jueves, 29 de mayo de 2014

AySA. La clave de haber estatizado Aguas




Esto es trascendente:

-"Hoy fue inaugurada la estación de pretratamiento de líquidos cloacales más importante de Sudamérica, que atenderá un volumen diario de 2,2 millones de metros cúbicos producidos por una población que supera los cuatro millones de habitantes.

Cuando, el 21 de marzo de 2006 el Estado nacional decidió estatizar el servicio y crear AySA (Agua y Saneamientos Argentinos S.A), la empresa heredó la deuda que había entablado la compañía privada. La deuda consistía en hacer una planta de tratamiento de líquidos que la compañía había desoído."

http://www.infonews.com/2014/05/29/politica-146748-como-es-la-planta-potabilizadora-que-inauguro-cristina.php

El resentimiento también es solucionable. Antes que nada, hay que desearlo para dejar de tirar afuera la mierda que no se quiere tratar internamente.

17 comentarios:

  1. ¡Qué buena noticia Daniel! y lo bueno es que es una entre otras muchas. Vivimos en un hermoso país aunque, lamentablemente, lo compartimos con algunos pocos resentidos de mierda cuyos miserables gritos se amplifican por demás por interés.

    Este último año y medio de gobierno de Cristina será, sin embargo, recordado especialmente como un tiempo de logros y realizaciones nunca visto.

    ¡Que nos calientan esos gritones si las obras de estos doce años van a quedar y los cambios profundos en la conciencia y en las aspiraciones de las mayorías van a perdurar!

    Los odiadores de siempre se pierden el disfrute... ¡qué se jodan! por no retirar la mirada de sus ombligos y los oídos de tanta mierda circulante.

    Los vociferantes festejan bebiendo hiel cuando a nuestro país parece irle mal. Les vendría bien irse a radicar a las uropas o los EU, para ver como tratan allí a los puros argentos de merde, altaneros, petulantes y mal educados.
    Dan vergüenza ajena, se los aseguro.

    ResponderEliminar
  2. Un pequeño detalle Daniel, al mismo tiempo inauguraban la planta de potabilización de agua situada en Tigre y que significó 15Km de túnel doble desde el Paraná y que va abastecer a cerca de tres millones de habitantes del norte y noroeste del AMBA.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. Exacto Norberto. Yo diría; enorme detalle!

    ResponderEliminar
  4. Hace 22 años el neoliberalismo republicanista, político y mediático, sentaba en el recinto, con total impunidad, a un diputado que no era diputado para privatizar Gas del Estado. Luego de la votación un cerrado aplauso dio por finalizada la sesión.

    Cómo han cambiado los tiempos.

    Esos que aplaudieron hace 22 años son los gritones de los que habla el Profe.

    Quién presidió sonriente la sesión fue Pierri. Actual soporte mediático de Massa en el canal 26, jefe pòr ejemplo de Maxi Montengero, y de María O´Donnell entre otros.

    ResponderEliminar
  5. Eso pasaba hace 22 años. Hoy, citan a declaración indagatoria a un vicepresidente. Qué avance! En todos los sentidos: en cuanto a los propósitos logrados por el ladriprogresismo y en cuanto a lo bien que están funcionando las instituciones. Porque Cris le va a pedir que se tome una licencia, no?

    Tenés razón, Sala. Cómo han cambiado los tiempos. Ese neoliberalismo republicanista, político y mediático era ese sellito de alquiler que vos te preciás de entender muy bien: el peronismo. Son los que han venido haciéndole el aguante y aplaudiendo a Vudú, a los gritos.


    ResponderEliminar
  6. Evolución de las bueeenas nootis:

    2010: matrimonio igualitario

    2014: somos buenos Cristianos, pagamos las deudas por amor a Dios.

    ¡Pero miren que somos criticos! no es que defendemos cualquier cosa del gobierno como fanaticos.

    ResponderEliminar
  7. En el 2010 te casaste y en el 2014 el cura con el que te casaste te hizo una demanda? Eso es o entendí mal?

    ResponderEliminar
  8. 9.37 Qué tiene que ver Boudou con el post.

    Sólo te voy a decir:

    Supongamos que Cristina le pide que se tome licencia hasta resolver la causa que lo incluye. ¿Qué pasa después? Quedará el Vicepresidente primero del Senado en la línea presidencial: Gerardo Zamora. No Más.

    Si este caso llega a juicio, si es que llega, no será sino hasta dentro de 4 o 5 años. No entiendo para qué la licencia que pedís. Además Ciccone ya es estatal. Es un caso similar al de Macri con la salvedad que éste tiene imputaciones firmes de la cámara.

    Un detalle notorio del escrito del Juez: Los Ciccone primero fueron imputados, luego Lijo, por pedido de ellos y en función de sus contradictorias declaraciones pasaron a ser testigos, ahora volvieron a ser imputados. Pero hay algo más. Lijó lo hace sin que la cámara todavía haya resuelto sobre la situación de los Ciccone.
    O se le pasó el detalle o se apuró por la presión.

    Y vuelvo al post: Estatizar Ciccone, tomar la decisión política de salvar a la empresa y a sus fuentes de trabajo y no dejar que la cosa quede en manos privadas, ha tenido mayor castigo judicial y mediático que las espurias privatizaciones de los noventa y de las cuales no existió medio, fiscal ni juez que actuara de oficio.

    Y no me vengas a correr a mí con peronismo o no peronismo porque cuando llegó la Alianza tampoco revisó nada. Ni Chacho, ni Meijide, ni Ocaña, ni Binner, ni De la Rua, ni ninguno de los que hoy salen a jetonear republicanismo; y en esto si querés te incluyó el punto del dilema central en que se basa el caso Boudou: La privaticación de laas jubilaciones y la posterior estatización de las AFJP. Estafa monumental de la que se beneficiaron las corporaciones. Cuestión que los republicanistas se lo pasaron por el orto cuando fueron gestión.

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué es lo que le molestará a estos tipos?
    Las políticas del gobierno o las personas que las llevan a cabo.

    Si son los funcionarios, si quieren se los cambiamos. Cuál sería el problema. Por ejemplo Randazzo entró como reemplazo y está haciendo un trabajo espectacular en transportes, Diego Bossio reemplazo a Boudou y la cosa ha mejorado muchísimo.

    En cambio si son las políticas, ganen las elecciones.

    ResponderEliminar
  10. Los K son Cristina, por lo tanto los K son Boudu.

    ResponderEliminar
  11. No tengas dudas. Bancamos a nuestra gente de mierdas como magnetto lanata y vos.

    ResponderEliminar
  12. El tema es que a través de los medios que escuchan, ni se enteran de obras como ésta. Que le mejore la salud de tal forma a 4 millones de habitantes del sur de la Provincia les importa un pomo.
    Que los que curraban con las AFJPs les afanaran de SUS bolsillos millones de dólares en comisiones les importa un pomo.
    A ellos les importa Budú.
    Están preocupadísimos con Budú.

    ResponderEliminar
  13. Pero nosotros somos los "fanáticos".

    ResponderEliminar
  14. Gustavo celebro tu capacidad de aun con los trols tener un discurso claro e instructivo!

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Daniel y Gustavo: Es que el acuerdo con el Club de París complicó a Boudou.

    ResponderEliminar