martes, 10 de junio de 2014

Así que la cosa se reduce a... lo mismo de siempre. En realidad Budú es una excusa?...





mueran zurdos !!!! roñosos . ladrones hijos de puta . se va a cabar esto ... y la chorra es la proxima !!!
Responder
 · 
4

a pegarle mas de zurda, q los derechos sobran!
Responder
 · 

deci que yo no estaba ahi porque te juro que le ponia una trompada de lleno a ese garca hijo de mil puta!!! me importaria un carajo que me pongan en cana. y a todos los zurdos lacras que lo fueron apoyar, vayan pensando en laburar atorrantes vividores de la gente laburadora, porque ya les queda poquito!! giles! payasos!! dan asco, nauseas, colera, hemorroides!! pelotudos!!!

Esto con un Macri o un Piñera no pasaba...
Ah, hablando de fobal, los troscos brasucas están trabajando denodadamente -aprovechando esa gran pantalla al mundo que es el Mundial- para rajar a Dilma y que un Collor de Melo vuelva a la presidencia.
Ahora me voy porque me dio miedo Alejo "el justiciero".

90 comentarios:

  1. Otro post de Daniel inentendible. ¿Qué les puede molestar a Uds., los k que frecuentan este blog, si no son zurdos? Esta pobre gente confundida está caliente con los que ellos creen zurdos, no con ustedes, que ni siquiera caen en la categoría de "progres". Por otra parte, ¿desde cuándo Budú es zurdo?
    Inentendible que te pongas una camiseta que no te corresponde y encima te indignes.
    En ninguna parte dicen "talibanes", "feligreses", "believers", "perversos" o "sociópatas" como para que salgas con los tapones de punta.
    Mal ahí.

    ResponderEliminar
  2. 'Believers'? me suena de algún lado...

    ResponderEliminar
  3. Así
    que si van a salir a reventar comunistas y a mí mismo por estar
    convencidos que soy comunista, me tengo que quedar callado? Cada día
    'piensan' mejor ustedes.

    ResponderEliminar
  4. 9:08

    Estás mucho, muy equivocado, tomas a la ligera hechos muy graves que se pagan
    con vidas de inocentes. Y aunque sean culpables nadie merece morir por sus errores.

    No es gracioso Lanata mandando a "lagente" el bullyng a los hijos de los jueces.
    No es gracioso Wiñasky organizando una banda de patoteros para que puteen a Boudou.
    No es gracioso que todos los días se induce el odio.

    No te equivoques, Boudou está dando ejemplo de como se hacen las cosas frente a
    toda esa maldad.
    Para ejemplo de a donde conduce ese odio te dejo uno de los miles de testimonios
    que hoy se pueden escuchar en los juicios a los torturadores de la última dictadura:

    "El terror es la impotencia de saber que pueden hacer con uno lo que quieran no sólo
    físicamente, sino humillar y la violación sexual la usaron para humillarnos. Hacerme
    saber que estaban violando a mi mujer a un metro y medio de la puerta de mi celda era
    para humillarme, era para que yo escuchara, al punto que uno de esos días me hacen
    tocarla para ver que estaba colgada o atada, desnuda absolutamente, y juegan y hacen
    obscenidades y las relatan. Y esas violaciones ocurrían muchas veces, yo no sé si la
    literatura obscena las contempla, hablo de 10, 15 veces por día, las violaban cada
    media hora. Yo quiero decir que no hay quien se salve de la responsabilidad de las
    violaciones. Si el jefe del D2 dice que eran unas 70 personas y si consideramos que
    trabajaban 24 x 48 hs y un tercio de ellos que son 25, para violar a 4 o 5 mujeres
    tienen que intervenir todos, para violar cada media hora durante tantos días tienen
    que ser todos, desde el que prepara el mate hasta el jefe. Incluyendo al supuesto
    juez que entró un día, incluyendo al cura que me fue a ver que no sé si es cura.
    Todos ellos sabían, observaban y miraban, aun las policías mujeres. Parece que a la
    noche se relajaban un poco, los policías tomaban o comían unas pizzas. Parece que un
    policía se propasó con una policía y le dijo 'si querés tocarle el culo a alguien andá
    a violar una presa' y vinieron muchas violaciones".

    ResponderEliminar
  5. Me parece que se trata de alguien que al rastrero de Wiñasky le dice cariñosamente 'Nico'.

    ResponderEliminar
  6. Pobre Aimé, le borraron al primer juez, al fiscal y después al Procurador. Todo en pos de mostrar su inocencia después de semejante opereta de Clarin.
    Ahora que declara todo se va a aclarar.

    ResponderEliminar
  7. Qué pelotudo que sos, Daniel.
    Te imaginás que Carrasco va a venir a webear a tu bolichito.
    Andás con el norte completamente extraviado. Demasiada dieta de sapos, no?

    ResponderEliminar
  8. Daniel,

    Como me pasa casi siempre que hago una elección no me siento totalmente conforme
    con lo que elijo, en este caso es la porción del testimonio que transcribo.
    Hay tantos y tan crueles.
    Este me resultó, de alguna manera, “leible” y representativo de las personas “comunes”
    que son responsables de las torturas.
    Policías hombres, policías mujeres, jueces, curas; comen pizzas, toman mate, son parte
    del pueblo. Todo sucede mientras el terror se desarrolla y crece.
    Tantas veces sucedió... y el tiempo no para.

    ResponderEliminar
  9. Es impresionante la lógica boluda del infaltable anónimo que trata de hacerse el boludo ante el comentario bárbaro de una bestia como ese "alejo".
    No hace falta ser "zurdo" para que esa bestia te considere zurdo, y cuando dice zurdo, dice suprimible, eliminable, matable.... pero claro, es sencillísimo para un estúpido que querehacerse el estúpido minimizar, ignorar, el pequeño detalle de que hasta él y su estupidez pueden ser "zurdos" en la mira del bestia.
    Y la van de vivos, de graciosos, este anónimo y sus variantes de estupidez única ó, la variable estúpida compartida por varios anónimos.... odio y estupidez, linda mezcla para presumir moralina.

    ResponderEliminar
  10. Gustavo,

    Así es. Gracias por la referencia.

    ResponderEliminar
  11. EN DEFINITIVA, UDS USAN LOS MISMOS METODOS MEDIATICOS QUE LOS OTROS, TERMINAN ACTUANDO IGUAL. UDS LO DEFIENDEN A BOUDU, Y LOS OTROS LO ATACAN, ES LA MISMA MIERDA CON OTRO OLOR. PERO, UNA LATA DE TOMATE CUESTA 8,50 Y LOS JUBILADOS SE SIGUEN CAGANDO DE HAMBRE, SIGUEN LSO DESPIDOS Y LAS SUSPENSIONES, Y LO UNICO QUE LES PREOCUPA ES LA IMPUNIDAD DEL ELENCO DEL GOBIERNO Y LAS INTERNAS ELECTORALES. ES MUY SIGNIFICATIVO.

    ResponderEliminar
  12. Lo curioso es que el anónimo deduce que me dirijo a Carrasco, lo cual es llamativo en observar cómo es que lo deduce.
    Más bien que a nadie se le ocurre que vaya a venir gente prestigiosa a este bolichín. Eso está descartado.
    Acá solo vienen "anónimos". Lluvia de "anónimos".
    Lo que es la vergüenza...

    ResponderEliminar
  13. Para que querés una lata de tomate si los pibes esos están dispuestos a cagarte a tiros, Mayúsculo? Más bien ahorrá y comprate un chaleco antibalas.
    Lo curioso es que somos nosotros, los vulgares populistas los que te estamos defendiendo.

    Además, fijate porque en Precios Cuidados está a unos 7 mangos la lata de tomates.
    Debe haber chalecos, escudos y cascos también con precios cuidados. Averiguá.

    ResponderEliminar
  14. Xato Gustavo, y de eso que es espíritu de respeto a la condición del otro en Arendt, se convierte en letra muerta y justificación del ataque en Biblita y sus acólitos, o debería decir cómplices, como Gustavo Vera y su llamado papal donde decía que rezaba por el juez, tal vez para que se ilumine y deje de mentir en el expediente, y los medios, con cosas no probadas o refutadas por los hechos, hechos como el de Moneta que está reclamando ante la justicia que le devuelvan los cincuenta millones que les prestó a los Ciccone.
    Nunca menos y abrazos.

    ResponderEliminar
  15. La corporación mediatica tituló a este caso como " el caso 'Bodou' ". El objetivo es la persona, es el tipo, no importa que haya o no haya hecho. Es "Bodou", lo unico que importa.
    Aca hubo tipos que volaron embajadas, que desviaron la investigación de atentados terroristas, tipos involucrados en la voladura de todo un pueblo para esconder contrabando de armas, tipos involucrados en el asesinato de un periodista que le sacó fotos a un empresario. Tipos involucrados en la muerte de una treintena de Argentinos en el 2001, uno que organizó el afano del siglo en los 90's con la privatización de empresas estatales, corralito y destrucción de la industria Argentina... ninguno de esos casos fue llamado "Caso Menem", "Caso Duhalde", "Caso Cavallo", "Caso DeLaRua"... A esos tipos el sistema los puso bajo su ala protectora.

    A Bodou todavia nadie del 'periodismo' se puso a explicar de QUE CARAJO se lo acusa. En 4 años lo unico que le dan a la gente es un mensaje mafioso titulado "El caso Bodou", nada mas. Me gustaría saber que gran pecado contra la 'patria' cometió un tipo para que sea durante años puesta su cabeza decapitada en la picota de los medios hegemonicos las 24hs los 365 dias del año. ¿Cuantas embajadas hizo explotar Amado?, ¿Cuantos millones de Argentinos tuvieron que irse por ezeiza a buscar suerte a otro pais por su culpa?, ¿Cuantas pistas de aterrizaje construyó en su mega-estancia?...

    El gran pecado que cometió este tipo fue tumbarle grandes negocios a los dueños del pais, de la opinión pública y del rating. A lo que el pueblo esta siendo sometido titular tras titular, es a un ajuste de cuentas. Y no por volar una embajada, ni estallar una fabrica de armas, ni por armar una agencia de inteligencia ilegal paraestatal para espiar familiares y ciudadanos como un tal Mauricio... a Bodou lo esta ejecutando publicamente el establishment corporativo por a$unto$ muy per$onale$. Es el mismo nivel de rabia mediatica que vomitaban contra Guillermo Moreno, los odian. Pero odian mas todavía no poder ensuciarlos con escuchas ilegales, contrabando de autopartes, y todas esas cosas lindas de las que siempre protegieron a sus socios políticos.

    ResponderEliminar
  16. DANIEL LOS "PRECIOS CUIDADOS" SON PARA UNA MINORIA, DONDE YO PUEDO COMPRAR NO HAY PRECISO CUIDADOS HAY PRECIOS DISPARADOS. HACE DOS MESES HABIA LATA DE TOMATES A 4 PESOS.

    ResponderEliminar
  17. Pero por lo que más o menos deduzco de tus comentarios, vos contás con una sola boca de expendio en tu barrio? Cómo es eso?

    ResponderEliminar
  18. Boudou es una carmelita y todos los marplatenses que conocen sus andanzas son esbirros de Aldrey Iglesias cuyas mentes colonizo La Capital.

    ResponderEliminar
  19. Paises más miserables del mundo. La Argentina en cuarto lugar.
    La década ganada?

    http://www.el-nacional.com/gda/paises-miserables-mundo_0_409159109.html

    ResponderEliminar
  20. ¿Aldrey Iglesias.....,?, ahhh si, el que participó con Pescarmona de la fraudulenta compra de Aerolíneas Argentinas, para después venderla a Iberia sin haber puesto nunca un peso y juntando en pala los dólares por el pase de manos, en contra de la Ley de Privatizaciones,..... ahhh y también el dueño del Hermitage que se afanó los muebles del Provincial cuando tuvo su concesión, ¿que lindo CV!!!!.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  21. El Nacional, el pasquín de los escualidos venezolanos, tan confiable como la Corneta o La Nazzi ON, buscate alguién sin intereses políticos o de clase, que no somos de tener el meñique chico por chuparlo.
    Nunca menos y abrazos.

    ResponderEliminar
  22. El caso 'Bodou' dijo...

    Y si todo es como vos decís, ¿cómo explicás que el gobierno se desentienda de él y lo haya condenado al ostracismo desde hace por lo menos un año?
    ¿Quiere decir que, de existir, el gobierno también forma parte de esa movida?

    ResponderEliminar
  23. A mí lo que más me sorprende es que lanata tenía razón.

    ResponderEliminar
  24. Colorado del Monte10 de junio de 2014, 15:26


    Che, "mayúsculo" ...
    Revisá tu proveedor habitual de latas de tomate, porque acá, en Neuquén valen $ 6,15 cada una.
    Si las comprás los jueves en Carrefour o los martes en Vea, con tarjeta de débito o crédito, te hacen el 15% de descuento.
    Es decir, la terminás pagando a $ 5,22 la lata.
    Y para ser más finitos, si es con débito, encima, a fin de mes, siempre queda la devolución del 5% sobre IVA.
    A $ 8,50 te están choreando.
    En la Capital del reino.
    Ahí donde atiende Dios.
    Qué lo parió !!!
    Ya no se puede creer ni el fiscal Campagnoli !!!
    Abrazo patagónico.
    ...

    ResponderEliminar
  25. ¿Que el gobierno se desentiende....?
    A que parte del Gobierno te referís?
    Porque el Gobierno se compone de tres poderes, y un juez intocable del menos democrático, por no decir del mas oligárquico de los poderes, el que diseño Hamilton para defender los intereses de la elite, y que aquí resistió su democratización contra las leyes que lo ordenaron declarando inconstitucional hasta la Constitución, un juez de ese poder puede acusar libremente y ventilar el expediente por medio de los esbirros de los dueños del país, que atacan con tinta, puma, micrófono y cámara, dando por sentadas actuaciones no probadas y violando la presunción de inocencia gracias a la libertad de prensa que todos deberíamos respetar y cuidar.
    ¿Se puede saber que querés que haga el Poder Ejecutivo que no afecte esas premisas constitucionales y no pueda interpretarse como presiones sobre el Poder Judicial o la prensa?
    Es la República y la Democracia......
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  26. 15:13,

    Será que todos los nabos con internet pasan por aquí?
    A ver ano de las 15:13, Boudou es el Presidente del H.S.N.
    Ahí trabaja, ese es su domicilio laboral. Te queda claro?
    Pasa que vos crees que esos que ves en TN son los que trabajan, no nabo,
    esos no trabajan esos van a la tele a bardear. Por ejemplo Carrio falto
    al 95% de las sesiones durante el 2013.
    Anda a la sección de prensa y podrás leer sobre la actividad del
    Presidente del H.S.N. Pongo un par de enlaces que van del 2013 al 2014.
    De que ostracismo hablas?

    Amado Boudou Presidente del H.S.N
    Honorable Senado de la Nación Argentina
    Hipólito Yrigoyen 1849 (1089)
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires +54-11-4010-3000
    http://www.senado.gov.ar

    BOUDOU RECIBIÓ A PARLAMENTARIOS MEXICANOS PARA AVANZAR EN LA CONSTITUCIÓN DE UNA INTERPARLAMENTARIA
    http://www.senado.gov.ar/prensa/12091/noticias
    16 de Mayo del 2014

    PRESIDENTE DE ASAMBLEA DE EL SALVADOR VISITO EL SENADO
    http://www.senado.gov.ar/prensa/12018/noticias
    10 de Abril del 2014

    BOUDOU RECIBIÓ AL VICEPRESIDENTE DE LA CONFERENCIA CONSULTIVA POLÍTICA DEL PUEBLO CHINO
    http://www.senado.gov.ar/prensa/11873/noticias
    28 de Noviembre del 2013

    ResponderEliminar
  27. Norberto dijo...
    A que parte del Gobierno te referís?

    A los peronistas.

    ResponderEliminar
  28. Daniel

    Con relación al ano de la 9.08 y el de las 11.06 te diría que como bien sugerís, se nos mancó el amiguito del codo con bisagra. Acaso pasó por acá motivado por la melancolía. Pasó por acá porque los de su actual palo no le dan bola y nosotros, mal que mal, todavía lo leemos.

    ResponderEliminar
  29. Eduardo Nicaragua estuviste en Nicaragua? En Guatemala? En Haiti? En el sur asiatico? En el centro y norte de Africa?

    No entre a tu link, no me hace falta, me queda claro quien esta primero en el ranking de miserables.

    ResponderEliminar
  30. Los peronistas no tenemos dudas sobre la actuación del Vice, de lo que tenemos dudas es de las posición del duhaldista Ariel Lijo, así como tenemos certezas sobre las presiones de Magnetto y sus sicarios sobre jueces y opositores, pero es algo sobre lo que no podemos actuar.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  31. Eduardo Nicargua no tiene nada que hacer en la vida y postea la misma basofia cada tanto con distinto nombre.
    Las personalidades múltiples de Alberto P. son inagotables.

    ResponderEliminar
  32. 15:52;

    Son todos "anónimos". No tienen rostro para venir acá.

    ResponderEliminar
  33. Bien Norberto, por fin uno que admite que los peronistas "no tienen dudas de la actuación del Vice", reconociendo que todos los peronistas saben que choreó y dejó todos los dedos marcados en el caso Ciccone, y que es por eso que el peronismo duro le hizo la cruz y quiere verlo caer en desgaracia.

    Por fin un peronista que reconoce lo que es vox populi: que el peronismo no puede ver ni en figurita a este tilingo trepador y liberal, que uso sus dotes de seductor para entrarle a la viuda y sacarle la Vicepresidencia, entre muchos otros beneficios...

    El Polaco

    ResponderEliminar
  34. Lijo es impresentable, Oyharbide es un Jurista.

    ResponderEliminar
  35. Y si no tienen dudas, ¿por qué no se vé a casi nadie de su dirigencia poniéndole el cuerpo a las balas?
    La ex gran esperanza k, sin ser peronista, tuvo casi más convencimiento en su defensa en el programa de Majul que la tibieza del propio Capitanich, por citar a uno. Y sin mencionar el llamativo silencio de la doña.

    Y si tienen certezas de las presiones de Magnetto y sus sicarios, están obligados a actuar denunciandolos por presunto golpe en contra de las instituciones, por ejemplo. O intentos desestabilizantes. O, denunciarlos bajo la figura favorita de Carta: destituyentes.

    ResponderEliminar
  36. Blanco las 3 ultimas.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo Anónimo dijo...
    Lijo es impresentable, Oyharbide es un Jurista.

    Y Zaffaroni un exitoso rentista.

    ResponderEliminar
  38. Lindo el voto en blanco. "Yo argentino". "Yo no le di el aval a nadie".
    "Yo-yo. Fue el otro! Yo no fui!"
    Y si todos votamos en blanco?
    A que algunos votan a los suyos así sean Drácula? Ponele; Mariano Grondona y esos pibes que la tienen clarísima.
    Y entonces? Ocupan todos los espacios! Espectacular!

    ResponderEliminar
  39. 16;59;
    Te aclaro que yo no soy zaffaronista. Inclusive lo declaré en una reunión de la MAK y casi me tiran con las sillas. Pero estoy en desacuerdo en más cosas con él que con las que estoy de acuerdo.
    Y en cuanto a Oyarbide; un simple juez de primera instancia. Qué, no se puede apelar si el tipo es como se dice un vendido?
    Además, no votamos jueces.

    Y no los votamos porque la contra no lo quiso así.

    ResponderEliminar
  40. Ya que ironizas sobre los jueces, yo que no defendí a ninguno, te pregunto, ¿entonces porque atacaron la reforma judicial, y le hicieron pata a varios vivos que se creen intocables?
    En todo lugar hay buenas y malas personas, pero como decía el Viejo, si se los controla, en el buen sentido, es decir mediante las instituciones de República y la democracia que funciones, mejor.
    Nadie quiere una justicia obsecuente, pero tampoco queremos una justicia opositora, queremos las balanzas en equilibrio.
    ¿Ahora vos creés que un juez tira su prestigio a la basura por nada, o es necesario que te recordemos la Cámara en lo Clarín y Comercial?
    Lijo de seguro está apretado para dictar fallos que sabe que no se sostienen jurídicamente, si lo hace es por algo, y yo vi las fotos de Magnetto saliendo del despacho de Lorenzetti, ¿a quien es necesario denunciarlo si fueron públicas?
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  41. Exactamente lo que señale antes. El modus operandi de los trolls anonimos consiste en concentrar el 'caso' en la persona y no en aquello de lo que se le acusa. Porque ni ellos lo saben, no pueden titularlo siquiera. Pasa que si la gente se 'entera' de en que consiste el 'caso Bodou' nadie entenderia porque se dedicaron 4 años de escarnio publico sin cesar por apenas un caprichoso cuestionamiento a un detalle burocratico... mientras, personajes que gobiernan distritos de los mas importantes del pais tienen sobre sus espaldas procesos ecandalosos que pueden ser titulados con todas las letras y claridad demoledora: "ESCUCHAS ILEGALES", "ABUSO Y VEJACIONES CONTRA PERSONAS EN SITUACION DE CALLE"... Y que decir del ladri de DeLaSota? Otro que se sube a la fiesta lapidatoria de la corpo y tiene un cementerio en el placard:

    http://desdegambier.blogspot.com/2014/06/hoy-el-post-lo-hace-teodoro-boot-al.html

    ¿Andaba buscando aviones llenos de billetes la corpo?... Tantos lindos TITULARES que nos estamos perdiendo los Argentinos... nos tenemos que conformar con un "Bodou cada vez mas complicado"...
    La realidad se puede TAPAR o hacer 'tapa', como dice el slogan de los dueños de la 'realidad'. ¿Seran conscientes las ratitas hipnotizadas para donde los lleva siempre el clarinetista de Hamelin? Ya se olvidaron donde los dejo en el 2001?... alla van otra vez.

    ResponderEliminar
  42. Ya se olvidaron donde los dejo en el 2001?... alla van otra vez.

    Todo se descalabró, como siempre, gracias a la inefable ayuda del peronismo, apurados por hacerse del poder, y no precisamente por el accionar de Clarín.
    Asuman los desastres en que han sumergido a la república, reiteradas veces.

    ResponderEliminar
  43. Presten atención, aquí está el mensaje oculto grabado en el ´76 que anticipaba este embrollo:

    http://youtu.be/vS8V-pu6uaY

    saquen sus propias conclusiones.

    ResponderEliminar
  44. ¿Decime que no sabés que la Corneta necesitaba la megadevaluación, del Megacéfalo al que siempre le da cartel, para salvarse?
    ¿Y que no sabés quienes se beneficiaron cobn esa mega que llevó la pobreza al 50%, la indigencia a mas del 25%, y la desocupación a mas del 25%?
    Te digo que das lástima por lo desinformado y desmemoriado.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  45. Norberto dijo...

    Te digo que das lástima por lo desinformado y desmemoriado.

    Mirá vos. Yo pensaba que todo había arrancado con Ménem.

    ResponderEliminar
  46. Esta sí que es una causa, Moscón, de la que veníamos hablando. Vos que recordás bien la gestión de Cavallero:

    http://www.politicaplus.com/?q=read&id=4006

    ResponderEliminar
  47. Es mi impresión o todos los que estaban entusiasmados ayer con ver a Boudou salir de Comodoro PY directamente procesado están fugados sin aviso. O la declaración los dejó un tanto cabizbajos o todavía no la entendieron.

    ResponderEliminar
  48. ¿Qué estás diciendo? ¿Procesado sin las declaraciones de los socios, allegados y beneficiarios?
    No seas salame. Nadie pensaba tal cosa.
    Si es por la declaración, dicen, se pisa el palito un par de veces al menos y muestra bastante inconsistencias.

    ResponderEliminar
  49. Estúpido de las 18.20, estoy ironizando, estúpido. De todos modos a ustedes qué les importan las etapas del proceso si ya lo condenaron.
    Es muy interesante porque es ahora en donde los pingos de ven. Todo es bajo juramento. Ya no hay más TN, ni Alconada para mediar. Es declaración pura de los afectados. Ya Boudou dijo lo suyo bajo juramento.
    En qué se pisó boludo. Bajo juramento dijo que había gente que conocía y gente que no conocía, su relación con N. Carmona, que no conoce a Vanderlagarcha y el tema del Depto estuvo claramente explicado. Va, es lo que viene diciendo desde hace 4 años. Encima la cámara le ordenó a Lijo lo mismo que le mencionó Boudou: que vaya tras la ruta del dinero. Todavía Monetta está esperando que los Ciccone les devuelvan la guita.
    No estén tristes chicos de la opo. Todo parece que no habrá kirchnerismo en el 2015 en Balcarce 50. Cualquier cosa que gane en el 2015 le regalará la Ciccone estatal a Boldt-Clarín tal como hizo la dictadura con papel prensa con el último de los nombrados. Ya sabemos, el pretexto será la reducción del gasto público y la ineficiencia natural del estado.
    Según lo leído ayer parece que todavía hay algunos pelotudos que necesitan tener en la mano el contrato societario entre Boldt y Clarín para comprender que sus objetivos políticos y económicos son exactamente los mismos.

    ResponderEliminar
  50. Es que en el fondo, todo este palurdaje anónimo SABE que "la causa" es joda y que, de yapa y de tan pegada con moco que está, con pedir la televización (y la negativa en automático del juez) Boudou los cagó del todo, si taaaaan seguros están de las boludeces que cotorrean, ¿por qué asustarse de las cámaras?, no son "expertos" en escrachar "culpables"?.
    Va a demorar un poco más,pero, el supositorio de lija y lijo, no se lo sacan, lo tienen muy adentro.
    Putean para hacer catarsis y ni éso hacen bien...

    ResponderEliminar
  51. El Juez Lijo convocó a indagatoria con un LIBRETO IMPUESTO POR CORRUPTOS,lo que hace que el mismo juéz sea minimamente sospechado de corrupto.
    El impacto político fué grande, tán grande como debería ser el juicio político a que éste juéz debe ser sometido si no puede probar las acusaciones.
    No hay instancias anteriores a la actuación del juez, que justifiquen un carajo,si NO PUEDEN SER DEMOSTRADAS CON PRUEBAS.......tiempo al tiempo....!!!

    ResponderEliminar
  52. 18:49;

    Pará que las fotos de Boudou con VanDernBrzxwoltzn ya fueron publicadas en primicia en el post anterior.

    ResponderEliminar
  53. lo mas gracioso es cuando dicen Ustedes defienden - Lo definden a Budou - los defienden.
    ¿que quieren que no defendamos? que se la dejemos regalada a los que ya nos cagaron 100 veces?

    ResponderEliminar
  54. Es difícil encontrar tantos talibanes juntos. A Boudou hay que darle el beneficio de la duda, pero Mengini tiene la posta y te dice que el Juez tiene un libreto impuesto por corruptos, y encima, si no lo condena, le manda un juicio político...Salas, pone un poco de sensatez, volve por favor.

    ResponderEliminar
  55. Amigo Daniel. Es evidente que la trascendencia de esta causa se enmarca en el enorme poder mediático que aún tiene el grupo Clarin y afines.

    Yo recuerdo denuncias rimbambantes del gordo lanata en su época de Dia D donde tenía un panel de colaboradores mucho más confiable que la runfla que lo acompaña hoy y que quedaron en el arcón de los recuerdos.
    La cosa cambió. Hoy lanata juega en las grandes ligas y es tan evidente el poder de fuego del grupete que una denuncia menor hecha por el gordo pasa a tener trascendencia a segundos de efectuada.

    Hoy acabo de asistir a una semiplena prueba de lo que estoy sosteniendo. Ante una denuncia de lanata y la catarata de desmentidas, se produjo el previsible hecho de que lo dicho por el gordo era 100% veraz. Que la operación de prensa se fundaba en hechos irrefutables.

    Sigo más tarde.

    ResponderEliminar
  56. Estos tipos que nos llaman "talibanes", están tan talibanizados que no salen de la suya un milímetro. JAMAS van a aceptar algo bueno del gobierno. SIEMPRE Y A CADA MOMENTO están dispuestos a condenarlo. Y se vienen a hacer los interesantes.

    ResponderEliminar
  57. Hoy en TN Boudou con Zloto y el nabo de Tontonbaum. Ir a pelear infamias en el propio patio desde donde salieron.

    Puede ser interesante siempre y cuando Zloto aborde la cosa tecnicamente.

    ResponderEliminar
  58. Sigo

    Una denuncia o chimento de lanata que quedó demostrado/a su veracidad, generó el alineamiento de adversarios del grupo con los intereses del mismo de una manera, por lo menos para mí, llamativa.

    Rial castigando impiadosamente a Boudou. Minutos más tarde, una hora a Griselda Siciliani para justificar el apriete del chueco Suar a sus colegas, más una dura crítica a la hermana de Darín.

    Todo ello a pocos días de la confirmación de la paternidad de Ventura.

    Podrían disimular un poco.

    ResponderEliminar
  59. Es extremadamente difícil para el ciudadano medio de pocas luces, sin conocimientos en ningún area en particular, el generar un espíritu crítico por si mismo. Teme ir contra la corriente, teme contradecir al sistema que lo instruye y lo educa desde los medios 'informativos'. Tiembla de solo pensar que sera señalado en su disonancia con el sistema que lo rodea.

    Si vos le preguntas a una de esas pobres personas poco instruidas: "A ver, explicame en que consiste la 'causa Bodou', de que se lo acusa y con que pruebas"... esa pobre persona lo unico que logra expresar es una postura facial como detenida en el tiempo, su cerebro ha quedado trabado y descolocado. Esa persona ha sido desmantelada en su razonamiento por el sistema de dominio establecido.

    El asunto es que es muy duro para tal persona admitir su dependencia intelectual hacia los medios informativos que lo instruyeron desde su mas tierna infancia. ¿Como culparlo? Leer el 'diario' desde la A a la Z todos los días, coleccionar los fascículos 'enciclopédicos' del Clarin y La NaZion, siempre fue sinónimo de 'intelectualidad'. Un intelectual Argentino se ha construido bajo esa estructura cultural durante mas de 100 años. ¿Como explicarle a esa persona que es un ignorante, un títere pensado por un publicista de oficina cuyo unico objetivo es hacerle ganar plata a su patrocinador privado?

    Por suerte ese sistema de dominio intelectual de las masas menos aptas para la búsqueda de respuestas esta siendo destrozado por el avance de la comunicación sin intermediarios. Lo que sucedió con el pedido que hizo Bodou de televisar la indagatoria es paradigmático en ese sentido. El sistema corporativo se hace caca encima de solo pensar en que no haya intermediarios ni filtros entre lo sucedido en la indagatoria y un público ansioso por ver 'de que se trata'.

    Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  60. Ah, que novedad, y el canchi también atendía, lo curioso es que nunca se limpiaron, es decir, yo médico, debo atender al que lo necesita, si me lleva la milicada de prepo es una cosa, ahora si colaboro con la dictadura de modo propio merezco la condena siempre y cuando me la prueben.
    ¡Que pasa en la justicia, se llenó de budú?!

    ResponderEliminar
  61. En breve bajara desde el Olimpo "el caso Boudou " a explicarte como son las cosas.

    ResponderEliminar
  62. Groucho;
    Larrata quedó colgado con la que le hizo Delía. Y Codarín estuvo a segundos de llevarse el libreto pero no pudo. Es muy infeliz el gordito fumador. Es eso; no es feliz y se dedica a hacer daño. Se vende porque no quiere bajar el status y hace cualquiera. Copy-paste de la Wikipedia para un libro, cualquier berretada.
    En la época de Dia D le dejó públicamente el programa a Zloto, TNbaum y Paenza y después, como le fue mal, volvió a por él hecho una loca. Le agarró un ataque de despecho y empezó a arengar a su platea progre para que a esa hora vieran Hora Clave. Un pobre tipo...

    ResponderEliminar
  63. 20.02 Muy buen tema para debatir

    Lo primero que hay que preguntarse qué es tener luces y qué es no tenerlas. Yo no me atrevo a sentenciarlo. Somos testigos a diario que existen pensadores sometidos a gravámenes que van más allá de sus propias inteligencias. Se les nota demasiado que sus luces se apagan a poco que el interés se enciende. Difícilmente escucharemos autocríticas y fe de erratas por tremendos horrores analíticos, la idea siempre es la justificación bajo el pretexto que la responsabilidad de los propios yerros conceptuales devienen de fenómenos fraudulentos. Vale decir, la responsabilidad de mis sofismas siempre descansan sobre lo abyecto impensado.

    Yo no creo en la existencia de las luces. Nadie ilumina todas las asignaturas. Acaso estemos viviendo tiempos en donde es necesario comenzar a precisar.
    Qué es lo que uno sabe, qué es lo que uno intuye, cuál es mi rango de sospecha, qué método científico utilizo (deductivo o inductivo, o los dos) y fundamentalmente sincerarse y confesar sobre cuales temas no puedo hablar porque sencillamente no los sé.

    Como verá mi amigo no hago distinción de pertenencias políticas. Observo que ese comportamiento es transversal.

    Una cosa somos nosotros y nuestras ingenuidades blogueras. Otra cosa son los pontificadores sociales. Mantener las defensas altas es lo único que nos puede salvar del embuste.

    Saludo

    ResponderEliminar
  64. Pobre 20:17... Ven? A eso me refería. No entiende, no llega a comprender la libertad de buscar la verdad sin intermediarios. Espera que "alguien baje del Olimpo con la respuesta". No busques intermediarios. Tu gran oportunidad hacia ese objetivo de encontrar la verdad, te la ofreció el vicepresidente cuando pidió que vos pudieras VER Y ESCUCHAR lo que estaba pasando en esa indagataria y en esa causa. Que fueras también los ojos y oidos del juez. Eso debiste defender, ese pedido debiste apoyar, tu derecho a ver y oir sin filtros ni intermediarios.
    Ahora, mi pequeño saltamontes, debo volver al Olimpo...

    ResponderEliminar
  65. Si, pero todavía hace daño.

    Vos hablás con cualquiera y te tira que “budu es un chorro”. Lanatismo 100%. No pidas explicaciones racionales o datos más o menos ciertos. No pasan de los zócalos de TN y los titulares de Clarin. Obviamente lo de D’Elia le pegó fuerte. Aparte el gordo se pasó de vivo en el reportaje en Rolling Stone donde se agrandó demasiado con eso de que Clarin tuvo que ir a buscarlo.
    Después del papelón del “petrolero piquetero” el grupete le marcó la cancha. Es lunes no hubo reunión de consorcio y hoy gana y pierde con los cocineros, según el menú de la noche.
    Ibope lo ayudará con un par de puntitos, pero perdió el Fierro con Sietecase y otro con Marley. Eso fue duro.
    Aún así lo necesitan porque les quedan muchas municiones para gastar.
    No sé si es tan casual que Lijo llamara a indagatoria el mismo día en que el gordo manda a cagar a palos a los camaristas e hijos.
    De todas maneras ya deben estar trabajando con el nuevo enemigo a destruir.

    ¿Para cuándo el #FlorencioFerroviario con Wiñazki vestido de guarda y Fátima de locomotora?
    ¿Para el año que viene?

    ResponderEliminar
  66. Daniel ¿El que está atrás de la vieja, la gorda y la rata no es Lijo?

    ResponderEliminar
  67. En las últimas horas, el partido Bandera Vecinal de Alejandro Biondini obtuvo la personería jurídico-político definitiva, luego de haber superado las 4 mil afiliaciones requeridas. La resolución fue firmada por el secretario electoral Martín Seguí y el juez Ariel Lijo, que este lunes le tomó declaración indagatoria durante más de siete horas al vicepresidente Amado Boudou, en el marco de la causa Ciccone.
    Biondini es un confeso reivindicador de Adolf Hitler y en definitiva del nazismo. En las últimas elecciones se lo vio en los spots de GEA (Gente en Acción) en la provincia de Buenos Aires, quejándose porque decía que todos los medios de prensa lo discriminaban. Allí, su lista proponía votar “orden, seguridad, justicia social, soberanía”.

    ResponderEliminar
  68. ¿quien te dijo que quiero ver y escuchar lo de Boudou?¿a vos te interesaria ver la indagatoria al gordo Valor?Por mi que le hagan todos los juicios que quieran, la Justicia dictaminara, aunque me resulta curioso el énfasis digno de mejor causa que pones en defenderlo a priori, cuando aun no ha sido condenado, basándote en Pag/12. Pareciera que Pag es el summun de la sabiduría y los que leen otra cosa son nabos que no saben pensar por su cuenta. Una postura soberbia anque un pelin facha.

    ResponderEliminar
  69. Gustavo Marcelo Salas. Grácias por su interés en mi comentario. Sé que el mismo suena pedante y soberbio (me permito gozar un poco la falta de argumento del antiK mercenario promedio), pero mi planteo va al ciudadano común, y a ese duro planteo yo tampoco escapo. Yo soy un producto cultural de la 'patria mitrista', lector empedernido de diarios, coleccionador enfermizo de enciclopedias y 'tomos mensuales'... Podría pensarme como un 'intelectual', o cualquiera podría creerlo al ver que me leí una vida de 'enciclopedias' y literatura variada. Pero como usted bien señala; ¿Acaso eso me hace un 'intelectual'? ¿De que me sirve ser un 'intelectual' devorador de enciclopedias, si ese mismo sistema que me hizo 'intelectualmente' puede hacerme pensar y decir estupideces a su gusto?

    Ese es la gran bisagra que significó el kirchnerismo para muchos 'intelectuales', sentir al sistema ordenarte que le des un tiro en la frente a una nueva fuerza social, cultural y política, sin pensar, solo apuntar y disparar.
    El menemismo también era 'criticado', pero esa crítica se correspondía con un sentir en el cuerpo, había 'armonía' en el 'sentir de esa realidad'. Las cosas estaban mal, se sentían mal en el cuerpo, y la antipolítica armonizaba con esa dinámica.

    Pero el kirchnerismo cambio ese 'paradigma progre', el país empezo a 'sentirse' bien, el cuerpo se siente bien. Me sentí bien ese 24 de Marzo en la ESMA con Nestor y Gieco, me sentí bien con el fin de las AFJPS y el resurgimiento del estado benefactor. Me sentí bien con un mejor sueldo, con una mejor calidad de vida, con un país nuevo... Una realidad que no se corresponde con la orden emanada de los voceros del sistema, que me ordenaban odiar eso que se sentía bien en el cuerpo y en el alma.
    No digo que haya que tener 'luces' o ni siquiera 'coraje' para apagar la tele, y bancarte el sistema cayéndote con su todo aleccionador. Pero si hay que tener una mínima capacidad de defender tu posición frente a una realidad dominada desde todos los angulos por un sistema hegemónico y monolítico. Y eso es duro, y mas duro para sectores que no sienten que 'ganan algo extra' al oponerse al sistema que los educó asi.

    Saludos y abrazo Kirchnerista.

    ResponderEliminar
  70. A mí, por el contrario de lo que sugiere al anónimo de las 21:37, sí me interesa la indagatoria a Budu. Y me interesa porque todo lo que sabemos de la causa está contaminado por los intereses de Clarín y Nazion. Ahora tengo algo oficial. Lástima no haberlo visto en directo.

    Hago un zapping en la tele y veo que en América TV está la Vidal hablando del caso Boudou. Cambié de inmediato. Que hable del procesamiento del bicialcalde que quiere ser presidente. Boudou tiene el boleto picado. Macri quiere ser presidente y está acusado de algo MUCHO MAS GRAVE de lo que se lo acusa a Boudou.

    Primero por cargo. Lo que se le imputa a Boudou fue durante su paso por el ministerio de economía mientas que MM es a título de JG de la CABA.

    Segundo: La supina ignorancia de la gente que piensa que el tema de las escuchas se limitó a poner un cable y chupar conversaciones. Las escuchas fueron autorizadas por jueces de Misiones que involucraron a Burstein, Avila, el cuñado de Macri y otros en causas truchas de homicidios o piratería del asfalto. Está procesado Mauri, los jueces, el Fino, Ciro y compañía. Ahora todos los adoradores de la Republiquita se hacen los boludos y coquetean con el bicialcalde , que parece que se va a ver el mundial con su Jefe de Gabinete. Votan en conjunto el mamarracho del reconocimiento al tránsfuga de Campagnoli como “Personalidad Destacada de las Ciencias Jurídicas” (sic, sic, sic, recontra sic), impulsado por la hormiguita del dengue y la gripe A. Y después van a TN a pedir el juicio político a Budú.
    Estamos hablando de la protección a un procesado por el atentado de la AMIA. Estamos hablando de un cuñado y empresarios espiados con la plata de los contribuyentes. Tema menor. No interesa. Ya lo dijo Rodríguez Cajeta. El voto de los porteños es la prueba de la inocencia. Chau Código Penal. Para qué pelearnos por la reforma. Enterate Massa.

    Y acá aparece el mismo anónimo con capacidades diferentes a repetir como loro “Mauri es malo, Boudou es bueno”.

    ResponderEliminar
  71. Como hace 30 años que no leo ni compro Clarin (si leiste bien hace 30 años me di cuenta) y fue a causa de haber generado la Hiper para voltear a Alfosin cuando definitivamente deje de comprarlo (si a pesar de ser Peronista, primero soy argentino), pero me di cuenta que Clarin te roba primero al que lo compra (bueno algo te vende con los avisos)y despues a todos los argentinos, si gil a mi me roba menos, tenelo en cuenta cuando defendes su desinformacion.
    Y como decia mi viejo, Peron a la mayoria le dio la posibilidad de crecer con su esfuerzo, pero los K estan generando el pais para mi nieta, es decir pensar el futuro.
    Chily

    ResponderEliminar
  72. 21:37, Debería interesarte por el simple hecho de que fue votado por el 54% del electorado para la vicepresidencia de la nación. "el énfasis digno de mejor causa" en mi, en todo caso proviene mas bien del propio clarinete, ya que si existiera alguna PRUEBA absolutamente contundente y clara los enemigos del acusado serían los primeros en exponer esas pruebas y argumentos 'demoledores'.

    Y en todos estos años de titular tras titular, producciones televisivas con pico de rating, cada fin de semana, etc, etc, etc,... ninguna de esas esperadas pruebas o argumentos han aparecido. Sino todo lo contrario, testigos truchos que se desdicen frente al juez de la causa, rumores inventados al aire, etc. Todavía nadie entiende en que consiste esta causa, y cual es el supuesto delito que se le imputa a Bodou. Nada tiene que ver 'pagina/12' en este circo y vendetta mediática. Esto se cocinó exclusivamente de principio a fin en los cuarteles del sistema corporativo.
    Pura fuerza bruta hegemónica, nada que probar, nada que argumentar, solamente tirarle con todo el arsenal mediático a un tipo que los puso en caja y llegó a la vicepresidencia.

    ResponderEliminar
  73. Nunca había asistido a una conversación entre talibanes tan onanista, burda y maniquea. Pensé que eran cuentos, pero veo que existen.
    Hay comentaristas que hasta el Movimiento de Talibanes de Pakistán los vería como retrógrados y ratardatarios.

    ResponderEliminar
  74. Un tipo a las 3:06 de la madrugada escribiendo en un blog adverso, hablando de talibanes (además Talibán, en plural es talibán: "los talibán").

    3:06;
    nunca había visto un fanático tan repugnantemente fanático como vos, como para colgarse TODOS LOS DIAS A LA MADRUGADA a postear en un blog adverso.
    Un solo psiquiatra no te alcanza.

    ResponderEliminar
  75. Daniel dijo...
    "nunca había visto un fanático tan repugnantemente fanático como vos, como para colgarse TODOS LOS DIAS A LA MADRUGADA a postear en un blog adverso."

    Eso debe ser porque salís poco. Para tu cumple te voy a regalar un espejo. Se ve que te hace falta.

    ResponderEliminar
  76. Daniel Lijo...

    "Un tipo a las 3:06 de la madrugada escribiendo"

    De modo que si escribís lo mismo, pero en horario de oficina, todo bien.
    El horario te vuelve talibán. Lo recordaré.

    ResponderEliminar
  77. No; el horario te vuelve lastimoso.
    Lo que tenés que recordar es que das lástima.

    ResponderEliminar
  78. Bueno, prefiero dar lástima por escribir en un horario lastimoso y no dar lástima por ser cómplice y partícipe de la pobreza de millones de argentinos y el hundimiento de una sociedad.
    Lo mío se me pasará escribiendo en otro horario. Lo tuyo lo van a pagar tus nietos.

    ResponderEliminar
  79. Ah mierda! y quién es el Superman que nos va a sacar de ese cuadro terrible que describís? Decime que lo voto.
    Y decile a La Nación que ya que están, me juzguen por complicidad.

    ResponderEliminar
  80. El Caso Boudou

    Ciento por ciento de acuerdo con tu comentario de las 22.11

    .. y te agrego algo más. Las limitaciones intelectuales del intelectual no es un tema que se discute. Se sospecha que el intelectual tiene vía libre para pontificar tanto sobre historia, política, sociología, economía, fútbol y física cuántica. ¿Desde cuándo el intelectual no puede o no debe ser refutado por el especialista de cada una de esas asignaturas? Gente del común que sabe lo que sabe por haberlo estudiado, pensado y escrutado.

    Heidegger fue uno de los más notables pensadores del siglo XX. Pero su "ingenuidad" política llama mucho la atención. O era un perverso o no supo leer su contemporaneidad. Cosa imperdonable para un pensador de tamaña envergadura. Como dice José Pablo Feinmann. Heidegger, basándonos en su enorme inteligencia, no podía soslayar que los campos de concentración se estaban construyendo mucho antes de su efectiva implementación en las cabezas de sus asesorados.

    Gente del común, gente que advirtió sobre el peligro iluminista nacionalsocialista, gente con elevadas defensas, fue mucho más certera en la lectura de su presente político que el propio genio de Friburgo.

    ¿Cuántos de nuestros intelectuales serán conscientes sobre lo que existe detrás de cada una de sus adhesiones políticas? y otra pregunta ¿Se harán cargo luego?

    Luego de la experiencia Menemista y Aliancista me afilio al pesimismo. La caras siguen siendo las mismas como si no hubiera pasado nada. Los Asis, los Sarlo, los Gargarella, los Kovadloff, los Grondona, continúan con su derrotero de absolutos.

    Volvemos a la banalidad de mal. Ellos pueden jugar los domingos con sus nietos en el parque sin responsabilidad alguna, total son simple y solamente la reserva moral de nuestra Patria.


    ResponderEliminar
  81. Gustavo, la simpática historia de los campos de concentración comienza en la Alemania nazi, apenas inaugurada en 1933, en Dachau, cerca de Munich.
    Como también empezó por esas fechas y en todos lados la "solución final", claro, por entonces apenassí era eutanasia para discapacitados y demases seres inferiores...
    Ningún alemán de entonces, sea inteligente y/o filósofo, o no, puede alegar ingenuidad, distracción o "que no sabía nada".
    Como nadie ahora puede argumentar, en esta Argentina, que no sabe cuál es el partido que se está jugando con Boudou, el diario de mierda y los intereses de siempre.

    ResponderEliminar
  82. Uy, apareció Sala "El Bueno" y su inclaudicable lucha contra los malos que insisten en no darse cuenta que son malos y encima no se hacen cargo.

    Yo creo que es momento para lanzar una Nueva Cruzada, en esta ocasión contra estos infieles para enseñarles lo que es bueno. La razón y la religión ya están. Papa tenemos. ¿Qué estamos esperando, cumpas?

    ResponderEliminar
  83. 13.50 Usted es incapaz de analizar un texto. Menos lo puede hacer de tres. Como todo lo resume con pelotudeses se le hace imposible entender sobre continuidades.
    Si hilvana los tres textos escritos se dará cuenta que no excluyo a nadie de esa lógica. Pero existe una razón temporal que evidencia a los que nombre. Vale decir. Sabemos en dónde estaban parados politicamente, como intelectuales, en el pasado.
    (no hablo de políticos, hablo de los pensadores que suelen pontificar utlizando su dedo acusador mediático). Cosa de la también sabemos no se han hecho cargo por sus erratas. Con el tiempo veremos si los Forster, los Horacio Gonzalez, o los Jozami proceden de la misma manera.
    Cuando me refiero hacerse cargo no hablo de andar por la vida clavándose cuchillos, me refiero a posicionarse criticamente con más humildad, sabiendo que todos estamos expuestos a errores, cambios y desilusiones.

    Por eso hago incapíe en la banalidad de mal. Esta dura hasta que nos damos cuenta y asumimos honorablemente nuestros yerros. Sarlo y Garagarella por más que quieran no se pueden escindir del Grupo Sushi, ni de los 39 assinados en diciembre del 2001, ni del desatre que fue ese gobierno que tuvo el soporte intelectual de ambos. No hya malo y buenos. Haga un esfuerzo, lea La Sombra de Heidegger de J.P Feinmann. No sólo es una buena historia muy bien escrita, además tiene mucho que ver con el rol liminal y subliminal de los intelectuales en la sociedad.

    ResponderEliminar
  84. Por ejemplo. Planteado el tema en sus términos el más malo de todos es nuestro. Es el recientemente fallecido Ernesto Laclau. Pensador que estoy seguro ha leído parcialmente apenas el 10% de la población, y creo que exagero. Curioso su caso. El liberoprogresismo lo considera peor que al propio Carlos Marx. Para enfocarlo dentro de la maldad la mass media y la intelligentzia nazional construyó sobre su extensa y rica obra la siguiente y módica premisa: “Teoría Amigo-Enemigo” y todas la vocinglería va tras dicha afirmación. Nada más falso. Laclau entiende como disparador que dentro de las sociedades existen tensiones de todo tipo, y esas tensiones producen conflictos. La toma de posicionamiento por parte de los actores sociales con relación a esos conflictos de manera democrática es lo que determina el rumbo de ese colectivo social. Por supuesto que esto genera un oficialismo y una oposición. Pero así se dirimen las cuestiones en democracia. Las decisiones de los pueblos y la voluntad de ellos es lo que diseña el boceto social. El problema se duplica cuando no se quiere respetar esa razón popular intentando armar una arquitectura destituyente, y esto ocurre cuando el poder concentrado, el poder corporativo, lo que solemos llamar el poder real, pretende imponerse por sobre el poder popular, utilizando por ejemplo a los medios que posee, a la justicia adicta, y a las presiones internacionales globales etc. Allí lo tiene. Al peor de todos. Ernesto Laclau. El nuestro. Un hombre que teorizó sobre el populismo y sobre sus raíces. Un tipo que analizó la sociedad moderna a partir de algo tangible y concreto y que hace al ABC de la política: El Conflicto. Se me dirá que no todo es conflicto en la sociedad. Por supuesto. Todos estamos de acuerdo en que no se puede permitir que las abuelitas sean atropelladas por los automóviles. Allí vamos a consensuar. Pero Laclau hace hincapié en los grandes temas políticos, los temas que inexorablemente dividen las aguas ya que el conflicto de intereses rompe los ojos.

    ResponderEliminar
  85. Sala, si resumo con pelotudeces puede ser que sea porque le veo demasiado las costuras a tu pensamiento y sus nutrientes. Yo también alguna vez estuve enamorado de mi propio discurso. Y también sacaba a pasear mis desmedidas exigencias hacia el resto del mundo y sus protagonistas culturales, entre otros.

    Te agradezco la sugerencia sobre Feinmann, pero temo que no seré capaz de analizarlo por las razones que apuntás al inicio. Quien no es capaz de hilvanar 3 textos en un blog, menos podrá con un libro. Una sugerencia bien intencionada pero dirigida sin fortuna a un destinatario afincado en las pelotudeces.

    Dejando a un lado algunas ideas algo transitadas con que acostumbrás argumentar, igualmente tus textos me parecen apreciables. Mucha de la gente que merodea por aquí es incapaz de redactar al menos de forma correcta y expresarse sin provocar hastío.

    ResponderEliminar
  86. Si querés verlo así, ha pesado la tesis del menos malo en afirmarse en gobierno.
    El resto es muy malo, que le vas a hacer. O no pensás que es así?

    ResponderEliminar
  87. Y por qué no muestra y hace lo contrario si puede hacerlo en vez de escribir pelotudeces. Si usted lee mis comentarios sabrá que solo respondo cuando recibo agresiones. De lo contrario trato de exponer ideas. Conmigo va a encontrar una persona que debatirá buenamente sobre lo que sabe y conoce. Sobre lo que no sabe y no conoce se abstiene. Y la recomendación sobre el libro fue de onda ya que lo anterior fue como respuesta a una chicana suya.

    ResponderEliminar