miércoles, 16 de abril de 2014

Lo efectivo y lo supuesto - 2



Lo pedís, lo tenés.
Querían un Secretario de Comercio con un estilo diferente, casi que opuesto al anterior.
Pero la política ES LA MISMA.
O sea que nos corren con "las formas".
Según alguien se muestre temperamental y se atreva a pelar con Clarín, pasa a ser un vándalo. Y cuando presenta un perfil bajo es un "pedazo de imberbe ignorante" como lo califica alguno de los destiladores de veneno que comentan en Ambito

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=736691

Después se llenan la boca con frases hechas tipo: -"Necesitamos recambio generacional, sangre joven", pero piden a gritos ese modelo de país vetusto que cuesta horrores cambiar.

Siguiendo el correlato del post anterior...



Gustavo Marcelo Sala dijo...
¿De qué giro a la derecha se habla?¿Cuándo el kirchnerismo se definió por izquierda? Los entusiastas compañeros progresistas que así lo leyeron, pues lo leyeron mal, y no porque alguien les mintió sino porque creyeron lo que tuvieron ganas de creer.

Anónimo dijo...
Es verdad. De hecho Cristina se sacó mucha derecha de encima (no toda por supuesto). Los Bárbaro, los Solá, los Massa, los Redrado, los Cobos, los Lousteau, los Moyano, los Alberto Fernández, los Peralta, los Das Neves, los Schiaretti, los De la Sota, tipos que estaban bien adentro cuando estos malos lectores y peores analistas creían que el modelo era de izquierda.


Augusto Costa:

-"La inflación es un fenómeno complejo y multicausal. La política macroeconómica del gobierno (fiscal, monetaria, cambiaria, de ingresos, precios y comercio) son diferentes instrumentos que permiten llevar adelante, en última instancia, determinados objetivos en materia de inflación. 

Tengamos en cuenta que Argentina no tiene metas de inflación como otros países, sino metas de crecimiento y empleo. No va a tener este gobierno metas de inflación con los métodos ortodoxos tradicionales. Lo que se busca es consistencia. 

Cuando lanzamos Precios Cuidados nuestro objetivo era dar precios de referencia. Hoy nuestra política macro vigente da previsibilidad que en conjunto con instrumentos de incentivo para la inversión, con el actual ordenamiento de las variables económicas, provocarán una desaceleración de precios. 


Veo buenas perspectivas para el próximo semestre. Nosotros creemos que las variables se están ordenando como para que la economía pueda crecer razonablemente bien este año y dentro de una pauta de precios consistente con ese objetivo. Y todas las políticas van en esa dirección."


44 comentarios:

  1. ESTA MAÑANA ESTANDO EN EL ALMACEN LLEGO LA SERENISIMA, CON NUEVA LISTA DE PRECIOS, 7% MAS, TODOS LOS PRODUCTOS. ES OBVIO QUE COSTA O MORENO NO CAMBIA NADA, LA INFLACION NO ES UN PROBLEMA PARA ESTE CHICO, AHORA TAMBIEN NOS ENTERAMOS QUE EL PAN YA NO ESTA A 10 PESOS SINO A 16, PERO EN MI BARRIO SE PAGA A 20 HACE YA TIEMPO. COSTA HABLA DE CRECIMIENTO Y GENERACION DE EMPLEO, LO QUE HAY SON DESPIDOS Y SUSPÈNSIONES, POR ALGUNA RAZON CUANDO SE INAUGURA UNA FABRICA DE 30 OBREROS LA PRESIDENTA HACE UN ESCANDALO IMPRESIONANTE POR CADENA NACIONAL ILEGAL.
    LA PERSPECTIVA DE CRECIMIENTO ES A LA BAJA PARA ESTE AÑO. ADEMAS QUE LOS INTERESES DE LA DEUDA SIGUEN CRECIENDO. Y SOMOS LIDERES CON UN 4TO PUESTO MUNDIAL EN INFLACION SOBRE 200 PAISES. ESTO SIGNIFICA QUE LOS TRABAJADORES ESTAN HACIENDOSE CARGO DEL AJUSTE Y NO LOS PATRONES.

    ResponderEliminar
  2. NO MAYUSCULO NO VENGAS A ROMPER LOS HUEVOS DE PASCUA EN ESTA SEMANA SANTA.
    CAMINE CUCHA!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ANDA A COMPRAR UN HUEVO DE PASCUA Y FIJATE LO QUE VALE. YO NO SOY EL QUE LOS ROMPE.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡EL PAN A CIEN PESOS, EL ACTIVIA A OCHENTA, LA LECHE A CUARENTA, EL SUBTE A TREINTA Y EL BAFICI A 26!!!! (INDIGNACION, INDIGNACION, PAREDON A LOS K QUE NO PARAN LA INFLACION)

    ¡¡¡QUEREMOS ESTABILIDAD, COMO CON MENEM, CON CAVALLO, COMO EN GRECIA, EN ESPAÑA Y EN UCRANIA, PAISES BURGUESES Y CAPITALISTAS COMO LEON MANDA, NO BUROCRACIAS REFORMISTAS!!! (MUSICA DE” STAR WARS” AL MANGO. RESUENAN LOS CLAROS CLARINES)

    ¡¡¡LA CONTRADICCION CAPITALISTA ESTALLARÁ EN LAS NARICES DE LOS SICARIOS K Y LA REVOLUCION INTERGALÁCTICA CLASISTA Y COMBATIVA TOMARÁ LA ROSADA, EL CONGRESO, LA CORTE SUPREMA Y EL MONUMENTAL DE NUÑEZ!!!!! (SUENA LA CABALGATA DE LAS WALKYRIAS, VERSION DOLBY SURROUND).

    ¡¡¡LA JUVENTUD TRABAJADORA ANTICAPITALISTA ASUMIRÁ EL PODER, DE LA MANO DE LOS COMPAÑEROS SUB -20 WERMUS Y PITROLA Y DECRETARÁ LA FELICIDAD DE LA CLASE OBRERA SOBRE LAS CENIZAS DEL ESTADO BUROCRÁTICO BURGUÉS REFORMISTA!!!! (PUBLÍQUESE, ARCHÍVESE, DESE AL COMITÉ CENTRAL REVOLUCIONARIO Y EJECÚTESE. SUENA “ROCKY 1” ORIGINAL SOUNDTRACK, TITULOS, TELÓN).

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LIBERTAD AL ENCARADO MANGERI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (¿CAPISCE?)

    ResponderEliminar
  5. Si eso que hace Costa no es sanatear...

    ResponderEliminar
  6. ¿Cuál era la inflación prevista en Presupuesto para 2014 y a cuánto asciende la del Indec del primer trimestre? Costa habla de previsibilidad, pero entonces avísenle a los números "efectivos y no supuestos".

    ResponderEliminar
  7. LO PREVISTO EN EL PRESUPUESTO DE INFLACION ES DE 11%.
    UN CRECIMIENTO DE 6% Y UN DOLAR PROMEDIO DE 6 PESOS.
    NO HAY FORMA DE TAPAR EL FRACASO DE LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO.

    ResponderEliminar
  8. Este mayusculo es una incognita. Es trosco, es macrista, es revolucionario, toma el sarmiento, el mitre y el roca, es ateo pero festeja la pascua, justo esta presente cada ez que queman el sarmiento, si se cae un avion (ponele) estaba presente. Es la sintesis del pueblo. Es delegado combativo (presente en tods las luchas) y estudiante universitario (presente en todas las tomas). Se las sabe todas, y las vivio todas. Es un compendio de frases celebres y un catedratico del carajo. Tiene todas las respuestas en el bolsillo, y es tan facil aplicarlas que le da vergüenza decirnosla. Es como Forrest Gump, el guaco. Un genio.

    ResponderEliminar
  9. GUSTAVO: NO TOMO EL ROCA, ME GUSTA EL CHOCOLATE, AUNQUE NO PUEDO COMPRARLO, NUNCA TOME UN AVION, NO LLEGUE A LA UNIVERSIDAD, NI SE TODO NI VIVI TODAS, POR SUERTE AUN ME FALTA VIVIR MUCHO, LAS FRASES CELBRES ESTAN EN GOOGLE, NO SE QUIEN ES FORREST GUMP. GRACIAS POR LEERME.

    ResponderEliminar
  10. mayuscyulo esta caliente por que la mama ya no le compra el serenito de todas las mañana,le dijo: Nene, a los 32 años ya es ahora que labures y dejes de pajearte por internet.Con esa sanata del Partido Obrero y no hacerle el juego al capitalismo,hace 15 años que te rascas.
    Las madres no entienden a los revolucionarios.

    ResponderEliminar
  11. Que la inflación se esté, valga la paradoja, desinflando los pone como locas, eso pasa cuando vivís de leer el Clarín y no tenes línea.

    ResponderEliminar
  12. Por favor un colecta, un llamado a la solidaridad, un chocolate para el pobre mayusculito, que no lo puede comprar.... con razón anda así, el peronismo lo engañó, hasta netbook para los niños, y a él ni un chocolatín.... diKtadura cruel.

    ResponderEliminar
  13. Che Mayusculo, decime que se siente cuando LNOL y sus lectores apoyan a "tu pollo"


    http://www.lanacion.com.ar/1682603-ruben-sobrero-si-hugo-moyano-no-llama-a-un-paro-en-menos-de-un-mes-se-suicida-politicamente

    ResponderEliminar
  14. Un Argentino del Medio16 de abril de 2014, 15:30

    "Que la inflación se esté, valga la paradoja, desinflando los pone como locas"

    Avisame cuando el desinfle llegue al super. Por ahora no la estoy viendo...
    En las estaciones de servicio tampoco se nota.

    ResponderEliminar
  15. donchango dijo...
    Que la inflación se esté, valga la paradoja, desinflando los pone como locas, eso pasa cuando vivís de leer el Clarín y no tenes línea.

    Sr. donchango: lo único que me pone "como loca" es que mi sueldo sea el de noviembre de 2013, y los precios no. Tal vez haya perdido un 20 % de poder adquisitivo en estos meses, pero yo sé que no es tu culpa.

    Si tu análisis es que sólo "ven" la inflación los que leen Clarín, te aviso que yo no leo Clarín. Y lo más desinflado que veo es mi salario.

    ResponderEliminar
  16. Argentino del medio y anonimo de las 16:00 cuenten sus recetas para que los precios no suban,vamos alguna idea,cual seria su propuesta??

    ResponderEliminar
  17. 16:13

    te contesta 16:00. Soy simple laburante, ni idea tengo de cuáles son las "recetas" ni tengo que darlas yo,simplemente digo que negar la inflación (como se hizo muchísimo tiempo) o minimizarla ahora no parece remedio eficaz, vistos los resultados (devaluación de enero, salto inflacionario).

    ResponderEliminar
  18. pero venis a dar lastima o estas mintiendo o laburas para un negrero si no tenes paritarias - ¿no te dan aumento desde noviembre del año pasado?

    ResponderEliminar
  19. MAYUSCULIN Los troskos se la pasaron diciendo que se iban a limitar los convenios al 17% YYYY???? PORQUE NO VAN A LABURAR EN VEZ DE HACER DE ADIVINOS Y MAL
    ¿Y eso no cuenta o suben las cosas y nada mas?

    ResponderEliminar
  20. 16:28

    te informo que las paritarias las benefician a los afiliados a sindicatos. Yo soy personal fuera de convenio.

    ResponderEliminar
  21. ... y no estoy mintiendo, además.

    ResponderEliminar
  22. y tu patron es un negrero pero le echas la culpa al gobierno que es lo mas fàcil

    ResponderEliminar
  23. 16:43

    me encanta tu explicación del mundo. Casi me gustaría que fuese tan simple.

    ResponderEliminar
  24. 16:40 ademas de carnero sos ignorante.
    Las paritarias se aplican a los gremiso, este o no este afiliado al sindicato el empleado.
    Averigua bien en el sindicato de carneros, a lo mejor te toca algo

    ResponderEliminar
  25. 16:40 ademas de carnero sos ignorante.
    Las paritarias se aplican a los gremiso, este o no este afiliado al sindicato el empleado.
    Averigua bien en el sindicato de carneros, a lo mejor te toca algo

    ResponderEliminar
  26. Precios...

    http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/cash/17-7586-2014-04-16.html

    (sobre los precios relativos)

    .. los aumentos de precios industriales –medidos en dólares– tienen un techo.
    No pueden superar niveles que excedan significativamente los internacionales
    de mercaderías similares más los costos para su ingreso en el mercado local
    (impuestos, transporte y seguro). En consecuencia, la evolución de esos precios
    posee cierta correlación respecto del comportamiento del tipo de cambio.

    En cambio, los aumentos de precios de los servicios no transables (son los que
    no se pueden importar o exportar como los financieros, seguros, alquileres,
    seguridad, administrativos, marketing, transporte y telecomunicaciones) sólo
    están limitados por la competencia interna y la capacidad de la demanda de
    avalarlos. Por lo tanto, frente a un aumento del consumo, pueden subir
    independientemente de la evolución del tipo de cambio.

    Cuando el tipo de cambio queda retrasado respecto de la inflación, estos sectores
    se reposicionan en la estructura de precios relativos. Por eso, cuando la cotización
    del dólar aumenta, las industrias aprovechan que la competencia externa se encarece
    y buscan ganar o recuperar terreno respecto de sus costos no transables.

    El hecho de que los precios al consumidor de productos industriales –en dólares–
    hayan llegado a valores mucho más altos que en otros países tiene poco que ver con
    el costo industrial. El precio que paga el consumidor está compuesto por costos
    productivos, de servicios no transables e impuestos. De hecho, los precios locales
    al consumidor son elevados tanto si los productos fueron elaborados en el país como
    si son importados.

    ... En 2002, un café en una confitería de Palermo costaba alrededor de 1,80 peso,
    en 2007, alrededor de 3 pesos, y hoy vale cerca de 24 pesos. Un plan familiar de
    una empresa líder de salud costaba 430 pesos en 2002; en 2007 alcanzó los 700 pesos
    y ahora un servicio con similares características vale 3700 pesos. Una evolución
    parecida se registró en el resto de los precios al consumidor, afectados por la suba
    de los costos de rubros no transables.

    Fin de la cita.

    ResponderEliminar
  27. - Extranjerización de las empresas,

    Otro problema que se suma es la continua extranjerización de las empresas, en
    algunos casos el 100% y en otros fueron "impulsos" de inversión que provienen
    de fondos de inversión, de los que no se sabe quienes los integran.
    Incluso pueden ser los mismos fondos buitres, que se posicionan internamente
    para desestabilizar la economía.
    Sabemos que a los fondos de inversión no les importa si envasan leche o fabrican
    aviones. Ponen dinero y esperan la máxima rentabilidad.
    La inercia del modelo neo liberal implantado durante el menemato hizo que los
    medios productivos de alimentos (lácteos, frigoríficos, agro) continuaron pasando
    de sus originales poseedores a manos de los fondos de inversión.

    Las burguesías nacionales siempre han reclamado "ayudas" del estado a cambio de
    sostener o crear nuevos puestos de trabajo.
    En algunos casos lo único que han demostrado es su incapacidad para hacerlos
    rentables o que no conocen sus negocios. O que lo que más les gusta es vivir de
    rentas y que toda la palabrería inútil que descargan cuando se venden como inversores
    o emprendedores, esconde que lo único que quieren es hacerse de dinero, que luego
    fugan amparados en "la falta de confianza" y del "mal clima de negocios" que el
    gobierno genera. La verdad es que durante el menemato, ejemplo de economía
    liberal en Argentina tampoco la invertían en el país, siempre fugaron dólares.
    Porque el verdadero deseo es convertirse ellos mismos en un fondo de inversión
    para volver aquí y seguir exportando dólares.
    Como sucedió con empresas que obtuvieron créditos a tasa subsidiada del Fondo de
    Financiamiento del Bicentenario, y los usaron para comprar dólares y fugarlos.

    ResponderEliminar
  28. Ejemplos, - La Serenisima, Sancor -

    - La Serenisima

    En 1996, la empresa forma una alianza que había concretado dos años antes con la
    francesa - DADONE - para elaborar quesos blancos, leches saborizadas, postres, flanes
    y se amplió a la línea de yogures. Estos se comercializan con la marca "La Serenísima"
    y su elaboración se concentra en la planta de Longchamps (Buenos Aires). En enero de
    1999, Danone hizo un nuevo aporte de capital y

    --- pasó a dominar el 91% de la sociedad "Lácteos Longchamps S.A.". La transnacional, ---

    líder en el mercado mundial de yogures y postres, habría desembolsado en el emprendimiento
    global us$ 120 millones, aproximadamente.

    La multinacional francesa, junto a su otro socio comercial argentino ARCOR, serían los
    interesados para la compra de esta empresa láctea... sigue --


    - Sancor

    Sancor invertirá U$ 20 millones en su planta de Sunchales
    http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2012/06/07/Editorial_20187.php

    (El titulo dice "Sancor" pero en la nota queda claro quien es el dueño de Sancor)

    La empresa Sancor, en sociedad con la firma estadounidense Mead Johnson Nutrition
    (MJN), realizará una inversión de 20 millones de dólares para la ampliación de la
    planta industrial ubicada en la localidad de Sunchales (Santa Fe).

    El capital se destinará para nuevos procesos de producción y envasado de leches
    infantiles.

    Vale recordar que a fines del pasado mes de febrero, Sancor y MJN anunciaron la
    concreción de una alianza estratégica para el segmento de las leches infantiles,
    donde ambas industrias crearon la empresa Nutrición para el Cono Sur, con el traspaso
    de la marca Sancor Bebé a cambio de 200 millones de dólares.

    En este marco, la nueva sociedad, de la que MJN

    --- tiene el 80% del capital y la cooperativa argentina el 20% restante ---

    ResponderEliminar
  29. Mayúsculo;
    en que te basás para decir que la cadena nacional es ilegal?

    ResponderEliminar
  30. EN LA LEY DE RADIODIFUSION, ES EVIDENTE QUE EL ABUSO QUE HA HECHO EL GOBIERNO DE LA CADENA, EN TODO SENTIDO, USANDO LA MISMA CON FINES ELECTORALES Y DE POLITICA SECTORIAL ESTA EN CONTRA DE LO QUE FIJA LA LEY.

    Ley de Servicos de Comunicacion Audiovisual 26.522

    Articulo 75 - Cadena nacional o provincial. El Poder Ejecutivo nacional y los poderes Ejecutivos provinciales podrán, en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional , disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional o provincial, segÚn el caso, que será obligatoria para todos los licenciatarios.

    ResponderEliminar
  31. Vamos a suponer que el Gobierno es perverso y se aferra a algo que supuestamente lo perjudica notoriamente con relación al humor social y su correlato electoral de cara a los comicios 2015.

    ¿Resulta lógico dicho razonamiento?
    No conozco gobierno que desee tener entre sus manos un proceso inflacionario. Es al primero que perjudica desde lo eminentemente electoral.

    Lo que me hace sospechar que existen factores cuya complejidad la mayoría desconocemos y en consecuencia dificiles de analizar, por fuera de la chicana o de la burda zancadilla.

    Yo creo que en ningún momento se desconoció la inflación. Lo que si se hizo, cosa que puede dar lugar para el debate, fue pisar el Indec de modo aquellos bonos que estaban bajo su interés afecten lo menos posible las arcas del estado.
    Nunca hay que olvidar que estábamos del default, situación que hace bastante tiempo se pudo superar y que tan sólo queda el dilema de los fondos buitre en la corte americana.

    Recordemos cuando Néstor Kirchner afirmaba que 1 punto en dicho índice eran 500 millones de dólares de interés.

    Buena parte del desendeudamiento que ni siquiera son capaces de ocultar y menos denostar los opositores provienen de esa estrategia económica.

    Justamente el reflejo de tal política es la posibilidad que tienen los distritos para endeudarse con capitales internacionales. CABA es el ejemplo más contundente. Ningún distrito puede endeudarse en los mercados internacionales sin el aval del Estado Nacional. Y esto pudo lograrse por hacer salido del default.

    Digamos que a este gobierno le tocó hacer la tarea sucia. Tratar de abrir puertas que estaban cerradas, negociar con verdaderos vampiros y tener que hacer frente a los desaguisados de otros. Los mismos que querían pagar para recuperar La Fragata.

    Estimo que de aquí a las elecciones le tocará al gobierno cumplir con la tarea poco símpática de ordenar la económía. Errores propios y ajenos, presiones internas y externas, especulaciones varias, serán el común denominador de esta historia.

    Lamentablemente no va a tener ninguna ayuda. De hecho jamás la tuvo y si cabe la posibilidad de hundirlo (hundirnos como sociedad) no va a escatimar esfuerzos.

    Veo a muchos que gozan con lo que ocurre, como gozaron con La Fragata, con las resoluciones de Griesa, con cada cosa en la cual se fracasa. Porque bueno es decirlo. Nuestro Gobierno ha fracasao mucho porque ha hecho mucho. Y como bien dice Anibal, no rompe platos quien no lava.

    ResponderEliminar
  32. Ley anti piquetes, al fin una buena de los K. Quien te dice, si siguen este camino tienen mi voto.

    ResponderEliminar
  33. Más arriba se produjo un intercambio donde alguien se denuncia despojado por los efectos del aumento de precios, mientras otro le recuerda que tiene armas como las paritarias a las que ciertamente no se les ha puesto techo por parte del gobierno como la izquierda afirmó que se haría.
    Y esto sucediendo sin que nunca se haya llegado a un acuerdo cabal donde las partes aflojen por el bien común, empezando claro por empresarios y comerciantes, quienes siempre tienen una excusa a mano para darle de más al lápiz.
    Entonces queda para el comentarista que responde que estando fuera de la posibilidad de acceder a paritarias se ve muy afectado por la inflación, la esperanza en la aparición de estas últimas medidas de gobierno al respecto.
    Hay que luchar con años de una cultura de explotación y manoseo para esa tercera parte de laburantes afectados y no es fácil.
    El gobierno debería colaborar en ese esfuerzo blanqueando a quienes están por fuera de lo legal en el mismo Estado y como siempre pedimos desde aquí, en el pase a planta permanente de los tercerizados. Tenemos amigos en YPF que cada tanto nos piden solidaridad a tal efecto y ya que la gran empresa está en progreso, va siendo hora.

    ResponderEliminar
  34. COSTA es vergonzante, ej té la virginia de 25 saquitos estaba 2 con 80, puso como precio cuidado el té la MORENITA de 25 a 4 con 40, inmediatamente ella virginia pasó a estar 5 pesos o más.
    El atún que estaba 13 pesos, COSTA como precio cuidado lo pasó a 20 pesos. Lo escuvhas hablar y parece que estuviera haciendo la revolución cubana, y lo único que hace es convalidar una brutal transferencia de ingresos de los asalariados al empresariado, el peronismo no puede tener un secretario de comercio como éste, merecemos algo mejor, La verdad nunca creí que alguien podía reivindicar a semejante inútil.

    ResponderEliminar
  35. Apoyamos incondicionalmente la Regulación de los Piquetes!!!!!!
    En 2015 la formula es Scioli-Macri!!!!!

    ResponderEliminar
  36. TODOS LOS GOBIERNOS REFORMISTAS CULMINAN CRIMINALIZANDO LA PROTESTA SOCIAL. CUANDO REALIZAN EL AJUSTE, SOLO LES QUEDA LA REPRESION FRENTE A LA JUSTA PROTESTA. ESTAN ARMANDO LA ESTRUCTURA LEGAL Y USANDO LA QUE NOS LEGO LA DICTADURA, PARA CUMPLIR ESTOS PLANES, INTELIGENCIA, LEY ANTITERRORISTA, EL EJERCITO PARTICIPANDO JUNTO A LA CAMPORA EN ACTIVIDADES QUE NO LE COMPETEN Y AHORA LA LEY DE "CONVIVENCIA".
    LA CONTINUIDAD ES UNA PREMISA ENTRE ESTOS GOBIERNOS, EL GOBIERNO NACIONAL SE LLENA LA BOCA CON LOS DDHH, PERO POR EJEMPLO AUN NO HA DEROGADO LA LEY QUE VIENE DEL GOBIERNO DE GUIDO QUE CREO UNA SECCION DE INTELIGENCIA EN LA POLICIA FEDERAL, QUE ESTA EN FUNCIONAMIENTO, LA CUAL HABIA INFILTRADO UN ESPIA EN LA AGENCIA WALSH EL QUE FUE DESCUBIERTO Y DENUNCIADO EN EL CONGRESO POR UN DIPUTADO DEL FIT FRENTE A CAPITANICH, QUIEN NO PUDO DAR UNA RESPUESTA SOBRE ESTO, Y NO POR QUE DESCONCIERA EL HECHO.
    ESTA CLARO QUE NO HAY DIFERENCIAS ENTRE ESTE GOBIERNO Y LOS ANTERIORES, AHORA ESTA EVIDENCIADO.

    ResponderEliminar
  37. Eureka RT descubriste la globalización. Dilema que ataca a todas las economías de la Patria Grande. Dentro del sistema capitalista (que yo sepa otro no hay en este universo en la actualidad) sólo se le puede hacer frente a este flagelo con el compromiso firme de la burguesía nacional. Si ésta se retira porque le conviene más vender que producir (o le resulta más cómodo) preferís cerrar la fuentes de trabajo? O querés que el Estado se haga cargo de una empresa lechera?

    ResponderEliminar
  38. Anónimo 16 de abril de 2014, 23:02 dijo:

    "Eureka RT descubriste la globalización."

    Es una concesión demasiado grande contestar preguntas de alguien
    que; aunque de manera "elegante", comienza tomándome por estúpido.

    ResponderEliminar
  39. Nadie te toma por estúpido, sos estúpido.

    ResponderEliminar
  40. RT, asi es como funcionan las burguesías de todos los países, el Capital no tiene Patria. Recuerde lo que le paso a Hollande en Francia, hasta Depardieu se fue. El buen Gobierno debería consistir en que esto no ocurra.

    ResponderEliminar
  41. Cristina es capitalista, asi que no tiene patria, pero capital si que tiene, y mucho.

    ResponderEliminar
  42. Cambalache,

    De lo que usted habla, se trata lo que yo escribí. En ningún momento sugiero o propongo que hacer.
    Pero como usted menciona “el buen gobierno” creo que se puede preguntar:
    ¿al buen gobierno le corresponde el buen pueblo?
    No tengo una respuesta rápida a mano. Tengo dos ejemplos en base a hechos. Uno el del pueblo que quiere soberanía pero exige dólares y el otro el del pueblo que quiere seguridad pero pide “mano dura”.
    Seguro que si le preguntamos a Depardieu, el se debe presentar como un gran patriota y el gobierno de
    Hollande, para el, debe ser un gobierno malo.

    Saludos

    PD: Gracias por encarar la discusión desde otro ángulo.

    ResponderEliminar
  43. RT, haciendo una burdisima extrapolacion, un país es un barco, donde la marinería no tiene la menor idea de navegación, para eso esta la tripulación de mando. Creo que hace al buen gobierno que la marinería no se extravíe. Perdona la comparación, ademas dejo para otra ocasión "en que condiciones estaba el barco cuando cambio de mando", y un sinfín de otras cuestiones.

    ResponderEliminar
  44. Cambalache,

    Al contrario, el barco es muy buen ejemplo para comparar ya que se trata de una
    estructura jerárquica en donde el sujeto obedece a las ordenes del líder.
    Admito que es posible que esa es la mejor manera de conducir un barco pero
    en un país organizado bajo la estructura democrática, el sujeto tiene voz y voto.
    El sujeto puede reclamar que sus diferencias sean incluidas.
    Durante el actual gobierno hay muchos ejemplos de minorías que reivindicaron sus
    diferencias. En la acción se convirtieron en sujetos políticos.

    Saludos.

    ResponderEliminar