miércoles, 7 de mayo de 2014

Estados Unidos, panacea del liberalismo, podría ser criticado por el gasto por los que aquí nos machacan día y noche con el "gasto"?



Hay quienes dicen que las chicas militares yankys se embarazan a propósito para cobrar la asignación que les tramitó el Pentágono.


Famoso economista, acérrimo Anti-K nos ofrece precisiones por el tema que tanto lo desvela: "El gasto"

¿Realmente Icardi cree q con Wandapet nunca le pasara lo q al Maxiblond?


36 comentarios:

  1. enorme "gasto" de defensa sin dudas
    pero el de salud + seguridad social es aún mayor !!!

    http://en.wikipedia.org/wiki/File:U.S._Federal_Spending_-_FY_2011.png

    ser liberal es ser generoso ... claro

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡REPUDIO A LA BRUTAL AGRESION AL COMPAÑERO JOSE LUIS ESPERT, HEROE DE LA CLASE TRABAJADORA ANTIPUPULISTA Y ANTISTALINISTA!!! (ATRONA “CHICAGO, CHICAGO/THAT TODDLIN' TOWN/CHICAGO, CHICAGO/I'LL SHOW YOU AROUND “, VERSIÓN DE FRANK SINATRA CON EL CORO DE LOS CHICAGO BOYS Y LA DIRECCION DEL MAESTRO MILTON FRIEDMAN)

    ¡¡¡EL GOBIERNO POPULISTA DE CRISTINA-MACRI DILAPIDA LA PLATA DE LOS JUBILADOS EN GASTO MILITAR PARA REPRIMIR A LA CLASE TRABAJADORA!!!!

    ¡¡¡LA ARGENTINA ESTÁ DESPROTEGIDA. SU INVERSION EN TECNOLOGIA MILITAR ES NULA. ESTAMOS EN RIESGO DE SER INVADIDOS POR PAISES SERIOS COMO CHILE O PERU!!!!

    ¡¡¡NO A LA FARSA SE JUCIO CONTRA EL COMPAÑERO MASSOT!!!!

    ¡¡¡LIBERTAD INMEDIATA AL ENCARGADO MANGERI!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre pifiándole Espert.
    El gasto lo hizo Maxi puertas afuera. Wanda en este caso pagó la estigmatización como si los futboleros fueran santos laburadores.

    ResponderEliminar
  4. Generosos... pero con quién, amigo Rib?

    ResponderEliminar
  5. Daniel, son generosos con:
    Los fabricantes de armas
    Los bancos
    Los ucranianos en tanto y en cuanto sean antirrusos
    Los luchadores de la libertad en paises enemigos que tranquilamente mañana pueden ser terroristas en paises amigos
    Los laboratorios fabricantes de pestes en tanto y en cuanto ese mismo laboratorio fabrique el remedio para dicha peste y si el dueño es un allegado al gobierno liberal,mejor
    Los liberales son una risa,despotrican contra el estado pero cuando las papas queman piden al estado que les preste un matafuego y despues no lo devuelven.
    Y mejor ni hablar de nuestros liberales criollos : Martinez de Hoz, Alsogaray, Macri, Redrado, Alemann ,etc.

    ResponderEliminar
  6. Ranking de presidentes más corruptos del mundo:

    http://100r.org/corruption-allstars/

    ResponderEliminar
  7. 14.43

    Fíjese que tipo de ONG es 100 Reporters y después hablamos. Y fíjese también que dos periodistas argentinos están dentro. El Tea Party un poroto.
    Creo que si junta a 100 lilitos el porcentaje de Cristina es mejor a lo que armaron estos tipos.

    ResponderEliminar
  8. Ja ja..

    E' mundial, el repúblico liberal -y de izquierda seguro-, rib salió de la tapera envalentado por el republicanismo de FAUNaN y las posibilidades matemáticas -a tres bamdas segun el modelo del "robocop magyar" y con la constitución en la mano esos si- a refundar de una buena vez la "republiquita"....

    Igual no haga pata ancha rib, los liberales vernáculos al lado de Beveridge son el KKK

    Saludetes desde el Min. de Cultura.

    PD: don Daniel le debo una respuesta, en vistas de lo que se viene me fui a San Petersburgo a hacer "estudio de campo" sobre el Palacio de Invierno

    ResponderEliminar
  9. curiosamente el laborismo ingles
    ha devenido demócrata

    http://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTASIEA3H00W20140418

    en cualquier momento
    se hacen también republicanos

    ResponderEliminar
  10. Los dos perioditas argentinos del 100 reporters son Daniel Santoro y Roberto Guareschi,los dos de Clarin.

    ResponderEliminar
  11. Y claro, son casi todos negros los mencionados (Barack no, ojo).

    ResponderEliminar
  12. hubo una época hace muchos años
    cuando los intereses de los trabajadores
    los representaba el peronismo ... pero ya no lo hace

    ResponderEliminar
  13. Je je..

    rib derrapó mal ¿ud también engranpado en la agenda mediática? Con ese verso pa' principiantes, acá no ehh...

    Una pregunta ¿quién estuvo a cargo del cuidado de "republiquita" ante la presencia -llamativa y para resaltar- del ballenato en el congreso o la llevó a la sala?

    ResponderEliminar
  14. ya no existe el peronismo estimado

    ResponderEliminar
  15. ¿que sería el "peronismo estimado"?

    ResponderEliminar
  16. CAPITANICH: CONFIRMACION DE LA POLITICA DE OCULTAMIENTO Y MENTIRA, ADEMAS DE PAPELON.

    ResponderEliminar
  17. Dos post sobre la discusión por el denominado "gasto" y el tipo no dice NADA.
    (Tema difícil para los troscos; bueh, qué tema no lo es para gente que vive descolgada del mundo real)

    Viene, tira una bombita de cualquiera y después nos acusa de "no hablar" del imperialismo.
    Aunque... si es para tirar un panfleto tipo Testigos de Jehová, no mejor dejalo así. Seguí tirando bombitas.

    ResponderEliminar
  18. NO DIGO NADA SOBRE EL POST PORQUE NO SÉ QUE TIENE QUE VER EL GASTO MILITAR DE LOS PAISES ECONOMICAMENTE PODEROSOS CON EL GASTO PUBLICO DE LA ARGENTINA. HONESTAMENTE ME PARECE QUE ES UNA ACTITUD DISTRACCIONISTA SOBRE OTRAS COSAS MAS IMPORTANTES PARA NOSOTROS. EN CUANTO A "NO HABLAR" DEL IMPERIALISMO, EL TEMA EEUU, AL FORMAR PARTE DEL DOBLE DISCURSO GUBERNAMENTAL, ES UN TEMA TABU PARA LOS BLOGUEROS K, QUE EN SU MAYORIA SON PROCAPITALISTAS DECLARADOS.

    ResponderEliminar
  19. No decís nada porque sería la forma de develar que los troscos no tienen LA MENOR IDEA de como criticar "Gasto", a por ejemplo los planes sociales, que es el latiguillo de la derecha y que prefieren buscar atajos antes que alinearse en defensa del gobierno en la defensa de los mismos.
    Con lo cual terminan alineándose a la derecha.

    ResponderEliminar
  20. NEO TROSKUM ARGENTINIENSIS8 de mayo de 2014, 10:08


    LOS QUE MILITAMOS EN LA IZQUIERDA SI PODEMOS HABLAR DE GASTO.
    NOSOTROS HEMOS IDEADO UN DECÁLOGO, QUE ES EL DECÁLOGO TROTSKYSTA DE LA REFORMA DEL ESTADO.
    EL MANDAMIENTO UNO (SON PALABRAS DE LEÓN ... EL NO LO CONOCE AÚN) ESTA EXTRAÍDO DE MUCHOS DE SUS DISCURSOS DICE ASÍ ... "NADA DE LO QUE DEBA SER ESTATAL PERMANECERÁ EN MANOS DEL ESTADO"

    ResponderEliminar
  21. O SEA QUE SEGUN TU CRITERIO, ¿SI YO DIJERA QUE LOS PLANES SOCIALES ESTAN BIEN ME ESTOY ALINEANDO CON EL GOBIERNO Y SI DIGO QUE ESTAN MAL ME ALINEO CON LA DERECHA? ESA ES UNA OPINION ALGO SESGADA- LO CIERTO QUE SI LOS PLANES SOCIALES SOLO MUESTRAN EL FRACASO DE LA POLITICA DE PLENO EMPLEO DE ESTE GOBIERNO, ME PARECEN BIEN, YA QUE NO SE HA PODIDO SUPERAR QUE EL PUEBLO PUEDA RECIBIR UN SALARIO ADECUADO POR TRABAJAR Y LO QUE ES IRRITANTE QUE MUCHOS TENGAN QUE VIVIR DE PLANES SOCIALES QUE SON MUCHAS VECES CLIENTELISMO PURO. INCLUIDO EXACCIONES QUE HACEN LOS PUNTEROS. PERO ESTA ES LA PAUTA QUE NO SE PALNTEA EL REFORMISMO QUE NO PUEDE DAR CONDICIONES DE EQUIDAD LABORAL PROPICIANDO EL DESARROLLO DE UNA INDUSTRIA GENUINA, Y SI BRINDA CADA VEZ MAS BENEFICIOS A LOS PATRONES, EN DETRIMENTO DE LA MAYORIA.

    ResponderEliminar
  22. EN CUANTO A ALINEARME CON LA DERECHA, TENDRIA QUE ALINEARME CON CRISTINA, ESE ESPACIO TE LO DEJO A VOS.

    ResponderEliminar
  23. Yo no entiendo el empecinamiento de este hombre en sentenciar como pecaminoso que el peronismo es procapitalista. Por supuesto que es procapitalista. Lo que una persona honesta intelectualmente debe hacer es asumir y darse la posibilidad de pensar que la lectura que hace el peronismo del capitalismo no es la misma que hacer el Tea Party, Capriles, Piñera, Macri o Massa.

    Esto es más o menos lo mismo que sentenciar que el socialismo tiene una sola lectura y que esa lectura sólo le es propia al FIT.

    Por suerte el socialismo tiene más de una lectura, de lo contrario debería resignarse simplemente a hacer foquismo, quemar gomas en las rutas y sacar el 5% a escala nacional, como hace el FIT.

    ResponderEliminar
  24. "PLENO EMPLEO"

    Una pavada! Cuando justamente venimos repercutiendo como el mismísimo primer mundo hace agua justamente allí y se le descalabra todo el sistema de protección social.
    Que harían ustedes al respecto?! Ni hablemos.

    ResponderEliminar
  25. DESOCUPACION

    China 4,3 %
    Cuba 2,4 %
    Rusia 6,5 %
    EEUU 8,1 %


    ARGENTINA NO SABEMOS CON SEGURIDAD (AL MENOS OFICIALMENTE, POR LA DIFICULTADES TECNICAS QUE TIENE EL INDEC CON EL "EMPALME" DE LOS DATOS) PERO EN MI BARRIO ES FACILMENTE VERIFICABLE EL PROBLEMA, CLARO YO NO VIVO EN PALERMO NI EN PUERTO MADERO.

    SI HAY NECESIDAD DE TANTOS PLANES SOCIALES ES PORQUE EL PROBLEMA SOCIAL Y DE EMPLEO ES GRAVE, ESO NO LO PUEDEN NEGAR. AHORA COMO TAMBIEN NIEGAN QUE HAYA PROBLEMAS SOCIALES ENTONCES PARA QUE HACEN TANTA ALHARACA CON LO PLANES SOCIALES, ESTAN ENTRAMPADOS, Y NO ESPERO QUE NADIE LO RECONOZCA, YA QUE COMO LOS CURAS LOS K, SIEMPRE TIENEN UNA EXCUSA PARA TODO.

    ANONIMO 10:29 SEGUN VOS HAY CAPITALISMO BUENO Y CAPITALSIMO MALO. ES TU OPINION, YO NO ESTOY DE ACUERDO. NI SIQUIERA VALE LA PENA DISCUTIRLO. PERO ESTA BIEN QUE ADMITAS QUE SOS CAPITALISTA, ESO LO ENTIENDO AUQNUE NO PUEDO RESPETARLO, YO ESTOY EN LA OTRA VEREDA. Y MI INSISTENCIA ES PORQUE MUCHOS DE LOS K PIENSAN QUE HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE GENERAR CONDICIONES QUE NO SEAN LAS CAPITALISTAS DESDE DENTRO DEL PERONISMO, Y QUE PÙEDE HABER UN AVANCE GARDUAL HACIA ALGUNA CLASE DE SOCIALISMO QUE SOLO ESTA EN LA MENTE DE ALGUNOS PERO QUE NO TIENE EXISTENCIA REAL NI PODRIA TENERLA, NADA MAS QUE POR ESO.

    ResponderEliminar
  26. Varios errores mayúsculos.

    1- No hay capitalismos buenos o malos, son distintas lecturas sobre un mismo texto. Lo mismo ocurre con el marxismo. No es lo mismo Stalin que Salvador Allende.

    2- Quién te dijo que los planes de asistencia social (AUH, asiganciones para embarazadas, Plan Procrear, plan Progresar etc) excluyen a las personas que están trabajando. Incluosa muchos jubilados que siguen en activdad y no por necesidad. Tenés un error conceptual político muy grande.
    La existencia de planes no es sinónimo de desocupación o pobreza. Justamente es asistencia, ayuda, colaboración, no una modo de supervivencia.
    Es más existen muchos trabajadores que acuerdan un régimen de informalidad con sus patronales para seguir manteniendo determinadas asignaciones.

    3- Cómo que no podés respetarlo. Vos debés respetarlo y respetarme tal como yo lo hago con vos. Una cosa es no coincidir otra cosa es irrespetar. Muy reaccionario lo tuyo. Y no me mezclés con otros opinadores. Vos estás debatiendo conmigo.

    4- A mi entender no hay ninguna posibilidad de que el socialismo ingrese a la sociedad por la vía del peronismo. Pero no es menos cierto que a la izquierda de este no hay nada con verdadera vocación de poder dentro de la democracia. El problema de la minusválida izquierda Argentina no es el peronismo, el problema sigue siendo su propia incapacidad para transformarse en una fuerza política con argumentos sólidos para compreder a las mayorías populares.

    3- Si los trabajadores y los sectores más sensibles de la sociedad considerán aún que el peronismo es el único que puede solucionar sus problemas no es culpa del peronismo que las otras fuerzas no exhiban credenciales (ni pasadas ni presentes) acorde a esas necesidades populares.

    ResponderEliminar
  27. AHORA YA NO TENGO TIEMPO DEBO IRME PERO LUEGO TE CONTESTO , ES MUY INTERESANTE EL PLANTEO.

    ResponderEliminar
  28. En la mira de la Celac: América Latina y el Caribe hoy
    http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2014-01-20/en-la-mira-de-la-celac-america-latina-y-el-caribe-hoy/

    20 de Enero del 2014 22:59:35 CDT

    De buenas noticias y otras no tanto, se llena el día a día de América Latina y el Caribe,
    la región integrada en la Celac, cuya II Cumbre de Jefes de Estado o de Gobierno tendrá
    lugar en La Habana los días 28 y 29 de este mes de enero. Estas son algunas de ellas,
    que actualizan acerca de su diversa situación económica, cuando la agenda de la reunión
    de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños tiene presente de manera priorizada
    la lucha contra la pobreza, el hambre y las desigualdades.

    Según el informe sobre la situación y perspectivas del empleo en el mundo, presentado el
    lunes por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Latinoamérica resultó la región
    menos afectada por el desempleo adicional generado en el año 2013. «Solo el uno por ciento
    del desempleo adicional del año pasado provino de esa región, aunque esto no significa que
    la situación de su mercado laboral carezca de problemas», dijo el director general del
    organismo, Guy Ryder, al presentar el análisis a la prensa.

    --Esa cifra implica que «no contribuyó ni con 5000 desempleados más a la cifra mundial--
    -------------de personas sin trabajo», que aumentó en cinco millones.-------------------

    A nivel regional, la tasa de desempleo se situó en el 6,5 por ciento, con respecto al seis
    por ciento global. En términos elogiosos, se refirió a que «América Latina está prestando
    mayor atención a la calidad del empleo y, en particular, al fenómeno de la informalidad,
    que representa cerca del 50 por ciento (del empleo total)».


    Desempleo en la Unión Europea presenta cifras récord
    http://www.granma.cu/mundo/2014-01-09/desempleo-en-la-union-europea-presenta-cifras-record

    La Unión Europea (U-E) mantuvo en noviembre, por sexto mes consecutivo, tasas de desempleo
    de 10,9 %, un registro que en la Eurozona alcanzó un 12,1 % con Grecia y España en la peor
    situación, según informó la oficina estadística comunitaria Eurostat

    9 de enero de 2014 00:00:00

    BRUSELAS.— La Unión Europea (U-E) mantuvo en noviembre, por sexto mes consecutivo, tasas de
    desempleo de 10,9 %, un registro que en la Eurozona alcanzó un 12,1 % con Grecia y España
    en la peor situación, según in-formó la oficina estadística comunitaria Eurostat.

    Los resultados indicaron que la tasa general de desocupación sigue encabezada por Grecia con
    27,4 % en septiembre, el último dato disponible para esa nación, seguida de España con 26,7 %.
    Por otra parte, Austria tiene el nivel más bajo, 4,8 %.

    Mientras, España registró un nuevo récord de paro juvenil para la UE, por encima de los otros
    países rescatados con un 57,7% entre los menores de 25 años. En ese sector poblacional, España
    se colocó por delante de Grecia que mostró un 54,8 %.

    Aunque todavía está lejos de las escalofriantes tasas española o griega, el paro juvenil en
    Italia también alcanzó porcentajes alarmantes para este país.

    Según la oficina nacional de estadísticas, un 41,4 % de los jóvenes italianos de menos de 25
    años está sin empleo, algo que no ocurría desde 1977. En su con-junto, el desempleo afecta
    al 12,7 % de la población activa.

    ResponderEliminar
  29. Recomiendo ingresar a la página de Hugo Presman para ver los cuatro momentos del debate que se armó en el último programa entre Demián Paredes (FIP) y Raúl Isman (FPV).

    http://presmanhugo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  30. Ahí lo estoy escuchando. Está bueno, pero Demián quedó muy enojado conmigo después de los post de Las Heras.
    Yo creo que estos debates generalizantes los lleva bien pero evidentemente cuando se fue a lo puntual no lo soportó.
    Ayer en la MAK lo vi a Gerardo. Por ahí un día le digo que arme un debate conmigo ahí en El Tren a ver donde llegamos, si Demián quiere y no se enoja claro.

    ResponderEliminar
  31. Yo quise llevarlo a la MAK pero la mayoría no quiso, de todos modos está un poco gastado en mi opinión el debate con el trotkysmo.
    Lo que me dieron a entender es que no tenía destino la cosa y creo que es así.
    Por eso digo, quizás de determinados debates surgan elementos enriquecedores para quienes lo escuchan, pero para defender posiciones irreductiblemente, que se yo.

    ResponderEliminar
  32. Escuché el debate. Aunque te confieso que me hubiera gustado que Paredes tuviera un poco más de tiempo para exponer. Creo que la cosa fue despareja. Acaso no intencionalmente, pero despareja al fin.
    Más allá de eso me interesa más escuchar a Paredes que a Isman porque si hay algo en lo cual noto inconsistencias dialécticas por parte del trostkismo es en el tema del acceso al poder, la materialización de sus ideas en el campo de las decisiones políticas, a escala nacional e internacional, y por sobre todas las cosas saber qué estoy diciendo cuando hablo de poder. Y allí es donde veo que el pibe y generalmente la izquierda extrema hacen agua por todos lados.
    Nótese la ausencia de argumentación cuando habló del tema de la deuda. Una cosa es decir no pago (haciendo la gran e irresponsable Rodríguez Saa) y otra cosa es qué políticas pongo en marcha a partir de esa decisión teniendo en cuenta las presiones internas y externas que voy a tener. No sólo corporativas sino también de las clases medias, medias altas y altas. Qué política se tomaría con el dólar. Qué hacemos si el mayor acreedor del mundo (China) le da la espalda a nuestras materias primas (nos metemos la soja en el ojete) y se coloca del lado del establishment financiero internacional, lugar en donde tiene sus mayores intereses.

    ResponderEliminar
  33. Exactamente todo lo que muy bien describís es lo que a esta altura denomino discusión "generalizante", porque por su caracterización misma, es imposible salga el trotkysmo de ese atolladero. De manera que particularmente me dejó de interesar el debate. En todo caso ya lo habían agotado una vez más, Demián y Diego Faur en el debate anterior de El Tren.

    Yo iría por otros lugares pero, después de todo es lo que hacemos a diario con el comentarista habitual que representa en este blog esa posición y sencillamente no llegamos a ningún lado cuando de puntualizar los sucesos se trata.

    ResponderEliminar
  34. Soy el de las 13.12 y quién recomendó ver el debate de Paredes- Isman. Volvió el tipo?

    Dicen que lo vieron por otros post. Así sucede. Esperaba más del tipo y de Paredes. Ese ese el problema cuando se cruzan con un socialista con argumentos y autocrítica.


    ResponderEliminar
  35. Me pudrí de esperarte Mayúsculo. Me voy. Aparte ser ser un irrespetuoso, ideológicamente sos un frasante, por eso no podés sostener un debate con un tipo formado dentro de la izquierda.

    ResponderEliminar