jueves, 19 de junio de 2014

Hay Campagnoli, hay Fondos Buitres y más Budú. Hay de cacerolos, de arrepentidos y también de nazis


Ayer en el centro, mi cliente llega tarde al encuentro e imaginando que yo pudiera insinuarle un reproche me increpa:
-"No me reproches nada porqué me demoraron los que vos defendés que se dan el lujo de cortar una avenida en pleno centro y armar tremendo quilombo".

Un tipo coherente, que siempre leyó Clarín, estuvo en contra de subir las retenciones, de abolir las AFJPs, y que anunció que el gobierno sería repudiado por el pueblo y perdería como en la guerra las elecciones del 2011.
O sea; el mismo tipo de anuncio que hacen ahora los Arrepentidos K que aseguran que criticar a Clarín y The Nation es de vigilantes y condenar la política genocida nazi de limpieza étnica del Estado de Israel es de nazis.
Mas o menos la línea de un descerebrado como Lanata que tilda a muchos de los nuestros de descerebrados y que se hizo el pibe fatal el otro día en el juzgado, para las cámaras claro, porque MasterCheef se lo está fumando y como es tan mediocre, sufre sobremanera por esas cosas. Y porque estaba preparando el clima (?) de la movida campagnolista.

Después podemos armar un post sobre el caso Ucrania, donde un nazi de verdad está haciendo estragos empujado por los paladines de la libertad que cobijan a los Fondos Buitres. Y el partido de este nazi se llama justamente "Libertad" y antes gozaba del apoyo de Putín que ahora lo combate.

En fin... me quedé pensando sin entender bien, cómo militantes que se habrían movilizado por el tema Buitres... estarían marchando en ese momento...?

Mucho más tarde caí en que se había tratado de esto:


El diario de mierda este que no puso una puta fototito de lo que había sido el acto del 25 de Mayo pone hoy en tapa una de esa marcha escuálida.
Ahí, abajo del festejo (Bonelli ayer estaba exultante) por la resolución del tema holdouts y al costado del anuncio del capitulo XCCVLIII de la miniserie "El caso Budú".

En la edición de ayer, el Gran Diario de Mierda había hablado de "varios cientos de miles". Hoy se bajó a "miles".
El Pibe te lo cuenta aquí.

Y aquí, Rick, te cuenta lo que a continuación transcribo:


Te das cuenta?

No hay que olvidarse de una cosa.

Usureros, buitres, financistas, son lo que son.

Pero tienen papeles firmados.

Firmados por EL NÚMERO que reclaman estos tipos en los tribunales.

Esos papeles, con ESE NÚMERO, fueron firmados acá por los mismos que critican, que gozan ahora.

Quiero que te des cuenta de lo siguiente.

Esos mismos son los que le prometen al campo bajar, quitar las retenciones.

Le prometen a sus votantes que les van a dejar comprar los dólares que quieran.

Reflexioná.

¿Qué pasaba por su cabeza cuando firmaban eso que firmaban?

¿Hicieron la cuenta, que firmar eso era firmar algo imposible de cumplir?

¿Que ni "a la Avellaneda", esto es, "con el hambre de los argentinos" iba a ser pagable, y a las pruebas me remito, porque hubo hambre de los argentinos en ese momento y hasta que dejó de haber no pudo comenzar a pagarse algo?

Entonces. o no hicieron la cuenta, o la hicieron y se hicieron los pelotudos porque total los Gobiernos siguientes iban a hacerse cargo...o algo mucho peor.

La entrega consciente de la soberanía nacional.

Este era el plan, explicitado en LA NACIÓN, quien tiene en sus páginas 195 ¡195! menciones a Dornbusch como protagonista, siempre en términos elogiosos como pueden ver en el link de abajo del todo:

Y el plan sigue vigente en las ideas de Paul Singer, uno de los dueños de la multincendiada Iron Mountain.

"Lunes 04 de marzo de 2002 | 00:01

Un economista del MIT propuso "intervenir económicamente" a la Argentina

Rudiger Dornbusch expresó en el programa Periodistas, que se emite por América, que la "intervención es la solución para un país que tiene quebradas sus instituciones"
  
El prestigioso economista del Massachusetts Institute of Technology (MIT) Rudiger Dornbusch reiteró esta noche que la solución "para un país que tiene quebradas sus instituciones a nivel extremo como la Argentina" es la intervención económica.

Al preguntársele si, en verdad, creía que la "intervención" era la solución, el economista abundó: "Sí, es la solución para un país que tiene quebradas sus instituciones a nivel extremo como la Argentina".

Consultado sobre qué tipo de intervención necesitaría la Argentina, el profesor del MIT señaló: "Ciertamente no de las Naciones Unidas, no del FMI, ni de los Estados Unidos".

"En 1920, un hombre de Holanda se hizo cargo de la economía de Austria... En este caso (de la Argentina) convendría alguien de un país pequeño y maduro... Quizá alguien otra vez de Holanda", dijo Dornbusch en diálogo con el programa "Periodistas", que se emitió hoy por primera vez en América 2.

Ruddy Dornbusch es uno de los economistas más prestigiosos del mundo y sus propuestas son escuchadas no sólo en el mundo académico, sino también en los organismos económicos internacionales.

Cuando el programa le hizo notar que la propuesta era humillante para la soberanía argentina, Dornbusch respondió con otra pregunta: "¿Y acaso usted no piensa que lo que están haciendo es humillante?".

"Están destruyendo las condiciones de las clases baja y media... Eso es mucho más humillante que la propuesta mía", enfatizó.

En el mismo sentido, Dornbusch aseguró que "miren lo que está pasando con ustedes... Tiene gente como De la Rúa que es incompetente, Duhalde que no es respetado en el exterior. Tienen a Menem con pizza y champán, a Alfonsín, que es un chiste... No le parece mejor un comité de especialistas".

En el mismo tono, el economista puntualizó de qué manera Argentina podría aceptar esta extraña propuesta: "Argentina quiere dinero del exterior... Y cualquiera que quiere dinero y lo ha dilapidado tiene que dar algo como contraparte... Si está dispuesta a vivir sin dinero externo, puede seguir destruyéndose a sí misma". "

Dornbusch, en La Nación: http://buscar.lanacion.com.ar/Dornbusch?sort=default&offSet=10

33 comentarios:

  1. Vos y el Pibe, podrían convocar una marcha apoyando a Boudu, a ver cuantos juntan, ya que lo defienden tanto.

    ResponderEliminar
  2. Anonimo,tan temprano y tomando Mariposa Cusenier.

    ResponderEliminar
  3. 9:23;
    Transcribí una sola línea donde lo defiendo a Budú. Dale.
    Para eso están los ámbitos de la justicia, ahora si vos querés la "justicia" de mano propia o la de linchamiento social, organizate vos una marcha. Vas a juntar un montón, eso si.

    ResponderEliminar
  4. Asi funciona un cerebro K:

    Dolar pasa de $6 a $5: ¡Opo perdiste plata!

    Dolar pasa de $9 a $8: ¡Perdiste plata, te manipula Clarin!

    Dolar pasa de $13 a $12: ¡Perdiste un peso cacerolo golpista! ¡Mauri malo!

    ResponderEliminar
  5. Tengo un monton de visitas planificacas para mi amigo Juan

    ResponderEliminar
  6. 10:08,

    Che, estupido!
    El cerebro que funciona así es el tuyo.
    Agradecele a Martinez de Hoz, la dictadura, Menem, Cavallo por dejarte las neuronas
    oscilando alrededor del valor del dólar.

    ResponderEliminar
  7. 9.23. Hasta un Nazi como Campagnoli merece un juicio justo. Y como vivimos un estado de derecho pleno, miles de nazis como él estuvieron ayer haciéndole el aguante. Otro Nazi, Lijo, tipo que seguramente admirás, también goza de un estado de pleno derecho pleno para poder ir licuando la causa AMIA, darle personería al Nazi de Biondini y hacerse el pelotudo con la causa sobre las responsabilidades políticas por los asesinatos de Kosteki y Santillán.

    ResponderEliminar
  8. Me parece que hay muchos compatriotas que no comprenden que estamos en guerra y hablo en términos económicos.
    Temo que no se logra entender que de lo que suceda depende nuestra existencia como Nación libre y soberana.
    Observo que hay muchos apostados en las playas de San Pedro vivando el ingreso de la Alianza Anglofrancesa.

    Este ejército de ocupación llamado deuda tiene culpables directos y responsables indirectos. Y considero que nadie queda exento de tal responsabilidad. Desde el "deme dos", el MUndial 78, pasando por el "1 a 1", el blindaje, el megacanje y cientos de placebos que utilizamos como sociedad para no quedar al margen de la modernidad. De modo que reprocharnos ciertas cuestiones no tiene demasiado sentido a esta altura del partido. No olvidemos que muchas decisiones fueron avaladas con el voto popular.

    Es tan difícil comprender que no se trata de un oficialismo o una oposición. Sin País no existirá ninguno de los dos.


    ResponderEliminar
  9. ¿es tan loco lo que propone Dornbusch? Porque nuestra clase política,TODA la clase política, nos trajo hasta este punto y, como bien dice Salas, desde hace una ponchada de años; y para peor, es la misma gente que se perfila para el futuro, de un bando o de otro. Los resultados están a la vista, ¿nos iría peor?

    ResponderEliminar
  10. Lo noto angustiado Sala. Y tal vez tenga razones para su angustia. Muchos creímos que ese mínimo porcentaje de especuladores no iba a poner en jaque el laburo de 10 años para colocar nuevamente al país dentro del concierto de las naciones sin recortes ni hambrunas. Son implacables y los son porque el mundo financiero se lo permite. Para mi hay una sola solución. Un bloque compacto de paises que los enfrente hasta destruírlos definitivamente. Nosotros solos no podemos. No me interesa que Argentina sea la cabeza de un leaving case y que nuestro dolor se configure en futuras correcciones.

    ResponderEliminar
  11. La verdad que no veo razòn para tanto nerviosismo por lo de los holdouts. Cristina te baila 10 minutitos para las càmaras y ya queda todo arreglado. Muchos estamos esperando eso.

    ResponderEliminar
  12. Vos sos el que escribió el primer comentario de las 12:59, no? Y si no, seguro que formás parte del mismo club de hiper-cínicos a toda prueba.

    ResponderEliminar
  13. El discreto encanto de querer ser colonia, disimulá un poco, anónimo Gunga Din, que queda feo, además acordate, que a vos te humedezcan los amos blancos no significa que no seas descartable..... mirá de bien que les va a los países "administrados" por estos chicos, Grecia, Irak, Ucrania, fijate.

    ResponderEliminar
  14. 12.59

    Es cierto, vivo la situación con marcada angustia. Ellos somos nosotros. No se escinda.
    No existe la clase política y si existe no es solamente formada por políticos, están además los empresarios, los sindicatos, etc. Nosotros muchas veces aceptamos el convite de nuestros dirigentes porque coyunturalmente nos conviene. Nunca pensamos en las consecuencias de nuestras conductas. Cuando usted compra un dólar, cuando usted fuga capitales, cuando usted evade impuestos, cuando usted compra en negro, cuando usted remarca, cuando usted acepta trabajr en negro no hace otra cosa que avalar un modelo especulativo e individualista. Nunca estuve de acuerdo con la estigmatización de los noventa ya que ese modelo tuvo aval popular más allá de no haberlo votado de modo que es hora de hacernos cargo y empezar con humildad a trabajar en función del País y no de nuestros propios intereses. Es gracioso que se culpe al Gobierno por la cpmpleja situación que tuvo que afrontar en el 2003 cuando desde hace años se está trabajando para subsanarla. El otro día escuchaba a Ricardo Alfonsín afirmando que estaba muy enojado con la Corte de EE.UU, con Griesa y con el Gobierno. El tipo se olvidó de enojarse con la pata principal de la mesa: Los que contrajeron la deuda y los que avalamos con nuestras decisiones colectivas mayoritarias cierta políticas. Así no se construye.
    No queda ninguna duda que los Buitres son unos hijos de puta, pero como alguien afirmó por ahí el mundo financiero global los ha legalizado.

    ResponderEliminar
  15. Los que la hicieron bien fueron los de la càmpora, que hace 2 semanas atràs se hicieron justicialistas. Se vè que tenìan alguna informaciòn de que se venìa peluda...

    ResponderEliminar
  16. Cuando los buitres atacan no discriminan quién es K de quién no lo es. Lo aclaro porque algunos parece que los toman como aliados.

    ResponderEliminar
  17. Si me disculpan, yo sigo confiando en la capacidad de Cristina y Kicillof. Hasta ahora, la fueron llevando re bien. Sin llantos, ni gritos ni soponcios.

    ResponderEliminar
  18. Anonimo de las 13:36, no solo los buitres externos no discriminan, los buitres internos tampoco.
    Ya salieron de FAUNEN a despotricar contra el gobierno, como si ellos fueran carmelitas descalzas. Pero claro Carrio vive el 50% en Uruguay y Binner en el Principado de Santa Fe.

    ResponderEliminar
  19. Un argentino del medio19 de junio de 2014, 14:14

    "No hay que olvidarse de una cosa.

    Usureros, buitres, financistas, son lo que son.

    Pero tienen papeles firmados.

    Firmados por EL NÚMERO que reclaman estos tipos en los tribunales.

    Esos papeles, con ESE NÚMERO, fueron firmados acá por los mismos que critican, que gozan ahora."

    Vos me queres decir que estos tipos tienen papeles firmados por algun HDP que le endilgo el muerto al proximo gobierno!
    Pero que reverendos turros!!! Como puede ser?!?!?!

    Una preguntita... el acuerdo con el Club de Paris como se paga? Olvidate de la bajada de pantalones y el regalo de unos cuantos miles de millones de dolares.
    Y la jodita de Ropsol? esa la paga toda el FPV o le queda deuda de regalo para el proximo gobierno?

    ResponderEliminar
  20. Volvió!!!
    Yo sabía! Desde Miami y para todos nosotros, en exclusiva!

    ResponderEliminar
  21. El acuerdo con el Club de Paris es un buen acuerdo y era necesario. Fue defaulteado en el 2002, data del 57, creció durante la dictadura y el menemato.

    Rapsol es un activo recuperado. Además al proximo Gobierno le queda Vaca Muerta. Cuando subimos nosotros las vacas estaban muertas dentro de campos embargados

    No hables estupideses agie boludo del todo. Vos sos uno de esos, un Pilatos. Un tipo que deja los rastros de mierda en el inodoro y cuando vuelve al baño se queja de que los arañazos todavía están allí.

    ResponderEliminar
  22. Que da mas verguenza: ¿Un anti K anonimo o un K anonimo?


    Una pregunta para reflexionar sobre el fin de fiesta.

    ResponderEliminar
  23. Es maravilloso el contraste, tanta, pero tanta publicidad "nacionalista" por el Mundial (en definitiva, como "causa nacional", una boludez) y, a la par, todo el despliegue de servilismo colonial de estos intérpretes de la música de don griesa... obvio, la mejor de toda es la feúcha laura alonso y su tuiteo pidiendo por goles para Argentina y mutis de sus dólares que le garpa el buitre singer.... ni Miguel Angel podría pintar mejor a toda esa porquería.

    ResponderEliminar
  24. "-ni Miguel Angel podría pintar mejor a toda esa porquería" comentó muy orondo Ramploncito a la vez que masticaba con desgano su trigésimo sapo semanal. El resto de los contertulios miraron hacia otro lado y, con cierta elegancia, contuvieron las carcajada. Ofuscado, Ramploncito se alejó dando grandes y elásticos saltos. El "croac-croac" muy pronto dejó de oirse entre las brumas del default.

    ResponderEliminar
  25. 15.01 Tal vez vos seas el peor de los anónimos. Uno que no dice nada

    ResponderEliminar
  26. 15:01

    Ehhhh.....ehhh....hmm...esteee...

    ResponderEliminar
  27. Soy anonimo 12:59(el primero), coincido ampliamente con Sala 13:25, es mas, podria ampliar durante una semana: plantee esa idea provocadora para reflexionar sobre la calidad de nuestra clase politica, no solo Alfonsin deberia callarse la boca, pero esta visto que carecen de verguenza. Coincido con argentino, TODOS firmaron papelitos sin importarles un pomo las condiciones, total el muerto que lo levante el que sigue, total, cuanto peor, mejor. Por supuesto, Ram sale a cazar mosquitos con escopeta, como siempre.

    ResponderEliminar
  28. Si querés empezamos por el origen y de como con ayuda de Cavallo la sangrienta dictadura multiplicó por cinco la deuda que tenía el país al momento que derrocaron el gobierno constitucional, al que el FMI le negaba créditos que concedió a Martinez de Hoz pocos días después cuando todavía no era ministro, y que mediante los seguros de cambio del final licuaron las deudas de privados, para que no sigas hablando de políticos, porque los hubo de toda laya, y siempre con el representante galardonado en Harvard generando mas deuda, como la del Megarcaje para que la empresas extranjeras pudiesen sacar sus dólares y euros del país.
    Ahora contame que políticos están entre los que tienen U$S400000 millones en el exterior, según lo detectado por el TJN, y por qué teniendo la información porque se la compró en exclusiva al ICIJ, La Nazzi ON no publica sus nombres.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  29. ¡Cavallo, el que ahora da consejos!Pero no es el único,todos, en mayor o menor medida hicieron lo mismo. De los políticos, no se fehacientemente nada, pero tengo sospechas de unos cuantos.

    ResponderEliminar
  30. Lo que más me molesta es la ausencia de comprensión hacia un gobierno que desde hace una década está haciendo todo lo posible, con errores por cierto - no rompe platos quién no lava - y de haciéndose cargo de lo propio de lo ajeno para tratar de salir de una situación muy jodida y con recursos propios. Parece que algunos no se dan cuanta que Argentina en el 2003 estaba en quiebra y con una lista interminable de deudores en espera.
    Por eso muchachos si no quieren colaborar, no lo hagan pero por lo menos no estorben.

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que es un honor, ya lo dije, poder cumplir el sueño de "tener" un anónimo "propio", un idiota que se dedica, no a comentar nada interesante, esbozar alguna mínima, chiquitiiiita ideíta, no, el idiota se dedica a mí y a mi supuesta costumbre de tragar sapos; ¿Y, preciosura, con esa miseria te conformás?, puede ser que uno se "trague sapos" pero vos, ¿qué tragas?, estupidez, resentimiento y la cosa más penosa que es alegrarte de que a tu país le vaya mal...
    ¿Vos crées que el gobierno se jode solo?, este gobierno va a terminar algún día y el fallo de ese juez - de afuera, de mierda y que vos celebrás - sigue y si está la desgracia de que sea (des)gobierno alguna de las alhajas opositoras de hoy, va a ser mucho peor, son tan serios y eficientes que van a entregar el rosquete con moños y cintitas para regalo, y a vos - vivo number one - te va a llegar tu facturita a cuenta de este "triunfo", te va a llegar ese lindo sapito en forma de supositorio; sabor lija gruesa, puede que te guste o que no, pero ya no tendrás ni un solo K para culpar.... eso sí, el espejo te confirmará el idiota prototipo que sos.
    ¿Y qué le pasó a tu "hijo" sapo, che, te convenciste que como chiste era pelotudísimo?. Saludos a la manuela, tu novia batracia.

    ResponderEliminar
  32. 17:09;
    es muy noble de tu parte llamar "ausencia de comprensión" a lo que moviliza a esta gente que tenemos enfrente, la cual "comprende todo", te lo puedo asegurar.

    ResponderEliminar
  33. la jefa - http://lageneracionsiguiente.blogspot.com.ar/2014/06/vietnam-abre-su-mercado-productos.html

    ResponderEliminar