sábado, 24 de mayo de 2014

La CEPAL comprende los procesos sociales y políticos. La oposición no comprende un carajo



Desde los que afirman que las chicas se embarazan para cobrar la AUH
-Hay que ser ignorante, estúpido, racista, perverso para afirmar semejante cosa. Bueno, más o menos como Miguel del Sel-
hasta los que reniegan de lo que califican dádivas, porque todo ingreso debería devenir de un salario alto y sólido
-Bueno, en esto comulgan esos sectores de izquierda que desde su pretensión de todo o nada hubieran dejado a los milicos del Proceso en la calle y sin juzgar mientras debatían maratónicamente cual era la más pura y pasteurizada medida a aplicar-
desconocen de plano la realidad efectiva de la aplicación de esta medida de corte netamente progresista y los efectos que conlleva, sumado ello a la posibilidad concreta y verificable del acceso a la vivienda para los sectores populares a través del plan PROCREAR.

Si los obreros todos, cobraran tan bien y tuvieran abultados beneficios, lo que menos harían es votar a esa izquierda patética.
Puede inferirse que estarían en una situación más que equilibrada como para tomar, en defensa a lo alcanzado, una posición de lo más racional e inteligente hacia la izquierda.
Luego, la real realidad indica que, a la inversa, una considerable parte se habría fugado por derecha detrás de los estímulos que el sistema sabe aportar para retroalimentarse.
Es por eso que esa izquierda fundamentalista jamás toma posición en favor de la voluntad popular traducida en representación de gobierno, en función de la operatoria desestabilizadora de la derecha -hoy hiperdesarrollada a través de los medios- para volver al neoliberalismo, donde los PROCREAR y las AUH serían echadas sin más a la basura y el mercado se acotaría suficientemente como para que el trabajador extorsionado se resigne a firmar un neo contrato basura mientras paga todos sus servicios sin el menor subsidio para "cuidado del gasto público".

Esto determinó la CEPAL acerca de la AUH:

-"La asignación universal por hijo no hace que la gente deje su trabajo o que pierda el interés por encontrar un empleo si no lo tiene".
De acuerdo con el informe de coyuntura laboral de mayo de la CEPAL, en América Latina, "ninguno de los programas de transferencia de renta hacia los más pobres tiene ese efecto desincentivador".
"Difícilmente las familias pobres que participan en los PTC (Programas de Transferencia Condicionados) pueden quedarse con los brazos cruzados, pues los montos de las transferencias monetarias que reciben no son muy altos y por lo general poseen una limitada capacidad de cubrir su déficit de ingresos", dice el informe en un capítulo referido a América Latina y el Caribe.
La CEPAL también destacó el efecto positivo que los programas de asignación tuvieron en la reducción del trabajo infantil de la región: "Disminuyen la participación en el trabajo infantil de niños y niñas, así como las horas trabajadas, tanto en actividades remuneradas como no remuneradas".

http://www.ieco.clarin.com/economia/pobres-buscar-trabajo-recibir-AUH_0_1142886043.html

58 comentarios:

  1. Con un Papa Argentino el gobierno de De la Rua duraba 10 años mas.

    ResponderEliminar
  2. ano 14:33 briillanteee , lo que te habra costado pensar semejante genialidad ... hacete una tesis !

    ResponderEliminar
  3. La contra reciproca: Si el Oso Arturo no lo salvaba a Delarua, Pitrola sería presidente o, mejor aún, el chipi castillo.

    ResponderEliminar
  4. SIN ENTRAR A ANALIZAR EL TEXTO DEL DOCUMENTO PUEDO DECIR QUE ESTAS CHAPEANDO COMO QUE ESTE ES UN DOCUMENTO DE LA CEPAL. Y NO ES CIERTO.
    EN LA PAGINA 3 DEL DOCUMENTO DICE CLARAMENTE ESTO:

    "Las opiniones expresadas en este documento, que no ha sido sometido a revisión editorial, son de exclusiva
    responsabilidad de las autoras y pueden no coincidir con las de la organización."

    ES SOLO UN PROYECTO NO APROBADO POR LA CEPAL.
    UNA MAS Y VAN...

    PS:AHORA VOY A LEER EL DOCUMENTO.

    ResponderEliminar
  5. UD. TROSKOMACRISTA MAYUSCULO NO TIENE LA MÁS MININMA NOCION Y, POR ENDE, AUTORIDAD PARA EVALUAR UN INFORME Y MENOS DE TIPO ECONÓMICO.

    ANTES DE SEGUIR PELOTUDEANDO EN LA NUBE DE PEDOS SUPRAESTRUCTURALES DEL SXIX, LO RETO A QUE CONTESTE POR LO MENOS LAS SGTES. 2 PREGUNTAS

    ”POR QUÉ la izquierda ni por asomo tuvo chances de, no digo ser gobierno, aunque sea torcer o retardar mínimamente el devenir burgués o POR QUÉ no pudo hegemonizar a la clase obrera"

    ADEMÁS EXPLIQUE LA CONDUCTA BURGUESA DEL "PRIMER PRESIDENTE TROSKO DEL UNIVERSO", HÁGASE CARGO DE ALGO Y NO SEA CAGÓN.

    YA NO LE PIDO QUE DEMUESTRE QUE TIENE PELOTAS, ME CONFORMO QUE MUESTRE UN MÍNIMO DE DIGNIDAD

    ResponderEliminar
  6. Lo que dice mayúsculo es mentira.
    En el documento no se encuentra la frase 'Las opiniones expresadas...'.
    El prólogo está firmado por la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, o sea que es ***opinión oficial de la CEPAL***.
    También firma el prólogo la Directora Regional de la OIT. O sea que también es opinión oficial de la OIT.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo otra pregunta para vos mayusculo . Ya te la hice varias veces y siempres te haces el dolobu . A que blog anti-k entras para postear tu luminosas verdades revoluonarias ? Seria muy extraño que solo entres a este blog porque mostraria que , aunque te la pasas diciendo que todos los partidos burgueses son iguales , en realidad te sentis mas identificado con los anti-k.

    ResponderEliminar
  8. Federico.

    Ya lo mencioné varias veces. Mayúsculo es el recurso que el Seprin puso en este blog

    ResponderEliminar
  9. Hasta Clarín tiene cierta dignidad en publicar este informe.
    NUNCA un trosco va a aceptar ALGO bueno de un gobierno... reformista.
    Critican el reformismo como si ellos hubieran reformado alguna vez ALGO.
    Es gente que hace política porque el aire es gratis. Usufructúan el aire para organizar mega debates interminables inconducentes y su frustración de saber que NUNCA han cambiado NADA de NADA, la vuelcan molestando. Están en la vida para molestar e imaginan que eso constituye un acto revolucionario.
    Porqué no critican a la derecha como cargan desmedidamente contra el populismo? Por pura envidia política. La de alguien incapaz de cambiar algo sobre quienes ponen las pelotas para producir cambios que SI perturban y MUCHO a la derecha.

    ResponderEliminar
  10. Para ubicarnos un poco:¿que es el populismo? ¿que es la derecha? Porque hoy leo que les fue mal en las elecciones europeas al populismo, y resulta que es el partido de extrema derecha!!

    ResponderEliminar
  11. RAUL C: ES YA HISTORICO QUE UDS ACUSEN DE MENTIR A QUIENES OPINAN DISTINTO, ESO ES PORQUE SABEN MUY BIEN LO QUE ES ESO DE OCULTAR Y MENTIR.
    YO NO MIENTO, EL DOCUMENTO QUE TENGO A LA VISTA DICE EXACTAMENTE LO QUE ESCRIBI, Y SE PUEDE BAJAR EN PDF DE ESTE ENLACE:

    CEPAL PROTECCION SOCIAL DE LA ARGENTINA...

    DANIEL:
    EL PAPA ES DE IZQUIERDA, CLARIN TIENE DIGNIDAD.

    NUNCA HABLAN DEL TEMA, SOLO ME ATACAN A MI, YO NO SOY IMPORTANTE, LA FORMA DE ELUDIR HACERSE CARGO DE LAS COSAS ES HABLAR DE LA PERSONA Y NO DE LOS HECHOS.

    DE TODAS MANERAS ESTOY LEYENDO EL DOCUMENTO COMPLETO DE LAS INVESTIGADORAS LAURA PAUTASSI, PILAR ARCIDIACONO Y MORA STRASCHNOY, ES MUY INTERESANTE, LUEGO SUBIRE ALGUNAS CITAS Y HARE UN COMENTARIO, ES MUY INTERESANTE, MAS DE LO QUE PENSE.

    LO QUE SI TE DIGO QUE COPIAR Y PEGAR SIN VERIFICAR LO QUE SE SUBE NO ES EL MEJOR METODO, A VECES CONFIAR EN OTROS ES UN RIESGO Y SE PUEDE VOLVER UN BOOMERANG.

    PS: SI CRITICO A LA DERECHA SOBRE TODO CUANDO VOTAN EN CONJUNTO. COMO LA LEY DE BLANQUEO DE APORTES.

    ResponderEliminar
  12. RAUL C: EN LUGAR DE ACUSAR A ALGUIEN DE MENTIROSO, QUIZA SERIA MEJOR QUE PIENSES QUE A LO MEJOR LOS DOS TENEMOS RAZON.

    ResponderEliminar
  13. mayúsculo:
    Lo que dije vale para el documento que menciona el post. Y que es oficial de la CEPAL y de la OIT.
    Usted metió en el medio otro documento.

    ResponderEliminar
  14. Mayúsculo de las 21:08: ¿Tan pelotudos nos crees?

    Vos estas hablando de un documento que no es el que puso Daniel.

    Me parece que el pelotudo sos vos. O un gran hijo de puta.

    Ni siquiera sos capaz de entender que hoy existe internet, y que en menos de 30 segundos te permite comprobar la veracidad de una información.

    El documento al que hace referencia Daniel es este:

    http://www.ieco.clarin.com/economia/Coyuntura-America-Informe-CEPAL-OIT_CLAFIL20140522_0001.pdf

    (Y también puso el link)

    El tuyo es otro, pelotudo.

    ResponderEliminar
  15. LA PRIMER CITA QUE HACE DANIEL:

    "La asignación universal por hijo no hace que la gente deje su trabajo o que pierda el interés por encontrar un empleo si no lo tiene"
    NO CORRESPONDE AL MISMO DOCUMENTO DEL CUAL COLOCA EL LINK Y HACE LAS SIGUIENTES CITAS.
    O SEA ES UNA MEZCLA DE DOS DOCUMENTOS, EL PRIMERO ES SOBRE LA SITUACION ARGENTINA Y EL SEGUNDO, SOBRE AMERICA LATINA Y EL CARIBE.

    SON DOS DOCUMENTOS DISTINTOS, CON CITAS MEZCLADAS DE LOS MISMOS.

    TATINCITO: RELEETE Y APLICATE LO QUE DECIS A VOS MISMO, (SONRISA)

    RAUL C: EL QUE MEZCLO LAS CITAS FUE DANIEL, YO BUSQUE EL DOCUMENTO EN BASE A LA CITA QUE MENCIONO MAS ARRIBA Y EFECTIVAMENTE HAY DOS DOCUMENTOS, LAS CITAS SON CORRECTAS PERO DE DOS DOCUMENTOS DE LOS CUALES HABIA UN SOLO LINK. TENGO LA IMPRESION QUE NO MERECE ESO NINGUN DESCALIFICATIVO HACIA MI, SOLO SE TRATO DE UN ERROR DE DANIEL AL MEZCLAR AMBOS DOCUMENTOS.

    ResponderEliminar
  16. Mayúsculo: Te hice caso.

    Y pude confirmar que estaba equivocado. No sos un pelotudo.

    SOS UN DESCOMUNAL PELOTUDO.

    Además de mal intencionado.

    ResponderEliminar
  17. LE REPITO TROSKOMACRISTA MAYUSCULO NO TIENE LA MÁS MINIMA NOCION Y, POR ENDE, AUTORIDAD PARA EVALUAR UN INFORME Y MENOS DE TIPO ECONÓMICO.

    Y EN LUGAR DE ANDAR MARICONEANDO RESPONDA LAS PREGUNTAS:

    ”POR QUÉ la izquierda ni por asomo tuvo chances de, no digo ser gobierno, aunque sea torcer o retardar mínimamente el devenir burgués o POR QUÉ no pudo hegemonizar a la clase obrera"

    ENTRE OTRAS QUE SE SIGUEN APILANDO TAL COMO APUNTES A FOTOCOPIAR

    UD ES LA VERGUENZA HECHA CARNE DE NO SÓLO DE LA IZQUIERDA SINO DE LA HUMANIDAD, UD ES CAPAZ DE STALINIZAR A UN TROTSKI O ÉSTE SE HUBIESE SUICIDADO DE ENTERARSE QUE DENTRO DE SU PARTIDO HAY "CUADROS" COMO UD

    NO SEA COBARDE Y AFRONTE SUS RESPONSABILIDADES

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. NO TE OFUSQUES TATINCITO, ESTO NO ES UN PARTIDO DE FUTBOL, NO HACE FALTA MOSTRAR LA HILACHA DE COMO SOS. ¿EL INSULTO TE SIRVE? BUENO, ENTONCES SEGUI INSULTANDOTE A VOS MISMO. PERO, AL MENOS RECONOCE QUE YO TENGO RAZON, NO ES NECESARIO OFUSCARSE. (SONRISA)

    SILENOZ; UNA VEZ MAS. YO NO TENGO QUE RENDIRTE EXAMEN A VOS, YO NO VOTO CON MACRI COMO LO HACEN UDS, NI CON LILITA, NI CON TODA LA "OPO", ESOS SON UDS, ASI QUE CALIFICA AL FPV DE MACRISTA. Y YO NO TENGO NINGUNA RESPONSABILIDAD FRENTE A VOS. CHAN...CHAN.

    ResponderEliminar
  20. Estimados me van a perdonar, pero creo que el documento no lo lo ha leído nadie, ni los propios, ni el bruto del seprin que en efecto aparece bastante seguido para molestar e interrumpir con su estulticia y trosko-fachismo las discusiones interesantes que suelen armarse en el blog. Es una pena realmente. La manzana que está pudriendo el cajón, digamos. A veces estaría bueno "banear" a ciertos individuos para evitarnos tanta estolidez.

    Hay que decir que el documento es una auténtica publicación de la CEPAL (al menos el link que se presenta en el artículo del blog), que puede involucrar a otros organismos y está respaldada por la ONU. Eso queda bien claro en el informe (es eso un informe, no un proyecto). Y habla bien de nuestro querido país: no les queda otra, es lo que muestra la realidad.

    Cómo alguna vez leí y comparto, sin dudas el "troskerio" (tomo prestada la palabra a RAM, me gustó), no se lleva bien con los números, ni remotamente. No les da la cabeza supongo. Nunca, como muestra la realidad, se llevaron bien con los números (en muchos sentidos, si son gustosos).
    saludos

    ResponderEliminar
  21. Mayúsculo;
    no seas más ridículo. Dije con ironía (pero ya estoy creyendo que de verdad) que el Papa está más a la izquierda que vos.
    O no entendiste la ironía, lo cual daría con un pelotudo importante, o si la entendiste y pretendés que es canchero andar citando algo que nunca dije; o sea que el Papa es de izquierda.
    Te lo digo porque vas a seguir citándolo y me parece algo un tanto... pobre de tu parte, pero en fin.
    En vista de tu esfuerzo descomunal por desvirtuar lo esencial del post, a saber; que la AUH y el PROCREAR son buenos para los sectores populares y trabajadores, te digo:
    CÓMO PODÉS SER TAN MANÍACO Y DESPROPORCIONADO POR NO DECIR PELOTUDO?

    Esta frase, así en mayúscula, la podés ahora encomillar y citar indefinidamente porque sí la afirmo y no me voy a rectificar. Al menos hasta que demuestres lo contrario porque no quisiera caer en el determinismo.

    Respecto a Clarín, por supuesto que es falsa también tu cita:
    -"CLARIN TIENE DIGNIDAD".
    Ya que la frase aludida es:
    -"Hasta Clarín tiene cierta dignidad en publicar este informe".
    Lo cual es cierto, porque Clarín tergiversa un 99% de las veces y los troscos como vos un 99,5, lo cual hace que tenga el diario alguito más de dignidad.

    Debería decir que al citar FRASES FALSAS además de molestar permanentemente debería borrarte por provocador. Pero como me parecés más, pero mucho más patético que provocador, te dejo. Que seas feliz.

    ResponderEliminar
  22. Y no te ofendas, tomalo como una tarjeta amarilla por acumulación de faltas (RISAS).
    No digo que seas pelotudo porque eso sería insultarte, digo que te ponés en situación de pelotudo lo cual es muy distinto (?).

    Ultima;
    la frase que cito es TEXTUAL del link que posteo a continuación, o sea el de iEco.
    No posteo frases o citas de Prensa Obrera porque Clarín tiene un 0,4 a 0,7% más de dignidad que Prensa Obrera.

    ResponderEliminar
  23. El informe de la CEPAL podría complicar más a Boudou.

    Ojo al piojo.

    ResponderEliminar
  24. YO NO TRATE DE DESVIRTUAR NADA CON RESPECTO A LA AUH.
    CLARIN COMETE UN ERROR. HAY DOS DOCUMENTOS CITADOS EN EL TEXTO DE CLARIN, SIN ACLARAR QUE SON DISTINTAS FUENTES.
    CITA COMO DE LA CEPAL UNA FRASE QUE CORRESPONDE AL TEXTO DEL PROYECTO ELABORADO POR LAS TRES INVESTIGADORAS "ENTRE LA SATSFACCION DE NECESIDADES Y EL RECONOCIMIENTO DE DERECHOS"

    "La asignación universal por hijo no hace que la gente deje su trabajo o que pierda el interés por encontrar un empleo si no lo tiene"

    ESTA FRASE NO ESTA EN EL INFORME COYUNTURAL DE LA CEPAL. LAS OTRAS SI LO ESTAN.

    AHORA YO ME PREGUNTO ¿PORQUE SEÑALO ALGO QUE NO ES CORRECTO HACE FALTA QUE SE PONGAN TAN ENOJADOS? ESTAN ALTERADOS, TANTO INSULTO AL PEDO, TANTA DESCALIFICACION, ¿ESO LES SIRVE DE ALGO?
    UN POCO DE CONTROL,(SONRISA)

    "Daniel dijo...
    Debería decir que al citar FRASES FALSAS además de molestar permanentemente debería borrarte por provocador."


    ACA SI QUE ME PERDI, ¿QUE FRASE FALSA CITE? CIERTA DIGNIDAD ES RECONOCER ALGO DE DIGNIDAD ¿O NO? YO PIENSO QUE LA DIRECCION DE CLARIN NO TIENE NINGUNA DIGNIDAD, ASI COMO QUE EL PAPA ES JUSTAMENTE ESO UN CURA, POR LO TANTO NUNCA SERIA UN TIPO DE IZQUIERDA SINO TODO LO CONTRARIO, SI CONTEMPLAN LA POSIBILIDAD DE RECLAMAR POR LOS POBRES ES SOLO ESPECULACION POR OBTENER EL ESPACIO QUE PERDIERON, NO HAY CURAS DE IZQUIERDA ASI COMO NO HAY MILICOS BUENOS, NI REFORMISTAS REVOLUCIONARIOS.

    ResponderEliminar
  25. Y ACLARO OTRA COSA EL INFORME COYUNTURAL DE LA CEPAL ES ABARCATIVO DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE, NO SE REFIERE EXCLUSIVAMENTE A LA AUH, EN CAMBIO EL OTRO DOCUMENTO SI LO HACE.

    ResponderEliminar
  26. Mayúsculo:

    O sea: vos tergiversás, pones un documento que no es el que hace referencia Daniel,que habla de los procesos sociales y políticos, de todas las medidas inclusivas que este Gobierno a implementado, y vos te centras en la AUH, algo que el posteo no hace:

    Pero la culpa es de Daniel.

    Ademas de un descomunal pelotudo, sos un descomunal mala leche.

    Seguí participando.

    ResponderEliminar
  27. ¡Menem fue malo!

    Nosotros somos buenos, pero tenemos mas desocupación real que el porque los troskos no nos dejan gobernar.

    ResponderEliminar
  28. Sí, mister ano. el riojano fue malo, pésimo pero peores son los pelotudos como vos, que dejó preñados. Y que extrañan al papito.
    Y los troskos la única desocupación que producen es la desocupación cerebral, bah!, son tan pelotudos como vos pero para ellos, al menos, "gobernar" es una palabra inexistente, en eso tienen algo bueno, existen al pedo. Uy, como vos, de nuevo.

    ResponderEliminar
  29. insisto, para ubicarnos un poco:¿que es el populismo? ¿que es la derecha?

    ResponderEliminar
  30. Carlitos:

    Populismo: Gobierno con eje en las clases populares, bajas y excluídas del sistema, sin que por eso se intente destruir a las clases altas o empresariales. Policlasismo.

    Derecha: Gobierno que solo beneficia a las clases altas y empresariales.
    Clasista. Racista. Expulsivo.

    Mas simple, yo no puedo.

    Ojalá te sirva.

    ResponderEliminar
  31. Es así Ram, finalmente y después de este saludable intercambio con el Mayúsculo, reitero que no se si no entiende la ironía o... en realidad los troscos son como una especie cuasialienígena que poseen determinada complejidad emocional harto difícil de descifrar.
    Ahora me explica que Bergoglio no estaría a la izquierda de nadie y yo insisto; no solo Bergoglio sino cualquiera; que se yo, Lucho Avilés, el hijo de Porcel, Marcelo Polino; el que se le ocurra estaría a la izquierda de los troscos.

    En cuanto al anónimo que viene TODOS los días con el asunto de "Mauri es malo", "Menem es malo" y un pequeño detalle complementario que hace a todo su comentario, cual si fuera la ironía suprema para develar la farsa populista, me da la impresión de que posiblemente sea un muchacho que oportunamente fuera expulsado de su propio domicilio por insalubridad emotiva.
    Imagínese, alguien que insiste indefinidamente en pelotudear en un lugar que no lo llaman. Es como si un hincha de Banfield fuera todos los días al entrenamiento de Lanús con un cartel que diga: "Quilmes es malo" o "Temperley es malo".
    Tal vez los hinchas de Lanús frecuentes en esos entrenamientos lo consideren y digan: -"Mirá pibe, no es por acá la cosa"; tal vez algunos tengan poca paciencia y lo rajen a patadas en el orto; que se yo.
    Gente muy rara.

    ResponderEliminar
  32. No, Daniel, alienígenas no (no se olvide que los platos voladores ya implican una inteligencia más avanzada), estos tipos piénselo en clave terrestre, por ejemplo, en bacterias, virus, microorganismos que pudren las frutas, las carnes o, como dulce metáfora, llévelo a los procesos y/o gobiernos populares...
    En síntesis, bichos que pudren lo que tocan.

    ResponderEliminar
  33. Entonces desde el 83 al 2003 solo tuvimos gobiernos derechistas? ¿y desde el 30?

    ResponderEliminar
  34. Carlitos en cambio es un muchacho que la juega de distraído político.
    Por ejemplo, Carlitos, para el Tea Party los demócratas yankys son socialistas, casi que comunistas. Es según desde donde se mire la cosa, viste.
    El populismo sudamericano, digamos, es algo muy molesto para los conservadores de derecha e izquierda. Te sirve? No te sirve? Que se yo, Tatincito tiene más paciencia, seguro que lo explica mejor.

    ResponderEliminar
  35. DAniel: lo mio con Carlitos no es paciencia, es simplemente un descomunal inflado de bolas.

    ¿Cuando tirarán una propuesta?

    ¿Cuando generarán un debate?

    Ni Dios lo sabe.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Te vas por las ramas , mi punto es que esas clasificaciones no tienen sentido, no se por que me adjudicas cosas que no dije. Hay gobiernos buenos y gobiernos malos, nada mas, ¿el de Alfonsin fue un gobierno de derecha?

    ResponderEliminar
  37. “No trabajarás los domingos ni feriados porque es contribuir a la causa burguesa reformista antirrevolucionaria” (León, cap.14, vers.17)

    ResponderEliminar
  38. La biblia trosca! dónde la consiguió Groucho? Material valioso y exclusivo.

    Para los Arrepentidos-K, por ejemplo, nosotros somos algo así como autómatas creyentes de una movida derechista de cuatro millonarios. Para nosotros, ellos son una especie de inútiles políticos de una nueva ola izquierdo-decadente de práctica denuncista-degradatoria.

    ResponderEliminar
  39. Como ve, no todo es tan sencillo, Carlitos.
    Ahora que se despabiló y sale del distracionismo con un: -"Hay gobiernos buenos y gobiernos malos, nada mas".

    Depende, depende de para quien. Lo que es muy bueno para Mariano Grondona, para nosotros no lo es.

    ResponderEliminar
  40. TATINCITO: TENGO LA IMPRESION QUE NI LEES EL POST.
    LA IMAGEN QUE PONE DANIEL EN EL POST, ARRIBA EN EL CENTRO... FIJATE BIEN, ES SOBRE LA AUH, LUEGO LO MENCIONA VARIAS VECES EN EL POST.
    EL POST ES SOBRE LAS AUH.

    NO COMO VOS DECIS. (SONRISA)

    ResponderEliminar
  41. Daniel dijo...
    Lo que es muy bueno para Mariano Grondona, para nosotros no lo es.


    SIN EMBARGO, LA LEY ANTITERRORISTA Y LA DE BLANQUEO DE APORTES ENPRESARIALES ES "MUY BUENO" PARA GRONDONA.

    ResponderEliminar
  42. Es que acá hay un problema, Daniel, la gente al estilo carlitos es un tanto esquemática y supone que las categorías son como los ladrillos, de medidas y proporciones precisas y, ya sabe, no hay ladrillos de derecha o de izquierda, hay ladrillos o, si se disfraza de buenito y tolerante, don carlitos le va a decir que como categoría, la izquierda debe ser rígida, sí, como un ladrillo, y un tipo como stalin igualito a mao, igualito a altamira, igualito a binner (aaay, mandinga, qué hacés???) y para la derecha, igual pero más simpáticas las igualdades, pinochet, videla y fuera del esquema las luminarias del centro derechoso que serían ladrillitos vista o de recorte para unir lo que no coincide. Esquemas divinos, divinos, que por supuesto los populistas jamás entenderemos, lógico, si nunca evolucionamos del rancho de tablas y chapas de cartón...
    Ah, y no les pida a estas almas sensibles que entiendan que "matices" es algo mucho más diverso que la sastrería que le hizo el traje de 400 lucas 400 a Boudou, como denunciara don 100% mentira george lanata from falklands.

    ResponderEliminar
  43. Y sí, don SS mayúsculo, para su alegría, coo a grondona, a don adolfo, el del bigotito le encantaban los ovejeros alemanes y a los argentinos también, ¿seremos todos nazis por éso?, usted no se preocupe, lo suyo es pura vocación, habiendo tanto palestinito en Gaza para "procesar", ¿a quién le importan los perros, no?.

    ResponderEliminar
  44. Vamos progresando Mayúsculo, ahí me citás textualmente y no según tus inventos.

    ResponderEliminar
  45. A uno le rompe las bolas , el otro no tiene paciencia , el otro bla , bla ,bla, el asunto es que no pueden explicar nada que los saque de sus esquemas mentales.

    ResponderEliminar
  46. Y si a tus esquemas, carlitos, los llevás a pasear a algún lado de tu simpatía? - digo, para no andar simulando, vos curiosidad y los de por acá, cortesía, cuando la verdad verdadera de verdad es cuánto nos rompen las bolas los anti k explícitos y los pobremente disfrazados como vos.
    Para que te "expliquen" las cosas, están los viejos, la escuela, las facultades; los blogs K son algo distinto, o no te diste cuenta?.

    ResponderEliminar
  47. carlitos,

    Si te interesa podés ver algo en los link's de más abajo.
    Después, no queda otra que comprar algunos libros... leer y leer.

    Institucionalismo y populismo
    http://www.infonews.com/2012/08/29/politica-36227-institucionalismo-y-populismo.php

    El populismo desnuda a los intelectuales del sistema
    http://www.diarioregistrado.com/sociedad/69509-el-populismo-desnuda-a-los-intelectuales-del-sistema.html

    ResponderEliminar
  48. Mayúsculo: Daniel habla de la AUH dentro de del proceso social y político que se está dando en Argentina desde el 2003.

    No es el eje. El eje es que hay gente que no comprende ese proceso. O no lo quiere, porque tal ves no les convenga, ya que alguien que vive en un sistema con movilidad social ascendente es muy difícil que se acerque a una opción de izquierda ultra como la que vos defendés.

    Que no está mal que lo hagas, es tu sacrosanto derecho el hacerlo, lo malo es no reconocer la existencia de un proceso de constante mejoría en las clases dominadas.

    Eso es pelotudes, y doble, porque ademas de denotar negación infantil, no creo que te permita acercarte, electoralmente hablando, a la clase que decís defender.

    Aunque soy un convencido de que lo advierten claramente al cambio mas que positivo que se ha venido dando, pero, bueno, tal ves no te convenga.

    Además es también muy pelotudo reclamarle una revolución trostkista a quién, como el kirchnerismo, está a años luz de haber prometido, o que llegue a prometer algo parecido a eso.

    No somos clasistas, mayúsculo, sino que somos policlasistas.

    Por si no lo viste, este es el eje que está claramente explicitado en el título del post:

    http://www.ieco.clarin.com/economia/pobres-buscar-trabajo-recibir-AUH_0_1142886043.html

    ResponderEliminar
  49. Ram, siempre con su pensamiento binario, blanco negro, amigo enemigo, me parece de una pobreza mayuscula.¿de donde sacas que soy anti k?¿no puedo ser no k (advertis el matiz)?
    Si desde el 83 para aca hemos tenido gobiernos populistas, mamita querida..

    ResponderEliminar
  50. CArlitos de las 21:46: Está mal que me autoreferencie, pero ya te dí una muy somera explicación de las diferencias, y si buscás con un poco de atencio, podrás ver que te dejaron un par de links en donde podrás obtener mucha mas información de lo que yo pude darte.

    En cuanto a si tuvimos desde el 83 para acá" hemos tenido gobiernos populistas según mi opinión es que solo desde el 2003 se dió esa opción.

    Debo aclarate también que considero que el Gobierno de Raúl Alfonsín tuvo un trasfondo y una intención de aplicar políticas de beneficio para las mayorías, pero sostengo que no lo dejaron.

    La forma y la fecha en que tuvo que traspasar el mando creo que es un dato probatorio de lo que digo.

    Y si no te alcanza, pegá el culo a la silla y ponete a leer, que bibliotecas y libros es lo que sobran en este país.

    ResponderEliminar
  51. Ok., soy binario, ¿Y?, tu "pensamiento", carlitos, es unitario, encima a partir de una única pelotudez, "desde el 83, todos populistas", poniendo en un pie de igualdad el agua, el aceite, el vinagre y cualquier cosa que se te ocurra; para vos es lo mismo un alfonsinismo frustrado y frustrante, el descalabro económico-social y de futuro menemista, el menemiso light de la alianza o el kirchnerismo recuperador de unas cuantas cosas, unas cuantas, ni siquiera todas las que me gustarían.
    Soy binario, y a mucha honra, entre un gobierno quehace cosas que siempre quise que se hicieran y toda esa otra mezcolanza miserable entre arrepentidos, zurdos de derecha, derecha facha y tontos "preocupados" por, ay, el "clima de confrontación".... por lo menos, sé dónde y por qué me paro en un lado y, seamos serios, si sos K o anti K, importa poco, te falta mucha sopa para ser cualquier alternativa, lo tuyo está entre la insipidez y la escasez, eso sí, te salvás de ser "binario", claro, la nada es una sola.

    ResponderEliminar
  52. Ram, lo que pasa es que para mi hay grises, no soy tajante ni descalificador absoluto, acepto matices, nada es totalmente puro o impuro, las circunstancias varian. Asi que de pensamiento unitario, nada. Encasillar las personas o las cosas de antemano me parece que no aporta nada, es la desgracia de este pais desde el tiempo de la colonia, unitarios vs. federales, Moreno vs. Saavedra , etc. etc. Medidas populistas y antipopulistas tomaron todos los gobiernos, incluida la dictadura.

    ResponderEliminar
  53. No, no es que "aceptás matices", es una excusa con la que más temprano que tarde entrás a la lógica opositora que, vaya casualidad, se queja delbinarismo, de la falta de matices, de modales y todo el verso conocido y, a la hora de la verdad, no tienen nada que decir porque NO pueden admitir lo que son, vulgares recitadores de chamuyos y objetivos ajenos.
    Esta època, este aquí y ahora, ES binario, no cabe el disfrazarse de "gris", es blanco o nagro, es ésto (así, imperfecto, limitado, contradictorio pero que tiende, por un lado a un apreciable grado de autonomía como país y a la progresiva depuración de sus elementos más jodidos) o lo otro, la Argentina atendida por sus dueños y los títeres de ellos.
    Ellos la tienen clara, son binarios desde siempre, sin descartar que esa claridad sea criminal, léase dictadura; es la progresía, la "izquierda", los bienpensantes los que tienen remilgos y "dudas" (como si al frente hubiera angelitos, que nunca jamás los harían mierda, desde los bolsillos hasta su lugar en el mundo)
    Lo binario está y uno no puede darse el lujo de fingirse pulcro y delicado.
    "Encasillar de antemano", éso es una patraña, hay que mirar los pedigree, no estamos en un baño de crema, hay demasiada mierda en la histoia argentina, pasada y presente: es ahora que puede ser que en el futuro haya un poco menos. Un poco, nomás, digo pensando en tanto anti k que no pasan de boludear que lo que se ofrece es un "paraíso", con todo resuelto, y que uno es "feligrés"..

    ResponderEliminar
  54. Y bueno, entonces seguiremos con la epica del bla, bla bla, descendiendo en espiral como en las ultimas decadas, porque nopodemos ponernos de acuerdo en nada, pero a machos no nos gana nadie, porque mi honra esta en juego y de aqui no me muevo. Cuanta sangre y lagrimas nos lleva costado, y nos costara!!

    ResponderEliminar
  55. Estos son los tipos que aceptan todos los matices, menos uno: El K

    ResponderEliminar
  56. Si anonimo 17:24, el mundo odia a los k , pobre victima. ¡ madura titan!

    ResponderEliminar
  57. Ay, carlitos, qué fácil y rápido te brota la hilacha anti K, "épica del bla bla", ¿estás seguro?, hay alguna mención mía a alguna épica?; para algunos podrá parecer épica la cosa pero lo esencial pasa por la guita, money, vento, mosca, como te guste.
    Sacá cuentas, cráneo, las AFJP curraban como 1000 (mil) palos verdes al año, gracias al "corrupto" Boudou y el final de ese curro, sumamos los milloncitos que dejaron de irse por la canaleta a las islas Cayman y resulta que reestatizar YPF salió gratis y aún quedan vueltos para "gasto público" en jubilados, negritos y ahora trencitos y préstamos para bulines propios.
    Ëpica?, las pelotas, lo que les duele es la guita y, claro, no les faltan los espirales descendentes mentales que les lloriquean....

    ResponderEliminar