viernes, 13 de junio de 2014

Esto es para los tontos que dicen que lo único que hacemos en Argentina es ensamblar partes

Crean en Argentina la primera computadora del mundo de diseño gratuito para fines industriales


Es la primera en su tipo en todo el planeta

"La idea surgió en julio de 2013, cuando la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Planeamiento Estratégico Industrial del Ministerio de Industria de la Nación, convocaron a la Asociación Civil para la Investigación, Promoción y Desarrollo de los Sistemas Electrónicos Embebidos (ACSE) y a la Cámara de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) a participar en el “Plan Estratégico Industrial 2020”, y presentar propuestas para agregar valor en distintas ramas de la economía, a través de la incorporación de sistemas electrónicos en procesos productivos y en productos de fabricación nacional."

O sea, una iniciativa estatal, llevada a cabo por este gobierno.

“Para los ingenieros se abren dos grandes aristas; por un lado, el emprendedorismo, porque el profesional puede hacer el desarrollo de sus propios productos mucho más fácil, ya que con la CIAA (Computadora Industrial Abierta Argentina, como fue denominada-) tiene un gran camino recorrido. Por el otro, poder llevar estos conocimientos a las más de 30 mil empresas existentes, abriendo en ellas nuevos espacios para los electrónicos, y fabricando productos que, importados, tienen costos elevadísimos”.
Sus aplicaciones son “infinitas”… y lo mejor: su desarrollo está disponible de manera gratuita por Internet. En su creación, participaron más de 40 universidades, gran cantidad de empresas y Ministerios e instituciones de Educación, Industria, Ciencia y Tecnología. Además, participaron miles de argentinos que a través de foros, brindaron sus aportes y sugerencias. Con ella, la industria electrónica nacional abre una “vidriera” a Argentina y el mundo en materia de diseño y desarrollo… podría revolucionar los procesos de automatización en nuestras pymes, y sustituir gran cantidad de productos importados. Además, abre una enorme “ventana” al emprendedorismo.

59 comentarios:

  1. Copy paste sin ninguna idea acerca de lo que ponen. Son cómicos.

    ResponderEliminar
  2. Sabes que pasa, hombre serio, no tengo ganas de poner alguna "idea". A veces lo hago, en este caso inclusive me parece que no hace falta.
    Alguna "idea" de donde estás parado y a quien solés votar?

    ResponderEliminar
  3. Y copy-paste es lo que suele hacer tu ídolo Lanata cuando "escribe libros". Esto es Difusión. Si no te gusta podés cambiar de canal.
    Por ejemplo, Clarín y The Nation, donde no te vas a enterar de estas cosas por lo cual, deberías agradecerme. Es en tu país también que suceden estas cosas. O no?

    ResponderEliminar
  4. Carosso Donatiello y Narigazota Nuñez Carmona13 de junio de 2014, 12:30

    El Emprendedorismo-Empernadorismo es lo que se viene con Scioli ..OOvbiooo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Siete post de Budú hice para que postees esas boludeces, pero vos sos tan vivo que la seguís acá. Por quién vas a votar genio? Ah, no sabés. Y claro, si ustedes reman en la NADA. Andá que Clarín te consuela con la cornetita roja.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hay que felicitar al gobierno por hacer su trabajo!

    Y yo que pense que estabamos aca solo para defenderlo, porque somos inteligentes y criticos.

    ResponderEliminar
  7. Vos antes que nada sos vivo. Yo siempre te lo digo. Qué duda cabe?
    Siempre que se hace algo bien tienen ese latiguillo: -"Es lo que corresponde".
    Qué pelotudos que son. Y a los que hicieron cuatrocientos mil cagadas antes, que les correspondía?

    ResponderEliminar
  8. ¿Sabes qué? Me vino a la mente cuando el Oso Arturo lo salvó a Delarua de un manifestante enojado ¡Otra que computadoras! con chupete si que había progreso.

    ResponderEliminar
  9. Si "lo único que hacemos en Argentina es ensamblar partes" con todo lo discutible de esa afirmación, se debe PRINCIPALMENTE a los intereses de las automotrices que siguen una estrategia mundial -regional para nuestro caso- dictadas por sus casa matrices. Y no por la falta de gente capacitada o imposibilidad de contar con la infraestructura

    Pero bueno, Ud. sabe don Daniel que el objetivo de la diKtadura es satisfacer el rentismo de los "amigos del poder".

    Y sí, es lo que cualquier gobierno debería hacer, el problema es que muy pocos (sobran los dedos de una mano) fueron los que lo intentaron.... así les fue

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre voto a los millonarios de nuestro palo, porque a ellos les interesa muchísimo acabar con la pobreza y la miseria. Es lo que más les interesa en la vida. Además son bueeeenos porque Cristina baila como una diosa y Boudou canta y toca la guitarra como Jan Akkerman. Nada que ver con Macri, que es malo, baila como un zombi y canta para el culo.

    ResponderEliminar
  11. Mirá lo que te muestra Daniel después de 11 años de gobierno...
    Vamos todavía, carajo!
    Mañana mostranos otra vez lo del satelite argentino.

    ResponderEliminar
  12. La máquina de procesar boludos todavía está en diseño, pero como van las cosas, sale en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  13. Yo pienso votar a lo más conocido y presentable que tiene el kirchnerismo: Luisito D'Elía o a Máximo Kirchner. Todavía estoy indeciso.

    Tribunales para todos y todas.

    ResponderEliminar
  14. Si, también podés votar a la concha de tu hermana. El voto es libre.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, entonces voy a meter el voto bien metido en la urna de la tuya.

    ResponderEliminar
  16. Daniel en vez de discutir con "anónimos" que no se hacen cargo de sus deposiciones, deberias NO publicarlos directamente. La "libertad de expresión" para las "mentes independientes" solo debe correr para quienes -con su firma y en lo posible, también, su foto- se hagan cargo de sus compulsivas pajas.
    Salú

    ResponderEliminar
  17. Que pongan un aviso: "Mediopelo con casa, auto y colegio privado busca pobre inmaculado para votar y que además sea lo bastante boludo como para estar en contra de todo, como si fuera un culito roto...Mediopelo."

    ResponderEliminar

  18. Nada que ver con el post, pero me parece que vale la pena compartir esto. Un "comediante" ingles describe a la FIFA perfectamente en 13 minutos:


    http://www.upsocl.com/comunidad/en-13-minutos-este-comentarista-destruye-totalmente-a-la-fifa-sin-apelaciones/#

    ResponderEliminar
  19. Hablando de "presentables", andan por ahí (deben ser ciertos si la "prensa seria" sóo se dedica a reproducir embustes y ésto lo ignoran) algunas historias de don justin winner, controlando pacientes mientras les hacían electropicanogramas, allá por los 70 moviditos.... "con éste podés seguir", ó, "mejor pará un rato, que se te va".... lo que es el juramento hipocrático, no?.
    Eso sí, ni pensemos en el juramento hipócrita de ahora del"socialista" que "no conoce" al que le firma los cheques (mediáticos y de los otros) y le baja la línea.....

    ResponderEliminar
  20. Creo que si lo voy a hacer, María. Son muy boluditos estos pibes, no les da la cabeza. Después lloran gritando: -"Censura!".

    ResponderEliminar
  21. Y Anónimo; como hermana no tengo (que es verdad), ya sabés lo que sigue. O sea, no vas a poder votar lo cual es lo mismo si total tu voto no sirve más que para una mierda, o mejor, para alimentar a los comemierda.

    ResponderEliminar
  22. Ya empecé por borrale el último comentario a este pelotudo, no tiene sentido. Si todo, pero todo le parece mal para que mierda viene?

    ResponderEliminar
  23. Seguro que vas a cerrar los comentarios. Porque con los procesamientos y paseítos por tribunales que se les vienen encima, mas la finalización del mundial, no van a tener con qué rebatir ni refutar lo que es la imparable realidad.

    ResponderEliminar
  24. don dani no se si a Ud. le gusta pero yo disfruto mucho cuando elimina los comentarios de los V.I.Ps y despues lloran
    Hagame el favor, dejeme gozar un poco, no les de ni 5 de cabida

    ResponderEliminar
  25. La única realidad, Angel, es que son pobres maniáticos que no tiene otra cosa que hacer que venir a descargar su resentimiento.
    Si se fijaran en lo que hacen los que ellos votan. Hacia donde se direccionan. Por ahí están conformes. Y después hablan de corrupción los nabos.

    ResponderEliminar
  26. hola a todos!!!

    ResponderEliminar
  27. Macri es malo, Boudou es bueno.

    Borrame, dale, borrame.

    ResponderEliminar
  28. Mamita, cuanta ignorancia.

    ¿primera computadora del mundo de diseño gratuito para fines industriales?

    No tienen la más puta idea, hay montones de "proyectos" de ese tipo en el mundo, le paso un par de links:
    http://www.techradar.com/news/computing/raspberry-pi-the-hidden-business-benefits-1145649
    http://www.industrialberry.com/

    Y pongo el caso de Raspberry Pi porque es de lo más popular.

    Esos chabones de la FIUBA dicen que les falta (lo digo porque conozco el proyecto)... el software... Ja Ja... lo más difícil, bueno, aquí les paso un par open source:

    http://freedcs.sourceforge.net/
    http://www.openapc.com/
    http://www.scilab.org/

    Como siempre, el "fabuloso" anuncio es una mentira, de hecho en Argentina hace décadas que se fabrican y diseñan "computadoras industriales" aunque no o crean.

    Basta de mentira K.

    ResponderEliminar
  29. Don Daniel..... vamo' por la figurita dificil....

    Falta el selfie de Budú y Van Persie

    ResponderEliminar
  30. Mierda, esos dos delanteros holandeses saben hacer todo. Amagan, vuelven a amagar, cambian el palo, palomita, se desmarcan, gambetean, ganan en velocidad, dominan con un pie y juegan con el otro, le pegan de volea colocándola.
    Igualitos a los de Independiente, bah. Que les pueden envidiar Penco, Parra y Menéndez?

    Además; Macri es malo, Boudou es bueno y Alcides no leyó nada de los links.

    ResponderEliminar
  31. La triste realidad:

    Daniel prefiere que aumenten las visitas a costa de aguantar a los anonimos anti K.

    Rifa su dignidad para que disfruten los lectores que entran a ver como se destruye su realidad.

    ResponderEliminar
  32. Ojo con Holanda. Y eso que no jugó Vanderfrula porque está complicado por el juez (Des Pro) Lijo.

    ResponderEliminar
  33. 18:03;
    hay muchos amigos que postean como anónimos. La cantidad de visitas y status del blog me importan un pomo.
    Se dio este espacio para que muchos den su parecer, mañana puede dejar de darse y a otra cosa.

    Groucho;
    hay foto de Van Persie con Budú? ojo que esa se cotiza alto.

    ResponderEliminar
  34. Tribunales para todosssss y todasssss....

    ResponderEliminar
  35. Para los que vos votás, desde ya. Para los periodistas que leés con pasión en busca de la carroña diaria que te alimente, ni hablemos!

    ResponderEliminar
  36. Para entender como es que Eurnekian que no es una "palomita blanca" quiere invertir
    (ver link más abajo) en una tecnológica y en nuestro país, es necesario leer por
    lo menos, el siguiente par de documentos del INTI:

    Generación y transferencia de tecnología industrial para el desarrollo productivo
    http://www.inti.gob.ar/pdf/libro_inti_castellano.pdf

    El INTI en el desarrollo de la microelectrónica nacional
    http://www.inti.gob.ar/pdf/informe_tecnologico_2012_2013_castellano.pdf

    Otro ejemplo de desarrollo nacional es Huayra, un sistema operativo basado en Linux
    Debian para PC, notebook y laptop que -cualquiera- puede bajar del sitio de Huayra.
    Huayra es el sistema operativo y una suite completa que incluye todos los programas
    necesarios para un estudiante u oficina. Con una sola imagen ISO también se instala
    el software para la conectividad de internet, intranet, wifi, software para gráficos,
    fotografía, CAD, etc, etc.

    Hace varios años que uso otra distro de Debian pero en la medida que las LTS son
    reemplazadas voy cambiando por Huayra. Sencillo, en una sola operación, con la
    instalación del SO, ya queda todo el resto del soft instalado!
    Y no es solo eso, un SO del señor "ventanas" más una suite de oficina cuesta más o
    menos $ 2600. que en mi caso debería multiplicar por tres licencias, dos PC de
    escritorio más una portátil. Una de las de escritorio con arranque dual Debian+Win.
    Algo importante, la portátil puede pasar por cualquier aduana sin problemas de
    legitimidad del software.
    Claro, la mayoría piratea todo el soft que tienen, entonces no consideran el costo
    del software.

    El grupo Eurnekian abre la primera planta de microchips del país
    http://www.ieco.clarin.com/economia/grupo-Eurnekian-primera-planta-microchips_0_932306823.html

    UnitecBlue, la unidad de negocios tecnológicos de la Corporación América, del grupo
    Eurnekian, inauguró ayer en Chascomús la primera planta dedicada a la producción de
    chips, con una capacidad de 1.150 millones semiconductores al año.
    Es la primera de su tipo en Sudamérica.

    El proyecto, que está liderado por Matías Gainza Eurnekian, demandará una inversión total de
    US$ 1.200 millones, que será financiada con capitales propios.

    En una primera etapa, la compañía desembolsó US$ 250 millones, 50% de lo cual corresponde
    a la importación de bienes de capital de Alemania y Estados Unidos. En una segunda fase
    planea producir circuitos integrados.

    Gainza Eurnekian explicó que “las empresas en Argentina importaron US$ 980 millones en
    chips durante 2012 y se espera que este número crezca a US$ 1.300 millones este año.
    El mercado brasileño es siete veces mayor que el nuestro. Nosotros esperamos competir
    a nivel regional, un mercado que representa US$ 1.700 millones en el que ganamos mucho en
    logística”.

    UnitecBlue:http://www.unitecblue.com.ar/

    ResponderEliminar
  37. Ja Ja, el señor RT habla boludeces y se contesta sólo:

    Hace varios años que uso otra distro de Debian pero en la medida que las LTS son
    reemplazadas voy cambiando por Huayra....

    Claro, la mayoría piratea todo el soft que tienen, entonces no consideran el costo
    del software.


    ¿Qué se le va a hacer? una de las trabas para el desarrollo de soft de escritorio en Argentina es la piratería.... eso ya lo sabemos, en cuanto a ese sistema Huayra es un curro del gobierno, puro humo ¿otra distribución más dando vueltas? por favor.

    Veamos esto otro:

    El grupo Eurnekian abre la primera planta de microchips del país
    http://www.ieco.clarin.com/economia/grupo-Eurnekian-primera-planta-microchips_0_932306823.html


    Mamita, otra mentira ¿Eurnekián puso un fábrica de semiconductores? hay que ser muy ignorante para creer eso, muestra un desconocimiento total de cómo funciona el mercado de semiconductores y lo difícil que es para un tipo que no conoce el negocio y en un país sin los recursos humanos necesarios poner semejante emprendimiento.


    Basta de mentira K.

    ResponderEliminar
  38. ¿Los componentes de la "SuperComputadora" son argentinos? ¿Hay algún pedido de la NASA? ¿O es un diseño exclusivo para controlar el cerebro de la presidenta?
    No saben ni de que hablan.

    ResponderEliminar
  39. Daniel, te hago algunos comentarios sobre la nota y sobre el post (al margen de toda la boludez de los comentarios anteriores).

    Una imprecisión de la nota: la CIAA no es una iniciativa del Ministerio de Industria. La iniciativa fue del Laboratorio de Sistemas Embebidos de la Facultad de Ingeniería UBA en conjunto con la Cámara de Industrias Electrónicas. Todo el proyecto contó con mucho respaldo por parte del Estado. Particularmente del Min de CyT. También el de Educación (se va a empezar a usar para estudiar en muchas universidades y escuelas técnicas) y el de Trabajo (se van a coordinar capacitaciones con los sindicatos).

    El proyecto está bastante bueno. En realidad, no es la primera en su tipo ni a ganchos, ni la mejor, pero sí es la primera que es totalmente abierta. Cualquier ingeniero en una universidad o una industria puede replicar una en teoría. Cualquier fábrica puede producirlas fácilmente. Eso es bastante groso porque genera integración, soporte y acceso a esta teconología. Tenemo la posibilidad de empezar a integrar electrónica en el campo, en procesos industriales, etc, a un costo de implementación y mantenimiento más bajo que el que teníamos antes.

    Ya hay una fábrica que dijo que va a ensambar las computadoras y el precio para las industrias va a ser de 400 dólares (dólares porque los componentes son importados). Se está intentando sacar una versión para pruebas y para estudiantes de alrededor de 200 dólares.

    Ahora, esto no tiene nada que ver con el hecho de que en Argentina lo único que hacemos es ensamblar partes. No es lo ""único"" que hacemos, obviamente, pero está claro que la integración de componentes argentinos en toda la electrónica que producimos es prácticamente cero. Te hago este comentario porque el tono de la nota parece ir un poco en el sentido de negar esto y lamentablemente no estamos en condiciones de negarlo. Hasta me parece un poco necio e ingenuo decirle tontos a los que señalan que en Argentina lo único que hacemos en electrónica es ensamblar partes porque un consorcio de universidades y cámaras hayan desarrollado una computadora. No nos dejemos encandilar por los logros y reconozcamos las falencias que tenemos porque es la única manera de saber para donde avanzsar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Uy, sonamos. Uno que no es fanático y no entiende que este es un blog de propaganda.
    ¿Y ahora qué hacemos, Daniel?

    ResponderEliminar
  41. Alcides,

    Comenté que ya usaba otra distro porque supuse que algún fanático diría
    que era otra más.
    Y, sí, es otra distro, nada menos que LA NUESTRA. Con mantenimiento y
    repositorios propios.
    En cuanto a Eurnekian pregunta en ieco.clarin, yo transcribo lo que ahí se publicó.
    Pero bueno, si vos ves “negros” en Técnopolis -sin ir- y reemplazas herramientas
    de corte de widia por aceros HS... digamos que tu criterio para opinar está un
    tanto lesionado.
    Que le vas a hacer Alcides lo que escribís en internet se guarda para siempre, así que
    disculpame pero tengo fundadas sospechas de que vos no sabes nada sobre el mercado
    de semiconductores.

    ResponderEliminar
  42. Nacho,

    Una pregunta, de las siguientes marcas de productos de consumo
    Samsung, Sony, Canon, RCA, TCL, Philips, HTC, Casio
    Noblex, Sanyo, Hitachi, Nikon, Technics, Stromberg Carlson, Pionner:
    ¿Cuál diseña y fabrica todo lo que ensambla?

    ResponderEliminar
  43. El de las 19:01 es el verdadero A.A.? Si es así, ese debe ser quizás el comentario mas pelotudo que habre leído del personaje este.

    Tras los consecutivos fracasos de Bill Gates con su estafa de la ventanita, especialmente rotundo el del reciente windows8, se corre el rumor entre varios analistas de la escena informática internacional sobre la posibilidad de que Microsoft se vea obligado a ofrecer próximas versiones de su S.O. de forma gratuita. Como ocurriera anteriormente con el Explorer por el cual habia que pagar y que tuvo que empezar a ofrecer gratuitamente debido a la gratuidad y éxito del Netscape.

    La cantidad de distros que ofrece Linux, (Ubuntu, Mint, Manjaro, Knoppix, Arch, Puppy, y mil etc) transformaron al Windows en una reliquia obsoleta y para colmo COSTOSA. Cualquiera de esas distros ofrece lo mismo que el Windows, gratis y con superiores niveles de personalización.
    Wuayra es solo otro clavo en el ataúd del Windows.

    En cuanto a lo de los semiconductores:

    Nota de periodista yanki enviado a la planta de semiconductores en Chascomus:
    http://www.ft.com/cms/s/0/13a436dc-c22a-11e2-ab66-00144feab7de.html

    Nota sobre la compra de Eurnekian del 33% de las acciones de la empresa brasilera SIX Semicondutores:
    http://blogs.ft.com/beyond-brics/2014/01/13/1610622/

    Nota de "The Wall Street Journal" - "Billonario Argentino apuesta fuerte a la nanotecnologia":
    http://online.wsj.com/news/articles/SB10001424127887323836504578553100675469458?mg=reno64-wsj&url=http%3A%2F%2Fonline.wsj.com%2Farticle%2FSB10001424127887323836504578553100675469458.html

    Hay que loggearse al Wall Street Journal para ver la nota, asi que acá dejo el link a una reproducción:
    http://www.merid.org/en/Content/News_Services/Nanotechnology_and_Development_News/Articles/2013/Jul/25/semiconductors.aspx
    sigo..

    ResponderEliminar
  44. Y acá la traduzco:
    /////////////////
    Fuente: The wall street journal (22 de julio 2013)
    Autor: Taos Turner

    "Billonario Argentino apuesta fuerte a la nanotecnologia"

    Una nueva fábrica de semiconductores de última generación a comenzado a operar a 80 millas al sur de Buenos Aires, Argentina. Mientras que la nanotecnología no es una industria altamente desarrollada en el país, la nueva planta (la única fábrica en su clase de semiconductores integrados en Latinoamérica), producirá targetas GSM para celulares, tarjetas inteligentes para transportes públicos y microchips para tarjetas de crédito. Actualmente la planta importa las placas de silicio que utiliza para producir los semiconductores, pero se tiene planificado producir las mismas localmente para finales del 2014. "Esta a sido una gran apuesta", expresó recientemente Matias Gainza Eurnekian, uno de los dueños. "Dada la velocidad a la que esta tecnología avanza, tuvimos que construir la fabrica en 10 meses para que este modelo de negocio tenga sentido".

    "Como nueva empresa en esta industria, Corporación America enfrenta varios desafíos, pero estando en Argentina esos desafíos se agrupan. Alta inflación, altos salarios y trabas a la importación contribuyen a esos desafíos." Len Jelinek, Director "senior" y "jefe analista para la manufactura de semiconductores" de la IHS (una empresa 'consultora'), expresó, "Si no pueden igualar o mejorar el precio de la competencia, no seran jugadores a largo plazo. Esta industria se ha basado en hacer las cosas cada año a menor costo. La clave hoy no es donde estas localizado en el mundo, sino que ventaja distintiva podes ofrecer. Estan intentando hacer algo extremadamente difícil."

    Gainza Eurnekian, POR SU PARTE, expresó que la proximidad de su compañía a otros países de latinoamérica ES LO QUE IMPORTA. Su localización, y el hecho de ser la única fábrica de nanotecnología de su tipo en el continente, podría darle la ventaja en ventas y distribución, agrego.
    //////////

    Como se ve en el segundo párrafo el autor de la nota y el 'consultor' ofrecen su visión sesgada y corporativa de lo que ELLOS venden como modelo de negocios. "Mercado desregulado" y "bajos salarios". Primero, en los países en que esa industria se cimenta (países centrales: Japón, Alemania, USA, Francia, Italia, Corea del Sur, Tawian y Holanda), LOS SUELDOS SON ALTISIMOS especialmente en esa industria. Segundo, las "trabas a la importación" SON CLAVE en la economía regulada de las naciones centrales, los japoneses cuidan y protegen su industria teconologica, tanto como la Alemana, y que decir del proteccionismo Yanki que ya es histórico.

    Finalmente lo que este "consultor"(Len Jelinek) dice, expone de lleno su ignorancia y como afana su sueldo de "consultor". Ya que debería analizar que clase de productos esta fabricando esta empresa y bajo que circunstancias esos productos crecen en demanda en LATINOAMERICA. A ver: Tarjetas para transportes públicos, chip p/celulares, y tarjetas de crédito. No estamos hablando de microprocesadores de última generación para PC's, XBOX o PS4... Estamos hablando de insumos esenciales para suplir la demanda de servicios en expansión explosiva en un continente que sale a desarrollarse como nunca antes en su historia. El modelo de renovación financiera, de consumo y movilización ascendente requiere de estos insumos básicos. Acá no estamos necesitando competir con la industria asiática o europea, sino suplir directamente la inmensa demanda de insumos básicos sobre la que estamos sentados.

    El propio Gainza Eurnekian así lo plantea como plan de acción en el 3er párrafo, en discordancia con lo propagado por estos oficinistas chantas de Wall Street que increíblemente de pronto se cagan en el mandamiento Nro 1 del emprendedor yanki: "Location, location, location".

    ResponderEliminar
  45. Nacho;
    en nuestro país (para Lanata y otros: "este país de mierda") se fabrica, y en muchos rubros. Por ejemplo:
    https://www.youtube.com/watch?v=I2mH_rGSEsQ

    Cuántas vueltas le vamos a buscar?
    Para Alcides este es un país "de negros de mierda". Por ejemplo. Tiene suerte de no ir en cana por toda la apología del racismo que se cansó de hacer en tantos sitios como este.
    Es un país noble y en vías de crecimiento.
    Si gobiernan los que votan Alcides y los anónimos comemierda que abundan para acá, hacia donde creés que vamos a ir?

    ResponderEliminar
  46. RT,

    ¿TODO TODO? Bueno, obviamente todas tercerizan parte de la producción en cualquiera de las etapas, pero casi todas las empresas que nombraste diseñan y fabrican. Algunas en el país en donde está la casa matriz y otras no. ¿Qué tiene que ver igual? Es un dato de la realidad que en Argentina la industria de electrónica de consumo no es mucho más que ensamblaje con incorporación de pocos componentes de producción nacional. Es un sector de la industria enormemente deficitario y me parece que es necesario poner en discusión lo que se está haciendo. Por eso me parece que no es muy sensato negarlo. Hay mucho que se está haciendo para dar vuelta esta situación. El Plan 2020 que menciona el post es un ejemplo, el hecho de que haya universidades y cámaras trabajando asociadas para aumentar la integración de electrónica en el agro y procesos industriales es otro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Estos tipos degradan todo lo que se hace desde el 2003. Viven oliendo mierda y a quién votan?
    A Carrió, a Binner, a Macri.
    Por ejemplo, el que me llama fanático a las 20:19 es un enfermito fanático. De que otra forma se puede denominar a un tipo que vive todo el día colgado en un blog adverso?

    ResponderEliminar
  48. Daniel,

    Ah, yo interpreté que te referías a la industria electrónica, donde la situación es bastante distinta a la automotriz. En ese caso coincido en que en Argentina ensamblar partes no es lo único que hacemos. Creo que igual el tema merece ser analizado por sector y el hecho de que haya partes industrias con un porcentaje importante de componentes de producción nacional no quita que haya otras en las que no y en las que sería importante empezar a sustituir más importaciones de esos componentes. Creo que incluso es un problema reconocido y planteado por el mismo gobierno.

    ResponderEliminar
  49. Es muy bueno todo tu aporte, Nacho.
    Gracias por ser tan específico e ilustrarnos.
    Cuando vamos a las especificidades vamos notando las falencias como bien lo precisás y ahí están los desafíos y las correcciones.
    Yo suelo ser generalizante, obviamente por mi ignorancia pero también para insistir con el trazado de todo lo que se ha avanzado desde un gobierno que desde las ruinas tuvo que atender todos los aspectos de gestión como para que no sea tan fácil como se pretende aparecer tan eficaz.

    ResponderEliminar
  50. nacho,

    Ok, de acuerdo con lo que amplias a las 21:30.
    Pasa que no muchos se dan el tiempo para explicar que ni siquiera
    las más grandes marcas hacen TODO, TODO, tal cual vos lo expones.
    Hablando de integración, por ejemplo Qualcomm fabrica chips para smartphones y tablets.
    Así podemos ver que diferentes fabricantes promocionan sus productos haciendo mención
    a tipo y generación de microprocesador. Y nadie dirá que Samsung,
    Motorola y Nokia no fabrican teléfonos y que solo los ensamblan porque las tres usan
    chips de Qualcomm!
    Nada menos que Motorola, fabricante de gran experiencia en microprocesadores
    usa un microprocesador de - otro fabricante-.
    ¿Samsung y Nokia son necios por no fabricar microprocesadores para sus equipos?
    ¿alguien dirá de estas empresas que no invierten o no fabrican?
    No, seguro que no, rotundamente.
    Tal cual como vos lo decís, su fuerte es el diseño y sus líneas de producción.
    Pero creo que coincidirás conmigo en que hace varios años que para algunos productos
    ahorran bastante en los ensayos del producto terminado. Es el usuario el que “descubre”
    las fallas y con los reclamos de los usuarios algunas veces mejoran el producto. Otras solo
    es cuestión de esperar a que pasen algunos meses a que el producto se vuelve un objeto
    tecnológicamente obsoleto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  51. Me parece que, en una de ésas, se estén discutiendo premisas que pueden ser falsas.
    La Argentina "ensambladora" no es una decisión autónoma del país,sino una opción de multinacionales con un esquema de "fabrico acá, armo allá y vendo en todos lados".
    Un esquema que no se cambia porque el país quiera, sino si puede. Lo interesante es que se viene notando que sí puede, que el esquema se está flexibilizando, que los porcentajes de "integración" van aumentando y que, aún incipiente, hay indicios de "locales" dispuestos a invertir y meterse en otra clase de emprendimientos por fuera de los yuyos, los aceites y las materias primas. Pero nada de eso va a suceder en espacios breves de tiempo.
    El estado mete la cuchara y apoya y eventualmente presiona pero; se me ocurre que todavía falta un elemento importante para influir y es el DISEÑO de lo que se ensambla y/o produce, un modelo de auto no es sólo fierro y piezas, es técnica y balero aplicados, acá creativos no faltan, técnicos hábiles tampoco; y antecedentes hay, un modelo por fábrica, diseñado y ensamblado localmente, a los coreanos mal no les resultó....

    ResponderEliminar
  52. nacho dijo...

    El proyecto está bastante bueno. En realidad, no es la primera en su tipo ni a ganchos, ni la mejor, pero sí es la primera que es totalmente abierta. Cualquier ingeniero en una universidad o una industria puede replicar una en teoría. Cualquier fábrica puede producirlas fácilmente. Eso es bastante groso porque genera integración, soporte y acceso a esta teconología.


    Por favor, hay montones de proyecto por el estilo, buscando un poco alcanza,... y eso de que los "ingenieros" y las "empresas" se van a poner a estudiar cómo fabricar una placa de la que sólo necesitan como parte de un proyecto más grande es un estupidez, pensemos cuánto es el sueldo mensual de un ingeniero.


    Linus dijo...

    "Billonario Argentino apuesta fuerte a la nanotecnologia"...

    ...Mientras que la nanotecnología no es una industria altamente desarrollada en el país, la nueva planta (la única fábrica en su clase de semiconductores integrados en Latinoamérica), producirá targetas GSM para celulares, tarjetas inteligentes para transportes públicos y microchips para tarjetas de crédito. Actualmente la planta importa las placas de silicio que utiliza para producir los semiconductores, pero se tiene planificado producir las mismas localmente para finales del 2014.



    Ah bueno, esto es desopilante.

    Estos tipos encapsulan chips (eso dicen)...importan las "obleas"... no tienen idea, poner una fábrica de semiconductores cuesta una fortuna, es desde el punto de vista técnico muy complicado y la inversión se debe amortizar con mucha rapidez debido a la obsolescencia,

    Un proyecto de este tipo debería tener un fuerte sesgo exportado para ser viable ¿qué van a fabricar? ¿tarjetas SUBE? mamita...

    ResponderEliminar
  53. No, alcidito, se van a fabricar boludos a cuerda y la matriz sos vos.

    ResponderEliminar
  54. RT dijo...

    Así podemos ver que diferentes fabricantes promocionan sus productos haciendo mención
    a tipo y generación de microprocesador. Y nadie dirá que Samsung,
    Motorola y Nokia no fabrican teléfonos y que solo los ensamblan porque las tres usan
    chips de Qualcomm!



    Este comentario destila ignorancia acerca del funcionamiento del mundo de los semiconductores....

    Voya a ilustrar:

    QUALCOMM Selects Samsung Electronics Co., Ltd. for New Supply Partnership
    - Samsung to Provide Manufacturing and Technology Services



    No sé si se entiende: Samsumg le compra chips a Qualcomm (y a muchas otras empresas) para fabricar sus equipos... eso chips los fabrica la misma Samsung, de hecho en el mundo hay 4 fábricas del tipo de chips que utilizan la computadoras, tablets, smartphones...


    Esos chips tienen por lo general "núcleos" de ARM, que es una empresa inglesa que diseña CPUs ¿se entiende? estos ingleses venden en núcleo del microprocesador y diversas empresas le agregan diversos módulos controladores y de procesamiento gráfico.

    Bueno, es un poco complicado pero me parece que da una idea de la complejidad y vértigo del negocio de la electrónica.

    Acá hay gente que todavía piensa en "fabricar" y en la incorporación de "componentes" locales, no entienden un soto.

    ResponderEliminar
  55. Alcides,

    Volviste para refutar a Linus, nacho y a mi. Y lo que hiciste fue confirmar lo que
    los tres decimos. Ni me tomo el trabajo de explicarlo, es más te agradezco que
    volvieras a comentar.
    La gran diferencia entre la forma de pensar de los que plantean que fabricar en el
    país es viable y los que no, es que si nos formamos, trabajamos y hacemos la suficiente
    experiencia, algún día dejaremos de cambiar una tonelada de soja por un teléfono.
    Los que no se plantean esos objetivos, en el mejor de los casos ya se declararon vencidos.
    Otros piensan en su beneficio personal y directamente quieren entregar el país con nosotros
    adentro. Y no te equivoques yo también quiero que sea mejor para todos, incluido
    vos que pensas diferente.

    ResponderEliminar
  56. Los camina Alcides... vayan cerrando todo, es como mucho.

    ResponderEliminar
  57. A vos te hace babearte Wiñazky. Mirá si es triste lo tuyo.

    ResponderEliminar
  58. Alcides Acevedo 23:23 dijo...
    "la inversión se debe amortizar con mucha rapidez debido a la obsolescencia", "¿qué van a fabricar? ¿tarjetas SUBE?"...

    Pero, Vos leíste los artículos? El propio Eurnekian te esta diciendo que hizo semejante inversión para eso, SI, fabricar "tarjetas sube", chip para celulares, y tarjetas de crédito. Te esta explicando el proceso, las metas y el objetivo de su plan de negocios... ¿Que es lo "desopilante"? Te esta diciendo que pusieron en marcha la planta en tiempo record precisamente por la rapidez con que esta industria avanza. No va invertir el tipo una fortuna sin un plan de negocios. Hoy todos tenemos al menos 2 tarjetas sube, que se pierden o se rompen, 2 celulares que renovamos periodicamente, y tarjetas de crédito hasta por las orejas. Son servicios que se expanden en la region actualmente. El propio dueño de la empresa te esta diciendo que su objetivo es suplir esa demanda regional. A quien le queres 'exportar' chips? A los alemanes?

    Alcides, lee lo que otros aportan ademas de lo tuyo, es al pedo tu 'pelotazo en contra', cuando estamos hablando de cosas tan claras como estas. Estamos hablando de industria nanotecnologica en la Argentina HOY. El discurso lanatiano de la "Argentina de mierda no sirve para nada" no va mas y hay que dejarlo atras.

    ResponderEliminar