lunes, 23 de junio de 2014

En un barrio de Asunción gente viene y gente va, ya está llamando el tambor...


Recuerdo a un amigo indignadísimo en una reunión por la conducta del presidente Lugo, ampliamente cubierta en sus denuncias por los medios argentinos, especialmente los de la familia centenaria mitrista.

Lugo era noticia a diario por diversas fechorías que se le adjudicaban y crecía la indignación.

Hoy, el Tea Party argentino no emite una palabra sobre la gestión del nuevo gobierno paraguayo.
Oculta la información.

Mi amigo, que desconoció detalles del golpe de Estado del 2012, no tiene la menor idea de quien es el nuevo presidente ni para donde juega.

La enorme preocupación de los sectores golpistas argentinos que la juegan de demócratas sigue siendo Venezuela en el plano internacional. A la expectativa ahora, de como volver a avanzar, en tanto el repunte de Maduro en las preferencias de su población, luego de sortear el brutal intento de golpe a cuya cabeza estaba el fascineroso Leopoldo López.

Infobae alaba al nuevo gobierno paraguayo:
http://www.infobae.com/2014/06/23/1575131-paraguay-tiene-lo-que-el-mundo-desea-aseguro-cartes-su-llegada-japon

Telesur le hizo una prolongada entrevista a fondo a Lugo y si no es por ahí y por Visión 7 Internacional, de casi nada nos enteramos sobre el tema.

El Tea Party noticioso;
Magdalena, la que declaró que a la dictadura de Videla había que extenderle un cheque en blanco;
Lanata, un tipo que se hizo más fanático de derecha que Grondona porque considera que la exageración es lo que llama la atención y entonces hay que fomentarla;
Adrián Ventura, el Smithers de Magnetto
solo critica a Venezuela.
Y a Brasil ahora.
Prensa Obrera también se ha sumado a la movida de piso que le hicieron a Dilma justo y casualmente cuando el Mundial es pantalla.


Desde la llegada al poder de Horacio Cartes, se están implementando en el país políticas neoliberales que atentan contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
El golpe contra Lugo se produjo precisamente debido a sus políticas sociales que estaban disputando el poder a la derecha.
El gobierno actual, presidido por Cartes, en menos de un año de duración, ya enfrentó una huelga general que denunció el rumbo neoliberal del Ejecutivo, que está entregando a grandes empresas extranjeras el control de sectores estatales fundamentales mediante una ley privatizadora.
La insatisfacción sindical en Paraguay está a la orden del día y se expresa en protestas públicas y en el ya reconocido fracaso de las mesas de diálogo instaladas tras la huelga del 26 de marzo pasado por no existir solución alguna a las demandas de la clase trabajadora.
El Golpe de Estado parlamentario incluyó la ascensión al poder de Federico Franco, lo cual provocó no sólo su desconocimiento por numerosos Gobiernos, sino también la suspensión de Paraguay en el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), además del asilamiento internacional que duró cerca de 14 meses.
Después, en lo que muchos señalaron como parte del acuerdo adoptado para sacar a Lugo de la Presidencia y ante la exigencia internacional de nuevos comicios, el empresario Horacio Cartes fue electo para la jefatura del Estado.
Recordemos que Lugo tuvo cáncer, Lula tuvo cáncer y Chávez tuvo cáncer.
Vale la pena repasar un post de principio de año donde se entrelaza la evidente situación de mega defraudación fiscal y estafa que avala el gobierno paraguayo (con la soja y con el trigo) que trabaja disponiendo represión armada en los campos donde se asesina a muchos de aquellos que se levantan protestando por su violento desplazamiento para dar lugar a los socios directos del gobierno en los negocios del campo. Y como se entrelaza todo ello con ciertas conductas de los productores campestres argentinos.

17 comentarios:

  1. Daniel: me parece que primero te tendrías que preocupar por tu país que se está yendo a pique, y una vez que tengas solucionados los problemas internos (como el crecimiento de la pobreza y el desempleo, la recesión y el crecimiento del narcotráfico, la deuda megamillonaria que nos va a dejar la gestión kirchnerista), ahí, creo yo, estarían dadas las condiciones para sumergirte en los problemas de países vecinos.

    Por otra parte, es sabido que Lugo fue un inútil de aquellos, que acentúo aún más el proceso de decadencia, pobreza y miseria en el que se encontraba inmerso Paraguay.

    No sé si has tenido oportunidad de hablar con algún conocido paraguayo últimamente, pero yo sí y te puedo asegurar que no están para nada disconformes con el cambio de rumbo implementado por Cartes, y la reactivación que está experimentando Paraguay, luego de años de recesión y falta de proyección.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  2. La verdad verdadera es que emociona la ductilidad de don manfredi, uno le conoce y aprecia las virtudes de cómica (la herencia del genial Nino) pero hay que resaltar su constante evolución, ahora haciendo gala de sus dotes de paraguayólogo experto, usted ignorante populista como es no conoce a nadie de ahí, él sí, una señora que viene día por medio a limpiar, un albañil, un vendedor de naranjas y un morocho que hace changas, todo un surtido de opinadores calificados acerca de las maravillas de ese país y su gran gobierno, desde siempre empeñado en esa gran política de derechos humanos: "a los pobres ya no se los mata, se los exporta", obvio, a la Argentina, el país horrible de las resacas manfredistas, sí, manfredi, largá ese tinto berreta, probá con thinner, a ver si así mejoran tus "análisis".

    ResponderEliminar
  3. Se
    imagina lo que vota acá Manfredi, Ram. Pero bueno, si le sumamos el
    terere a sus disturbios habituales podemos toparnos con una mezcla
    explosiva.

    ResponderEliminar
  4. Conociendo el pensamiento de manfredi, suponiendo que es verdad lo que sus conocidos paraguayos le comentan, es evidente que depende a quien le preguntas.

    Por ejemplo, si le preguntas a uno de los forros que se llenaron de guita con el menemismo, seguro que opina que las medidas neoliberales que aplico el turco fueron fantasticas. De hecho hoy dia pululan por ahi, criticando al gobierno actual obvio, y cantando alabanzas a aquellos añorados dias de los 90 donde al 95% del pais nos acostaron pero ellos eran felices.

    De igual forma, si le preguntas a un forro millonario liberal productor agropecuario o demas mierdas, paraguayo, seguro pero seguro encontras gente que te diga exactamente lo que te dice manfredi: ellos, su sector, los forros podridos en plata, estan super contentos con el gobierno paraguayo actual. Ellos, los mismos que estaban super enojados con el gobierno de lugo y que por ello fogonearon el golpe de estado en su contra.

    No hay duda que hay gente que va a opinar como dice manfredi: los impulsores y beneficiarios del modelo que cartes viene implementado. Claramente que estaran de acuerdo con ello.

    Eso si, preguntale a los otros, a las victimas de ese modelo (que siempre son mas, muchos mas) y te diran todo lo contrario.

    Pero a los manfredi eso no le importa nunca, porque los manfredi estan convencidos que la unica gente, lo que se dice gente, es la que piensa como el, el resto son lacras a explotar si se puede o a descartar y exterminar si joden.

    ResponderEliminar
  5. En La Argentina mueren 8 niños por día por hambre

    La década ganada?

    http://www.lanacion.com.ar/1078877-afirman-que-en-la-argentina-mueren-ocho-ninos-por-dia-a-raiz-del-hambre?sitio=desktop

    ResponderEliminar
  6. Sale Manfredi, entra Nicaragua que viene a ser el rol más agresivo del multinick.

    Por que no vas al blog del amigo Etchevehere y le comentás el asunto a ver que opina?

    ResponderEliminar
  7. Subnormal nicaragua (uno de los clones de manfredi), leiste la nota que linkeas?

    Te repito algunos datos.
    - La mortalidad infantil mantuvo 5 años seguidos de descenso entre 2003 y 2008, revirtiendo una tendencia anterior alcista.
    - Desde 2008 se MANTUVO CONSTANTE en 8 niños.
    - En 2003 se morian 12 niños por año.
    - Es decir en una decada se reduco en un tercio la mortalidad infantil.
    - Mientras en el mundo la FAO denuncia en los ultimos años un AUMENTO ALARMANTE DE DICHO INDICE.
    - Es decir, en un contexto mundial de aumento alarmante de la estadistica, nosotros la redujimos en un tercio de su valor.
    - Y el que afirma eso es Juan Carr, el mismo que hace poquito tambien afirmo que "nunca se redujo tanto la pobreza como en los ultimos 10 años" y "hay menos hambre que nunca". Eso tambien se lo crees a juan carr? o solo le crees los datos que retorces para hacerlos sonar mal?

    Conclusion: la muerte por desnutricion infantil se redujo revirtiendo una tendencia alcista entre 2003 y 2008, para luego mantenerse estable, en un contexto mundial de aumento alarmante. Mientras en el mundo crece en los ultimos años, en nuestro pais se mantuvo constante y es un 33% mas baja que lo que era en 2003. DEFINITIVAMENTE, LA DECADA GANADA.

    Solo alguien absolutamente carente de cerebro puede leer esa nota e interpretar lo que manfredi (A) nicaragua (A)alberto p, interpreta.

    ResponderEliminar
  8. El bobero suc. Nicaragua23 de junio de 2014, 14:55

    Se nos escapó edudardito...
    Mil disculpas.

    ResponderEliminar
  9. Esta gente fan neoliberal me conmueve preocupada por el hambre y la pobreza.

    ResponderEliminar
  10. Leandro: la persona que me dijo que está contento con las medidas de incentivo impulsadas por Cartes, dista muchísimo de ser uno de los millonarios a los que hacés alusión (vos mismo reconocés que los paraguayos que emigraron a Argentina no son el eslabon más rico de la cadena).

    Por otra parte, me gustaría que reseñes los logros extraordinarios de la gestión de Lugo en materia social y económica que tan maravillosamente la hacen ver a su gestión en contraposición con la del tirano déspota come niños de Cartes(no vale referirse solamente al incremento de la natalidad impulsada por el curita picaflor).

    Lugo es un malandra que ni siquiera tuvo la decencia de dejar los hábitos para dedicarse a propalar su descendencia, abusando de su condición de cura para sacar provecho de la ingenuidad de jóvenes inocentes.

    Saludos,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  11. Lee los informes de wikileaks. A Cartes lo investigaba la CIA por lavado de dinero
    del narcotráfico. Todo hasta que se hizo un hijo de puta, el de ellos.

    ResponderEliminar
  12. Si Manfredi, seguí esforzándote que en diez minutos justificás el golpe de Estado de Videla.

    ResponderEliminar
  13. Ay Danielito, siempre todo blanco o negro.

    Cartes es un déspota asesino tirano neoliberal, mientras que Lugo es un pobre curita que dejó la vida por la patria y el servicio público, al que las fuerzas oscuras de los 7 círculos del infierno no lo dejaron ser (obviando que se empomó a todo lo que se le cruzó, con denuncias por abuso y que se fue dejando a Paraguay en la miseria más absoluta).

    O sea, si apoyás a Lugo, sos bueno y te mereces el cielo, en cambio si lo apoyas a Cartes sos una basura explotadora de desahuciados, asesino de cachorritos y tomador de sangre de menores impúberes.

    La misma idea aplica para aquellos que no comulgan con el kirchnerimos ni con su modelo, y están de la vereda de enfrente, como bien lo graficó Daniel acusándome, sin ningún fundamento fáctico, de apoyar a la dictadura por el solo hecho de reivindicar las políticas de Cartes.

    Así de límitado y playo es el sistema divisorio planteado por nuestro entrañable Daniel.

    Saludos cordiales,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  14. Eeeeh... por ahí no te diste cuenta que el post trata de un golpe de Estado cuyos protagonistas, cómplices y sucedáneos han sido ocultados por los medios.
    Y te pusiste a sacarle el cuero a Lugo, como mi amigo, igualito. Como los violadores que se ofenden y critican a las víctimas.
    Pero el tema es que vos sos un tipo inteligente y sin dudas te diste cuenta.
    Videla tuvo virtudes también, como que no? Tomaba la ostia regularmente.

    ResponderEliminar
  15. Daniel, comprenda, entre tanta facetas del cómico de cabecera de este blogsito, signore manfredi está el cualunquismo y la moralina, el tipo piensa en la bragueta de Lugo y se horroriza, cual solterona desatendida y viene a reclamar por acá... Lugo es "malandra" cuando el pecado que le exita las ladillas a manfredi es un simple, básico y natural asunto humano; hasta a los obispos se les para, manfredi, ¿vos qué preferís, que el cura fabrique hijos o que se divierta con uno tuyo?.

    ResponderEliminar
  16. Yo insisto, Ram; hombre probo, sin pecado, comulgante riguroso fue Videla.
    Algunos tienen su póster escondido, créame, no lo tiraron.

    ResponderEliminar
  17. http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12511:la-industria-militar-paraguaya-proveera-municion-al-ejercito-argentino&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

    ResponderEliminar