lunes, 2 de junio de 2014

"‘En sólo unas horas, el lugar estaba en ruinas, lo juro, como una zona de guerra’"...

En la mañana del 21 de mayo de 2014, cinco excavadoras de la Administración municipal israelí, acompañados por una fuerza considerable de militares y personal de la policía fronteriza, llegaron a la comunidad palestina de Id'eis en el Valle del Jordán.

Con aviso de media hora, demolieron las casas de 10 familias de las 23 pertenecientes a la comunidad y sus corrales para el ganado. La comunidad ha vivido en este lugar desde 1982.

La demolición es parte de los esfuerzos de las autoridades israelíes de expulsar a miles de palestinos de sus hogares con varios pretextos, en decenas de comunidades dispersas por la zona “C". “Las comunidades se enfrentan a la expulsión", es un nuevo blog en vivo que B'Tselem ha lanzado en donde se pueden encontrar actualizaciones de sus investigadores de campo sobre el estado actual de las cosas en estas comunidades y de los intentos de las autoridades para expulsarlos.

Las fotografías fueron tomadas por el investigador de campo de B'Tselem, 'Atef Abu a-Rub y por el fotógrafo voluntario de B'Tselem, Yusef Bani' Odeh, que vive en el pueblo vecino de Jiftlik. Los citas en este foto reportaje son del testimonio de Ne'meh Id'eis, residente de Id'eis.s

"Muchos soldados, grandes tractores, policías y coches bloquearon las tierras que nos rodean. Nos ordenaron tomar nuestras pertenencias y llevarlas fuera de nuestros hogares,  y en menos de media hora demolieron todo".
"Ellos no nos dejaron un techo para refugiarnos. Incluso destruyeron el horno de piedra que utilizo para hacer pan para los niños. Yo les pedí que lo dejaran porque era esencial para nosotros para poder alimentarnos, pero era como hablarle a una pared".
"No dejaron piedra sin remover. Nos dejaron sin techo para refugianos. Nos dejaron fuera sin nada".
"En sólo unas horas, el lugar estaba en ruinas, lo juro, como una zona de guerra. El ejército y los tractores a la izquierda, y luego llegaron los periodistas y todo el mundo quería conseguir fotos del lugar".







10 comentarios:

  1. Ya va a aparecer, Daniel, algún hijo de puta, disfrazado de mayúsculo izquierdismo, diciendo que "es la guerra".
    Esto es la continuidad de la limpieza étnica iniciada en 1948.
    Como dije acá: http://udi414.blogspot.com.ar/2014/01/plantar-un-olivoy-envenenarlo.html

    ResponderEliminar
  2. ES LA CONTINUIDAD DE UNA POLITICA DE AGRESION E INVASION DE UN TERRITORIO, HACES MUY BIEN EN TRAER ESTA MUESTRA DE LO QUE HACE ISRAEL, CASI SIEMPRE ESTOS HECHOS SON SILENCIADOS EN MUCHAS PARTES.

    UDI, CONMIGO ESTAS EQUIVOCADO, PERO CLARO, NO PUEDO HACER MUCHO EN EL SENTIDO DE QUE ACEPTES SIN INSULTAR, QUE OTRO PIENSE DISTINTO Y SOBRE TODO CUANDO NO INTERPRETASTE LO QUE YO DIJE. EN FIN.

    ResponderEliminar
  3. UD. TROSKOMACRISTA (© ram) EN LUGAR DE ANDAR MARICONEANDO POR LO QUE SUPUESTAMENTE LE HACEN (Y UD. SIN NINGUNA DUDA HACE) RESPONDA LAS PREGUNTAS QUE ALGUNA VEZ SE LE FORMULARON.

    NO SEA CAGÓN, ASUMA Y DEFIENDA SUS CONVICCIONES SI ES QUE LAS MISMAS VAN MAS ALLÁ DE LOS CARTELITOS PELOTUDOS QUE ACOMPAÑAN SU NICK, QUE DICEN MUCHO DE UD. POR CIERTO...

    HÁGASE HOMBRE SINO NUNCA PODRÁ ASPIRAR A REGIR LA CONCIENCIA DE CLASE DEL PROLETARIADO, SIGA ASÍ Y LO ÚNICO QUE CONSEGUIRA ES QUE LO CAGUEN A PATADAS EN EL TOOR

    ResponderEliminar
  4. Udi,no te gastes en el troskistas neoliberal registrado, es como Carrio pero inofensivo.
    Silenoz, no esperes ninguna respuesta , jamas las da, solo comenta lo que le interesa o le interesa a sus patrones, anda a saber.

    ResponderEliminar
  5. Que lindo. Siguen justificando a el Adolfo.

    ResponderEliminar
  6. Che Mayusculo que opinas de movilizacion en la madre patria para terminar con la monarquia? Pregunto porque tus aliados de LNOL estan que trinan.

    Alguien me explica porque a alguien en este pais le importa mantener a los borbones en su caja de cristal? No entiendo. Podran ser de derecha todo lo quieran, pero apoyar a una momarquia en 2014 no es como mucho? En que los beneficia?

    ResponderEliminar
  7. Los lectores de LNOL responden a su mando natural. A ver si se piensan que lo del colonialismo es joda.

    ResponderEliminar
  8. Mamita ¡Qué gran país Israel!

    Su ejemplo nos ilumina ¿se imaginan si nosotros entraramos con la misma decisión y patriotismo en la villas?

    En un año terminamos con el peronismo, los robos y las violaciones...

    Israel lucha por su supervivencia, déjenlos actuar.... esos palestinos la pasarían mucho peor en cualquier país árabe.

    Lean sobre el Septiembre negro.

    Sin palabras.

    ResponderEliminar
  9. EL SABADO SE DICTO LA CONCILIACION OBLIGATORIA, POR EL CONFLICTO EN LA MULTINACIONAL ESPAÑOLA GESTAMP, CON LOS DESPEDIDOS ADENTRO.

    LOS TRABAJADORES DE GESTAMP ACEPTAN LA CONCILIACION.

    EL LUNES SE PRESENTAN A TRABAJAR, Y LA EMPRESA IMPIDIO EL INGRESO A LOS TRABAJADORES.

    HOY MARTES, CON OTRO ARTILUGIO, LA EMPRESA IMPIDE LA ENTRADA DE LOS DESPEDIDOS.

    CRISTINA AJUSTA, SMATA VENDE, GESTAMP DESPIDE.

    ResponderEliminar
  10. Ya lo pusiste en el post donde se habla de el tema. Dejá de hacer copy-paste por todos lados.

    ResponderEliminar