miércoles, 14 de mayo de 2014

La lista de Sabella y la mía (porque todos tenemos un DT en el fondo del corazón). Y las ausencias imperdonables que el pueblo reclama

Arqueros:
Sergio Romero
Mariano Andújar
Agustín Orion

Defensores:

Pablo Zabaleta
Federico Fernández
Ezequiel Garay
Marcos Rojo
José Basanta
Martín Demichelis
Nicolás Otamendi
Lisandro López
Gabriel Mercado
Hugo Campagnaro 

Mediocampistas:

Javier Mascherano
Fernando Gago
Angel Di María
Lucas Biglia
Maximiliano Rodríguez
Ricardo Álvarez
Fabián Rinaudo
José Sosa
Enzo Pérez
Augusto Fernández
Ever Banega

Delanteros:

Lionel Messi
Sergio Agüero
Gonzalo Higuaín
Rodrigo Palacio
Ezequiel Lavezzi
Franco Di Santo

Imperdonables las ausencias que todos y todas reclaman:
que Sabella no haya incluido a ningún jugador de Independiente!!!

Y esta es la mía, de atrevido que soy nomás

Arqueros:
Agustín Marchesin
Sebastián Torrico
Gerónimo Rulli

Defensores:

Pablo Zabaleta
Facundo Roncaglia
Federico Fernández
Paolo Goltz
Lisandro López
Ezequiel Garay
Carlos Izquierdoz
Martín Demichelis
Emanuel Insúa
Emiliano Papa

Mediocampistas:

Esteban Cambiasso
Javier Mascherano
Juan Ignacio Mercier
Augusto Fernández
Maximiliano Rodríguez
Enzo Pérez
Angel Di María
Ricardo Alvarez
Javier Pastore
Eric Lamela
Rubén Botta

Delanteros:
Lionel Messi
Rodrigo Palacio
Ezequiel Lavezzi
Sergio Agüero
Gonzalo Higuaín
Mauro Icardi


O sea que de 30; 14 disidencias. Lo cual no quiere decir nada porque para eso el técnico es técnico y si decide así no va a ser para tirarse barro encima.

Mientras tanto, aquí tenemos a tres que se subieron al podio del boludo del día.
Está bien que tienen que laburar de contras, pero para esto!




16 comentarios:

  1. Debería llevarlo a TULA, alguien se tiene que atar los botines en los centros

    ResponderEliminar
  2. Pa' mi faltan:

    "Cacho" Heredia, la "Oveja" Telch, el "Ratón" Ayala y la "Chancha" Rinaldi

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¿Hay algo MENOS populista que Indesingente?

    ResponderEliminar
  4. DIARIO REGISTRADO ES UN BUEN EJEMPLO DE PERIODISMO K. EN LA LISTA DE HABRIA QUE AGREGAR A LA PRESIDENTA, AYER TUVO UN PAPEL DESTACADO.

    ResponderEliminar
  5. La lista de Prensa Obrera no la publico porque es más amarga que Independiente, mirá lo que te digo.

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que el pollo es gallina.

    Nos evitamos el paro por tiempo indeterminado por la vuelta del apache.

    ResponderEliminar
  7. El gordo Lanata tiene menos fútbol que la revista Chacra. Nunca habla del tema y cuando decide hacerlo es para hacer ficción política.
    Están muy claras las razones por las cuales Tevez no está en la selección. Y creo que tiene más que ver Tevez que con el propio Sabella.

    En primer lugar su incompatibilidad futbolística con Messi dentro del grupo y del campo de juego. Ambas cosas si seguimos considerando que el enano es el mejor jugador del mundo.

    En segundo lugar sus declaraciones luego de la copa América después de haber marrado el penal que nos dejó afuera no resisten el mínimo análisis. Un tipo que afirma que la camiseta Argentina quita prestigio tiene una posición con relación a ella que no es necesario analizar demasiado.

    Y en tercer lugar un detalle no menor. A nivel internacional, fronteras afuera de Italia, y quien lo ha visto durante este año no lo puede negar, cuando Tevez tuvo que exhibir credenciales futboleras dentro de las competencias internacionales, primero Champions y luego UEFA pasó totalmente desapercibido. Hace pocos días Garay se lo morfó sin mayores esfuerzos en los dos partidos de semifinales de la UEFA en los cuales la Juve cayó con el Benfica, sin olvidar que el equipo italiano ni siquiera pudo pasar la primera ronda de la Champions quedando afuera sin marcar un sólo gol contra el Galatasaray.

    Es cierto. Es goleador en Italia del equipo campeón y es un extraordinario jugador, pero no es menos cierto que sus prestaciones futboleras no se corresponden a sus pretensiones como protagonista individual (ser titular). Aún recuerdo su reprochable comportamiento profesional en el City cuando se negó a ingresar a instancias de Mancini. ¿Qué pasa si reitera ese comportamiento "fierita" durante el mundial y le dice a Sabella, entrá vos? Y ese campeonato del City lo terminó ganando el KUN.

    Vale decir, a mi entender existen razones futboleras, de interés grupal y desconfianzas que un conductor de grupo debe tener en cuenta cuando de armar un equipo se trata.

    Si Argentina hace un buen campeonato no será porque Tevez no estuvo, del mismo modo que si Argentina decepciona.

    Como futbolero, que opina poco sobre el tema debido a que siempre me gustó más jugarlo que conversarlo, incluso si hay algo que no soporto son los programas de fútbol y sobre todos los periodistas deportivos, de hecho veo todos los partidos sin volumen. En lo personal considero que estamos, como desde hace años, entre las mejores 8 selecciones. Podemos ganar y perder con cualquiera de esas 7. Hablo de Brasil, España, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, Bélgica y me atrevo a incluir en esta ocasión a Colombia y a Costa de Marfil como tapados. Para mi después de Messi, Yaya Toure, el tipo es un artista..
    Vale decir podemos quedar afuera en cuartos como viene sucediendo o llegar hasta la final.
    No tenemos mucho más que eso y los demás no tienen mucho más que nosotros. Luego de cuartos definen los detalles, acaso azarosos, acaso la dinámica de lo pensado(contradiciendo a Panzeri para mí el fútbol es eso - para jugar bien al fútbol hay que pensar dentro del campo)ponga las cosas en su lugar.

    Perdón Daniel,lo hice largo. Jugué bastante y por algunos años dirigí divisiones formativas; me gusta demasiado el juego como para volver a hablar sobre el asunto.





    ResponderEliminar
  8. cuando mayusculo sufre sindrome de abstinencia es mas nabo que nunca.
    Con respecto a la lista, el buenazo de Mascherano ya no puede correr como lo hacia,por algo en Barcelona juega de central.

    ResponderEliminar
  9. Está bueno Gustavo; a mi simplemente, no me gusta el juego de Tévez y lo noto demasiado individualista.

    10:28;
    Está muy bien, pero a quién ponemos de tapón ahí en el círculo central?
    Ortigoza juega para Paraguay.

    ResponderEliminar
  10. Bueno...

    -Tevez ganó una Copa Libertadores haciéndole goles al Cobreola en Cuartos (1), al América de Cali en las semis, en Bs. As. y allá (3), y al Santos en Brasil en la final (1), siendo determinante en todos los partidos de la eliminatoria de esa Copa. Ídolo.

    -Fue a Brasil: primera temporada en el Corinthians. Campeón, goleador y elegido mejor jugador de la liga. Ídolo.

    -Fue la figura de la selección en la Copa América 2004 (subcampeones)

    -Fue a Inglaterra y él salvó sólo al West Ham del descenso en su primera temporada, haciéndole un gol al Manchester Utd. en la última fecha (1-0). Ídolo.

    -Campeón de la Champions con el Manchester United en su primera temporada, siendo titular. Dupla letal con Rooney. Ídolo.

    -En el Manchester City, campeón de nuevo, goleador del torneo e ídolo, por lo menos hasta el problema con Mancini.

    -En la Juve: primera temporada, campeón, goleador y figura. Ídolo.

    -Hizo un gol en el Mundial 2006. Se ganó la titularidad para la fase eliminatoria y fue figura contra Alemania.

    -Dos goles a México en Octavos en el Mundial 2010 (3-1).

    Me gustaría verlo al "artista" Messi fuera del Barca...


    ENTIENDO QUE SEAN ANTI-BOCA Y QUE POR ESO NO LO QUIERAN A TEVEZ. PERO SERÍA MÁS FÁCIL QUE LO ADMITIERAN DE UNA, EN VEZ DE ENSAYAR RIDÍCULOS ARGUMENTOS PARA JUSTIFICAR SU AVERSIÓN A UNO DE LOS DOS MEJORES JUGADORES QUE DIÓ NUESTRO FUTBOL DESDE MARADONA.

    ResponderEliminar
  11. Algunas aclaraciones para el anónimo de las 13:30

    De Corinthians no se fue “ídolo”. Se fue puteado por la torcida. Eran candidatos Nº 1 en la Libertadores y perdieron, en 8vos, los dos partidos con el horrible River de Passarella. Tuvieron que suspender el partido cuando iban 1-3 en Sao Paolo. Y eso que de visitantes habían conseguido un 2-3 que parecía bueno.

    Cuando tuvo que jugar el mundial sub 20 se lesionó y le dio un ataque de pánico. Prefirió jugar en boquita la final en Tokyo y se negó a poner la celeste y blanca. Se salvó de la sanción porque Grondona se hizo el otario.

    Su único logro con la selección fue en los juegos olímpicos. Eso sí, jugando contra equipos de muy menor jerarquía.

    Del United se fue puteado. Del City lo rajaron. En la Copa América 2011 pifió el penal decisivo y declaró que jugar en la Selección le quitaba prestigio.

    En 2006 hizo un gol en un partido que estaba recontradefinido (de memoria, para no perder el tiempo en gugliar, fue el 5to o 6º de un 6 a 0)

    Del último mundial, le hizo dos goles a México, pero en el primero estaba como 23 metros adelantado (un bochorno arbitral para el Guiness). El segundo, sí, fue un golazo.

    No todas son flores para el apache. Tiene sus cagadillas también.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo de las 13.30

    No soy antiboca ni anti nada ya que nos soy hincha de ningún equipo - lo era de pibe - porque a esta altura de mi vida prefiero disfrutar del juego y de los jugadores sin el prejuicio de la camiseta. Por eso me gustan Riquelme y Verón al mismo tiempo.

    Yo hablo del Tevez de los últimos dos o tres años, cuestión que tiene que ver mucho con su presente. El futbolista es un tipo al que hay que observarle el momento. Por ejemplo tampoco me gusta el momento de Higuaín, pero bueno, el tema era Tevez.

    Es más, a mi modo de ver la liga italiana esta varios metros atrás de la española, la inglesa, la alemana, incluso de la francesa. Por ejemplo Pastore es un tipo que me encanta pero su año no ha sido bueno, ha morfado mucho banco.

    No se ofenda, el fútbol es solamente un juego.

    ResponderEliminar
  13. "Prefirió jugar en boquita..."


    No hace falta que aclare que sos simplemente otro anti-Boca.

    Tévez merece ser titular en esta selección y en cualquier otra selección del mundo de primer nivel.Nadie puede negarlo. ¿O alguien se atreve a afirmar qu Tévz no sería titular en Francia, Alemania, Inglaterra e incluso Brasil?

    ResponderEliminar
  14. A ver anoniboster.

    Prefirió jugar en boquita, como Alonso y J.J prefirieron jugar en River antes que ir a un amistoso de la Selección.

    J.J nunca fue llamado por Menotti y Alonso hizo banco y jugo un ratito en el 78.

    Lo que dije fue 100% cierto. Maradona siempre priorizó la selección. Jugó el mundial del 90 con los pies a la miseria.

    ResponderEliminar