martes, 13 de mayo de 2014

Y el Pollo se tenía que mandar otra bizarreada


Tanto tiempo sin primeras planas deprime a las estrellas de Jollivud.


http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-246121-2014-05-13.HTML

http://www.cronista.com/economiapolitica/No-hubo-acuerdo-y-maana-continua-el-paro-en-el-Sarmiento-20140513-0062.html


La fama es así, pero la fama cuesta




Ah si, todo pasa en el Sarmiento...

Gentileza para TN. El Pollo es gallina.
 

63 comentarios:

  1. Más temprano que tarde iba a volver a empezar. Ayer escuché los motivos y las argumentaciones de la medida. No resiste el menos análisis. Cuando el tipo le dice a Feinmann "nosotros ganamos muy bien pero no ganamos lo que la gente cree", pensé que se le iba a caer la mandíbula del caradurismo.

    ResponderEliminar
  2. El maltrato y la soberbia con este supuesto dirigente popular le constesta a la señora,marca la clase de persona que es.

    ResponderEliminar
  3. El quite de colaboracion fue votado en asamblea el 7 de Mayo por 700 trabajadores y por unanimidad.
    Lo que se reclama es lo que se pagó a todas las líneas menos al Sarmiento.
    Si no son motivos y argumentaciones, mama mia..

    Y si con el quite pasa un tren por hora, desnuda claramente el estado del Sarmiento y que si funciona es gracias al esfuerzo que le ponen los laburante.

    La señora del video usa el mismo discurso K cuando hace referencia a "oligarquia" y "poner palos en la rueda". Esos argumentos los escuchamos taaanntas veces...

    ResponderEliminar
  4. Daniel,tenes al Pollo Sobrero, de comentarista.
    Y Sobrero usa el mismo discurso que Moyano y asi le fue.
    La izquierda popular siempre mirandose el ombligo,con razon nadie los vota.

    ResponderEliminar
  5. "Lo que se reclama es lo que se pagó a todas las líneas menos al Sarmiento.
    Si no son motivos y argumentaciones, mama mía.."

    Tal vez los del Sarmiento no hicieron las cosas bien como para cobrar ese resarcimiento. Convengamos que como operarios son un desastre.

    Ayer Sobrero dijo: "Si el gobierno no tiene guita, que los diga y vemos la forma, podemos planificar algo en función de uno o dos años"

    Pregunto. ¿Y si podés ver la forma y negociar, y hasta decís que tenés capacidad de comprensión, para qué carajo parás?.


    Andás sentate y laburá de dirigente gremial, en lugar de ponerte el mameluco de falso combativo para que te enfoque TN. Hoy quite de colaboración, mañana paro total, pasado emboco una formación contra el anden. Son una lacra que encima como dice otro comentario te gozan diciendo que ganan muy bien. Si gana muy bien en una sociedad en donde los sueldos se hay quedado un poco entonces debería el trostko entender que no pueden ser prioridad.

    ResponderEliminar
  6. EL ENSAÑAMIENTO QUE HACEN LOS BLOGS K, ESPECIALMENTE AQUI, SOBRE SOBRERO, EN PRINCIPIO ES EL DESPRECIO POR LOS COMPAÑEROS QUE LO SOSTIENEN Y LO VOTAN, Y EN SEGINDO LUGAR SIMPLEMENTE PORQUE PREFERIRIAN QUE LA SECCIONAL HAEDO ESTUVIERA EN MANOS DE LA UNION FERROVIARIA, QUIENES ESTAN AL LADO DEL GOBIERNO.
    NO HAY NINGUN POST SOBRE LOS GORDOS QUE HOY ACOMPAÑAN A CRISTINA, TODOS EMPRESARIOS QUE HACEN BUENA PLATA CON LA ANUENCIA DEL GOBIERNO. PERO CLARO ESTA QUE ELLOS SON TAL PARA CUAL CON EL GOBIERNO.
    POR ESO NUNCA HAY UN SOLO COMENTARIO SOBRE ELLOS, PERO SI SUCESIVOS ATAQUES A SOBRERO, ES DECIR ATAQUES A LOS TRABAJADORES DE LA SECCIONAL HAEDO, QUE SON EN ULTIMA INSTANCIA QUIENES LO ELIGIERON A SOBRERO Y LO SOSTIENEN EN ELECCIONES ABSOLUTAMENTE DEMOCRATICAS Y NO COMO LAS DE LOS GREMIOS CUYOS DIRIGENTES SON CIRCUNSTANCIALMENTE SEGUIDORES DEL GOBIERNO K.

    ResponderEliminar
  7. Porqué no le dice Sobrero a un movilero de TN que TN tiene un discurso clarinista?
    El tipo se da el lujo de bardear y descalificar públicamente a una usuaria trabajadora. Ese es el respeto que le tiene a los trabajadores.

    ResponderEliminar
  8. Que raro ver a los K ponerse contra los trabajadores ante la minima critica a Criz

    ResponderEliminar
  9. Contra los trabajadores? Cuáles, los miles y miles que viajan en el Sarmiento? No, ese es tu pollo.

    ResponderEliminar
  10. Daniel:
    La izquierda popular sin votos se pregunta extrañada por que siempre saca tan pocos votos.Cuando tienen un poco de poder hacen mierda lo que no les convenga a ellos, el resto del pueblo les chupa un huevo.
    Moyano hizo algo parecido y asi le fue. La izquierda presentara a Sobrero como candidato a algo,lo dudo es como Moyano, un impresentable piantavotos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, acá el amigo trosco se da otro lujo; el de asegurar que son los únicos que ganan elecciones democráticamente.

    ResponderEliminar
  12. DANIEL: ¿DONDE SOBRERO BARDEA Y DESCALIFICA A LA MUJER QUE LO INTERPELA?
    SOLO ES UNA INTERPRETACION TUYA. QUE SE ADECUA A TU CONSTANTE ATAQUE A SOBRERO Y A SUS COMPAÑEROS. INSISTO EN QUE NO TENES LA MISMA ACTITUD CON LOS BUROCRATAS LADEROS DE CRISTINA, SOLO SI LA ABANDONAN COMO HIZO MOYANO, ENTONCES SI LO ATACAS A MOYANO.
    ALTA COHERENCIA.

    ResponderEliminar
  13. Mayúsculo: ¿Que te parece la idea de pedirle al pollo que nos explique porque no usaron la reversa los heroicos motorman de Once 1 y 2 y Castelar?

    Y de paso que también nos explique porque el maquinista del "accidente" de Once 2 rompió el disco rígido que registra las imágenes de la cabina y se lo guardó en su mochila.

    ResponderEliminar
  14. Por supuesto , el mayusculo escapa por la tangente y habla de "ensañamiento sobre Sobrero y los compañeros que lo sostienen" .
    Nada dice del desprecio del los poooobres compañeros de sobrero sobre los usuarios de Sarmiento ni de la hijoputez de hacer un reclamo ridiculo para inventar un conflicto para atacar al gobierno .

    ResponderEliminar
  15. Minuto 0.10 a 0.20 del video, Mayúsculo.

    ResponderEliminar
  16. Mayusculo: lo que se ve es que el cuadrazo Sobrero no tiene argumentos para rebatir a una simple ciudadana laburante. A pesar de que ella le tira una soga en mas de una oportunidad ("trabajemos juntos" le dice y el pollo no sabe que responder).

    Y esa es la formacion que el PO provee? Y asi quieren ganarse la confianza y el apoyo de los laburantes?

    Porque no me extrania que la derecha los tenga de ninios mimados y los ayude a incrementar su caudal de votos? Son su mejor "enemigo".

    Yo voy a elegirme enemigos parecidos a uds.

    ResponderEliminar
  17. ¡Los troskos son los malos!

    Los empresarios amigos de Cristina son buenos, hacen crecer al pais con los casinos y la mineria a cielo abierto. ¡Pero dan 8 dolares al mes para cada pobre!

    ResponderEliminar
  18. Los troskos quieren cobrar una indemnizacion cuando no perdieron el trabajo!

    De donde va a salir esa indemnizacion por nada?

    De los bolsillos del resto de los laburantes!

    Conciencia social y solidaridad pura!!!

    Cualquier similitud con la avaricia y egoismo capitalista es pura coincidencia!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Estamos todos impresionados con la claridad del lider Sobrero!

    Obviamente pone los intereses de la sociedad por encima de los intereses propios!

    Sigamoslo ciegamente! No llevara a la victoria socialista!

    Mayusculo por que no se van a la rpmqlrp! vos el pollo y el imbecil de wermuz!

    Imbeciles!

    ResponderEliminar
  21. Daniel: El principal reclamo que hace el "revolucionario" Pollo Sobrero es que le deben pagar indemnización por el traspaso al estado de TBA.

    Si se cagaron en la vida de tanta gente, por supuesto que se cagan en lo que dice la Ley de Contrato de Trabajo en su artículo 225:

    Art. 225.-- En caso de transferencia por cualquier título del establecimiento, pasarán al sucesor o adquirente todas las obligaciones emergentes del contrato de trabajo que el transmitente tuviera con el trabajador al tiempo de la transferencia, aun aquellos que se originen con motivo de la misma. El contrato de trabajo, en tales casos, continuará con el sucesor o adquirente, y el trabajador conservará la antigüedad adquirida con el transmitente y los derechos que de ella se deriven.

    http://www.dae.com.ar/leg/leyes/l20744-3.html

    Mas claro, echarle agua.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Tatincito, el articulo que citas no dice en ningun lado que haya que indemnizar a los trabajadores que sean traspasados. Esa es una interpretacion maniquea y que no tiene nada que ver con los principios que Sobrero y el PO dicen defender.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo de las 14:20: Randazzo ya lo dijo anoche en 678, están reclamando algo que la ley, taxativamente,no concede.

    Es una operación política mas, a mi parecer porque el relato de que Once 1 y 2 y Castelar fueron "accidentes" se les está cayendo irremediablemente.

    También me parece que están un poquitín desesperados, el hecho de inventar que se les debe una indemnización es la prueba de lo que digo.

    Y el odio y la desesperación no son buenos consejeros.

    ResponderEliminar
  24. Cagamos, sobre(ro) que no somos pocos llego el principito político web 2.0
    Juuuuuuuaaaaaa! juuuuuua!juuuuua! Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!Ja!J

    Macri, "las cosas más importantes que puede hacer un gobierno son invisibles"

    ResponderEliminar
  25. Mayus...mayusculitooo...donde estas? No queres explicarnos la logica de pedir que el resto de los labutantes paguemos indemnizaciones a atorrantes que no fueron hechados de ningun puesto y que no perdieron ningun beneficio?

    Dale, se bueno, sabemos que la logica troskista da para todo.

    ResponderEliminar
  26. Lo primero que dijo Sobrero cuando se le preguntó sobre la señora dijo: "Yo la conozco a la señora, vive en mi cuadra, es militante K". Para luego asumir que la señora, muy a pesar de su pecado mortal, tiene derecho a expresarle su descontento. (Menos mal, tipo generoso si los hay)

    No me quiero imaginar qué puede hacer este tipo con su macartismo retardatario si dentro de su gremio alguien se manifiesta en contra de sus posiciones.

    No importa el argumento de la señora, es K y eso basta para estigmatizada. En resumen procede como habitualmente lo hace la massa media corporativa. Tal o cual es K, entonces...

    ResponderEliminar
  27. Modificación del código penal (en negritas)
    "2º Si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente, o si el padre se apoda Mayúsculo. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto. "
    (RISAS TROSKAS)

    ResponderEliminar
  28. TATINCITO:

    ¿QUIEN ES RANDAZZO? ¿EL BOMBERO LOCO?

    LO QUE RECLAMAN LOS TRABAJADORES DEL SARMIENTO ES LO QUE, CUANDO SE PRODUJO EL TRASPASO DE TBA, SÍ SE LES PAGO AL RESTO DE LOS FERROVIARIOS. POR SUPUESTO COMO LA DISCRIMINACION ESTA SUPEDITADA A SI ESTAS CON EL GOBIERNO O NO, ENTONCES HACE DOS AÑOS Y MEDIO QUE EL SARMIENTO VIENE RECLAMANDO QUE SE LOS EQUIPARE AL RESTO.

    SI NO ES LEGAL COMO DECIS VOS, ENTONCES EL QUE ESTA INCUMPLIENDO LA LEY ES EL MISMO GOBIERNO, YA QUE ESE PAGO SE LE HIZO AL RESTO, PERO ESTO NO SERIA RARO YA QUE CRISTINA INCUMPLE CON LA LEY TODO EL TIEMPO.

    POR OTRO LADO LOS UNICOS QUE SE CAGAN EN LA VIDA DE LA GENTE QUE NURIO, SON LOS INTEGRANTES DEL GOBIERNO.

    LA SECCIONAL HAEDO VENIA DENUNCIANDO HACE MUCHOS AÑOS ATRAS LAS CONDICIONES DEL SERVICIO, QUE VENIAMOS SOPORTANDO LOS QUE VIAJAMOS EN EL SARMIENTO, DE AHI UNA DE LAS RAZONES DEL ENCONO CONTRA SOBRERO QUE ES SOLO LA CABEZA VISIBLE DE TODA LA SECCIONAL QUE LO APOYA SIN CONDICIONES.

    EL GOBIERNO ASUME ACTITUDES ANTIOBRERAS CUANDO LOS TRABAJADORES NO SE CONDICIONAN A SU POLITICA, Y ESTAN LOS QUE ACOMPAÑAN ESTA POLITICA ANTIOBRERA Y REPRESORA, TODO LO QUE SE ESCRIBE AQUI ES UNA MUESTRA.

    ES UNA INFAMIA DECIR QUE LOS TRABAJADORES SE CAGARON EN LOS MUERTOS. PERO ES ASI EL DISCURSO DEL KIRCHNERISMO, UNA INFAMIA.

    ResponderEliminar
  29. Miren, muchachos. En esta tengo que discrepar con quienes habitualmente coincido. Llámense Tatincito, Gustavo Sala, etc.

    Es claro que habiéndose producido un cambio de titularidad en el empleador, de Cirigliano al Estado, el continuador asume la carga de los empleados transferidos con sus antigüedades, cargos, remuneraciones, etc.

    Pero el Licenciado Sobrero, con buen criterio, sostiene que se ha roto el vínculo laboral, dado que el nuevo empleador es el Estado en lugar de un empresario privado, razón por la cual debe indemnizarse al personal por tal circunstancia. Sería el equivalente a una indemnización por despido. Si bien esta interpretación es bastante forzada, porque no habría injuria laboral que autorizara a considerarse incluidos en circunstancias de despido indirecto, el simple hecho de reclamar una indemnización por “antigüedad”, cuando el estado reconoce dicha antigüedad al personal transferido, los transferidos pasarían a tener una antigüedad 0, dado que la anterior les fue indemnizada.

    Pero por otra parte, dicha indemnización dejaría en claro que se produjo un despido masivo de obreros del Sarmiento. Y es en este punto donde nos beneficiaríamos todos, pero fundamentalmente los usuarios de la línea, porque toda esa manga de chorros, saboteadores, cagadores, hijos de puta, extorsionadores, etc. se quedarían sin la posibilidad de seguir cagándole la vida a los usuarios y al resto de la comunidad.

    Así que, en discrepancia con el Sr. Ministro, sería interesante que complaciera el pedido del Sr. Sobrero y su banda de mafiosos y, luego, les mande el telegrama de despido. Ya la indemnización se pagó por adelantado.

    ResponderEliminar
  30. ¡¡¡¡EL COMPAÑERO SOBRERO NO SE CAGA EN LOS MUERTOS. EL COMPAÑERO SOBRERO ES SERIO, RESPONSABLE Y ESTREÑIDO. LOS TRENES DE LOS ACCIDENTES TENÍAN CORRECTO MANTENIMIENTO EN LOS TALLERES.!!!!!

    ¡¡¡¡EL COMPAÑERO SOBRERO YA ADVIRTIÓ MIL VECES QUE LOS TRENES TENÍAN PÉSIMO MANTENIMIENTO PERO NO PUDO HACER NADA PORQUE LA PATRONAL CLASISTA Y ANTIRREVOLUCIONARIA LES DESCONTABA LOS DÍAS. DISTINTO ES PARAR POR LOS MAESTROS DE SALTA O LOS YERBATEROS DE MISIONES, QUE HACE A LA CAUSA REVOLUCIONARIA!!!!!

    ¡¡¡HAY QUE PAGARLE LA INDEMNIZACION A TODOS LOS COMPAÑEROS DEL SARMIENTO. LA LEY DE CONTRATO DE TRABAJO ES UNA LEY CLASISTA Y ANTIOBRERA. NO SE DEBE APLICAR.NADA DE TRASPASO. LUCHAMOS POR UNA INDEMNIZACIÓN CLASISTA Y REVOLUCIONARIA!!!!!

    ¡¡¡EL GOBIERNO ASUME ACTITUDES ANTIOBRERAS, PORQUE TIENE POLÍTICAS ANTIOBRERAS, PORQUE CRISTINA ES ANTIOBRERA Y SUS MINISTROS SON ANTIOBREROS, SUS SECRETARIOS SON ANTIOBREROS, LA CÁMPORA ES ANTIOBRERA Y 678 ES ANTIOBRERO!!!!!!!!!!

    ¡¡¡LIBERTAD AL ENCARGADO MANGERI Y AL DOCTOR MASSOT, VICTIMAS DE LA BUROCRACIA ESTALINISTA!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Mayusculo:

    LO QUE RECLAMAN LOS TRABAJADORES DEL SARMIENTO ES LO QUE, CUANDO SE PRODUJO EL TRASPASO DE TBA, SÍ SE LES PAGO AL RESTO DE LOS FERROVIARIOS. POR SUPUESTO COMO LA DISCRIMINACION ESTA SUPEDITADA A SI ESTAS CON EL GOBIERNO O NO, ENTONCES HACE DOS AÑOS Y MEDIO QUE EL SARMIENTO VIENE RECLAMANDO QUE SE LOS EQUIPARE AL RESTO.

    Trato de entender, de esa telaraña de letras, que sugerís que el Estado debe indemnizar a los trabajadores transferidos de TBA . ¿Me podrías explicar técnicamente, sin exaltaciones, sin discursos, cúal es el derecho, dónde se sustenta, quién debe pagar, que normativa hay que aplicar?

    Pregunto todo esto porque, por ahora, rigen normas burguesas que el Estado debe cumplir o, en su defecto, derogar o modificar.

    Espero tu exposición técnica.

    ResponderEliminar
  32. Groucho Hasta ahora yo nunca dije que no les corresponde la indemnización. Me referí puntualmente a la extrema tensión de la medida en función del reclamo. No hay fuentes laborales en juego ni salarios atrasados. Me parece que es desproporcionado el reclamo. Y más si leemos lo que acaba de manifestar Sobrero:

    "El sindicalista ferroviario amenazó con que "la lucha no se terminará ni en uno, ni en dos ni en tres días". El próximo 20 marcharán a la estación de Once donde anunciarán un paro por 24 horas. El sindicalista ferroviario Pollo Sobrero largó una amenaza: "Vamos a golpear y golpear hasta que los pongamos de rodillas". Y prometió que "la lucha no se terminará ni en uno, ni en dos ni en tres días". Las complicaciones en el Sarmiento se extenderán por una semana más. Comenzaron ayer y siguieron hoy. Los trenes operan con demoras. El próximo 20 marcharán a la estación de Once donde anunciarán un paro por 24 horas. "Más allá de algunos compañeros que tengan problemas económicos o que crean que tenemos que salir a 'matar o morir' en una sola jornada".

    Vos decís: "Es claro que habiéndose producido un cambio de titularidad en el empleador, de Cirigliano al Estado, el continuador asume la carga de los empleados transferidos con sus antigüedades, cargos, remuneraciones, etc.".

    No es así. Si una empresa cualquiera entonces cambia su Razón social le deberían pagar indemnizaciones automáticamente a sus empleados.

    Ahora si me voy a referir puntualmente al tema: ¿Quién dijo o por qué se supone que es Estado no les va a mantener la antigüedad? Porque ese es el punto para reclamar una indemnización. La discontinuidad acompañada de una pérdida total de derechos laborales. Y eso aquí no sucede.

    Este pedido tiene mucha relación con lo vivido en Quilmes por Covelia.

    Es notable que los que putearon en contra de las privatizaciones, concesiones y terciarizaciones de servicios hoy no lo están haciendo, porque en este punto dicho formato los beneficia. El sindicalismo combativo y mediático haciéndose los piolas a favor de un Estado que pretenden tomar por bobo. Y para peor es probable que logren su objetivo ya que el daño que causan a la población es enorme.

    ResponderEliminar
  33. GROUCHO: LA PREGUNTA SE LA TENES QUE HACER AL GOBIERNO. ¿PORQUE SE LES PAGO AL RESTO DE LOS FERROVIARIOS Y NO AL SARMIENTO?

    ResponderEliminar
  34. MAXITROSKO RAZONABLE13 de mayo de 2014, 17:45


    "Sobrero miente con respecto a lo que se pagó a las líneas San Martín, Roca y Belgrano Sur. Lo que se le pagó en el año 2005 a los trabajadores del San Martín fue una "gratificación extraordinaria por productividad", y en el 2008 se les pagó este concepto a las líneas Roca y Belgrano Sur. Es poco serio que quieran cobrar este concepto cuando llevan casi 128 mil horas de paro en lo que va del año. ¿Cómo le explico a los argentinos que se le pague un premio por supuesta productividad a un grupo de sindicalistas que lleva más de 127 mil horas de paro en cuatro meses?”

    SI HAY ALGO QUE UN TROTSKISTA DEBE RESPETAR A RAJATABLA ES LA SOLIDARIDAD. NO SE PUEDE AFANAR AL RESTO DE LOS TRABAJADORES EN BENEFICIO PROPIO. LEÓN MIRA DESDE EL PANTEÓN TROSKO Y FRUNCE EL CEÑO CADA VEZ QUE ESCUCHA EL APELLIDO SOBRERO.
    DEFENDER A ESTAS LACRAS APRETADORAS DE COMPAÑEROS EN HAEDO ES DEFENDER LA PEOR MUGRE CAPITALISTA.

    ResponderEliminar
  35. Gustavo:

    En primer lugar, mi oposición a tu postura era meramente irónica. Es claro que en el caso de una transferencia de fondo de comercio, los trabajadores se encuentran protegidos por el 225 de la LCT.
    Ahora bien. Y por si no quedó claro, lo aclaro: Si se indemniza la antigüedad, se pierde. Es obvio. Si yo despido a un empleado y lo indemnizo por sus 10 años de servicio y lo vuelvo a tomar un año después, arranca de 0. Distinto es si el tipo renunció, en cuyo caso acumula su antigüedad anterior. Los docentes que se jubilan en la Universidad y son contratados, parten de antigüedad cero (salvo que se hayan jubilado por otro régimen, por ejemplo magistrados)
    Vos me contestás: “Hasta ahora yo nunca dije que no les corresponde la indemnización”. Y yo justamente dudo que corresponda indemnizar. Si el Estado se hace cargo de los puestos, mantienen la antigüedad y, como agregado, adquieren un grado de estabilidad mayor ¿cuál es el daño a indemnizar? ¿cuál es la deuda?. Salvo que me lo estén explicando mal, tengo dudas sobre el reclamo. Creo que coincidimos y yo lo expliqué de una manera demasiado confusa. Saludos.

    Minúsculo.

    Ante mi pregunta te escapás con una boludez típicamente tuya “GROUCHO: LA PREGUNTA SE LA TENES QUE HACER AL GOBIERNO. ¿PORQUE SE LES PAGO AL RESTO DE LOS FERROVIARIOS Y NO AL SARMIENTO? “
    Te reitero.- ¿Qué se les debe? ¿Por qué concepto? ¿Qué estás defendiendo con tanto ahinco? Como contribuyente quiero saber ¿Cuál es mi deuda con Sobrero y sus secuaces.

    ResponderEliminar
  36. Muchachos, nos tenemos que bancar que Sobrero nos deje a pata unos dias, pero politicamente nos conviene su existencia. Hoy en el 57 (reemplazante de la bendita "Lujanera") la gente lo unico que hacia era putear a Sobrero.

    Los tarados estos estan tirando todo el esfuerzo de los medios para comernos votos por izquierda. Acuerdense que en el 2015 vuelven a sacar menos del 1% y esos 3 puntitos van a parar al FPV.

    GRACIAS MAYUSCULO!

    ResponderEliminar
  37. Ante la falta de respuestas fui a las fuentes. La tribuna de doctrina. Leo en The Nation: “"Resarcimiento es cuando cambia una empresa de razón social, y es del 75% de indemnizacion. La han cobrado todas las empresas, Belgrano Sur, San Martín, Roca y ahora que nosotros lo hacemos nos dicen que no es legal y que no corresponde", explicó Sobrero.
    Resarcimiento, viene de resarcir, que según la RAE es “Indemnizar, reparar, compensar un daño, perjuicio o agravio.”
    O sea que debemos repararle el daño causado por haber sido transferidos de TBA al Estado. Hay que entender que para Sobrero estaban mejor con Cirigliano que con el Estado. Porque si están ahora mejor o igual no hay daño a resarcir. Y parece que el daño es enorme porque es casi equivalente a un despido sin justa causa.

    Más adelante dice “"Se lo pedimos al Estado porque en este caso el Estado se quedó con la empresa y con la deuda". ¿Qué deuda?.
    Este tipo es un impresentable Ratifico todos mis dichos.

    ResponderEliminar
  38. Hagamos unas pequeñas cuentas. Un ferroviario con 20 años de servicio y 15.000 de remuneración bruta.

    Habría que pagarle $ 225.000 por haber pasado de trabajar en TBA al Estado, con el mismo sueldo, condiciones de trabajo y manteniendo su antigüedad. Y con la guita del presupuesto nacional. O si las queremos hacer bien tilinga, con la “plata de los jubilados”.

    Flor de reivindicación clasista y combativa. Así vale la pena ser trosko.

    ResponderEliminar
  39. Mayúsculo: A las demás líneas lo que se les pagó fué un premio por productividad, no indemnización.

    Y menos corresponde pagarla por el simple hecho de cambio de firma, que el artículo 225 de la LCT te deja bién clarito.

    El Estado no les debe NADA, mayúsculo, NADA.

    ¿Que productividad aportó el Sarmiento? NINGUNA.

    Si tienen ya miles de horas de paro.

    Y si se les debe, sigan el camino que marca el Estado de Derecho: hagan juicio. Y esperen la sentencia como cualquier hijo de vecino.

    Y si la sentencia no les gusta, pueden recurrir a instancias internacionales.

    Y si las instancias internacionales tampoco les dan la razón, a comerla.

    Y claro que se cagaron en las vidas de muchas personas, ya que cometieron los atentados que se llevaron 54 vidas. Eso es una infamia, matar gente como lo hicieron en el Sarmiento.

    Y ya que estamos, porque no nos explicás porque razón, Pastichoti, el mótorman del "accidente" de Once 2 destrozó el disco rígido en donde se graban las imágenes de la cabina?

    ResponderEliminar
  40. TODAS ESTAS ARGUMENTACIONES SON TOTALMENTE COINCIDENTES CON EL PENSAMIENTO DEL PRO.

    LA APOYATURA DE CRISTINA, ES ANTIOBRERA HASTA LA MEDULA.

    SE PREOCUPAN POR SU DINERO, EN FUNCION DE UN RECLAMO DE LOS TRABAJADORES, NO TIENEN LA MISMA INQUIETUD POR LOS MILONES NUNCA RENDIDOS Y FUERA DE TOTAL CONTROL,QUE SE GASTAN "DE SU DINERO" EN TECNOPOLIS, EN FUTBOL PARA TODOS, EN EL FRACASADO ENCUENTRO FEDERAL DE LA PALABRA Y TANTAS OTRAS BOLUDECES QUE SE LE OCURREN A CRISTINA, PERO SÍ USAN LAS ARGUMENTACIONES PROPIAS DE LA DERECHA, PARA CUESTIONAR UN RECLAMO DE TRABAJADORES, YA LO HAN HECHO CON LOS DOCENTES Y ANTE CON LSO METRODELEGADOS, Y SEGURIRAN ASI PORQUE ESA ES LA FUNCION DEL PERONISMO EN LA POLITICA NUESTRA.

    TAMPOCO LES IMPORTA LA INMENSA MASA DE DINERO QUE NOS CUESTA SOSTENER LA MATRIZ DE CORRUPCION QUE HA ESTABLECIDO NESTOR KIRCHNER Y SUS SECUACES, POR EJEMPLO AHORA VIENE EL NEGOCIADO DEL 4G, CUANDO EL 3G NI FUNCIONA.

    LOS K CADA VEZ MAS CERCA DEL PRO. ERA INEVITABLE.

    ResponderEliminar
  41. Vos te animás a anunciar que se va a quitar esa "boludez" del Fútbol para Todos? En un púlpito así, tipo funcionario, con un par de secuaces troscos, uno de cada lado.
    Donde quieras, en una asamblea o donde elijas.
    Eso sí, andá entrenando para correr los cien metros llanos para cuando termines de anunciarlo.
    Siempre entendiendo al trabajador, Mayúsculo; un fenómeno.

    ResponderEliminar
  42. Ah, y también anunciale a los millones que van a Tecnópolisis que ya no van a poder volver.
    Mirá que hablé con un montón, muchísimos chicos que salieron encantados.
    Todos morochos, Mayúsculo. Todos trabajadores.
    Siempre "firme junto al pueblo" vos. Eso sí, de lograr entenderlo, ni por las tapas. Lo que se dice, no tenés la más remota idea de lo que pasa por la cabeza de un trabajador. Pero no te hagás problema, es casi un común denominador en los troscos.

    ResponderEliminar
  43. MIEBTRAS TANTO NO HAY MEDICOS EN JUJUY. O SEA CIRCO Y NEGOCIOS EN TANTO LA SALUD Y LA EDUCACION POR EL PISO.

    ResponderEliminar
  44. Te facilito la tarea.
    El anuncio sería algo así:
    -"Señoras y señores. Pueblo trabajador todo:
    Me dirijo a ustedes para anunciarles que a partir de ahora quitaremos de las pantallas el Fútbol para todos, cerraremos Tecnópolis y cesará en sus funciones el Encuentro Federal de la Palabra. Los cuales serán dados de baja por constituir una trilogía de boludez que no pensamos mantener.
    El dinero destinado a llevarlos a cabo será transferido a una cuenta especial para resarcimiento del Pollo Sobrero, un tipo que asegura que alguna vez trabajó y diversos asambleístas que asintieron cuando el denominado "Pollo" expresó textualmente su deseo de "ver al gobierno puesto de rodillas".
    Será justicia.

    Quiero decir además, que me acaban de soplar que dichos eventos cuentan con publicidad directa e indirecta (vía ránking que valoriza los canales oficiales en que se emiten) y que ahora que me entero, también la incorporaremos a dicho fondo para la compra y reparto en el pueblo trabajador de las obras completas de León Trotsky que el mismo pide a los gritos en la vía pública como se suele observar y es de público conocimiento.

    ResponderEliminar
  45. Che Minúsculo.

    ¿Me vas a contestar? ¿Es cierto que el pollo y su banda nos quieren afanar 300 palos en indemnizaciones indebidas porque no hubo daño a indemnizar?

    Sigo esperando la respuesta.

    ResponderEliminar
  46. Minúsculo.

    Acá el tema es Sobrero y su paro revolucionario. Cuando quieras debatimos FPT, Tecnópolis el 3G, el 4G y hasta el Punto G.

    Lo que sigo esperando es que me expliques:

    ¿POR QUÉ TENEMOS QUE INDEMNIZAR A SOBRERO Y SU BANDA POR UN DAÑO QUE NO SUFRIERON? ¿QUÉ NORMA LEGAL LOS AMPARA? ¿QUÉ SUSTENTO TIENE SU RECLAMO EXCEPTO LA AMENAZA DE SEGUIR CAGANDO A LOS TRABAJADORES?

    Te lo puse en mayúsculas, a ver si lo alcanzás a leer.

    ResponderEliminar
  47. no te gastes Groucho, cuando no tiene respuesta Mayusculo se va por la tangente. en cualquier momento se pone ha hablar de la falta de medicos en jujuy...

    ResponderEliminar
  48. Minusculo:

    Se acaba el día y sin noticias tuyas. Si te fuista a hacer noni, te espero mañana.

    Descarto una respueta coherente y documentada de tu parte.

    ResponderEliminar
  49. Acá es muy obvio lo que pasó... el gobierno les bajó millones de pesos a los sindicatos adictos a ellos, y después cuando lo pidió Sobrero también, se acordaron de que ganaban 20 lucas y todo eso. Esta vez no voy a defender a Sobrero. En efecto, Randazzo está haciendo muchas cosas bien, y no corresponde resarcimiento alguno.

    Sin embargo, les quiero dar vuelta el argumento y decir que no tendría que haberse pagado ese resarcimiento a los otros ramales que, cómo decías, Groucho, es de "la plata de los jubilados". Ahí está la típica corrupción y clientelismo K.

    ResponderEliminar
  50. Por otro lado, me gustaría saber.... por qué Randazzo dice que cobran 20 mil pesos si cobran 12 mil??

    ResponderEliminar
  51. No soy cerrado, si me presentan pruebas de que se pagaron 60 mil pesos por productividad, cambio mi posición.

    ResponderEliminar
  52. Alan

    Sobrero gana 20 lucas bruto. Ayer le mandó su recibo a Feinmann. 15 son Netos. No entiendo porque dijo que ganaba 12. Se nota que no sabe lo que gana porque ese debe ser su ingreso mínimo.

    ResponderEliminar
  53. Ratifico lo que dice el anónimo anterior. El salario bruto que mostró el recibo del Pollo es de casi 20 lucas (19.700) y el neto de 14.500 (más o menos).

    Es muy común que, para victimizarse, laburantes te muestren un recibo y te digan: “¿cómo puedo vivir con la miseria de un sueldo de $ 1.000?”. Cuándo mirás bien resulta que el tipo cobra 10.000 mangos, pero tiene tres préstamos, los gastos por medicamente, un embargo por alimentos y otras cuitas descontadas.

    En otro ámbito, recuerdo un antiguo programa del incisivo periodista independiente jorge lanata que mostró la DDJJ de Ganancias del entonces ministro Cavallo. Sin perjuicio de que registraba renta por títulos exentos la conclusión era “mirá, bolú. No pagó nada de impuesto”. La cosa era absolutamente falsa y manipulada. No pagó nada de SALDO porque el Estado es Agente de Retención de la 4ª.categoría y el impuesto le fue retenido cada vez que cobró el sueldo. Desde ya aclaro que no siento por Cavallo la mínima simpatía. Pero, en este caso, era una acusación fundada en la manipulación de documentos públicos, algo asombroso por provenir de un comunicador serio, veraz y ajeno a las extorsiones y agresiones de cualquier índole.

    En el caso ferroviario ignoro qué se les pagó a los obreros en la época de Jaime. De hecho el ex secretario está procesado, pero no tiene sustento que avale el pago de una “indemnización” sin un daño correlativo. Sobrero está reclamando una huevada que no puede tener éxito judicialmente. Por eso arma bardo. Porque no tiene base legal. Así se hubiera pagado mal en el pasado, no le genera derechos.

    PD: Sigo esperando la explicación de minúsculo.

    ResponderEliminar
  54. GROUCHO:
    TU PREGUNTA YA CONTIENE TUS PROPIAS RESPUESTAS. NO ES MUCHO LO QUE PUEDO AGREGAR A TUS PREJUICIOS Y PRECONCEPTOS.

    DE TODAS MANERAS YO PIENSO QUE SI UN BENEFICIO SE LE ADJUDICA A UNOS Y A OTROS NO, ENTONCES HAY UN DESEQUILIBRIO Y SI ESE DESEQUILIBRIO ESTA CONTENIDO EN UNA POLITICA DE BENEFICIAR A LOS ADEPTOS Y A LOS OPOSITORES NO, CON EL DINERO DEL ESTADO ES UNA POLITICA EXTORSIVA E INJUSTA, ESTA POLITICA TAMBIEN ES APLICADA POR CRISTINA A LOS MEDIOS, A LAS GOBERNACIONES Y A LOS MUNICIPIOS, ES PROPIO DE LA DECADA GANADA.

    LO UNICO QUE RECLAMAN LOS TRABAJADORES DEL SARMIENTO ES EQUIDAD, NADA MAS. ME GUSTARIA SABER LA CIFRAS DE HORAS PARADAS DEL RESTO DE LOS FFCC, COSA DE LA QUE NO SE DIJO NADA.

    LUEGO ME ACUSAN A MI DE TESTIGO DE JEHOVA, PERO UDS SIEMPRE TIENEN LINEA BAJADA PARA TODO, COMO LOS CURAS, AUNQUE CON ARGUMENTOS FALSOS, COMO LOS CURAS.

    ResponderEliminar
  55. Gracias, minúsculo, por aparecer. Tardíamente, pero aparecer, al fin.

    El compañero Sobrero, delegado de la UF del Sarmiento está tomando medidas de fuerza porque sostiene que les deben pagar a los obreros de esa línea una "indemnización del 75%" por su traspaso de TBA al Estado, lo que contradice los principios rectores de la conducta del dirigente, porque con su reclamo, implícitamente, está considerando una “injuria laboral” pasar del sector privado al público. (¿Sobrero privatista?)

    Aparte, dicha indemnización, de tener sustento, la tendría que pagar TBA y el pollo se la reclama al Estado. (o sea a nosotros)

    Pero, sin perjuicio de lo expuesto, reitero mis preguntas y la amplío sobre la base de tu última respuesta:

    1) ¿Qué sustento legal tiene el reclamo sindical, que apoyás tan calurosamente?
    2) ¿Por motivo tengo, como contribuyente, que pagar una indemnización por un daño no ocasionado?

    Espero una respuesta concreta. No me sirve que me digas “LO UNICO QUE RECLAMAN LOS TRABAJADORES DEL SARMIENTO ES EQUIDAD” o “SI UN BENEFICIO SE LE ADJUDICA A UNOS Y A OTROS NO, ENTONCES HAY UN DESEQUILIBRIO”, porque eso parte del supuesto (no demostrado por vos) de que durante la gestión de Jaime se indemnizó por idéntica situación a otros ferroviarios, en este caso “cooptados” o “adictos” o “contrarrevolucionarios”. Y si así se hubiera hecho, sobre lo que tengo serias dudas porque Jaime no es tan boludo, es una ilegalidad.
    Entonces en ese caso, estarías diciendo que si otros afanaron, los del Sarmiento, por equidad, tienen también derecho a afanar. Algo reñido con la moral revolucionaria y con los principios de los testigos de Jehová.

    Sigo esperando tu respuesta concreta, a las dos preguntas formuladas que repito por si no entendiste:

    1) ¿Qué sustento legal tiene el reclamo sindical, que apoyás tan calurosamente?
    2) ¿Por motivo tengo, como contribuyente, que pagar una indemnización por un daño no ocasionado?

    ResponderEliminar
  56. VOY A SER MUY CONCRETO:
    1) EL SUSTENTO ES EL MISMO PRO EL CUAL SE LE PAGO AL RESTO.
    2)NINGUN MOTIVO. SI ESO FUERA ASI. O EN TODO CASO, EL MISMO QUE POR EL CUAL YO PAGO EL ENCUENTRO FEDERAL DE LA PALABRA QUE NO SIRVIO PARA NADA.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  57. Gracias minúsculo. Seguis sin contestar.

    No esperaba otra cosa. Y la chicana del Encuentro Federal es tan pero tan berreta (digna de Lanata, Nelson o Leuco) que ni vale la pena analizar. Te pusiste a la derecha de Doña Rosa.

    ResponderEliminar
  58. DE NADA JOSE MARRONE. PIENSO QUE TE CONTESTE.

    ¿SE LE PAGO A LOS OTROS? ¿SI O NO? NO ME JODAS SI SABES QUE ESTO ES PARTE DE LA POLITICA DE DARLE A LOS BUENOS Y NEGARLE A LOS MALOS.

    EL ENCUENTRO DE LA PALABRA FUE UN EXABRUPTO DE CRISTINA PARA INTENTAR PONERSE A LA ALTURA DE LA BURGUESA FERIA DEL LIBRO Y LE SALIO MAL, NO DIRIA MAL, SINO PEOR, NO FUE NADIE, NI LOS BARONES DEL CONURBANO APORTARON GENTE, CLARO EL ENCUENTRO SE FINANCIA CON NUESTRA GUITA Y LAS BRILLANTES IDEAS FARAONICAS DE LA ULTIMA ADQUISICION DE CRISTINA, SON EL RESULTADO DE TODO LO REALIZADO POR EL COMPAÑERO GROSSMAN, QUE GRATIS NO TRABAJA. PERO TODO CON NUESTRA PLATA. SI ESTO ES LO QUE DICE DOÑA ROSA ADHIERO CON FERVOR.

    ResponderEliminar
  59. Bravo, bravo, bravo.

    La frase “ESTO ES PARTE DE LA POLITICA DE DARLE A LOS BUENOS Y NEGARLE A LOS MALOS”, es terminante. Si es así, estoy de acuerdo con el gobierno.
    Si vos defendés a los malos y crees que hay que darle lo mismo que a los buenos, no puedo coincidir. La “equidad” que pregonás debe ser entre conductas iguales. No puedo premiar por igual a buenos y a malos.

    Bueno, al menos en tu media lengua, intentaste contestar. Otra vez será.

    ResponderEliminar
  60. "CLARO EL ENCUENTRO SE FINANCIA CON NUESTRA GUITA"

    Esta frase lo deschava ...

    Este tiene de trostko lo mismo que Massa de socialista.

    ResponderEliminar
  61. Mayúsculo: Decís:

    "VOY A SER MUY CONCRETO:
    1) EL SUSTENTO ES EL MISMO PRO EL CUAL SE LE PAGO AL RESTO.
    2)NINGUN MOTIVO. SI ESO FUERA ASI. O EN TODO CASO, EL MISMO QUE POR EL CUAL YO PAGO EL ENCUENTRO FEDERAL DE LA PALABRA QUE NO SIRVIO PARA NADA.
    SALUDOS".

    Al resto se les pagó un premio por PRODUCTIVIDAD. ¿lo podés entender?

    Esa PRODUCTIVIDAD no la tuvieron los ferroviarios del Sarmiento.

    Sobrero está reclamando una INDEMNIZACIÓN que NO corresponde porque no hubo despido, y si lo hubiera habido, el que tiene que pagar es el que despide, no el que toma al trabajador. ¿Lo podés entender?

    ¿Podes entender que Sobrero y compañía siguen trabajando en el mismo lugar, con los mismos derechos y antigüedad y mismos sueldos?

    ¿Podes entender que te están pidiendo que digas que ley y que artículo ampara el reclamo de Sobrero y el que vos hacés?

    Mayúsculo: este es un paro que no podemos decir que es político, porque es un paro SABOTEADOR, es otro ATENTADO, es terrorismo liso y llano, provocado por el odio descomunal que ustedes sienten por el peronismo.

    ¿O que debo entender por "poner de rodillas"?

    ResponderEliminar
  62. Bueno, revisé con más cuidado, y es cierto, Sobrero cobra unos 19 mil en bruto (el recibo de sueldo que mostraba era de hace unos meses-llegué a leer diciembre 2013).

    Por otro lado, ya tengo los datos, lo de 2010 fue tomado por los trabajadores como un resarcimiento
    http://causaferroviaria.blogspot.com.ar/2009/11/gratificacion-por-productividad-para.html

    Pero fue lograda por la "lucha" de los trabajadores ferroviarios.

    Entre las dos cosas, tengo que admitir que Randazzo tiene razón.

    ResponderEliminar
  63. Colorado del Monte15 de mayo de 2014, 1:37


    En las religiones, el dios supremo es fuente de razón.
    Dios siempre tiene razón.
    Un trosco siempre (piensa que) tiene razón.
    Ante esto, 2 salidas.
    O se le cree.
    O directamente se lo ignora.
    Hace 37 años que soy ateo.
    ...

    ResponderEliminar