domingo, 1 de junio de 2014

Bien ahí Clarín y Nación con el tema del día en tapa



37 comentarios:

  1. Mirá vos. Y yo que no leo Clarín hace años y a La Nación la leo únicamente através de las notas comentadas de los Nestornautas. Mal por mí. Ahora mismo llamo al canillita de la otra cuadra para suscribirme.

    ResponderEliminar
  2. estos viven de la carroña jamás van a ser neutrales ni a pedir perdón, igual que larrata que dice q tuvo brote psicótico, son impunes y mafiosos, lo del gordo a los jueces es como en El Padrino cuando le mandan la cabeza del caballo, de inmediato salió y pidió indagatoria, mamma mia que flor de atorrantes corruptos.

    ResponderEliminar
  3. LOS MEDIOS GRAFICOS, TODOS, NO SE HICIERON ECO EN TAPA DE LA NOTICIA ORIGINADA EN LA AFIP CON RESPECTO A LA SITUACION DE SUPEREXPLOTACION EN LOS CAMPOS DE ETCHEVEHERE, PRESIDENTE DE LA SRA, ASI QUE TENDRIAS QUE AGREGAR A LOS DEMAS MEDIOS TAMBIEN EN TU SARCASMO.

    LO LLAMATIVO ES QUE QUIEN ES RESPONSABLE DE ESTOS CONTROLES ES EL MINISTERIO DE TRABAJO A CARGO DE TOMADA Y NO ECHEGARAY, Y ES MOSTRADO COMO SI ESTO FUERA ALGO EXTARORDINARIO, CUANDO LA SUPEREXPLOTACION ES ALGO CONSENTDO POR CUALQUIER GOBIERNO ANTIOBRERO COMO EL GOBIERNO DE CRISTINA.

    ResponderEliminar
  4. Ahí me fijé. Tiempo Argentino y Página 12 chiquito en la tapa de ayer. Demasiado chico para mi gusto.

    ResponderEliminar
  5. MAYUSCULITO FIJATE LO QUE SALIO EN PRENSA OBRERA DE ESTO - NADA !!! FORROS!!!!

    ResponderEliminar
  6. LO QUE ME PREGUNTAVA ES CUAL SERA LA RAZON DE LA TAN POCA DIFUSION, SALVO EN LA RED, DE ESTA DENUNCIA, QUIZA SEA PORQUE ES SOLO, AUN UNA DENUNCIA. PERO LO LLAMATIVO ES QUE INCLUSO LOS MEDIOS DE LA RED DEL GOBIERNO NO LE DIERON TANTA TRASCENDENCIA.

    ANONIMO 14:20, NO HACE FALTA QUE ME FIJE EN PRENSA OBRERA, ALLI SE DENUNCIA PERMANENTEMENTE LA SUPEREXPLOTACION LABORAL, Y LOS DESPIDOS Y LAS SUSPENSIONES MASIVAS QUE SE ESTAN PRODUCIENDO EN TODO EL PAIS, NO ES SOLO UNA DENUNCIA SOBRE EL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL DE LO QUE SE PREOCUPA EL PO, ES UN PROBLEMA DE CONJUNTO. SI A VOS TE INTERESA PARCIALIZAR LA CUESTION ES COSA TUYA. ME GUSTARIA SABER CUANTOS DE LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO TIENEN CAMPOS Y COMO ESTAN SUS TRABAJADORES, PERO SEGURAMENTE CON TU SESGADA VISION DEL PROBLEMA ESO NO TE IMPORTA.

    ResponderEliminar
  7. Mayusculo si hacia falta alguna otra prueba de que en el mejor de los casos sos un troll que se hace pasar por trosko y en el peor un infiltrado es tu comentario arriba.

    Un trosko verdadero no sale a hacer comentarios minimizando las denuncias de trabajo esclavos de nada menos que del presidente de la sociedad rural argentina.

    Lo penoso es que toda la dirigencia del PO esta conformada por infiltrados. Hace rato que el PO es una cascara usada por el establishment para erosionar por izquierda y monitorear pibes con ideales que se puedan volver potencialmente peligrosos.

    ResponderEliminar
  8. ANONIMO 1525: NO TIENE SENTIDO CONTESTARTE.

    ResponderEliminar
  9. Muchas veces se ha dicho que es el State Department el que banca a algunos de estos movimientos de ultraizquierda, que, sospechosamente, terminan apoyando a los sectores mas reaccionarios de nuestro país.

    ResponderEliminar
  10. No a la trata de Mayúsculo.

    ResponderEliminar
  11. Mayusculo. Por curiosidad nomas, a que te dedicas?Como es que tenes tiempo para aparecer aca todos los dias de la semana y a cualquier hora?

    ResponderEliminar

  12. Por supuesto que el tema es la justicia. (Parte 1)

    Tres factores intervienen en la permanente duda que la población tiene sobre ella.

    1- Su politización
    2- Su mediatización
    3- Su ineficiencia

    1- Sea cual sea el destino de las causas que impactan a los funcionarios (Boudou, Macri, etc.) buena parte de la población, por motivos distintos, considerará que los fallos fueron establecidos por causas extrajudiciales. Tomenos como testigo el caso Auad. Y esto se debe a que la mayoría de los políticos ha utilizado a las causas judiciales como brazo electoral. (No me olvido de lo que se le hizo a Olivera ni lo que se le hizo a Filmus, ni lo que se le hizo a Ibarra para destituirlo) De este modo el mal paso de la judicialización de la política ha dado un paso peor: la politización de la justicia. A mi consideración el peor de los mensajes que puede tener una sociedad. Avanzo o freno una causa en tanto y en cuanto tú debilidad o fortaleza política me lo permitan y al mismo tiempo sirva para objetivos adicionales. No importa la verdad de los hechos, importa el momento. La justicia será creíble cuando demuestre con veracidad que se coloca por arriba del fenómeno político y no a caballo del fenómeno político. Los juicios contra los genocidas que buenamente motorizó el ejecutivo tuvieron respuesta del poder judicial recién a partir del año 2003. Orgánicamente y hasta ese momento nunca el poder judicial se había manifestado sobre la inconstitucionalidad de las leyes de impunidad. Vale decir lo hicieron cuando observaron que el clima de época había cambiado y que al mismo tiempo los juzgados ya no tenían el poder de entonces.

    2- Los intereses cruzados de los medios y el rol que juegan políticamente los jueces a favor de su natural intento de progreso profesional en el poder judicial hacen que la operaciones mediáticas también se crucen. El caso Campagnoli y su relación con los medios filtrando información es fenomenal para comprender la situación. Los medios corporativos también utilizan la fórmula de modo político ya que poseen sus propios cuadros dentro del poder judicial lo que hace que operar a magistrados y a sus familiares, como hizo Lanata, es moneda corriente.

    3- La enorme ineficiencia es un sello de nuestra justicia. Y volvemos al caso Auad. La pregunta que nos debemos hacer es si se trata de una ineficiencia estructural o es una ineficiencia creada para fines determinados.
    A m entender los dos elementos se cruzan. La ley de medios nos ha servido como ejemplo, la causa Papel Prensa, el predio de la Rural (en donde justamente Campagnoli fue uno de los fiscales que determinó de que se trataba de una estafa), la acordada Fayth a favor de La Nación por evasión de cargas sociales, las coimas en el Senado, las 39 muertes de diciembre del 2001, hablan por sí del inusitado aletargamiento de los procesos.

    ResponderEliminar
  13. Parte 2

    Creo que ya no hay retorno en cuanto a la confianza que la población tiene sobre la justicia, y el principal responsable es el propio poder Judicial. Poder elitista que desde siempre se ha dedicado a trapalonear en lugar de aplicar con interpretaciones que no dejen lugar a dudas la ley.

    Los invito a leer el dictamen (6 carillas) del juez Lijo para comprender que un pedido de indagatoria no es un juicio ni mucho menos. Se trata de una hipótesis de trabajo en función de algunos indicios en donde los potenciales brillan a toda luz. Indicios que pueden ser corroborados o no luego de las declaraciones de los imputados.

    Sin embargo mediáticamente se instaló la idea como una sentencia concreta. Recordemos Skanska, recordemos Mazzorìn, recordemos Masaccessi.

    Sigo pensando que las decisiones políticas se deben encuadrar dentro del ámbito político y del debate político democrático y no dentro del ámbito judicial. Hoy no se discute si es más beneficiosa socialmente una decisión determinada, inmediatamente se la introduce dentro del campo jurídico a dormir el sueño de los cruzados intereses.

    No hay un político preso es una de las frases menos felices de nuestra mass media, y quien motoriza ese concepto espurio son aquellos que desean darle a la actividad política un conato de prejuiciosa corruptela, sentencia que marca de alguna manera la estigmatización que existe de la política. Encima es una desdichada falsedad. Nos sólo hubo presos injustamente sino directamente algunos otros fueron asesinados. Más allá de los momentos sufridos por Yrigoyen, Perón, Frondizi, Isabel y Menem, hasta el mismo Illia, luego del golpe, tuvo causas fraudulentas en su contra por las cuales fue llamado a indagatoria. Si los políticos son irresponsables con sus declaraciones, si los medios sólo avivan sus intereses corporativos, si la justicia colabora con ambos según sea el humor político seamos nosotros con nuestra inteligencia y capacidad de análisis los que comprendamos la cosa tal como es en lugar de fanatizarnos alegremente porque tal o cual tiene un proceso. A mi no me gusta que nuestros representantes (sean quienes sean) tengan procesos judiciales, me entristece, habla de nosotros como sociedad, pero menos me gusta que dichos procesos sean festejados como un campeonato.
    Luché contra el menemismo por sus políticas exclusivas, no me agradó ver a Menem preso, no me pone feliz que María Julia siga siendo la única culpable de una década.
    ¿Qué hay de nuestra responsabilidad en cuanto a las decisiones políticas que tomamos de manera democrática?

    ResponderEliminar
  14. Es así Gustavo, tal cual.
    Hoy el poder judicial tiene mayor injerencia que el poder legislativo. Estamos viviendo una época de políticos maricones, tipos incapaces de dar un debate en el congreso pero muy dispuestos para presentar una cautelar y luego publicitarla en los medios. Para colmo rar vez la justicia dispara para el lado de lo justo.

    ResponderEliminar
  15. Les propongo que todos pensemos algo juntos.

    Según Eduardo Anguita, y lo afirma en su editorial de Miradas al Sur, el intento de sacar a Lijo de la causa era real y concreta, el tema es que la info se filtró y fue malintepreptada por Lanata. Tal debate entre los camaristas no era para intentar salvar a Boudou sino por la demoras en las que incurrió Lijo para llamar a indagatoria.
    Vale decir que Lanata pensó que remover a Lijo era un supuesto perjuicio para Boudou por eso puteó a tipos que le exigían al juez celeridad.
    Lijo, al conocer la versión, apuró la indagatoria en los tiempos legales establecidos, cosa que también aclara Anguita.
    Por lo tanto la fecha del 15 de Julio tiene un correlato en donde la feria, los plazos normativos y los tiempos para las comunicaciones fehascientes tienen mucho que ver.
    Queda claro que todos intepretaron mal las dos cosas.
    Yo no se si la continudad de Lijo favorece o perjudica la posición de Amado, lo cierto es que gracias a esa operación de Lanata sigue al frente de ella muy a pesar de haber mostrado, para los camaristas, un notoria apatía laboral. Y lo del 15 de Julio no es una fecha buscada en el calendario teniendo en cuenta la agenda del ejecutivo.

    Lamentablemente los medios y muchos políticos apolíticos, de manera maliciosa, nos han convencido que todo tiene una intencionalidad subterranea. Y uno por gil entra como un caballo.

    Sabés Daniel, lo que más me importa de todo es la política. Lo que más me importa es que desde el años 2012 Ciccone es del Estado, que la impresión de los billetes no está en manos de Bolt-Clarín de manera monopólica con todo el riesgo que ello implica y que la cuestión fue declarada de interés público.



    ResponderEliminar
  16. TAL COMO DICE GUSTAVO LOS FACTORES EN JUEGO SE ENTRECRUZAN, Y ASUMEN SUS ROLES (POLITICOS, JUSTICIA, FUERZAS DE SEGURIDAD, PODER ECONOMICO) EN FUNCION DEL MOMENTO QUE SE VIVE Y DE LA RELACION DE FUERZAS EXISTENTE.
    NO SE PUEDE DEJAR DE LADO EL PAPEL QUE JUGO LA JUSTICIA EN EL INICIO Y DURANTE EL DESARROLLO DE LA DICTADURA CIVICO-MILITAR DEL 76, CUANDO AVALARON LOS ESTATUTOS DE ESE MOMENTO Y PERMITIERON EL AVASALLAMIENTO DE TODAS LA NORMAS LEGALES DE LA BURGUESIA.
    EL CASO DE ZAFFARONI ES UN CLASICO.
    A ESTA ALTURA DEL PROCESO DE DESCOMPOSICION DE LA CLASE POLITICA ARGENTINA, TODOS ESOS FACTORES JUEGAN AL UNISONO, ESPERANDO EL CAMBIO DE GOBIERNO PARA READAPTARSE, UNA ESPECIE DE GATOPARDISMO AUTOCTONO.
    EN LA MEDIDA QUE NO SE ENTIENDA QUE HAY UNA SUPERESTRUCTURA POR SOBRE BALCARCE 50, SEA QUIEN SEA EL QUE ESTE SENTADO EN EL SILLON, ES MUY DIFICIL EXPLICAR LOS ACONTECIMIENTOS.
    ¿DE DONDE PIENSAN QUE SACA LANATA SUS INFORMES? ¿DE DONDE SACA LOS DATOS VERBITSKY? LAS FILTRACIONES QUE LLEGAN A ESTADO PUBLICO, (TAMBIEN HAY OPERACIONES TRUCHAS COMO EL CASO DE OLIVERA QUE SE SEÑALO ANTES) A VECES SON ACERTADAS Y TORPEDEAN POR DEBAJO DE LA LINEA DE FLOTACION A ALGUNOS, SON PRODUCTO DE LUCHAS DE PODER DONDE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA PRESUMEN DE UNA IMPORTANTE IMPUNIDAD Y MEDIOS ECONOMICOS.
    POR MAS QUE CRISTINA HOY TENGA SU PROPIA INTEIGENCIA, EN LA SIDE HAY DE TODO, GENTE DE LOS REPRESORES, Y QUEDAN RESTOS DE LOS DISTINTOS FACTORES DE PODER.
    EL ENEMIGO ES SUPERIOR A CUALQUIERA DE LAS FUERZAS DE CABOTAJE, PERO EN TANTO NO SE EMPRENDA UNA DEFINICION EN ESE ASPECTO, LAS VERSIONES REFORMISTAS SEGUIRAN JUGANDO EL PAPEL ASIGNADO.
    HAY DEMASIADOS FUEGOS ARTIFICIALES EN ESTE CORSO, PERO LA REALIDAD ES QUE TODO OCURRE EN EL SOTANO.

    ResponderEliminar
  17. Gustavo: coincido casi en todo.

    Menos en que la fecha tiene que ver con plazos normativos.

    No creo en casualidades en política, y menos con un Poder Judicial tan politizado y al mismo tiempo presentándose ante la sociedad como "independiente", por lo cual me permito decir que dichos jueces son absolutamente corruptos.

    El discurso de Lanata, me parece, denota una clara posición: Boudou es culpable.

    Y por lo tanto apretó con su pedido de escrache a los hijos de los Jueces.

    Y Lijo llamó a indagatoria, cuando Boudou ya había pedido hace un tiempo ser llamado a indagatoria, y también lo podría haber llamado para dentro de 15 dias.

    Por todo esto, y lo que puso Anguita, que al parecer es lo que se comenta en los pasillos de Comodoro Py, Boudou está procesado.

    Lo cuál no es en sí grave, lo grave es que está condenado y no solo por Lanata.

    Por lo tanto, si es o no culpable ya no importa, si no que lo mas importante es como se va a capear el costo político de la "sentencia de culpabilidad" dada por los tribunales mediáticos.

    Me parece, sin ser abogado, que sería conveniente que de darse el procesamiento, se hicieran públicos los fundamentos de tal proceso.

    ResponderEliminar
  18. ¿Cómo hacemos una revolución si ante la primera decisión política (por ejemplo ley agraria o sacar a la Barrick) nos meten una cautelar? Lo primero que hay que hacer si deseamos una revolución proletaria es barrer con tribunales.

    ResponderEliminar
  19. Tatincito

    Cuando se de ese posible juicio tendrá los mismos efectos políticos que los juicios de hoy a María Julia o a Mathov. Nada. La coyuntura y el travestismo político se devorará todo y la justicia habrá cumplido nuevamente con su rol disciplinador a favor del sistema.

    ResponderEliminar
  20. Mira si tendran recursos los de inteligencia que te pagan a vos, Mayusculo, para laburar un domingo!

    Mayusculo, sos el Eduardo Feinman del mundo bloguero!!!

    ResponderEliminar
  21. Gustavo, cuidado. La justicia esta en gran parte en manos de representantes de los poderes establecidos, lo mismo que la iglesia y que las FFAA. Los elige el poder de turno y tienden a responder a responder a grupos politico-economicos.

    Si dependemos de "la justicia" para disciplinar a quien sea estamos en el horno.

    ResponderEliminar
  22. 22.41

    Casi de acuerdo.

    Temo que el poder popular (nuestro poder) está condicionado porque justamente nos consideramos "de turno". Así de manera sencilla el poder real es quien condiciona al poder popular a través de la justicia del sistema. Ellos, el poder real, nunca se consideran "de turno" de allí emana su fortaleza. Y eso el poder judicial lo sabe perfectamente y está cómodo actuando como actúa.

    ResponderEliminar
  23. Es que el poder politico dura periodos de 4 anios. El economico dura lo que dura, dura...si nos permitimos el paralelismo.

    Lo que si es cierto es que el poder popular puede durar mas que el poder politico, pero no es lo mismo ejercerlo desde el llano que desde el gobierno (sino preguntale a un menemista, a un frepasista o a un radical).

    Por eso las corporaciones siempre tienen ventajas sobre los individuos.

    ResponderEliminar
  24. Sala,

    "Sabés Daniel, lo que más me importa de todo es la política. Lo que más me importa es que desde el años 2012 Ciccone es del Estado, que la impresión de los billetes no está en manos de Bolt-Clarín de manera monopólica con todo el riesgo que ello implica y que la cuestión fue declarada de interés público."

    Bueno, pero, pequeño detalle, uno de los argumentos que se deja entrever, -no se si en la causa o sus aledaños- es que, precisamente, fue estatizada para cubrir a Boudou. O sea, cubrir la mala decisión de Cristina de engancharse con un chorrito. Si es que uno quiere no pensar peor aún e ir más atrás, hacia el verdadero mandante del oportunista.

    De nuevo te veo tratar de hacer pie en el barro, Sala. Nada de lo cual enorgullecerse si es que finalmente se determina que perjudicó al Estado argentino y que la estatización tenía otra finalidad. ¿Todavía hay quien cree que el mal trance es una "devolución" de las AFJP? Igualito a lo de la Universidad de las madres, pero sin un Zanini que haga zancadillas, por ejemplo.

    Kirchnerismo puro.

    ResponderEliminar
  25. LEANDRO LARRIERA, EL PILOTO QUE JUNTO CON 4 PERSONAS MAS MURIO EN EL RIO DE LA PLATA, HABIA SIDO LLAMADO A DECLARAR EN LA CAUSA CICCONE, COMO TESTIGO DE UN VIAJE QUE HICIERA BOUDU A URUGUAY, SIN CONTROL MIGRATORIO, UNO DE LOS SOBREVIVIENTES DECLARO QUE SE ESCUCHO UNA EXPLOSION ANTES DE LA CAIDA DEL AVION. SIN COMENTARIOS.

    ResponderEliminar
  26. Me pregunto, ¿cuál de los dos sufrirá un accidente: Lijo o Vudú?

    ResponderEliminar
  27. "SIN COMENTARIOS", dice Mayúsculo.

    Sin comentarios está también Mayúsculo sobre los sabotajes en el Sarmiento.

    ResponderEliminar
  28. Ahora, eso de que las AFJPs se habrían estatizado para cubrir a Boudou no tiene desperdicio.

    Pelotudismo puro.

    ResponderEliminar
  29. 1.33

    Me alegro que usted la tenga tan clara y los pies en tierra firme.

    Mi frase es clara y no amerita segundas lecturas. La ex Ciccone es Estatal y los billetes los imprime una empresa pública. En todo caso hasta Pino Solanas es cómplice de la maniobra ya que votó a favor de su estatización en el Congreso.

    Lo que haya pasado antes es resorte de la justicia. Ni de usted, que aparentemente ya juzgó, (debe ser uno de los tres camaristas encubierto supongo)ni mío ya que me resulta irrelevante.

    De todos modos debe ser difícil comprobar un suceso que en definitiva no ocurrió. La lectura del pedido de indagatoria del juez en claro. El Juez habla de Intento. Es la palabra de unos contra la palabra de otros con pruebas que pueden tener más de una interpretación.
    Un intento de homicidio es más sencillo, las heridas son tangibles, aquí la heridas no son tan claras y menos aún corre en riesgo la vida humana.





    ResponderEliminar
  30. Bueno, la de 1:33 es el mismo tipo de lógica que utiliza Mariano Grondona, que no es ningún pelotudo si no no hubiera vivido tanto. Más bien, es un tipo peligroso.

    ResponderEliminar
  31. Igual el mecanismo de ese comentarista como el de Mayúsculo es claro. Dejan de lado los temas propuestos para imponer en la discusión EL TEMA.
    O sea: Boudou.
    El tema que les impone Clarín y Nación.
    Uno en una punta del arco ideológico y el otro en la otra llevados ambos de las narices por los mismos tipos que para cuidar y agrandar su quintita se cargaron el país entero a través de los años.

    ResponderEliminar
  32. Daniel

    Confirmado. Mayúsculo es cuadro del Seprin. Esa es la fuente desde donde parte la versión del avión.
    ¿Usted se imagina a un verdadero trostko ingresando a una página de ese estilo?
    Ya se lo dije. Es el recurso destinado a su exitoso blog.

    ResponderEliminar
  33. A propósito de Seprin, va en el próximo post.

    ResponderEliminar
  34. DANIEL, NO FUI YO EL QUE CAMBIO EL TEMA. DEBRIAS RELEER LOS COMENTARIOS. ME CEÑI AL TEMA HASTA QUE SE PLANTEO LO DE LA JUSTICIA, Y SI AGREGUE LA VERSION DEL PILOTO DEL AVION ES PORQUE EL CASO CICCONE CONTIENE A ESTA ALTURA UNA SERIE DE AMENAZAS CONTRA TESTIGOS, ALGUNAS DENUNCIADAS.
    ES DECIR TIENE QUE VER CON EL TEMA DE LA JUSTICIA Y SU MODO DE PROCEDER, ASI COMO LAS ACCIONES QUE DESDE LA PROCURADURIA SE EJERCEN EN FUNCION DE DISCIPLINAR JUECES Y FISCALES.
    NO ME METAS EN LA BOLSA DE OTROS, YO CORRO POR LA MIA.

    ResponderEliminar
  35. Si, después contame como se salvaron los otros, genio.

    ResponderEliminar