sábado, 31 de mayo de 2014

Pero que es esto?



Esto me lo envió Demián por mail

Viernes 30 de mayo de 2014
DENUNCIAMOS TRATO INHUMANO Y VEJACIONES A LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DE LA AUTOPARTISTA GESTAMP

Victimas de la Dictadura Militar en Argentina, ex detenidos desaparecidos y Organismos de Derechos Humanos, denunciamos el trato inhumano y las vejaciones que vienen sufriendo los trabajadores despedidos de Gestamp a quienes la empresa no permite que reciban alimentos y líquidos para ingerir por encontrarse dentro de la Planta reclamando por su puesto de trabajo y por el sustento de sus familias para no caer en la desocupación. Accionar que cuenta con la colaboración de la Policía Bonaerense que se encuentra ocupando la fábrica.

En momentos en que existen mas de 15.000 suspensiones en la industria automotriz sin que el Sindicato SMATA haya tomado ninguna medida de reclamo a las empresas, ayer se conocieron 330 nuevas suspensiones en la Empresa Lear, sumado a los despidos que empiezan a aparecer en las autopartistas como Kromberg, a quien la justicia ordenó el viernes pasado reincorporar a dos trabajadoras despedidas por considerar que “el Derecho al empleo es un Derecho Humano Fundamental”.

Repudiamos este aberrante accionar y reclamamos al Ministerio de Trabajo de la Nación, que hasta el momento no ha tomado medidas concretas para defender la fuente de trabajo, que intervenga en el conflicto para frenar los despidos masivos en Gestamp, por lo que también los Organismos de Derechos Humanos haremos formalmente una presentación en ese Ministerio.

http://www.ceprodh.org.ar/spip.php?article585

Mientras tanto, las autoridades respectivas se han reunido ayer.

Luego, encuentro aquí esta información sobre como un grupo de mujeres responde al hecho con una huelga de hambre.

El tema es que esto es de una alta gravedad.
No permitir que los huelguistas reciban lo elemental; alimentos y líquidos?
Pero que es ésto, un gueto de apriete a tal punto de inhumanidad en pleno siglo XXI?

18 comentarios:

  1. En ningun medio encontré la cantidad de despedidos, algunos, un grupo, los, se ve que es mas de uno. CFK pidió una solución para que la provisión de autopartes no queede interrumpida. Sería interesante tener mas información.

    ResponderEliminar
  2. Acá dicen otra cosa, vaya uno a saber como es: http://www.infonews.com/2014/05/31/politica-147040-el-sindicato-de-mecanicos-asegura-que-a-gestamp-no-la-tomaron-sus-trabajadores.php

    ResponderEliminar
  3. lucia de Montecastro31 de mayo de 2014, 18:51

    Cros. esto es tal cual se describe.El sindicato SMATA no me digan que protege a los trabajadores. Son sindicatos patronales. Vamos muchachos, apelar al sindicato para la defensa obrera?

    ResponderEliminar
  4. Cristina cargó contra Scioli por el conflicto:
    https://www.google.com.ar/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=cristina%20critico%20a%20scioli

    ResponderEliminar
  5. Me sigo preguntando por qué los troskos no están haciendo un piquete y una huelga de hambre en la tranquera del campo del presidente de la SRA

    ResponderEliminar
  6. Si, Daniel.
    En ese mismo enlace Clarín también "informa":
    * "Un acuerdo fácil: Kicillof aceptó todas las condiciones".
    * "Club de París: afiches contra opositores en el Ministerio de Economía", cuando sólo se pegaron los reales comentarios de esos opositores.
    La Ministra de Industria se expresó en contra de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Creo que habría que aguardar hasta que el tema se aclare un poquito.

    Saludos


    ResponderEliminar
  7. Yo aguardo lo que sea Tilo, además siempre me posicioné contra los procedimientos desproporcionados. Pero no voy a esperar para protestar contra los procedimientos de una patronal que impide se le lleve lo indispensable a unos huelguistas que pueden ser de Al-Qaeda si quieren pero deben recibir lo humanamente necesario.

    ResponderEliminar
  8. Al final que le hizo peor al Kirchnerismo: ¿la corrupcion de Boudou o la obsecuencia de RAM?

    Un ejercicio para meditar.

    ResponderEliminar
  9. Fijate si alguna vez podés subir de tu nivel de boludez diaria para venir a postear algo que no avergüence, si es que se enteran, a algunos de tus familiares.

    ResponderEliminar
  10. Sí, para meditar, podrías empezar por meditar si a mi supuesta "obsecuencia" podés anularla, deschavarla desde tu absoluta falta de medio argumento mejor, sólo boludeces batracias u otras por el estilo.
    Rescatate, sos muy boludo y queda feo, che.

    ResponderEliminar
  11. ¿porque no les das alojamiento en tu propiedad?

    ResponderEliminar
  12. Porque la alojé a tu hermana y no tengo mas lugar.

    ResponderEliminar
  13. Acá la gran pregunta es por qué Cristina les legó a Gestamp la gendarmería y SMATA habló loas de la empresa y pestes de los trabajadores.

    Sobre lo de la sociedad rural, por supuesto que es terrible. La izquierda no tiene peso entre los agricultores, lo cual es una lástima. Pero están ganando fuerza en, por ejemplo, la explotadísima Ledesma. Está empezando a haber huelgas fuertes ahí, eso les parece que cuenta?

    ResponderEliminar
  14. EL SABADO SE DICTO LA CONCILIACION OBLIGATORIA, CON LOS DESPEDIDOS ADENTRO.

    LOS TRABAJADORES DE GESTAMP LA ACEPTAN.

    EL LUNES SE PRESENTAN A TRABAJAR, Y ENCUENTRAN LAS PUERTAS CERRADAS DE LA EMPRESA.

    HOY MARTES, CON OTRO ARTILUGIO, LA EMPRESA IMPIDE LA ENTRADA DE LOS DESPEDIDOS.

    CRISTINA AJUSTA, SMATA VENDE, GESTAMP DESPIDE.

    ResponderEliminar
  15. Alan;
    no es que no tiene peso, ni se meten con el tema, leé a la monarquía de Prensa Obrera, ni de costado.

    ResponderEliminar
  16. Cristina avalo los despidos, lo mismo que Giorggi que se negaba a la reincorporacion.
    Scioli cedio a las presiones gobierno/patronal/smata y en un hecho sin precedentes y violando cualquier procedimiento legal dio por concluida la misma conciliacion que dicto, argumentando-igual que SMATA- que no existe un conflicto colectivo si no individual.

    La decadencia K en su maximo esplendor

    Franco

    ResponderEliminar