miércoles, 14 de mayo de 2014

La marcha del fracaso


http://joserubensentis.blogspot.com.ar/2014/05/foto-aerea-del-acto-de-moyano-y.html



Queda claro que estos tipos no movilizan a nadie porque, antes que nada, no representan a nadie. Solo a sus mezquinos intereses.
Y que lo que llamaron "éxito" en el paro del otro día lo fue porque lograron parar el transporte. De manera que muchos trabajadores vivieron la frustración de poder perder el presentismo, o discontinuarse en tareas pendientes, o tal vez la alegría de unas vacaciones de un día.

Hoy que sí había medios de transporte, sencillamente no movieron a que se los acompañe porque no existe un estímulo verificable para hacerlo. Y mucho menos cuentan ellos con la perspectiva de ese estímulo. De otra manera la cosa hubiera sido bien distinta.
Y si es por quienes convocan, la izquierda trosca que le hizo la segunda en el paro a estos mafiosos, jamás propició una marcha multitudinaria.

6 comentarios:

  1. La hinchada de Everton platense o el Club Los Andes de Mar del Plata juntaban mas gente

    ResponderEliminar
  2. Esta es la tangible y triste realidad del paro del 10 de Abril. Como afirmábamos en su momento, de no mediar metodologías coercitivas, esta dirigencia obrera no es representativa de los trabajadores y sus intereses concretos. Uno como tal lo siente así. Y esto es muy preocupante y angustiante, no tanto por el presente, en donde estamos delante de un gobierno medianamente distribucionista, sino de cara al futuro en la medida que como muchos analistas vislumbran la derecha neoliberal (Scioli, Massa o Macri) vuelva a acceder a la toma de decisiones. Uno siente como laburante que está desprovisto de toda protección en función de este nuevo y salvaje avance del neoliberalismo.
    Uno siente que esta gente y sus negocios particulares representa ese salvajismo.

    Algo de esto decía Isman el otro día durante el debate con el chico Paredes en el programa de Presman.

    Las relaciones entre los dirigentes gremiales y sus representados ha cambiado en el mundo porque se han modificado las relaciones laborales, saber entenderlo es el secreto fundamental del buen dirigente gremial. Hoy el discurso de la lucha de clases es tan obsoleto como el fundamentalismo corporativo y empresarial que representan Moyano y Barrionuevo.

    Ahora bien y aquí la pregunta del millón. ¿Quién elige a estos tipos?

    ResponderEliminar
  3. ¿Alguien me puede explicar qué carajo hacían los camiones de la Empresa Covelia en la 9 de Julio?

    ResponderEliminar
  4. No mucho laburante camionero...tampoco mucho gastronómico.....SI, Mucho Mucho barra de fútbol...la mayoría.

    ResponderEliminar
  5. Estos dos me parecian mas inteligentes. Con esta marcha se enterraron hasta el cogote. Ahora quedo claro que no representan a nadie. Es hora de apoyar abiertamente a las listas alternativas y ganarles los sindicatos. Al primer atisbo del accionar de sus matones hay que meterlos en cana a ellos y a sus matones.

    Que este sea el comienzo de la depuracion sindical!

    ResponderEliminar
  6. Se me ocurre que la razón por la que había camiones de covelia....Es que a lo mejor estaba el dueño, no?

    ResponderEliminar