viernes, 16 de mayo de 2014

Terrorismo fascista en Venezuela






 

53 comentarios:

  1. Terrorismo fascista????

    Hasta donde yo sé el que está preso por protestar es Leopoldo López y no maduro o sus secuaces.

    Qué sería el fascismo para vos
    Daniel?? El fascismo propiamente dicho, se gestó durante el gobierno de Mussolini como un rasgo inherente al regimen totalitarista instaurado por aquél, por lo que la premisa básica para poder llevar a cabo esta doctrina es ejercer el poder (de lo contrario sería una quimera). Ergo, tu acusación es una falacia.

    Ello así, se evidencia que tu idea del fascismo está bastante errada, lo cual no sería grave si fuera solo una cuestión de ignorancia, pero el cuadro se torna más peligroso al apreciar tu manifiesta intencionalidad.

    Al final los miles de muertos y el derrocamiento de la república bolivariana que tanto pregonaras desde este blog, nunca ocurrió y quienes más se vieron perjudicados son los cuidadanos de a pie que recibieron en sus humanidades la ira y el odio del gobierno por no querer someterse mansamente a las políticas de miseria y exclusión que prioriza el gobierno del hombre del pajarito.

    El Tano

    ResponderEliminar
  2. "preso por protestar"

    Pobre muchacho, vamos a organizar una colecta para mandarle cigarrillos.

    ResponderEliminar
  3. Tano: Daniel se equivocó en lo de fascista, está demás esa palabra.

    Son terroristas, a secas. Aunque deberías aceptar que son de ideas derechistas, al menos la mayoría.

    Mas del 90% de los muertos en las "manifestaciones" opositoras son chavistas.

    Está claro quienes atacan y quienes se están defendiendo.

    Y DE NINGUNA MANERA ESTOY DICIENDO QUE HAY MUERTES BUENAS Y MALAS.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. COMO ES HABITUAL SE MEZCLA TODO.

    CON UNA ENORME INFLACION, EN VENEZUELA NO HAY PARITARIAS DE HECHO, LA CRISIS EN QUE SE ENCUENTRA EL GOBIERNO DE MADURO, TRAS LAS ELECCIONES, DEMUESTRA LA IMPOTENCIA DE LA CAMARILLA MILITAR Y LOS SECTORES CHAVISTAS Y EL HECHO DE HABER ABANDONADO LOS PRINCIPIOS SOSTENIDOS AL COMIENZO. POR OTRO LADO EL SECTOR DE LA DERECHA GOLPISTA INTENTA VANAMENTE LLEVAR ADELANTE SUS PLANES, MIENTRAS LOS SECTORES DE LA DERECHA DIALOGUISTA SE VEN SOMETIDOS A UNA REPRESION BRUTAL POR PARTE DEL GOBIERNO, ASI COMO LSO ESTUDIANTES QUE SOLO REPRESENTAN A AQUELLOS QUE NO SOPORTAN MAS LA FALTA DE LIBERTADES DEMOCRATICAS.
    EN TANTO MADURO CONSOLIDA A LSO INTERESES PETROLEROS Y MANTIENE UNA ALIANZA CON LOS IMPERIALISTAS. TODO DETRAS DE UNA CORTINA DE HUMO POPULISTA Y DEMAGOGICA, SOLO IMPREGNADA DE UNA RETORICA ANTIMPERIALISTA. SE DEBE LUCHAR CONTRA LA INTENTONA GOLPISTA PERO SIN BRINDAR NINGUN APOYO AL GOBIERNO, QUE PERMITE QUE UN SECTOR DE LA BURGUESIA LUCRE COMO NUNCA, CON LAS CONDICIONES IMPUESTAS POR EL MERCADO NEGRO.
    LA REPRESION ESTATAL SE EJERCE SOBRE LOS MOVIMIENTOS DE LUCHA INDEPENDIENTES.

    PS: HABRA QUE REVISAR QUE ES EL FASCISMO

    ResponderEliminar
  6. Conmovedor lo de "derecha dialoguista".
    Vos que defendés el régimen cubano (yo también, en parte pero desde otra perspectiva); porqué no hay "derecha dialoguista" en Cuba? En un régimen trosco se daría lugar a una "derecha dialoguista"? Quienes componen y como se desarrolla la "derecha dialoguista" en Venezuela? Cuántos de los ataques que sufrió la "derecha dialoguista" venezolana no fueron perpetrados por la derecha más dura para endosárselos al chavismo? Ojo que cuando le hicieron el golpe a Chávez muchos de esos ataques fueron filmados y registrados.

    Como siempre el trotskismo empujando para que al fin llegue la derecha a gobierno; en Venezuela, aquí y en todas partes.
    La CIA agradecida. Si no existieran, ya los hubieran inventado.
    Habrá que revisar que son ustedes.

    ResponderEliminar
  7. CUANDO EL PETROLEO ESTA EN EL MEDIO, LA CIA APOYA AL QUE LO TIENE, CUANDO LLEGA EL MOMENTO LLEGAN LOS BOINAS VERDES, ENTRE TANTO LO PROTEGEN, COMO A SADAM, Y EN ESTE CASO VENEZUELA ES UNO DE LOS PRINCIPALES PROVEEDORES DE EEUU. ¿O NO?
    MADURO NO ES REVOLUCIONARIO, ES PURA CHARLATANERIA. Y LA REPRESION Y LA FALTA DE MEDIDAS QUE RESUELVAN EL PROBLEMA ECONOMICO A LOS TRABAJADORES SON UNA REALIDAD, MIENTRAS LA BURGUESIA SE LLENA LOS BOLSILLOS. INFLACION, MERCADO NEGRO, ETC.

    CAMBIA EL CASSETTE CON RESPECTO AL TROTSKISMO, ES REPETITIVO Y SE TE ESTA ENREDANDO.

    ResponderEliminar
  8. Con los golpistas y con los destituyentes del orden democrático no hay debate. Se los combate.

    ResponderEliminar
  9. Otra genialidad, que justo vos me sugieras "cambiar el cassette", Mayúsculo. No te hagás problema que lo que menos sucede es que se me enrede.
    En todo caso me resulta bien válida la sugerencia del Anónimo de las 13:54.

    ResponderEliminar
  10. El ultimo post del mayusculo demuestra que ha llegado a un nivel extremo de delirium troskytremens.
    Realmente crees que la CIA esta protegiendo a Maduro ? Nene , los que se repiten son ustedes , hace un siglo que se repiten y por eso ya nadie les da bola . Dicho sea de paso , entras en algun blog anti-k a postear tus luminosas verdades revolucionarias ?
    Chau revolú , segui participando .

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la nueva imagen de Mayus.

    Che Mayus, el FPV muere y quien lo reemplaza? el PO?

    Me se rien los pibitos del sacacaca

    ResponderEliminar
  12. Colorado del Monte16 de mayo de 2014, 14:30


    En los sistemas religiosos, el dios supremo es fuente de razón.
    Dios siempre tiene razón.
    Un trosco siempre (piensa que) tiene razón.
    Ante esto, 2 salidas.
    O se le cree.
    O directamente se lo ignora.
    Hace 37 años que soy ateo.
    ...

    ResponderEliminar
  13. En el año 2014, el minúsculo hablando de cassette. Atrasa 20 años.

    Seguramente le debe pedir la victrola al nono para escuchar los discursos de don León en su dorado exilio mexicano.

    ResponderEliminar
  14. Jaja. Si habré pegado cintas de cassettes que se cortaban con pedacitos de cinta scoth. Eran los '70!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Un "izquierdista" defendiendo a la "derecha dialoguista" (?).
    Creí haberlo visto todo, pero me siguen sorprendiendo.

    ResponderEliminar
  17. esas caras, esas actitudes son tan parecidas a muchos "políticos opositores" de acá cerca...

    ResponderEliminar
  18. Version local:

    Idolo de Mayusculo (Sobrero):

    "Sí ¿somos destituyentes?. Y, muchas veces hay que ser destituyentes".

    Uno podria pensar, bueno tiene en mente la revolucion, no? Quizas desee destituir a CFK para llegar al poder por el mandato de la fuerza popular, no?

    No...estamos hablando de Sobredo que no le puede sostener el dialogo a una mujer cualquiera en la calle... O sea que quiere destituir para...? para que?

    Quien va a tomar el poder si el lograra destituir? Adivinen? alguien que este mas a la derecha que el FPV, alguien que trataria a sus representados como se los trataba antes de que el FPV estuviera en el poder.

    Entonces a que juega "la izquierda troskista"...

    Ya se, ni se gasten en contestar...


    SON UN CANTO AL PATETISMO! SON LA ZULMA LOBATO DE LA POLITICA ARGENTINA! EL PLATINADO YA LO TIENE...LE FALTA EL CORPINIO CON RELLENO!



    ResponderEliminar
  19. A fines de los `60s una cantidad importante de jóvenes judíos que se decían a si mismos "sionistas-socialistas" (bueno, decían de si mismos, ellos...en fin).
    Decía, estos jóvenes, militantes de un grupo que llevaba el nombre del héroe del ghetto de Varsovia, Mordejai Anilewitz, emigraron en masa al PO.
    Este partido nunca pudo quitarse esa marca, esa impronta de redencionismo, esa manera de concebir la política como una lucha "moral".
    Pasaron, sin transiciones, de luchar por la "redención" del pueblo judío, a la "redención" de la clase obrera. Trotzky mismo los hubiera echado a patadas, por confundir a Marx con Hillel (el de "No hagas a tu prójimo lo que no deseas para ti mismo").
    Pero, esta gente ya viene marcada en su ADN por aquella deserción.
    Es inútil discutir de política, ellos hablan de moral.
    Y de una moral impoluta, además. Podés haber luchado toda la vida contra el imperialismo y el capitalismo, pero si resulta que para que tu país no estalle en llamas negociás con el enemigo (¡Con quién, si no!!!) ya está, sos un sucio traidor.
    Es el concepto mismo de "negociación" el que les repugna. Lo ven como una contaminación, como un pacto con Shatán. Los esenios, sus antecesores, eran vulgares "socialtraidores" para esta gente.
    El Ché, reuniéndose con Frondizi para obtener apoyo para la Revolución, traicionó los principios.
    Uhh, son buena gente, en general inocentones. Hasta que tienen algo de poder, claro. Ahi te pasan por las armas al mejor estilo stalino.
    Salute, Daniel

    ResponderEliminar
  20. ES NOTABLE LA CLASE DE PENSAMIENTO QUE SE PUEDE OBSERVAR EN LA MAYORIA DE LOS QUE OPINAN.

    EL PERONISMO SURGE DE UN GOLPE DE ESTADO Y EL LIDER PARTICIPO DE DOS GOLPES DE ESTADO FACHISTAS (1930 Y 1943) SIENDO MILITAR, LUEGO NO HACE TANTO, DUHALDE PROTAGONIZA OTRO GOLPE, Y ALLI ELIGE A KIRCHNER PARA LA CANDIDATURA, DESPUES DE QUE OTROS DOS CANDIDATOS RECHAZARAN LA OFERTA QUE LES HIZO DUHALDE.
    LA HISTORIA DEL PERONISMO ESTA PLAGADA DE GOLPES Y GOLPISTAS, "ACELERACIONES" DE ENTREGA DE GOBIERNOS ELEGIDOS POR VIA ELECTORAL, ES DECIR SON EXPERTOS EN DESTITUCIONES.
    LUEGO ESA FIGURA DESTITUYENTE ES USADA CUANDO SE VEN EN PROBLEMAS, NUNCA EL GOBIERNO DE KIRCHNER ESTUVO SOMETIDO A LA POSIBILIDAD DE UN GOLPE, NO HAY PLAFOND PARA ESO, PERO AL ESTILO DE ORWELL EN 1984, INVENTAN FANTASMAS INCIERTOS PARA JUSTIFICAR SUS PROPIOS ERRORES O ENEMIGOS QUE NO LO SON PARA SOSTENER EL FRENTE INTERNO. AUNQUE LA OTRA CONCLUSION ES QUE PUEDA HABER UN PROBLEMA DE PARANOIA, PERO ESTO LO DESCARTO. QUIZA BIPOLARIDAD, ESO SI.

    COSMOCOSME: YO NO DEFIENDO A NINGUNA DERECHA DIALOGUISTA, SOLO SEÑALO LAS DIFERENCIAS EN ESTE CASO, EL GOLPE LE VENDRIA BIEN A MADURO Y SU CAMARILLA MILITAR PROIMPERIALISTA. PERO HAY SECTORES QUE PROTESTAN Y SON REPRIMIDOS Y NO BUSCAN EL GOLPE. HAY QUE DIFERENCIAR, ESO NO SIGNIFICA QUE NO SEAN DE DERECHA, NI TAMPOCO QUE YO LOS DEFIENDA, PERO TAMBIEN HAY QUIENES PROTESTAN SOLO PORQUE HAY UN ESTADO DE EXCEPCION DE HECHO, EN VENEZUELA, SIN QUE LLEGUEN A PRETENDER UN GOLPE QUE ES SEGURO QUE NO SE PRODUCIRA. EEUU NO TIENE INTERES EN QUE MADURO CAIGA, NO LE INTERESA UNA ZONA DE CONFLICTO EN VENEZUELA.LO CUAL PODRIA PONER EN PELIGRO EL SUMINISTRO DE PETROLEO, QUE TAN GENEROSAMENTE LE MANDA MADURO. BUSINESS ARE BUSINESS.

    GROUCHO: EL CASSETTE LO TIENE DANIEL, NO YO.

    Y LUEGO TENEMOS AL RECONOCEDOR DE CARAS, POR LA CARA SABE SI SON "FACHISTAS" O NO. (SONRISA) ¿Y LA CARA DE BOUDU QUE LE SUGERIRA? ¿Y LA DE LA PRESIDENTE?

    16:41 SOBRERO NO ES MI IDOLO, YO NO TENGO IDOLOS. NO ME MIDAS CON LA MISMA VARA CON QUE TE MEDIS VOS.
    SOBRERO NO RECLAMA LA DESTITUCION DE NADIE, SOLO DICE QUE HAY OCASIONES EN QUE SE HACE NECESARIO. LAS INTERPRETACIONES CORREN POR CUENTA DE CADA UNO.
    NUNCA HE ADMITIDO NI PIENSO QUE CUANTO PEOR MEJOR, ESO ES UN ABSURDO Y FORMA PARTE DEL CASSETTE CONTRA LA IZQUIERDA, PERO NO ESTA EN MI PENSAMIENTO ESA IDEA, MAS DE UNA VEZ EN LA HISTORIA HAN PROCURADO LOS PERONISTAS EMPEORAR LAS COSAS PARA ASUMIR EL GOBIERNO, AHI HAY UN EJEMPLO DE QUIEN PIENSA QUE PEOR ES MEJOR, CREEN QUE SABEN ALGO DE POLITICA Y SON POR LO MENOS NEFASTOS.

    ResponderEliminar
  21. UDI: ES OBVIO QUE TU MORAL NO ES LA MIA, EN ESO TE DOY LA RAZON. Y ADEMAS NO TENES IDEA DE LO QUE HABLAS EN RELACION A PO. AUNQUE SI HUBIERA SIDO COMO VOS DECIS , LO QUE HACES ES DESPRECIAR LA POSIBILIDAD DE LA EVOLUCION POLITICA DE ALGUIEN. PERO LO UE SEÑALAS ES FALSO. EL ANTECEDENTE INMEDIATO DE ALTAMIRA Y EL GRUPO INICIAL DE POLITICA OBRERA ES "PRAXIS" DE SILVIO FRONDIZI, TRAS UNA RUPTURA CON PRAXIS SE INICIA EL CAMINO DE PO, ASI QUE MEJOR INFORMATE BIEN ANTES DE HABLAR.

    ResponderEliminar
  22. Con los golpistas y destituyentes no se debate. Se los combate. No hay ninguna moral que pueda avalar el desconocimiento de la voluntad democrática de los pueblos.

    ResponderEliminar
  23. Mayúsculo: Decís:

    "SOBRERO NO RECLAMA LA DESTITUCION DE NADIE, SOLO DICE QUE HAY OCASIONES EN QUE SE HACE NECESARIO".

    Yo digo: ¿Violencia? No, para nada. Pero hay ocasiones en que a los huelguistas hay que reprimirlos.

    ¿Que opinás de mi frase?

    ¿Y si la hubiera dicho Cristina?

    ResponderEliminar
  24. (RISA) ES QUE UNO SE CONFUNDE CON VOS, NO SE SABE SI HABLAS VOS O CHIROLITA.

    ResponderEliminar
  25. En este blog, y en otros por el estilo, se intenta discutir de política, desde una posición tomada y asumida, ¿defensiva?, claro, también y precisamente ésa es la idea. Hay cuestiones a defender, a mejorar, a criticar obviamente pero no a destruir.
    Frente a eso, ¿qué hay?, idiotas "ingeniosos" que en una sola línea pretenden definir el universo (de sus carencias), sacar a pasear el odio y la frustración de su impotencia, el país sigue.... y después está el fastidio mayúsculo, un especímen que ahora la va de "sepulturero" del hemorroides que lo atormenta, pobre, que alguien le avise que no hay cura "de palabra" para esa condición; no, con el tiempo la herida crece, se hace fístula y dueeeeeeele.
    Udi dice que tienen una postura "moral" (en el fondo, Udi es una persona generosa), para mí, no salen ni saldrán de la necedad peligrosa, trasvestidos de un izquierdismo falluto que siempre siempre termina a la derecha -¿vieron el caso de Mariano Ferreyra, no?, "bandera de lucha", para terminar del brazo y por la calle con los cómplices y socios de los asesinos.... bella gente, obvio, más bella fuera si se metieran los deditos acusadores en sus revolucionarios culos reaccionarios.
    Allá por los 9, 10 años, a uno le encajan el catecismo, las solteronas (vírgenes en grado terminal, pobrecitas) que lo enseñan, la 1ra. comunión y la promesa del lotecito en el cielo...pero ya crecimos para andar jodiendo con catecismos y paraísos obreros (un embole absoluto si los comparamos con la clase de paraísos que desean los obreros que uno conoce, que no son pocos) y menos que menos con esa clase de catequistas....
    Darle bola al amnésico mayúsculo de herr massot, es tirar el tiempo, más eficaz como ejercicio es hacer bolitas de moco y "luchar" con algún pendejito compinche, a ver, niéguenlo?:

    ResponderEliminar
  26. Mayúsculo:

    Seguís sin responder a mis preguntas, por supuesto.

    jejeje

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡MADURO SICARIO DEL IMPERIALISMO. AGENTE ENCUBIERTO DE LA CIA., COMO LOS POPULISTAS CHAVEZ, CORREA, CASTRO Y FERNANDEZ DE KERNER!!!!

    ¡¡¡ESTADOS UNIDOS ES SOCIO DEL CAPITALISTA MADURO. EN MIAMI RESISTEN LOS POBRES EXILADOS DEL RÉGIMEN BUROCRÁTICO BURGUÉS QUE REPRIME A LA CLASE OBRERA, ESTUDIANTES Y CAMPESINOS!!!!!

    ¡¡¡¡ EEUU NO TIENE INTERES EN QUE MADURO CAIGA, NO LE INTERESA UNA ZONA DE CONFLICTO EN VENEZUELA. EEUU ES EL PRINCIPAL SOPORTE DE LA DICTADURA CHAVISTA!!!!

    ¡¡¡EXIGIMOS BOMBARDEOS HUMANITARIOS COMO EN YUGOSLAVIA Y LIBIA PARA DEFENDER A LOS POBRES EMPRESARIOS VENEZOLANOS EXPROPIADOS POR EL POPULISMO BUROCRATICO TRASNOCHADO CHAVISTA!!!

    ¡¡¡EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERACIÓN DEL COMPAÑERO LEOPOLDO LOPEZ Y DEL COMPAÑERO MASSOT, INJUSTAMENTE PERSEGUIDOS POR LA BUROCRACIA ANTIOBRERA!!!!!!

    ¡¡¡SOBRERO LÍDER DE LA REVOLUCIÓN CHOCATRENES DEL OESTE!!!!!!

    ¡¡¡¡ SOBRERO NO RECLAMA LA DESTITUCION DE NADIE, SALVO DE ESTE GOBIERNO ANTIOBRERO Y REPRESOR!!!!!!

    ¡¡¡¡MAYUSCULO NO USA CASETE. USA EMEPETROTSKI!!!!!!

    ¡¡¡¡LIBERTAD AL ENCARGADO MANGERI!!!!

    ResponderEliminar
  29. -"EL GOLPE LE VENDRIA BIEN A MADURO Y SU CAMARILLA MILITAR PROIMPERIALISTA. PERO HAY SECTORES QUE PROTESTAN Y SON REPRIMIDOS Y NO BUSCAN EL GOLPE"

    Así son los troscos... créalo.
    Incluso puede trasladar esta frase a la Argentina de 1976 y calza justito justito.

    ResponderEliminar
  30. Udi da en el centro del blanco, se "predica" una moral, y de esta manera se puede asociar a una cuasi religion. Que como utopia es muy plausible, pero que evidentemente no cuaja, al menos en este estadio de la evolucion del genero humano. Pero no por eso debe dejar de predicarse, posiblemente en el futuro se aplique, para hacerlo hoy es necesaria la coaccion, porque la gran mayoria de los individuos son o aspiran a ser burgueses, y si no hagan la prueba de darle un paquete de guita a un par de pordioseros y vemos como se comportan.

    ResponderEliminar
  31. "y si no hagan la prueba de darle un paquete de guita a un par de
    pordioseros y vemos como se comportan."

    igual : La AUH se va por la canaleta del juego y la droga

    A ver si paran de imaginar lo que hacen con la guita los pobres.
    Mejor miran un poco lo que hacen ustedes con sus prejuicios.

    ResponderEliminar
  32. No hay que confundir las acciones y comportamientos individuales de las personas con la política, en todo caso esas acciones y esos comportamientos están relacionados con la moral.
    Todas las ideologías políticas prescinden de moral debido a que va de suyo que intentan contener a un conjunto diverso, heterogéneo. Las que se dogmatizan y encapsulan pierden eficacia política.
    Una ideología política debe tener contenidos científicos y respuestas sociales acorde a los tiempos y necesariamente debe exponer los Cómo y los Para Quién.
    No puede haber uno sin otro.
    Puedo hablar de favorecer a los pobres pero si no digo el como de manera científico/política generalizo el discurso y quien generalmente generaliza se absuelve ideologicamente.
    Y ese "cómo" es quien nos coloca dentro de la contemporaneidad ya que al análisis científico/político va de la mano de lo tangible. "Que herramientas tengo a mano o debo crear para poder cumplir con mis objetivos políticos"

    No es lo mismo la moral de un socialista ateo que la de un socialista agnóstico.

    No es lo mismo la moral de un conservador católico a la de un conservador judío, o ateo.

    En ambos ejemplo la ideología - modelo de elección de un orden social y político - es la misma pero con morales distintas, ya que estas están edificadas a partir de la creencias o no creencias lindantes con el mundo de la fe.

    Aquellas ideologías en donde la recta de la praxis política y la recta de la moral se superponen se transforman en fundamentalismos sectarios. (Tea Party, por ejemplo)

    El Peronismo no tiene una bajada de línea moral y eso es muy bueno desde lo político, ya que acepta y le da espacio democrático a la moral individual de sus adherentes. Acaso por eso pervive a sus acérrimos enemigos, de izquierda y de derecha, cuentapropistas y cuadros comprometidos, debido a que en muchas ocasiones la historia demostró que esos mismos enemigos del peronismo tuvieron que deponer sus odios e incluirse dentro del movimiento a favor de su propia supervivencia política.


    ResponderEliminar
  33. Anonimo 10:06:??? Si te fijas, la aspiracion de la gran mayoria de los obreros, es de comprarse un auto, un terreno y hacerse la casa, tomarse unas vacaciones; no digo que no haya quien reparta la guita entre susu semejantes, que debe haberlos, pero es evidente la aspiracion de la mayoria, no es ningun preconcepto.
    G M Sala: ¿la politica no deberia ser la forma de llegar a ciertos objetivos encauzando las fuerzas sociales para llegar a ellos, prescindiendo de la moral individual?Pero si tenes un grupo que ademas de esto, te fija el comportamiento individual( todos somos iguales, hay que laburar para el bien comun, etc.), ¿no esta fijando reglas morales?

    ResponderEliminar
  34. Ram, ¿viste a mi hijo?

    ResponderEliminar
  35. Repartir panes y peces es moral pero no es político sino digo Cómo lo hago. Porque para repartir panes y peces debemos distribuir esos panes y peces, es decir le debemos acotar la cantidad de panes y peces a otros y esos otros no van a observar esa distribución bajo un prisma moral, sino bajo un prisma político. Y allí aparece inexorablemente la tensión sobre los interese encontrados.

    ResponderEliminar
  36. Gustavo: me robo tus dos últimos comentarios.

    Una verdadera y magistral clase de política.

    Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. "Vinieron los. Sarracenos y nos molieron a palos que dios ayuda a los buenos cuando son mas que los malos"

    ResponderEliminar
  38. carlitos 17 de mayo de 2014, 10:52

    "un par de pordioseros", no es lo mismo que "la gran mayoría de los obreros"
    Comprar un auto, un terreno, hacerse la casa y tomarse unas vacaciones
    son cosas en las que pensas después que tus hijos y vos tienen comida.

    "no digo que no haya quien reparta la guita entre sus semejantes", eso es limosna.
    Limosna: ayuda voluntaria que se da a alguna institución, comunidad o a una persona,
    sin esperar algo a cambio de aquello.

    "la aspiración de la mayoría" es el deseo que la ideología dominante impone.
    Cuando la/las persona/s no pueden -Ser- dentro de la ideología dominante, aparecen
    las tensiones y "la aspiración de la mayoría" deja de ser aspiración para
    convertirse en fuente de conflicto.
    "la aspiración de la mayoría" sí es un preconcepto. Es algo que está antes
    de nacer, antes de que entiendas el porque esa "aspiración" moviliza a una mayoría.

    ResponderEliminar
  39. Querido pepe, es medio triste asumirlo pero hacé el inteto, los batracios pajeros son estériles; conseguí arreglar tus disfunciones y a lo mejor una sapa distraída te de bola y algún sapito; hasta que pase éso, no preguntés al pedo, da ridículo...

    ResponderEliminar
  40. Un tema que me parece interesante destacar: Sospecho que todos conocemos personas y o grupos de diversos sectores sociales. Cae de maduro que vamos a encontrar en cada uno de ellos individuos de distinta catadura moral y creencias. Los habrá abyectos, generosos, solidarios, egoístas etc.
    La política no puede y no debe detener sus decisiones en función de esos comportamientos.
    Conozco gente con mi limitada condición social con un grado de perversidad y malevolencia mayúscula y gente de mucho poder adquisitivo, diría que millonaria, absolutamente decente y generosa, aún así considero que la política debe dar respuestas sociales más que individuales. Vale decir, separar la moral de los premios y castigos y poner en su lugar un orden equitativo e inclusivo más allá de los merecimientos.
    Por ejemplo, mi ideología va de culo con el segundo grupo y supuestamente apoyaría a esos miserables que mencioné. Sin embargo varios de esos tipos decentes y generosos coinciden conmigo. Como se puede analizar la moral y la política no deben ser colocadas en un mismo rango. Quién así lo hace está acotando su propia capacidad de análisis.

    ResponderEliminar
  41. Lo que se cae es esa imbecilidad de que había un "golpe". Qué clasde de golpe pueden efectuar estudiantes desarmados en las calles contra la represión de todos los grupos armados, policiales, militares y civiles, que hay en Venezuela?
    Cuáles son los cargos contra los presos? Protestar? Cortar calles?Tirarles piedras a la policía? Se bancarían los K ir presos por esos temas depués de Diciembre de 2015 y les darían la razón a sus perseguidores?
    El chavismo ha degenerado en un régimen represivo, los fascistas son ellos.

    ResponderEliminar
  42. Mariano T: Si no fuera que el 90% de los muertos en Venezuela por "las manifestaciones pacíficas" son chavistas, seguro que tendrías razón.

    Está muy claro quienes atacan y quienes se defienden en Venezuela.

    Precisamente, en el hecho de manifestarse matando a tanta gente esta la intención golpista, ya que con esas muertes lo que se busca es desestabilizar al Gobierno, a menos que vos tengas otro parecer, por supuesto.

    Intentona golpista que por otro lado a sido reconocida por los mismos manifestantes, ya que han repetido hasta el cansancio que sus intenciones es que Maduro se vaya, renuncie.

    Ergo, que lo echen los militares o los marines. (Que también son militares, obvio)

    ResponderEliminar
  43. Eso del 90% es verso, hay muertos de ambos lados.
    No han acusado a ninguno de los miles de detenidos de un asesinato concreto, estan presos por protestar.
    Es lícito pedir que un presidente renuncie, lo hizo Cristina con de la Rua.
    Así que lo del golpe es una imbecilidad, no puede haber una conspiración porque es materialmente imposible sacar a Maduro por la fuerza. La fuerza la tiene Maduro, y la usa para encarcelar a los opositores.

    ResponderEliminar
  44. Mariano T: "¿miles de detenidos"?

    Que manía esa de mentir a pesar de internet.

    Si claro que hubo muertos de ambos bandos, pero el 90% fueron puestos por la parcialidad chavista. Se desprende claramente de la cifra que doy.

    Con lo cuál no estoy diciendo, de ninguna manera, que hay muertes buenas y malas.

    Pedir la renuncia de un Presidente está sin duda dentro de los derechos que tiene cualquier ciudadano de cualquier parte del mundo, pero no es un derecho salir a quemar oficinas gubernamentales, miles de autos y matar a decenas de partidarios de Maduro. O de cualquier otro.

    Ahí estamos hablando de que se está buscando desestabilizar, voltear a un Gobierno.

    A menos que salir a matar se haga para "garantizar la paz social"

    Y no queda mas remedio que reconocer que hasta ahora, los militares están con el chavismo. Y como les duele eso, ¿no Marianito?

    ResponderEliminar
  45. Con los golpistas y destituyentes del orden democrático como Mariano T y Mayúsculo no se debate, se los combate. No ha que darle pelota a estos miserables. Nos tuvimos que fumar democraticamente neoliberalismo durante 13 años por obra y gracia de esta clase de tipos (jamas vi un trosko en la calle o forzando paros y cortes y Mariano lo disfutó) y quién lo voléo fue la propia derecha peronista con el zabeca de Banfield al frente cuando el neoliberlismo les dejó de ser funcional porque ya no había nada para afanar.
    Ahora a comerla. Nos queda 1 año y medio.... o tal vez cuatro más.
    No te vi trosko en los noventa. No te vi Sobrero en los noventa, No te vi en cutral-co, ni cuando desguazaron los ferrocarriles, no te vi en la puerta de Segba ni en la puerta de Gas del Estado, ni en la puerta Entel, ni en la de Aerolineas cuando hacíamos cordones humanos y venía la cana y nos cagaban a palazos. No te vi trosko, no te vi ni siquiera cortando un pasaje o quemando una goma en un camino rural. Sólo a Quebracho vi y a psrtir del 96, cuando estaba todo el pescado vendido, a ustedes nunca.

    ResponderEliminar
  46. Los troskos no son de izquierda , los usa el imperialismo para atacar a los gobiernos populistas que les molestan en el 3er mundo y nada más.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo de las 17:15. Si no viste a nadie nunca en ningún lugar de los que mencionás, será porque vos tampoco estuviste, y donchango sos un pelotudo y a vos te usa la Cristina, forro.

    ResponderEliminar
  48. 0.43 Vos hacerte cargo de ese "tampoco" que te incluye. Y si te incluye es porque no sabés quien estaba y quien no. Como vos no estabas te digo que los de ATE estábamos y los tostkos como vos nunca aparecieron.

    ResponderEliminar
  49. ram, yo no vengo de una tradición peronista. Más vale me parece nefasto el peronismo, la última expresión que conocimos fue la de Menem, pero antes la de Isabel y López Rega o la de Perón (el de la triple A), que alentaba a la "juventud maravillosa" y terminó echando a los imberbes de la Plaza. Ahora conocemos esto, nacional y popular, que empieza bajando el cuadro de Videla y termina subiendo el de Milani, el de Chevrón y el de Monsanto. Con todos los antecedentes que cargan y las ruinas que han provocado en el país, ahora me quiero cortar la mano con la que voté a Cristina porque deposité la confianza en alguien que me está defraudando. Además este muchacho Boudou vino de la mano de Sergio Massa, y ambos del partido de Alsogaray. Huácala.

    ResponderEliminar
  50. Maia

    Cortate la mano y dejate de romper las pelotas.
    Ojo que te queda una sola. Vas a tener que pensar muy bien a quién apoyás entonces, porque por allí el día de mañana, te encontrás que vas a tener que descuartizarte de manera íntegra y que esa mano que te cortaste torpemente y sin sentido no te va a poder ayudar.

    ResponderEliminar
  51. Maia, Maiita si te queres cortar la mano con la que votaste a Cris, no quiero imaginar que vas a querer cortate cuando en 5 anios despues de haber votado...?

    PO?
    FAU?
    ...?

    ...en 2015

    Lo que si, te aconsejo es que salgas con Mayusculo...los dos andan necesitados de sexo.

    ResponderEliminar