martes, 13 de mayo de 2014

A propósito del acuerdo con Chevrón y el nuevo fallo de la Cámara Federal porteña


Leemos por aquí:

-"La Sala II de la Cámara Federal porteña ordenó seguir investigando a la presidente Cristina Kirchner por la firma del decreto que selló el acuerdo YPF y Chevron. La mandataria está acusada de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público y daño ambiental en grado de tentativa.
El tribunal resolvió anular el dictamen del fiscal Eduardo Taiano, quien había considerado que no hubo delito alguno luego de la denuncia que presentaron los diputados del partido Nueva Izquierda por la firma del Decreto 929/2013."

a propósito de las demandas que habían presentado el legislador porteño Alejandro Bodart y el abogado ambientalista y candidato a diputado Enrique Viale, el año pasado; aquí

En un post anterior, el amigo Leandro nos explica el proceso de fracking y los motivos del porqué de la conveniencia para nuestro país en haber contratado a Chevrón, empresa especializada en la aplicación el referido método para la exploración y explotación del petróleo en capas profundas:

Leandro dijo...


Un comentario breve para aclarar como es el proceso de fracking.

Se perfora un pozo, se mete un caño encamisado, se sella con cemento. Cuando está sellado herméticamente, se bombea a altísima presión, agua (que tiene en suspensión arena y aditivos).

Esa agua a presión rompe la roca, metiéndose entre las grietas donde esta difundido el petroleo. El pozo queda presurizado con la presión del agua bombeada.

Luego se deja salir el agua, propulsada por la presión que se genero. Ahí es donde entran en juego la arena y los aditivos: al salir de dentro de las grietas de las rocas, gracias a ellos el agua arrastra el petroleo, sacándolo a su vez.

El pozo se presuriza una vez y luego sigue largando el agua que se le inyecto, durante toda su vida util.

Lo que quiero aclarar entonces es que NO SE USA AGUA EN FORMA CONTINUA.

Se inyecta agua SOLO UNA VEZ, al principio de la explotación, y esa misma agua será usada durante toda la vida útil del pozo.

Aclaro esto por que hay mucho vendefruta que sostiene que se usan permanentemente miles y millones de metros cúbicos de agua. Bueno, no, si haces 200 pozos, el agua usada sera 200 x la cantidad necesaria para presurizar el pozo. Y listo.

El volumen de agua total usado en eso es una fracción ínfima de, por ejemplo, el agua que se usa en cualquier cultivo de cualquier explotación agrícola que se hace en cualquiera de nuestras provincias.

La cantidad de contaminantes volcadas en ese volumen de agua es una fracción despreciable de la cantidad que se vuelcan en cualquier explotación agropecuaria o industrial (comparada con la que sale de una papelera, por ejemplo, el agua de un pozo de fracking es agua evian bendita y lista para tomar).

Hay que poner un poco de información cierta, porque hay tanto ecoterrorista tirando cualquier bolazo para sembrar miedo que realmente da vergüenza ajena como algunos se compran cualquier verdura sin siquiera calentarse en buscar un poco de información concreta de cómo son los procesos industriales, que y cuanto agua y contaminantes se usan, y de golpe parece que el fracking nos va a matar a todos, cuando no genera ni el 1% de la contaminación y los riesgos que el 99% de las explotaciones de las que estamos rodeados y ni nos calientan.
El proceso en sí es simple, lo describí ahí arriba, no parece nada extraordinario.

Pero los detalles si lo son.

Por ejemplo, por que se usa arena y aditivos?
El tema es que el petroleo de esquisto esta íntimamente metido dentro de la roca. Si uno mira una roca de granito, vera que es como que esta compuesta por un montón de piedritas individuales pegadas todas juntas. Bueno, imaginate eso y que entre las uniones de las piedritas esta el petroleo. De ahí hay que sacarlo.

Si uno bombea agua pura, al salir el agua por la presión acumulada arrastra muy poco petroleo. En cambio, si se aumenta la densidad con un gelificante y arena, arrastra mas. Si arrastra poco, se necesitan enormes cantidades de agua para extraer muy poco petroleo. En cambio, cuando mas arrastre genere el aditivo, menos agua se usa para generar la misma cantidad de petroleo.
Ahora, cual es el mejor aditivo? de que diámetro tienen que ser los granos de arena? es lo mismo para cualquier tipo de roca y de petroleo?
NO SE SABE, hay que probar. Hay que pasarse 5 años experimentando, con las rocas que tenemos, para determinar esas cosas. (de paso, los aditivos que se usan son gelificantes, equivalentes a la maizena digamos, pero un poco mas complejos, nada de arsénico ni venenos ni metales pesados ni mucho menos. Digo, porque pareciera que los aditivos te estan por matar cuando son prácticamente inocuos...)

De la misma forma, que presión es necesaria para romper adecuadamente la roca? si es muy baja no rompo y no saco petroleo, si es muy alta rompo de mas el lecho rocoso y el agua inyectada se filtra fuera de la zona, perdiendo presión y arruinando el pozo. Como determinar esa presión adecuada, desde afuera, a partir de muestras, en un lecho rocoso que esta a cientos de metros de profundidad? Hay que probar, medir, experimentar.


Que tan profundo hay que hacer el pozo? luego de la perforación vertical, se hacen perforaciones horizontales para cubrir el volumen del yacimiento. Para que lado ir? como saber para que dirección horizontal hay mas concentración de petroleo? y una vez determinado eso, cuanta distancia hay que introducir el tubo horizontal? y con que presión? como monitorear que la presión inyectada esta rompiendo adecuadamente la roca?

En fin, millones de variables que hay que ajustar, experimentalmente y para muchas de ellas, diseñar e inventar los mecanismos y métodos para llevarlas a cabo (por ejemplo, todo el instrumental de medición para determinar la estructura del yacimiento, dirección de densidad de petroleo, proceso de fracturación, etc, etc).
Y todo eso depende del tipo de roca y minerales, tipo de petroleo, etc, con lo que no es igual al que haya en ningún otro lugar del mundo.

Es entonces lo mas clave la INFORMACION que se pueda contar. Se puede pasar 5, 10, 15 años haciendo todas las experimentaciones acá, hasta lograr tener resultados aceptables. Que quiere decir resultados aceptables? y, que el precio del petroleo que sacaste sea mayor (mucho mayor de ser posible) que el dinero que necesitaste para sacarlo.

O se puede asociarse con Chevron, que aporte todo el know how que ya tienen en ese área y, sabiendo como ellos resolvieron cada uno de los problemas que se dan en la explotación, adaptar esas soluciones a nuestra situación, y acortar el plazo a 1-2 años. No es lo mismo experimentar de cero, empezando a probar con gelificantes a ver cual te da mejor resultado, que conocer cuales ya probaron otros, con cuales tuvieron mejores resultados, y empezar de ahi, por ejemplo.

Después de informarse bien, uno podrá decidir, si le parece adecuado asociarse a un extranjero para acceder al know how y poder tener resultados en 2 años antes que en 10. Podrá juzgar si el uso de aditivos, que lo que hace es reducir la cantidad de agua necesaria, es entonces bueno o malo. Podrá decidir si la peligrosidad (Minima) de esos aditivos es suficiente para armar semejante campaña de aterrorización de la gente. Podrá decidir si la cantidad de agua usada, que es muchísimo menor que la que se usa en cualquier producción regional, es realmente una barbaridad terrible.
Pero DESPUES de informarse. No basado en prejuicios, versos y propaganda de ecoterroristas. Con INFORMACION GENUINA Y SERIA.

39 comentarios:

  1. Colaboración,
    (Secreto: Si tiene internet puede acceder a estos "secretos", después puede discutir)

    Energia YPF
    http://www.ypf.com/EnergiaYPF/Paginas/mitos-y-verdades.html


    Medio ambiente
    http://www.ypf.com/EnergiaYPF/Paginas/cmass.html#sustentabilidad-no-convencionales

    Aditivos
    Agua y arena 99,51%
    Aditivos sólo 0,49%

    Función en la inyección de agua Uso doméstico

    Ácidos
    Ayuda a disolver los minerales en la roca generadora. Limpiador de Piletas.

    Glutaldehido
    Elimina las bacterias en el agua. Desinfectante utilizado por dentistas.

    Cloruro de Sodio
    Permite demorar la degradación de las cadenas de polímeros.
    Sal de mesa.

    N-Dinemthyl
    Prevé la corrosión de las cañerías.
    Farmacéuticos y plásticos.

    Sales de Borato
    Mantiene la viscosidad del fluido.
    Jabón de uso diario y cosméticos

    Destilados
    Permite reducir la fricción del agua.
    Desmaquillantes, laxantes, golosinas.

    Goma Guar
    Espesante del agua evitando la precipitación de arenas.
    Cosméticos, helados, pasta dental, aderezos.

    Ácido cítrico
    Evita la precipitación de óxidos de metal.
    Aditivo para comidas, jugos, etc.

    Cloruro de Potasio
    Salmuera que mejora la circulación de fluidos.
    Sal de mesa "light".

    Carbonato de Potasio
    Mantiene la efectividad de otros compuestos.
    Jabones, vidrios, cerámicas.

    Gllycol
    Evita depositaciones en las cañerías
    Limpiadores domésticos, masilla.

    ResponderEliminar
  2. La pregunta es:

    ¿Sera el acuerdo con Chevron lo que finalmente la lleve a la prision domiciliaria en unos años?

    ResponderEliminar
  3. No sé, en la página de YPF no dice nada sobre eso.
    De lo que doy cuenta es de que Daniel tiene razón.
    Que el futuro devenir haga realidad aquello que da razón a las emociones que hoy te
    embargan, no tiene nada que ver con el tema del post. Y menos tiene que ver con un genuino interés por aprender.

    ResponderEliminar
  4. Bodart me caia simpatico hasta que durante la interpelacion al gobierno de la ciudad duspues de lo del Borda dijo algo (no me acuerdo las palabras exactas) que produjo la interrupcion de Ritondo y algunos abucheos,puso cara de: Que queres, lo tengo que decir para la gilada y se disculpo. Un verdadero gonca.

    ResponderEliminar
  5. Mamita, qué caraduras.... ¿ahora son simpatizantes de Chevrón?

    No veo la hora de que los mapuches se levanten y declaren la independencia en los territorios de "Vaca Muerta"...

    Lo cierto es que más allá de la cuestión ecológica (después de todo Neuquén es un desierto de mierda) acá el tema es el curro monumental armado por el gobierno y que implica el saqueo del patrimonio argentino, otro curro K.

    ResponderEliminar
  6. Donde AA (A) dice: "saqueo del patrimonio argentino" debe leerse: "Utilzación para todos de lo que es mío, mío y mío."
    Propuesta de AA (A): "Dejen el petróleo dónde está, gastemos menos internamente en boludeces como mayor consumo por parte de aquellos que recién ahora se incorporan a la fiesta que siempre fue sólo nuestra o industrias artificiales que producen cosas que podemos comprar ventajosamente afuera, a quienes nos compran. Asi generaremos saldos exportables"

    ResponderEliminar
  7. Colorado del Monte13 de mayo de 2014, 17:59


    Yo no puedo creer que hay gente que pretende ser "seria" que diga cosas como: "...No veo la hora de que los mapuches se levanten y declaren la independencia en los territorios de Vaca Muerta..."

    Este tipo de estupideces termina SIEMPRE mal.
    El pasado reciente lo confirma.
    Pero bueno, son los interlocutores que nos tocan.
    Es lo que hay.
    Como dijo la cumpa Di Tullio: "...El futuro somos nosotros. Ustedes creen que se termina, ustedes NOS OBLIGAN A GANAR..."
    Abrazo patagónico.
    ...

    ResponderEliminar
  8. ah, creo haber escuchado que autoridades elegidas como gobernantes de la provincia del Neuquén, van a poner algo así como 34 millones de pesos del producido por el acuerdo de Responsabilidad Social Empresaria firmado con YPF, en ese "desierto de mierda". A lo mejor es que se les ocurrió sostener las inversiones, generar más fuentes de trabajo, revitalizar zonas, fortalecer mercado interno. Digo, pienso, se me ocurre, de ignorante nomás

    ResponderEliminar
  9. Mamita, qué flojos son algunos....
    Lean a este idiota:

    Udi dijo...
    Donde AA (A) dice: "saqueo del patrimonio argentino" debe leerse: "Utilzación para todos de lo que es mío, mío y mío."
    Propuesta de AA (A): "Dejen el petróleo dónde está, gastemos menos internamente en boludeces como mayor consumo por parte de aquellos que recién ahora se incorporan a la fiesta que siempre fue sólo nuestra o industrias artificiales que producen cosas que podemos comprar ventajosamente afuera, a quienes nos compran. Asi generaremos saldos exportables"


    Terrible nabo, tiene una ensalada impresionante en la cabeza, pero planteo solamente lo siguiente para que no se confundan: me parece bien que exploten los recursos naturales, para eso están, el problema es el saqueo, Argentina será robada otra vez, siguiendo la tradición peronista.

    Ahora lea a este otro:

    Colorado del Monte dijo...

    Yo no puedo creer que hay gente que pretende ser "seria" que diga cosas como: "...No veo la hora de que los mapuches se levanten y declaren la independencia en los territorios de Vaca Muerta..."

    Este tipo de estupideces termina SIEMPRE mal.


    Claramente fue una ironía lo de los mapuches, aunque sea una posibilidad concreta ¿la solución? reprimir a esas lacras sin asco, como hizo el glorioso General Roca y que se vuelvan a su país de origen, esto es: Chile.

    ResponderEliminar
  10. Según creo ese desierto de mierda es una de las provincias mas ricas de la Patria. Acaso acevedo piensa como Cavallo y que Neuquén "no es viable" al igual que Formosa.

    Entre el Petróleo, el turismo, los emprendimientos energéticos hidroeléctricos y la agricultura de altura (viñedos), Neuquén es bastante más que un desierto de mierda. Bobo acevedo, viaja y enterate qué es el interior.

    ResponderEliminar
  11. Éramos pocos con el mayúsculo, el del medio, manfredi, gringo y ahora apareció Alcides (sin los playeros) y sus ironías explicadas.

    ResponderEliminar
  12. Para Mayúsculo..El del medio..Manfredi..Gringo..Alcides.. y algún otro pelotudo que suele darse una vuelta....Escuchen o mejor LEAN:

    Argentina a un paso de integrar el BRICS....será BRICSA...otro paso adelante en esta DÉCADA GANADA...A vivir esto con MUCHA ALEGRÍA..

    El gorilaje....,¡¡A COMEEERLA!!

    ResponderEliminar
  13. Uno: Usted tiene manos muy chicas.

    ResponderEliminar
  14. Bestiario Opi para principiantes13 de mayo de 2014, 19:28

    Los opis no aprenden mas, no tienen cura. De entrada se subieron al trolebus de Mauricio con: 'la ida de Repsol sera catastrofica para YPF'... y los idiotas continuan hundiendose mas y mas en su idiotismo psicotico.... Mientras, las acciones de YPF ya andan por la estratosfera mas o menos...

    No son gente seria, estos tipos Mayusculo, Manfredi, Alcides, Soleras, El Che, etc, son el mismo nenito troskobobo de entre 12 y 20 años que se entretiene con estas pendejadas. No le da para mas. El opi promedio no opina directamente porque no le da el bocho, el opi facho se desquita en LaNacionOnline con puteadas no le da el IQ para mas que eso, por eso no se atreven a comentar en foros oficialistas...
    Y finalmente queda el troskobobo una minoria que sabe leer y escribir debido a su condicion de 'estudiante cronico' o NI-NI (NINIO), pero cuya falta de maduracion neuronal limita su actividad al trolleo berreta y de ahi no pasan pobres. Es lo que hay. Hay que tenerles consideracion.

    ResponderEliminar
  15. Che Gringo.....¡¡A COMEEERLA!!

    Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!JA!

    ResponderEliminar
  16. Falcon Futura ´78 - Verde Metalizado - Caja de 4ta. Joya, nunca taxi.
    Algunas manchas en el tapizado del baúl.
    Siempre Operativo.
    Vendo - Permuto
    Preguntar por A.A.(A)

    ResponderEliminar
  17. JUIRA ACEVEDO A LA CUCHA!! ENFERMO MENTAL IRRECUPERABLE

    ResponderEliminar
  18. Siguen los "écxitos": Argentina, el último país de Latinoamérica con 4G
    http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=621967
    Pensar que antes éramos los primeros en todo.

    ResponderEliminar
  19. Parece que este gringo lee nada más que el diario de cuyo.

    ResponderEliminar
  20. Argentina Potencia13 de mayo de 2014, 23:24

    Gringo bruto, para que corno quieren 4G paises que no tienen ni como implementarlo? Argentina hoy tiene la mayor cantidad de aparatos celulares per capita en la region y la mayor cantidad de personas conectadas, gracias a que al fin UN GOBIERNO COMO LA GENTE se ocupo de que 40 millones de personas tengan acceso a ese mercado tecnologico. Primero, se construye un mercado que genere la necesidad del salto tecnologico, asi funcionan los paises serios analfa.
    Ya que sos 'gringo' te dejo esta info, seguro la vas a saber leer en tu idioma 'anglosajon' http://eaust.mrecic.gov.ar/en/content/launch-first-argentine-nano-satellite

    ResponderEliminar
  21. Tranquilos, no se enojen, no es para tanto.

    ResponderEliminar
  22. Natalia de las 22:46 y Argentina Potencia: Para que se desasnen un poco: Economía Móvil
    América Latina
    2013. http://gsmamobileeconomylatinamerica.com/SPA_LatAmME_v6_WEB_FINAL.pdf

    ResponderEliminar
  23. LA DENUNCIA NO SOLO ESTA REFERIDA AL METODO DE EXTRACCION SINO FUNDAMENTALMENTE A LAS CONDICIONES CIPAYAS Y ENTREGUISTAS DEL CONTRATO NUNCA EXPLICITADO A FONDO, QUE OTORGO PRIVILEGIOS Y CONCESIONES ESPECIALES A LA FIRMA CHEVRON, EMPRESA TAN ESTIMADA POR CRISTINA.

    ResponderEliminar
  24. Gringo;
    la esperanza es lo último que se pierde, y yo tengo fe que algún día, al menos una vez, aunque sea de costado, te refieras al tema del post.

    ResponderEliminar
  25. mayusculo, a vos habria que golpearte , golpearte y golpearte hasta que te pongas de rodillas (metodo Pollo Sobrero para solucionar conflictos)a ver aprendes a escribir,bruto mal educado.

    ResponderEliminar
  26. Este asunto de judicializar las decisiones políticas de los gobiernos so pretexto de la recurrente existencia de dolo (sofisma con formato de prejuicio) es una arma de doble filo. De alguna manera paraliza a la política a tal punto que dentro de un futuro no muy lejano los proyectos deberán pasar antes por la Corte Suprema que por el Congreso.
    Observemos lo que sucedió con Auad y nos daremos cuenta de ese doble filo al que me refiero. Poco margen le queda a la UCR para hablar de honestidad.
    Supongamos que una fuerza radicalizada obtiene el triunfo electoral en el 2015. Sus supuestos preceptos políticos chocan de frente con la legislación vigente la cual denominan burguesa, sobre todo en el inciso propiedad de los bienes de producción. De modo que a pesar de su triunfo democrático no vamos a tener la posibilidad de gozar de sus medidas debido a que esa metodología política "judiacialista" le va a impedir desarrollar el programa escogido por la sociedad.
    Ahora curiosamente, en este caso, es esa fuerza radicalizada la que exprime de esa metodología. Esto es recurrir a la justicia supuestamente burguesa con el objeto de paralizar las decisiones políticas.
    Cuidado. No estoy diciendo que no es necesario controlar y o propiciar rectificaciones. Bienvenido sea el debate y la pelea ideológica. Pero me parece que eso se debe hacer dentro de los ámbitos políticos y no dentro de los ámbitos punitivos. (Porque ese el fin de la denuncia, la obsesión mass media por ver en cana a un político)
    Observo que la gran mayoría de los actores políticos se han vuelto timoratos y necesitan de faldas anexas para exponer sus divergencias y que ante la derrota política (cosa tan normal como la victoria) recurren a la señorita maestra, manzana mediante, de modo esta les brinde el triunfo que no han podido lograr en las urnas.

    Ante el desmesurado protagonismo político que tiene la justicia, a pedido de la gran mayoría del espectro político, no me cabe la menor duda que paulatinamente estamos transitando hacia un sistema democrático de élites en donde los que verdaderamente deciden sobre nuestra suerte se encuentran muy lejos de nuestras elecciones colectivas

    ResponderEliminar
  27. Va a estar divertido este blog durante Scioli 2015. Las panquequeadas nos divierten a todos en la oficina.

    ResponderEliminar
  28. El logico de este blog, bancar a Chevron y atacar a los trabajadores en conflicto.
    Los felicito por ser-por lo menos- coherentes.

    Saludos del Pollo

    ResponderEliminar
  29. Daniel,

    Muy bueno el comentario de Leandro. Pero me gustaria saber de donde surge o como sabe el todo lo que explico.

    La verdad es que no entiendo mucho de todo esto. Pero siempre me llamo la atencion el hecho de que las criticas que se hicieron y se hacen van cambiando constantemente. Primero el agua, despues la contaminacion, etc.

    Esta claro que a medidad que cientificamente se van revatiendo argumentos de los movimientos "ecologicos" tienen que buscar nuevos y asi sucesivamente.

    Si Leandro ve el post me gustaria saber un poco mas, incluso que recomiende cosas para leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Gracias Luciano. No tengo idea de como Leandro tiene ese conocimiento pero ha sido un gran aporte el suyo.

    ResponderEliminar
  31. 10:49

    Si querés hablamos de trabajadores. En el próximo post hay un caso sobre ellos y la represión que sufrieron.
    No se si el Pollo tenga rango de trabajador, sí me queda claro que es un vende-humo, extorsionador y un chanta de lo peor que no duda en recurrir a cualquier método de mierda para imponer su violencia como lo dejó clarito en el video casero de la asamblea.

    ResponderEliminar
  32. Muy de acuerdo con el comentario de Gustavo Sala.

    ResponderEliminar
  33. EL COMENTARIO DE GUSTAVO ES SUGESTIVO, SOBRE TOOD TRATANDOSE DE QUE EL METODO DE JUDICIALIZAR LA POLITICA ES UTILIZADO POR EL GOBIERNO MAS DE UNA VEZ, POR EJEMPLO CUANDO SE HACE UNA DENUNCIA FALSA CONTRA OLIVERA Y SIMPLEMENTE LO PERJUDICAN FRENTE A SU CANDIDATURA, O TAMBIEN OTRA DENUNCIA FALSA CONTRA PINO SOLANAS O EL POLLO SOBRERO SOBRE EL INCIDENTE EN HAEDO. HAY MAS EJEMPLOS.
    ES TAMBIEN EVIDENTE QUE NO SE VA A PODER CAMBIAR NADA LLEGANDO AL GOBIERNO A TRAVES DE UN PROCESO ELECTORAL, YA QUE EL SISTEMA SE DEFENDERIA FRENTE A CUALQUIER INSTANCIA DE CAMBIO, EL CHILE DE DE ALENDE O NICARAGUA SON EJEMPLOS CLAROS DE QUE LA VIA ELECTORAL NO ES LA FORMA DE CAMBIO DE ESTA SITUACION.
    YA LO DIJO GALEANO: "SI LAS ELECCIONES POSIBILITARAN UN CAMBIO REVOLUCIONARIO, YA ESTARIAN PROHIBIDAS"
    TAMBIEN DIJO GALEANO: "La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para avanzar."

    ResponderEliminar
  34. Creo que claramente el comentario que hice sobre la existencia de "cobardías políticas" por parte de los actores no divide aguas entre oficialismo y oposición. Quién piensa que eso es sugestivo es porque se reserva para sí prejuicios de los cuales debe hacerse cargo como supuesto analista.

    ResponderEliminar
  35. EL PLANTEO SE REFERIA A " judicializar las decisiones políticas de los gobiernos" SOLAMENTE, NO A CUANDO EL PROPIO GOBIERNO ES QUIEN JUDICIALIZA LA POLITICA PARA FAVORECERSE. CIENTOS DE JUICIOS PENDIENTES SON UNA PRUEBA DE COMO EL PROPIO GOBIERNO JUDICIALIZO LA PROTESTA.

    ResponderEliminar
  36. Se ve nos cuesta. Reitero

    "Este asunto de judicializar las decisiones políticas de los gobiernos so pretexto de la recurrente existencia de dolo (sofisma con formato de prejuicio) es una arma de doble filo".

    Hablo en términos estrictamente políticos independientemente el signo político de los gobiernos, sean ellos municipales, provinciales o el gobierno nacional. Allí me parece que está transversalizado el concepto.

    Y luego hipotetizo sobre lo que le puede ocurrir , de seguir este tipo de metodologìa, a un gobierno radicalizado. Es decir lo mismo.

    Lo que se plantea aquí, por fuera de los posicionamiento políticos, es lo perjudicial que resulta que la esfera judicial domine el escenario de la política. La política tiene que ser el escenario de la política, y no del "denuncismo" paralizante.

    La ley de medios fue un claro ejemplo del caso. Luego de su largo derrotero judicial, con los tiempos y manejos que la propia justicia impuso. Una vez aprobada por dicho poder supremo resultó siendo obsoleta ya que todo ese tiempo perdido no se pudo utilizar para darle un formato a favor de la prueba y error de modo mejorarla y si es preciso modificarla.

    Reitero para aquellos con serias dificultades de lectura: Hablé de los gobiernos, no de el gobierno, en tanto gobiernos como entidades representativas y ejecutivas de la mayoría de la población.



    ResponderEliminar
  37. "La denuncia que hay es una denuncia por la firma del decreto que reglamenta el régimen de las inversiones hidrocarburíferas en las áreas no convencionales (...) El fiscal Taiano la desestimó porque dijo que no había colisión entre el decreto y la ley. La jueza entendió que no era así y la Cámara lo que dice no es lo que dice Clarín, que dice que investigan a la Presidente por Chevron. Lo que dice es que investiguen si ese decreto esta en colisión con la Ley de Hidrocarburos", explicó el funcionario.

    Parrilli aseguró que en realidad la decisión de la Cámara no afecta a la Presidenta sino que apunta a comprobar la validez de un decreto que ella firmó.

    "La Presidenta firmó un decreto, no firmó ningún acuerdo con Chevron. Quieren sembrar dudas y suspicacias para ensuciar a la Presidenta. No hay ninguna acusación ni nada", sostuvo, en radio La Red.

    Creo que está mas que claro

    ResponderEliminar
  38. Chevron Chevron que grande sos!
    Mi capital, cuanto vales

    Chevron Chevron sos un campeon
    te la llevas en un vagon!

    Con los contratos secretos
    que Cristina ha establecido
    el imperialismo esta unido
    y grita de corazon, Chevron Chevron!

    ResponderEliminar