viernes, 30 de mayo de 2014

Ahí va otro



En el post anterior veíamos el enorme beneficio que les reportará a cuatro millones de habitantes de la zona sur del Gran Buenos Aires el funcionamiento de la nueva estación depuradora de líquidos cloacales de Berazategui.
En tanto, el amigo Norberto nos recordaba que al unísono se inauguraba otra planta potabilizadora en Tigre para abastecer a tres millones de personas del punto cardinal opuesto de la P.B.A.
Y en otra parte del distrito, la Autoridad Regulatoria Nuclear otorgaba licencia para iniciar la puesta en marcha de la Central Nuclear Néstor Carlos Kirchner.

Aquí

Si sumamos a esto, el cierre exitoso de la negociación con el Club de París, el cual trae aparejados diversos beneficios para alentar inversiones cuyo compromiso se liga a la erogación de las cuotas de deudas, casi como una contraprestación societaria (hecho inédito éste para una negociación semejante en el país) y el llamado de los Brics para que se prepare a sumarse a su mesa la Argentina, estamos en presencia de una explosión de realizaciones como pocas veces se han visto, tan juntas ellas en la historia del país.

Si esto no es para tapa de diarios, que otra cosa es?
A los dos principales diarios de mierda no les quedó mas remedio que llevar a la misma, aunque sea parte de ello para resignar al menos por un día la trigésima octava, calculo, tapa sobre... Boudou.

75 comentarios:

  1. Son de manual, Daniel...
    Ayer me preguntaba que muerto iban a sacar del placard, después de la ráfaga de noticias favorables de los últimos dias...bueno, ahí lo tenes, "alguien" lo llamo a Lijo ayer y le dijo "dale para adelante"...y ahi tenes el llamado a indagatoria.

    Es tan obvio que ningún opocrata se daría cuenta...

    Yo empiezo a pensar que la mejor forma de medir la efectividad y la potencia de una acción del Gobierno es chequear el grado de resistencia y cacareo del establishment.

    Por eso, es recontra obvio que lo de las AFJP les pego en la línea de flotación...por algo el ensañamiento.

    Abrazo
    Raul

    ResponderEliminar
  2. Para los opos que pululan por aca:

    A mi llena de orgullo que el Boudou pueda ser llamado a declaracion indagatoria, que Felisa haya sido procesada y echada lo mismo que Jaime y otros.

    Cuando en la historia de nuestro pais sucedio eso de corregir el rumbo y de permitir que se juzgue y/o se eche a quien se tiene que echar a los propios cuando los propios hicieron las cosas mal o delinquieron?

    Eso a mi me muestra un interes en reducir la corrupcion (eliminarla es imposible aca, en China y en Dinamarca).

    Ahora eso no hace que el gobierno vaya a soltarle la mano a alguien a la primera de cambio cuando algun grupo se le ocurra tirar una acusacion cualquiera. Primero hay que probar que lo que se dice es cierto. Presuncion de inocencia que le dicen - lo opuesto de linchamiento, muy parecido a las ejecuciones sin juicio de lo milicos...CARAMBA QUE COINCIDENCIA!

    ResponderEliminar
  3. Despues de 10 años de cosechas record ¿donde esta la industria nacional? ¿se llevaron los dolares de la soja y solo nos dejaron fanaticos?

    Para meditar.

    ResponderEliminar
  4. Por acá te podés informar:
    http://www.tomamateyavivate.com.ar/

    porque los fanáticos de los medios que frecuentás no te lo dicen, fanático.

    ResponderEliminar
  5. ATUCHA YA SE INAUGURO CUATRO VECES, POR PARTE DE ESTE GOBIERNO, ESPEREMOS QUE IMPULSADOS POR LOS VIENTOS DEL POSTKIRCHNERISMO, ESTA VEZ SEA CIERTO, DE TODOS MODOS ESTA CENTRAL SOLO VIENE A CUBRIR LA CENTRAL DE EMBALSE QUE YA ESTA OBSOLETA Y NECESITA MANTENIMIENTO. POR LO TANTO ES ALGO QUE ESTABA PREVISTO HACE MUCHO TIEMPO. DE TODAS MANERAS Y POR EL ESCANDALO QUE HACEN, PARECERIA QUE FUE CRISTINA LA QUE AGARRO LA PALA Y SE PUSO A LABURAR, Y LA GUITA ES NUESTRA ASI QUE LOS MERITOS SON RELATIVOS, MAS CUANDO AHORA AL FINAL SE LES HA DADO POR HACER TODO JUNTO, AUNQUE NO CREO QUE LLEGUEN AL SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO, MAL QUE LE PESE A RANDAZZO.

    GESTION INEFICAZ Y OPORTUNISTA, SI LAS HAY, LA DE ESTE GOBIERNO.

    ResponderEliminar
  6. El argumento de "la guita es nuestra" sinceramente no lo veo válido. Porque es claro que la guita se puede desviar a cualquier lado dependiendo la política que se aplique. Y sino mirá los gobiernos anteriores donde a propósito,la política estaba subordinada a los dictados de los organismos financieros externos.

    ResponderEliminar
  7. Lagrimón por el arranque de la ex Atucha II.

    CK

    ResponderEliminar
  8. Además, que siete millones de personas reciban semejante beneficio con la depuración de agua estaría comprendido dentro de lo "ineficaz y oportunista" para Mayúsculo? Bueno, que se lo cuente a ellos.

    ResponderEliminar
  9. Nada que ver con la gestión de Mauri, que después de 5 años se acordó de la ley de basura y los subtes que había prometido, 2 meses antes del bicentenario reanudó las obras del teatro Colón que tenía paradas, trasladó todos los árboles de la 9 de julio en verano para inaugurar a tiempo su metrobus de juguete y pavimenta 4 veces al año Santa Fe y Corrientes entre otras idioteces para dejarle una hermosa deuda al que venga. Qué esperamos para hacerlo presidente?

    ResponderEliminar
  10. Y ME OLVIDABA DE LA "EXITOSA" NEGOCIACION CON EL CLUB DE PARIS.

    MACRI FELICITO CALUROSAMENTE AL GOBIERNO POR EL ACUERDO, SI LLEGA AL CONGRESO VOTARAN TODOS JUNTITOS OTRA VEZ MAS Y VAN...ALLI HAY ALGO QUE DEBE SER ANALIZADO ¿O NO?
    NO, MEJOR OBVIARLO, YA QUE SIGNIFICA QUE LA POLITICA DEL GOBIERNO, SI ESTA DE ACUERDO A LO QUE LE DICTAN DESDE AFUERA. MIENTRAS AQUI HAY DESPIDOS Y SUSPENSIONES A ROLETE, EN TANTO SE FAVORECE A LOS PATRONES CON TODA CLASE DE MEDIDAS COMO EL BLANQUEO DEL APORTE PATRONAL.

    ResponderEliminar
  11. amen de ello vienen promocionando la candidaturo de Campagnoli,un impresentable en lugar de Gils Carbo y Lijo a la Corte Suprema....
    son de terror
    les falta proponer a Lucas Carrasco al Sedronar

    ResponderEliminar
  12. Ano de las 14:07, ya que preguntas yo también "quiero preguntar"
    ¿Querés que empecemos a contar donde están los diez años de cosechas?, fijate en el incremento de trabajadores industriakles en estos diez años en valores absolutos, por ejemplo en el incremento de afiliados de SMATA, UOM o UOCRA, por hablar de gremios típicos.
    ¿O querés que hablemos de la numerosas obras de infraestructura que durmieron por años en proyectos o diversas etapas de ejecución terminadas, y la mayoría empezadas por este gobierno?, como son estas dos plantas de saneamiento, o triplicar la extensión de autopistas, o los aumentos en capacidad de generación y transporte de energía eléctrica, o de transporte de gas, o de exploración y hasta de extraccion de hidrocarburos revirtiendo la declinación producto del saqueo privado.
    También tengo la recuperación de la economía, mas allá de algún episodio provocado por quienes siempre se beneficiaron con nuestras crisis, por ejemplo la megadevaluación del Megacéfalo para salvar entre otros al Grupo del multimierdos y darle mayores ganancias a Techint.
    En fin, tenés toda la blogósfera nac&pop para informarte, porque estas cosas no las podes leer en los pasquines que te inyectan esa leche agria que te corre por las venas.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  13. Estaría muy bien Campagnoli en vez de Gils Carbó.
    Y para los que se reían de Lanata, hoy la justicia suiza confirmó los 22 palos que Baez giró de Panamá a Suiza gracias a Elaskar y Fariña.
    Además del llamado a indagatoria de Boudou.
    Semana muy positiva.

    ResponderEliminar
  14. Marianote: Hay algunas cosas que ignoro.

    Por ejemplo: ¿es ilegal sacar del país dinero declarado?

    ¿Ser llamado a declaración indagatoria es ser culpable?

    También sigo siendo un ignorante de las causas por la cuales hay que creer todo lo que digan Clarín y La Nación.

    ¿Podrías explicárnoslo?

    Poné huevos, Marianote.

    ResponderEliminar
  15. lucía de Montecastro30 de mayo de 2014, 15:15

    Cros. Si hay mejoras en infraestructura, bienvenidas. No podemos tirarla al tacho de basura.
    Sí decir, que en estos años, cuando había más plata, se tendría que haber enfocado obras de envergadura.Por ejemplo el soterramiento del Sarmiento. Ahora, en tan poco tiempo, no creo que dé para esas obras y tampoco hay guita para encarar, máxime, si se paga con reservas a los Clubcitos parisinos. Ay, Ay!! Cristina, en eso de honrar compromisos internacionales, no vislumbramos los compromisos de la deuda interna. Pero en fin...uno huele mal cuando la opo aplaude. Humm...por ese pago. Dénse una vueltita por la Legislatura y vean como votan los cros. K al macrismo. Hay que ir para ver en vivo y en directo. Claro, si en el Congreso necesitan el voto PRO, en la Legislatura no se pueden hacer los rebeldes. ¿no es cierto?
    Hay una sinergia del voto para el macrismo, niño mimado de todos los lares. La Justicia, los legisladores, los medios de comunicación, en fin, el "procesado" lo pasa "bomba" gracias a la ayudita de los aliados coyunturales. Saluti,

    ResponderEliminar
  16. Marianote. Contala toda,

    El MPC relata que "los fondos de la familia Báez habrían sido girados, inicialmente, al banco Lombard Odier & CIE y luego transferidos a J. Safra Sarasin SA". Advierte que no se logró aún "determinar si los fondos [los 22 millones] tienen un origen corrupto". Pero recordó, no obstante, que la justicia suiza dispuso el año pasado que todos los activos ligados a los Báez que estuvieran depositados en esos dos bancos quedaran "bloqueados".

    ResponderEliminar
  17. Marianote se come todo lo que dice La Nación, pero no todo. Lo que no le conviene lo saca.
    Que Baez sacaba guita del país ya lo sabemos. Como sabemos que Susana Gimenez la saca, que Clarín y La Nación la sacan y hasta el mismo Marianote confesó que se la lleva a Uruguay.

    Ahora de allí a delito hay un campo... o no?

    ResponderEliminar
  18. Esa es la doble moral de Mariano T. Cambiar una corrupta que no me gusta por un corrupto que me gusta.
    No Mariano T. Yo no quiero a ninguno de los dos.
    Si defendés a un tipo como Campagnoli no tenés ni la menor idea lo que es la justica. Lee el expediente de la causa en su contra y te vas a dar cuenta que como jurista del ministerio público es una bestia en cuanto a procedimientos, cuestión fundamental en temas judiciales.

    Ese es el problema. A ningun argentino, oficialista u opositor, le importa la ética sólo le interesa tener al mando gente de su palo.

    ResponderEliminar
  19. mayusculo, vos y toda la oposición berreta creen en que pueden burlarse
    de cualquiera en 10 líneas de un blog y otros con más alcance en una
    pantalla de TN. Según los caracteriza Daniel, ustedes son resentidos.
    Se queda corto.

    Las obras de Atucha II quedaron interrumpidas en 1994 y se retomaron
    en noviembre de 2006. El diseñador original del reactor, Kraftwerk Union
    ya no existía, había 40 mil toneladas de materiales almacenados y 126 mil
    documentos de ingeniería que se habían realizado para el proyecto en la
    etapa anterior.

    Se recuperaron a todos aquellos profesionales que estuvieron involucrados
    y además se incorporó a un gran número de jóvenes profesionales para que
    al terminar Atucha II se pueda seguir diseñando, construyendo y manteniendo
    centrales nucleares.

    Atucha II permitirá sustituir 1170 millones de metros cúbicos de gas natural
    y la finalización de las obras demandó una inversión de 3000 millones de dólares.
    Con lo que queda demostrado que se podía y se puede pagar deuda e invertir y
    que si antes no se hizo fue por la gran cantidad de traidores a la patria que
    pasaron por la administración de lo público y por la incapacidad de comprender
    los procesos históricos, políticos y económicos del país, de los que antes
    gobernaron.
    Proyectar su incapacidad de comprender los procesos históricos, políticos y
    económicos sobre su capacidad de organizar, es un futuro de terror.

    ResponderEliminar
  20. Todo lo que Suiza dio a conocer de ese análisis fue el dato de los 22 millones de dólares. No dio detalles de cuándo llegaron a Suiza, qué empresas los giraron ni a qué cuentas.

    ResponderEliminar
  21. Mariano T si sacar guita del pais fuera ilegal la gran mayoria de tus amigos estarian en cana asi que no escupas para arriba que el gargajo seguro te pega en un ojo.

    ResponderEliminar
  22. mayusculo se cree rebelde por que escribe en mayusculas,ese es su nivel de revolucionario.

    ResponderEliminar
  23. Marianote estaría en cana. Además Mariano, supongamos que Boudou va a juicio y Baez también. ¿Vos crees que se van a terminar las retenciones? o todas las políticas implementadas y que benefician a millones de argentinos se van a terminar, simplemente porque dos tipos van a juicio. Hay que ser boludo. Es más, Baez dejará de ser tema cuando se encuentren nexos con otras operaciones de otros argentinos.

    ResponderEliminar
  24. "Semana muy positiva."

    ja ja ja....

    Cómo me hizo cagar de risa el porotero rentista ja ja....

    Mirá Marianote, si hubiésemos estado algunas décadas atrás te llevaba a un buen garito, todo a mi cargo ehhh, pa' pasarla bomba así descargabas tensiones a "la vieja usanza" o a la nuestra (no digo de ahora por que ya estoy retirao' y desactualizao') ja ja...

    ResponderEliminar
  25. Boudu y Baez son Cristina, los K son Cristina, por lo tanto los K son Boudu y Baez.

    ResponderEliminar
  26. Por empezar Lucia de Montenegro (Maxi), te podría contestar que por el soterramiento andá a llorarle a Dilma, porque prometieron y autorizaron los fondos a Odebrecht que nunca llegaron.
    Ahora si ni conoces las obras de infraestructura que se ejecutaron en estos diez años, es porque realmente hay infra que no es estructura en tu cháchara, que no se de donde sacás que yo soy compañero tuyo, mas bien parecés clon del Gritón que compañera por lo retorcida y falta de información.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  27. En los últimos diez años no hay ninguna obra importante de infraestructura, más bien hubo destrucción de la infraestructura y una enorme desinversión. Y como siempre la justificación de que la culpa la tienen otros. Menos mal que se termina.

    ResponderEliminar
  28. Acá tenés algunitas (con atraso de más de dos años el informe).
    No seas interesada y lanatísticamente ignorante.

    ResponderEliminar
  29. Es una transferencia de Panamá a Suiza.
    Igual que las que mencionaba Elaskar, debe ser que Magnetto se compró algún juez suizo.
    Y Baez es Nestor.

    ResponderEliminar
  30. Brillante Gargarella:
    La decisión del juez Lijo (acá) (mucho más fuerte de lo que se pensaba: el vicepresidente no actuó para ayudar a un amigo -negociaciones incompatibles con su cargo- sino para beneficiarse con un desfalco al Estado). En una primera lectura, la decisión me resulta austera pero bien fundada, y algo me queda en claro: el vicepresidente Boudou es el funcionario de menor jerarquía, de entre los principales comprometidos con el delito.

    Más allá de la indignación que genera el caso, es extraordinario comprobar lo que se pudo hacer en esta época: involucrar directamente al Poder Legislativo para cubrir un negociado, pidiéndole a la propia mayoría que vote en bloque (y así lo hizo) la expropiación de una empresa fantasma, una empresa de la que nunca sabríamos quién era el dueño, y cuya función era...imprimir la moneda nacional¡¡¡ Creo que estamos tan golpeados en la Argentina que no dimensionamos lo que significa esto: el aparato entero del Estado capturado para cometer actos criminales (por lo que veo y deduzco del expediente, la Presidencia, el Congreso, la AFIP, la Secretaría de Comercio, el Ministerio de Economía, la Casa de Moneda, la Provincia de Formosa). Una banda de ladrones en el poder. En Latinoamérica conocemos de casos de crímenes cometidos con el objeto, al menos indirecto, de financiar al Estado (el "roba pero hace" brasileño). Aquí se trata del uso del poder estatal en pleno para asegurar y encubrir puros negocios personales. Ni Gostanián y Menem llegaron tan lejos. En todo caso, la enorme alegría de hoy se queda acá, ya que la esperanza de que la justicia triunfe es bajísima: está todo el oficialismo involucrado, así que la causa no puede avanzar, más allá de sacrificar al don nadie de turno.

    ResponderEliminar
  31. Porqué no podría avanzar si Ley de Medios, por dar un caso, fue bloqueada cuatro años?
    Quiero decir, si es por meter influencias en el Poder Judicial, pueden meter todos.

    ResponderEliminar
  32. Terminemos ya con el Antikirchnerismo Bobo, estamos en otra etapa30 de mayo de 2014, 20:22

    Si MarianoT, es mas 'importante' contar cuantas tarjetas de credito tiene el 'amigo' de un tipo que murio hace años y fue presidente una vez casi una decada atras.... Vos sos mas vivo que eso. ¿Porque no analizas que posibilidades de inversion y financiamiento se abren en la industria agricola con el laburo de saneamiento de las cuentas nacionales que dejan estos 15 años de gobierno? La Argentina esta lista para arrancar de 0 en el grupo de las grandes potencias en desarrollo y con un respeto que se gano por si sola.
    Me da bronca cuando tipos con cerebro se dejan arrastrar por la mediocridad del corporativismo mediatico local, que no saben una mierda, ni hicieron una mierda nunca en sus vidas por la Argentina. El sector 'financiero' y 'mediatico' en Argentina siempre fue una MIERDA INUTIL, no sirven para nada. De tipos que representan a sectores productivos, como el campo tienen que salir analisis superadores. Ahi tenes al SORETE INUTIL de Etchevehere escondiendo esclavos entre los matorrales UN PELOTUDO ATOMICO Y VAGO, mientras Grobocopatel invierte BILLONES en la industria agroquimica nacional... ¿PORQUE CARAJO TIENEN A UN PELOTUDO DE PRESIDENTE EN LA SRA???! Ponganlo a Grobocopatel! Denle una patada en el culo a ese otro IMBECIL! El gobierno hizo un laburo importante para sanear el desastre que fue siempre el estado nacional, es hora de que ustedes tambien hagan lo suyo en su estructura interna.

    ResponderEliminar
  33. Yo lo que recuerdo de Ciccone fue la explosión que tuvo en la época de la dictadura. Tenían lazos fuertes ahí y los milicos los hicieron multimillonarios. Deberían haber corrido unas buenas cometas con la impresión de los tickets del Mundial y esas cosas. Pero trajeron maquinaria de avanzada y después eran los que hacían los cheques de los bancos.

    ResponderEliminar
  34. ja ja..

    Está tan frustrado Marianote (también con lo que tuvo en su semana NO cobista "Semana muy positiva") que se corta solo el "polvo" je je....

    ResponderEliminar
  35. Marianote: Seguís insistiendo con que la transferencia de dinero hacia el exterior es delito a priori.

    No hay nada de eso, se puede sacar dinero del país sin que eso constituya delito.

    En cuanto a lo de Boudou, ya lo dijo el "testigo clave" Capdevila: "no hizo nada ilegal"

    Haber recomendado que se preservaran los empleos no tiene nada de ilegal, aunque si mucho de molesto para vos y muchos más en este país.

    El expediente no tiene nada, marianote, nada, solo tienen ustedes el veneno que maman de ClaríNación.

    Por algo será que Larrata los apretó al aire a los Jueces de la Camara. ¿O que te parece que fueron los insultos que Larrata les dedicó?

    ¿En que te basás para afirmar que todo lo que diga Clarín es verdad?

    Que pruebas tenés de que el Juez Lijo no esta comprado por Clarín?

    Yo no tengo pruebas de que esté comprado, ¿pero puedo dudar de la honestidad de ese Juez?

    Porque hace todo lo que Clarín y sus esbirros dicen que hay que hacer. ¿Alcanza para dudar o no?

    ¿Puedo dudar de la honestidad de Clarín?

    Porque fueron cómplices del proceso corrupto y genocida, y están acusados de robarse Papel Prensa, robarle plata a los jubilados y de fugar miles de millones de dólares del país, ¿Sirven como elementos para alimentar un mínimo de dudas?

    Si no tenemos el derecho a dudar de tantos señores que acusan a diestra y siniestra de corruptos a todo el Gobierno y a quienes lo apoyamos, con los antecedentes que tienen, al menos tené los huevos y la honestidad de decirnos porque debemos vivir aceptando de manera absoluta lo que ClaríNacion y tantos biempensantes como vos dicen en este país.

    ¿O no te conviene el pensamiento crítico?

    ¿Vos lo aplicás a tus afirmaciones?

    ResponderEliminar
  36. Tatincito, ¿te paga Baez para que lo defiendas? ¿te garcha? ¿es tu viejo?

    No se entiende de otra forma, aunque seas fanatico K es un caso de estudio.

    ResponderEliminar
  37. MarianoT

    Así que si el resultado judicial no resulta como vos queres es porque "está todo
    el oficialismo involucrado".
    Que te pasa MarianoT, preparando el terreno por si las cosas no salen como querés?
    Otra vez dando pena porque "no tienen" con quien influir ni a quien acomodar?
    Mirá, nombraste a Gargarella, ahí tenés otro con muchos deseos de "algo".
    Aunque, no sé si recomendarlo porque ese está desorientado, no sabe muy bien que
    hacer con el lugarcito quue le dan. Mejor la Tundis, esa tampoco sabe que hacer pero
    seguro les sale más obediente y con menos ínfulas que Gargarela.
    Sabés que MarianoT: andate a la mierda, porque sos mierda. Espero que los amigos
    de tus hijos se acuerden de vos en el colegio y les recuerden a tus hijos la mierda
    que sos. Sinceramente espero que por lo menos eso te pase.

    ResponderEliminar
  38. Ano de las 21:24:

    ¿En donde defiendo a Báez?

    Defiendo el derecho a dudar de las afirmaciones de las cloacas que se dicen "medios independientes" y los personeros como vos.

    Sería bueno que dejaran los argumentos ad hominem y se dedicaran a argumentar y responder alguna preguntas, como las que puse en el post que tanto te molestó.

    En mi posteo tenés algunas preguntas que desde hace 10 años les hago a los tipos que "opinan" como vos y todavía no he podido obtener respuesta.

    ¿Te animas a responder esas preguntas sin insultar?

    Dale.

    ResponderEliminar
  39. La verdad que todos los k que escriben en este blog me dan miedo. Lo digo en serio. Se los ve a todos dispuestos a justificar y apoyar cualquier barbaridad que provenga del actual poder. No me cuesta nada pensar que justificarian hasta asesinatos y cualquier otra clase de tropelías contra la ciudadanía con tal de mantener sus creencias religiosas, a esta altura ya patológicas. ¿Qué hay de progresista en sostener, justificar, defender y apoyar a corruptos contra los cuales las pruebas se acumulan de forma escandalosa? Ni siquiera tienen el sentido común de proponer un compás de espera, un interludio de reflexión. Ustedes atentan contra los propios intereses en los que dicen creer. ¿Ninguno piensa en que los dineros de la corrupción podrían haber evitado por ejemplo las muertes en las inundaciones de La Plata? ¡Ni siquiera se sabe dónde está la guita que el patriótico Moreno hizo juntar de los amiguitos empresarios! Cito solo este ejemplo por lo abarcativo e incontrastable, aún sin resolver.
    ¿A quién le sirve que le hagan el aguante y propagandeen las supuestas bondades de un sistema del cual se benefician solo unos poquitos? Las mini migajas que solía repartir el kirchnerismo resaltan en la actualidad lo patético de un sistema basado en la más inmisericorde corrupción que se recuerde: el nivel de pobreza que han desparramado, expuesto y cuestionado hasta por el propio Yasky, no es algo de lo cual vayan a poder desembarazarse tan facilmente.
    De modo que: juicio y castigo a los culpables.

    ResponderEliminar
  40. LINUS,

    ¿ya no crees en las bondades del oficialismo? ¿Tanto se devaluó tu optimismo que le exigís a los demás lo que ustedes no fueron capaces de implementar? ¿De qué saneamiento estatal estás hablando? ¿De la Agencia de Colocaciones? Dejate de joder, Linus. Vivís en una nube de pedos, igual que todos estos blableros. Ahora resulta que Grobo es tu nuevo héroe! Armate un tingladito y poné una estampita de Guillermo Caló y otra de Hugh Grant y ponete a rezar, como buen kirchnerista. Das pena, más allá de que coincida en lo que decís del fulano de la SRA.

    ResponderEliminar
  41. 23:43
    Che patológico, proba con ser un poco más preciso
    en tus prejuicios y conjeturas; si es que eso es
    posible, porque de las 252 palabras usaste solo 18
    pretendiendo ser "abarcativo e incontrastable".
    El resto de esas 18 las usaste para tratarnos de
    cómplices, corruptos, imbéciles y terroristas.
    Digamos un comentario poco amable, que no es lo peor.
    Lo peor es que tu comentario no sirve más que para
    comunicarte que con lo que escribiste entraste en la
    misma categoría de imbécil como tantos otros que pasan
    por aquí creyendo que juegan de esclarecidos.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo de las 23:43:
    En este post hay 3 comentarios míos que te caben perfectamente a vos también como respuesta.

    Dale, animate a responder alguna de las preguntas que hago.

    ResponderEliminar
  43. tatincito dijo...

    ¿es ilegal sacar del país dinero declarado?

    30 de mayo de 2014, 15:13



    Triste destino el del defensor de millonarios... 678 quemo muchas cabezitas.

    ResponderEliminar
  44. Es increíble. Contra todas las evidencias bancan a estos coprruptos.
    No me queda otra posibilidad que concluir que los defensores de estas basuras son tipos que harían lo mismo si estuvieran en su lugar y les diera la cabeza para eso.

    ResponderEliminar
  45. MarianoT, otra vez por aquí penando por la moral de unos kirchneristas perdidos en la blogsfera?
    Igual que el anónimo de las 0:57 preocupado por las cabezas “quemadas” por 678, un programa
    que ven muy pocos, no deben ser muchas las cabezas, no?
    Cuanto altruismo de parte tuya, MarianoT! Y la del Anónimo de las 0:57... no lo dejemos fuera.
    Preocuparte tanto por unos kirchneristas perdidos en la blogsfera es tu buena acción del día?
    Gracias, gracias!!! por advertirnos sobre ética y moral.
    Si te queda tiempo podrías visitar algún otro blog o quizás alguna página de la cueva de ratas
    de Clarín o La Nación y advertirles que no está bien que una basura que dice ser periodista
    trate de mierdas a tres jueces y que no conforme con eso incite a la violencia en el colegio en
    contra de los hijos de los jueces. MarianoT, sabes que eso es fascismo?
    Y que esos jueces por incitar a la violencia como mínimo deberían ponerle un bozal legal al
    “periodista”, porque sino quiere decir que esos jueces tienen miedo por lo que pueda ocurrir a
    su familia y eso es extorsión.
    MarianoT extorsionar jueces debe ser un delito grave, no?
    Estoy seguro de que te das cuenta y que tu moral no te permitiría aceptar como valido un fallo
    de esos jueces aunque el fallo coincida con tus intereses políticos.
    Bueno, ahora que tenemos claras un par de cosas supongo que vas a dejar de buscar corruptos
    y equivocados en donde no los hay.

    ResponderEliminar
  46. 2:40,


    Qué enfermo que estás, hermano...
    Hablando de tener las cosas claras, tenés una claridad cegadora, evidentemente.

    ResponderEliminar
  47. Parece que todos estamos muy seguros de lo que escribimos. Todos tenemos razón y la posta. En lo personal mantengo prudentes reservas ya que existen intereses puntuales que hace que la parte por el todo sea moneda corriente. La verdad se construye completa y no con la porción de los textos jurídicos que me convienen.

    Si se demuestra que Baez sacó 22 palos negros deberá pagar en consecuencia. Eso no resiste el menor análisis.

    Tres cuartos de lo mismo ocurre con Boudou con relación a Ciccone.


    Igualmente ocurre con el Presidente de la SRA y el descubrimiento en sus campos entrerrianos de trabajo esclavo.
    Condiciones que datan desde 1976.

    Al igual que con el Lavado de La Nación y Clarín.

    La causa de Macri es otro punto a tener en cuenta.

    Entre muchas otras.

    Lo que sí me permito dudar es de la justicia. Haber judicializado a la política termina politizando a la justicia. Que significa esto. La justicia termina fallando en función del humor social, mediático y político y no en función de los hechos. Yo creo que por esa razón las causas nunca terminan. La lentitud de ciertas causas llaman mucho la atención en función de la premura que tiene otras. Papel prensa es un dato interesante para observar.

    Vale decir. Lo que se nota claramente es que a nadie le interesa la justicia y la verdad, solo la justicia y la verdad que no afecta a mis intereses políticos. Como el comportamiento del hincha de fútbol: Un permanente solicitante de injusticias en función de ganar.

    El día que cada uno de los sectores, partidos, instituciones admitan que dentro de sus filas conviven perversos y gente honorable vamos a entender que la corrupción no es una cuestión de formas sino de fondos en el marco de una sociedad que cada vez tiene menos reparos y vergüenzas de sus actores sociales. Si me conviene me callo, si me perjudica me indigno. Eso no es política, ni ética ni nada por el estilo, eso es simplemente conveniencia.

    Ahora bien.
    Vale afirmar que quién defiende a Boudou (persona que aún no se le ha demostrado la culpabilidad) es un delincuente, que se comportaría supuestamente igual que él.
    Esto es más o menos lo mismo que afirmar que quién defiende al Presidente de la SRA está a favor del trabajo esclavo.

    Es probable que ambos no crean en las acusaciones de las cuales son víctimas dichas personas. Porque confían, porque los conocen, porque les tiene afecto. Resulta que para algunos no creer es ser cómplice.

    Entonces Lanata fue cómplice de Mata. Él también creyó, y se equivocó, simplemente se equivocó.

    Como chicana política vale, te comés la gastada, lo que no vale es como teoría social y política.

    ResponderEliminar
  48. Mariano T

    De acuerdo a tu razonamiento Gargarella y Sarlo son cómplices de los 39 muertos de diciembre del 2001 ya que oficiaron como soporte intelectual de la Alianza.

    Tenelo en cuenta para el futuro

    ResponderEliminar
  49. Gustavo: Casi todo en la red es chicana política y encima anónima.

    ResponderEliminar
  50. ¿PARA CUANDO EL PIQUETE TROSKO EN LOS CAMPOS DEL PRESIDENTE DE LA SRA?

    ResponderEliminar
  51. 4:50

    Dele, dele, doctorcito de ciegos, ensaye su prosa y con ello su claridad esclarecedora,
    explicando como es que usted no mira, no ve (mejor si puede ver y escuchar) el fascismo
    en el mensaje mafioso de un tipo que pide hacer bullying (abuso de otras personas) a los
    hijos de los jueces de la República. De paso, usted con su vista de largavista, puede
    explicar como es este asunto en donde el tipo juega de intermediario del génesis de la
    violencia de grado mayor, esa que genera las grietas.

    ResponderEliminar
  52. Si la corrupción fuera un tema que impacte electoralmente en la sociedad las elecciones se declararían desiertas ya que no existe ninguna fuerza, por acción u omisión, libre de corrupción.
    Ni Massa, ni Scioli, ni Binner, ni Macri, ni De La Sota, ni el Radicalismo. Entonces según algunos papanatas quiere decir que somos todos cómplices de algo o de alguien (menos él)

    ResponderEliminar
  53. ¡No podemos obernar porque Clarin y la Nacion no nos dejan!

    Aunque la 125 es nuestra unica propuesta que no salio, es por culpa de otros que en 10 años solo logramos darle migajas a los pobres.

    ¡Pero somos los buenos!

    ResponderEliminar
  54. 23:43;

    en este blog nos proponemos profundizar en las emociones que nos llevan a posicionarnos de tal o cual manera. Desde donde montamos cualquier andamiaje discursivo e ideológico.
    A partir de allí, cada cual sabrá lo que dice, defiende o propone, pero sabiendo que lo hace en un sitio que advierte sobre el observarse a si mismo.
    Qué es lo que te da miedo entonces si en todo caso podés aquí explayarte como quieras?

    Y a todos nos cabe. Por ejemplo, en un post anterior el comentarista opositor Mayúsculo me recordaba que suelo hacer post "a la defensiva".
    Lo cual es cierto. Entonces, me cabía asumirlo o hacerme el desentendido.
    También hablaba de mi cualidad de "autovictimizar" este proyecto.
    Lo cual pude ser cierto pero muy por momentos en cambio.

    Ves?
    Cada cual tiene así la oportunidad de investigar y hacerse cargo de lo suyo.
    En este, mi caso, la cosa tiene su gran parte conciente.
    Es decir; cuando uno es llevado por una emoción, a veces la cosa puede ser conciente (la más de las veces no lo es; digamos que es negado).
    Y porqué haría yo algo así?
    Por decisión de asumir esa parte en esta red social donde antes era frecuente y ahora está más bien abandonada siendo que aquí se da la oportunidad más intensamente de venir a discutir (digo "discutir" porque no considero lo que aquí se lleva a cabo un "debate", aunque pueda tener rasgos de ello).
    Es decir, defiendo la política del gobierno como un acto de solidaridad en asumir ese rol, hacia todos mis compañeros blogueros.
    Luego podés calificar eso de bueno, notable, vano o tonto.
    Pero es real.

    El problema es que cuando se decide por el camino de la autocrítica quienes no la hacen y están desde la vereda contraria suelen usar esa autocrítica para sumarla luego a sus "argumentos" y echarla en cara pero en forma bastardeada desde un lugar impregnado de cinismo.
    Nada es fácil en todo esto, pero venir con el que esto te da miedo... no es muy creíble que digamos.
    Decí por ahí que no te bancás la discusión y listo. Que ves fanáticos por todos lados porque negás tu propio fanatismo.
    Reiteradamente hemos hablado de ese caso que se compone dentro del llamado "personaje negado"; que se ocupa de eso que no soporto en mi y niego lo proyecto en el otro.

    Yendo al caso Boudou, sinceramente no conozco los pormenores. Y es por eso que ni lo defiendo ni lo condeno. Leo y veo opiniones de las más opuestas entre si. Ya que el hombre debe prestarse ahora a proceso judicial, se verá mejor entonces, calculo, el quid de esa situación.

    ResponderEliminar
  55. Uno puede pensar que Magnetto es un HDP que tiene cuentas en el exterior no declaradas que superan por mucho las de Lázaro.
    También Ernestina. Y Aranda. Y muchos empresarios exitosos, algunos de ellos quizás competidores de don Lázaro.
    También que el presidente de la SRA está acusado de administración fraudulenta por su propia familia y de trabajo esclavo por el Renatea.
    Que prestigios empresarios tienen dos deudas públicas de la Argentina en negro y escondida en el exterior.
    Que hasta un conocido bloguero identificado con un tractor se ha jactado de contrabandear y evadir (todo en defensa propia, por supuesto)
    Y me acordé redepente de don Roosevelt.
    Serán todos HDP. Pero son NUESTROS HDP.

    ResponderEliminar
  56. 10.30 Si es así y coincido con usted, no hagamos más política de ese tema, porque siempre va a existir la refutación. En todo caso privará aquel que tenga más poder e imponga las bondades de sus hijos de puta por sobre las bondades de los hijos de puta con menos poder.

    ResponderEliminar
  57. La oposición debería asumir que no tiene la menor idea de para donde agarrar y no hacer como que está todo de diez (tipo Faunen, donde uno dice blanco, el otro gris y el otro negro al mismo tiempo) y empezar de nuevo.
    Pero son altamente incapaces y rastrean las veinticuatro horas con el tema Boudou como si eso les solucionara algún problema a los argentinos.

    Hay uno de esos opositores que viene todos los días al blog con la misma ironía (si eso es ironía, Carlitos Balá es filósofo).
    Y postea a las 10:28:
    -"en 10 años solo logramos darle migajas a los pobres".

    Eso se lo puede contar a los boludos con quienes hace migas todos los días, pero es exactamente por ahí que esta gente no llega a ningún lado y después viene a desparramar su frustración (van a ser doce años de frustración! eso deja huella, no es joda) aquí.

    ResponderEliminar
  58. Es que la mejor manera de justificar las propias turradas es por medio de la victimización.
    Yo vuelco en los demás las responsabilidades sobre mis conductas desdorosas y me ufano individualmente cuando de aciertos éticos se trata.

    La corrupción es un tema social y no político, todos sabemos en la sociedad en la cual vivimos, sospecho que por eso no figura en la lista de valores en tiempos de comicios, ni en el momento de elegir diarios, ni al instante de escoger programas de Tv.

    ResponderEliminar
  59. Si somos tan malos y ustedes tan buenos cómo hace que estamos hace 11 años gobernando y para colmo estamos finalizando el mandato con un cómodo manejo legislativo.

    ¿Algún opositor se habrá detenido a pensar en la posible composición del poder legislativo ante el panorama que muestran las actuales encuestas?

    ResponderEliminar
  60. Como abogado, si yo defendiese a Boudou, le pediría al Juez un adelantamiento de la fecha de la indagatoria por cuestiones de Estado ya que coincide con compromisos previamente asumidos. Técnicamente si se puede postergar se puede adelantar, no hay artículo que lo impida. Esto clarifcaría sobre las verdaderas intenciones de Juez. Si se niega está todo dicho.
    Boudou hace rato que está esperando este momento, pues que trate de apurarlo.

    ResponderEliminar
  61. Gustavo, nuevamente debo felicitarte.

    Principalmente por este párrafo:

    "El día que cada uno de los sectores, partidos, instituciones admitan que dentro de sus filas conviven perversos y gente honorable vamos a entender que la corrupción no es una cuestión de formas sino de fondos en el marco de una sociedad que cada vez tiene menos reparos y vergüenzas de sus actores sociales. Si me conviene me callo, si me perjudica me indigno. Eso no es política, ni ética ni nada por el estilo, eso es simplemente conveniencia."

    Solo por ser un caradura me animo a agregar que me parece que dentro del kirchnerismo hay muchos que aceptan sin ningún problema el enunciado de tu párrafo, Daniel es uno de ellos y vos también y humildemente me sumo.

    Pero, ¿eso existe en la oposición, al menos la que comenta en los blogs k? (En los medios tampoco)No, rotundamente no. Actitud que me parece mata toda posibilidad de debate, y terminamos adoptando, algunos, posiciones que dan para que algún distraído nos acuse de que defendemos a Boudou porque somos tan corruptos como él, cuando lo que en realidad estamos haciendo es aplicar un mínimo de pensamiento crítico a todo lo que camina.

    Parafraseando al viejo dicho, podemos decir que todo bicho que camina va a parar a la corrupción.

    Sintetizando: ¿Qué se puede hacer ante la descalificación absoluta? ¿Cómo se encara un debate si partimos de la base que todo lo que digan Clarín y La Nación es verdad absoluta y por lo tanto indiscutible?

    Aquí podemos ver varios ejemplos de lo que digo. Seguro algún biempensante no va a tardar en "atenderme" por lo que acabo de poner. 1…2...

    ResponderEliminar
  62. ¿Para que pagar impuestos?

    Uso ese dinero para comprar dolares, despues me subo a alguna moratoria y salgo ganando con las devaluetas.

    Gracias, Cris.

    ResponderEliminar
  63. El grado de fanatismo de los opositores hace que pasen por alto como si tal cosa los cinco enormes logros que apunta el post.

    ResponderEliminar
  64. ¡Piedra libre para RAMploncito que se escondió detrás del anónimo de las 10:13!

    ¡Se te ve el culo y el ruido que hacés con los sapos al manducártelos, viejo choto!

    ¡Jajaja!

    ResponderEliminar
  65. Bueno, uno más para la colección de discapacitados, piedra libre para tu pelotudez, anonimito!
    Mirá, nabo, a diferencia tuya no tengo interés ni necesidad de "escondorme", ¿para qué?, para que una luminaria como vos me "descubra"?, ni en pedo, che.
    Seguí participando, algún día habrá un premio para los boludos que se creen vivos.

    ResponderEliminar
  66. La forma legal de sacar dolares al exterir es con el contado con liqui, o podes sacar hasta 10000 dolares en forma personal. Al menos, mientras exista el Cepo.

    ResponderEliminar
  67. ¿Hay un arreglo entre Clarin Y los K para no publicar los números reales de desocupación? ¿Usan a Boudou para tapar ese tema?

    Preguntas.

    ResponderEliminar
  68. Respuesta:

    A vos te ponen los cuernos por la estupidez que merodea entre tus neuronas.

    ResponderEliminar
  69. ¿Brillante Gargarella? ¿Un jurista pisoteando un básico de cualquier estado de derecho que se precie de tal (la presunción de inocencia) de una manera tan burda como (al menos hasta que se pruebe lo que dice) fantasiosa?
    ¿Dónde radicaría lo "brillante"?

    ResponderEliminar
  70. De hecho, lo de Gargarella no solo no es brillante, sino que es obvio, burdo, falaz, y artero.

    Analizemos su el final de su "razonamiento:
    "...Ni Gostanián y Menem llegaron tan lejos. En todo caso, la enorme alegría de hoy se queda acá, ya que la esperanza de que la justicia triunfe es bajísima: está todo el oficialismo involucrado, así que la causa no puede avanzar, más allá de sacrificar al don nadie de turno..."

    Si nos fijamos bien, no solo ya ha juzgado (insisto, pisoteando la preunción de inocencia) sino que no deja posibilidad de que Boudou sea inocente ya que manifiesta que de ser así sería porque la causa no podría avanzar porque afectaría a todo el oficialismo. Una canallada que cualquier "jurista" debería condenar. Quiero decir: Gargarella está negando toda posibilidad de que un acusado pueda rehabilitar su buen nombre y honor, aún cuando la justicia lo declarara inocente.

    ResponderEliminar
  71. Cosmo: La presunción de inocencia solo se la aplican a Clarín.

    Si me la habrán refregado en la cara cuando acuso a Clarín de robarse Papel Prensa.

    La oposición y su "objetividad al palo"

    ResponderEliminar
  72. Gargarella es uno más de los delincuentes, traficantes de palabra, corruptores
    del pensamiento.
    Los de TN guionados por el teleprompter en el estudio y Gargarella un freelance
    que inventa textos de calidad similar a la que consumen los que se informan con
    los textos de los zócalos de la televisión.

    ResponderEliminar
  73. Lo de la corrupción potencial no es general para todos los kirchneristas, sinó específicamente a Tatincito y Cosmo Cosme, a los que poco les importa si Boudou hizo o no lo que le imputa el juez, sinó si podrá probarlo o no.
    En realidad, no es la culpabilidad de Boudou la que deba probarse en juicio, no tengo duda de que lo es, sinó cómo funciona la justicia. Ese es el test que debemos ver.

    ResponderEliminar
  74. Todo dicho, Mariano. Te cagás en uno de los principios básicos de cuaquier sistema republicano que se precie de tal. Ya juzgaste antes que la justicia se expida, citás a un jurista que también lo hizo, y vovés a confirmar tu posición atribuyéndome falazmente que no me importa si Boudou hizo o no hizo lo que se le imputa.
    Noticia de perogrullo: sí, me importa si Boudou hizo o no lo que se le imputa, pero en un sistema republicano y democrático la única forma de saberlo es mediante los pronunciamientos de la justicia (o tal vez siendo íntimo del acusado, que no es mi caso).

    ResponderEliminar