sábado, 7 de junio de 2014

La Cámara que supervisa a Budú, sobreseyó a todos los hiper recontra cometeros del Megacanje



Sobreseyeron a toda la banda del Megacanje.
Qué lindo es dar buenas noticias!
Bueno, Cavallo sigue enganchado -como para no seguir con todas las que hizo- y va a juicio oral.

El sobreseimiento se dictó por Prescripción de la causa. Ojo!
El viejo truco de estirar la causa en el tiempo. Si la sabrá lunga Clarín!
Entre los beneficiados están:
Federico Adolfo Sturzenegger y banquero estadounidense David Mulford.


http://www.infojusnoticias.gov.ar/nacionales/megacanje-sobreseyeron-a-mulford-y-a-medio-gabinete-de-cavallo-4364.html

Alfonso Prat Gay no fue juzgado porque operaba del otro lado del mostrador para el JP Morgan CHASE. Ojo!
Miren si habrá sido brutal y sanguinario aquel Mega-Afano que hasta un medieval como Don Cosme la tuvo clara en su momento:

- Cavallo contrató al Mr. Mulford y otros para gestionar este "megacanje" comprometiendo al país a pagarle una comisión del 0,55% del monto que resulte, lo cual significó para dichos señores una comisión de u$s 165.000.000, "ganados" en 30 minutos, según él mismo lo reconoció.

- A pesar de que Mulford es norteamericano y que la altísima comisión comprometida hacía pensar en un canje financiado por préstamos de Bancos extranjeros que no secaran las fuentes de financiación local, la mayoría de los fondos del "megacanje" proviene de la Argentina.

- Bancos ubicados en el país, que se nutren con el ahorro nacional y las AFJP, a la cuales confían los argentinos sus ahorros para su retiro, tomaron el 82% de la operación, o sea, u$s24.600.000.000. No lo hicieron con entera libertad, sino "medio obligados" por el gobierno y sin poder discutir la tasa de descuento, según informó Marx.

http://www.labotellaalmar.com.ar/vertema.php?id=169


Sala II Criminal y Correccional Federal
Presidente Dr. Cattani, Horacio Rolando
Vicepresidente Dr. Irurzun, Martin
Vocal Dr. Farah, Eduardo Guillermo
Secretario Dr. Herbon, Pablo Javier
Secretario Dra. Landro, Laura Victoria
Prosecretario de Cámara (Interino)Dra. Pacheco, Lucía Laura


Los mismos que le vienen haciendo la marcación hombre a hombre a Budú y supervisarán su juicio ya que obviamente (o no?) será procesado este lunes, según Clarín y Nación que constituyen esa especie de gobierno paralelo que antes pesaba muchísimo más que el votado por el pueblo.



GrouchoMarx dijo...
No sé si Budu es o no el terrible, tremendo, impresentable delincuente que nos han presentado y presentan con inusual virulencia los medios privados independientes y ciertos referentes de la oposición. 

Sobre el caso Chicone, si el tipo puso plata para quedarse con la empresa y venderle la emisión de billetes al estado, demostró ser un salame de primera marca. Y sí. Porque la empresa quedo en manos del Estado que, para pior, no puso un sope. Es decir que en este caso, tan grave, tan crucial para el destino de la República, no observo importantes perjuicios para el fisco. Más bien no observo ninguno. Pero, bueno, esperemos que se aclare en la justicia, sin presiones y sin pedidos de bullying.

Y hete aquí que ya que un ocurrente anónimo habló de los pobres jubilados se me ocurrió hacer una cuentita, algo simplota, pero para que sentienda.
El país tiene una población económicamente activa de 10 millones de laburantes. Si tomo un salario mínimo de convenio ($ 6.000), obtengo que, por mes se mueven 60.000 millones de sopes en sueldos. A un 3% mínimo que cobraban las AFJP, estamos hablando de 1.800 palos mensuales de comisiones que, en 13 meses (12+aguinaldo) es 23.400 millones anuales. 
En 5 años y medio, la cuenta se va a 128.700 millones de mangos, algo así como 16 mil millones de dólares. Y eso es lo que nos debe preocupar. 

16 MIL MILLONES DE DOLARES DE COMISIONES QUE LES ROBO EL KORRUPTO DE BUDU A LAS AFJP, más el acceso a 43 mil millones de dólares que hubieran permitido pagar jubilaciones de lujo, como en Chile que son de $ 197.000 promedio. O sea 354 dólares. La jubilación PROMEDIO en Chile es igual a la jubilación MINIMA en Argentina. Pero ¡¡QUE PEDAZO DE JUBILACIONES!!. Ah, y para algo más de 1 millón de beneficiarios contra 5.6 millones. Para la población de cada país un 5,8% en Chile y un 13,6% en este decadente país.

¿Y qué tiene que ver todo esto con el caso Chicone? Nada. Por supuesto.

63 comentarios:

  1. Hay algo importante Daniel, la Sala de este fallo comparte uno solo de los componentes, Farah, porque los otros son Irurzun y Cattani, mientras que los que tienen que expedirse en el caso La Nazzi ON/Grupo Corneta contra Boudou se integra con Freiler y Ballesteros, este último compañero de golf de Gabriel Cavallo y que le habría anticipado la resolución que hizo que desataran al empleado Larrata.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Bien por la aclaración tan puntual, Norberto.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Mauri malo, esta procesado!

    Pero si lo procesan a Boudou el es bueno, porque esto es un plan de Clarin y La Nacion para no dejarnos gobernar.

    El cumpita.

    ResponderEliminar
  4. Conmovido por la cita a mi cuenta de almacenero, no puedo menos que aportar alguna pobre idea complementaria.

    Obviamente que el megagarcaje de don Cavallo tiene una importancia mínima en comparación con la enorme corrupción demostrada por el vicepresidente que entregó la Kaja de las jubilaciones a sicarios de la Kámpora, cuándo esta era eficientemente gestionada en empresas privadas que no la malgastaban en planes de vivienda sino en apoyar a empresas nacionales e internacionales y acelerar el afamado “efecto derrame”.

    Tan poco importante es este tema que, de la página web del Gran Diario Argentino pude destacar las siguientes notas:
    -La Cámpora dice que Boudou pedirá licencia si lo procesan (Winaski)
    -Sensibilidad y caza de brujas en el oficialismo (Ortelli)
    -José, Estela y los extras del Relato (Lanata)
    -Ya es tarde para lágrimas (Roa)
    -Una automotriz prolonga las suspensiones de personal y lanza un plan de retiros voluntarios
    -El elefante camina por el bazar con permiso de Cristina
    - El juez Lijo adelantó todas las indagatorias en el caso.
    -Juez. Ariel Lijo abrió una causa judicial para definir sobre el pedidode nulidad del llamado a indagatoria que presentó Amado Boudou
    -El martes debe declarar el socio de Boudou y el miércoles Vandenbroele.
    -Buscan en Casa Rosada y Tribunales a los que filtraron datos sobre una reunión
    - Lorenzino, multipropósito: será embajador ante Bélgica y ya suma tres cargos
    - A veces lloro de angustia: tengo un buen trabajo, pero no el que me gusta
    - Los diplomáticos retirados no podrán entrar a la Cancillería
    - Timerman admitió que las conversaciones con Irán están truncadas.
    - Nuevo rating de TV: el Gobierno ahora apuesta a manipular la publicidad privada
    -Busca interferir en la distribución de la pauta para decidir “qué medio crece y cuál se ahoga”.
    -El gremio de la alimentación iría al paro y peligran los Precios Cuidados

    Nada. Nada de nada. Bueno, al menos tampoco hay nada sobre Sadous y la Embajada Paralela. Algo es algo. El megagarcaje no existió nunca. Es un invento del Cuervo Larroque.

    Ah, también prescribió la causa de Oscar Aguad y los millones de Corrientes.

    PD: Mientras terminaba esto advirto que volvió el comeacentos.

    ResponderEliminar
  5. Interesante lo del elefante. Para pensar...

    ResponderEliminar
  6. Groucho, despierte, atienda los mensajes, justo este día, le están diciendo que, el periodismo, simplemente prescribió.
    Eso sí, aún les queda una partecita de pudor, no dicen nada de megagarque porque alguna gente, cliente y parte de "lagente", vería mal cómo celebran la "liberación de esos pobres economistas perseguidos"
    Sea bueno, entiéndalos...

    ResponderEliminar
  7. Y ya que me metí con clarinete, me sorprende la cantidad de funcionarios de primerísima línea que confían todos los secretos oficiales a periodistas de segunda o tercera línea del diario.

    Imagino a Zannini confesándole a Ortelli: “Che, mirá la yegua pidió que defendamos al corrupto de Budu para no ir en cana ella, ¿viste?. Así que le dijimos al corrupto que le pegue al juez para que lo podamos hacer zafar y seguir choreando. Tomalo como un ofderecord. Se sobreentiende”

    También pienso al terrorista Wado confesándole a Guiñaski algo así como “Mimirá, nosotros no banbancamos a Budú. El tipo es un cocorrupto y aunque lo eligió Cristina no lo a-aguantamos porque viene de la ucedé. Contale todo esto a La-lanata y no le digas que fui yo”.

    Para finalizar, un dato en la nota de Lanata me sorprendió “Según el trabajo “Las fallas de las políticas asistenciales para reducir la pobreza: un Análisis de los Planes Sociales en Argentina y en Buenos Aires 2013/2014” , del economista Marcos Hilding Ohlsson, para el 2014 el Gobierno entregará 18.025.553 planes sociales, por un monto total de $ 120 mil millones de pesos distribuidos en 60 programas diferentes de asistencia. Sobre una población de 40.117.096 personas, un 42% de los habitantes del país podrían recibir algún tipo de plan social.” . A la pelotita. Clientelismo a full. Más de un plan social por familia (supongo que contarán las jubilaciones y asignaciones familiares, supongo). Eso explica lo del 25/05 en la Plaza. Chori y vino.

    PD: No me denuncien al INADI. Lo de Wado fue con cariño.

    ResponderEliminar
  8. Lo que antes ganaban mendigando un par de horas, hoy lo ganan en un mes de planes sociales.

    La cosa se puede poner peluda...

    ResponderEliminar
  9. Se las ingenió con un comentario que no lleva acentos. Ahí hay materia gris! guardaaa...

    ResponderEliminar
  10. “Lo que antes ganaban mendigando un par de horas, hoy lo ganan en un mes de planes sociales. La cosa se puede poner peluda...”

    El derecho a percibir los 18 millones de planes sociales no es incompatible con el ejercicio libre de la mendicidad. Así que tomalo como un extra para que puedan llenar la plaza y ahorrarle a clarinete tener que gastar tinta en fotos indigestas.

    Menos mal que Republiquita ya dejó la teta y está tomando la mamadera. Se viene… se viene…

    ResponderEliminar
  11. Lo más interesante del elefante por estos días es el cambio abrupto en el enfoque, hasta hace unos días nadie bancaba a Budú en el FPV, ni en el Gobierno y ahora lo banca CFK.

    ResponderEliminar
  12. Hola amigo, como va.
    A ver si nos pasan algún jugador de la Lepra para reforzarnos porque si ascendemos con lo que tenemos nos vamos de vuelta a la B.

    ResponderEliminar
  13. Algo más grave. Y esto es posta posta.

    CFK le comentó a Fontevecchia que le dijo a Boudou, textual: “Mirá Amado, mové el upite con el asunto de esa imprenta que te choreaste. Hacé algo para sacarnos de encima a ese juez que parece que es incorruptible. Apurá el asunto. Si necesitás guita para coimear a algún testigo avísame con tiempo y te tiro unos dólares que tengo en las Seissieteocheles.”

    Al menos algo así surge de la tapa de la prestigiosa revista Noticias. Espero que la nota de adentro coincida con la tapa y no me vuelva a defraudar.

    Por otra parte nos enteramos que don Lijo, el prolijo, cría canarios, al igual que el supercorrupto de Devido.

    ResponderEliminar
  14. Don Daniel permítame meter un off topic, en realidad correspondería al post inmediatamente anterior.... bahhh en ese también resultaría off topic...

    Y sería respecto a la "plaqueta conmemorativa" al k/cumpa ram por el afamado "Troskomacrista", la mención del compañero Pibe Peronista me hizo dudar por que entiendo que el susodicho tiene su habilidad también para llenar de contenido a los "significantes vacíos" (aprovechando la fase de implantación del pensamiento facho-bolche-mazorquero-chavista)

    Sin perjuicio de la "duda razonable" apoyo la cesión al destinatario de dicha plaqueta. Pero más apoyo aún las regalías y, aprovechando el sentido del presente posteo, comunícole a ram que estoy al frente de una ONG de rescate y conservación de la vida silvestre de funcionarios K

    Atte.

    PD: dadas las altas horas del día y consternado por la ausencia del troskmacrista (© ram) que seguramente deberá andar juntando revolucionarios como soporte de las vanguardias de los desclasados "Alta gama"

    ResponderEliminar
  15. 120 mil palos en 18 palos da de promedio 6000 $ por plan, ¿es para todo el año o por mes?

    ResponderEliminar
  16. Silenoz; ya que estamos me permito también un off topic ya que se insiste con el asunto de los planes.
    Para los opositores, los tipos de a pie digo que putean al gobierno, todo el dilema pasa por el asunto de los planes y la AUH para la "negrada".
    Lo demás es cáscara, ahí es donde se les retuercen las tripas.
    Sin otro particular, saludo atte. al anónimo desacentuado.

    ResponderEliminar
  17. ¡Los opositores no quieren ayudar a la negrada!

    Ellos no quieren darles menos de 100 dolares al mes. Son malos, nos critican y no los dejan progresar.

    ResponderEliminar
  18. Albricias, albricias! A los neo cipayos k les vuelve el alma al cuerpo luego de que el FMI malo y abusivo le aprobara los deberes al cumpa Kicillof!
    Vamos todos a Plaza de Mayo a festejar! Esta vez no hay que perdérselo!

    ResponderEliminar
  19. “120 mil palos en 18 palos da de promedio 6000 $ por plan, ¿es para todo el año o por mes?”
    Dice claramente por año. Ahora ¿18 millones de planes sociales? . Suena exagerado. Pero hagamos alguna cuentas:

    Hay 5 millones y medio de jubilados. Si consideráramos 3.000 per cápita (es mucho más en promedio), nos vamos a casi el doble de la cifra. Asi que jubilaciones y pensiones, OUT.

    AUH cobran 3.5 palos y me da algo así como 24 mil palos. Ignoro cuánto será por asignaciones familiares pero estimo que como mucho algo igual.

    Nos queda todavía un toco de plata y nos falta gente. Así que para llegar a los 18 palos es fácil suponer que están sumados los subsidios a la energía y al transporte. Esos subsidios tan injustos e innecesarios, pero que, cuándo se sacan, provocan brutales tadifazos (Bodelli dixit).

    De todas maneras, sugiero consultar el siempre veraz periodista lanata que seguramente tendrá todos los datos ultrachequeados (sin fondos).

    Y, para no irme demasiado de tema, aclaro que semejante despilfarro de fondos puede complicar seriamente a Boudou

    ResponderEliminar
  20. 12:57,

    vos decís descontando lo que se quedan los punteros, manzaneras, etc o en bruto?

    ResponderEliminar
  21. Chicanero de las 13:34. El grueso del gasto social no pasa ni por manzaneras ni por punteros. La AUH y las asignaciones familiares se depositan en caja de ahorro de cada beneficiario.
    Los subsidios al transporte y a la energía se descuentan en cada boleta, así que tu apelación es casi tan anacrónica como si dijeras que hay que participar a Ciriaco Cuitiño.

    ResponderEliminar
  22. Mire, Daniel, a nosotros nos engrupen con plaquitas y cosas así (acá pagan muy mal la creatividá, incluso la eventualmente choreada) y a lo tiene al ente troskomacrista que ya no viene por acá (gasta sus horas probando el Audi libre de impuestos distorsivos) y, permítame sugerirle al último hit de la gran banda opo "La pedo en velorio", ése temazo de la
    ".... a la negrada, lavandina.
    No tirés la guita, kre...."(siga usted, yo no puedo).
    Sí, son buenos chicos pero con ciertas alergias, vió?; usted le junta negro y guita, ¡Zas!, soponcio y brote psicótico: le junta al locutor exótico mañeto y sus rapiña boys, placer, paz, pajaritos, felicidad y olvido de lo material y monetario... un amor, vea. Ah, y manfredi y su fino humor.... fíjese que lo envidio, Daniel, deberia poner un museo con tanto bicho que lo visita.

    ResponderEliminar
  23. No es el único asustado por el "dadivismo populista" don Daniel, en otro blog (de don Abel precisamente) hay otro forista que está precupado por el "movimiento de pinzas" en la lucha del kernerismo por "perpetuarse en el poder" resaltando los distintos frentes (Club de París, Ibope K, secretarías nuevas) y la inclusión de casi 10 cohortes de triaris a partir del "Jubileo"

    Otra forma de atentar contra la república de estos gobiernos populistas que hacen cosas para que los voten

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Silenoz, no joda, que ahora que menciona a las pinzas, va a aparecer un idiota preguntando por el hijo cangrejo y éste es un bló serio....

    ResponderEliminar
  25. Si el dadivismo populista supera el trabajo real y la creación de infraestructura ¿Por que preocuparse? Sin dudas vamos a tener modelo para rato.

    ResponderEliminar
  26. Les recuerdo porque son tan brutos los pobres que después vienen con el asunto de que hay chicas que se embarazan para cobrar la AUH -cuando cualquier cuentita de primaria da con que el gasto de criar a un chico es infinitamente superior a lo que pueden recibir- que la misma es una especie de constribución o salario familiar para quienes no pueden acceder a él por no laburar en blanco.

    No se moleste Groucho, el hombre viene todos los días con el asunto de "somos buenos, somos malos", porque otra cosa no se le ocurre.
    O sea, tenemos a una gran porción de "gente blanca", gente que vota a Carrió o afines y que lee Noticias y otros sitios de ex colaboradores de los milicos a quienes les espanta la "negrada" porque teniendo piel blanca y ascendencia europea, y no subiéndole mucho que digamos el agua al tanque, se arriman a la política por simple espanto.

    ResponderEliminar
  27. Pero si son 6 lucas por año, da 500 mangos por mes / plan,¿es para tirar manteca al techo?

    ResponderEliminar
  28. Y sigue los cálculos antojadizos, Ram; como el que nos trae ahora el anónimo de las 13:55.
    Y eso que ya lo mandé a sitios que especifican lo contrario a esos cálculos, pero es lo que digo, las tripas pueden más y suelen dominar al intelecto.

    ResponderEliminar
  29. ¿Sabe qué pasa, Daniel?, es como dice canaleta sanz.... hay tanta pero tanta guita tirada en esa negrada que, pobres, se les nubla el intelecto, la sabiduría y, obvio, los cálculos se les derivan a la canaleta de la pelotudez...
    ¿Habrán calculado estos genios cuánta guita en comisiones e "inversiones" ruinosas les chorearon a cada uno de ellos las AFJP?, le apuesto que no, que ahí, muditos...

    ResponderEliminar
  30. Acto fallido:

    "Daniel dijo...
    Y sigue los cálculos antojadizos, Ram; como el que nos trae ahora el anónimo de las 13:55."

    Comentario de las 13:55:
    Daniel dijo...7 de junio de 2014, 13:55

    Resultado: Daniel responde como anónimo para descargar su parte anti K.

    ResponderEliminar
  31. Jaja. En un minuto lo despaché? Cada día más rápido, ya lo decía mi abuela.
    No, no te gastés; NUNCA posteo como anónimo, tan pelotudo no soy.
    Es más, casi que es tuyo ese comentario, dale.

    ResponderEliminar
  32. Ah no, a las 13:59 fue la respuesta.
    Cuatro minutos; ahora sí. La puta, me la habías hecho creer.
    Está bien que soy casi un genio pero ni me aproximo a un Arrepentido-K como sugerís. Esos son luminarias.

    ResponderEliminar
  33. ¿a vos las AFJP no te chorearon ni un sope?

    ResponderEliminar
  34. A mi no me chorearon las AFJP porque siempre aporté al régimen de reparto.

    Fui uno de los contadísimos que hizo la opción por reparto desde 1994.

    Eso me costó aporar, por varios meses, 4 y hasta 6 puntos más cuando el reverendo HDMP de Cavallo bajó los aportes al 7% y después al 5%, solo para las AFJP. Yo seguí firme aportando el 11% y me voy a jubilar igual que los que aportaron a AFJP y fueron rescatados del choreo. Cuestión de principios. Algunos tengo.

    Calculemos que de un sueldo Cavallo llegó a establecer un aporte del 5%. De eso, descontadas comisiones y gastos, no llegabas a capitalizar el 2% de tu sueldo. ¿Cuál era el problema si total el Estado se iba a tener que hacer cargo del muerto?

    Boudou= gracias. totales.

    ResponderEliminar
  35. Yo si aporte a AFJP, y no recuerdo haber nombrado a Budu ni a nadie para que me salvaguardaran mi plata.

    ResponderEliminar
  36. Tampoco pedí a nadie que me rescatara del choreo, me parece que la afiliación era voluntaria, no compulsiva.

    ResponderEliminar
  37. No pasa nada, seguro que con tantos planes sociales y tan bajo desempleo todo va a salir bien.

    ¿Para que ponerse a la defensiva?

    ResponderEliminar
  38. Ricky adentro!
    Cómo pegan los eslovenos por Dió.

    ResponderEliminar
  39. La afiliación era voluntaria para el que ya estaban en reparto, los que se incorporaban al mercado laboral estaban obligados a aportar a las AFJP.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo 17:05, revisa los datos porque me parece que el relato te esta vendiendo pescado podrido.

    ResponderEliminar
  41. Ahí habría otro caso de Copyright:
    "El Relato". Ah mierda!
    Quién tiene los derechos de autor?
    Después está "Militontos". Muy boludo, ese dejémoslo porque es un quemo. "Choripaneros"; ese es de oficinista que se rasca la bolas y se cree superior a los operarios de obra.
    Pero "El Relato". Guarda; ese podría ser de un Aguinis o un Abraham.

    ResponderEliminar
  42. El gordo Lanata, no. Ese es un copy-paste de biblioteca, no le da la cabeza para eso.

    ResponderEliminar
  43. Para los que extrañan el sistema de AFJP, en breve comienza a emitirse en Volver: Tiempo de Siembra, con la conducción de Pancho Ibañez, (y no es joda)

    ResponderEliminar
  44. Te tiro otra del relato, por si te gusto la de las AFJP: el futbol para todos se va a pagar con la publicidad privada y los beneficios van a ir para el deporte amateur.

    ResponderEliminar
  45. 17:52 Revisá vos tus datos. La idea era terminar con el sistema de reparto, cosa que no se hubiese logrado si una parte hubiese seguido optando por el mismo. Durante el gobierno de Kirchner se empezó a permitir el regreso.

    ResponderEliminar
  46. Ante tanto anónimo, que supongo que es el mismo:

    1) Si no le pidió a Budu que le cuidara los ahorros yo tampoco le pedí a Menem que privatizara todo lo que privatizó, que dejara a medio país sin trenes y que creara las benditas AFJP. Lo hizo porque el pueblo lo votó.

    2) El pueblo votó a CFK y su ministro era Budú. Así es la democracia. Gobierna el que gana las elecciones.

    3) Yo, cuando se anunció el fin de las AFJP, inicialmente me opuse. Y me opuse por un motivo individualista. Si aporté mayor porcentaje quedaba igualado con un montón de tipos que aportaron menos, o sea al revés de la oposición mayoritaria.

    4) Luego, meditando el tema, me quedó claro que se iba a producir un descalabro tal en el sistema que iba a tener que salir el Estado a arreglar el quilombo y, encima, sin la guita, para pagarle a tanto bolú que se tragó lo de Cható Richelié.

    5) A veces nos piden que miremos a otros países. Miremos a Chile, padre de la criatura. Pinochet mantuvo a los milicos en el sistema público. Todo un mensaje. Pongan AFP Chile y van a ver lo popular que es el sistema en el vecino país. Una muestra, al azar (y de la CNN: http://www.cnnchile.com/noticia/2013/04/18/la-actual-crisis-del-sistema-de-afp-en-chile)

    Cuando se largó el sistema en 1994 me peleé, amablemente, con un promotor de Fecunda (¿alguien se acuerda?) que en Mendoza afilió a media provincia. Me quería enganchar a toda costa y yo le dije que era un choreo a 4 mano. No me equivoqué. A los dos años Fecunda no existía más, el Banco de Mendoza era de Moneta y el promotor estaba desocupado. El banco tampoco existe más.

    Con respecto al derecho a opción, por default, te pasaban a una AFJP DE PREPO. Había que presentar un formulario de adhesión al régimen de reparto para no caer en las garras de esos ladris. No es relato. Había que hacer el trámite en forma personal. No había interet. Mi hijo laburó 3 meses en un call center y un año después le cayó un resumen de capitalización (2 mangos). Cocodrilo que se duerme…
    Sigo ...

    ResponderEliminar
  47. Y el problema es que el sistema no cierra. No cierra porque con el aporte del laburante (11% o 7 o 5 luego) tenés que:
    1) Pagar las abultadas comisiones y gastos (no menos del 3% del sueldo),
    2) Generar inversiones o un mercado de capitales y que tenga utilidades constantes y no quebrantos (como pasó varias veces) con la quedó después de la cometa (8, 4 o 2% del sueldo bruto)
    3) Pagar las jubilaciones otorgadas, manteniendo el nivel de inversiones.
    Como se puede ver, el sistema puede funcionar para una cantidad grande de aportantes, muy limitada de jubilados e importes muy bajos (Chile).
    Pero lo más perverso es que el Estado mediante la AFIP se tenía que hacer cargo del cobro, control y fiscalización. Luego ceder esos fondos a las AFJP para que, previo cobro de las jugosas comisiones, invirtieran los mismos en actividades de riesgo que asumían los laburantes y no las AFJP que ya habían hecho su negocio con la cometa.
    Y, aparte, cuando la crisis en 2001, el inefable Cavallo pidió guita prestada a esos fondos para arreglar el déficit.
    Flor de negocio:
    1) El laburante aportaba una parte de su sueldo.
    2) El empleador lo depositaba en la cuenta de la AFIP que pagaba los sueldos para fiscalizar.
    3) La afip le daba esa guita las AFJP.
    4) Las AFJP se quedaban con un 30%, 43% o 60% de ese aporte como cometa.
    5) El saldo remanente se lo prestaban al Estado. Y el Estado pagaba intereses sobre la guita que el propio Estado había recaudado y fiscalizado.
    El Mingo nunca tuvo que dar explicaciones por esto.
    Sólo nos desvela si hay o no video de Budu y Vandebrule en el kínder y si le va alcanzar el sueldo al juez prolijo para mantener a sus canarios.

    Y felicitaciones por el seguro ascenso de mañana. Un grande como el rojo tiene que estar en primera.

    ResponderEliminar
  48. Terceros Groucho, una vergüenza.
    Hay que empezar a trabajar para borrar de Internet toda la data del fobal de estos dos años.

    ResponderEliminar
  49. Nobleza Obliga. Recuerdo que uno de los pocos tipos que criticó duramente y se opuso al Sistema de las AFJP fue el Gordo Lanata.
    El tipo razonaba de esta manera: "Este Estado es una cagada y está repleto de corruptos, pero yo sé que aunque sea una pequeña parte de mis aportes van a ir a parar a manos de los jubilados. Con los privados y con la timba financiera van a dejarnos a todos en pelotas, van hacer desastres".
    Por entonces yo trabajaba en el viejo Banco Francés que era propietario de Consolidar. Nos mandaban hermosas minitas todos los dìas para pasarnos a la AFJP, la adhesión era ciertamente compulsiva y había una suerte de apriete porque laburábamos allí, pero más allá cómo se comportaba cada empresa el sistema era optativo.
    Muchos de mis compañeros bancarios argumentaban: Yo no quiero que el turro de Menem me maneje la jubilación. Era una época que cuando respondías: No es el Gobierno es el Estado, se te cagaban de risa. A mi me pasaron a Consolidar sin consultarme y lo hicieron por la nómina del sector. Recuerdo que Cuando protesté me dijeron desde RR.HH "Nosotros te hacemos el trámite antes del vencimiento, no te preocupés podés salir del sistema en cualquier momento". Confié en mi gestor de RR.HH. Tres años me costó volver a reparto. Esa parte de la letra chica no la habían informado.

    ResponderEliminar
  50. Entras a laburar con 18 pirulos; agarras del primer sueldo 500 mangos y los pones a plazo fijo a 42 años(suponiendo que te jubiles a los 60), y así sucesivamente; ¿al cabo de los 42 años de cada plazo fijo te tocan 3 lucas?

    ResponderEliminar
  51. Esa es buena, pero tenes que tener mucha constancia y rezar para que no se te cruce en el camino un Banco de Intercambio Regional, un plan Bonex, un etc. etc.

    ResponderEliminar
  52. 19.28

    De todos modos en un razonamiento egoísta y estúpido al mismo tiempo.

    Un sistema previsional no es solamente para que uno se haga de una jubilación, es un sistema solidario para que el conjunto la tenga.

    "Entras a laburar con 18 pirulos; agarras del primer sueldo 500 mangos y los pones a plazo fijo a 42 años(suponiendo que te jubiles a los 60), y así sucesivamente; ¿al cabo de los 42 años de cada plazo fijo te tocan 3 lucas?"

    ¿Y quién te impide hacerlo de modo paralelo? O estás proponiendo evadir. Porque el empleador también hace sus aportes y te tiene que reflejar contablemente.



    ResponderEliminar
  53. Ano 19;28, a mi que me quedé en el sistema de reparto las AFJP me afanaron el 70% del valor de la jubilación a que podía aspirar para que cuatro ladrones se quedaran con el manejo de la "plata de los jubilados", que por otra parte nunca lo fue porque no pueden considerarse de esa manera los aportes jubilatorios, y si querés ver como funciona el sistema, según dicen Uds Chile fue un ejemplo de administración honrada, con comisiones mucho menores que las nuestra y mayor tiempo de aportes, pero si te jubilás en clase media pasas de inmediato a indigente por lo que te dan después de 30/40 años de aportes.
    Nunca menos y abrazos.

    ResponderEliminar
  54. Si, es un delirio, pero bueno es difícil evidentemente que se entienda toda la obra que está haciendo el Anses. Hay que soportar la manija de: -"Con la plata de los jubilados..."
    Otra versión para el caso de: -"Así mantenemos a los planeros, etc."

    ResponderEliminar
  55. Un problema de los fanaticos K que no pueden terminar de entender:

    La critica no es a la estatización de las AFJP, al futbol para todos, a la AUH. La critica es a los resultados.

    ¿Que se hizo con todo ese dinero? ¿Que se prometio y que nos dieron?

    Los nuevos deberes del FMI...

    ResponderEliminar
  56. Que boludez tu conclusión, propia de un fanático. En fin...

    Hay gente, entre paréntesis, a la que le han cagado los aportes hasta empresas multinacionales de renombre, algunas de las cuales ya no estando en el país los dejaron bien colgados.

    ResponderEliminar
  57. Con "la plata de los jubilados", que no lo es, es decir con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, algo así como un amortiguador para momentos de oscilaciones sistémicas, lo que se ha hecho son inversiones rentables en emprendimientos que ademas de ser fuente de retorno, son fuentes de trabajo registrado, e implican por lo tanto, nuevos aportantes al sistema solidario, que si es parte de la "plata de los jubilados", porque además de aportes y contribuciones, el 40% de los ingresos que van al pago de los haberes jubilatorios proviene de impuestos como el de los ingresos, mal llamado ganancias, IVA, combustibles, etc.
    Es decir que SI hay que agradecerle a Boudou haberle dado viabilidad a una idea que siempre existió de volver al Estado el sistema previsional, que de acumulación para cuatro y hambre para los aportantes paso a ser de reparto solidario, que tiene la ventaja de alimentar el consumo que mantiene girando la rueda por el efecto multiplicador de cada peso inyectado en los deciles mas bajos de nuestra sociedad.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  58. Acá hay un tema que se soslaya. Clarín no es la corporación más importante que existe en el país, pero es la nave insigna de ellas ya que maneja el poder comunicacional. Boudou no le mojó la oreja solamente con las AFJP, también lo hizo cuando tenían bien cerradito el negocio de la impresión de billetes con Bolt. Ciccone ya era de ellos y vino este tipo y se las sacó de las manos y encima después se estatizó. Para colmo el tipo tiene génesis liberal como ellos. Lo consideran una traidor. Rodriguez Larreta lo mete en Anses en el 98, Massa lo pone bajo su paraguas hasta que empieza a tomar vuelo propio dentro del kirchnerismo.
    Boudou les hizo perder plata y poder. Imaginemos por un rato el gobierno dependiendo de la impresión de billetes en manos de Bolt/Clarín. Una locura, no sólo para este gobierno, sino para cualquiera.

    ResponderEliminar

  59. Algo que no entró en el cálculo de las AFJP. Hoy la espectativa de vida aumentó, mi vieja que se jubiló a los 55 cumplió 80 (25 años de jubilada), mi suegra, también de 80 lleva 20 años de cobrar la pensión del marido.
    Una ex jefa de 70 critica al PAMi y tiene a su suegra internada en un geriátrico por PAMI, o sea ella, su marido y madre... qué aporte soporta eso si no es el Estado?. Lola.

    ResponderEliminar
  60. Gracias Boudou! Lola.

    ResponderEliminar
  61. Ah, bueno...Vudú convertido en el héroe rebolucionario de la jornada, gracias a los buenos oficios de Sala! Le robaba a los ricos para darle a los pobres! Clarito como el agua: génesis liberal, vuelo propio, kirchnerismo, jajaja! Desde sus inicios marplatenses un reconocido y vulgar arribista que se enganchó al tren delincuencial manejado por su patrón-presidente, ahora es presentado como el paladín anti-sistema. Además fundó una mono empresa para robar la plata de los formoseños y dárselas seguramente a los desposeídos de otras provincias. Grande, "The Old Fundition".

    Para cuándo las remeras con la cara de Vudú y la leyenda "gracias por tanto"?

    Permiso, no puedo más de la emoción que Sala El Progre me ha producido. Me voy a secar las lágrimas un ratito y vuelvo.

    ResponderEliminar
  62. Y junto a las lagrimitas, rezale a san mañeto, la voz de dios y a cavallo, el alma de la justicia económica.

    ResponderEliminar
  63. 3.32

    ¿Progresista? No viejo, ya me vacuné hace un par de décadas. Realidad, ni más ni menos.
    Por lo menos este tipo hizo un par de cosas muy interesantes a favor de la población. ¿Casualidad? ¿Conveniencias? Llámele como quiera, pero pasó.
    Entre hijos de puta, no lo dude, elijo los míos. Usted hágase cargo de los suyos. Porque los tiene, pasa que usted se hace el otario y no habla de su pertenencia política, ya que los hay en todos los partidos y en todos las actividades de la sociedad. Las batallas políticas se ganan con todos. Sartre lo decía, no se puede vencer un mal sino con otro mal.

    Evidentemente la derrota de Maravilla complica a Boudou, por eso su entusiasmo y apuro para escribir luego del final de la pelea.

    Póngase contento de todos modos, parece que usted llega a su orgasmo viedo kirchneristas en problemas. Lijo puede llegar hasta el procesamiento. Cosa que no tengo dudas que hará, independientemente de lo que diga Boudou en la indagatoria. Supongo que ya lo tiene ordenado. Luego de las apelaciones será la cámara la que evalúe no sólo la causa sino además la actuación del propio Juez.
    Ese será el momento de Boudou, no éste.





    ResponderEliminar