domingo, 4 de mayo de 2014

Cavallo 2015



Si está todo tan mal porqué es que no se va nadie?
Antes se iban, sin dejar de hacer una mueca de asco para las cámaras por el país que dejaban con un: -"Esto no tiene arreglo".
Hoy comparan el país con cualquiera de los limítrofes dando por sobrado que cualquiera de ellos está mejor que nosotros.
Pero nadie se va a ninguno de ellos.
Y menos a Europa, la gran meca, el cénit de las cabezas colonizadas. La gran madre patria.
Hoy tienen la carudez extrema de llegar a decir que en los '90 estábamos mejor.
Mejor, en semejante década de mierda donde los que hoy avalan ese mismo modelo escuchando cada mañana a Mongobardi se empezaban a ir del país.
Sin olvidar hacer una mueca de asco a lo que dejaban atrás "para siempre".
Y sin embargo volvieron. Cuando las cosas las arreglaron aquí los que ellos despreciaban, volvieron.
A seguir haciendo muecas de asco.
A cacerolear. A romper las pelotas como nunca dejaron de hacerlo.
A creer que ellos son los únicos que aportan.
Porqué no se van si todo está tan mal?
Porqué no lo votan al de la foto todos esos, si es en verdad el que los representa?

No conozco ningún comunista que se haya ido a vivir a un país comunista porque dicen que tienen que fabricar el comunismo aquí.
Hacer Patria.
No conozco ningún liberal que se vaya a Estados Unidos y se despache contra todo lo que se despacha aquí a viva voz y públicamente, cuando allí es peor.
O se piensan que es joda caminar por New York después de las diez de la noche?
Tienen que hacer Patria aquí como cada tanto lo asegura Mariano Grondona.
No conozco ningún socialdemócrata que se vaya a Europa a luchar por la vuelta del Estado de bienestar que por toda lógica debería volver de la mano de esa doctrina que nos aseguraron tan efectiva y se cansaron de enrostrarnos por años.
Volvieron para hacer Patria aquí, porque se creen indispensables.
Esa gente, el cacerolero medio, fuera de joda, se piensa que es insustituible.

El populismo en cambio, evidencia la imperfección. Lo cual es caer en cuenta de que se trata el vivir en un mundo tan jodido como para hacer lo que se pueda, pero no como resignación, sino como registro de lo que es poner el pecho para intentar mejorar las cosas.
Y obtener logros con la mochila de toda esa gente disgustada en contra.

74 comentarios:

  1. ya consultar a Barreda sobre trato en familia

    ResponderEliminar
  2. Daniel: La idea que se pretende instalar es esa para volver a aquello.
    Digamos que si yo sería liberal argumentaría del mismo modo, pero si yo soy progresista o de izquierda jamás podría utilizar esa falacia, porque lo mucho o poco obtenido en esta década sería facilmente eliminado por el poder real debido a ese supuesto consenso. Y justamente lo llamativo es que ocurre esto.
    No hay sector de la oposición progresista que hable de un piso innegociable. Por eso ya estoy un poco cansado de proponer en foros opositores que tomemos las 500 medidas más relevantes de estos 11 años y analicemos el marco ideológico de cada una de ellas como así también el momento político de su lanzamiento. Cuánto de conservador, cuánto de reformista y cuando de revolucionario hay en ellas. Digo, para no hablar en abstracto y para darle al debate político datos concretos y menos saraza.

    Yo creo que el progresismo se ha rendido al argumento de la derecha porque sospecha que en este momento político le es funcional. Con el tiempo se van a dar cuenta quién fue funcional a quién si no empezamos a aclarar urgentemente que pisos sociales, políticos y económicos no estamos dispuestos a negociar.

    ResponderEliminar
  3. El gran problema es que sai como esta planteada la economia, no es sustentable en el tiempo, o si no ¿a que se debe el deficit fiscal?¿piensan que es posible taparlo con emision indefinidamente?

    ResponderEliminar
  4. Pero de Cavallo también se van a quejar, porque su problema es que ya tienen incorporado el hábito miserable del llanto perpetuo. La vida los engañó, les debe muchas cosas y entonces las reclaman a gritos. Hay que tenerles paciencia, ya se van a hacer grandes.

    ResponderEliminar
  5. Todo al pedo, de ninguno de los que escriben acá va depender lo que hagan los políticos,unos se preparan para subir al gobierno, y a la presidenta lo único que le importa es salvar el culo por la corrupcion de su gobierno, así que negociará una salida sin consecuencias, y los K se van a quedar con el pincel y sin escalera, mejor dediquense a otra cosa, todo eso se decide entre ellos y no los van a consultar, como siempre.

    ResponderEliminar
  6. Uno de los grandes errores es pensar, como dice el Ano 22:39 " ...de ninguno de los que escriben acá va depender lo que hagan los políticos ...".
    Precisamente de todos los que escriben y de los que no escriben aquí depende el resultado de las futuras elecciones y NO de los políticos. Hagámonos responsables de lo que votamos y consideremos que ese acto (que nos estuvo proscripto por obra y gracia de mongo durante 19 años) es uno de los más importantes para un ciudadano que ame a su país.
    Y pongámosle por caso que los gobiernos que gestionaron desde 2003 y que encontraron una nación magnífica y floreciente, merced a su ineptitud y a su innata corrupción la han destruído hasta el infierno insoportable que es hoy: ¿Quién de TODOS los que se postulan para agarrar el queso tene aptitudes para manejar este Titanic y con qué propuestas?
    Hasta ahora, salvo volver a la gloriosa época neoliberal, no escuché otra cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Colorado del Monte4 de mayo de 2014, 2:40


    Coincido con el comentario de ENR. Y agrego: tienen incorporado el chip de la queja constante. En la verdulería, en el laburo, en la escuela, en cualquier lado ... "y ¿qué querés? con este gobierno..." y levantan el dedito.
    Tipos a los que conozco de las marchas de los 90´s. Que tenían 3 meses de atraso en los sueldos.
    Y hoy van a comprar el pan en Fluence.
    Tipos que compraban facturas de ayer porque eran más baratas y se fueron a Las Grutas en Semana Santa y hoy, domingo de feriado largo ... están ... en Las Grutas.
    Ya los quiero ver cuando Ma$$ita proponga bajar los sueldos "porque la gente ya está canchera" o Macri reduzca los feriados largos "porque no sirven"
    Adivinen qué ...
    Si ... tal cual "Y ... ¿qué querés? con este gobierno..."
    Son eternos púberes.
    La culpa siempre es de otros.
    Los de derecha porque llevan la hijoputez clavada en la piel y los de izquierda porque hace 50 años "están formando cuadros"
    Qué lo parió.
    A no aflojar.
    Hoy por hoy, con un piso del 35, estamos a un 5% de no ir a segunda vuelta.
    Abrazo patagónico !!!
    ...

    ResponderEliminar
  8. Coincido con Tilo y Colorado, pero insisto, el modelo no es sostenible en el tiempo. Se compran un Fluence o se van a Las Grutas, pero se esta forzando la maquina, en algun momento nos va a pasar la factura.

    ResponderEliminar
  9. Carlitos de las 20:55: otra ves la burra al trigo.

    ¿A cuanto asciende, según vos, el déficit fiscal?

    ¿Y cuales son los problemas, demostrados de manera científica, que ocasiona la emisión monetaria?

    Las ganas te hagan provecho con que este modelo no es sustentable en el tiempo.

    De todos modos, ¿cuál lo sería?

    ResponderEliminar
  10. No tengo las cifras exactas, pero hay consenso generalizado en que el superavit fiscal desaparecio hace rato y el externo no anda muy lejos.Segunda pregunta: mira la correlacion que hay entre la emision monetaria y la inflacion y despues me decis.

    ResponderEliminar
  11. "La culpa siempre es de otros" Los K nunca culpan a los demás, salvo la presidenta, que se la pasa diceindo que ella es la mejor, que es Napoleón. No se puede creer de las mentiras que son capaces. Hasta se mienten a sí mismos.

    ResponderEliminar
  12. Estoy podrida,no re podrida de escuchar al medio pelo quejarse y quejarse. El que tiene poco o nada no tiene tiempo de llorar por loque le falta, solo labura y labura. Leyendo un par de libros de historia comprendí que la gran mayoria de los argentino nunca se quiere hacer cargo de nada,somos eternos adolescente esperando pasarla bien y que el trabajo lo haga otro. Celebro que a todos se les este cayendo la careta, ya no deberian poder engañar más a nadie, el que se deje engañar,lo hace por mezquino, angurriento, egoísta y culo roto. Las puertas están abiertas,vayanse a vivir a España,EEUU,Grecia o a la concha de la lora, pero ya no jodan mas!

    ResponderEliminar
  13. Vivo en un barrio de zona sur,hace diez años no teníamos asfalto,ni cloacas,ni red de agua. Ahora todos los vecinos,pero todos,terminaron sus casas y no hay uno solo que no tenga uno o dos autos. Nos convertimos en un barrio de clase media,de trabajadores si,pero de clase media. Es cierto que todo se hizo trabajando mucho pero se logró gracias a las políticas de los...como dicen?ah sí,los corruptos del gobierno Kirchnerista. Como no soy pelotuda y veo el cambio, gracias Nestor y Cristina!!!

    ResponderEliminar
  14. Carlitos de las 10:25: Como siempre, ustedes mintiendo o tergiversando.

    La emisión no genera inflación, mal que les pese. Hasta el 2012 la emisión estuvo en el 40% y durante el 2013 se redujo al 27%.

    ¿Cuando tuvimos inflación del 40%? Ni siquiera Lanata dió semejantes cifras. Además al bajarse la emisión la inflación debiera haber bajado, cosa que no pasó.

    Pero si la culpa es de Cristina por la inflación, ¿porque no te unís a los que exigimos que las pobres víctimas de las empresarios muestren sus estructuras de costos?

    Así vemos quién aumenta los precios realmente, Carlitos. Dale, animate, así de paso demuestran que la "emisión provoca inflación"

    Jamás lo van a hacer, porque queda al descubierto la gran mentira opo-neoliberal de todos los tiempos: "la inflación es generada por la emisión"

    La emisión es absolutamente necesaria, ya que todos los años agregas un nuevo PBI (riqueza) a la riqueza ya existente, ¿como es posible entonces que sostengan que no se debe emitir?
    Se emite, y el respaldo de esa emisión es el PBI,la riqueza que año a año se agrega.

    La inflación la generan tus amigos los grandes empresarios que militan contra este Gobierno con el arma que tienen: el aumento de precios.

    Y te doy el dato: el déficit fiscal es del 6%.

    Absolutamente insignificante.

    Tampoco le aclaraste a la platea cuál es el "modelo sustentable".

    ResponderEliminar
  15. Es una pena, Daniel, que sea tan avaro, angurriento, anda por el bloguerío cualquier ente delirante y ahí va usted y lo agarra, lo amarroca, empezó con soleras y hasta el mayúsculo no paró, troskomacrismo y delirium tremens, combo de museo pero se lo queda usted.... qué mal!.
    Ahora es el turno de los superados, los que se las saben todas (pero que no definen ninguna) y ya están de vuelta (como la mirtha legrán); me emocionó el tal "carlitos", el descubridor del aujero del mate, un sabio, en 2014 descubrir que el "éxodo" de fines de los 90, dosmiles, era por el deficit fiscal y la emisión... fantástico, maravilloso, en la cola de las embajadas la frase matadora, "con esta emisión ya no se puede vivir".. sublime, maestro!
    Che, carlitos, digo yo, ahora en este mundo tan complicado (y que tanto te necesita), ¿por qué no levas con la formulita al obama?, le explicás lo del déficit y la emisión, sí?. Yo, seguro, y capaz que Daniel y algún otro feligrés K (¿te gusta así, no?) prometemos mandarte puchos a Guantánamo.
    Ah, y no te olvidés de decirle "negro corrupto"...

    ResponderEliminar
  16. A mi me llama la atención el que Carlitos no coloque los acentos. Igual que Argentino del Medio, Tato Barale, Manfredi, el Psiquiatra, Alberto P...
    Se me hace que es una moda de la derecha en las redes.

    ResponderEliminar
  17. TATINCITO INSISTE CON QUE EL GOBIERNO NO TIENE RESPONSABILIDAD EN EL TEMA DE LA INFLACION.

    Y QUIERE HACER UN PIQUETE PARA QUE LOS EMPRESARIOS MUESTREN SUS LIBROS.

    HAY ALGO QUE NO TERMINO DE ENTENDER EN TU PLANTEO, CON EL CUAL ACUERDO TOTALMENTE, Y QUE POR CIERTO ESTA EN EL MANIFIESTO DEL FIT.

    A QUIEN SE SUPONE QUE LE VAS A EXIGIR QUE SE TOME ESA MEDIDA, ¿LE IRIAS ROGAR A LOS EMPRESARIOS QUE DE BUENAZOS NOMAS TE MUESTREN SU CONTABILIDAD?
    ¿QUE GOBIERNO TENDRIA LAS PELOTAS DE ENVIAR UN PROYECTO DE LEY PARA QUE ESTO SE IMPLEMENTE?
    VOS DEFENDES UN GOBIERNO QUE TIENE LA MAYORIA NECESARIA PARA IMPLEMENTAR ESAS MEDIDAS Y OTRAS QUE ELIMINARIAN LA INEQUIDAD MANIFIESTA QUE HAY, PERO ¿SABES QUE? NUNCA LAS VA A TOMAR PORQUE ESO AFECTA A LOS CAPITALISTAS.

    CUANDO HAGAS EL PIQUETE, AVISAME QUE YO VOY, PERO TAMBIEN AVISALE A BERNI, PARA NO CONTRARIAR LAS MEDIDAS REPRESIVAS.

    ResponderEliminar
  18. No, Daniel, disculpe, no se ponga paranoico, no es un solo ente que conspira, no, es la idiotez que es contagiosa, no me cree?, mire el rating de lanata.....

    ResponderEliminar
  19. Mayúsculo: no te preocupes, que si no aflojan con los aumentos de precios, la ley la vamos a tener, para que, entre otras cosas, vos te opongas.

    Para que vayas preparando los argumentos para oponerte:

    http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-242152-2014-03-19.html

    http://www.minutodecierre.com/costa-amenaza-con-multar-a-empresarios-que-no-informen-costos/

    ResponderEliminar
  20. VAN A INFORMAR CON DECLARACION JURADA COMO LOS COLECTIVEROS INFORMABAN PARA OBTENER EL SUBSIDIO, GRACIAS A DEVIDO (INTIMO AMIGO DE NESTOR KIRCHNER)

    ESA RESOLUCION NO ES ABRIR LOS LIBROS, ES ABRIR UNA NUEVA FUENTE DE INGRESOS PARA LA CAMPORA. A LA SERENISIMA ESE PENDEJO CON CARA DE ASUSTADO, LE AUTORIZA AUMENTOS CADA 10 DIAS COMO A TANTOS OTROS Y A LOS TAMBEROS LES PAGAN MISERIA.

    UNA LEY DE APERTURA DE LIBROS ES OTRA COSA.

    ESTA MEDIDA PARECE ACONSEJADA POR LITA DE LAZZARI.

    ResponderEliminar
  21. Mayúsculo: O sea, te estás preparando para oponerte a una ley que seguro va a venir si siguen "aumentando cada 10 días" los precios

    ¿Tan amigo fué Devido de Néstor que no podes aceptar que el Régimen Informativo de Precios es un indudable avance en el tema?

    ResponderEliminar
  22. PRIMERO HABRIA QUE VER COMO ES LA LEY, NO PUEDO OPONERME A ALGO QUE NO CONOZCO. PERO SOY CONSCIENTE QUE ESTE GOBIERNO NO GENERAR NINGUNA LEY QUE AFECTE A LOS CAPITALISTAS.

    SI VOS PENSAS QUE INFORMAR POR DECLARACION JURADA ES UN AVANCE NO PIENSO INTENTAR NEGARTELO, PORQUE TU CONVICCION ES MUY FIRME O MUY INGENUA, SOLO QUE YO NO LO PIENSO ASI.

    AHORA EXPLICAM4E PORQUE ENTONCES EL PENDEJO AUTORIZA CADA DIEZ DIAS AUMENTOS SOBRE UN PRODUCTO QUE NO LE CUESTA MAS A LA SERENISIMA.

    YO TE ACONSEJARIA QUE NO SIGAS CON LA CAMPAÑA POR EL PIQUETE PORQUE TE VA A ESTALLAR EN LA CARA LA "LEY".

    ResponderEliminar
  23. A Obama la emision no le afecta tanto porque el mundo sigue teniendo confianza en el dolar. ¿asi que la emision sin respaldo es aumento del PBI y por ende, generacion de riqueza?Escriban ya un libro de Ecomomia antes que les afanen la idea. Si obligan a abrir los libros, la inversion se desploma, puede gustar o no, pero es asi.

    ResponderEliminar
  24. ACABO DE LEER EN LA PAGINA DEL MINISTERIO DE ECONOMIA SOBRE EL "Régimen Informativo de Precios" NI SIQUEIRA ES POR DECLARACION JURADA, SOLO UN ENVIO POR INTERNET A LA PAGINA DEL MINISTERIO. ESTO NO TIENE NINGUNA ENTIDAD.

    ResponderEliminar
  25. Mayúsculo; en tono con el post, nunca se te ocurrió ir a vivir el socialismo real a Cuba, por ejemplo y en todo caso colaborar en profundizarlo? O es que todo muy lindo pero eso de poner la vida propia ahí, no es tan fácil que digamos.
    Vos ponderaste a Cuba y su líder, ahora vas a decir que el socialismo es otra cosa? Una realización permanente que... poquito difícil (imposible diría) implementarla...?

    ResponderEliminar
  26. NO PARA NADA, YO NACI AQUI Y EN REALIDAD QUISIERA UN MUNDO SIN BANDERAS NI FRONTERAS, PERO NUNCA SE ME OCURRIO IRME A CUBA, QUE YO PIENSE QUE EL PUEBLO CUBANO ES UN PUEBLO CON DIGNIDAD QUE SOSTIENE UNA REVOLUCION ESO NO IMPLICA QUE YO TENGA QUE IRME ALLI.

    CLARO QUE SI POR UNA CUESTION DE IDEAS FUERA, Y CADA UNO SE TUVIERA QUE IR A DONDE SE DESARROLLA UNA POLITICA DE ACUERDO A LO QUE PIENSA, LOS K TENDRIAN QUE IRSE A EEUU, O SEA SEGUIR EL EJEMPLO DE LA HIJA DE LA PRESIDENTA NAC&POP.

    ResponderEliminar
  27. Yo también quiero un mundo sin banderas ni fronteras, pero eso es una utopía muuuuy lejana, esas cosas que se tienen en el fondo del corazón..., pero te hablaba de la cosa real, la que se juega cada día.

    ResponderEliminar
  28. "Es así", carlitos?, guauuuu!!!!, qué maraviya maraviyosa!!.
    Qué linda la certeza religiosa de los aprendices de chicago boys....

    ResponderEliminar
  29. Yo creo que nadie se va a vivir a un país donde se procure el socialismo real por el cagazo a poner el cuerpo y dejarlo ahí. A como se le juega la cosa de la libertad. A como lidian con el asunto de la represión posta los que acá se llenan la boca las 24 horas con la palabra "represión", porque claro, los k son unos represivos bárbaros! Pero tal vez es un prejuicio mío.

    ResponderEliminar
  30. YO TE CONTESTE SOBRE LA REALIDAD. NO HAY RAZON PARA TENER QUE IRSE A OTRO LADO, ESO SERIA MUY OPORTUNISTA, EN ULTIMA INSTANCIA LA REVOLUCION SOCIALISTA ES UNA TAREA GLOBAL, DONDE ESTES HAY MUCHO PARA HACER.

    ResponderEliminar
  31. O SEA TODO ESTO PARA PODER DECIR QUE SOY UN CAGON PORQUE NO ME VOY A CUBA, SOS ALGO RETORCIDO, PERO EN FIN YA ESTOY ACOSTUMBRADO. SEGUIS MUY OFUSCADO. THATS ALL FOLKS.

    ResponderEliminar
  32. Aclaro que es un prejuicio, pero siento que algo de eso hay en general, cada cual sabrá, claro.

    ResponderEliminar
  33. Y no específicamente por cagazo, sino por cotejar el registro de que no todo es tan fácil en la real realidad y que las cosas que se logran desde esa perspectiva no serían tan fácil desmerecerlas. Es decir, cualquiera es un bravucón de la boca para afuera. De hecho, es seguro que Fidel no le habría transmitido las barbaridades que dicen los troscos por aquí del gobierno sino más bien lo contrario.

    ResponderEliminar
  34. Jamás leí algo tuyo convalidando algún logro de gobierno.

    ResponderEliminar
  35. Chicago Boys????? Mundo real. Tus cuentas son tuyas propias, nadie tiene porque andar viendolas si vos no queres¿no te parece?Y si la emision no genera inflacion, ¿porque no dejan de emitir asi nos dejamos de joder?( sugerencia, pensar antes de escribir)

    ResponderEliminar
  36. No hay Estado que no emita. Cómo respaldás la demanda sino? La emisión argentina es bastante baja en relación con la del común de los países.

    ResponderEliminar
  37. Vos querés anclar en sueldos como todo liberal.
    Si quieren eliminar paritarias deberían reconocer que con Menem la inflación persistió, aún baja, persistió.
    Porqué fuerzan la ecuación a que hay paritarias porque hay aumentos y no a que los comerciantes y empresarios se apropian de los aumentos por paritarias?.

    ResponderEliminar
  38. Carlitos tergiversador y muy mal intencionado:

    ¿En donde digo que: ¿asi que la emision sin respaldo es aumento del PBI y por ende, generación de riqueza?

    Lo que yo digo y te lo repito a ver si lo entendés o te haces un poquito honesto: El PBI es el que respalda la emisión, ya que hace muchos pero muchos años que se eliminó el respaldo oro a toda moneda.

    Es la riqueza que año a año se produce la que respalda a la moneda y su necesaria y anual emisión.

    ¿La entendiste? Si no logras entender este concepto muy simple, es problema tuyo, no le eches la culpa a Cristina.

    ResponderEliminar
  39. Mayúsculo: Estan obligados por decreto a presentar el informe sobre costos.

    Un decreto te obliga LO MISMO que una ley, mayusculito.

    Y tal como te lo dije, te estás oponiendo: ACABO DE LEER EN LA PAGINA DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA SOBRE EL "Régimen Informativo de Precios" NI SIQUIERA ES POR DECLARACIÓN JURADA, SOLO UN ENVÍO POR INTERNET A LA PAGINA DEL MINISTERIO. <<<>>>. Mayúsculo dixit. (Parezco adivino, che)

    Y hoy son muchos los trámites que se hacen por Internet, que vachaché.

    ResponderEliminar
  40. Tatincito, de acuerdo, hay que emitir para cubrir la demanda agregada del PBI, pero cuando la emision supera esa demanda, el Banco Central debe salir a chupar ese dinero via emision de Letras o subiendo tasas de interes. ¿A vos te parece que las tasas cercanas al 30% son para fomentar la produccion y asi subir el PBI?
    Anclar los salarios???

    ResponderEliminar
  41. "...El populismo en cambio, evidencia la imperfección. Lo cual es caer en cuenta de que se trata el vivir en un mundo tan jodido como para hacer lo que se pueda, pero no como resignación, sino como registro de lo que es poner el pecho para intentar mejorar las cosas.
    Y obtener logros con la mochila de toda esa gente disgustada en contra..."

    Nada para agregar.
    Impecable, Daniel.

    ResponderEliminar
  42. Carlitos, capaz que vos faltaste a la clase pero, en política lo que define las cuestiones no es ningún "mundo real" ni menos la "ciencia exacta economía".... existe eso que se llama "poder real" donde emitís lo que se te viene en ganas a vos (o al matón del barrio).
    Y las doctrinas y las "escuelas" son puro chamuyo, ah, y la inflación es mucho más angurria desatada que emisión, pero a los dueños de la "verdad científica económica" como vos, no les gusta admitirlo, va contra sus principios religiosos.

    ResponderEliminar
  43. Emitis lo que te viene en gana porque sos macho, pero despues bancate las consecuencias. Y si estoy de acuerdo en que en cierto punto la inflacion esta fogoneada por angurria, pero la angurria debe tener causa y sustento. Y no estoy en ninguna escuela ni me molesta admitir cuando me equivoco, pero trato de arzonar las cosas como son "en el mundo real": insisto, para mi el plan es muy lindo, lleva a la felicidad a un monton, pero no es sustentable en el tiempo.

    ResponderEliminar
  44. Acá la solución, muchachxs:

    1) Circunscribamos toda la economía a la cantidad de dólares existente: por cada peso existente circulante, un dólar que lo respalde.

    2) Privaticemos todo lo que se pueda, al precio que sea (si tenemos que poner guita encima, no importa)

    3) Abramos indiscriminadamente la importación a cualquier clase de bien.

    4) desregulemos completamente las relaciones entre empleadores y empleados (al fin y al cabo, las biblias ortodoxas nos dicen que siempre los intercambios son voluntarios, y que la posición económica de las partes no influye en el intercambio, por más que éste se trate de una contratación de fuerza de trabajo)

    5) invirtamos sólo en pertrechos para las fuerzas de seguridad (y sí... los milones que quedarán afuera no se van a quedar de brazos cruzados)

    6) finalmente, una vez recepcionadas estas señales por el "mundo", salgamos a pedir crédito bajo cualquier condición.

    ¿Quieren eso?
    Bien, pero háganlo visible.

    ¿No quieren eso?
    Propongan una opción alternativa superadora (al menos en la discusión).

    ResponderEliminar
  45. Carlitos, si uno emite lo que quiere (o lo más que puede, mejor) no es por "macho", es porque es un proyecto político con el suficiente grado de autonomía para proponérselo y lo necesario para bancárselo (que precisamente de éso trata el post, y de la cantidad de lomos vírgenes argies que, ay, pobrecitos, son incapaces de bancarse nada por convicción y lo peor, de prepo - eso sí, quejándose siempre).
    Decime vos, ¿que plan existe que"sea sustentable en el tiempo"?, no existe tal cosa, en ningún orden de la vida; hay que cambiar siempre y no vas a encontrar - en ningún sitio K - alguna referencia a éso, al "plan eterno"; la cuestión pasa porque sí hay un plan, o un proyecto de plan, voluntad de sostenerlo, de debatirloy del otro lado no hay nada, ni plan, ni esbozo, ni proyecto, sólo hacerlo mierda y ahí no hay nada que discutir....

    ResponderEliminar
  46. Muchachos pero esto es facilísimo si el hijodemilputas de Cavallo dice q estamos pero q en 2001 es que estamos mucho mejor.
    Si cuando este hijoderecontramilputas nos decía que estábamos bien nos hizo mierda.
    Alguien tiene alguna duda.

    El asunto es que alguien lo tome como palabra autorizada al verdugo mayor del pueblo.

    Este cavallo es un malnacido del orto.

    ResponderEliminar
  47. Carlitos: la inflación no "está en cierto punto fogoneada por la angurria", lo está en todos los puntos.

    Decís: "Tus cuentas son tuyas propias, nadie tiene porque andar viéndolas si vos no querés ¿no te parece?"

    Para nada me parece, por la sencilla razón que soy yo el que pago esas cuentas, y por lo tanto, tengo el natural derecho a saber porque pago lo que pago por cada cosa.

    ¿O de donde sacan sus ganancias "los dueños de sus cuentas"?

    De lo que les pagamos todos, Carlitos.

    Y de paso, vemos si pagan los impuestos que también están incluídos en "sus cuentas"

    ResponderEliminar
  48. Ram: es cierto que todo muta a lo largo del tiempo, pero hay reglas basicas a las cuales agarrarse, y una de ellas era los 2 superavits gemelos, acertadisimo a mi modo de ver. Perdido eso, comienzan los problemas, ahi tenes mi opinion de por donde pasa la solucion.¿o es casualidad que mientras se conservaron, nos mantuvimos "cuasi blindados"?Y coneso, de paso le contesto a Cosmocosme, que al menos en mi caso, se fue para el lado de los tomates.
    Tatincito, el hombre es angurriento de por si, aca y en la Cochinchina; pero si no se crean las condiciones para ejercer la angurria, esta no se desarrolla, como se puede ver en la gran mayoria de los paises del mundo. Por otro lado,¿vos le pedis los numeros al carnicero de tu barrio?Si te conviene, le compras y si no te vas a otro, a mi criterio es una violacion de la intimidad, con lo cual vas a tener dos consecuencias: o no te las muestra o te las retrucha.Y por ultimo, no dejes de analizar el componente impositivo de los precios, que te aseguro, no es menor.

    ResponderEliminar
  49. Carlitos de las 19:12: la emisión no es por que no hay superávit, sino porque hay que acompañar con billete el agregado de un nuevo PBI cada año (ya no se como poner esta simple verdad). También es una verdad muy simple que siempre lo mejor es gastar menos que lo que entra, eso es así desde el sueldo de un obrero para arriba.

    Pero el déficit en nuestro caso, es temporario y en gran parte debido al aumento de las importaciones que se tienen que hacer por el aumento de la demanda y porque el carnicero no quiere agrandar su negocio. Para producir mas carne con mas insumos nacionales, vio? La solución en este momento coyuntural pasa por aumentar las exportaciones en cuanto al valor agregado, digo, ya que la cosecha, que aporta lo suyo, no permite ilusionarse demasiado como si se puede hacer con las MOI, pero para eso, el carniza tiene que agrandar el negocio. Y no lo quiere hacer, está a la vista.

    Por otro lado, vuelta al sofisma, que es una constante en la oposición: no es el verdulero el que me tiene que mostrar la estructura de costos, si no el gran empresariado, el que compra el tomate a $2 y me lo vende a $26.

    Y la angurria existe en el mundo desde que el hombre es hombre, ¿o me vas a decir que la evasión existe desde el 2003 y es porque Cristina se las despertó?. A esa angurria basal, al menos en nuestro país, le debemos agregar el descomunal odio de clase, que por caso, podemos visualizar en la famosa frase (kirchnerista ella, ¿no?) "ayudan a los vagos" excretada cuando el Gobierno Nacional invierte los dineros de todos en lo social, como es el caso de la AUH. De esos dos elementos salen los aumentos de precios. NO de la emisión ni del déficit.

    Y ese dinero invertido ("gasto" le dicen algunos) en lo social en definitiva vuelve a los grandes empresarios ya que se lo gasta en bienes de consumo, como pueden ser los alimentos.

    Y vamos al sofisma final: pero empecemos por que no sabemos a cuanto asciende el famoso "no menor" porcentual del componente impositivo en los precios, ya que el carnicero no me muestra su estructura de costos, pero si sabemos que a ese impuesto no lo paga el verdulero ni el empresariado, si no que lo hace el que compra el producto o servicio que dichos santos fabrican y venden. Y que en mas del 50% se lo evaden, ergo, se lo roban.

    Y te doy la data que confirma lo que te digo: PBI: 500.000 Millones de dólares.

    Recaudación: 100.000 millones de dólares. El 20% del PBI.

    A eso le debes agregar que el 100% de los asalariados pagamos el 100% de nuestras cargas impositivas, las que figuran en el sueldo y el IVA cuando compramos, lo que nos da, en un cálculo un poco antojadizo, que el empresariado se roba mas de la mitad de lo que le debe pagar al estado.

    ¿Te preguntaste alguna ves que podría pasar con nuestros déficit si los empresarios no evadieran?

    Este simple cálculo demuestra que los "altos impuestos" en realidad no lo son.

    ResponderEliminar
  50. Sí, carlitos, los superavit mellizos, gemelos, etc.; lo que yo no tengo claro es si esa condición o mandamiento ya venía en la tabla de Moisés o antes y, la verdad, buenísima esa parte del "blindaje" y el "sin problemas", me conmoví, hace años que pensaba en el menudo quilombo que estábamos y resulta que no, que era una joda "blindada", gracias, che!
    De nuevo, comentale la formulita al obama, te prometo los puchos en Guantánamo, eso sí, si te manda un drone, no contés conmigo....

    ResponderEliminar
  51. Ahi esta la cuestión, nunca van a dar un paso más allá de lo que les permita Obama, porque sino te manda un drone, no son cagones, son cipayos.

    ResponderEliminar
  52. Sigo sosteniendo que hoy la emision es superior a la que corresponde al aumento del PBI, gran parte es para tapar el deficit debido a que no hay posibilidad de financiamiento con nueva deuda. Y te das cuenta porque me parece que el plan es inconsistente?¿porque el carnicero no agranda el negocio, se resiste a ganar mas guita?Sospecho que esta cansado de que le metan la mano en el bolsillo, o que vea incertidumbre a futuro, o que se sienta amenazado por cuestiones tales como "mostrame los numeros", o cualquier otra. En el blog Finanzas Publicas de hace 1 mes o 2 hay un buen analisis del componente impositivo en los precios de los super, creo recordar que el componente impositivo era 3 o 4 veces superior a la ganancia bruta. Evasion hubo siempre,¿porque cuando teniamos superavit no habia estos quilombos?

    ResponderEliminar
  53. La formula de los superavits la tenia Nestor bien grabada en la cabeza...

    ResponderEliminar
  54. Y tan mal no le iba..

    ResponderEliminar
  55. Carlitos: El respaldo a la moneda no lo da el aumento del PBI, esto es, el crecimiento, si no TODO el PBI. Y volvés al viejo verso de la derecha, Decís: "Sospecho que esta cansado de que le metan la mano en el bolsillo,..."

    No es así: el impuesto esta INCLUÍDO como una parte, en la estructura de costos de lo que el carnicero vende, Y LO PAGA EL QUE LE COMPRA AL CARNICERO, no lo paga él, él se lo queda, se lo ROBA, es él el que le mete la mano en el bolsillo al Estado, o sea, a todos, ya que para poder tener la carnicería, hay que tener una Nación, y para eso, hace falta el Estado, con sus leyes, sus Poderes, y las Fuerzas de Seguridad que garantizan el cumplimiento de esas leyes, que entre otras minucias, le permiten al carnicero tener su negocio y disfrutar de los beneficios que da la propiedad privada, y eso CUESTA DINERO, NO ES GRATIS. Y gran parte de ese dinero se lo roba el carniza.

    Dinero que sirve, por ejemplo, para INVERTIRLO en la GENTE, ya que ese dinero INVERTIDO en la gente, la gente lo gasta en las carnicerías. Y mas ganancia para el carnicero.


    En cuanto a lo que puede decirse sobre el componente impositivo de los precios yo me refiero a que esas estructuras de costos sean verificados en auditorías públicas, no por nota en un blog, por respetable que sea ese blog.

    ResponderEliminar
  56. La década ganada?

    http://cdn01.am.infobae.com/adjuntos/163/imagenes/010/967/0010967832.jpg?0000-00-00-00-00-00

    ResponderEliminar
  57. http://graphics.wsj.com/national-debts/#i%5B%5D=999

    ResponderEliminar
  58. ¡Qué bien, carlitos!, así que no eran los mandamientos de Moisés, sino los de Néstor!, digo, lo de los superavits mellizos...
    Me imagino que el tipo (acordate, 2do e las elecciones y sin el ballotage demoledor - y 100% legitimador) no tenía otra idea en el balero más que la del bendito superavit, si todo era una joda.
    Maravillas del pensamiento chueco, que un dato pase a ser una condición ineludible (había superavit por mejor administración pero más porque no había más remedio, sin crédito, en default, qué más podías hacer?
    En fin, la conclusión "lógica", san Néstor, Cristina mala; el resto no existe.

    ResponderEliminar
  59. Ram, hacelo por la Jefa: Scioli-Massa 2015. Por un futuro sin carcel.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo, hacelo por vos, ¿Por qué no te vas a cagar?, y te limpiás con papel de lija....

    ResponderEliminar
  61. Randazzo-Macri Si te lo ordena la Jefa ¿Te gusta más, RAM?

    ResponderEliminar
  62. Por una CONADEG (Comisión Nacional por la Desaparición de la Guita)

    ResponderEliminar
  63. No sé, che, lo que sí sé es que a vos y los nabos como vos hace mucho que les arden los esfínteres, por seguir las órdenes jefes como la chiflada de la muñequita, la piltrafa clarinista, el anestesista narco y tanta pero tanta joya que disfrutan..
    Dale, contanos lo lindo que es el masoquismo rectal...

    ResponderEliminar
  64. Y a vos te fifa una mina ¿que usa? ¿el que tiene guardado en la mesita de luz?

    ResponderEliminar
  65. los zurdos que van a ir a vivir a Cuba .Ahi no pueden hablar ganzadas - ahi cuentan las chirolas ¡giles!

    ResponderEliminar
  66. Cosmocosme, para mi el modelo se asienta en tener los 2 superavits, si falla eso, el modelo renguea; en ningun momento planteolo que vos me adjudicas, asi que no me doy por aludido. Tener tasas del 30% fulmina la produccion, por ende , algo no anda bien, ahora, que hacer para volver al superavit va en gustos y opiniones, yo no puedo abrir juicio porque me faltan infinidad de datos, no soy especialista y no estoy para eso.
    Tatincito, entonces ¿porque el carnicero no amplia su negocio para ganar mas guita?¿porque estan las tasas al 30%?

    ResponderEliminar
  67. ¿Y?, anónimo, qué pasa?, se te acaban los "argumentos" opossitores indiscutibles?. Feo es que te recuerden tus verdaderas impotencias, no?.
    Relajate y seguí disfrutando lo K, que sigue vigente, te sige ardiendo, paciencia y te termina gustando...

    ResponderEliminar
  68. Ram es un sutil polemista. Qué lujo leerlo.

    ResponderEliminar
  69. "... ahora, que hacer para volver al superavit va en gustos y opiniones, yo no puedo abrir juicio porque me faltan infinidad de datos, no soy especialista y no estoy para eso...."


    A eso me refería con "no constestó nada".
    No se ofenda, pero entre un médico que diagnostica, medica, y deja rengueando, y otro que diagnostica, no medica, y deja completamente inválido (por ausencia de intervención) me quedo con el primero.

    ResponderEliminar
  70. Carlitos: Sos de manual...opositor.

    Las tasas están al 30% temporalmente, aunque les duela.

    Y el carnicero no invierte porque por cuestiones ideológicas y de angurria ademas del odio descomunal que siente por todo lo popular prefiere aumentar los precios y generar lo que se llama Inflación de Demanda. (Buscalo en Google).

    El cualquier economía de cualquier país sin este odio demencial que sienten ustedes hacia nosotros, el carnicero invierte para generar mas oferta, pero eso es para gente sana, moral e ideológicamente hablando.

    ResponderEliminar
  71. Bueno, admito mi ignorancia, me gustaria conocer la opinion de un entendido como ud.

    ResponderEliminar