lunes, 16 de junio de 2014

A cinco meses y medio de que venza la RUFO


"Me siento un Messi, los más grandes me devuelven la pelota.
Porqué los argies me gritarán entonces: -Dale, viejo de mierda?"

Esa claúsula, presente en todos los bonos emitidos en los canjes y cuya sigla significa "Rights Upon Future Offers" (derechos sobre futuras ofertas) plantea el derecho de los bonistas a la igualación de trato frente a posibles nuevas ofertas.

Qué se puede hacer en medio año para estirar esto?...

En el tema de como puede afectar esto a otros países, digamos que esos "otros países" son en general, débiles. O sea, que le importan medio sorongo a los poderosos que juegan siempre en punta con el gran enclave financiero.
Y si la deuda que va a estar en cuestión es la de ellos mismos; la Muralla China está empapelada con bonos del tesoro yankee y no vi en ninguna serie o película que se hagan mucho problema que digamos.
De todas maneras, a fin de año los chinos lograron deshacerse de unos cuantos de ellos y los bancos que los recibieron a su vez los postearon y andá a saber por donde andan dando vueltas... todo lo que constituyen una cifra infinitamente mayor a esto de los buitres como para que la Corte Suprema les de bola (creo que a este punto no se lo ha tomado precisamente en cuenta). Estados Unidos tiene el revólver más grande del mundo, que quieren que les diga. Cómo cotiza ese "valor" en los mercados?, le preguntaría a tanto "aséptico" economista.

Si Griessa les va a dar cabida a los Buitres para embargar cualquier cosa, entramos ya en un terreno ríspido donde muchos actores pueden quejarse mucho y embargar a su vez muchas cosas que a muchos no les va a gustar que se embarguen...
De todas formas, el vejete andaba dando vueltas alrededor de ciertos mensajes que le decían que afloje y llame a los holdouts a negociar.

Quizás llegue a abrirse así un tercer canje.

Argentina podría entonces sumar ambas situaciones en la declaración de un proceso que podría encaminarse durando inclusive bastante poco tiempo. Unos cinco meses y medio, digamos.

Hay que ver que dice esta noche la Presidenta.


33 comentarios:

  1. Dani, se lea como se lea este evento es sumamente negativo. Obviamente este es un gobierno incomodo para parte importante del establishment mundial y han decidido debilitarlo y, si pueden, voltearlo.

    El juego entre chinos y yankis es diferente. Puede parecer parecido pero no lo es. Lo que suceda con la deuda argentina deberia afectarlo pero no lo hara. Nuevas reglas y excepciones emergeran donde deban hacerlo. Nuestra historia no los preocupa en lo mas minimo.

    Recemos porque el equipo de Cristina haya tenido en cuenta este resultado como posible y que tenga pensada un jugada para responderles. Tambien recemos porque esa respuesta no sea una de las que ellos esperan y que los descoloque al punto que nuestro gobierno pueda gambetearlos afuera del area chica...

    Analizar esta jugada sin tener toda la informacion es una tarea inutil. Nosotros no tenemos toda la informacion y es probable que ninguna de las partes (holdouts, jueces y gobierno Arg la tengan - completa - tampoco). Va a sobrevivir el que tenga mas informacion y sea mas inteligente para su utilizacion.

    Nosotros? en esta somos, por ahora, meros espectadores...

    ResponderEliminar
  2. Mas aun, las protestas en brazil, podrian quizas ser interpretadas en conjunto con esta decision. Quizas estemos presenciando el desarrollo de una estrategia para que el pendulo se mueva a la derecha en america del sur.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y que va a decir la presidenta? Que la culpa la tienen otros, pero ella no. Y mucho menos sus secuaces.

    ResponderEliminar
  4. El anónimo de las 1610 tiene la solución: rezar.
    Dejense de joder.

    ResponderEliminar
  5. el problema es que si griesa levanta el "stay" que suspende su fallo anterior
    el 30 de junio se deberá pagar "pari pasu" a los holdouts
    sino seguramente habrá un default técnico

    http://www.infobae.com/2012/11/28/683829-la-camara-eeuu-suspendio-el-fallo-del-juez-griesa-contra-la-argentina

    de allí en más no habrá ni un dolar de crédito externo
    para la industria argentina
    ni para ypf

    ResponderEliminar
  6. La culpa de qué? Si esta deuda la contrajeron otros. Posiblemente los que vos votás, 17:52.
    Se hizo algo monumental, inédito con el canje de deuda. Si no se hacía había que pagar igual pero en circunstancias condicionantes espantosas y por muchísimo más.
    A ver si todavía hay que avergonzarse de los que no tuvieron vergüenza.

    ResponderEliminar
  7. ano 17:54, hay que ser boludo o tener mala leche para interpretar literalmente el sentido de una frase figurativa. Si hay alguien que tiene que dejarse de joder es la gente como vos. Cuando los nabos y los hdp como uds se pasan de la raya es cuando se impone un basta y cambian las reglas de juego. Recen uds porque eso no ocurra (o si quieren ser mas practicos, aprendan a quedarse en el molde cuando todavia estan a tiempo).

    ResponderEliminar
  8. Tal cual Rib. Pero me parece que hay otras variantes, habrá que ver.
    Los que van a sufrir mas que nada son los privados que estaban esperanzados en obtener crédito a tasa baja. El gobierno no tiene política de endeudamiento.

    ResponderEliminar
  9. Caraduras.... la mentira K terminó.... y de la peor forma.

    Años de cacareo terminaron con la Argentina de rodillas, ¿qué va a decir Kretina esta noche?

    No lo sé, la única solución es que la señora vaya con la bombachita a la altura de las rodillas a pedir clemencia ante el FMI, es la única salida, se terminó la mentira populista, se terminó la mentira del desendeudameniento, se termninó la mentira de la industrialización, se vienen meses difíciles ¿llega Kretina a Diciembre?

    No sabemos.

    ResponderEliminar
  10. Acá tienen, por ejemplo. El gobierno que votó Alcides con el Blindaje y el Megacanje abrió la ventana y en pocos meses tiró unos cincuenta mil millones de dólares por la ventana.
    Y ahora se hacen los ofendidos.

    Y como si fuera poco, reza para que Cristina no llegue a diciembre y ocupe su lugar algún De la Ruina.
    Caraduras!

    ResponderEliminar
  11. Este fallo puede hacer cambiar notoriamente el tablero del crédito internacional. Si las renegociaciones caen en saco roto pueden aparecer otros actores financieros, por caso China. Veremos.
    De todas maneras Cristina algo adelantó de manera subliminal en el G77 sobre el posible resultado por lo cual me parece que la estrategia ya está pensada si la cosa salía como definitivamente salió.
    A mi entender la pelota está en manos de Griesa. Este fallo no sólo es contra Argentina sino también contra el propio Gobierno de EE.UU

    ResponderEliminar
  12. Pobre Daniel, necesita tratamiento psiquiátrico: se cree sus propias mentiras.

    ¿Megacanje? ¿blindaje? ¿qué es eso?

    Ah, cierto, una herencia del gobierno de Menem... que fue el gobierno de Kirchner ¿se acuerdan de la privatización de YPF? ¿se acuerdan de los mil millones fugados a Suiza?

    Miren el viedo de Kirchner (parabrefrescar la memoria)


    Cierren el orto, de acá en adelante no les van a quedar ganas de hablar, la recesión será total, la desocupación galopante.

    ResponderEliminar
  13. Hay algunos idiotas a los que solamente les falta pedir la invasión del país para voltear al gobierno.

    ResponderEliminar
  14. Quién te escribe los libretos Alcides? El último comentario es para una película Clase Z.

    ResponderEliminar
  15. ¿Clase Z? Argentina de la mamo de los Kirchner es de clase z... Kirchner entregó el país, entregó YPF, háganse cargo caraduras.

    ResponderEliminar
  16. Qué son 1330 millones de dólares. Pago con territorio.

    Yo les negocio Recoleta, Palermo Chico, Barrio Norte, y Nordelta. Total esa gente chocha de pertenecer a ese mundo

    ResponderEliminar
  17. estimado gustavo:

    no es tan así ya que hoy en dia los créditos europeos reestructurados tienen
    una "collective action clause" que obliga a todos los bonistas
    a la decisión de una mayoría que en general es del 75%

    http://www.finanzas.com/noticias/analisis/2012-03-07/675309_grecia-clausulas-accion-colectiva.html

    el mercado se adapta a todo
    como un camaleón

    saludos

    ResponderEliminar
  18. En Estados Unidos mismo las deudas privadas van a renegociación si hay creo, unas dos terceras partes de acuerdo, lo que dice claramente que este no-fallo es bien político.

    ResponderEliminar
  19. en estados unidos todo depende de lo firmado en el contrato por las partes
    las cortes norteamericanas tienen constitucionalmente prohibido
    modificar los contratos hechos entre privados
    asi que si no estaba la claúsula
    a llorar a la iglesia

    de hecho si estaba la clausula "pari pasu" pero no la "collective action" ... claro

    ResponderEliminar
  20. Lo unico que puede hacer un hombre de familia honrado frente a esta hora oscura de la Argentina:

    Volvar sus ahorros en metalico (oro) y armas de fuego para defenderlo.

    Cualquier otra cosa es arruinar el futuro de tu familia.

    ResponderEliminar
  21. No creo que sea mucho lo que Cristina pueda decir esta noche, a menos que este fallo se pueda llevar a la Corte Internacional de La Haya, algo que no nos permitiría abrigar muchas esperanzas de solución a favor nuestro, pero si ganar tal vez un par de años, a la espera de como se define el ambiente financiero del mundo en función de este fallo.

    No hay duda que esto es malo por donde se lo mire. Tal vez la única solución pase por pagar todo pero con un bono a 50 o 60 años.

    Que se yo, no veo muchas opciones a mas de pagar.

    Ahora estos hijos de puta que quieren un país endeudado hasta la naríz se hacen los inocentes, cuando fueron ellos los que nos han metido en esta condena eterna.

    Se precisa ser sorete para encima echarle la culpa a este Gobierno por las consecuencias de esa gigantesca estafa que ha sido la deuda externa en Argentina, deuda externa que fué legalizada por el Gobierno de Alfonsín.

    Al que no hago culpable de nada, ya que su Gobierno se tuvo que desarrollar con un puñal en el cogote.

    Los levantamientos carapintadas y la híper inflación prueban lo que digo, pero, repito, la contrajeron otros, la legalizaron otros y la uamnetaron otros, blindaje y megacanje mediante.

    Cipayos soretes.

    ResponderEliminar
  22. Donde dice "uamnetaron" se debe leer aumentaron.

    ResponderEliminar
  23. Creo que esta vez no seríamala idea que, esta noche, Cristina les de el gusto al alcides y demases estúpidos con énfasis griesístico, que vienen por acá a celebrar.
    Esta noche, renuncia y le deja la deuda y el quilombo que puede resultar, en manitos de sus legítimos dueños....y que se las arreglen, que se coman el default, que inventen blindajes, convertibilidades y megacanjes varios.... total, es el mundial y nadie se va a enterar, ¿qué es lo peor que puede pasar?, que mauricio suspenda su descanso eterno, ahora brasilero, nada más.... éso, que binner, la desquiciada o mañeto directamente se hagan cargo, puede ser divertido, no?, son taaaaan preparados para gobernar.....

    ResponderEliminar
  24. Quedate tranqui, RAM. Yo se que vos queres que le vaya bien al pais, pero en cuanto pases a ser de la "nueva opo" vas a esperar que todo explote.

    No nos parece raro.

    ResponderEliminar
  25. Anonimito, cuidate, que la opo de mierda que hay acá, jamás podrá ser "nueva" porque nació vieja y chota, miralo a mañeto nomás...
    Pónganse felices y síganle prendiendo velitas a griesa y al tío sam "disciplinando" a los ariscos argies, pero ojito, el quilombo que puede darse, no tienen ni medio monigote para hacerse cargo... son geniales para pudrir todo y olvidarse que el vidrio ya no es más parte de la dieta general.... abran la caja de pandora y disfrútenla, si pueden, claro.

    ResponderEliminar
  26. Te adelanto el dicruso de Cristina:

    CNN tiene la culpa de todo.

    ResponderEliminar
  27. ram dijo...

    Pónganse felices y síganle prendiendo velitas a griesa y al tío sam "disciplinando" a los ariscos argies, pero ojito, el quilombo que puede darse, no tienen ni medio monigote para hacerse cargo...



    Pobre idiota.... estamos dónde teníanos que estar: con la soga al cuello.

    ¿Hace cuánto venimos dando vueltas con lo mismo? ¿se acuerdan de la fragata Libertad?

    Bueno, los choripaneros K pensaban que era joda, el próximo paso es ir de rodillas al FMI, vamos a ver qué dicen entonces.... aunque ya sé qué van a decir: van a aplaudir como focas, es lo que hacen siempre.

    ResponderEliminar
  28. Hablando de idiotas, alcidito, ¿cuánto costó liberar la fragata?. vos pusiste alguna chirola en la vaquita que quería hacer binner y el resto de las carmelitas opos?.
    Idiota, viniendo de una luminaria de la pelotudez antinacional como sos vos, es un elogio. Gracias.

    ResponderEliminar
  29. Alcides Hacededo
    1) ¿Es de derecha? ¿Es de izquierda?
    2) ¿A quién votó en el '99 y subsiguientes?
    3) ¿Puede desarrollar un argumento y/o pensamiento que se sostenga por más de tres renglones y cuatro subordinadas?
    4) ¿Cree que si este fallo hoy le hubiera caído a Macri, Massa o Binner (que sin duda habría sido igual) su opinión cambiaría?
    5) ¿Este idiota cree de verdad que los manejos sucesivos de estos 3 últimos gobiernos en relación a la deuda pueden compararse con los de la década del '90, De la Rúa y la dictadura?
    6) ¿Cuántos años tiene, cómo se puede ser tan idiota con solo una pequeña historia de unos 30 y pico de años no más en este país como para no darse cuenta de nada?
    7) ¿Cómo hace para recibir argumentos, información, etc., y que nada lo modifique?
    Porque hay que ser realmente pelotudo y mala leche, pero más, me parece, por lejos, pelotudo.

    ResponderEliminar
  30. Carlos Balmaceda:

    Usted tiene el privilegio histórico de asistir a la lenta pero inexorable
    evolución de las especies. Atrás de un Alcides no encontrara más que un gorila.
    Llevan varios millones de años en ese estado esperando que un gen cambie para
    pasar a ser humano.
    Así que no busque razón en un gorila solo tiene envidia.

    ResponderEliminar
  31. Este es el Carlos Balmaceda que le pegaba a la señora?

    ResponderEliminar
  32. No, este no tiene nada que ver. Mil perdones por la confuzión.

    ResponderEliminar
  33. Debe ser terrible hacer bien los deberes, postularse para chupamedia de los yankis, darles los mejores negocios y que te paguen de esta manera!
    Nunca menos!

    ResponderEliminar