lunes, 28 de abril de 2014

Qué es un resentido?


Se puede construir algo con un resentido?

Construcción y resentimiento son antagónicos.

Para que querría un resentido volver a gobernar?

Para tomarse revancha.
Pero al no sopesar las consecuencias que derivarían en insistir en someterse tibiamente a factores de poder determinantes para lo que ha sido la destrucción de la dirección retomada por el kirchnerismo en el 2003, entonces asevera Brandoni que esa dirección ya había sido retomada con Duhalde deslizando con ello una hipótesis de orden natural de ciclos de bajada y subida, nada original pero absolutamente falsa.

Las cosas solo cambian cuando se intenciona por ello.

Brandoni es un tipo que se ve condicionado ya por intensos conflictos internos que parecen irresolubles, los que delata de continuo su expresividad, de manera que pasemos al siguiente.

En el caso del segundo sujeto, su resentimiento proviene de raíz de formación, la cual compatibiliza de cuajo con la raíz histórica de configuración del modelo de país antagónico al vigente.

Los esfuerzos por desacreditar al populismo en boca de tipos como éste, que levanta en sus últimos manotazos la ponderación a una institucionalidad que se cansó de pasarse por el orto y el llamado a la alternancia de un punto fijo saludable para el accionar de quienes representa, que también se pasara oportunamente por el antes mencionado -toda vez que alentó y apoyó todo golpe militar- da de bruces contra el peronismo que vino a romper desde su irrupción esa lógica para provocar que su particular resentimiento desemboque a estas alturas y luego de tanto desenrrollarlo, con una ruptura con la realidad que lo coloca en una situación mental alarmante, o desopilante según se la vea.

En el caso de la muchacha de la tercer foto, no mucho más que la envidia de toparse con su propia impotencia frente a toda posibilidad de gestión -que puede derivar entre otras cosas de saberse cobarde y contradictoria y compensarlo con una supuesta valentía denuncista- es la que la ha conducido a un resentimiento sin retorno.

En verdad, es casi imposible un retorno de esa crucial madeja de emociones irreversibles y pesadas luego de promediar la mitad de la edad si no se ha trabajado internamente en intentar superarlo, debido a que la cristalización de esas emociones por hacer huellas demasiado profundas en el sentir y volver a sentir (re-sentir) se torna invariable.


Blogger Gustavo Marcelo Sala dijo...
Voy a referenciar sobre los dichos de Brandoni:

Por fuera del macartismo empleado por Brandoni, hombre que se le nota un odio visceral, hay varios detalles para tener en cuenta cuando habla de un gobierno montonero.

1- Sabrá Brandoni el origen político de las cúpulas que conformaron el ERP. Si tiene ese pensamiento macartista se llevaría más de una sorpresa con más de un integrante de esa formación armada si lee Todo o Nada de María Seone (Biografía de Roby Santucho)

2- Vamos a suponer que sea cierto y que algunos de los actuales dirigentes políticos del oficialismo pertenecieron a organizaciones armadas. Resulta muy saludable su evolución y que consideren a la democracia como el mejor de los caminos. Sería muy bueno que todos los habitantes de la patria logren ese salto de calidad y reconsideran que la democracia ostenta elementos insustituibles.

3- Tan saludable como que la UCR no acepte hoy con naturalidad bombardear una plaza repleta de gente o asuma como formato admisible que el 50% de la población sea proscrita. Porque no se proscribió solamente a Perón, se proscribió al pueblo peronista., es decir a la mitad del pueblo argentino

4- Mientras hace estas manifestaciones poco felices al mismo tiempo Brandoni le exige a Carrió que se calle la boca. Yo no voy a defender a un personaje tan siniestro como Carrio, pero intimar al silencio político de una persona es un veta totalitaria que desconocíamos de Brandoni y que pone en evidencia esa relación que tiene con su macartismo

5- Conclusión: Es un época fenomenal. Siguen deslizándose los velos. Del admirado y admirable Gallego Soto de la Patagonia Rebelde ni el recuerdo nos permite. Es probable que por haber emigrado a Chile se le haya quedado muy impregnada cierta impronta pinochestista. Ojalá pegue también él su saltito de calidad. Dentro de este contexto la pelea de Moreau seguirá siendo contra los molinos de viento partidarios.

6- Es un actor formidable, a mi entender uno de los tres mejores. Versátil. Gran comediante, excelente para el drama. Cine, teatro, Tv. De lo mejor que he visto junto a Héctor Alterio y el enorme Walter Santa Ana.

23 comentarios:

  1. el odio visceral e irracional al peronismo no tiene explicacion alguna.
    Lo digo de una vez y no lo he ocultado.Mi militancia juvenil la hice en la izquierda dura,llena de muchos gorilas, sentimiento que nunca pude compartir.
    En definitiva lo que tienen no es antiperonismo sino antipueblo

    ResponderEliminar
  2. LO LEI COMPLETO, PERO NO SE ME OCURRE NADA PARA CONTESTAR. NO SOY PSICOLOGO, ASI QUE SOBRE CUESTIONES EMOCIONALES QUE AFECTAN A LAS PERSONAS SE POCO, MAS CUANDO LA IDEA ES DESCALIFICAR, DESDE UN LUGAR CASI CLINICO, COMO SI CONOCIERAS A CADA UNO DE ELLOS PERSONALMENTE, SE PUEDE DECIR MUCHAS COSASS DESDE EL PUNTO DE VISTA POLITICO DE BRANDONI O DE CARRIO, PERO DESDE ESTE LUGAR QUE LO ENCARAS, NO ENTIENDO NADA. PASO. VOY A ESPERAR ALGUN POST QUE SEA INTERESANTE PARA PODER INTERVENIR.

    ResponderEliminar
  3. LOS DIRIGENTES PERONISTAS NO SON
    PUEBLO.

    ResponderEliminar
  4. MAYUSCULO:
    SE LE QUEMO UNA LAMPARITA Y YA COMPRO EL REPUESTO.

    NECESITA PONERLA URGENTE!

    ResponderEliminar
  5. Cuando la expresividad acompañada por acciones lo delata, podemos hablar de un comportamiento resentido que se expresa necesariamente en lo social.

    Lo tuyo a veces es más temerario, por ejemplo cuando calificás a todo policía como mercenario.
    De donde creés que sale tal aseveración sino desde un lugar teñido emocionalmente, Mayúsculo?

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡NO SE SI BRANDONI ES BUENO O MALO. SI ES INOCENTE O CULPABLE. SI ACTUA BIEN O PARA EL UPITE. ASI QUE NO VOY A OPINAR!!!!!

    ¡¡¡NO ENTIENDO EL POST. Y ESO QUE ME LEI COMPLETA LA HISTORIA DE LA REVOLUCION RUSA DEL CAMARADA LEON!!!

    ¡¡¡SOLO SE QUE ALTERIO ES MILANI. REPRESOR DEL PUEBLO OBRERO CLASISTA Y REVOLUCIONARIO!!!!!

    ¡¡¡AGUANTE EL COMPAÑERO MASSOT, VICTIMA DE LA BUROCRACIA STALINISTA DE BAHIA BANCA!!!!!!!

    ¡¡¡LIBERTAD AL ENCARGADO MANGERI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Respuesta:
    Un trosko hablando de la revolución proletaria.

    ResponderEliminar
  8. San trabajador trosko28 de abril de 2014, 18:22

    SUPER-M:
    NO SE OLVIDE DEL COMPAÑERO ALDO OMAR VARA!!! PRESENTE!!!

    ResponderEliminar
  9. Primero rajen al MAYUSCULO, no lo soporto y por eso no estoy entrando. Al coso éste no le dan bola en otros blog y viene a romper aqui, no le demos entidad plis!!!!!!!
    Segundo entro por el tema Brandoni. Cuentan viejos actores y actrices, algunos ya partieron, que Luisito hizo makartismo dentro del gremio, dicen las malas lenguas a apuntaba compañeros, ello en epoca de los genocidas, dicen tambien que partio al "exilio" de mentiras para disimular, sino quedaba medio fulero y muy evidente.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. DANIEL: REAFIRMÓ LO QUE DIGO SOBRE LOS POLICIAS Y NO ES UNA CUESTION EMOCIONAL, NO VOY A ENTRAR EN DETALLES YA QUE NO ES EL TEMA, PERO NO TENDRIA NINGUN PROBLEMA EN EXPLICARLO, SI ES QUE HACE FALTA.
    YO ME REFERIA AL TONO DE TU POST, LO QUE DIGO QUE SINTETIZAR EN RESENTIMIENTO ACTITUDES POLITICAS ES DISPARAR EN EL LUGAR EQUIVOCADO, HAY MUCHAS COSAS MUY SERIAS QUE SE POEDEN DECIR DE LA SECTA RADICAL Y DE LA SECTA DE CARRIO, LLEVARLO AL LUGAR QUE LO LLEVAS ES COMO UNA PUTEADA Y QUEDA EN ESO NADA MAS.

    ResponderEliminar
  12. CUAL SERA LA ENTIDAD DEL ANONIMO QUE SOLICITA MI EXPULSION. GRACIAS POR LEERME ANONIMNO DE LAS 18:24

    ResponderEliminar
  13. Sintetizar a todo policía encuadrándolo como mercenario no es una visión teñida de emociones?

    Hay gente que hace política o periodismo movilizada por el resentimiento.

    ResponderEliminar
  14. Mayúsculo, master!

    Contanos de tu vida.

    Vos sos la estrella

    ResponderEliminar
  15. ¿QUERES QUE ENTRE EN EL TEMA? TODOS SABEMOS LO QUE PASA DENTRO DE LA POLICIA Y QUE LO OCURRE ALLI ES TOLERADO POR LOS POLITICOS DEL SISTEMA, EL POLICIA QUE NO ESTA EN LA JODA SABE LO QUE PASA, ENTONCES SI UN POLICIA, NO ES DIRECTAMENTE RESPONSABLE DE LAS TORTURAS, DEL GATILLO FACIL, DE LAS ZONAS LIBERADAS, ETC, ES COMPLICE. SON MERCENARIOS YA QUE CALLAN POR DINERO Y ESTAN AL SERVICIO DE LA BURGUESIA.

    ResponderEliminar
  16. Brandoni no es un buen actor. Hace un personaje, el mismo. Es como De Niro, la primera vez que lo ves te gusta, la quinta aburre. Y como De Niro, es un conservador recalcitrante.

    ResponderEliminar
  17. Te explico,

    No importa si sos policía, médico, empleado metalúrgico, conductor de camión,
    taxista, empleado de comercio, estudiante, ama de casa, etc, etc, etc... siempre
    que calles un delito, sos cómplice.
    No importa si callaste para conservar tu trabajo del cual depende la vida de tu
    familia o tu vida, como sea, sos cómplice. Si te juzga un juez en un sistema
    democratico, estara ajustado a derecho y es posible que tengas atenuantes.
    Por lo contrario si te juzga un verdugo según criterio ideologico, aunque digas
    que no sabias, no hay nada que demostrar, la decisión es a criterio del verdugo.
    Las acciones de las que podes ser cómplice son variadas. Desde las graves como
    el “gatillo fácil” o la tortura pero también leer libros de ciertos autores o
    tener un blog, incluso comentar a favor en ese blog. Todos son cómplices.
    El tipo de delito es importante en la medida que permite dividir ideológicamente,
    construir facciones.
    Si el delito no es importante o incluso una acción no lo es (leer un libro) se la
    demoniza y si no se demoniza a los que leen el libro. De ser necesario los verdugos
    explicaran sus delitos diciendo que se defienden de demonios. Esa es la base de la
    teoría de los demonios.
    Eso es lo que hacen los totalitarismos de izquierda o de derecha.
    ---- Que no te confundan diciéndote que eso es populismo. ----

    ResponderEliminar
  18. EL VERDUGO EJECUTA NO JUZGA. VERDUGOS SON LOS POLICIAS DE GATILLO FACIL, POR EJEMPLO.
    EL VERDUGO CUMPLE UN FALLO QUE DICTA ALGUIEN, HASTA LA INQUISICION CUMPLIA CON UN DEBIDO PROCESO. IGUAL QUE EN LOS REGIMENES "DEMOCRATICOS" COMO EL NUESTRO.

    AHORA CONFIAR EN QUE "Si te juzga un juez en un sistema
    democratico, estara ajustado a derecho" ESTO NO ES LO QUE YO PIENSO, ES MUY RARO QUE UN JUEZ DE LA BURGUESIA NO SE FIJE PRIMERO QUIEN ES EL JUZGADO Y LUEGO DE UN FALLO AJUSTADO A ESO. LOS EJEMPLOS SON INNUMERABLES. EN LO QUE A MI RESPECTA CERO DE CONFIANZA EN LA JUSTICIA BURGUESA.

    ResponderEliminar
  19. Es una aberración comparar o intentar equiparar un sistema judicial democrático
    con la inquisición que perseguía a los que denominaban herejes.

    La justicia burguesa es la única que yo tengo.

    Delito de odio,

    Los delitos de odio tienen lugar cuando una persona ataca a otra y la elige como víctima
    en función de su pertenencia a un determinado grupo social, según su edad, raza, género,
    identidad de género, religión, etnia, nacionalidad, ideología o afiliación política,
    discapacidad u orientación sexual.

    Los delitos de odio son vistos por muchos como una forma de realizar las acciones que el
    - Estado - no tuvo la capacidad de asumir.

    ResponderEliminar
  20. LA PALABRA ES RESIGNACION ANTE LA INJUSTICIA, ACEPTAR SIN MAS LA "JUSTICIA QUE VOS TENES" ES ESO, YO PRETENDO ALGO MAS QUE ESTA JUSTICIA COMPLACIENTE CON EL PODER, QUE ES LA MISMA JUSTICIA QUE AVALO A LA DICTADURA MILITAR. SE VA MAQUILLANDO PERO A LA LARGA CUNPLE CON LOS DESIGNIOS DEL PODER ECONOMICO.

    ResponderEliminar
  21. Yo no me resigno. Adhiero, apoyo a una expresión política que quiere democratizar
    la justicia y que propone la reforma del Código Penal.
    En todo caso soy cómplice de moverme dentro de las reglas de la democracia.
    Porque cuando desconocemos al Estado como al único habilitado para administrar
    justicia caemos en el delito de odio, una vez ahí, para pasar de juez a verdugo solo
    hay un paso.

    Saludos, me voy a dormir mañana tengo que laburar.

    ResponderEliminar
  22. Comparto con el Anónimo de las 20:50, de ahí que buen (muy) actor es para mi un Colin Farrell, un Danny Lee Lewis o un Leo Sbaraglia.

    ResponderEliminar