jueves, 1 de mayo de 2014

Día del Trabajador en el período de gobierno con más paritarias de la historia


y bajo el gobierno que recibió la peor herencia de la historia.
Con un país repleto de deudas, sin un mango, con las salidas obturadas y en ruinas.
Repleto de verdaderos parias, sin trabajo, jubilación ni perspectivas.

Pero eso sí, lleno de verseros en potencia que hoy dicen que lo hubieran hecho mejor, cuando todo lo obtenido parece natural. Tanto que todos esos reyes del chamuyo se la creen.

Y después están los que nunca hicieron nada pero sacaron chapa de "expertos en todo" tal el nombre del blog de un amigo.

Algunos se aventuran hoy a decir que hay más pobreza que en los '90.
Gente que ha entrado en un nivel de alienación importante.

Los contratos basura, los despidos masivos, la destrucción productiva y las privatizaciones -con la inestimable colaboración de Ricardo Zinn el autor intelectual del pasaje abierto a la dictadura mediante el Rodrigazo- que iban a desembocar en que grandes porciones de la población cayeran en la marginalidad (caldo de cultivo de la delincuencia de la que ahora aborrecen), para que luego la Alianza terminara depositando el paquete en el agujero de una deuda inabordable con el moño del 53 % de pobreza real, efectiva y brutal bajo una dramática ausencia de horizonte laboral, ya no parecen ser muestras suficientes para que se siga expresando semejante especie como si tal cosa.

Pero bueno, es lógico que un puñado de resentidos no razone claramente.


11 paritarias en 11 años:

una conquista sin precedentes

Año 6. Edición número 263. Domingo 2 de junio de 2013
Análisis
En los últimos diez años hubo diez paritarias (hoy estamos hablando de 11 en 11 años), es decir, diez rondas (11) de negociaciones colectivas entre sindicatos y empleadores para establecer salarios y condiciones de trabajo. Para los jóvenes que ingresaron al mercado de trabajo después de 2003 es un hecho natural, tan natural que no entienden que pudiera no haber paritarias. Sin embargo, las paritarias están muy lejos de ser un hecho natural. Si en los últimos diez años hubo diez paritarias, en los casi cincuenta años posteriores al derrocamiento del peronismo sólo hubo tres: 1962, 1975 y 1989. Los salarios se imponían por decreto presidencial o decisión unilateral del empleador.
La generalización de la negociación colectiva fue impulsada por la decisión de derogar en 2004 la “Ley Banelco” de flexibilización laboral, uno de los actos de corrupción más oprobiosos de la historia argentina. A ello se sumaron las leyes que ampliaron el derecho a la negociación colectiva para los empleados públicos y los docentes –aunque aún hay provincias y municipios que no las respetan–.
El resultado fue crear un tejido negocial y una cultura del diálogo en el mundo del trabajo que sólo se da en muy contados países del mundo. La fuerza de esta nueva cultura en Argentina ha hecho que las paritarias no fueran suspendidas ni siquiera en los períodos de crisis o desaceleración, como 2009 o 2012, lo que le valió al país el reconocimiento de la Organización Internacional del Trabajo.
Las paritarias anuales han creado una poderosa conciencia sindical masiva. Hoy, una vez al año, millones de trabajadores y trabajadoras en cada lugar de trabajo, están pendientes, discuten, comparan y presionan, durante las paritarias. Esto ha llevado también a cambios en los sindicatos, dándole mayor importancia a las cuestiones gremiales y a la opinión de las bases y los delegados en las empresas.
Las paritarias anuales modificaron sustancialmente las relaciones entre el capital y el trabajo, haciendo que los trabajadores tengan un lugar importante en la toma de decisiones de la economía. Ello también conlleva cambios en la mentalidad y práctica sindicales y empresariales, necesarios para poder tener en cuenta los equilibrios y necesidades de la economía como un todo, en cada momento.
Esta década de paritarias se ha concentrado en recuperar el nivel del salario. El resultado ha sido exitoso: hoy no hay duda de que el salario real de los trabajadores argentinos es el más alto de América latina.
Pero últimamente han comenzado a aparecer en las paritarias, aún tímidamente, otras cuestiones relacionadas con las condiciones de trabajo, tan o más decisivas que el salario mismo: salud, obra social, tercerizaciones, registración de trabajadores “en negro”, formación profesional, discriminación, igualdad de género, jornada de trabajo, licencias, el equilibrio trabajo-familia-estudio, etc. La próxima década de paritarias tendrá que darles mayor importancia a estas cuestiones no salariales, fundamentales para consolidar una sociedad de trabajo sin excluidos.

74 comentarios:

  1. Si, pero no se porque coño le regalamos la celebracion a otros


    salud compañero

    ResponderEliminar
  2. EL UNICO RESENTIDO ES AQUEL QUE ACUSA A LOS DEMAS DE ESO MISMO.

    CON DESPIDOS, SUSPENSIONES, PARITARIAS CON TECHO Y EN CUOTAS, QUE SON DIGERIDAS POR LA INFLACION QUE ES UNA DE LAS MAS ALTAS DEL MUNDO, NO HAY NADA QUE CELEBRAR, ES UN DIA DE LUCHA Y NO DE FESTEJO, COMO PRETENDEN DESDE SIEMPRE LAS BUROCRACIAS SINDICALES TANTO LA K COMO LA DE MOYANO.
    LA PLAZA DE MAYO SE VESTIRA DE ROJO, PORQUE AHI ESTA LA LUCHA Y NO LA RESIGNACION.

    ResponderEliminar
  3. Si, saludos a Barrionuevo que ese no está resentido porque la pasa bien.

    ResponderEliminar
  4. Colorado del Monte1 de mayo de 2014, 14:15

    ¡ Pucha !!!
    Yo quería entrar a comentar antes que el OMNIPRESENTE, pero es como la cuadratura del círculo.

    Igual ...

    ¡ Abrazo laburante, cumpas !!!
    ...

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuál es la lucha? ¿Qué lucha? ¿En dónde? ¿Qué consiguió esa famosa lucha que nunca vimos? ¿Cuándo fue? Yo les voy a decir cuando fue. Fue cuando los troskos se escondieron.

    ResponderEliminar
  6. Algunos se escondieron atrás de la 1050, como los Kirchner, y confraternizaban con los milicos.

    ResponderEliminar
  7. Ano de las 16:51: Otra vez la burra al trigo.

    Estan ustedes tan "llenos de argumentos" que cuando quieren responder algo recurren a los inventos de Clarinación y sus secuaces.

    Jamás fueron montoneros, jamás se "escondieron detras de la 1050" y jamás "confraternizaron con los milicos" los Kirchner.

    "Confraternizaron" ellos como "confraternizamos" todos en este país con esa banda de genocidas, ladrones y cipayos que tuvieron la suma del poder público en esta Nación durante mas de 50 años.

    ¿Quién sos para acusar así? Mal bicho.

    Daniel y demás compañeros: ¡Feliz Día del Trabajador!

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Feliz día Tatincito.

    Aquí están los verdaderos luchadores en su reclamo, Donchango:

    http://www.republica.com.uy/el-reclamo-de-los-titanes-en-el-ring/

    ResponderEliminar
  9. tatincito a las 17:11.
    "...y jamás "confraternizaron con los milicos" los Kirchner."
    Vea esto: http://site.informadorpublico.com/?p=8340
    http://aikm.tumblr.com/post/18829120723/en-una-solicitada-firmada-por-kirchner-y-cristina

    ResponderEliminar
  10. Actos de Malvinas, qué políticos no se prendieron o creyeron en la necesidad de estar viendo en ello una gesta patriótica.
    Aclaro que tuve otra visión del asunto, pero no lo critico.
    Un par de años antes, Alfonsín almorzaba con Massera si vamos al caso.

    ResponderEliminar
  11. Un Argentino del Medio1 de mayo de 2014, 18:04

    No solo que los K no posaban para la foto con los milicos sino que Alicia K no se paso TODA la dictadura laburando para los milicos....

    No senior!

    ResponderEliminar
  12. Puede ser, yo no lo niego, pero tengan cuidado cuando manipulan cloacas como "Informador público" muchachos.

    Feliz día Argentino, aunque en Miami lo celebran otro día.

    ResponderEliminar
  13. Un Argentino del Medio1 de mayo de 2014, 18:13

    Que comprensivos que son los kirchenristas al evaluar la participacion, colaboracion y apoyo de la tropa propia durante la dictadura...

    Nestor no apoyaba a la dictadura... justo estaba ahi y le sacaron la foto.
    Alicia no laburaba para los milicos. Ella iba todos los dias a una oficina que era maejada por lo milicos y cobraba un sueldo por hacerlo pero de ninguna menera significa que ella haya trabajado para los dictadores.
    Durante la dictadura la gente les cedia sus casas de manera espontanea y sin ninguna necesidad de apriete...

    ResponderEliminar
  14. No te confundas, yo por lo menos no justifico a nadie. Si alguien transó con los milicos que se haga cargo.
    Pero en lo de la foto de Malvinas creo no equivocarme.

    Personalmente no hubiera usufructuado de la modalidad 1050 pero te aclaro que una vez necesitando vender, así, estando del otro lado, tuve que caer en alguien que me puso la plata de un saque y toda junta porque sino perdía todo y no supe si ese comprador era pro-milico, bolchevique o astronauta. No solo no me apretó sino que me ayudó. No es gracioso que te ayuden así, bajándote el valor pero de otro modo te podés quedar sin nada.

    ResponderEliminar
  15. Imposible escindir el 1 de Mayo del 17 de octubre...

    "Desde la negra barrera del otro lado de la villa,
    donde el horizonte se fundía con la nada,
    con salitre en la mejilla resecada
    y una miel despavorida en la mirada
    llegaron los descamisados.
    "Desde la fragua abierta cual granada de su sangre,
    encajada en el molde de la muerte,
    desde altos hornos pavorosos, crudo fuego enemigo
    con las uñas carcomidas
    y el cabello chamuscado en cansancio secular
    sus mujeres desgreñadas por el hambre y sus crías
    que no lloran porque miran,
    llegaron los descamisados.
    "Sin más arma que el cansado desaliento
    que en sus trazos se hizo hueco
    frente al río enchapado de alquitranes y petróleos,
    solfatara de mil diablos expulsados,
    del ansioso cielo antiguo de los pobres,
    detenido en el asombro de su paso,
    la pupila desbarrada en la angustia esperanzada
    en un hombre que hace luz en la tiniebla,
    que levanta todo aquello que se daba por perdido,
    por perdido y para siempre,
    llegaron los descamisados.
    "Desde el otro lado de los puentes destruidos
    por la mano codiciosa de los despechados
    con un grito silencioso en la grieta de los labios,
    clamoroso, esperanzado,
    latir azulceleste en las venas que se crispan,
    levantando los racimos en las manos,
    hacia un hombre presentido,
    que vibraba delicado,
    llegaron los descamisados.
    "Desde el taller cerrado y la fábrica con su cara
    clausurada de bondad,
    patinada por el antiguo sudor de sus familiares,
    invadieron la ciudad
    y el grito fue invadiendo las conciencias
    hasta hacerle claridad.
    "Claridad junto al Líder recobrado
    por su pueblo, el gran pueblo, solo el pueblo,
    y para siempre... para siempre, desde entonces
    es nuestro, solo nuestro, recobrado por el pueblo,
    en aquel día de gloria que empezó oscuro y trágico
    hasta hacerse claridad,
    cuando el nombre iluminado,
    mi prójimo y vecino, mi compañero y hermano,
    lo rezaran con el alma, cuando llegaron
    los descamisados."

    [Nicolás Olivari, publicado en Democracia, 16 de octubre de 1952]

    ResponderEliminar
  16. Muchachos, no se confundan, que tenga que haber paritarias todos los años no es un logro , es consecuencia de la debilidad de la moneda. ¿porque en los demas paises no hay paritarias?

    ResponderEliminar
  17. Imposible escindir la llegada de Néstor Kirchner a Buenos Aires del cruce de los Andes por parte de San Martín y su Ejército de Los Andes.

    ResponderEliminar
  18. Gringo y Argentino: Realmente mal bichos son ustedes.

    Mi post fué bien clarito: ¿Quién no "confraternizó" con los milicos genocidas, corruptos y cipayos?

    Es fácil entender esta simple ironía que puse.

    ¿Tan difícil es entender que estábamos en manos de unos orgiásticos de la tortura y desaparición de personas?

    ¿Tan difícil es entender que una inmensa mayoría del país apoyó la recuperación de las Malvinas?

    ¿Tan difícil es entender que ese apoyo no significó para muchos en este país un apoyo a la dictadura?

    ¿Tan difícil es entender que la causa Malvinas en Argentina está por encima de cualquier gobierno o ideología?

    ¿Tan difícil es darse cuenta que la gente que donó tanto para Malvinas no eran solamente los que apoyaron a esos criminales genocidas?

    Debo aceptar que para los malos bichos claro que es difícil apreciar esas no tan sutiles diferencias que hay entre la Causa Malvinas y el proceso corrupto y genocida.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo de las 20:54: Que no haya paritarias en algunos paises del mundo no significa que en esos paises no haya inflación, ya que la hay en todo el mundo, poca, regular o mucha, pero la hay, mal que te pese.

    Por otro lado, ya que hablás de la "debilidad de la moneda", que te parece si también nos ponemos a hablar de la estructura de costos de los grandes empresarios productores de alimentos y demás, así podemos comprobar quién provoca esa "debilidad", ¿no te gusta?

    ResponderEliminar
  20. 21.21 imposible escindirte como boludo

    ResponderEliminar
  21. con el criterio ese ademas de Alicia K todo aquel que trabajo en la administracion publica, desde los barrenderos hasta los maestros, fueron todos colaboracionistas. Menotti tambien lo fue y lo fue la gorda carrio y ni hablar de binner que trabajaba en un hospital publico.
    Nestor y cristina nunca dijeron ser revolucionarios. Es mas a Bush hijo nestor le dijo que se quedara tranquilo que ellos eran peronistas.

    Lo fantastico de Nestor y Cristina es que sin decir que son revolucionarios ni pretender serlo, han sido los que en los papeles consiguieron mas cosas para las clases bajas.

    Boludotes como el personaje mayusculo y su admirado altamira wemuz se llenan la boca hablando de revolucion y jamas lograron nada. Y cuando este gobierno consigue que se respeten derechos que jamas fueron plenamente respetados como el de la jubilacion o el de las paritarias te salen con que nadie debe aplaudirte por respetar un derecho...se olvidan del contexto y se olvidan la historia...y lo hacen porque ellos no tienen historia: JAMAS lograron NADA en la argentina mas alla de calentar el pico

    NABOS

    ResponderEliminar
  22. ¡¡¡ARGENTINO DEL MEDIO YA SE ENTROTSKIZÓ.!!! (SUENA EL ALELUYA DE HAENDEL, VERSION DEL CORO POLIFÓNICO DEL PTS, CON LA DIRECCION DEL MAESTRO DEL CAÑO)

    ¡¡¡LOS KERNER COMPLICES Y COLABORADORES DE LA DICTADURA!!!! (PAREDON, PAREDÓN, PARA TODOS LOS MILICOS QUE VENDIERON LA NACION)

    ¡¡¡INMEDIATO DESPROCESAMIENTO DEL DOCTOR MASSOT, VICTIMA DEL TERRORISMO MONTONERO Y STALINISTA DE LOS KERNER!!! (LOS ARGENTINOS SOMOS DERECHOS Y HUMANOS)

    ¡¡¡LA PLAZA DE MAYO SE VESTIRÁ DE ROJO!!! (INDEPENDIENTE A PRIMERA, MOYANO CONDUCCION)

    ¡¡¡CONTRA LA INFLACION MAS ALTA DEL MUNDO, POR EL PLAN ANTIINFLACIONARIO DEL CAMARADA BERMUDEZ!!!! (CAVALLO Y PITROLA, LA LUCHA ES UNA SOLA)

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LIBERTAD AL ENCARGADO MANGERI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Daniel dijo...

    "Actos de Malvinas, qué políticos no se prendieron o creyeron en la necesidad de estar viendo en ello una gesta patriótica.

    POLITICA OBRERA HOY PARTIDO OBRERO, TUVO UNA POSICION MUY CLARA CON RESPECTO A LA GUERRA DE MALVINAS, Y NO PARTICIPO EN NINGUN ACTO DE APOYO A LA MISMA CON LA DICTADURA, COMO SI DANIEL LO JUSTIFICA A NESTOR KIRCHNER. SE CORRIAN MUCHOS RIESGOS EN ESA EPOCA, RIESGOS QUE NO TOCABAN A KIRCHNER NI A ALFONSIN, POR LO VISTO.

    Prensa Obrera Abril 1982

    "donchango dijo...

    ¿Cuál es la lucha? ¿Qué lucha? ¿En dónde? ¿Qué consiguió esa famosa lucha que nunca vimos? ¿Cuándo fue? Yo les voy a decir cuando fue. Fue cuando los troskos se escondieron."


    POLITICA OBRERA DURANTE LA DICTADURA TUVO ACTIVIDAD CONTINUA, EL PERIODICO NO DEJO DE EDITARSE EN NINGUN MOMENTO, SE SIGUIO MILITANDO EN TDOS LOS LUGARES DONDE HABIA ACTIVIDAD PARTIDARIA, ESO ES ALGO QUE NO SE PUEDE DECIR DE TODOS LOS PARTIDOS. DE DIVERSAS FORMAS SE CONTINUO CON LA ACTIVIDAD PARTIDARIA AUN EN FORMA CLANDESTINA. HBO OTROS QUE SI SE ESCONDIERON Y MUCHOS QUE HASTA COLABORARON CON LA DICTADURA, INCLUSO ALGUNOS QUE HOY ESTAN EN EL GOBIERNO DE CRISTINA.

    ResponderEliminar
  24. Si habrán sido inocuos estos de Prensa Obrera que los milicos los dejaron salir durante la dictadura.

    Era más peligrosa la revista Humor® que este pasquín seudorevolucionario, colaboracionista de Videla y sus muchachos.

    ResponderEliminar
  25. tatincito: Lo que le sucede a Ud. y a todos los kirchneristas es que tienen la ética y la moral muy lábil. Entonces les resulta muy fácil "confraternizar" con cualquiera, sean de la calaña que sean: genocidas, ladrones y cipayos, menemistas, aliancistas, lo que venga. Y además creen que todos los demás son iguales que ustedes y también "confraternizan" con cualquiera. Si ustedes "confraternizaron", no nos metan al resto en esa misma bolsa.

    ResponderEliminar
  26. mire tatincito, haga como don gringo que no confraterniza con nadies de nadies.

    El se dedica a mirar la paja en el ojo ajeno.

    Y de tanto mirar la paja, no confraterniza, onaniza

    ResponderEliminar
  27. ¿Quien le habrá dado velas en este sepelio a este Natalia? ¿No?

    ResponderEliminar
  28. tu novio me dio las velas desde que sepelió con vos.

    ResponderEliminar
  29. ¿Donde estuvo el PO en la Dictadura? ¡Botoneando compañeros a los servicios, ahi estuvo!

    ResponderEliminar
  30. Estimado Gringo: lamentablemente parece que usted con el tema ironías, nada, ¿verdad?

    Le explico: lo que yo le intento decir es que mientras estuvieron esos cipayos genocidas al mando del país la gran mayoría de los habitantes nos tuvimos que quedar en el molde, o militar en política muy subrepticiamente, porque si no nos desaparecían.

    NO es el caso suyo, por supuesto, (ironía)

    ResponderEliminar
  31. "onaniza", "tu novio". Natalia con la idea fija. No le da para más.

    ResponderEliminar
  32. tatincito: Algunos no se quedaron muy en el molde, ni militaron tan subrepticiamente. Más bien aparecián en fotos con militares o suscribián solicitadas de agradecimiento.

    ResponderEliminar
  33. Mirá quien habla de idea fija. Cinco post hablando de una foto de kerner durante las Malvinas y la idea fija es de “Natalia”.
    Demasiado Herr Opa usted.
    Debe ser muy triste su vida para perder el tiempo en este blog kernerista.

    ResponderEliminar
  34. No pierdo el tiempo, hago calentar a los Natalias.

    ResponderEliminar
  35. ANTONIO:
    ESTAS OFUSCADO.

    LO QUE AFIRMAS ES ABSOLUTAMENTE FALSO.
    UNA INFAMIA MAS DESDE LA OFUSCACION DEL RELATO ROTO Y LAS MENTIRAS A LA VISTA DEL KIRCHNERISMO, O EN TODO CASO DESDE EL PC STALINISTA.

    NO TE VOY A PEDIR PRUEBAS PORQUE NO EXISTEN.
    DETRAS DE PO HAY UNA HISTORIA Y SE PUEDE COMPROBAR EN LOS DOCUMENTOS Y PERIODICOS LA COHERENCIA DE UNA LINEA POLITICA, IDEOLOGICAMENTE SOSTENIDA EN EL TIEMPO, COSA QUE UDS NO PUEDEN MOSTRAR, SOLO MIRAR LOS DIRIGENTES DEL PERONISMO EN LA HISTORIA.

    TENGO PLENA CONCIENCIA DE ELLO.
    LA PREGUNTA CRUCIAL ES
    ¿PORQUE TANTA OFUSCACION CON LA IZQUIERDA?
    ¿SERA PORQUE SON MAS FACHOS DE LO QUE DICEN?
    O PORQUE SON INCAPACES DE TENER IDEOLOGIA Y COHERENCIA POLITICA Y AL FINAL LO UNICO QUE TIENEN ES UNA JEFA, COMO SI FUERAN NENES DE JARDIN DE INFANTES.

    ResponderEliminar
  36. no me calentás para nada. la cámpora me paga por participar en este blog y hoy feriado cobro doble.
    los k somos muy lábiles. no tenemos ni un cachito de tu alta moral. solamente lo hacemos por la plata.

    ResponderEliminar
  37. Bueno, siempre es mejor calentarse por guita, que no gratis.

    ResponderEliminar
  38. te equivocás. los inmorales y lábiles k no nos enojamos porque no tenemos principios.
    nos da lo mismo ser liberales, fascistas, montoneros, cipayos o stalinistas (troskos no porque pagan mal).
    natalia.

    ResponderEliminar
  39. Calentarse no es enojarse, es solo eso, calentarse.

    ResponderEliminar
  40. ah, entonces confirmás que el asunto es por lo sexual.
    confirmaste mis sospechas. me voy a dormir porque estoy excedida en 15 minutos y no me las van a pagar.
    un besote. natalia

    ResponderEliminar
  41. Colorado del Monte2 de mayo de 2014, 1:40


    Realmente, las posibilidades que brinda Internet no dejan de asombrarme.
    Algunas personas declaran tan altos principios, un pasado tan impoluto, una inconmovible línea de pensamiento y conducta, a lo largo de décadas, que da miedo.
    Sólo desde el anonimato de Internet es posible este fenómeno.
    Nadie, seriamente, cara a cara, puede sostener tanto pasado cristalino, tanta espíritu inmaculado sin que se le caiga la jeta de vergüenza.
    Déjenme de joder.
    Si ese pasado es tan límpido, o no es pasado o es la muestra de haber vivido adentro de un frasco de laboratorio.
    Las viejas del barrio dirían "Pobre ... no tiene abuelita"
    Yo aprendí hace rato a desconfiar de los "prístinos"
    No existen.
    Ni siquiera el "nerd" más imbécil, con el locu de fonsi más grueso y el acné mas rebelde del planeta es "tan" prístino como pretenden algunos.
    Me hacen acordar a esa mirada inocente de "amor y paz" que asignan a los pueblos originarios.
    Pueblos prístinos.
    No jodan, de nuevo ...
    Que alguno me explique como sostenían su IMPERIO los aztecas y después charlamos.
    Seguramente con líneas políticas coherentes, ideologicamente sostenidas en el tiempo ... qué joder.
    Y después los sometemos a la prueba de blancura de Ala a ver cómo les va.
    Qué lo parió.
    ...

    ResponderEliminar
  42. Tatincito, ¿vos decis que hay unos turros formadores de precios que aumentan todo, y despues los craneos Nac&pop emiten para compensar con billetes esos aumentos? Por las dudas revisa el cassete, por si se enrollo la cinta.

    ResponderEliminar
  43. Vos tampoco ponés acentos.
    Otro nick de Alberto P., por Dió!

    ResponderEliminar
  44. Mayúsculo;
    en este mismo blog dijiste que los PO y Cía. eran unos payasitos porque participaban del proceso electoral y demás, ahora que el Fit sacó unos cuantos votos los sostenés.
    Ni te gastes en defender a una corriente con un periódico que no vieron circular ni los perros en la dictadura.
    Entre los 30.000 desaparecidos la gran mayoría fueron peronistas y nadie va a hacer uso de eso para sacar chapa.
    Es irrelevante lo que sucedió con y alrededor de Política Obrera Nosotros, un par de años antes hacíamos una revista subterránea y nos apretaron los milicos en vivo y en directo.
    Una revista subte!, de cultura y esas cosas, que fue más conocida que "Política obrera" en todo caso que no la registraba nadie.

    ResponderEliminar
  45. COLORDO DEL MONTE: SUPONGO QUE TE REFERIS A MI COMENTARIO.

    VOS SOS TAN ANONIMO COMO YO, ESO NO DA NNGUN BENEFICIO EN CUANTO A QUE ESCRIBIR, ESTA CLARO QUE VOS TAMBIEN SOS TAN ANONIMO COMO YO Y ESCRIBIS LO QUE QUERES.

    YO NUNCA HABLE DE UNA PERSONA, HABLE DE UN GRUPO POLITICO, LO QUE DIJE ES QUE HAY SUFICIENTE DOCUMENTACION PARA MOSTRAR A LO LARGO DE LA HISTORIA DE POLITICA OBRERA, HOY PARTIDO OBRERO COMO PARA DEMOSTRAR UNA TRAYECTORIA DE COHERENCIA IDEOLOGICA Y DE UNA POSICION CORRECTA DENTRO DEL PANORAMA QUE OFRECEN LOS PARTIDOS POLITICOS ARGENTINOS.

    AHORA SI LO QUE BUSCAS ES JUSTIFICAR LAS CARENCIAS DEL GRUPO AL QUE PERTENECES ES ADMISIBLE TU REACCION FRENTE A LOS HECHOS COMPROBABLES QUE MUESTRAN UNA LINEA POLITICA COMO LA QUE PUEDE MOSTRAR EL PO.

    POR OTRO LADO VOS HACES TU PLANTEO DESDE UN LUGAR CASI MORAL, TU MORAL, Y ESO NO ES ASI, LA MORAL CATOLICONA NO ES APROPIADO PARA JUZGAR LA LINEA POLITICA DE UN PARTIDO POLITICO, ASI QUE SI PODES RESPONDE CON ARGUMENTOS PÒLITICOS A LA TRAYECTORIA DE PO.
    YO ENTIENDO QUE NO PODES CONTRASTAR A PO CON EL PERONISMO, QUE VOTA A MENEM, AYER VOTA A PERON QUE TRAJO A ISABELITA Y A LOPEZ REGA Y A LAS AAA, Y HOY A KIRCHNER QUE NOS TRAJO DE LA MANO A MILANI, A BOUDU Y A TODA UNA BANDA.
    NO TIENEN COHERENCIA IDEOLOGICA Y ESO NO LES PERMITE PODER MOSTRAR UN PASADO (PARA LLEVARLO A TU CONCEPCION DE LA POLITICA) PRISTINO E IMPOLUTO.

    ResponderEliminar
  46. ¿Aparecieron los 54 palitos que de Fuba se llevaron la gente de Lozano y el PO?

    ResponderEliminar
  47. DANIEL:
    NUNCA EMPLEE LA EXPRESION "PAYASITOS" ESO ES UN AGREGADO TUYO. SACAS CONCLUSIONES ALGO APRESURADAS PARA SOSTENER TU ARGUMENTACION FICTICIA.
    TENGO LA MISMA DIFERENCIA DE SIEMPRE CON PO, SI NO LA TUVIERA ESTARIA MILITANDO EN EL PARTIDO.

    PERO ESO NO QUITA QUE FRENTE A MENTIRAS E INFAMIAS COMO LAS QUE SE HAN DICHO AQUI, NO DEFIENDA LA LINEA DEL PARTIDO.
    Y ESE ES EL PUNTO DONDE NO PUEDEN DECIR NADA, PODRAN HABLAR DE ALTAMIRA PORQUE FESTEJO CON CHICHE, PERO NO PUEDEN DECIR NADA DE LA LIENA POLITICA DE PO, IDEOLOGICAMENTE COHERENTE Y CON UN DESARROLLO DE DEMOCRACIA INTERNA TOTAL.
    SOS VOS EL QUE SACA CHAPA ACERCA DE LOS DESAPARECIDOS, LOS MILITANTES DE PO SE JUGARON MILITANDO POR ELLOS TAMBIEN, CLARO DESDE EL PEQUEÑO GRUPO QUE ERA POLITICA OBRERA, EN LAS FABRICAS Y EN LA CALLE NO EXISTIA EL SECTARISMO QUE HOY UDS MUESTRAN CON LA IZQUIERDA, NO HABIA DIFERENCIA ENTRE UNOS Y OTROS, FRENTE A LA DICTADURA, HOY LA IZQUIERDA ES ATACADA CASI EXCLUSIVAMENTE POR UDS.¿PORQUE SERA?

    ResponderEliminar
  48. EMPEZARON LOS ANONIMOS K QUE OCULTAN SUS VERDADEROS NICKS.

    ResponderEliminar
  49. Estos tipos nos quieren correr todos los días con el blablaterío de siempre. Realmente se creen superiores.
    Por ahí aparece un pendejo que no tiene la más puta idea de lo que fueron las persecusiones en la época de los milicos y nos trata de "macartistas".
    Y este Mayúsculo que no se cansa de decir las mismas cosas todos los días, pretendiendo corrernos con Milani y la bajada de Clarín cuando sus referentes son una banda de inútiles resentidos que toman argumento desde donde les caiga bien.
    Qué carajo harían ellos gobernando?
    No está en sus planes "gobernar" no? Y para que mierda vienen a discutir todo con los argumentos de cualquiera?
    De dónde mierda pueden hablar de inflación si su programa de gobierno ni siquiera la contempla porque no lo tienen. Vos le decís: -"Bueno, salí a la cancha y hacé el partido vos, dale" Y te contestan: -"Ah no, esa no es la mía".
    Y para que mierda hablás entonces?

    ResponderEliminar
  50. Y no me hagás buscar las cosas que posteaste porque vas a pasar vergüenza, Mayúsculo.
    Y no me rompás las pelotas con Budú y la mar en coche que yo no soy amigo de Budú para tener que defenderlo.
    Hay millones que quieren bancar este proyecto que los beneficia, no involucrés a millones por un tipo que supuestamente es corrupto.

    Ya bastantes pendejos inútiles tenemos que se dedican a juzgarnos a cada segundo y que se hicieron famosos usufructuando de este espacio político.

    ResponderEliminar
  51. Y nadie "ataca a la izquierda". No son tan importantes.
    Es una respuesta a la izquierda que está las 24 horas tan preocupada por nosotros lo que hacemos.
    Si venís todo el tiempo a criticar qué pretendés, que no se te responda?

    ResponderEliminar
  52. DANIEL: VOS MISMO PREGUNTAS Y CONTESTAS POR MI. ES INGENIOSO ESO, PERO NO SIRVE.
    PONER EN BOCA DEL OTRO COSAS QUE NO DIJO SOLO SIRVE PARA QUE TUS AMIGOS SE PRENDAN Y DIFUNDAN LA FALSEDAD.

    NO PIENSO QUE SOY SUPERIOR A NADIE. PERO NO ME BANCO LAS MENTIRAS, Y EL GOBIERNO QUE VOS DEFENDES CON BOUDU INCLUIDO, HA SIDO UNA GRAN MENTIRA MEDIATICA, NADA MAS, Y AHORA LES ESTALLA EN LA CARA LO QUE HAN GENERADO.
    POR ESO ESTAN TAN OFUSCADOS.
    EN CUANTO AL RESENTIMIENTO, EL CUAL ES EL ULTIMO LATIGUILLO QUE ESTAS USANDO, SERIA INTERESANTE EN SABER DONDE SE DEMUESTRA ESO. PORQUE ES FACIL DECIR ALGO Y NO DEMOSTRARLO. CUANDO YO DIGO QUE LA HISTORIA DEL PERONISMO (QUE ES LA LINEA EN LA QUE ESTAS AHORA) ES INCONGRUENTE Y CON UNA COMPOSICION IDEOLOGICA TAN VARIADA COMO GENTE ADHIERE A EL, ESO ES COMPROBABLE, Y CUANDO DIGO QUE PO ES COHERENTE POLITICAMENTE E IDEOLOGICAMENTE, TAMBIEN ES DEMOSTRABLE. ESO NO ES PALABRERIO, POR ALGUNA RAZON NUNCA DISCUTEN LA LINEA POLITICA Y SIEMPRE VAN CON ATAQUES PERSONALES O MENTIRAS INFAMANTES, PROPIAS DEL STALINISMO O DEL MEJOR PERONISMO DE LOPEZ REGA.

    ResponderEliminar
  53. Colorado del Monte2 de mayo de 2014, 11:19



    ¿Sabés qué, "Mayúsculo"?
    (y pido perdón porque en mi época se enseñaba a poner los sustantivos antropónimos con mayúscula inicial)
    Tenés razón.
    La cuestión del anonimato en Internet no pasa por "escribir lo que querés"
    Pasa por otro lugar que vos, evidentemente, conocés pero no querés aplicar.
    Y que yo no te voy a explicar, porque no puedo ante tamaña sapiencia desplegada día a día, con calificaciones ... ... ... PRÍSTINAS
    Anda y averigua cómo se hace.
    Lo de la "POSICIÓN CORRECTA" me mató ...
    Eso terminó de convencerme.
    Tenés razón ... ¿sabés?
    Lo de "JUSTIFICAR CARENCIAS" es consecuencia inevitable de lo anterior: somos humanos y, cada tanto, metemos la pata.
    Por eso me convenciste: los absolutamente "COHERENTES IDEOLOGICAMENTE" Y "TRAYECTORIAMENTE SOSTENIBLES" son Ustedes.
    ¿Sabés qué?
    Tenés razón ...
    La parte esa de la "MORAL CATOLICONA" es el argumento supremo. Obvio que sólo puedo mostrarme como el humano que soy y que ha cometido errores.
    Únicamente puede mostrarse PURO y PERFECTO aquel que detenta la VERDAD.
    Y entonces ...
    No sé si te lo dije ...
    Tenés razón.
    LO de Milani y Boudou creo que es un exceso.
    Ya está ... con lo anterior bastaba. Las pruebas en su contra son tan contundentes y tan PRÍSTINAS que hablar de ellos no era necesario.
    Porque a esa altura ...
    Ya tenías razón.
    Ya me había convencido.
    De ahora en más NO VOY A MOSTRAR MI PASADO.
    Por imperfecto, por inconstante, por estar lleno de accidentes, de "volveres" hacia atrás y de entusiasmos hacia adelante.
    ¡Qué pasado de mierda !!!
    Ya quisiera yo tener un pasado POLÍTICAMENTE COHERENTE E IDEOLOGICAMENTE SOSTENIDO EN EL TIEMPO.
    Un pasado con UNA POSICIÖN CORRECTA, qué joder.
    Un pasado PRÍSTINO.
    Por todo esto y por mucho más ...
    Tenés razón.
    Me convenciste.
    No te mueras nunca.
    Gracias por ser como sos.
    ...

    ResponderEliminar
  54. Ahora me equipara al loperreguismo. Este muchacho tiene problemas.... serios...

    ResponderEliminar
  55. Ja ja..

    Felíz Día pa' tod@s (poco atrasado peeee...)

    Por muchas más paritaras y, sobre todo, CON TOPES DEL 22%

    Saludos

    ResponderEliminar
  56. COLORADO DEL MONTE: HAY UNA COSA MUY IMPORTANTE QUE VOS NO ENTENDES, YO NO HABLO DE VOS, HABLO DEL GRUPO AL QUE PERTENECES Y DE SUS DIRIGENTES. NADA MAS. ¿COMO PODRIA HABLAR DE VOS SI NO TE CONOZCO?

    Daniel dijo...

    Ahora me equipara al loperreguismo. Este muchacho tiene problemas.... serios.


    A ESO ME REFIERO CUANDO DIGO QUE NO CONTRARGUMENTAS SINO QUE TE REFERIS A MIS SUPUESTOS "PROBLEMAS.... SERIOS", ENTONCES CON UNA LINEA SARCASTICA ELUDIS TODA RESPUESTA. POR OTRA PARTE YO NO DIJE QUE VOS SEAS LOPEZREGUISTA.

    ResponderEliminar
  57. Colorado del Monte2 de mayo de 2014, 13:32


    Por eso mismo.
    Tenés razón.
    Siempre tenés razón.
    Beso sus pies, maestro.
    ...

    ResponderEliminar
  58. Silenoz;
    Feliz día... de la paciencia! que acá cultivamos, jaja.

    (ahora el Mayúsculo dice que eludo TODA respuesta y que no contraargumento! Argumentos!!! ayyy)

    ResponderEliminar
  59. Mayusculo si estoy bien informada, el PO fue fundado como tal en 1964.

    Podrias informarnos de sus logros concretos para el pueblo argentino en ese medio siglo?

    Desde ya muchas gracias,

    Lore

    ResponderEliminar
  60. Lore. Mientras minúsculo googlea a full para contestar tu pregunta, tengo el agrado de anticiparte al menos cinco importantes logros del PO desde 1964:
    Por ejemplo:
    1)
    También se puede considerar un importante logro este:
    2)
    O estos otros dos:
    3)
    4)
    Pero, fundamentalmente, lo que dejará en la historia como el mayor aporte de la izquierda clasista revolucionaria antiburocrática y antipopulista, es este:
    5)

    Por otra parte, han sido siempre coherentes en su lucha por los derechos de los obreros, hecho que es correspondido por éstos que suelen votarlos en forma masiva. Recordemos que en la última elección presidencial superaron con holgura los votos de la Diputada Carrió.

    ResponderEliminar
  61. LORE:
    PODRIAMOS COMPARAR DATOS SI QUERES.

    PERO TENIENDO EN CUENTA QUE NINGUNA OPCION REVOLUCIONARIA HA LLEGADO AL PODER EN LA ARGENTINA, Y QUE HA SIDO GOBERNADA POR LOS PARTIDOS TRADICIONALES HASTA HOY, ES DECIR RADICALES Y PERONISTAS (INCLUYO AL GOBIERNO DE LOS KIRCHNER) Y LAS INTERRUPCIONES EFECTUADAS POR LOS GCBIERNOS DE DICTADURAS CIVICOS-MILITARES, ENTONCES LA PREGUNTA DEBERIA SER REVERTIDA PORQUE LA GESTION HA ESTADO A CARGO DE, ENTRE OTROS LOS PERONISTAS.
    YO PODRIA DECIR QUE ES UNA PREGUNTA CAPCIOSA, PERO PIENSO QUE LA FORMACION POÑITICA QUE HA DESARROLLADO PO ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA EL PROCESO HISTORICO QUE SE VIVE, Y ESE QUIZA SEA EL LOGRO MAS IMPORTANTE, INSISTO EN LA CONSULTA DEL ARCHIVO DE PO, PARA QUE SE VEA ALLI REFLEJADA SU LINEA POLITICA, CORRECTA EN SUS ANALISIS E IDEOLOGICAMENTE COHERENTE, PERO COMO LA ONDA AQUI ES DE SARCASMO Y RIDICULIZACION, COMO LO DEMUESTRAN LAS INTERVENCIONES DE LOS ULTIMOS PARTICIPANTES (DANIEL, COLORADO DEL MONTE, GROUCHOMARX), NO TIENE MUCHO SENTIDO HABLAR EN SERIO.

    SIGO PENSANDO QUE LA OFUSCACION QUE PERCIBO, Y QUE SE MANIFIESTA EN LA FORMA DESCALIFICADORA E IRONICA DE LOS POSTEOS, ES PRODUCTO DEL FRACASO EVIDENTE DE ESTA GESTION DEL GOBIERNO DE CRISTINA FERNANDEZ Y DE LA CAIDA DE LA MENTIRA MEDIATICA DEL RELATO .

    ResponderEliminar
  62. Dale Mayúsculo..me leí,hasta acá todos los comentarios,..exijo una respuesta a la requisitoria del anterior comentarista... Mayúsculo..aunque usted no lo crea ,leo todos sus comentarios

    ResponderEliminar
  63. O sea que en concreto el PO no ha tenido un solo logro concreto en medio siglo.

    De eso la culpa la tienen el contexto historico y el resto de lo politicos que se han sucedido.

    La siguiente pregunta es como piensan revertir la situacion? Porque es improbable que el contexto historico de repente les sea favorable y el resto de lo politicos vaya a cambiar de una manera que favorezca sus objetivos, no?

    Lorena

    ResponderEliminar

  64. Aparte de político, alguien me puede decir de que trabajo Altamira en su vida?
    Oricteropo fucsia

    ResponderEliminar
  65. LORENA AL MENOS COMO CORRESPONDENCIA A MI RESPUESTA, QUE ENTIENDO QUE NO TE CONFORMA, PODRIAS DECIRME CUALES SON LOS LOGROS DE LOS PARTIDOS REFORMISTAS, PERO NO COMPARANDO LA SITUACION DE 2001 SINO DESDE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX HASTA AHORA. SERIA INTERESANTE ESA COMPARACION PARA RESOLVER DE UNA VEZ DE QUE SIRVEN LAS POLITICAS REFORMISTAS.

    HAY UNA LARGA HISTORIA DE AUTOCRITICAS Y DE CONSTRUCCION DE UNA OPCION REVOLUCIONARIA EN EL TROTSKISMO, SI DIGO QUE ESTO ES UN PROCESO HISTORICO, Y QUE SOLO SE ESTAN DANDO PASOS EN UNA DIRECCION REVOLUCIONARIA, ES OBVIO QUE ESOS PASOS SIEMPRE Y CUANDO TENGAN CONSISTENCIA Y COHERENCIA IDEOLOGICA, COSA QUE HA COSTADO TAMBIEN LOGRAR Y QUE DEBE SER CONSIDERADO COMO OTRO LOGRO, VAN DETERMINANDO UNA VERDADERA CONSOLIDACION POLITICA A MEDIDA QUE SE AVANZA.
    LA FORMACION DE CUADROS SE VE REFLEJADO EN LA INSERCION DE LAS IDEAS DEL PARTIDO Y ESO ESTÁ HOY LUEGO DE MUCHOS AÑOS DANDO SUS FRUTOS INICIALES, PESE A LOS ATAQUES, (INCLUIDO EL PERONISMO, DESDE TODAS SUS DIVISIONES) DE QUE ES OBJETO ESTA POLITICA, SE CONTINÚA EN ESE SENTIDO.

    ResponderEliminar
  66. Che pelotucdotulo erectus, ¿y de que trabajo Cristina en toda su vida? Aparte de cagar deudores en la Patagonia.

    ResponderEliminar
  67. De eso. De cagar deudores en toda su vida. Hay pruebas incontrastables aportadas por SEPRIN. ¿y Altamira?
    Oricteropo fucsia

    ResponderEliminar
  68. Carlitos de las 7:47: bueno, si no es así como te la digo, unite a mi y salí vos también a la calle a exigir que los formadores de precios hagan pública sus estructuras de costos.

    Por si no soy claro, lo que pido es que nos muestren sus contabilidades, sus números, que nos muestren que no son los formadores de precios que nosotros decimos que son. Simplísimo.

    Total, si la culpa de la inflación es de Cristina, que problema se hacen?

    ResponderEliminar
  69. OTRA VEZ TATINCITO, CON QUE LAS EMPRESAS HAGAN PUBLICOS SUS LIBROS ?ADONDE HAY QUE IR? ¿VAMOS A LA CASA ROSADA? ¿O A CALAFATE? CON TODO EL CONGRESO A FAVOR ¿PORQUE NO LO HIZO CRISTINA? EN ESE SENTIDO LA CULPA SI ES DE CRISTINA DE NO HABER IMPLEMENTADO UNA LEY CON LA MISMA EXIGENCIA Y RAPIDEZ CON QUE PROMOVIO LA LEY ANTITERRORISTA.
    NO SE LO TENES QUE PEDIR A LOS EMPRESARIOS HAY QUE OBLIGARLOS A HACERLO, PERO NO SOLO POR LA INFLACION QUE YA ES DESCABELLADA.

    ResponderEliminar
  70. ¿Cagar deudores? ¿Saben de qué están hablando?

    ¿Conocen la existencia deudores profesionales, especialistas en fraudes, tipos que sacan cuatro o cinco créditos a la vez para luego declararse en bancarrota y les chupa un huevo estar en el veraz ya que luego laburan con testaferros, prestadores de firmas, tipos que usan a las instituciones sin fines de lucro para endeudarlas etc, etc, etc?

    Se ve que ninguno trabajó en Recuperación Crediticia de algún Banco. Es maravilloso. Algunos opinadores creen que todos los deudores son blancas palomitas.

    Claro en este caso el argumento seguramente será que los Kirchner cagaron a los buenos no a los malos. Yo no sé a cuántos y a quiénes ejecutaron por cuenta y orden de quienes los tenían contratados, pero no está demás pensar con un poco de mayor amplitud sobre la actividad.

    ResponderEliminar
  71. Lo cierto es que no estuvieron gestionando habeas corpus. Se cagaron en los desaparecidos, y ahora inventaron que son los héroes de los DDHH.

    ResponderEliminar