jueves, 15 de mayo de 2014

Postales de la decadencia


Es justo, es lógico que esos niños inocentes deban quedar así escrachados
al lado de Vito Corleone y Frank Nitti?

El ingeniero Blumberg... quiero decir... este señor Blumberg... o sea, el ex-ingeniero que... así honra la memoria de su hijo este... ingeniero, o ex-ingeniero, o no-ingeniero Blumberg?!



Mientras tanto, en la sede de UIA...

-"Uia! se me complicó la cosa y yo que la quiero refácil..."


"El presidente de la UIA, Héctor Méndez, se quejó ayer por el “prejuicio” que tiene el Gobierno hacia los empresarios y le advirtió que si no les deja generar riqueza “ no podrá distribuir nada”."

http://www.clarin.com/politica/Mendez-rechazo-prejuicio-Gobierno-empresarios_0_1138686131.html


Gustavo Marcelo Sala:

-"La soberbia del capitalismo en su máxima expresión. La teoría del derrame y presuponer que la actividad privada es el único formato industrial que permite promover riqueza que impacte directamente a toda a la población. Mendez es un caradura, como el resto de la caterva neoliberal. No sólo el Gobierno los dejó generar sino que ganaron guita como nunca. Pasa que llegaron a su punto de Cournot. "Si querés que invierta y produzca más, y no querés que despida gente, me tenés que asegurar"

http://lasbalasdelcampanario.blogspot.com.ar/2014/05/no-les-alcanzo-con-haberla-levantado-en.html


Pero hasta los lectores de La Corneta dicen...




Eduardo BelBey

10 años de creacion de un mercado interno pujante, 10 años de tasas recontrasubsidiadas, 10 años de medidas de proteccion a la industria, 10 años de misiones comerciales gubernamentales a todo el mundo, 10 años de apoyo de institutos como el INTI, INTA y el CONICET en general y no tienen "certidumbre y politica industrial"?. La desfachatez no tiene limites, han evadido lo que han querido, enviado al exterior importantes capitales y cuando deben invertir lo que les hemos hecho ganar, suben los precios para ganar aun mas a costa nuestra y amenaza con suspensiones y despidos por que cae la demanda a esos precios.

114 comentarios:

  1. ¿Y que hacemos ahora?

    No hay duda que quieren más, mucho más.

    ¿Como los enfrentamos? Creo que el próximo paso es una ley que los obligue a hacer pública sus estructuras de costos.

    Es absolutamente necesario que sepamos porque pagamos lo que pagamos por lo que ellos fabrican.

    Tenemos ese derecho. Derecho que además los va a desenmascarar ante el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Lista de presidentes más corruptos del mundo:
    http://100r.org/corruption-allstars/

    ResponderEliminar
  3. Anónimo 11:22 :
    Lista de organizaciones que monitorean corrupción más corruptas del mundo:
    http://agarrame_esta.ort/orgcorrupt/anonimus

    ResponderEliminar
  4. CAPITANICH VESTIDO DE FUTBOLISTA ES OTRA POSTAL DE LA DECADENCIA POLITICA.
    SAMID ANUNCIANDO CARNE BARATA PARA TODOS Y TODAS TAMBIEN LO ES.
    DE LA PRESIDENTE NI HABLEMOS, SUS POSTALES DECADENTES DAN PARA UN ALBUM.

    TATINCITO CON SUS LEYES IMPROBABLES.
    ESTE GOBIERNO, QUE TIENE LA MAYORIA EN EL CONGRESO Y NO LAS PROMULGA, ESA Y TANTAS OTRAS QUE NUNCA VA A IMPULSAR, PORQUE VAN EN CONTRA DE LOS INTERESES DE LOS CAPITALISTAS, O SEA ATACARIAN LOS INTERESES DE LOS PROPIOS DIRIGENTES DEL FPV, EMPEZANDO POR CRISTINA.
    POR MOMENTOS EL SOLICITANTE DE LEYES IMPROBABLES, SE PONE PATETICO.

    ResponderEliminar
  5. Los "barones ladrones" eran nenes de pecho al lado de los capitalistas argentinos.
    Pero, no se trata de cualidades (o falta de ellas) morales.
    El capitalismo argentino, con las fabulosas ganancias que tiene el complejo agro-financiero, establece pisos de rentabilidad - en moneda dura - que el resto de las ramas de la producción se ven tentados de volcar sus excedentes a esas actividades, o a la colocación financiera en paraisos fiscales.
    No se trata de que sean malos o buenos: ¿Quién querría trabajar, para ganar 10, si puedo poner la guita en el banco y me da 8, o 4, o ¡2!?
    Ganar 2 sin laburar es mejor que 10 poniendo el lomo (eufemismo por la asunción de tareas de organización y dirección de la producción).
    La moral no tiene nada que ver. Hay que generar condiciones en las cuales sea más rentable producir. Pero, el capitalismo entiende eso como bajar los costos de Mano de Obra. Para que lo entiendn por el lado de la reinversión en tecnología, tenés que generarle condiciones más ventajosas aún.
    O bie, disciplinarlos, a través de impuestos aún más altos, y desgravaciones a la inversión muy atractivas, por ejemplo.
    Salute, Daniel, péguese una vuelta x acá, a ver si le gusta:
    http://udi414.blogspot.com.ar/2014/05/leyendas-del-gulag.html

    ResponderEliminar
  6. Ahí voy Udi.
    Ni se gaste en contestarle al maniático que está todo el día posteando la listita en donde la gran mayoría de los corruptos mencionados son negros.
    Y él, encantando.

    ResponderEliminar
  7. mayúsculo : hágame un favor, déle. Explíqueme como organizaría usted la producción, circulación y distribución de los bienes materiales y simbólicos en una sociedad como la argentina actual. En éste territorio, con 40 palos de habitantes, etc.
    Organizar la producción ¿Entiende?
    Qué se produce, dónde, cómo, quién lo hace, a quién se lo vende, cómo lo transporta, etc.
    Aguardo ansiosamente.
    Saludos
    AHHH, mire acá, va a reconocer a algunos amigos: http://udi414.blogspot.com.ar/2014/05/leyendas-del-gulag.html

    ResponderEliminar
  8. Muy de acuerdo con Udi, salvo en un par de cositas: yo no haria distincion de nacionalidad, los capitalistas son iguales en todo el mundo, me asombra que el Gobierno se haya dado cuenta recien ahora, despues de toda la proteccion que se dio. Tambien digo que hoy por hoy, con estas tasas de interes, es posible que sea mas comodo timbear que producir. Lo que no me queda claro es como los disciplinas con impuestos mas altos para que reinviertan.

    ResponderEliminar
  9. Mayúsculo: ¿Cuando hablas de patetismo te referís a la defensa que haces de los asesinos y sus mentores de Once 1 y 2 y Castelar?

    Por otro lado, con respecto a una ley por las estructuras de costos, en unos post anteriores te puse en conocimiento sobre el Régimen Informativo de Precios, que si bien no es la ley de la que hablo, es un indudable avance en el tema.

    Pero no creo que vos y los que son como vos tengan ese mínimo-mínimo de salud mental, honestidad y hombría de bién necesarias para reconocerle algún avance o mejora al Gobierno.

    En cuanto a lo de Capitanich, te entiendo perfectamente: de no haber estado él ahí, la revolución sería ya un hecho.

    ResponderEliminar
  10. carlitos: asi es, son todos iguales. En cuanto a la estructura impositiva: aumentar retenciones a la producción primaria. Aumento de ganancias (hay que reformar la constitución para eso, me parece) y desgravación de ganancias para inversiones (post, no antes) Primero declará las ganancias, depositá la teka, y -rápidamente, no más de 30 días - si tu proyecto de inverión es viable, te lo reintegramos. Bahh, algunas medidas posibles.
    tatincito: La constitución, ordenando la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas, brinda la herramienta perfecta para ventilar a ese muerto bien guardado y maloliente que es la estructura de costos de una empresa. Ahi se vería cuánto llanto es humano, y cuánto de reptil depredador de los ríos africanos.
    salute

    ResponderEliminar
  11. mayúsculo: acá estamos, esperando ansiosos.
    mande sus planillas, nomás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. El año pasado, un acto de Moyano-Barrionuevo daba para hablar por un par de días a lo sumo, antes de caer en el olvido.
    En cambio el acto de Moyano-Barrionuevo-Blumberg-niños en edad escolar, de ayer, quedó relegado a las pocas horas, con el anuncio de Cristina sobre las AUH.
    Que sigan los éxitos, Hugo Antonio, Luiggi e Inyenieri Juanca.

    ResponderEliminar
  13. Udi, ¿si aumenta las retenciones a la produccion primaria, no va al toque a precios?
    Con respecto a la otra requisitoria, busquese un sillon bien comodo...

    ResponderEliminar
  14. carlitos: básicamente, continúa con el despegue de los precios internos de los internacionales. Pero debería también actuar como moderador de la aspiradora de capitales que es esa rama de la producción. Lógicamente, también contribuiría a la concentración del capital, tema no menor (jejeje)
    Bah, todo muy complejo como para abordarlo en un comentario, pero, a diferencia de ciertos personajes que medran en estes espacios, no le hacemos asco a estudiar, catalogar, clasificar, asimilar lo parecido y separar lo diferente.
    Salute

    ResponderEliminar
  15. Luego del video que acaba de salir a luz del Pollo Sobrero admitiendo durante un evento social que está bien y es lógico ser destituyente si las condiciones y percepciones subjetivas de su sector lo ameritan no hay mucho para agregar.
    Por lo tanto aquellos que hasta hoy ocultaron bajo sofismas representativos sus verdaderas aspiraciones, de aquí en más abstenerse. Con un golpista, con un destituyente no hay debate posible.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Che capaz que me equivoco, pero ese moyano no es el mismo que le llenó la cancha de River a Cristina y que tenía trato diario con el matrimonio presidencial??

    No es el mismo que le hizo el juego al gobierno durante años para mantener calmada a las masas a cambio de suculentos beneficios??

    Pregunto nomás, porque pareciera que hablan del mismisimo demonio que el gobierno combatió toda la vida cual paladin del bien y la justicia.

    Moyano hoy por hoy hace su juego y canaliza el descontento popular para terminar de herir de muerte a este gobierno que está transitando la etapa del sinceramiento con un fin de fiesta bastante más crudo de lo que muchos esperábamos.

    En fin, los k están hechos de ma misma materia prima que los gordos, solo que intentan diferenciarse por el olor.

    Saludos cordiales,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  18. DIJO TATINCITO:

    "Mayúsculo: ¿Cuando hablas de patetismo te referís a la defensa que haces de los asesinos y sus mentores de Once 1 y 2 y Castelar?"
    NO, NO ME REFIERO A ESA INFAMIA QUE SOSTENES, ME REFIERO A QUIEN RECLAMA (O SEA A VOS) UNA LEY QUE TENDRIA UN EFECTO SACIAL IMPORTANTE, PERO NO SE A QUIEN SE LO RECLAMA, SIENDO QUE EL GOBIERNO TENDRIA LA POSIBILIDAD DE IMPLEMENTARLA Y NO LO HARA NUNCA, EL QUE VOS NO DIGAS A QUIEN SE LO RECLAMAS ESO ME PARECE PATETICO.

    "te puse en conocimiento sobre el Régimen Informativo de Precios"
    SI ESA RESOLUCION TE PARECE UN AVANCE IMPORTANTE, PIENSO QUE ENTONCES ESTAS RECONOCIENDO LO LEJOS QUE ESTAMOS DE LA JUSTICIA SOCIAL CON ESTE GOBIERNO, ESA RESOLUCION (QUE NO ES UNA LEY) SOLO OBLIGA A INFORMAR, NI SIQUIERA CON DECLARACION JURADA, VIA INTERNET, Y LAS SANCIONES SON MULTAS, O SEA UNA JODA MAS. NO SIRVE PARA NADA. DE HECHO MUCHOS NO LA CUMPLIERON.

    UDI:
    YO NO SOY ECONOMISTA, Y NO TENGO INTERES EN METERME EN UN CAMPO TECNOCRATICO EN LO CUAL LOS STALINISTAS SON EXPERTOS Y YO NO. POR OTRA PARTE NO VOY A RENDIRTE EXAMEN DE COSAS QUE NO SE. YO SOLO VEO RESULTADOS, Y LOS QUE GENERA ESTE GOBIERNO SON DESASTROSOS, SI TU INQUIETUD PERSISTE, EN TODO CASO CONSULTALE A HELLER.

    ResponderEliminar
  19. GUSTAVO ¿PORQUE NO PONES EL LINK DEL VIDEO?

    ResponderEliminar
  20. mayúsculo: si no sabe que tipo de sociedad quiere (porque la forma en que se organizan la producción, circulación y distribución ES el tipo de sociedad) y la juzga por sus resultados tenga cuidado no vaya a parar al capitalismo sueco, cuyos resultados son excelentes, subidos a la plusvalía que arrancan las empresas suecas en el resto del mundo.
    En fin, QDE : "¡Son buenos para serruchar el piso y desparramar mierda, pero cuando tienen que tomar una medida nos sirven ni para clasificar papas!”

    ResponderEliminar
  21. La economía es la ciencia social por excelencia, calculo que renunciar a entenderla es como practicarse solo una lobotomia y andar presumiendo de ello.

    ResponderEliminar
  22. Mire, mayusculo: antes de reirme de los troskos me cagué de risa de los stalinos. Ambos son graciosos, pero cuando les das un poquito de poder, son tenebrosos. Los stalinistas tuvieron más ocasiones para demostrarlo, claro. Pero por lo menos sabían distinguir al capitalista del fascista. Los troskos no supieron diferenciar a Ribertropp de Molotov.

    ResponderEliminar
  23. EL EXPERTO EN ECONOMIA SOS VOS, POR ESO ESTAS CON EL GOBIERNO. TENES TIEMPO PARA PERDER, ESO ES EVIDENTE. DE TODOS MODOS LA IZQUIERDA NUNCA GOBERNÓ EN NUESTRO PAIS, ASI QUE LA FUTUROLOGIA ES TU CIENCIA, YA QUE CONOCES COMO VA A SER SI ESO OCURRIERA, TE FELICITO.

    NO TENGO NINGUN MOTIVO PARA RENDIRTE EXAMEN A VOS. ESO ES TODO.

    ResponderEliminar
  24. Che el pelotudo mayusculo queria el video
    Toma pa vos!!!!!!!!
    https://www.youtube.com/watch?v=FgT-1fj2YiA

    ResponderEliminar
  25. MUCHAS GRACIAS MARTA, YA LO HABIA VISTO, LA VERDAD QUE NO DICE NADA FUERA DE LUGAR, COMO PARA ESCANDALIZARSE TANTO. TARDO UN POCO LA SIDE EN ENCONTRAR EL VIDEO EN YOUTUBE.
    PEORES COSA DICE LA PRESIDENTE, Y ADEMAS NOS AFANA, COSA QUE SOBRERO NO HACE.
    GRACIAS OTRA VEZ POR EL VIDEO.

    ResponderEliminar
  26. Despues de ver el video de Sobrero, las expresiones de dias pasado repecto a poner de rodillas al gobierno, cuando en realidad lo que hace es poner de rodilla a los trabajadores, a sus pares. Despues de las declaraciones de falopa Moyano respecto a los muertos, no entiendo como no actua un fiscal de oficio y los mete en cana.
    Esto es apologia del delito penado por la ley.
    Otra cosa, me sorprende la paciencia extema de soportar a cosas como ese tal MAYUSCULO, UN MONUMENTO AL AUTOR DEL BLOG.
    Saluti

    ResponderEliminar
  27. Argentina, el cuarto país m{as miserable del mundo. Y la década ganada?
    http://www.mdzol.com/nota/533225-la-lista-de-paises-mas-miserables-del-mundo/

    ResponderEliminar
  28. anonimo de las 15:45,vos o mayusculo estan en la lista de miserables???

    ResponderEliminar
  29. ano de 15:45 ... extraña lista donde paises que estan mucho " mejor " que Argentina como Peru, Bolivia y Paraguay ( este ultimo muuuucho mejor segun este panfleto ridiculo ) tienen millones de ciudadanos viviendo ( y llegando aun ahora que estamos como Somalia ! ) a este pais ...raro no ? La unica verdad es la realidad , lo demas operaciones baratas de seudochantas que se dicen economisitas y lo unico que les importa son las facilidades para el libremercado y la manera mas facil de afanarse la guita de un pais ...

    ResponderEliminar
  30. Mayúsculo: No me equivoqué: no tenes ni el mas mínimo atisbo de salud mental, honestidad ni hombría de bién.

    Por otro lado, es mas que obvio que por una ley que obligue hacer público los costos de las empresas se la reclamo al gobierno que apoyo.

    Tampoco tenes ese mínimo de inteligencia que te hubiera permitido rápidamente entenderlo.

    En cuanto a que por la ausencia de esa ley estamos "lejos de la Justicia Social" es una prueba de que lo que te sobra si, y mucho, son delirios.

    Y tené la plena seguridad que veremos resultados (muy buenos, por cierto) en la economía cuando se vuelquen al consumo los aumentos de la AUH, Salarios Familiares y los de las paritarias.

    Vas a sufrir, mayusculito.

    ResponderEliminar
  31. TATINCITO LO UNICO QUE SUFRO ES LA INFLACION, Y EL AJUSTE. NO VOY A SUFRIR PORQUE ASUMA MACRI O SCIOLI O MASSA, SOLO SON UNA CONTONUIDAD.
    YA SE QUE VOS NO, VOS NO SUFRIS NADA, NO SENTIS NADA.
    PORQUE VOS SOS EL HONESTO SANO MENTAL HOMBRE DE BIEN QUE DEFIENDE AL GOBIERNO QUE NO TE DA BOLA. O SEA FORMAS PARTE DE LAS HUESTES K QUE TODO LO SABEN, TODO LO PUEDEN Y TODO LES RESBALA, SOLO VEN A UNA JEFA QUE MANDA Y UDS OBEDECEN. LO CIERTO QUE ES COMODO ESTAR ALLI, SIN JUGARSE NADA, SIN COMPROMETERSE EN LO MAS MINIMO, BI SIQUEIRA SE MOVILIZAN, VOTAN A QUIEN LES DICEN, TOTAL, MAÑANA, LO NIEGAN COMO A MENEM Y LISTO.
    SI HUBIERA JUSTICIA SOCIAL OTRO GALLO CANTARIA. A LOS RICOS, COMO LO SON LOS INTEGRANTES DEL GOBIERNO, EMPEZANDO POR LA PRESIDENTE, NO LES IMPORTA NADA DE NOSOTROS, SOLO DAN LIMOSNA. PERO NUNCA CON LA PLATA DE ELLOS.

    ResponderEliminar
  32. Hay que ponerse en la piel de Nestor. Se acuerdan cuando al principio le gritaban que con lo que estaba haciendo nadie iba a querer invertir en Argentina? El tipo se planto y dijo: al que no le convenga que no invierta, se dio vuelta promovio iniciativas estatales para ciertos rubros y apoyo grupos privados que si querian invertir. Aquellos que decian "en estas condiciones no invierto" vieron que iban a perder parte del mercado, se arremangaron y sacaron la billetera.

    Simple, vos no queres hacer negocios, llamo a la competencia. Siempre hay alguien que quiere hacer negocios.

    No podes dejar que te corran con la vaina.

    ResponderEliminar
  33. Dejense de joder, Sobrero es un pelotudo que con dos copas demas y frente a 50 pelotudos como el se cree Gardel y Lepera.
    Si los otros dias en lugar de una señora educada hubiera sido un tipo recaliente con ganas de cagarlo a trompadas se hubiera ido corriendo con la cola entre las patas a refugiarse entre sus matones que la juegan de guardaespaldas.
    Se dice que a Sobrero le embargaron el sueldo por que no pagaba la cuota alimentaria a su ex, sera cierto?

    ResponderEliminar
  34. mayusculo ,por que no vas comentar a otro lado,pelotudo mal garchado

    ResponderEliminar
  35. Como si tanta estrella del pensamiento disfuncional opo opa que nos visita, ahora se suma el capo cómico manfredi.... ¿cómo le va, eminencia?, pregunto por hábito porque parece que anda mal de lo ojos.
    ¿En serio no notó que este moyano es diferente de áquel?, mírelo bien, el de ahora es blanco, rubio, de ojitos claros, habla un castellano correctísimo... un duque , vea (el nene nomás le salió medio rústico pero simpático), casi que parece un empresario próspero y progresista.
    Usted, o no ve , o se quedó en el pasado pisado, de cuando era negro, de la variedad "de mierda", violento, mal hablado, una amenaza K, claro.... pero ya no, se curó y tiene un gran futuro, un líder de aquellos.
    Póngase cerca y disfrútelo, los K agradecidos...

    ResponderEliminar
  36. Hermoso, de rodillas y a chuparla.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Que alguen le avise al gracioso anónimo de las encuestas delirantes, que el que elaboró eso de países miserables es un tal Steve Hanke, think tank neocon.

    En su currículum figura haber sido asesor de....

    Si. De ese que están pensando.

    ResponderEliminar
  39. Che capaz que me equivoco, pero ese moyano no es el mismo que le llenó la cancha de River a Cristina y que tenía trato diario con el matrimonio presidencial??

    No es el mismo que le hizo el juego al gobierno durante años para mantener calmada a las masas a cambio de suculentos beneficios?

    ResponderEliminar
  40. Mayúsculo: Es al pedo que insista, pero ahí voy: Hablas de ajuste, y al menos deberías reconocer que es un ajuste un tanto raro: aumentos de sueldos, AUH, Asignaciones Familiares, PROCREAR, PROGRESAR, prestamos por mas de 50.000 millones de pesos a PYMES.

    Pavada de ajuste, ¿no? Preguntale a los españoles si no les gustaría tener un ajuste de este tipo.

    Y si, mayúsculo, soy honesto porque acepto que hay cosas que en este país faltan, como una ley que obligue a hacer pública las estructuras de costos de las empresas formadoras de precios, y tantas cosas mas que nos faltan, como eliminar el empleo en negro y un sistema impositivo progresivo. La honestidad en política se ve a través de reconocer los faltantes, por ejemplo, del Gobierno que uno apoya.

    Decís que este Gobierno no me da bola, pero me aumenta el sueldo a través de paritarias, además de, por ejemplo, volcar al mercado, con las ultimas decisiones sobre la AUH, etc., 23.000 millones de pesos que van a mejorar el consumo, o sea mas trabajo.

    Menos mal que no me da bola.

    Ya se va a empezar a ver en el aumento del consumo y la mejora general de la economía que este "ajuste" está provocando.

    Y es ahí en donde va a empezar el sufrimiento de varios en este país. Porque son varios los fanáticos del "cuanto peor, mejor" en este país. ¿No, mayúsculo?

    ResponderEliminar
  41. Che Manfredi: Decís que Moyano "canaliza el descontento social", pero por lo que pudimos ver en Plaza de Mayo, hay muy poca gente descontenta.

    ResponderEliminar
  42. EN LA PLAZA DE MAYO TAMPOCO SE VE A LA GENTE CONTENTA.

    ResponderEliminar
  43. ANDA A DECIRLE A LOS SUSPENDIDOS Y DESPEDIDOS QUE NO HAY AJUSTE.

    ResponderEliminar
  44. ANDA A DECIRLE A LOS QUE LES TERMINARAN DE PAGAR LAS PARITARIAS A FIN DE AÑO QUE NO HAY AJUSTE.

    ResponderEliminar
  45. ANDA A DECIRLE A LOS JUBILADOS QUE NO HAY AJUSTE, QUE RECIBIERON EL 11 POR CIENTO.

    ResponderEliminar
  46. ANDA A COMPRAR AL ALMACEN CON PRECIOS CUIDADOS, Y DECILE A TUS VECINOS QUE NO HAY INFLACION.

    ResponderEliminar
  47. Dani, acá está:

    http://roundopalpha.wordpress.com/list-r-oa2014/

    La rosarina es la tercera, y el vice casi a lo último.

    ResponderEliminar
  48. Moyano lleno River? ese que no llena la plaza? En serio fue el el que lleno River? Creo que si se presenta a elecciones saca menos votos que el lider de Mayusculo (un tal wermuz)

    ResponderEliminar
  49. Mayus...decile a todos esos que la alternativa son uds que en 50 anitos lo unico que pudieron producir es un tipo como sobrero que no puede si quiera sostener un dialogo con una laburante en la calle.

    ResponderEliminar
  50. PORQUE SERA QUE LOS ANONIMOS NO POSTEAN CON LOS NICKS CON QUE LO HACEN HABITUALMENTE, ¿SERAN CAGONES?

    ResponderEliminar
  51. Por favor, aplauso, medalla y beso para la suprema inteligencia mayúscula : hay que pedir "Precios cuidados" en el almacén....
    Cierre todo, Daniel, con luminarias así estamos perdidos....

    ResponderEliminar
  52. Mayúsculo: SI.

    Para el universo trosko es su principal máxima: "Cuando peor estén las cosas mas cerca está la revolución.

    Siempre pensaron eso en la izquierda, tanto la troska como la leninista.

    Los jubilados recibieron un aumento anualizado a Marzo del 2014 del 28%, por encima de la inflación tambien anualizada. Mal que te pese.

    Ah, y a los haberes de los jubilados no te olvides de agregarle el PAMI, que es una obra social que les da todo GRATIS, consultas, internaciones, prácticas y cirugías además de un 80% de descuento en medicamentos, y varios items mas, lo que eleva el haber jubilatorio real a unos 6.000 pesos.

    ¿O una prepaga que te de todo eso cuanto te pensás que te cobra mensualmente?

    ¿Despidos? ¿Cuantos? ¿10.000? ¿20.000? Insignificante, mayúsculo.

    Ponete a hablar de ajuste cuando los despidos los puedas contar de a centenares de miles.

    Ahí si que tenemos ajuste.

    Preguntale a los troskos españoles, ellos te lo pueden explicar mejor que yo.

    ¿Plaza de Mayo? ¿Así que 20 o 30.000 personas disconformes con un Gobierno representan a un país?

    Gran delirio gran, el tuyo, mayúsculo.

    ¿Precios cuidados? Un verdadero éxito, mal que te pese.

    ¿Inflación? Si es cierto, hay inflación. Pero no la provoca el Gobierno, si no los empresarios que al igual que vos, odian descomunalmente a Cristina.

    ResponderEliminar
  53. Manfredi. Si Moyano le llenó la cancha de River a Cristina. Porque no pudo (2 veces) llenar la plaza de mayo?

    ResponderEliminar
  54. tatincito, convivo con un jubilado que cobra $2.522 de bolsillo, suma que no cubre el alquiler de un departamento de dos ambientes en la zona sur de la ciudad. Por lo tanto tiene que seguir laburando y hacer de cuenta que no está jubilado. Para él y para el 70% de los jubilados, no hay más jubilación.

    La comparación con una prepaga... en fin... para una visita urgente al cardiólogo hay que sacar turno con dos meses de anticipación. Para un trámite cualquiera en el Pami, dejar de trabajar, porque hay que perder medio día.

    La única verdad es la realidad, decía el general. El que sí está bien es el director del Pami, Luciano Di Césare, que gana casi $100.000 por mes. O por caso, la hija de Alperovich, con un sueldo de $36.000. No está mal, para un primer empleo... ¿Es ésta la tan mentada redistribución del ingreso? ¿No es indignante?

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Tatincito, me gustaria tener la fe, o el optimismo, o la percepcion que tiene ud., para mi todos estos planes son un paliativo para la inflacion, el impuesto mas regresivo que hay. Otro efecto tendrian estos planes si no hubiera inflacion.

    ResponderEliminar
  57. TATINCITO:
    ANDA A DECIRLES A LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS O SUSPENDIDOS QUE SON INSIGNIFICANTES, ESO NO LO DICE NU MACRI, LO PIENSA. PERO NO LO DICE.

    VOS NO TENES NADA QUE VER CON LOS TRABAJADORES, COMO EL GOBIERNO DE LA PRESIDENTE.

    UN SOLO DESPEDIDO ES IMPORTANTE.

    ResponderEliminar
  58. Tatincito de las 22:59,

    "Los jubilados recibieron un aumento anualizado a Marzo del 2014 del 28%, por encima de la inflación tambien anualizada. Mal que te pese."

    Te puedo asegurar, "mal que te pese", que a mi padre la jubilación mínima le alcanza para MENOS que hace un año, lo que significa que el costo de sus consumos (medicamentos de PAMI y comida, ningún otro lujo, y no paga alquiler) aumentó MÁS que su jubilación. Defendé al gobierno como quieras, pero no minimices esta realidad que afecta a muchos.

    ResponderEliminar
  59. Gracias Moscón. Ahí voy a verlo.

    ResponderEliminar
  60. O sea que se pretende que el kirchnerismo que incorporó casi a tres millones de jubilados al sistema que -no me canso de decirlo- de otra manera hoy serían parias, que estatizó las Afjps, arregle todo el desastre que hicieron los anteriores. Y como solo lo arregló en parte, toda la culpa se la lanzan a él.

    Lo siguiente es solo un aporte, un comentario, no más -lo digo así ara que no me respondan con chicanas- hay muchas, muchas señoras que cobran dos jubilaciones (sumando la de ama de casa). Conozco a una que cobra dos pensiones y la de ama de casa.

    ResponderEliminar
  61. Esto que acabo de comentar, lo leyó Mayúsculo por ejemplo, infinidad de veces en mis comentarios ya que viene todos los días.
    Pero no le importa evaluar las cosas, solo le importa atacar casi que a ciegas.
    Muy acorde con la metodología que ya explicara claramente el Pollo en estos días.

    ResponderEliminar
  62. Muchachos que me respondieron por el tema de las jubilaciones:

    Carlitos: (Y también anónimo de las 22:59) Respeto que te parezca "un paliativo" todo lo que se les otorga a los jubilados.

    Yo te pregunto, si tenes que ir a la farmacia a comprar medicamentos, y estos salen $2000, pero con la tarjeta del PAMI terminas pagando $400, pavada de paliativo, ¿no te parece?


    Y así con todo lo demás, Carlitos.

    Ah, y en algunos casos, el descuento en medicamentos llega al 100%.

    Mayúsculo: Es insignificante a nivel social. Me extraña, alguien tan inteligente y revolucionario que no entienda que estamos hablando de cuestiones sociales, no de lo individual, ya que es obvio que para un despedido, la cosa pasa por el 100% de desocupación, malintencionado mayúsculo.

    Maia: mentirosa Maia, para una consulta urgente ni siquiera en una obra social regalada tenes que esperar dos meses, las urgencias y emergencias se atienden rápidamente en cualquier lado, sea privado o estatal. En eso, te repito, ESTAS MINTIENDO.

    También mentís en que no cubre el alquiler, ya que el PAMI otorga subsidios para alquileres.

    En cuanto a lo que cobra el fulano y la fulana que decís, porque no hacés el favor de poner la fuente, así lo comprobamos.

    En cuanto a la comparación con una prepaga considero que es absolutamente válida, ya que, repito, a los haberes en efectivo hay que agregarle el valor que tiene, mensual, una prepaga que hasta te da subsidios para el alquiler y pago de impuestos, gas y luz.

    Nunca nadie, ni desde el Gobierno, ni desde los que lo apoyamos hemos negado la inflación y los problemas que acarrea, si negamos la culpabilidad del gobierno en su generación, de la que hacemos responsables a los empresarios. Y con abundante argumentación.

    Tampoco negamos que el efectivo que reciben los jubilados es insuficiente, pero es de una abundante mala leche y mala intención negar todos lo beneficios que un jubilado recibe a través de lo que se llama Distribución Secundaria de la Riqueza.

    Pero hay un problema, la plata no está, no alcanza para dar el 82%. Todos se quejan, y con justa razón, sin duda alguna, pero vivimos en un país en donde es natural y justo evadir y es de "dictadores" luchar contra esa evasión,¿o que dicen del Gobierno cuando persigue a evasores?

    ¿Alguna ves Clarín y La Nación se han manifestado a favor de aplicarles todo el rigor de la ley a los evasores?

    Por favor, si La Nación se está dando el lujo de negarse a pagar mas de 300 millones de pesos que le debe al Estado.

    Veamos lo que pasa con los dos ojos, muchachos.

    ResponderEliminar
  63. En el 2003 sucedió algo inesperado, llega a presidente casi el tipo menos pensado (¿hay que recordar que ganó la laucha riojana y que ésta huyó del ballotage?).
    De ese presidente - del ínfimo 22" - ¿se esperaba algo?, algo bueno del "chirolita de duhalde"?.
    No, no se esperaba nada, o casi nada, a algunos (sospecho que no a tantos) nos sorprendió ese discurso inaugural, pintaba distinto pero, de ahí a que fuera cierto, un trecho....
    Pero bueno, algo habrá hecho que cuando murió lo lloraron hasta las piedras (no, doña rosa legrand no, a ella le intrigaba el cajón; los amores populares y las muchedumbres son parte destacada de su vastísima ignorancia).
    Y quedó, nos legó, la esposa; tipo jodido che!, rompiendo esa tradición en la que "esposa de presidente" es, animalito doméstico, mascota o florero, nada de éso, ¿se acuerdan de esa canción?, "Yo no soy ésa, que tú te creías, una señorita tranquila y sencilla.....". No, nada de éso, ¿para qué?, está bien que un loco use mocasine, pero que una bruja con cartera de marca quiera redistribuir guita, dejar que la negrada coma y que la negrada pichona vaya a la escuela y, el colmo, que se hagan las escuelas para que vaya, no puede ser.
    Y lo peor, dos aumentos anuales para los jubilados y un PAMI que sirva es simplemente horroroso; claro, no es el paraíso terrenal que prometen los troskos - en Ganímedes o Júpiter, que todavía no terminó la asamblea para decidirlo, en 100 años, seguro...
    Hay problemas, y como bien sabemos, no estábamos acostumbrados, estaba todo joya, ordenadito y la economía una maravilla maravillosa, como 35 monedas truchas y un solo dios verdadero, el dólar (sí, el futuro higienol del comercio mundial, pero acá, diosito, padre, hijo, espiritu santo, virgen maría, papa argentino y difunta correa, todo, lo que se dice todo, todo...).
    Cierre todo, Daniel, juntemos musiquitas, policiales británicos o escandinavos, babéemonos con el mundial, seamos hinchas de Brasil con el clarín que todo va mejor con coca cola....
    ¿Tiene dudas?, sólo piense en un par de meses SIN la ladilla mayúscula... déle, cierre todo y sea feliz.

    ResponderEliminar
  64. Lo de siempre, gente. La gente sabe que lo que hizo el FPV no es perfecto ni mucho menos, pero tambien sabe que el FPV sigue siendo mucho mejor que cualquiera de las alternativas de gobierno, sean:

    1. El PO de Mayusculo
    2. El PRO de Alcides Acevedo
    3. El FR de Maia

    Es asi muchach@s. Quieren otro gobierno? generen algo mejor al FPV. Hoy estan a milenios luz

    ResponderEliminar
  65. Al anónimo de 14:04

    "Es asi muchach@s. Quieren otro gobierno? generen algo mejor al FPV. Hoy estan a milenios luz"

    Tu argumentación (que es además muy habitual entre los comentaristas de este blog) es:

    si criticás algún acto de este gobierno, la culpa es TUYA por no generar otra cosa mejor.

    Genial.

    Es como si un médico nos dijese, después de amputarnos la pierna equivocada: si no te gusta cómo te operé, la culpa es tuya por no buscar una opción mejor.

    Simplemente maravilloso...

    ResponderEliminar
  66. Ah bueno, me encantó el ejemplo. Una maravilla de correlato.

    ResponderEliminar
  67. "¡Son buenos para serruchar el piso y desparramar mierda, pero cuando tienen que tomar una medida no sirven ni para clasificar papas!”

    ResponderEliminar
  68. Ano 14:42

    Hablar es facil. Hacer es dificil.

    Criticar desde el llano y en la ausencia de un plan integral realizable es erosionar al pedo.

    No, no es erosionar la pedo, es hacerles mas facil la tarea a grupos politicos y economicos que quieren un gobierno mas debil para imponerle a este condiciones mas favorables para sus negocios, o eventualmente reemplazarlo con uno mas afin a sus intereses.

    ResponderEliminar
  69. tatincito, para el subsidio del alquiler podés esperar dos, tres años hasta que finalmente te otorguen un 20%, mientras tanto tenés que seguir laburando. Y después también, claro.

    Con respecto a las urgencias médicas, date una vueltita por el Hospital de Clínicas y pedí turno con un cardiólogo, te vas a dar cuenta que es así, salvo si fuiste víctima de un accidente o desmayo (aclaro que las cardiopatías son de urgencia, las crónicas se pueden agravar, ser crónicas y agudas a la vez).

    En cuanto a los que cobran dos jubilaciones, es probable, eso indica que hay descontrol en Anses. El que sale a afanar también puede vivir bien, eso es un fraude, es más, hay fraudes consentidos abiertamente por el Estado. Por ejemplo, si escuchás la 95.7 -que es la radio de los militares- hacen publicidad para que los miembros de las Fuerzas Armadas que cobran el retiro puedan gestionar un haber jubilatorio adicional en Anses.

    El común de la gente quiere vivir dignamente, sin hacer trampa, y se caga de infeliz. Mi compañero cobra una jubilación mínima debido al fraude laboral del Estado que lo hizo facturar como monotributista, sin opción. En esta condición hay actualmente miles de trabajadores estatales, incluído en el mismo Ministerio de Trabajo.

    Te podría haber tratado de mentiroso, como vos no dudaste en hacerlo. En el mejor de los casos, de alguien que no tiene la menor idea de qué está hablando. Elegí, en cambio, debatir con algo de altura.

    ResponderEliminar
  70. Estimados todos: de ejemplos está lleno el mundo, y cada uno es importante.
    Puedo decir que el subsidio por el fallecimiento de mi viejo demoró un año. O que mi vieja tiene jubilación por ser ama de casa, cubierto el geriátrico, y todos los medicamentos principales.
    Ambos son ejemplos y ambos son veraces.
    ¿Y?
    Las políticas públicas no pueden valorarse por un ejemplo. O por 10, O por 10.000, cuando hablamos de un universo de 3,5 millones.
    ¿Que a un jubilado no le alcanza?
    ¡Pues, claro!
    ¿Que merecerían estar mucho mejor?
    ¡También!
    Ahora: que la gran, inmensa, mayoría de ellos está mejor que hace 10 años, también es verdad.
    De injusticias está repleto este valle de lágrimas, y el capitalismo las agrava. Sólo que es útil diferenciar, distinguir, complejizar, matizar.
    Un capitalismo que impulsa la reinversión de los fondos jubilatorios en actividades que potencien la producción genera mejores condiciones - aunque no alcencen - que un capitalismo que deja esos fondos librados a los vaivenes del libre mercado.
    Ahh, y si alguien está a favor del libre mercado irrestricto, por favor, que sea coherente y acepte que eso implica dejar librados a su suerte a aquellos que perdieron en la supervivencia del más apto para el sistema. (laburantes en general)
    Saludos !

    ResponderEliminar
  71. Maia: Solo le dije mentirosa a alguien que miente descaradamente como lo haces vos con el tema de los subsidios para el pago de alquileres por parte de los beneficiarios del PAMI.

    No es de mucha altura mentir para justificar la posición por uno sostenida.

    Y está claro que un turno para una consulta de rutina de cardiología no te lo dan para el día.

    Por otro lado, el Hospital de Clínicas esta bajo la jurisdicción del Gobierno de Macri.

    Y nos debés todavía la fuente sobre los fulanos que cobran mucho en el PAMI.

    Tapa de Clarín no vale como fuente confiable.

    ResponderEliminar
  72. tatincito, de descaro nada, describo la realidad tal cual es. No será la de todos, como bien acota Udi, pero sí la de muchos.

    ¿Dónde está la mentira? ¿En que los subsidios demoran? ¿En que, aún con el subsidio, el 70 % de los jubilados no cubre sus gastos básicos de subsistencia ni de cerca? ¿En que la jubilación dejó de serlo y deben seguir trabajando?

    Te quisiera ver con un problema cardíaco, que te den turno para hacerte un holter recién dentro de dos meses. Y aquí no se trata de bajo qué jurisdicción está cual hospital, no interpretes todo como una batalla k o anti k (en realidad el Hospital de Clínicas depende de la UBA).
    Yo reaccioné porque dijiste, textual:

    "Ah, y a los haberes de los jubilados no te olvides de agregarle el PAMI, que es una obra social que les da todo GRATIS, consultas, internaciones, prácticas y cirugías además de un 80% de descuento en medicamentos, y varios items mas, lo que eleva el haber jubilatorio real a unos 6.000 pesos".

    Estamos gobernados por multimillonarios (se llamen Macri, Cristina o Boudou), que viven otra realidad. Es más, algunos se han hecho millonarios en la función pública. La brecha entre el sueldo de nada menos que el director del Pami (no un "fulano" cualquiera) y un jubilado es abismal, Di Césare gana 40 veces más. ¿No tienen vergüenza? ¿A vos no te da vergüenza defender esto? Poné "director del pami sueldo" en google, como haría cualquier hijo del vecino, hacé el favor.

    Es un genocidio lo que están haciendo con los jubilados. El problema es que no tienen más tiempo, no les sirve estar "mejor" que hace diez años, siempre en la lona.

    ResponderEliminar
  73. Udi, para mi la clave es esta: ¿los descuentos jubilatorios en los sueldos son un ahorro personal para el futuro, o son una caja solidaria, para que en el futuro las personas dependan de esa caja solidaria?

    ResponderEliminar
  74. "Es un genocidio lo que están haciendo con los jubilados". Con qué facilidad se emite cualquier estupidez de mala leche como si fuera un gran pensamiento en busca de la justicia universal.
    Si los jubilados argentinos sufren un "genocidio", ¿cómo hay que llamar, digamos, al genocidio palestino?. Qué palabra queda?
    Y es maravilloso, mientras se exige un Estado subsidiador de todo, desde los alquileres, la luz, el gas y hasta el buen aliento.... también pedimos o nos hacemos los boludos para que bajen los impuestos "agobiantes", en combo con marchas por la "revolución social".
    Ensalada indigesta que no se priva de pretender salarios a nivel "genocida" para aquellos qe deben distribuirle la plata a los "verdaderos necesitados", unos justicieros bárbaros, che.
    Y lo mejor, la prédica "anti-millonarios en política", claro, sólo un gobierno de menesterosos ùede garantizar la justicia económica; divino, divino; me imagino un mundo dirigido por un castells o un altamira, dos no-millonarios insignes, a uno lo compran con una media res y al otro con un champú franchute tirando a baratieri..... ¿y los jubilados?, que se hagan zurcir, si cuánto peor estén, mejor para la revolución y para que controlen sus apetitos burgueses....

    ResponderEliminar
  75. Maia:
    Bueno, no es un dato menor reconocer que tu realidad "no es la de todos".

    Deberías también aclarar que es para vos que un subsidio no demore, ya que a mi me tardaron 2 meses en darme el subsidio por fallecimiento de mi padre, a lo cuál no considero bajo ningún concepto una demora.

    En cuanto al tema del holter, sigo insistiendo que es una mentira afirmar que si es algo de urgencia, de lo cual depende la vida de una persona te tarden 2 meses. No resiste el mas mínimo de los análisis.

    A pesar de que "soy un ultra k" no me resulta para nada difícil reconocer lo bajo del dinero en efectivo que recibe un jubilado, pero no reconocer la importancia de los beneficios que tienen a través del PAMI me parece algo que denota, al menos, algo de mala intención.

    El listado de los beneficios que reciben por ser del PAMI es bastante amplio, pero bueno, no sirven de nada, según interpreto yo de tus comentarios, ya que, precisamente fue una somera lista de esos beneficios lo que te hizo reaccionar.

    En cuanto al tema de "los multimillonarios que nos gobiernan", RAM te da una muy buena respuesta, considero que no hay mucho para agregar.

    Un gobernante se define por su ideología y su gestión, nunca por su bolsillo. Me extraña que no lo sepas.

    Me llama mucho la atención el tema del "genocidio que están haciendo con los jubilados", aparentemente está siendo ocultado por los medios como Clarín y La Nación. ¿Se habrán hecho cómplices del Gobierno?

    Busqué, tal cuál vos me aconsejas, en Google y me encontré con que los sueldos de los directivos del PAMI, (¿Te gusta así?) fueron denunciados, primero por Clarín, y luego, con esa tapa como "prueba" Monner Sans llevó esa denuncia a la Justicia. Garantía de veracidad asegurada. Por favor.

    Clarín miente, Maia.

    Al menos tené la mínima honestidad de reconocer que haría falta algún otro documento realmente probatorio para que podamos afirmar que es cierto lo que dice Clarín. ¿Podrás hacerlo? Lo dudo.

    Y sí, la realidad política en la Argentina en estos momentos pasa por k o anti k. Es obvio que no debería serlo, pero en este tema también estoy en desacuerdo con vos: Hay mucha gente que debe ser enfrentada en este país. Como algunos que no saben reconocer ninguna cualidad en el Gobierno, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  76. ram , merecés un vicepresidente nacional y popular como Boudou.

    tatincito, cuesta discutir sobre la verdad y la mentira con gente que avala las estadísticas del Indec.

    ResponderEliminar
  77. Claro, Maia, me lo merezco porque lo voté, y vos te merecerías un cerebro útil pero te lo prohibe la religión anti K.

    ResponderEliminar
  78. Maia: Yo jamas mencioné las estadísticas del Indec.

    En cuanto al valor de esas estadísticas lo podemos ubicar en 10.000 millones de dólares, que es lo que el Indec nos ahorró de pagarles a los corruptos genocidas del FMI.

    Además el Gobierno Nacional siempre convalidó aumentos salariales muy por encima de su indice de inflación. ¿Entendés o te explico lo que quiero decirte?

    Y yendo al tema Boudou me permito aclararte que está siendo investigado, lo cuál no quiere decir ni que esté procesado ni que sea culpable.

    ¿Vos lo considerás culpable?

    ¿En que argumento te basás para afirmar que una persona investigada o procesada es culpable?

    ¿En que le creés a Clarín? Si es así, creeme que no es muy sano ni conveniente para vos ni para el país creerle a Clarín y demás cómplices.

    ¿Tiene para vos algún valor la Presunción de Inocencia?

    ¿Considerás para algo el valor constitucional y fundamental para el desarrollo de una sociedad civilizada inscripto en la sentencia incluida en nuestra CN "Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario"?

    ¿A quién se la aplicarías?

    ¿La reclamarías para que te sea aplicada a vos en caso de ser investigada o procesada?

    ¿Se la aplicás a Macri?

    ¿Se la aplicás a Massa, que está sospechado de ser proxeneta y protector de narcos en su municipio?

    ResponderEliminar
  79. ram y tatincito, sabrán (al menos ram, hace rato que nos leemos) que pasé de votar a Cristina a renegar de este gobierno. Sólo háganse un favor -y lo digo sin la menor ironía- lean "Mal comidos", de Soledad Barruti.

    Lo compré en diciembre y todavía no llegué ni a la mitad, nunca demoré tanto en terminar un libro. Es de tan difícil digestión, que leo dos hojas y lo cierro. El conocimiento aumenta la responsabilidad, si uno sabe lo que pasa, debe hacer algo al respecto. Así sólo sea repetir el mensaje las veces que pueda.

    Como a pesar de nuestras diferencias, no descreo a priori de ustedes (es decir, no sospecho de que tengan las malas intenciones que sí me atribuyen), querría que realmente profundicen en lo que está pasando en nuestro país y el mundo. ¿Cómo se puede dialogar con quienes no cuentan con la información más básica y necesaria? Si la desconocen, van a seguir defendiendo este modelo a rajatabla. Es una pena, todo ese fervor mal direccionado.

    ResponderEliminar
  80. ¿Malas intenciones, Maia?. más bien digamos que lo tuyo tiene más que ver con malas distorsiones, que para nada es lo mismo.
    Las opciones que uno toma, nunca permanecen estáticas y tampoco cambian tantocomo parecés creer, ahora te toca repetir como loro el "problema Boudou", justo el tipo que representa el mayor golpe (hacia adentro de los intereses de los vivos de siempre en este país) que fue la estatitación de las AFJP y, de paso, un rumbo concreto en la mejora general de los jubilados... curiosas seguridades las tuyas tan coincidentes con los absolutamente nada nac&pop intereses afectados por Boudou y su jugada.
    Que para ellos sea imperdonable es entendible, pero para vos...
    Y si patinás alevosamente en algo tan básico y visible a simple vista, mal podés darnos lecciones sobre el mundo, las cosas que pasan y las defensas a rajatabla - fijate un poquito, que lo que hay es destrucción a rajatabla, troskos, fachos, neoliberales, arrepentidos y demás fauna en contra; decididamente algo bueno tendrá el "modelo" frente a tanta unanimidad garca.
    Vos preocupate donde ponés tus fervores, que de los míos me encargo yo y sin ninguna pena.

    ResponderEliminar
  81. Maia: leí un reportaje en Página 12 a Soledad Barruti. Te debo aclarar que tengo mis serios reparos sobre los ecologistas. Y no porque considere que están absolutamente equivocados, pero hay cosas que no me cierran con la ecología, que le voy a hacer.

    Será por que soy "ultra k" tal vez. Pero una de las cosas que nunca me cerró, por ejemplo, es la contaminación del aire, de la que dicen que está a un nivel mortal. Y desde hace años.
    Pero, sin embargo, todavía seguimos respirando ese aire "irrespirable".

    Y con el tema del glifosato, me pasa algo parecido. En realidad, con todos los agroquímicos. De ninguna manera voy a negar la toxicidad de dichos elementos, y que sin duda lo mejor sería cultivar sin agroquímicos, pero si así se hiciera, ¿alguna ves se preguntaron los ecologistas si alcanzarían los alimentos si no se usaran los pesticidas?

    No, Maia, no tendríamos para todos. No menos de 2000 millones de habitantes estarían sobrando. Te aclaro que este es un cálculo mío, pero creo que para nada estoy equivocado, es mas, pienso que me estoy quedando corto.

    No me cierra para nada esa cosa de que todo es venenoso o enfermante. En los siglos pasados también había gente que se moría de enfermedades. No creo para nada que la cosa sea lo grave que dicen por ahí. Sería genial que todo fuera sin ningún tipo de pesticida, pero si haces una huerta sin pesticidas, y llegara a aparecer alguna enfermedad o plaga, perdés todo lo sembrado.

    Algo intolerable, incluso para cultivo de subsistencia. Imaginate a una familia que tiene 5 hectáreas y se le enferma toda la huerta. Se mueren de hambre. No da ese mundo ideal de "todo orgánico"

    Lo que tampoco da es que pareciera que "renegaste de este Gobierno" por el tema de la ecología. Como si fuera culpa de Cristina el uso de glifosato. Un verdadero delirio el tuyo.

    En lo que si me parece que tiene razón Barruti es el tema de que por el hecho de maximizar beneficios les han hecho perder sabor a las cosas, por ejemplo, el tomate, que hoy es prácticamente algo casi sin sabor, por no decir otra cosa. Ahí le erraron fulero.

    Y en los transgénicos, no hay nada definitivo me parece, porque le cabe el mismo razonamiento que di mas arriba: si fuera tan malo, ya no existiría la raza humana.

    No te olvides que siempre se exagera un poco en la militancia. Máxime cuando se odia como odian a este Gobierno.

    ResponderEliminar
  82. ram, la trayectoria de Boudou en el campo popular me genera bastantes dudas, su forma de vida y demás. Por supuesto que la estatización de las AFJP ha sido un éxito, no soy una renegada sistemática. Sólo que no me gustan los funcionarios que se enriquecen cuando llegan a la función pública, qué va ser. Es probable que para otros sea sólo un detalle. No me fijo tanto en lo que dicen, sino en lo que hacen y cómo viven. Más allá de todas las palabras, a los pobres los esconden, no dan a conocer las cifras verdaderas. Y sigue habiendo un tercio de la población pobre, en la Argentina rica.

    tatincito, el tema da para mucho, a la noche te respondo.

    ResponderEliminar
  83. Maia, el castellano se caracteriza por tener palabras de significado claro, cuando no exacto, así es que entre "dudas" y "certezas" hay un abismo. Ante la certeza, enorme, cotidiana y multiplicada en la vida demiles y miles de viejos (y no tanto) que significó el fin de la estafa de las AFJP, y ése es el pequeño mérito de Boudou, tus dudas, me temo, valen menos que el papel donde puedas escribirlas o el aire que gastés al expresarlas.
    Y, realmente, el argumento del "modo de vida" es ridículo, ¿se es rico por tener un departamento, una Harley, a los 50 años?, "ricos" así hay a montones y no se les presupone "enrriquecimiento ilícito" y, menos aún, si el denunciante no tiene el culo sucio, lo tiene mugrosísimo, sangre incluída.
    Hay un tercio pobre, Ok., antes de los "multimillonarios K" había más, muchos más y, de yapa, tirados a su suerte (la mala, claro) en la Argentina rica, que nunca dejó de serlo, como tampoco dejaron de ser miserables los dueños de esa Argentina rica, sólo que, ay, gracias a la "perfidia K" ahora son visibles, de nombre, cara y miserabilidad; claro, no les gusta que les cuenten las costillas (y los saldos) y se entiende, pero que los "genocidados" les hagan el aguante anti Boudou, anti diktadura es medio raro, y medio estúpido también.
    Si vos soñabas que el kirchnerismo era de "izquierda", era delirio tuyo y no corresponde que los culpes a ellos por no ser ni prometerloqueno son, y si ahora los ves de derecha porque adherís a esa caricatura siniestra que se autodenomina "izquierda" es, de nuevo y para peor, otro delirio tuyo, adobado con palabrerío bonito, justiciero y, en la práctica, absolutamente hueco. Lejos, muy lejos de los logros del "incorrecto" Boudou.

    ResponderEliminar
  84. Ram: ¿No le llama la atención que esta gente tan llena de dudas sobre los funcionarios del kirchnerismo nunca se acuerdan de traer a colación el principio de la Presunción de Inocencia?

    Lo digo porque ante las acusaciones que se le hacen a Clarín y compañía de ser ladrones, corruptos y genocidas,si se esmeran en considerarlos inocentes y por supuesto, seguir dando por ciertas todas las acusaciones que hagan a todos y cada uno que sea kirchnerista.

    Yo creo que nuestra querida oposición debería analizar un poco esa "objetividad al palo" que los caracteriza.

    Sería interesante saber que piensan al respecto Argentino del medio, mayúsculo, Manfredi y demases "veraces e independientes" posteadores opos.

    ResponderEliminar
  85. tatincito de las 20:06 tiene muchísima razón cuando habla de la presunción de inocencia.

    Tengámoslo bien en cuenta entonces antes de llamar corruptos a Moyano, a Barrionuevo, a Manzano, al mismísimo Menem, y a tantos otros que no han sido nunca condenados judicialmente por enriquecimiento ilícito.

    Qué difícil, ¿no?

    ResponderEliminar
  86. La presunción de inocencia es algo de rngo constitucional, lo que no quiere decir que uno deba pensar que tal o cual es "inocente" indiscutible, se pueden pensar responsabilidades y culpabilidades pero, a la hora de los bifes hay que aportar pruebas y hay que respetar las legalidades; que es precisamente lo que no se hace, los medios te tiran por la cabeza "pruebas" y "culpables" a su entera conveniencia y hay quienes - muchos, demasiados - que copran esos fallos tan facilongos como truchos...
    Así, por ejemplo el "corrupto" es sempre un funcionario, jamás hay un privado que corrompe y se embolsa la mayor parte, o "ladrón" es el funcionario o el motochorro, o el vulgar ratero; nunca, pero nunca el de guante blanco,el que te afana "equivocándose" al facturar, al venderte productos mal hechos, etc., etc.
    Te dicen qué es delito, quién y cómo lo hace y te lo envuelven en papel de regalo y encubrimiento, mirá si lalalanación va a mencionar sus propios choreos, evasiones y chanchullos por más de 150 años.... y al preocupado por la laucha riojana, no se lo presume, se lo sabe culpable, es la constitución la que lo presume inocente y la justicia que es "gaucha" y zafa y como los medios anestesian cuando se trata de amigotes, a nadie se le ocurrió lincharlos, ni a él, ni a cavallo y a ninguna de las otras vírgenes.
    "Casualmente" lo que el lorerío repetidor promete para después del 2015.... amnesia para unos, amenazas para los otros.

    ResponderEliminar
  87. ram, yo no vengo de una tradición peronista. Más vale me parece nefasto el peronismo, la última expresión que conocimos fue la de Menem, pero antes la de Isabel y López Rega o la de Perón (el de la triple A), que alentaba a la "juventud maravillosa" y terminó echando a los imberbes de la Plaza. Ahora conocemos esto, nacional y popular, que empieza bajando el cuadro de Videla y termina subiendo el de Milani, el de Chevrón y el de Monsanto. Con todos los antecedentes que cargan y las ruinas que han provocado en el país, ahora me quiero cortar la mano con la que voté a Cristina porque deposité la confianza en alguien que me está defraudando. Además este muchacho Boudou vino de la mano de Sergio Massa, y ambos del partido de Alsogaray. Huácala.

    ResponderEliminar
  88. tatancito, vengo de laburar 12 horas, tres días seguidos en la calle, lo dejamos para mañana.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo de las 17:32: Pues precisamente es lo que yo defiendo, algo que algunos en la oposición no respetan para nada.

    ¿O acaso alguien en la oposición reconoce que Boudou solo esta investigado?

    ¿Alguien en la oposición, empezando por ClariNación es capaz de aceptar ese principio?.

    La respuesta es categórica y simple: NO.

    Por otro lado, nosotros llamamos hijos de puta a esos que nombras, con la salvedad de que Barrionuevo reconoció que robaba hace algunos años, no se si te acordás.

    Y obvio que el ladrón considera a todos de su condición.



    ResponderEliminar
  90. Maia

    Cortate la mano y dejate de romper las pelotas.
    Ojo que te queda una sola. Vas a tener que pensar muy bien a quién apoyás entonces, porque por allí el día de mañana, te encontrás que vas a tener que descuartizarte de manera íntegra y que esa mano que te cortaste torpemente y sin sentido no te va a poder ayudar.

    ResponderEliminar
  91. tatincito:

    "Por otro lado, nosotros llamamos hijos de puta a esos que nombras, con la salvedad de que Barrionuevo reconoció que robaba hace algunos años, no se si te acordás."

    1) Puteá a quien se te ocurra, pero "hijo de puta" es un calificativo tan repetido y usado que no tiene un sentido único, hasta un juez de línea puede serlo por un offside mal cobrado.

    2) Barrionuevo no es bobo, nunca reconoció que él personalmente robara. Su célebre frase fue "si dejamos de robar dos años...". Esa primera persona del plural no es prueba de nada.

    ResponderEliminar
  92. Barrionuevo no es bobo es un chorro mas

    Es licito que te den un porcentaje a partir de minuto 4:30
    http://www.youtube.com/watch?v=JgV1iFZsLE0

    ResponderEliminar
  93. De cuando Lanata era enemigo de Luis Barrionuevo
    declaracion jurada de Barrionuevo a partir de minuto 0:56

    http://www.youtube.com/watch?v=5kCF6ujLUu0

    ResponderEliminar
  94. tatincito, decís, entre otras cosas:

    "Lo que tampoco da es que pareciera que 'renegaste de este Gobierno' por el tema de la ecología. Como si fuera culpa de Cristina el uso de glifosato. Un verdadero delirio el tuyo".

    ¿Te parece insuficiente como motivo? ¿Que me importe lo que comemos, la tierra que pisamos, el agua que bebemos, el aire que respiramos? Caramba. La gente de Ituzaingó -el tristemente célebre barrio de Córdoba que resiste la entrada de Monsanto- no se expone una y otra vez a las balas y golpes porque el aire se haya vuelto un poquito "irrespirable". Los alrededores fueron fumigados con Roundup -el herbicida de Monsanto- y vivieron una tragedia, con más de 200 casos de cáncer (¡estamos hablando de un barrio!), de lupus, de hipertiroidismo, de diabetes. Por cada 30 chicos analizados, había 23 con venenos en la sangre.
    En un pueblo que está fumigado, todo está envenenado.

    Yo misma vi fotos, tomadas por un compañero que fue al acampe de resistencia, de la gente agredida por la policía: una chica que salvó su vida de milagro, con un piedrazo en la frente y un agujero de 6 cms en el cráneo, un muchacho al que le fracturaron un brazo, mucha bala de goma...
    No les importa nada, sólo hacer negocio. Hay cada vez más soja y van a plantar aún más.

    El problema, tatancito, es que le están quitando la "piel" a la tierra. Imaginate sin piel, recibiendo el sol directamente en la dermis. Eso es lo que pasa con la tierra, por eso se agrieta, por eso vuela el polvo por encima, por eso pierde la fertilidad. En una tierra así no se puede plantar nada. Para plantar soja matan a los indígenas, los atropellan en los caminos, los asesinan a escopetazos. La soja ya ocupa el 56% de la superficie cultivada del país, debería aumentar (según esta gente) en un 20%. Los que la plantan sacrifican no sólo su salud y su vida, sino la de sus hijos. ¿Por qué? Porque los empujan a eso, porque tienen que sobrevivir.

    ¿Y qué hace Cristina? Celebra acuerdos con Monsanto... ¡orgullosa! Monsanto es el enemigo, tatincito, grabátelo a fuego.

    ResponderEliminar
  95. Ay, Maia, capaz que estés por romper el record mundial en rapidez en mostrar la hilacha, del "genocidio a los jubilados" o los nuevos testamentos ecologistas al manual elemental del gorila feroz, ¿en cuánto, 30, 50 líneas?.
    Pero bueno, la "tradición peronista", me vas a disculpar pero te la debo; mi viejo más o menos era peruca, pero yo, nunca, ¿viste como son los adolescentes, "superiores" al viejo?, bueno, el caso es que peronista nada, pero, antiperonista jamás (ahí sí, el viejo es sagrado, no coincidís pera algo bueno debe tener para que él los prefiera)
    Cuando crecés, te das cuenta que lo verdaderamente nefasto del peronismo son los antiperonistas; brutos en lo económico, en lo social y en esa cosa tan simple de la autoestima y el respeto por lo propio, desde la bandera hasta el morochaje.... basuras irrecuperables que ni siquiera tuvieron la perspicacia de esperar que su enemigo - el peronismo . se extinguiera solo, sea por errores, personajes fallidos o simple paso del tiempo, no, fueron tan brutos que ayudaron a reciclarlo siempre, hasta ahora especialmente.
    Usas la palabra "nefasto" y después metés a lopecito, la isabel y a un viejo que corrió a unos imberbes de la plaza; y qué querías?, que se largara a hacer la revolución socialista y se dehiciera del que le llevaba y tría la chata?. Mucho - y trágico . error de cálculo de los imberbes. especialmente subestimar a la derecha, argentina experta desde siempre an reventar personas, llámense indios, inmigrantes bochincheros, obreros, chilotes y cuida ovejas anglo-patagónicas, "peronistas" sueltos y chicos de escuela en plazas de mayo, más obreros, más estudiantes y más "fuerzas especiales" y etc. - Una derecha con un curriculum mortis más que notable al que, muy boluda y alegremente se largaron a enfrentar.
    Resultado previsible al que en tu antiperonismo de mirada estrecha te largás a igualar como si fuera toooooodo el peronismo. Enterate, no fue ni es todo, es una parte, una porquería pero superada, como también es una porquería en intento de superación ese peronismo antiperonista de la piltrafa riojana, novia del isaac rojas.
    Y es decididamente maravilloso, mientras te resultan invisibles los isaac rojas, los bombardeadores dela plaza, los fusiladores, los torturadores, los traficantes de bienes y chicos choreados, te mandás la desmesura (mucho más trágica por su bobería) de igualar a Milani con Videla. Un criminal abyecto, un inmundo traidor a la patria (según la CN y la decencia elemental) "igual" que un tipo, acusado del "crimen" de un expediente trucho en un tiempo en que todos los expedientes eran truchos y, de yapa, del alevoso crimen de matar a un muerto que mató otro, y ése sí, plenamente impune, si mañana lo designan comandante no habría ninguna bocota indignada chillando, no, "fue Milani".
    Un verdadero espanto que Cristina te haya desfraudado, que no haya sido la Caperucita que esperabas, claro, viste?, es peronista. Y lo peor, el asunto ése de que para ser un país en ruinas, Argentina parece gozar de buena salud.

    ResponderEliminar
  96. Buena salud, ram. ¿Buena salud?

    http://www.youtube.com/watch?v=UCrIzdZe27w

    ResponderEliminar
  97. Sí, Maia, tus "ruinas" no existen, son puro deseo delirante y, la buena salud es directamente proporcional a la desesperación opo opa en hacer mierda todo.
    Probablemente en el limbo tuyo, las realidades(que son muchísimas) sean malas palabras, pero no por eso dejan de existir. Y de ser K. ¿O alguno de tus posibles héroes alternativos hace o dice algo que parezca real?. Quejas, lloriqueos, mentiras, divagues, mohínes y caritas, muñequitas, griterío, su ruta.....

    ResponderEliminar
  98. Sí, claro, ram. Yo quiero que el país en donde vivo se vaya al carajo. Los muertos de Ituzaingó son divagues y mohínes de muñequita mentirosa. Me encanta que la presidenta a la que voté me defraude. Me fascina perder el tiempo intentando abrir las mentes de gente jodida. ¿Qué otra cosa puede decirse de quien, ANTE LA EVIDENCIA, sigue haciéndose el boludo? ¿Qué intereses te mueven, ram? Cómo se nota que no son tus muertos.

    ResponderEliminar
  99. La última, Maia, ya que te tomaste la molestia del videíto para sugerir la "mala salud" del país.
    Está muy bien que monsanto sea tu cuco favorito (a mi hijo solía aterrorizarlo el video "Thriller" de michael Jackson, pero ya no, creció) que te estimule las pesadillas pero, hay cosas que se nota no contás, monsanto ya estaba antes y seguirá después de los K; a un fenómeno mundial (fijate La India, nomás) se lo achacás sin ningún pudor a un solo gobierno y como si éso fuera poco le sumás la intencionalidad de ese gobierno en los eventuales desastres de esa empresa; o sea, sos propietaria de una mala fe resistente a cualquier herbicida.
    Muy bonito, alumna de monsanto y tan ecoogista que se dice....

    ResponderEliminar
  100. ¿Ya tomaste los dos litros diarios de agua que los médicos aconsejan?

    Una investigación de Associated Press contempló el análisis del
    agua potable de las 50 ciudades más grandes de los Estados Unidos, así como
    un importante número de localidades pequeñas de sectores rurales y
    pequeños centros urbanos. Doce de los principales proveedores privados de
    agua potable fueron investigados, junto con proveedores de menor
    envergadura distribuidos a lo largo y a lo ancho del territorio estadounidense.
    Los resultados obtenidos fueron alarmantes. Por ejemplo, en Filadelfia se
    descubrieron restos de 56 drogas, incluyendo medicinas para el dolor,
    infecciones, colesterol alto, asma, epilepsia y enfermedades mentales y cardí‐
    acas. En el agua bebida por ciudadanos del sur de California se encontraron
    drogas contra la epilepsia y ansiolíticos. En Nueva York se hallaron
    medicamentos antiinfecciosos y psicofármacos; en una planta de Tucson,
    Arizona, se verificó la presencia de antibióticos y en San Francisco, de
    hormonas sexuales.
    De acuerdo al estudio realizado, se desprende que los manantiales y acuíferos
    de donde procede la mayor parte del agua potable, también están
    contaminados. Se tomaron muestras de 35 manantiales de todo el país, de los
    cuales 28 contenían drogas en su composición.
    El problema no sólo abarca al agua que se bebe de la canilla; las
    embotelladoras de agua obtienen su producto de las mismas fuentes
    contaminadas, y no se exigen pruebas exhaustivas para controlar si contienen
    restos de medicamentos o no.

    Aunque todavía se desconocen los efectos que la mezcla de estas drogas -en
    pequeñas concentraciones y a lo largo de los años- puedan tener sobre la
    salud de la población, existen investigaciones científicas que han encontrado
    efectos inquietantes en las células humanas y también en la vida silvestre. Ya
    se sabe que las células renales y sanguíneas resultan afectadas. También se
    comprobó que las células del cáncer de mama se multiplican a mayor
    velocidad en presencia del agua contaminada con fármacos.
    Interrogados por el equipo de investigación de Associated Press, los

    No te salva el agua embotellada, la gaseosa o la cerveza. Todas las aguas
    están contaminadas porque los medicamentos no se filtran. No hay normas establecidas
    para los máximos permitidos. Del intestino y de la vejiga de tu vecino a tu cuerpo.
    Los seres humanos compartimos más cosas que el ADN.

    - Medicamentos, los nuevos contaminantes de las aguas
    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/12/121210_ciencia_medicamentos_oceano_dp.shtml

    Resulta que la próxima vez que vaya al baño, renovado y probablemente sin jaqueca, eliminará
    a través de la orina entre el 50 y el 90% de la pastilla que tomó para aliviar el dolor.
    Estos residuos viajan por el desagüe y van a parar a las aguas servidas.

    - Encuentran drogas en el agua potable
    http://www.20minutos.es/noticia/2136011/0/rastros-cocaina/agua-potable/reino-unido/

    También se han encontrado trazas de ibuprofeno, cafeína e, incluso, un medicamento
    para la epilepsia. Hay alrededor de 180.000 adictos al crack y a la cocaína
    en Reino Unido y unas 700.000 personas de entre 16 y 59 años consumen cocaína cada año
    en Inglaterra.

    - Cocaine on tap in drinking water
    http://www.thesundaytimes.co.uk/sto/news/uk_news/Health/article1409450.ece?CMP=OTH-gnws-standard-2014_05_10

    ResponderEliminar
  101. Perdón, Maia, no sabía que estaba en presencia de una cruzada redentora de los muertos de monsanto, habiendo tantas causas de que se muera la gente, por ejemplo las motos, los autos, los idiotas al volante, los que fabrican chorizos con carnes pasadas.... ¿dónde están sus muertos, Maia?, los de monsanto tienen coronita?.
    Recurso berreta de los fundamentalistas de cotillón como usted, transferirle a quien no comparte sus teorías absolutas la responsabilidad por las reales (o supuestas o amañadas) consecuencias de esas actividades; así "no se abren mentes", a la larga pero más a la corta, la van a mandar a la mierda por desubicada y mandaparte fundamentalista. ¿Qué sos vos para andar preguntando a los demás qué hacen?, ¿Qué hacés vos aparte de repetir letanías?, ¿afectás en algo a monsanto con tus "evidencias" o se te cagan de risa?, con los jubilados, "genocidio", el "país en ruinas" con monsanto, o "envenenado"; procurá crecer antes de hacerte vieja predicando letanías de moda..

    ResponderEliminar
  102. ram, ¿qué importa que Monsanto haya estado antes? ¿Le quita eso responsabilidad al gobierno de Cristina? Al contrario, porque hoy se sabe más que antes, a pesar del ocultamiento y las mentiras de la empresa, a pesar de las persecuciones y amenazas a quienquiera se oponga a su avance.

    ¿Mi cuco favorito? Por supuesto. Y si pudieses oír, se transformaría también en el tuyo. Todos nosotros estamos en peligro, aún vos, tan seguro detrás de tu computadora. Pero hasta que el problema no se sienta en Buenos Aires, vamos a ser muy pocos los interesados. Se está desertificando el país. Están desmontando el norte a velocidades pasmosas, sólo para plantar soja. Al suelo le pasan un rodillo enorme que aplasta los brotes de los árboles. Traduzco: están matando a los hijos de los árboles, una y otra vez. Los suelos se inundan porque la tierra sin piel no alcanza a absorber el agua. La soja transgénica -repito, repito, repito- está envenenada con glifosato. "Recientes estudios en Australia y Estados Unidos han descubierto que a los cerdos alimentados con soja se les inflama el estómago y agranda el útero hasta un 25%, lo que explicaría el alto porcentaje de infertilidad que presentan".

    ¿De qué vamos a alimentarnos cuando todo el país sea un páramo? ¿Cuando en la tierra no crezca más nada? ¿Qué vamos a hacer con los millones de compatriotas enfermos? No falta tanto, ram, no falta nada. Hay un policía chaqueño que patrulla solo, se llama Juan. Juan casi no duerme para hacer guardia, porque cada minuto es valioso, a cada minuto se desmonta. Se la pasa persiguiendo cazadores furtivos, confiscando armas, impidiendo quemas. Las topadoras trabajan con silenciador en el medio de la noche. Los patrones mandan a los hacheros a derribar árboles sin que nadie los vea, violando las superficies de los permisos otorgados. Juan es un hombre que está en peligro. Su camioneta "desapareció misteriosamente". A la nueva, que encontró fundida, la arregló y camufló y ahora la tiene escondida.

    Yo no sé cómo transmitir, en la brevedad de estos comentarios, tanto dato aterrador. Crecer, para mí, es intentar hacerlo. ¿Es una visión apocalíptica? Sí.
    No maten al mensajero.

    ResponderEliminar
  103. Y fijate vos, ram, me preguntás de qué sirve mi "cruzada". A este blog hay gente que se dedica al campo. Con que sólo le cambie la cabeza a uno, ya estaría generando un cambio. Es como cuando lanzás una piedra al agua, las ondas se agrandan y a veces pueden incluso alcanzar la otra orilla... ¿quién sabe? Pero si nunca lo intentamos, si nunca decimos nada por temor, para evitar el choque con quienes no piensan como nosotros, estamos listos. A todos nos gusta ser queridos y bien tratados. Bueno, a veces hay que arriesgarse a la a confrontación para hacer llegar la verdad.

    No, no es MI verdad. Mal que nos pese es la verdad en serio.

    ResponderEliminar
  104. Con respecto a los agroquímicos ya te respondí anticipadamente en un post anterior. Lamentablemente no creo que tengas intención de comprender una cosa que si es verdad absoluta: Todo lo que existe en el mundo, contamina. Hasta nosotros, Maia.

    Pero eso no es todo. El problema de la contaminación es en realidad un sofisma, ya que solo se ve a los Gobiernos como los únicos actores, nunca se ve NI SE ATACA a los que son los causantes del problema: las empresas. Por eso es que digo que es un sofisma: se habla de la parte menos importante del problema como si fuera la mas importante.

    El problema de la contaminación comienza con la empresa, pero cuando se habla de corrupción, solo se menciona a los Gobiernos, nunca se ataca ni se visibiliza el agente contaminador y corruptor. Ese agente pareciera que no existe. Solo existe Cristina. Tampoco existen los jueces que operan a favor de los fabricantes de agroquímicos. Solo Cristina existe.

    Esto es un sistema democrático, Maia, y hay división de poderes, y si se hiciera una ley anti-agroquímicos, aparecería inmediatamente una cautelar que la frenaría ipso facto.

    Aunque podríamos aprovechar para ponernos a hablar de si podemos vivir sin agroquímicos. Si la raza humana puede llegar a sobrevivir, a no morirse de hambre el 50% de los que estamos aquí, en este planeta, en este momento.

    La respuesta, Maia, es que nos moriríamos de hambre, ya que la existencia de agroquímicos es lo que permite que la producción de alimentos esté en un nivel que permite alimentar a CASI TODOS. CASI TODOS, dije, Maia. Por que hay mucho hambre todavía en el mundo, y si se prohíben los agroquímicos, habrá mucho mas.

    En realidad habrá dos o tres mil millones de habitantes menos en menos de un año. Y ahí esta la parte principal del problema. En cuanto a las barbaridades que pueda estar cometiendo Monsanto o lo que a mi me parece, los que fumigan, que lo hacen indiscriminadamente, fumigando áreas habitadas, de ser ciertas, no hay mucho que decir: ES CRIMINAL.

    Pero te pido disculpas, yo necesito de una sentencia judicial para creer ciertas cosas, porque yo no pongo en la misma bolsa a todo el Poder Judicial. No todos los jueces están comprados. Si no cultivamos nos morimos de hambre, y la piel a la tierra se la quita la soja, el trigo, el sorgo, el maíz y cualquier otro cultivo intensivo. A la corta o a la larga.

    Acuerdos con Monsanto: ¿podrías poner la fuente? (Oficial, digo) Nuevamente te pido disculpas, porque me parece que la planta de Monsanto se está instalando en Córdoba, y Córdoba es una provincia federal, por lo tanto, creo que la responsable no es Cristina. Digo, me parece. Aquí tenés un link que algo aporta: http://www.iprofesional.com/notas/180227-Crdoba-rechazan-informe-ambiental-de-Monsanto-y-congelan-radicacin-de-planta

    La información que el link que te puse tiene me permite volver a un aspecto que es el eje para mi: las empresas contaminan si se las deja. Por eso sostengo que la solución no pasa por prohibir el glifosato o el petróleo, si no que pasa por obligar a las empresa a tratar sus residuos para eliminarlos, sea el residuo que sea. Una parte de sus ganancias debe ir a ese ítem. Pero bueno, igual la culpa es de Cristina, ¿verdad Maia?

    Y claro, Monsanto es el enemigo. Pero, ¿y el que fumiga en áreas pobladas? ¿También tiene la culpa Monsanto?

    Considero que es como condenar al fabricante del arma con que se mató a una persona. Si no fuera por los fertilizantes, algunos estaríamos ya muertos de hambre.

    Es mas que loable que te ocupes de la tierra que pisamos y el agua que tomamos, pero no con actitudes basadas en un idealismo inconducente, o lo que es peor, si a ese idealismo se lo tomara en serio, provocaríamos una tragedia inimaginable. Como te dije mas arriba, todo es contaminante, habría que prohibir entonces que defecáramos. Si no me crees, vení y mirá el Río de la Plata.

    El punto, hoy día, es descontaminar.

    ResponderEliminar
  105. Mire, Maia, cuéntele a otro "lo que están desmontando en el norte" usted lo lee, acá se ve.
    El problemita que tiene SU prédica es que la religiones no dan medios de vida, la tierra sí y no es con rezos ni conversiones individuales que cambian las cosas.
    Hoy hay un capitalismo salvaje y financiero que no le importa un carajo volar el planeta en pedazos, frente a éso lo único que servirá es otro sistema, OTRO, llámese socialista o como se llame que, al menos, no haga mierda todo. Y ahí entra la política, no la ecología que no es más que por donde se canaliza la paranoia catastrofista de los cruzados como usted.
    Y el desastre, bien gracias.
    Política y sociedades involucradas, si lo entiende, bien, y si no lo entiende, pues siga nomás con sus indignaciones, sus paraísos perdidos y, claro, su inutilidad práctica (al fin y al cabo, ése y no la salvación del planeta, es el rol que el sistema les asigna).

    ResponderEliminar
  106. tatincito, en nuestro planeta 85 personas acaudaladas tienen ingresos equivalentes a 3.500 millones de habitantes. Esta inmoralidad del capitalismo es posible gracias a los corruptos y corruptores, pero también a los justificadores, los indiferentes, los descalificadores, los negadores, por esta invasión de ceguera de la que bien dio cuenta Saramago.

    "La respuesta, Maia, es que nos moriríamos de hambre, ya que la existencia de agroquímicos es lo que permite que la producción de alimentos esté en un nivel que permite alimentar a CASI TODOS. CASI TODOS, dije, Maia. Por que hay mucho hambre todavía en el mundo, y si se prohíben los agroquímicos, habrá mucho más".

    Permitime decirte que es una falacia, con los agroquímicos los únicos que ganan son las grandes transnacionales como Monsanto o Cargill.

    Diariamente 35.000 niños, más de 10 millones por año, mueren víctimas de desnutrición, hambre y enfermedades evitables. El modelo neoliberal globalizado produjo una enorme concentración de la riqueza entre las naciones y dentro de ellas. Así, ha sido un modelo válido para las clases acomodadas de 29 países -Europa Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur, Australia- pero terrible para el resto de la humanidad. De este modo, el 11% de la población del mundo se apropia del 86% de la riqueza, disfruta del 88% de los consumos, gasta el 92% de lo que se invierte en inversión y desarrollo global, el 96% de lo que se gasta en desarrollo informático y el 98% de lo que se asigna a la investigación más sofisticada en el área de salud.
    Según el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para asegurar una asistencia alimentaria elemental, para concederles a todos el acceso al agua, aunque sea en condiciones mínimas, para brindar suficientes nutrientes, para ofrecer un mínimo de isntrucción y alojamiento, habría que haber gastado en esta última década 180 mil millones de dólares al año. Una cifra que parecería inalcanzable. Sin embargo, el 11% de la población mundial -los 29 países poseedores del 86% de la riqueza del planeta- gasta por día 1000 millones de dólares para apoyar la explotación de los recursos agrícolas con alta intensidad química y energética hasta destruir los recursos naturales, contaminando el agua y el suelo, y produciendo un excedente destinado a ser destruido en vez de dárselo a los hambrientos. Es decir, países ricos subsidian a sus productos agrícolas que compiten con nuestras exportaciones y contaminan el agua y el suelo con más del doble -365 mil millones de dólares anuales- de lo que se necesitaría para erradicar la pobreza y otros acuciantes flagelos de la humanidad.

    Material extraído del Curso de prevención cardiovascular para la comunidad, de la UBA. Del año 2003, ahora es peor.

    ResponderEliminar
  107. ram, hay una materia que se llama ecología política. No estamos tan lejos, finalmente.

    ResponderEliminar
  108. ¿Te parece?, apenas la distancia entre la realidad real y sus complejidades respecto a las supersticiones y hechicerías simplistas, de las ONG de financiamiento "anónimo" e ideas medievales y precolombinas; casi nada....

    ResponderEliminar
  109. ¿Y cómo se financia el PJ? ¿Cómo se financió la campaña de Cristina? Ahorremos energía, lo mío ya está dicho.

    ResponderEliminar
  110. Maia: Siempre mintiendo, tergiversando o corriendo el arco.

    Jamás desde el peronismo y menos desde el kirchnerismo hemos negado lo que ganan 3 0 4 en este planeta, Precisamente desde la derecha nos sacuden a los kirchneristas por querer regular al menos un poco esa descomunal avaricia de esos corruptos-corruptores, como muy bién los definís vos.

    Tampoco he negado lo que ganan las empresas de agroquímicos, lo que afirmo es que sin agroquímicos nos moriríamos de hambre unos cuantos mas que los que vos decís, algo que tampoco negamos.

    No tergiverses mis dichos. ¿O será que estas un poco floja en comprensión de textos?

    ¿Cómo te pensas que hay que hacer para darle de comer a esos 10 millones de pibes que se mueren de hambre por año en el mundo? ¿Sin agroquímicos? ¿Sin incentivar la explotación de los recursos naturales?

    ¿Realmente te has puesto a pensar que puede llegar a pasar si por no usar agroquímicos un año se pierde toda la cosecha?

    ¿Por qué te pensás que tenemos inflación en nuestro país? Por esa descomunal avaricia y odio de clase que sienten esos 85 individuos que dominan la economía del planeta.

    Y no somos nosotros los que justificamos esas exorbitancia de riqueza y poder. ¿Como es posible que siendo conscientes de esa realidad no adviertan ustedes que son ellos lo que detentan el poder real?

    A menos que afirmes que esas "85 personas acaudaladas tienen ingresos equivalentes a 3.500 millones de habitantes" pero se están preocupando por los pobres, por eso aumentan los precios en Argentina.

    Nunca desde el peronismo se prometió eliminar al empresariado, ni se lo promete ni se lo prometerá, sí se ha prometido aplicar políticas de inclusión, lo que implica necesariamente enfrentarse a esas 85 personas. ¿O de donde sale el dinero de un aumento de sueldo como pasa con nuestras paritarias? De la disminución de sus ganancias, ganancias que recuperan aumentando los precios.

    A menos que sostengas que 85 tipos se quedan con los ingresos de 3500 millones de personas porque son buenitos y el kirchnerismo malo, malísimo.

    ¿A quien te pensas que defienden Clarín y La Nación? ¿Al kirchnerismo? NO. A nosotros nos atacan porque, entre otras cosas, queremos que los supermercados dejen de tener un margen de ganancia que ronda mínimamente el 400%.

    No somos el enemigo, Maia, estás muy equivocada. Si fuéramos el enemigo, Clarín y La Nación estarían chochos con nosotros, como lo estuvieron con los milicos y con Menem.

    Y elogiándonos el endeudamiento, tema en el que afirmo que este Gobierno ha hecho todo lo contrario de lo que hicieron los genocidas y Menem y tanto defienden los medios hegemónicos.

    Tenés razón, Maia, los enemigos son esos 85 tipos y sus aduladores. Que no somos nosotros.

    ResponderEliminar
  111. Maia: En cuanto al tema de la finaciación de las campañas políticas me permito recordarte que todos los partidos políticos reciben $4 por voto.

    Sacá la cuenta. Porque a mi me parece que el kirchnerismo que tiene varios millones de votos cobra lo suficiente como para hacer sus campañas.

    ResponderEliminar
  112. Quiero dar las gracias a Dios por el uso ( Druwagbale@gmail.com ) como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó solo durante 2 años, sólo el corazón roto hasta que conocí Dr.uwagbale después de un testimonio de las señoras cómo fue ayudado por el mismo Dr. uwagbale , por lo que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije que todo mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema. que todo irá bien en tres días. Exactamente el tercer día de mi ex amante me llaman me sorprendió y lo que más me sorprendió fue que una empresa aplica desde hace más de 4 meses llamado y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. uwagbale , si así lo desea ponerse en contacto con él, su correo es ( druwagbale@gmail.com ) él hace el hechizo de la siguiente manera ( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás . ( 2 ) que necesita un divorcio en su relación ( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina. ( 4 ) ¿Quieres que mujeres y hombres corren detrás de usted. ( 5 ) Si usted quiere un hijo. ( 6 ) ¿Quieres ser rico. ( 7 ) Usted quiere atar a su marido y la mujer a ser tuyo para siempre . ( 8 ) Si usted necesita la ayuda financiera . ( 9 )
    Cuidado Herbal Contactar con él hoy ( druwagbale@gmail.com ) Ser Útil pecado enfatizar juez Hoy

    ResponderEliminar
  113. ¡Grande, Dr. Uwagbale! Y, ya que estamos...¿Qué sale en la Oro esta noche?

    ResponderEliminar