lunes, 12 de mayo de 2014

Maníacos


Apelar a cualquier tipo de recursos bajos es propio de perturbados

Mi amigo se despachaba sobre Lugo y sus affaires. Ahora no tiene la menor idea de quien gobierna en Paraguay, como no la tuvo antes de Lugo, claro. Cierta vez intenté explicarle que no se trataba de lo que Lugo hacía particularmente, que para eso en todo caso estaba la justicia, sino en como se devoraba a gusto el armado que le bajaba la prensa mafiosa. La teledirigida por la Embajada más la que defiende a rajatabla sus particulares intereses y por ello está dispuesta a cargarse todo con tal de hacerse de la suya. Venezuela antes de Chávez no le importaba a nadie. Ahora son todos especialistas en Venezuela. Eso es lo más frecuente que observamos a diario para explicar este fenómeno. 
Que la derecha siga el corso de Miami y de toda la prensa que se ha edificado en el golpismo es normal, pero que tanto "progresista" lo haga... bueno, quién no se dice progresista en esta época?

El tema es como se desparraman los compartimientos maníacos.
El post anterior estuvo dedicado a ese enorme jugador que es el Pupi y que se acaba de retirar.

Allí un obsesivo de los que nos suelen tocar a diario, volvió a postear luego de la medianoche lo siguiente (fíjense el contenido y como eleva su queja a lo que denomina la "década ganada"), después de que ya se lo hubiera borrado unas cuantas horas antes:

Blogger Gringo dijo...
Siguen los logros de la década ganada: http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=621450
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=621625
Acá hay un problema que se saltea y no se aborda.
No se puede debatir con gente tan afectada emocionalmente.
No se llega a NADA constructivo.

Esta gente pude escarbar y rascar lo que sea pero la cosa es simple y consiste en que DEFINITIVAMENTE NO VEN que tendrían que ocuparse de otra cosa, tal es la que eluden sistemáticamente.

Son sumamente graves las noticias del link, pero como las ensambla con su amarga ironía sobre "la década ganada" es su tema personal que no atina a observar y viene a proyectar en un post sobre... Zanetti (!)

A las doce de la noche, el tipo está atento a volver a postear lo que fuera borrado allí porque la emoción que lo carcome le sube por la espalda de manera incontrolable.

Esto no es un "Ad hominen". Esto hace referencia a que sentido tiene un debate cuando los que se sientan a intercambiar están allí cuando deberían estar observando cual es la causa de su afectación que los tiene así disociados, pataleando por diversos sitios que le repelen.

El otro día veía en una película como una protesta en plena calle se dirigía exactamente a los responsables de una grave acción policial que había provocado unos cuantos muertos.
Se direccionaba puntualmente la cosa al departamento burocrático que tenía responsabilidad en los oficiales criminales y particularmente a ellos.
Nadie mencionaba ni por las tapas al Presidente.
Estaban muy indignados pero no merodeaban los delirios que suele frecuentar nuestra particular "clase contestataria".

8 comentarios:

  1. No hay que estudiar mucha Biología para entender que las manzanas podridas pudren a las que están bien.
    Este, entre otras cosas, es un blog K, pero no es un blog K a la bartola, es específicamente K por cuestiones, justamente, muy específicas.
    Ahora, ¿cuál es el problema de debatir, discutir, con quienes no son K?; no hay ninguno; pero sí hay un para de cositas muy específicas también; no hay razón ni de qué discutir con aquellos que vienen a traer su pudrición, sus obsesiones, sus taras de odio monotemático.
    ¿Qué debate hay ahí?, qué clase de razón hay ahí?. Hay fastidio, hartazgo y la absoluta imposibilidad de un diálogo de buena fe entre los que piensan como uno y los que no... los maníacos?, simple, a la mierda, a joder en sus cuevas.

    ResponderEliminar
  2. Yo entré tarde a la nota sobre Zanetti y me encontré con el comentario aludido.

    Pensé en contestar. Pero después de 10 segundos de reflexión me di cuenta que si estábamos hablando de fútbol no tenía sentido enfrascarme en una polémica por muy importante o grave que fuera la noticia.

    Uno podría entenderlo, si esa gente no tuviera representación en los medios. Pero están sobrerrepresentados. Contemos: Lanata, Longobardi, Leuco, Magdalena, Eliaschev , Abraham, Grondona, Bravo, Castro, Majul, Blanck, Van Der Kooy, Bonelli, Alfano, María Laura, Biasatti, De Oro, Feinmann, Serenellini, Tenembaum, Joaco, Rossi, Mirtha, García, Tinelli, entre otros, en la TV y cable.

    En la gráfica tenemos una amplia variedad de medios, de grande, mediano o pequeño alcance, que trabajan para el establishment: Clarin, La Nación, Perfil, Urgente 24, Prensa Obrera, Seprin, Infobae, Noticias, etc.

    Sin embargo, un montón de enfermitos no encuentran mejor idea que meterse en un pequeño blog que simpatiza con el gobierno para saciar su veneno cotidiano, contando con tanto lugar donde serían recibidos gustosos. Aparte, saliéndose absolutamente del tema en debate.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. EN LA OFICINA DE LA LADO DEL DESPACHO DE CRISTINA, POCO FRECUENTADO ULTIMAMENTE, ESTA LA SECRETARIA DE LEGAL Y TECNICA, DONDE REINA ZANNINI, QUE TIENE EN SU DEPENDENCIA MAS DE 500 EMPLEADOS, OCUPADOS EN VAYA A SABER QUE, EL SEGUNDO DE ZANNINI NOMBRO 22 FAMILIARES Y AMIGOS EN PUESTOS EN LA SECRETARIA, ENTRE OTROS A SU MUJER A QUIEN DESIGNO JEFA DEL GABINETE DE ASESORES, SIENDO QUE LA SECRETARIA NO TIENE ASESORES.

    ENTONCES IMAGINO QUE EL CONTRASTE ENTRE ESTO Y QUE EN JUJUY NO HAYA UN MEDICO Y UN ENFERMERO QUE PUEDAN CUMPLIR UNA FUNCION REAL, HUMANITARIA, DE VERDADERA NECESIDAD, SOLO PORQUE NO HAY DESIGNACIONES, ME PARECE QUE TIENE SUFICIENTE ENTIDAD COMO PARA PODER SEÑALAR ESTAS SITUACIONES, SI QUERES, DENTRO DE LO QUE CRISTINA DIO EN LLAMAR LA DECADA GANADA.

    GROUCHO: SE PODRIA HACER OTRA LISTA MUCHO MAYOR CON LOS MEDIOS Y PERSONAJES CONTRATADOS (POR SOBRE ENTREGADO CON FONDOS DE LA SIDE) POR EL GOBIERNO PARA EFECTUAR LA PROPAGANDA MEDIATICA K A TRAVES DE SU MONOPOLIO DE MEDIOS DE BAJO RATING. TAN POCO RATING TIENE EL MONOPOLIO GUBERNAMENTAL QUE BERNI, ANIBAL FENANDEZ Y OTROS SON FRECUENTADORES DE LOS MEDIOS DE MAGNETTO, INCLUSO ANIBAL ESTUVO CON MIRTHA, SEGUN ME DICEN.
    NO TIENE SENTIDO DECIR NADA ACERCA DE QUE PONGAS PRENSA OBRERA AL LADO DE SEPRIN, ESTA CLARO QUE NO DECIS NADA DEL PC, QUE SI TUVO UNA ACTITUD DE APOYO A LA DICTADURA, PERO CLARO SON TUS COMPAÑEROS DE RUTA.

    ResponderEliminar
  5. Parece que duelen mucho las noticias que no empalman con el relato. ¿No?

    ResponderEliminar
  6. Es extraño, pero en el post "¿ Porque se asemejan los Troscos a los Testigos de Jehová?", el señor GrouchoMarx hizo varios comentarios sobre fútbol y nadie se quejó, ni le borró ninguno de ellos, a pesar que no tenían nada que ver con el título del post. Extraño, ¿No?

    ResponderEliminar
  7. A ver joven Daniel:

    1) Por favor. Borrá todos mis comentarios sobre Estudiantes-San Lorenzo. Así le damos seriedad a todos las apariciones de este nuevo fiscal de la corrupción, ineficiencia y populismo K. Y, por otra parte, no tengo que salir a explicar en el marco de qué fueron esos comentarios.

    2) Sería interesante que varios de estos indignados cuestionadores del “relato” tuvieran la honestidad intelectual de decir desde qué lugar hablan. Qué ideología tienen. Quiénes son sus representantes. Qué debería hacerse con la economía, con los DDHH, con la energía, con las paritarias, con el FMI, con el dólar, con la deuda externa e interna, con el sistema previsional y con tantos otros temas. Así, por lo menos, podemos debatir en igualdad de condiciones y no con tipos que usan la chicana ventajera y la van de honestistas.
    El honestismo (Martín Caparrós®), es una enfermedad de la antipolítica que ha llevado la discusión a términos tan ridículos como haber votado a un tipo porque prometía vender el avión presidencial.

    ResponderEliminar
  8. Tranquilicese don Groucho, el nerviosismo no es bueno para la salud. Si todo está bien, no tiene porque preocuparse por los comentarios de "...este nuevo fiscal de la corrupción, ineficiencia y populismo K.", o de "...estos indignados cuestionadores del “relato”..."
    Así que viva tranquilo en su paraíso sin preocuparse por las ideas ni los cuestionamientos de quienes pensamos distinto.

    ResponderEliminar