jueves, 17 de abril de 2014

Renegados




Comentario posteado en el blog hace dos días:

Anónimo dijo...
Yo nunca vi un fugado del cristianismo por causa de la inquisición, menos de los judíos por lo que hacen en Palestina. No he visto zurdos fugados por las masacres de Lenin, Trostky y Stalin, tampoco de liberales por hambrear a más de medio planeta. Sólo veo fugados en el kirchnerismo por cuestiones infinitamente insignificantes al lado de las otras.
Rara lógica la de estos fugados. Puedo perdonar que mates, que invadas, que quemes, que hambrees, pero eso sí no te banco un 3% de inflación y que contrates a Chevron

25 comentarios:

  1. Error histórico del comentarista anonimo,en principio hubo "fugados" en casi todas y cada una citas que hace.Desde el vamos que el comunismo tuvo sus disidentes desde el primer día,cuando Trostky aplasta Kronstatd a sangre y fuego miles de militantes expresaron su decepción a grito pelado
    En cuanto a Israel es descalificar a todo el movimiento pacifista judio
    Acierta si en que los liberales rara vez confiesan sus fracasos.
    ¿los que abandonan el kirchnerismo?
    ¿cual es el drama?
    Mas se perdio en la guerra,que me via a preocupar por un Piti Das Asco cualquiera

    ResponderEliminar
  2. EL COMENTARIO ANONIMO PODRIA SERVIR COMO METAFORA SI TUVIERA ALGUN PUNTO DE VERACIDAD PERO ES UNA FALACIA DE PUNTA A PUNTA. ENTONCES YA NO SIRVE NI SIQUIERA COMO METAFORA. ADEMAS COMPARAR ESOS PROCESOS HISTORICOS CON EL KIRCHNERISMO ME PARECE UNA EXAGERACION. COMO SEÑALA EL POST DE ARRIBA EN ISRAEL PARA TOMAR SOLO UN EJEMPLO HAY UN MOVIMIENTO CONTRARIO AL ACCIONAR DEL ESTADO DE ISRAEL DE SUMA IMPORTANCIA.

    ResponderEliminar
  3. En verdad pienso lo mismo en tanto se me vinieron a la cabeza diversos ejemplos como los que da Nando apenas haberlo leído.
    Pero lo que me parece muy interesante del comentario es el contraste que ofrece en tanto que grandes mayorías no abandonan su pertenencia a alguna filiación aún con hechos gravísimos de por medio, mientras por aquí hay tipos que nos vienen a cuestionar la explotación del 3 % de Vaca Muerta como si fuera el Holocausto y todavía reclaman le demos bola colocándose en una postura de superioridad moral que les chinga por todos los costados.

    ResponderEliminar
  4. EN TODO CASO YO PREFERIRIA A ALGUIEN QUE SE VA POR UNA CONVICCION, ESO ES RESPETABLE, DISCUTIBLE PERO RESPETABLE, COMPARADO CON AQUEL QUE SE VA SOLO POR UNA CUESTION DE INTERESES ECONOMICOS O POLITICOS QUE ES LO MISMO EN ESTE CASO, COMO OTHACEHE O MOYANO.
    OBVIAMENTE LO DE VACA MUERTA ES ALGO BASTANTE SERIO COMO PARA NO TENERLO EN CUENTA. Y HABRA QUIENES TENGAN MUCHAS OTRAS RAZONES PARA ABANDONAR EL KIRCHNERISMO. ESTO ERA PREVISIBLE QUE OCURRIERA FRENTE A LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS Y ADEMAS ERA RAZONABLE TAMBIEN FRENTE AL TIPO DE ESPACIO QUE FUERA CREADO.

    ResponderEliminar
  5. Diario de psiquiatria17 de abril de 2014, 10:46


    Me preocupo, paso las noches en un mar de cafe y locura.

    Creo que Daniel piensa que que los que "dejan el Kirchnerismo" son los malos, y se que esto sirve para seguir espantando a todos los que no son del nucleo duro. Pero aun asi, espero que en unos años pueda volver a este blog sin los ojos llenos de lagrimas.

    ResponderEliminar
  6. Yo que usted volvería a la escuela donde le van a indicar que es preciso utilizar acentos, doctor.

    ResponderEliminar
  7. "OBVIAMENTE LO DE VACA MUERTA ES ALGO BASTANTE SERIO COMO PARA NO TENERLO EN CUENTA"

    Lo más patético de esta frase es el "obviamente".

    ResponderEliminar
  8. Yo también utilicé el comentario en un post y tomé el razonamiento desde el punto de vista de los paradigmas, desde el perfil eminentemente ideológico. Y en ese sentido estoy de acuerdo.



    ResponderEliminar
  9. ¿PARA VOS NO ES IMPORTANTE LO DE VACA MUERTA? NO HICE NINGUNA VALORACION, SOLO SEÑALE QUE ES IMPORTANTE. LO QUE SI ES OBVIO QUE TU FORMA DE LEERME ES MUY SESGADA Y CASI COMO A LA DEFENSIVA...

    ResponderEliminar
  10. Dónde estaría el prejuicio si a continuación pones:

    "Y HABRA QUIENES TENGAN MUCHAS OTRAS RAZONES PARA ABANDONAR EL KIRCHNERISMO" ?

    ResponderEliminar
  11. ¿DONDE ESTARIA LO PATETICO DE MI FRASE?

    ResponderEliminar
  12. Hay una figura, del repertorio de Les Luthiers, que me gusta mucho, el "ballet leído" y, realmente debe haber pocas situaciones imaginables como la gran baile, simplemente leyendo.
    Con la política pasa algo parecido, se puede "saber" mucho pero sin la sensación en vivo y en directo de lo que es, la, una política, no hay caso, tocás de oído, de lejos y al margen. La política, cualquiera, todas, influye en la vida de todos, pero no influye ni el que "sabe" porque leyó ni el que quiere, influye el que puede, el que mete la cuchara, en lo bonito y dulce y en lo que no.
    ¿De qué habla un "mayúsculo", o cualquiera de ese estilo?, "saber" puede saber o parecer que sabe pero, ay, no hay modo que le escape al sindrome del ballet leído, o, la maldición del pata dura.
    Por acá me vine a enterar que la cadena nacional es "ilegal", claro, supremo decreto de él, o sea nadie y, desconociendo (como si pudiera) que quien usa la cadena nacional, la usa en función de los atributos legales que tiene... legales, legítimos, etc., si te gusta bien y si no.... a quejarte a la FIFA (o disimulá el ridículo del Nureyev por cartita... queda feo, che)
    Daniel plantea una inquietud, los "fugitivos K", y su inquietud se ve engalanada por las intervenciones de simpáticos comedidos, mayúsculos o anónimo, se'gual....; siempre flojitos de papeles, siempre pataduras y siempre anti K, o sea, puro ballet leído. Un bodrio, claro.
    Una lástima que no aparezca ahora uno de esos ex-K, uno de esos pasados al otro lado, alguno ido pero no cambiado de bando, algún cansado, algún dolido.... no, sólo aparecen los mismos de siempre, con los mismos versos de siempre y las mismas conclusiones de cuarta de siempre.
    Nada nuevo bajo el sol, los mismos pataduras de siempre y las mismas cabriolas que harían reír a un Julio Bocca (y ése, K no debe ser).
    Un sacerdocio lo suyo, Daniel, pa'pior, con tanto monaguillo dándole vueltas...

    ResponderEliminar
  13. Insisto, nadie abandona una ideología o una creencia determinada porque alguien haya malversado o maltutilizado esa creencia.
    Un convencimiento, si es firme, vence dichas malversaciones, se lucha desde adentro contra ellas.
    No veo que nadie se rasgue las vestiduras por desaguisados propios. En lo personal etendí la cuestion como metáfora (acaso exagerada) pero si no lo es deja de ser metáfora.

    ResponderEliminar
  14. El kirchnerismo es una parcialidad, el peronismo lo contiene, uno se puede salir del kirchnerismo y seguir en el peronismo, siempre se sigue estando adentro. El general sabía lo que hacía, cuando creo éste movimiento. Yo me quede afuera del kirchnerismo, pero no fui el que se corrió de lugar.

    ResponderEliminar
  15. Mayúsculo;
    si la razón para abandonar es lo obvio de "por que Chevrón", yo diría que armen una cuadrilla todos los indignados y vayan a Vaca Muerta a cavar ellos con pala y pico los tres mil metros de profundidad con todos los inconvenientes que van a tener que sortear en el hecho.
    Por ahí en el 2084 tenemos los primeros resultados, pero siempre hay que ser optimistas y no transar con las multinacionales.

    ResponderEliminar
  16. Le voy a decir que en su ausencia apareció un arrepentido, Ram.
    Por acá:

    http://elaguantepopulista.blogspot.com.ar/2014/02/cual-es-el-aporte-de-verbitsky-me.html

    Y hubo alguno más que vino, no se crea. Sin tanta fluidez y perseverancia eso si, como los anti que ya son habitués de la casa.

    ResponderEliminar
  17. Ya es tiempo de criminalizar la protesta, los planeros se lo buscaron.

    ResponderEliminar
  18. Jamás imaginé que una simple metáfora diera para tanto. Le agradezco al dueño del blog y a varios participantes por haber interpretado el concepto.

    ResponderEliminar
  19. Sí, anonimito, ¿Y qué tal si criminalizamos la pelotudez?, qué lindo cuando tengás que hacer fila en alguna embajada para pedir asilo, eh!

    ResponderEliminar
  20. Se acabó la tranquilidad, llegó el impoluto juez de todos los que no son como él, perfecto, puro y que todo lo sabe.

    ResponderEliminar
  21. ¿Impoluto juez?, ¿qué le pasa a su señoría, no le gusta que le devuelvan las gentilezas?, y el fair play, che?

    ResponderEliminar
  22. Compañeros Compañeros la Elección ya está Resuelta!
    Ganaremos la Primera y no habrá Segunda Vuelta!

    Scioli y Mauricio Macri

    Para la Paz y la Liberación!!!!

    ResponderEliminar
  23. Todo bien, pero si aflojan con tirar discapacitados de los puentes, apedrear ambulancias y hacer caminar a chicas con bebés en brazos treinta cuadras, por ahí los voto.

    ResponderEliminar
  24. Les propongo un juego, no responder a MAYUSCULO a ver si se cansa y abandona.
    Es insufrible, seguro que lo echaron de los blog propios, debe estar bloqueado en todas las redes.

    ResponderEliminar