrupción del kirchnerismo. Y me van a decir que les da lo mismo que si fuera por radio Mitre.

    ResponderEliminar
  24. Un Argentino del Medio3 de abril de 2014, 14:10

    "Si comprendés el funcionamiento del sistema, todo lo pagás vos; lo público y lo privado que se alimenta de publicidad que se cobra en los artículos de consumo. Cuando vas a comprar yerba está incluido en el precio el valor de la publicidad con el que se sostiene un medio de comunicación."

    la diferencia es que yo puedo elegir comprar la yerba A, B o C o no comprar yerba. Mientras que no tengo la opcion de no pagar mis impuestos!

    para no entrar en detalles como que yo le pago mis impuestos al estado para ue me provea de seguridad, salud, educacion etc...
    La realidad es que yo le pago al gobieerno para tener seguridad, educacion y salud y como el gobierno no me lo provee me tengo que comprar seguridad (adicionales, guardias provadas y alarmas), educacion (escuelas privadas) y salud (medicina prepaga, hospitales privados, etc)...

    Si entendes como funciona el sistema entendes que no funciona como vos nos queres hacer creer que funciona

    ResponderEliminar
  25. Es absoluta y rápidamente constatable que en el sistema las cosas funcionan así para los medios.
    Producto consumido con publicidad cargada en el precio y publicidad esa que sustenta al medio + pauta oficial.
    Cuál es el tema?

    ResponderEliminar
  26. Un Argentino del Medio3 de abril de 2014, 14:12

    "...por una acotada suba de los impuestos a las exportaciones para no hacerla tan atractiva estuvimos a punto de rifar el proyecto..."

    el premio al eufemismo del dia se lo lleva Norberto!!!!

    ResponderEliminar
  27. EL TEMA ES SIEMPRE EL CAPITALISMO.

    ResponderEliminar
  28. Que no va a haber opción con los impuestos, Argentino;
    tenés idea de los índices de evasión?
    Y en tanto te muevas en el circuito comercial vas a consumir producto con publicidad incluido.
    Eso si, podés armarte una huerta, montar una granja, confeccionarte tu propia ropa (aunque la tela seguro hace publicidad) y esas cosas bucólicas que competen a un 0,001 % de la población.

    ResponderEliminar
  29. El premio al eufemismo no te lo saca nadie, Argentino.
    Las volteretas que le pegás a tus comentarios son de antología, pero te las creés vos solo.

    ResponderEliminar
  30. ¿Cuál argumentación es la patética, mariano t.?. ésa de que la paga todo el mundo que adquiere un producto?, éso no es patético, es exacto.
    Y deberías manejarte con alguna lógica, si el fútbol para todos es un - dicen vos y los como vos - "antro de corrupción kirchnerista", ¿cómo es que lo suponés tan idiotas como para que se autodenuncien en los entretiempos?, calmate un poquito, dale tiempo a mauricio, a massita o a cualquiera de tus vírgenes republicanas a que agarren algo... que no sea el cogote de un pendejo en el suelo.

    ResponderEliminar
  31. "Verdad, pero habría que diferenciar degradar de describir. Y hay un hilo filo que los separa"

    Por ejemplo: Daniel es una mezcla de forro con hijo de remilputas a cuerda que cree que esta haciendo la revolucion socialista del siglo XXI mientras que en realidad el un forro que solo defiende un gobierno con tendencias de derecha y vestidos de izquierda que aprovecha toda oportunidad para llenarse los bolsillos mientras mantiene a los pobres bien pobres.
    Un tiempo despues del final del kirchenrismo Daniel se va a dar cuenta de la dimension de su error y prolijamente renegara de todo lo que dice ahora.

    Que quede claro que lo mio es una descripcion y no una degradacion de la figura de Daniel.

    ResponderEliminar
  32. De Soja I

    Maia,

    Hoy pagamos el precio de la sistemática desindustrialización de la Argentina
    provocada por los sucesivos y sistemáticos golpes de estado de las dictaduras
    civico-militares. Durante el menemato las mismas élite le ponen el moño de regalo
    a la Argentina. Mirá lo que sucede cuando querés tocar algún interés de la patria
    agro ganadera. Que son los mismos que se beneficiaron con la represión del brazo
    armado del estado. Hoy estamos peor porque de ser el “granero del mundo” casi
    nos hemos convertido en un país de mono cultivo.
    Con la entrega de las empresas del estado (las nuestras) nos quedamos sin posibilidad
    de hacer entrar los dólares por medios directos como son la explotación comercial
    de los recursos naturales. Que tengamos como reserva de nuestra moneda otra moneda
    que no imprimimos también es consecuencia de otra anterior entrega de soberanía por
    parte de las élites locales. O sea que dependemos de las exportaciones en manos de
    empresas privadas locales y privadas multinacionales para ingresar los dólares que
    forman la reserva pero que también se usan para pagar las notebooks, smartphone y
    el turismo internacional, por ejemplo. Y todos y todas quieren su porción de tecnología
    y turismo.
    Te dejo unos enlaces para que leas cuan complejo puede ser el tema de la soja.
    Los recortes son solo para que veas que no fui a buscar a unos tipos complacientes.
    Sugiero leerlos completos.

    De: Grupo de Reflexión Rural
    http://www.grr.org.ar

    - Monocultivos y Monocultura: La pérdida de la Soberanía Alimentaria
    http://www.grr.org.ar/articulos/Monocultivos y Monocultura.htm

    Marzo de 2007 República Argentina

    Nuestras élites dirigenciales son antiimperialistas pero globalizadas,
    continúan confiando en el Progreso ilimitado y considerando la necesidad
    de que a falta de una burguesía empeñosa, sean los viejos revolucionarios,
    hoy en el rol de funcionarios progresistas, los que lleven adelante las
    tareas pendientes del Capitalismo, aún al precio de que las inversiones
    de capital estén a cargo de las corporaciones internacionales.

    Ayer mismo Lula firmó con gran fervor contratos con Bush, para transferencia
    de tecnología en la producción de etanol; mañana Tabaré firmará probablemente
    un TLC, para asegurar la colocación de productos uruguayos en los EEUU.
    Que la izquierda comparta muchos de los mismos paradigmas desarrollistas con la
    derecha política y hasta neoliberal, hace que las formas globales de las nuevas
    dependencias sean generalizadamente visualizadas como irrelevantes o que no sean
    consideradas políticamente.

    Los movimientos campesinos, mientras tanto, se debaten en la confusión y
    fluctúan entre el creciente acorralamiento de sus bases por las políticas de los
    Agronegocios y los equipos ideológicos anacrónicos de sus líderes, que les
    imposibilitan enfrentar esas situaciones sino desde perspectivas casi totalmente
    exclusivas de reivindicación social.

    ResponderEliminar
  33. De la Soja II

    - Soja Sustentable en Dinamarca
    http://www.grr.org.ar/articulos/Soja Sustentable en Dinamarca.htm

    Copenhague, agosto de 2006

    Si bien los daneses saben lo que no quieren comer, no tienen mucha elección,
    dada la falta de información de la que ellos son víctimas.
    Y a propósito de ello dice Carsten Terp: “...Tanto la carne porcina como la
    leche, los huevos como las patas de pollo provienen de animales que han recibido
    soja genéticamente manipulada en los forrajes. Esta información resulta una novedad
    para dos de cada tres consumidores. Y debería estar directamente etiquetada en los
    productos, opinan ocho de cada diez consumidores de acuerdo a una encuesta realizada
    por el Consejo de Consumidores de Dinamarca. El análisis fue realizado a partir de
    816 consumidores a quienes se les preguntó sobre sus conocimientos sobre OGMs.

    - SOBRE LA BIOTECNOLOGÍA EN CUBA Y LA PROMESA DE DISTRIBUIR OGM SIN COBRO DE PATENTES
    http://www.grr.org.ar/documentos/SOBRE CUBA Y LAS PATENTES Febrero 2006.htm

    GRR Grupo de Reflexión Rural. Buenos Aires Febrero 2006

    Por encuentros casuales pero vivenciales, miembros del GRR hemos tenido la certeza
    de que Cuba consume actualmente soja salada o dulce, tres veces por día todos los días
    del año. A pesar de esta práctica nunca pudimos informarnos de la procedencia (RR o no
    de la soja). Bajo el título "Yogur de soja, un tesoro virgen" un artículo del diario
    digital del Granma, Cuba el 18 de abril de 1995 dice: " La Hacienda, el establecimiento
    que le naciera primero a la Industria Láctea granmense, y enclavado en la periferia de
    Bayamo, anda atareada por estos días en la prueba de una gran maquinaria que producirá,
    de acuerdo con su capacidad, 72 toneladas de yogur de soja en nueve horas... Si el yogur
    de soja no tiene hoy más seguidores es porque desconocen el tesoro nutritivo que el
    representa... Especialistas en alimentos de varias partes del orbe coinciden en calificar
    a la soya como el commodity agrícola más dinámico, pues la demanda de trigo es estable
    y la del maíz crece pero con una tasa relativamente baja, mientras la de soja parece
    ser inagotable. Todo porque esta última está penetrando cada vez más como componente
    clave de los alimentos balanceados para todo tipo de producción ganadera; antes se
    usaba un cinco por ciento en pollos y cerdos y ahora su utilización ascendió al 30
    por ciento, pues no hay proteína más barata y con la misma calidad. En tanto, también
    se expande en el consumo humano directo, incluso el pasado año el alimento de consumo
    masivo que más creció fue la bebida de soja; varias de las principales compañías
    lácteas incorporaron el grano, fundamentalmente en yogur, en su canasta de productos.

    ResponderEliminar
  34. Un Argentino del Medio3 de abril de 2014, 14:25

    "Que no va a haber opción con los impuestos, Argentino;
    tenés idea de los índices de evasión?"

    Vos me queres decir que los evasore evaden solo de antiK enojados de que sus impuestos vayan a financiar 678 o el futbol para todos????

    Vos me queres decir que en cualquier momento yo puedo dejar de pagar mis impuestos y si Echegaray me viene a buscar en el Audi de la nena (tipo honesto si los hay) yo le puedo decir simplemente que: decidi dejar de pagar mis impuestos porque no estoy de acuerdo con el uso que el ejecutivo hace de mis impuestos???

    Mira que te vi escribir pelotudeces pero en esta te estas llevando la copa!

    ResponderEliminar
  35. Ese que me puteó a las 14:20 se puso el sayo de los: -"Hay gentes; periodistas y blogueros opositores y ex simpatizantes de este gobierno devenidos en opositores...".
    Y parece que le pesa bastante.

    La única diferencia es que yo no posteo desde el anonimato.
    Si me quiere conocer, esta noche voy a estar en la cena del Pájaro en "Fuegos y Vinos" y lo charlamos amablemente y sin degradarnos.

    ResponderEliminar
  36. Eso sí, lo veo un poquito exaltado y allí mayormente se toma vino lo que puede provocarle cierto desencajamiento.

    ResponderEliminar
  37. El Gral. Desbande3 de abril de 2014, 15:03

    Hay que LINCHARLOS a todos!!!!

    ResponderEliminar
  38. Ya van a ver cuando las publicidades de FPT las maneje Alberto Fernandez, ahí me van a contar que es lo mismo que los medios privados.
    Por otro lado, yo escucho Mitre toda la mañana a veces, y no debe haber más de 15 empresas anunciando.
    No sabía que 678 tenía publicidad privada, uno de estos días voy a verlo para hacer la lista negra de empresas a boicotear.

    ResponderEliminar
  39. Norberto, están haciendo bolsa el planeta y el hambre sigue intacto: la sufren mil millones de personas. Nosotros le vendemos soja a China (a costa del hambre del peón de campo que se quedó sin laburo) y por otro lado le compramos trenes o partecitas de celulares que después armamos acá. ¿Dónde está el negocio?

    No es un problema del hambre de la gente, sino de la distribución de la riqueza. Argentina es rica, el tema es quién se queda con la riqueza. Estamos viendo cómo le vamos a pagar al Club de París, mientras todavía miles de argentinos viven en villas miserias, cada vez más grandes. ¿Hay voluntad política de resolverlo?

    Uno pensaría que gente como Aliverti la tiene clara, no? Pues bien, Aliverti se mandó hace poco la burrada de cuestionar a toda esa gente que se queja de la soja, dijo que gracias a la ganancia que deja es que se pueden pagar los subsidios. ¿Subsidios a quienes? ¡Mayormente a campesinos dejados sin laburo, gracias a las plantaciones de soja! Es decir... miremos más lejos, el cultivo industrializado expulsa gente.

    Por otra parte la minería a cielo abierto, ud sabrá, utiliza una sopa química contaminante (a los que digan que no, que prueben el cianuro) y dinamita los glaciares (nuestras reservas de agua potable, cada vez más escasa). ¿Y para qué sirve el oro? Para que termine en la bóveda de un banco, o engalanando la garganta de una "diva". ¿No es un contrasentido? Se podrá alegar que constituye el respaldo de una nación. Pero, ¿quién le da el valor al oro? Los propios banqueros.

    Como decía, Argentina no fabrica casi nada, exportamos minerales y después importamos productos tecnológicos -caros- hechos con nuestras propios productos primarios, a costa del suelo y el agua.

    ResponderEliminar
  40. Daniel, están envenenando el suelo, ¿importa a cuántos metros?

    ResponderEliminar
  41. Lo lamento pero la minería por socavón es mucho mas peligrosa que la a cielo abierto si en esta se toman las adecuadas precauciones, para lo cual hace falta un Estado fuerte, y muy bien podríamos reciclar, pero ¿alcanzaría para todos?, y estoy hablando de escala mundial, donde no somos una isla oculta de los demás.
    Hay cuarenta millones de chinos que por año se incorporan al consumo, es decir que a alguien le sirve ese tipo de cultivos, que por otra parte no goza de mi cariño, pero está y seguirá creciendo, en particular porque considero que atenta contra nuestra seguridad alimentaria, pero los OGM seguirán progresando y dando con el tiempo mayores y mejores cosechas, por ejemplo con semillas como las desarrolladas en Rosario que resisten el estrés hídrico, para zonas áridas, entonces lo que es necesario es no dejar a los campesinos y peones condenados a economías de subsistencia, sino que gracias a los programas financiados por sus impuestos, que para algo deben servir, y es como discuto, hoy los pueblos del interior sojero están florecientes, pero no es por lo que gasten los agrogarcas, sino por las políticas de promoción industrial del gobierno que han permitido la recuperación de las pequeñas fábricas locales de componentes y máquinas agrícolas, que son parte también de la industria, de la AUH y las jubilaciones, que les ha dado a sus poblaciones autonomía de los patrones acostumbrados a negrear trabajadores, y esa plata, toda ella se gasta en el pueblo.
    Argentina hoy con una PEA de alrededor de dieciocho millones tiene una desocupación del 7%, cifras aproximadas, eso es el Estado promocionando y asistiendo.
    Las claves de un futuro son alimentos, energía combustibles e infraestructura, con esas ventajas comparativas, no siempre, pero a menudo, la industria de sus derivados hacen una nación fuerte, por mas que sus aspiraciones no sean las de una gran potencia.
    Nunca menos y abrazos.

    ResponderEliminar
  42. A mi no me agrada el asunto Maia, pero es lo que estos tipos siembran. Tampoco me gusta que el Riachuelo recién ahora se esté limpiando después de pilas de años de abandono.
    Y en cuanto a la minería, si recordás lo de Chile, es mucho más peligrosa la de las cuevas. Hay que laburar ahí abajo, eh.

    ResponderEliminar
  43. Y todo esto para defender a una vieja nazi clorótica y a dos reventados que venden a sus país y les comen el coco a los nabos al servicio de una corporación yanqui.

    ResponderEliminar
  44. RT, gracias.
    Transcribo de "Malcomidos", de Soledad Barruti. "Cultivos verde dólar", se llama el capítulo.

    El entrevistado se llama Raúl Lucero y es Jefe del Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad del Noroeste. Le tocó investigar veinte, veintipico de casos de malformaciones que le derivó el hospital público.

    "Las víctimas con las que hablaba Lucero compartían un relato casi calcado: un campo que avanzó hacia los límites de las urbanizaciones rurales y que en el avance fue cambiando su composición: si antes producía frutas, verduras, animales, ahora sólo aparecía lleno de soja. Pero más allá del cambio de paisaje, al principio nadie notaba nada malo: los chicos salían a saludar a los aviones fumigadores, las madres se divertían mostrándoles a sus hijos los máquinas mosquito, personas de todas edades ganaban unos pesos como banderilleros: marcándoles los límites a los aplicadores mientras rociaban sus venenos desde el aire.

    Pero así como de un día para el otro parecía haber vuelto el progreso que se habían llevado los trenes, que la modernidad estacionaba en las inmediaciones de sus casas, que el campo se hacía rico y que algo de eso podía derramar sobre todos, con la misma velocidad aparecieron las consecuencias del modelo: cultivos secos, jardines arruinados, animales muertos, peces deformados, sapos que ya no croaban en ningún atardecer.

    Y un día también llegaron los caso de cáncer, lupus, púrpura, las insuficiencias respiratorias y renales, las malformaciones, los abortos espontáneos que se hicieron demasiados. Como si se hubiera desatado un maleficio: en algunas zonas rurales las enfermedades y malformaciones crecieron en un 400 o 600 por ciento. Después llegaron las muertes. Muchísimas muertes y casos emblemáticos que todavía hoy son símbolos detrás de la soja".

    Dice Raúl Lucero: "Era el año 2000 y me acerqué a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. En esa oportunidad les manifesté que yo no podía probar con los estudios que tenía hasta el momento la relación causa-efecto, pero sí podía tener una presunción muy alta de qué era lo que estaba ocurriendo. Les dije: "Presumiblemente está pasando esto que yo estoy diciendo, y les aviso antes de que la situación explote, porque esto es una bomba de tiempo". Les expliqué que había que hacer estudios más profundos, que se llaman estudios de genotoxicidad: extraer sangre a la persona expuesta y evaluar cual es la integridad que tiene el ADN de sus células.
    Les dije que yo podía hacerlos.
    Les dije que yo quería hacerlos.
    Pero la respuesta que me dieron fue esquiva".

    A Lucero le dijeron que su estudio era inquietante y que se quedara tranquilo, que lo iban a contactar.
    Nunca lo hicieron.

    ResponderEliminar
  45. Daniel, armate una nota de esas objetivas y criticas:

    "Quebró la fábrica que tenía que hacer las cosechadoras para exportar a Angola"
    La compañía había recibido préstamos del gobierno entrerriano; el juez Leonardo Portela, de Concepción del Uruguay, dispuso la liquidación

    ResponderEliminar
  46. Maia;
    este es de agosto del año pasado:

    http://elaguantepopulista.blogspot.com.ar/2013/08/cuando-el-dr-carrasco-dejo-de-ser.html

    ResponderEliminar
  47. Marcos, yo esperaría para ver cual es el resultado, porque todas las noticias son de diarios y portales opositores, una quiebra se puede levantar pagando la demanda, o no se puede levantar de ninguna manera, pero este caso está muy teñido por política.
    Nunca menos y abrazos.

    ResponderEliminar
  48. Un Argentino del Medio3 de abril de 2014, 18:00

    No seas ancioso Marcos! Si se pudo levantar la quiebra de Ciccone Calcografica se puede levantar cualquier quiebra.

    Este es solo un contratiempo. En cualquier momento empiezan a fabricar las cosechadoras!
    Y justito despues aparece la vaca lechera que se perdio antes de llegar a Angola. Unos segundos mas tarde comenzaria el soterramiento del Sarmiento y algunas horas mas tarde estaria saliendo la Moreno-card. Y noi que hablar de la personeria juridica para la CTA.

    No seas tan impaciente Marcos!
    Son cosas que ya estan casi listas

    ResponderEliminar
  49. Maia,

    De nada.
    Sobran los ejemplos documentales en donde se muestra la forma en que
    las multi nacionales que diseñan los OMG's (organismo genéricamente
    modificado, abreviado OMG u OGM) atacan a cualquier científico que
    intenta cuestionar lo inocuo de los OMG's.
    Son despedidos y amenazados con punitorios legales. Destruyen sus
    vidas con mercenarios profesionales que los ridiculizan y minimizan
    la profesionalidad y calidad de los ensayos.
    Todo un sinsentido ya que los estudios fueron realizados en los
    laboratorios y con el personal de las mismas empresas que los contratan.
    De estos profesionales que son condenados a el ostracismo científico,
    pocos se animan a participar de documentales en donde dan su testimonio.
    Por ejemplo México, país emblema en variedad y calidad de maíz está invadido
    por las variedades OMG. Además la polinización cruzada hace que la reproducción
    a campo de este cultivo, incontrolable por definición, contamina las variedades
    nativas, provocando la “contaminación transgénica”. Eso y el tratado de libre
    comercio provoca que México está a punto de perder soberanía alimentaria.
    Increíble pero cierto México importa un Kg de cada tres que consume.
    También hay que tomar en cuenta que los productos biotecnológico no se pueden
    reconocer a simple vista y que no tienen diferencia relevante (dicen) con los
    productos tradicionales. Con el “agregado” de las “mejoras” que les permiten
    resistir tratamientos a los que las variedades originales sucumben.
    Bueno, que decir... la soberbia humana que cree que en unos pocos años de
    laboratorio puede reemplazar a la evolución de millones de años del cosmos.
    Me agradaría comentarte sobre el tema agua, que es algo muy cercano. Lo tengo
    en mente pero tengo que buscarle la forma.
    Como sea que mires y para el lado que veas encontrás problemas y desafíos para
    solucionar en lo que respecta a ecología. El uso del petroleo hizo avanzar muy
    rápido a la especie humana.
    Ahora ese ritmo solo se sostiene excluyendo gente. No hace falta mirar muy lejos
    para ver que gobierno promete incluir y te dice que te organices y reclames.
    Y por otro lado quienes tenés a los que de entrada ya los ves venir con el bisturí.
    Tampoco hace falta buscar mucho para ver a los que quieren dar vuelta todo “como
    a una media”.
    Vos elegís.


    Saludos

    ResponderEliminar
  50. MAIA: SI LA PRESIDENTA SE REUNE EN LA SEDE DE MONSANTO EN EEUU CON LA PLANA MAYOR DE LA EMPRESA, Y ACUERDA SUS NEGOCIOS CON ELLOS, NO ESPERES QUE ALGUN KIRCHNERISTA RECONOZCA QUE MONSANTO ES UNA EMPRESA QUE PROVOCA DESASTRES ECOLOGICOS QUE SON ACEPTADOS POR LOS GOBERNANTES. HAY OBEDIENCIA DEBIDA EN LAS FILAS K.

    ResponderEliminar
  51. Vos viste el enlace que posteé a las 17:12 ?

    ResponderEliminar
  52. No hay ninguna prueba de que los trasnsgénicos que se usan ahora causen ningún daño. Y ya van cientos de millones de toneladas producidas y consumidas en todo el mundo (en Europa no se cultivan pero los importan masivamente) y no hay reportes serios de que hayan causado problemas.
    Con respecto a los agroquímicos, que se usan masivamente desde hace 70 años (incluso el glifosato esta por cumplir 40 años), no cabe duda que no son productos inocuos. Pero se usan en todo el planeta, y no causan problemas cuando se usan en forma profesional. Cuando hay nuevos estudios que dictaminan que un producto puede tener algún problema crónico, aunque sea menor,se prohibe en todo el mundo, como pasó con los clorados y muchos otros. Se saben los contenidos máximos seguros en el agua potable, y en base a eso se hacen análisis permanentes, en EEUU por ejemplo pusieron limitantes al uso de atrazina en algunos condados porque se detectó un nivel inaceptable en el agua de algunas ciudades, hoy no hay problema.
    Hay estudios de epidemiología en todo el mundo que se enfocan en la contaminación laboral, que es mucho más probable que la contaminación de un vecino. Sin embargo, en estudios de 50.000 casos, las tasas de cancer son menores en aplicadores que en la población general.
    Por otro lado la producción de alimentos viene aumentando desde hace 50 años por encima del crecimiento de la población, a pesar de que la tierra en cultivo aumenta muy poquito, por debajo de la población.
    El caso mexicano es muy interesante. Esta prohibido el maíz transgénico que usamos nosotros o EEUU. La consecuencia es que cada año importan más de EEUU o Canadá, porque su productividad es baja y por lo tanto sus costos son altos.

    ResponderEliminar
  53. No hay ninguna prueba de que los trasnsgénicos que se usan ahora causen ningún daño. Y ya van cientos de millones de toneladas producidas y consumidas en todo el mundo (en Europa no se cultivan pero los importan masivamente) y no hay reportes serios de que hayan causado problemas.
    Con respecto a los agroquímicos, que se usan masivamente desde hace 70 años (incluso el glifosato esta por cumplir 40 años), no cabe duda que no son productos inocuos. Pero se usan en todo el planeta, y no causan problemas cuando se usan en forma profesional. Cuando hay nuevos estudios que dictaminan que un producto puede tener algún problema crónico, aunque sea menor,se prohibe en todo el mundo, como pasó con los clorados y muchos otros. Se saben los contenidos máximos seguros en el agua potable, y en base a eso se hacen análisis permanentes, en EEUU por ejemplo pusieron limitantes al uso de atrazina en algunos condados porque se detectó un nivel inaceptable en el agua de algunas ciudades, hoy no hay problema.
    Hay estudios de epidemiología en todo el mundo que se enfocan en la contaminación laboral, que es mucho más probable que la contaminación de un vecino. Sin embargo, en estudios de 50.000 casos, las tasas de cancer son menores en aplicadores que en la población general.
    Por otro lado la producción de alimentos viene aumentando desde hace 50 años por encima del crecimiento de la población, a pesar de que la tierra en cultivo aumenta muy poquito, por debajo de la población.
    El caso mexicano es muy interesante. Esta prohibido el maíz transgénico que usamos nosotros o EEUU. La consecuencia es que cada año importan más de EEUU o Canadá, porque su productividad es baja y por lo tanto sus costos son altos.

    ResponderEliminar
  54. Mayusculo, soy un K que reconoce que Monsanto es una mierda. Lamentablemente hay que elegir las batallas y todo gobierno tiene un limite en terminos de cuantas librar si es que quiere ganar alguna.

    Si queres entender lo que digo pensa en tus contradicciones internas y lo vas a entender. Si crees que no tenes contradicciones, entonces no sos objetivo ya que todos las tenemos porque no hay manera de evitarlas.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo 21:14... ¿que batallas gano el Kirchnerismo?

    ResponderEliminar
  56. Mariano T., le dejo un link

    http://www.youtube.com/watch?v=Z2uz8IoLsao

    ResponderEliminar
  57. Maia, desde luego que hay muchos agroquimicos que son toxicos y contaminantes( el caso del video supongo que es bromuro de metilo, un pesticida prohibido), algunos de los cuales están prohibidos pero se consiguen igual,y otros que no están prohibidos, y cuyas características negativas se consideran menores que el beneficio producido. Estoy de acuerdo con Norberto, con los métodos tradicionales no se podría alimentar a millones de personas que se incorporan a la mesa día a día.

    ResponderEliminar
  58. Anonimo 22:17, Monsanto podrá ser una mierda, pero de ultima debe superar la barrera de control del Estado. Al menos por ahora, el Estado la viene jugando bien.Sin ser un conocedor profundo,y tampoco un usuario, tengo plena confianza en el actuar estatal, quizás corregiría algún tema menor, pero son puntos de vista.

    ResponderEliminar
  59. 21.14

    El Kirchnerismo ganó algunas pocas batallas en las usted por ahora perdió. Pero no se aflija demasiado, en democracia puede volver a ganarlas. Lamentablemente observo que los noventa se acercan a gran velocidad.

    ResponderEliminar
  60. cambalache, el glifosato es el principio activo del herbicida Roundup, de Monsanto justamente. Lo que el video muestra son chicos víctimas del glifosato. Y como bien acota un comentarista en el posteo que subió Daniel el año pasado:

    La más terrible e inesperada realidad no es lo que se ha gastado ríos de tinta en comentar: que si la deriva, que si los efectos tóxicos, que si a 500 metros, y la mar en coche. ¿Por qué les parece que la soja que era la panacea para alimentar a la humanidad y la galaxia no se menciona más como alimento? PORQUE EL GLIFOSATO ENTRA AL POROTO DE SOJA y el que lo consume está consumiendo glifosato. Es una realidad para ponerle los pelos de punta a cualquiera y por eso se usa exclusivamente como alimento para hacer balanceados.

    ResponderEliminar
  61. Cómo que la soja no es alimento?
    El aceite de soja es el más usado a nivel industrial, desde las papas fritas hasta las mezclas para tortas. Cuando lo hidrogenan tiene más uso todavía, lo vas a encontrar en todos lados. Un chocolatín que comprás en un kiosko tiene más aceite hidrogenado de soja que manteca de cacao (a la que reemplaza por costo)
    La lecitina de soja interviene en todos los alimentos elaborados industrialmente, solo es cuestión de leer las etiquetas.
    Y la harina proteica de soja es el segundo ingrediente, después del maíz (transgénico o no), en todas las dietas animales. Cerdos, pollos, vacunos de carne y leche, perros, gatos, peces, etc

    ResponderEliminar
  62. Maia, con todo respeto, lo que se ve en el video es que fumigan las plantas de tabaco, si fuera glifosato no quedaba una; supongo que es bromuro, un insecticida muy peligroso. Y sobre la soja, el comentario de MarianoT me exime de mayores precisiones, la soja esta presente en la gran mayoria de lo que ingerimos diariamente, aun los mas impensados.

    ResponderEliminar
  63. Como ser todos los fiambres de cerdo que semejan el el jamón y la paleta cocidas, por lo cual tuvieron que emitir una norma de comercialización.
    Que no nos guste algo, no significa que no debemos aceptarlo en virtud del bien general, que en este caso es alimentar a mas personas, mientras tanto luchemos para modificar las cosas mediante mas y mejor Estado, y el ejemplo hasta es chino, que han comprado el control de Nidera y de Noble.
    Nunca menos y abrazos.

    ResponderEliminar
  64. Tampoco es bromuro, que es líuido pero se transforma en gas a presión atmosférica (antes se usaba en almácigos).
    Lo más probable es que sea un insecticida jodido tipo carbaryl, porque en el tabaco tratan de cuidar mucho la integridad de la hoja.
    Dos conclusiones: Las condiciones de sanidad en las explotaciones intensivas son espantosas, a diferencia de la agricultura extensiva como la soja.
    Segunda: Que no tiene límites la voluntad de difamar. El error que mencionaste no puede ser advertido por Maia, pero en el circuito de lo que transmitieron es foto hay varios de mala fe que saben que estaban mandando fruta. Eso es el ambientalismo argentino.

    ResponderEliminar
  65. Mariano, gracias por la corrección. Por otro lado estoy de acuerdo con ud. en su apreciación de, por lo menos gran parte, del ambientalismo. No puede ser que después de décadas de estudios e informes, sigan machacando con el glifosato.

    ResponderEliminar
  66. ¿Alimentar al mundo? Frecuento con regularidad los informes del Ministerio de Salud de la Nación. El aceite hidrogenado es un veneno, también llamado "bestia negra", es aterogénico, propulsor de la arterioesclerosis. Ésta es responsable de la enfermedad isquémica cardíaca (se tapan las arterias del corazón) y del ACV. Ambas enfermedades, junto con el cáncer, son las de mayor prevalencia en el mundo moderno. En Argentina hay un ACV cada 4 minutos.

    ¿Por qué la industria alimentaria -concentrada en pocas manos y de carácter multinacional- utiliza el aceite hidrogenado, la lecitina de soja, el jarabe de alta fructuosa (derivado del maíz transgénico), el sodio, la nuez de cola, la cafeína, la harina y el azúcar refinados en casi todos los productos? Para darles palatabilidad, es decir volverlos adictivos. Se descubrió que estas substancias cambian la química del cerebro y hacen que el ser humano dependa cada vez más de ellas.

    El capitalismo se sustenta sobre la reproducción ampliada del capital. Vender, no importa qué, es la consigna básica. Este CONSUMISMO es la base de las enfermedades crónicas no transmisibles que convoca al 80% de la clientela médica de todos los hospitales y la industria farmacéutica. Sus consecuencias son el aumento de la obesidad, la hipertensión, la diabetes tipo 2, la enfermedad cardíaca, el cáncer y las enfermedades mentales.

    ResponderEliminar
  67. Si gustan saber más de Monsanto, este documental es excelente.

    http://www.youtube.com/watch?v=LdIkq6ecQGw

    Daniel, gracias por el espacio.

    ResponderEliminar
  68. Maia, no discuto para nada todos los problemas generados por los componentes de la industria alimenticia. Y que el consumismo exacerbado también genera problemas. Pero esta en cada uno hacerse una huerta o ir a comprar al Super, lo que no veo es la relación con los agroquimicos aprobados y autorizados por el Gobierno

    ResponderEliminar
  69. Maia; utilizá todo lo que quieras, incluso podemos seguir en futuros post toda esta temática.

    ResponderEliminar
  70. Diario de psiquiatria4 de abril de 2014, 18:35


    Anotación Nº700: Aqui puede verse como la paciente Maia pasa de fanatica K a fanatica ecologista sin escalas.

    Parte de su psiquis dogmatica, busca sentirse buena a traves del tiempo.

    ResponderEliminar
  71. El aceite hidrogenado o margarina, invento popularizado por los holandeses en los 60, ha sido acusado de generar grasas trans. Ya le encontrarán la vuelta. La química es interminable.
    Una compañía holandesa después comprada por un grupo hindú se puso investigar sobre aceites de girasol, resulta que hay uno, en base a ácido esteárico, que tiene 37° de punto de fusión son necesidad de hidrogenarlo, ese es el punto de fusión de la manteca de cacao, y lograron girasoles queproducen mucho de ese aceite.quien te dice que en elfuturo se use estto en vez de margarina de soja para perrear al chocolate.

    ResponderEliminar