miércoles, 11 de junio de 2014

Gustavo López describe las enormes deficiencias del tema habitacional en la Ciudad



- Mauricio Macri es la derecha analfabeta pero más allá de lo ideológico, su gestión no ha dejado nada a futuro ya que el Estado no existe y además el sistema habitacional está colapsado.

- Si todo queda librado a un negocio, nadie puede acceder a una vivienda en la Ciudad de Buenos Aires porque el precio se fue a las nubes, desde 2007 cuando asumió Mauricio Macri, el Instituto Municipal de la Vivienda hizo solo 100 viviendas en la Ciudad de Buenos Aires, que es uno de los distritos más ricos de Argentina.

- En el resto del país, el Gobierno Nacional llevó adelante la construcción de 400 mil en estos 10 años y 400 soluciones habitacionales. Casi un millón de viviendas entre arregladas y nuevas.

- El acampe en el obelisco porteño es un reclamo legítimo de toda la gente que vive en las villas saturadas de la Ciudad de Buenos Aires como también sería un reclamo legítimo de aquellos sectores más humildes pero también de aquellos sectores de la clase media que no pueden acceder a una vivienda porque no hubo intervención del Estado.

- Antes de asumir en 2007, Macri tenia en su cabeza sacar la villa 31 de Retiro -porque uno de sus grandes proyectos era el loteo y el mayor negocio inmobiliario de esa zona-  y se dio cuenta que ahí había gente como en la Campa del desierto, 

- Como consecuencia de la falta de  políticas públicas, estamos convirtiendo la ciudad de buenos aires en lo que nunca fue: una ciudad de guetos. Los pobres a barrios de pobres, la clase media a barrios de clase media y los ricos a barrios de ricos.

- El Gobierno Nacional no cuenta con terrenos propios para dar soluciones habitacionales a los porteños y solo pudo intervenir por medio del Plan Procrear ya que todas las decisiones deben pasar por la legislatura de la Ciudad.

- Lo que hay que hacer con las villas de emergencia en la Ciudad de Buenos aires es urbanizarlas y convertirlas en barrios abrir calles, poner escuelas, iluminación, agua potable, cloacas, darles servicios, centros culturales. Esto las convierte en un barrio.

- Hay que encarar una fuerte política de intervención estatal para generar una ciudad más justa, más integrada, más inclusiva.


 Gustavo López, Subsecretario General de la Presidencia
precandidato a Jefe de Gobierno de nuestra ciudad

24 comentarios:

  1. "Macri es Malo. Boudou es Buenos."

    En breves instantes...

    ResponderEliminar
  2. Jaja. Infaltable, no me digan que hoy y con esto no va a venir la viuda de Mauricio en este blog.

    ResponderEliminar
  3. Muy raro que ya no haya llegado.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  4. jajaj!

    Daniel te tienen que hacer un monumento por no ponerte a moderar el blog! Le das pista a cada personaje!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No vivo en CABA ni en GBA. Pregunto a quien sepa: en el conurbano bonaerense, donde no gobierna el Pro, ¿se está haciendo lo que propone Gustavo López?

    ResponderEliminar
  6. 11:23, Aca tenes una imagen desde google maps:

    https://maps.google.com/?ie=UTF8&ll=-34.516564,-58.808913&spn=0.020085,0.043945&t=h&z=15&vpsrc=6

    Vivo por la zona de Jose C Paz y esto se empezo a hacer cerca del 2005, a partir del 2007 se empezo a habitar. Por la foto ahi calcule que son como 1400 viviendas, pero son fotos viejas ahora ese proyecto habitacional se esta expandiendo para le lado de pilar por esa ruta. Un par de cuadras mas arriba de la imagen podes ver otro anexo en construccion.

    Esto es lo que veo por aca que es una zona un poquito alejada digamos. Supongo que en el GBA debe haber proyectos similares en zonas mucho mas pobladas y transitadas. Cuestion de que alguien muestre lo que se hace por su zona. BsAs es inmensa.

    ResponderEliminar
  7. En las tolderías, más allá de la zanja de Alsina no sólo hay proyectos como el que se pasa arriba que dependen basicamente de la gobernación o nación sino que además se le da manija a los servicios de distinto tipo como Universidades inclusive, por esa razón algunos de los barones son re elegidos.

    Además, muy importante y a diferencia del polder, el intendente esta a tiro del piedrazo, cosa que NO pasa con otros ejecutivos superiores como el JG de CABA que flota en un limbo entre intendentes y gobernas

    ResponderEliminar
  8. Con Hebe de Bonafini y los Sueños Compartidos el gobierno si lo intentó en la CABA y ya vimos como terminó, en una estafa al Estado.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Colorado del Monte11 de junio de 2014, 17:03


    Cumpa:

    ¡ FELICITACIONES por el Ascenso !!!
    Si va a brindar, tómese una por mí.
    Espero que sea el inicio de la senda que marca la historia, y no ete desvío involuntario por causa de choferes que no "dan el pinet"
    Abrazo patagónico !!!
    ...

    ResponderEliminar
  11. Abrazo Colorado!
    Arriba el Rojo!

    (Que horribles que somos, mejor que mejoremos para la A).

    ResponderEliminar
  12. Caraduras, no me canso de repetirlo.

    Este gobierno peronista K sigue a rajatabla la tradición de Juan Perón: durante su gobierno estallaron las villas, por lejos lo que más creció.

    No pueden hablar de vivienda.... sin mencionar la vergüenza de Bonaffini y Schoklender, pero ha y algo peor leas:
    Menem construyó más viviendas que los Kirchner.

    Murió la mentira K.

    ResponderEliminar
  13. ¡Volvió el rojo!......FELICITACIONES Daniel.

    ResponderEliminar
  14. Ja ja...

    Que lindo el Alcidito te corre con data "objetiva" de "chequeado"...

    Si "Este gobierno peronista K a rajatabla [con] la tradición de Juan Perón: durante su gobierno estallaron" los gorilas golpistas que se pisan los pelos como vo' Alcides...

    Y realmente vale la pena "verlos" sangrar.... qué va'ce' Alcidito... ¿Ya vendrán tiempos mejores? como decía un cantautor que se fundió y se fue a "Maiami"

    ResponderEliminar
  15. Ahhh...
    Felicitaciones don Daniel...

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Además, en la época de la data todavía no existía el ProCreAr que es superior por donde se lo busque al Fonavi, contando con que las viviendas de aquella época eran una choronga comparadas con las que se hacen ahora.
    Tengo un amigo que habita una de esas en Calzada y ya el primer día que se la entregaron quiso salir de raje.

    Gracias por lo del Rojo amigos (ustedes no saben lo que fue hoy la demostración de jogo bonito (???!!!).

    ResponderEliminar
  17. Además en ese sitio ellos mismos dicen no computar las 'soluciones habitacionales’ que amplían considerablemente las existentes.
    Adónde piensan que se puede aplicar ese concepto? Hay acaso algo de eso en la ciudad?

    ResponderEliminar
  18. http://noticias.iruya.com/a/sociedad/vivienda/953-segun-el-gobierno-nacional-el-plan-procrear-supero-las-113-000-viviendas-en-dos-anos.html

    ResponderEliminar
  19. Felicitaciones por el Rojo!
    Y si , este es un gobierno peronista en la mejor tradición del Viejo, que casualmente usando como instrumento el Hipotecario construyó a troche y moche, y que por otros medios, armó un gran sistema de viviendas sociales, para tal como ahora dar vivienda digna a quienes expulsados del sistema, tanto entonces como ahora, necesitaban auxilio del Estado, que para eso está, para volver al mismo.
    ¿Ahora, mi amigo, como piensa que fueron los programas de reconstrucción de la posguerra con los dineros del Plan Marshall.?
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  20. Felicitaciones por el impresionante triunfo. Una exhibición de fútbol moderno, vistoso, lujoso. Barrieron a un lamentable Huracán de la cancha. Quedó demostrada la enorme diferencia entre un equipo compacto, de una categoría superior contra otro que es la prueba de la decadencia del fútbol argentino desde que pasó a ser parte del clientelismo K.

    Fue el merecido premio por una campaña histórica, brillante, donde quedó demostrada la vigencia cada vez mayor del Rey de Copas. Fue un festival de toques, caños y dos enormes golazos ante un equipo desorientado que recordaba al team argentino contra la poderosa Holanda de Cruyff y Van Hanegen.

    Mis renovadas felicitaciones como hincha de otro ascendido recientemente que sabe lo difícil que es ese torneo. El deslumbrante paso del Rojo ha engalanado la categoría. Pero nada más justo que el premio de volver donde nunca debió dejar de estar.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Groucho, estoy conmovido por semejante despliegue. Ni el Bocha en sus mejores tiempos, mire.
    Ahora que lo trae a colación, ese Van Hanegen, no tuvo algo que ver con Budú? Me parece que tengo una foto...

    ResponderEliminar
  22. Me parece que es el padre o hermano del testaferro de Budú.

    Hay que estar atentos ante la aparición de nuevas pruebas. Desde que lanata denunció a Ventura de su paternidad adulterina, al otro jorge (el chimentero más serio) se lo ve muy preocupado por la corrucsion del Vicepresidente. Hasta le descubrió un romance juvenil con Reina Reech.

    ¿Habrán firmado las paces? Según me cuentan (sujeto a revisión porque no lo vi), ayer don Rial contó una historia de clarinete donde se salteó lo de Papel Prensa, pero hizo mucho énfasis en las visitas de don Mañeto a la Rosada en tiempos de Néstor. ¿Habrá visto la foto de Ma$$ita con don Héctor en el Malba?

    El #FlorencioFerroviario y el #FlorencioRelojero ¿es para este año o van a esperar el primer programa de PPT?

    ResponderEliminar