domingo, 22 de junio de 2014

Al fin, el tipo de jugador que siempre espero ver


Brillante lo de Van Persie y Robeen.
Pero en lo individual.
Y así como todo les viene saliendo bien, porque hay que reconocer que saben hacer todo, no siempre ocurre así.
Pero se trata de raptos individualistas.

Seguimos extrañando al Messi que ingresa al área con pelota dominada.
En el primer partido no le salió una y en el segundo tiempo de ayer jugó muy bien en cambio, pero en función de número diez clásico.
Por supuesto que los dos golazos con que facturó son de otro planeta.

Los diez más atrasados, esos que parten del lugar de cinco, son también extraordinarios cuando llegan al nivel de un Pirlo.
Antes se los veía con más frecuencias; recordemos sino a un Hagi, a un Antognoni o a un Valderrama.
En estos tiempos va desapareciendo esa función.

Pero hoy apareció con todas las luces, Eden Hazard. Bastante intermitentes desde ya para lo que suele ofrecer, pero justo cuando hay que hacerse pesar, cuando el equipo te necesita, es ese conductor que ingresa al área (ahí, donde hay que entrar) con el pecho caliente, decidido, y que siendo más que habilidoso, va a habilitar a todo delantero que se muestre allí, acompañándolo.

Es ese que juega para el equipo, el que se lo carga al hombro y como si fuera poco, hace todo bien justo en el momento en que se espera que lo haga.
Esto nada que tiene ver con lo que fue el partido con Rusia y en como se fueron apagando de a poco los belgas que a priori pintaban para mucho más y de hecho lo hicieron sentir en la primera mitad del primer tiempo.


A este mismo jugador lo había calificado Mourinho como falto de compromiso en instancias de la eliminación del Chelsea en la Champions. Pero no fue precisamente porque no lo tuviera sino por haber criticado el sistema que impusiera el técnico.

Estoy hablando de un jugador que lo hizo, y lo hizo varias veces antes de que llegara el gol.
Si lo hiciera mucho ya sería Maradona, a quien se le endilgó ayer ser mufa por lo escaso del equipo argentino que consiguió anotar cuando él ya se había ido del estadio.
Curioso mufa el tipo que nos hizo ganar -él más que nadie-, el último mundial que obtuviéramos.

Lo seguimos esperando de Lio y también de Di María. Ya va a llegar la hora, seguramente. Pero por ahora, es un acto de fe, porque tan largo no es un Mundial, más bien todo lo contrario.

Porque cual es en definitiva el sistema de juego del equipo argentino?
Personalmente no me queda claro, pero en verdad es algo que mucho no me preocupa por lo general.
Si en el criticado primer tiempo contra Serbia se hubieran producido exitosamente algunas jugadas entre los que descontamos son lo mejor del equipo y se ubican desde la zona media a la ofensiva, nadie se hubiera acordado del famoso sistema.

Es que en realidad, el jugador que espero aparezca de una vez es el que esperamos todos, el mejor del mundo.
Todavía hay tiempo.


13 comentarios:

  1. Fútbol y más fútbol.

    Todo para ocultar los temas que desviven a los argentinos: Boudou y Campagnoli.

    Menos mal que esta noche está lanata que volverá a poner las cosas en su lugar

    ResponderEliminar
  2. La disputa Grondona-Maradona complicaría aún más a Budú.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta más como juega Máximo Kirchner.... en la PlaStation.... Ja Ja.... terrible drogadicto.

    ResponderEliminar
  4. Alcides: ¿así que le vendés merca a Maximo?

    Aparte de gorila y trolo, ¿narco?

    ResponderEliminar
  5. Alcides votó a los que armaron el Blindaje y el Megacanje, y todavía se ríe!

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece don Daniel que porái le estamos pidiendo alguna dosis de protagonismo que don Messi no tiene por natura.....

    Debo reconocer que me he perdido la gran mayoría de los partidos del "equipo del siglo" por que el fobal me aburrió hace rato pero el mesías tenía detrás a un Xavi e Iniesta...

    No se... digo.... igual como siempre y desde que tengo uso de razón, seguimos en el mundial +- fieles a "nuestra tradición"

    Saludos

    PD: mira que desactualizado estoy respecto al fobal que la última vez que sentí hablar de Pirlo era rossonero... y ahora funge de gran estratega.... pero buehhh como dicen porái me parece que TyC Sports y Ole nos hicieron un daño mucho mayor que el clarinete y TN

    ResponderEliminar


  7. A mí me gusta muchísimo Robben.

    ResponderEliminar
  8. Uno que está en las gateras es Kicillof. Mínimo-mínimo, ya lo estoy viendo al frente de la gran petrolera: CEO de Chevrón.

    ResponderEliminar
  9. Habida cuenta que, pese a la larga cadena de exitosos economistas que transitaron hoy por el antes exitoso PPT (Redrado, Lustó, Prat G, Bein y el hermano inteligente de Altamira), decía, que, pese a todos ellos, ha sufrido una estrepitosa y vergonzosa derrota contra humildes cocineros.

    Y eso que nos fue revelado que lo del desendeudamiento es una mentira, que debemos cada vez más y que “La soberbia de nuestra presidenta la van a pagar nuestros hijos” (el amotinado Redrado con una frase para el bronce.)

    Porque para todos estos cráneos es lo mismo deberle a buites, a bonistas privados, a bancos, al FMI, al Banco Central. S’e igual decía el Mingo bueno.

    Menos mal que esta noche al gordo lo cocinaron en una olla a presión y perdió contra un guiso de mondongo.

    Y, como el post es futbolero, una idea: Me gusta que la Selección esté jugando así. O sea sin generar expectativas, sin lujos. Ahora no vendría mal un empate con Nigeria o un triunfo cortito para que nos toque una zona piola como en el 86 y no tener que sufrir tanto.
    Recuerdo el mundial sub 20 del 2005. Vi el primer partido en un restaurante con amigos y había chilenos que acababan de golear a Honduras 7 a 0 y nosotros perdimos dando pena con USA. Los tchasandinos nos gozaron muy diplomáticamente. A 22 días de ese frustrado debut ganábamos la copa. Humildemente.

    ResponderEliminar
  10. Ojo, yo estoy muy bien de ánimo! Para nada desmoralizado, eh? Cómo hago? Fácil, como me enseñaron. Para mí la medida de todas las cosas es un show de la TV con el cual testeo el pulso social y político del ispa. No falla.
    Tranquis. En el 2015 los pasamos por arriba. Y en el 2019 ni te cuento.

    ResponderEliminar
  11. Los buitres se alimentan de animales muertos. No debería extrañar entonces que se lancen sobre Vaca Muerta.
    Tampoco descartar que dirijan miradas codiciosas al cadaver político de Budú. O a los muertos de la selección.

    ResponderEliminar
  12. Groucho; y en el que vino después, el de Canadá, festejaron antes de tiempo y le pegamos un baile memorable en semifinal.
    Nos cagaron a patadas y los medios chilenos decían que los habíamos provocado (la excusa típica del violador). Patéticos.

    ResponderEliminar
  13. Por lo menos aparecio uno de los maniaticos anonimos con sentido del humor. El de Boudu y Roben fue mejor que todos los "monologos" de lanata juntos.

    Ahora, cuando veo jugar a la seleccion asi sufro mas pensando en todos los periodistas deportivos regodeandose en su mierda.

    Toti Pasman deberia esta al ladito de Redrado o Bonelli en el panteon de los cipayos, operadores. Lo mas grande que hizo en su vida es provocar del Diego uno de los mejores insultos de nuestra historia

    Saludos

    ResponderEliminar