miércoles, 28 de mayo de 2014

Cómo está hoy el tema de las distribuidoras de electricidad para que no nos tome mal parados otro veranito como el que pasamos?



A fines del año pasado y principios de este, encaramos seis post en relación a las graves consecuencias que habían sobrellevado muchos vecinos de Capital y el Gran Buenos Aires debido a la falta de luz

http://elaguantepopulista.blogspot.com.ar/2014/01/y-ahora-quien-podra-ayudarnos-quinto.html

Básicamente, la cosa pasaba por la falta de mantenimiento en equipos obsoletos por parte de distribuidoras a las que en los '90 se les otorgó contratos centenarios y cuya discusión litiga en sedes ubicadas fuera del país.

La irresponsable -o interesada- venia para que la construcción en la CABA se expandiera sin límites ni control, violando toda norma preexistente y sentido común sumado al boom del consumo, alentado además por las bajas tarifas del servicio en función de los altos subsidios en las boletas, derivó en una situación angustiante y desmadrada que sería terrible de volver a repetirse en el próximo verano.

Gugleando en busca de información acerca de si se están llevando a cabo las inversiones y arreglos necesarios para solucionar semejante problema, no encuentro nada.

En la página oficial de inicio de Edenor, estos anuncios:

Novedades Edenor
Edenor lanzó una aplicación que permite realizar consultas y reclamos técnicos por teléfono celular
La distribuidora eléctrica irrumpe en la comunicación 2.0, siendo la primera en su sector en aportar una herramienta de este tipo para mejorar la atención de sus clientes.

Cuando ni siquiera en comunicación por teléfonos de línea te dan ni cinco de pelota

Alza la voz contra la violencia hacia las mujeres
La violencia con las mujeres daña la salud.

En el mes de noviembre, OSIM (Obra Social de Personal de Dirección) junto con Fundación Avon y La Mujer y el Cine, lanza por segundo año consecutivo su campaña anual ALZA LA VOZ CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.

Más que importante, pero sinceramente por aquí esperaba ver otra cosa.


En cambio en la de Edesur la cosa suena distinto:

Edesur comunica a sus clientes
La Empresa realiza importantes obras en las zonas que han estado afectadas con cortes de energía durante la ola de calor.
Para ello, se ha puesto en marcha un plan de inversiones de corto plazo, que implica la ejecución de 205 proyectos, entre los que se destacan la repotenciación de 91 centros de trasformación y el reemplazo y tendido de 256 km. de redes de Baja y Media Tensión.Estas obras mejorarán la calidad de servicio de 200 mil vecinos de los barrios de Villa Santa Rita, Flores, Floresta, Villa Devoto, Liniers, Mataderos, Caballito, Villa Crespo, Villa Mitre, Lugano, Parque Patricios, Barracas, La Boca, Monserrat, Almagro, Boedo y Balvanera, y en los partidos del Gran Buenos Aires de Lanús, Quilmes, Berazategui, Avellaneda, Ezeiza, Cañuelas, San Vicente, Presidente Perón y Almirante Brown que han sido afectados durante la ola de calor extraordinaria.

Es importante destacar que estas obras de ejecución inmediata, están dentro de las inversiones que Edesur ha propuesto a las autoridades en el 2014 para la expansión y renovación de sus redes.


Bueno, interesante, veremos.
Como usuario de Edenor esperaría que se pongan a la altura de las circunstancias.
Quizás también estén realizando lo suyo, pero no lo anuncian y por lo tanto es como que estamos en una nebulosa.

Y aquí, la página del ENRE... ? ...

14 comentarios:

  1. Aver, que me llame facho el que crea que necesitamos tener luz todos los veranos. Y voy a la puerta de la casa, lo abanico con una revista.

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  2. Bien ahí, por traer el tema.

    Algunos datos (blandos pero ciertos):
    EDESUR sigue sin brindar (me paso la semana pasada) información sobre los problemas. "En el sistema no me figura nada". Se ven algunas obras (Villa Real) de esos caños que van bajo la vereda.

    Ahora, lo realmente preocupante, es el paupérrimo ENRE. Su página sigue en los 90. Su SMS automático de reclamos funciona cuando quiere. Su consulta de reclamos es un insulto:

    Ponés el Nro Reclamo, la calle y el Nro. y te lista el Nro de reclamo seguido de la cantidad de veces que ALGUIEN consultó no se qué (Si le das al botón buscar reiteradamente te incrementa ese número que aparece a la derecha).

    El problema es que de estas cosas no tiene la culpa nadie ajeno al Kirchnerismo.

    Después resulta grosero (con él) pedir que lo pongan a Randazzo a solucionar lo que algunos de sus menos capaces (sutileza) colegas no solucionan.

    CK

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  3. Habra que viralizar este reclamo.

    Alguien tendrá que salir a dar la cara y explicarnos si están haciendo algo.

    De todos modos, creo que la zona, si mal no recuerdo, mas afectada fue la que está en manos de los piratas de Edesur, que por lo que leí en el post, algo parecería que están haciendo.

    Si el verano que viene, que seguro va ha haber unos cuantos cientos de miles de aire acondicionados mas siguen los cortes, o al menos no bajan en cantidad y gravedad...

    Está claro que son piratas estos que se quedaron con el desguace del Estado, pero si no hacen nada, la culpa ya es del kirchnerismo.

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  4. En el Ministerio de Planificacion toman los reclamos en el 4390-9500, con operadores telefonicos. Una pena que no este en las facturas ni se publicite. El ENRE no suele responder mas que el contestador automatico

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  5. Me temo que los de Edesur se limitan a hacer anuncios sobre lo que tienen planeado hacer. De hecho el día lunes pasado a las 10 de la mañana me cortaron la luz (Balvanera) corte que se extendió hasta las 10hs de ayer miércoles. La falla previa fue, igual que en el verano, caída de tensión y cortes breves en una de las fases de la línea que llega a mi edificio. Esta vez la culpa no la tenía ninguna sobrecarga y dejaba al desnudo el estado de la red. Las viviendas conectadas a la otra fase si tenían luz. Por supuesto en el edificio no funcionaba el ascensor ni la bomba de agua (48 horas).
    Hicimos los reclamos y nos dieron muy diferentes respuestas, como si la cabeza no supiese que hacían sus manos. Al fin volvió la luz pero estoy seguro que hicieron un nuevo parche que les llevó 5 minutos.

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  6. Profe: Ahí está el problema: los parches. Eso no soluciona nada.

    ¿Habrá posibilidad de que algún compañero que esté viendo o haya visto obras en ejecución publique fotos o videos?

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  7. Faltan solo 16 meses para revalidar este proyecto politico28 de mayo de 2014, 16:27

    Fuera de joda. Verano de 2015, el futuro del pais sobre la mesa a pleno: NO PODES PERMITIR DE NINGUNA MANERA que vuelva a pasar lo del verano pasado, sino: el abismo muchachos.
    Todo lo contrario. Va a tener que salir DeVido a abanicar a la gente en la cara, o no se, algo que emule la 'Gran Randazzo' con el tema Ferrocarriles. Bien Daniel con el grito en la oreja.

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  8. (Esto aparte de las obras que son lo fundamental)
    Una cosa me da vueltas en la cabeza. En esta conflictiva relación que tenemos los ciudadanos/usuarios/consumidores con empresas prestadoras de servicios públicos y privados es como que falta algo.
    Somos millones de usuarios y a eso hay que multiplicarlo por la cantidad de servicios que usamos/consumimos.
    Eso está librado a la voluntad de las empresas y a los entes reguladores noventistas de los cuales el ENRE parece ser uno de los peores.

    A mi me gustaría que hubiese una institución, preferentemente con rango de ministerio que fuera la encargada de establecer protocolos de calidad de atención, imponer su cumplimiento y que la centralidad estuviese en el Ciudadano/Usuario/Consumidor. Algo así como el marketing directo (1:1) comparado con la publicidad masiva. Con fuerte impronta informática que puede hacer posible que el Estado supervise absolutamente todos los reclamos. Lo mismo que poder tener reclamos a un Click, o a un llamado telefónico (hoy en día casi siempre hay que: Primero hacer el reclamo con la empresa, luego hacerlo en el ente regulador, casi todas personalmente o por correo (SIC), y por supuesto llevando fotocopias).

    A modo de ejemplo, tenés un problema con una telefónica, hacés el reclamo (El estado ya toma conocimiento), luego terminan de arreglarlo y vos prestás conformidad. Si decís que no. Reclamo automático al ente regulador. Si no hay novedad, reclamo automático al ente regulador. Sin fotocopias, sin trámites, sin nada. Simplemente que el ciudadano/usuario/consumidor tenga que estar fehacientemente identificado (Randazzo).
    Además, estadísticas de reclamos online en vivo. Y estado de las redes en vivo también.

    CK

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  9. Disculpen la poca fe. Habrá que ponerles un bufoso en el marote a las empresas.
    El cortes formarán parte de la campaña y lo utilizarán como estrategia política para desgastar más aún.
    Es como pensar que los troskos del Sarmiento va a colaborar para el buen servicio ferroviario o que los sojeros liquidarán en tiempo y forma y que no apretarán para que suba aún más el dolar.


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  10. Gustavo: Tal cuál.

    Y ahí la culpa no es del chancho.

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  11. Tatincito de las 12:13.
    Usted es un infiltrado que está sacando los pies del plato. El Kirchnerismo nunca tiene la culpa de nada. ¿Entendió?. De absolutamente nada. Rescátese.

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  12. Sin dudas Tantincito. Por ahora el Gobierno ha mostrado tolerancias inexplicables para con estos sinvergüenzas. Y no pasa por las multas, porque se cagan en ellas. Es más barato pagarlas que invertir. Por eso me referí que es hora del bufoso y a dejarse de joder. O das el servicio como corresponde o patada en el culo y se estatiza.

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