domingo, 25 de mayo de 2014

25 de Mayo; el Pueblo y la Plaza luminosos y Bergoglio en zona de alto voltaje


Me hubiera gustado ir a la Plaza pero estoy muy cansando. Vengo laburando mucho, incluso hoy, considerando que además la edad se va llevando ese plus de energía que a uno le permitía hasta seguir de largo, sin dormir cuando joven y todo bien.
A esta altura si no duermo lo necesario entro en situación semicatastrófica para afrontar el día.
Pero mi espíritu esta ahí, en la Plaza, con todos los compañeros, en festejo de esta situación inédita adonde se puso patas para arriba la avanzada neoliberal que nos hizo pelota en los '90 y nos dejó culo para arriba en el 2001.
Solo los resentidos no ven (no quieren ver -sí que lo ven-) semejante vuelco en favor del país. Partiendo, no de cero, sino de menos diez, quebrados y con semejante deuda como estábamos. Lo cual hace lo inédito, excepcional.
Sin haber negociado la deuda -como hubieran hecho cualquiera de los demás en gobierno- la versión del "viento de cola" se la hubieran debido meter en la ídem porque estaríamos hasta las manos y sin aire para hablar y desparramar tantas boludeces, porque el aire es gratis.

Como en el 2001, donde había que laburar y sacar tiempo y creatividad de donde fuera para bancar la familia y no había tiempo para otra cosa. Hoy, si las cosas estuvieran tan mal como muchos aseguran, esos que lo aseguran estarían desesperados buscando el mango en lugar de colgados todo el día de las redes destilando veneno porque se ve que... les sobra el tiempo. Un milagro K.

Me desayuné con el Papa desfilando en medio de los ejecutores del genocidio más sangriento, prolongado y miserable que soporta la humanidad en estos días.
Saludo efusivo (protocolar, está bien) al alma mater y menos a los gerentes ejecutivos actuales del exterminio. Y la cara de Bergoglio bastante desencajada.
Tal vez meditaba en los tantos genocidios y exterminios a que hubo de echar mano su Institución, hoy encubridora poco más que de una suculenta banda de bufarrones que abusan de niños (lo cual no es para nada poco) pero un tanto lejos de cargarse uno de los suyos, como en el '78 en que Luciani no partió de este mundo precisamente por un llamado de Dios.

Después vino a tono con la situación imperante, Wojtyla; el Papa deportista y neoliberal y más tarde Ratzinger, un sujeto que parecía extraído del Medioevo y que tampoco se fue porque lo llamara Dios sino porque lo mandaron al cuartito del fondo, quizás porque no estaba claro si aún respiraba o se sostenía semimomificado, en una especie de... golpe de Estado?
Pero en paz.

Hoy Bergoglio fue con un mensaje de paz más que necesario a la zona de conflicto israelí-palestino. Una "guerra" de unas cuatrocientas ojivas nucleares contra unas cuatrocientas piedras la atraviesa y no parece resignarse hasta el exterminio de los habitantes de Gaza y la anexión de su territorio, tipo Conquista del Desierto pero unas cuatrocientas veces más brutal y sin la excusa de que sino se nos venían los chilenos porque allá los revientan o los matan y los que se vienen son ellos mismos.

Bergoglio sabe que allí no llegará la paz. En C5N, un tipo de la DAIA decía que de fondo se escuchaba una canción tradicional israelí cuyas estrofas hablan de que el presente es guerra, pero en el mañana sobrevendrá la paz.
La paz de los cementerios. Y la cara de orto de Bergoglio se hacía cada vez más acentuada.

Casi todos los noticieros con el asunto. Me pasé a CN23, canal en el cual jamás se denunciará ni de costado este genocidio pero que estaba muy bueno en tanto la transmisión en vivo desde la Plaza, donde mucha gente había llegado del interior con su alegría y frescura a cuestas.
Al mediodía, los cocineros argentinos por el 7 se despachaban con un espectacular locro; el día brillante y un marco formidable para que los compañeros la pasen de diez.

Hoy lo veo desde la tele, pero el año que viene seguro voy. Toda esa gente llena de empuje y optimismo hace que se renueven las ganas de seguir empujando este proceso para adelante.
En estos momentos habla, la (el) mejor presidenta/e que tuvo este país, según yo, de todos los que atravesaron mi vida.
El futuro dará la exacta perspectiva histórica de lo grande que es y de lo chico que quedarán los que socarronamente se creen muy vivos sin siquiera un dos de oro en la manga para afrontar el truco que se les habrá de venir cuando un gobierno de algún signo que apoyan pueda sucederla.
Algo un tanto difícil pero, digamos.

A menos que la jueguen de individualistas y, "desde esta cúpula critico todo y la juego de suficiente". Quintaesencia de la inutilidad política.
Lástima, porque ya no puedan juntarse en estas movidas populares para disfrutarlas.

17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Excelentes el discurso de Cristina. Un nuevo manual de acciones
    a desglosar en próximos días.
    Y este post, un gran post.

    Saludos, Daniel

    ResponderEliminar
  3. recién vuelvo de la Plaza una vez más llena de gente con alegría y buena onda. Gracias Néstor, fuerza Cristina !!!

    ResponderEliminar
  4. La ausencia del bloguero Daniel de elaguantepoulista en la Plaza de Mayo podría complicar aún más a Boudou.

    ResponderEliminar
  5. ¡Exquísito! el locro de cocineros Argentinos.....Sin dudas que eso complica ,seriamente, a Boudou.

    ResponderEliminar
  6. Próxima investigación de lanata: el locro de cocineros argentinos, la plata del Anses y la conexion ciccone-boudou.

    ResponderEliminar
  7. Campagnoli en estos momentos con Mariano Grondona. La República en peligro! Y Videla que se nos fue...

    ResponderEliminar
  8. Se propaga el misticismo en la Rosada, amén.

    ResponderEliminar
  9. Daniel, te acompaño en la percepción y en el sentimiento. Lástima que tu ausencia haya dejado a Boudou tan complicado.

    ResponderEliminar
  10. nosotros tampoco estuvimos, igual no se notó, pero el que viene será sin dudas una cita de honor para decir gracias y asegurar la continuidad! Abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. nosotros tampoco estuvimos, pero igual no se notó. Igual, el que viene estaremos todos para decir Gracias! y asegurar la continuidad, no cierto Daniel? un Abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. El creciente misticismo de la Rosada complicaría aún más la situación judicial del vicepresidente Boudou.

    La diputada Carrió, a primera hora, presentará, ante el fiscal Campagnoli, denuncia penal a la Jefa de Estado por la comisión del delito de defraudación mística agravada en concurso real con falsificación de salutaciones papales.

    ResponderEliminar
  13. El caso Boudou complicaría a La Mancha de Rolando. Con un guitarrista menos el sonido no resulta el mismo.

    ResponderEliminar
  14. y que alguien me explique por que martin insaurralde estaba festejando con Massa, la concha de dios!:

    ResponderEliminar
  15. Porque estaba Jessi desfilando. Y todos sabemos que un pelo de Cirio tira más que una yunta de Kirchneristas.

    Desde lo político, de estos ex ucede se puede esperar cualquier cosa. Hay que olvidarse de este pibe, no mueve el amperímetro en provincia. Sospecho que está buscando su lugar. Creo que nunca se terminó de dar cuenta que encabezó una lista a diputados representando a un proyecto nacional y popular.

    ResponderEliminar