sábado, 14 de junio de 2014

Recién empieza el Mundial y ya largaron a todo trapo los mentirosos del fútbol



Haciendo zapping me encuentro con la viuda de Menotti, o de Riquelme, hoy, que nos recuerda siempre que el fútbol es tocar la lira y lo demás es no más que pegarle a la pelota a los ponchazos. Haciendo el "análisis del "España-Holanda" de ayer.
El problema de esta gente que responde por ideología (en este caso en el fútbol) y no por registro ni por puro gusto, es la descalificación permanente que le hacen a todo lo que no cabe en su biblia.
Igual que los troscos, pero en el fobal y cobrando muy bien a lo largo de tantos años de versear y vender humo frente a un micrófono.

El problema es que el fútbol que ellos admiran es el mejor sin dudas, pero el otro, el que denostan, no es de manera alguna un fútbol para despreciar.
Jugaron alguna vez en defensa estos tipos? Jugaron alguna vez? Alguna vez pisaron una cancha los Bonadeo padre?
En el Mundial '90 el Cabezón Ruggeri en plena semifinal lo anuló a Gianluca Vialli, nada menos.
Eso no es fútbol? Eso no se desarrolla en el perímetro de una cancha?
En el '70, Brasil brilló, pero el mejor partido lo ofrecieron en semifinal Italia y Alemania. Un cuatro a tres con suplementario incluído a matar o morir. Todo pasión. Así llegaron hechos pelota después los tanos a la final, pero ese es otro cantar.
"El partido del siglo" como lo llamaron, no cabe en el catecismo de los Pagani.

La leyenda dice que La Naranja Mecánica fue lo más grande que pudo verse en este universo y el siguiente, pero los alemanes los pasaron por encima en el segundo tiempo en la final del '74, muy por fuera del relato de los campeones morales. Y lo vi como diez veces ese partido como para despejar dudas.

Déjense de mentir, viejos truhanes de Clarín Deportivo. Se hicieron a la fama destruyendo al Ferro de los '80; un equipo que jugaba bárbaro, que nos pegó un baile memorable en aquel 3 a 0 que nos propinaran en Caballito.
Y todo porque la cosa era muy "táctica". Y así no es, claro, si el fútbol bueno es privilegio de los "conceptualistas". Tan puristas ellos, que hicieron la película homenaje al Mundial '78.

Y después qué más? Y sí, lo destruyeron a Bilardo. Un tipo que nos había dejado a un Estudiantes para la historia con aquel medio campo de lujo en el que participaba el actual técnico de la selección.

A ver; a mi me gusta más que nada el fútbol que ellos ponderan. Obvio que Argentinos Jrs. - Juventus, final de la Intercontinental y Brasil - Francia Mundial '86 fueron los mejores partidos de la historia. Quién puede discutirlo? Pero aquella semifinal del '70, no? Cómo!?

La diferencia es que para ellos, lo que no es "lírico", "tiki-tiki, sombrero, pared y gambeta" es anti-fútbol. Y para mí, un trabajo digno de sacarse el sombrero como el que hizo Mouriño con el Inter cuando le gana al mejor Barcelona en semifinal de Champion League, consciente de sus limitaciones frente a aquella joya catalana que quedó estampada en la historia.
Porque dirigiendo al Real Madrid cualquiera es Gardel, y sin embargo se colgaron los Merengues del juego preciosista, literalmente del travesaño en la final del 2002 con el modesto (pero brillante) Bayer Leverkusen.

Y que se les ocurrió hacer a estos pibes pre Mundial del '86? Ensuciarlo a Bilardo como Clarín siempre lo supo hacer. Diciendo que estaba choreando vía AFA. Con el tema de la corrupción, siempre tan originales, por el cual un boletero de la estación Saavedra, diario en mano, me dijo que había que colgarlo al Narigón.
Así lo alentaron para su viaje a México, el cual tuvo que hacer antes de tiempo porque lo estaban lapidando.
Y en ese Mundial eligieron a cualquiera de candidato menos claro, a la Argentina.
Sucesivamente; a Dinamarca! y después, cuando España los cagó a goles, a España por supuesto; luego a Brasil y cuando lo hubo derrotado la Francia de Platini, a Francia. Otros que la gastaban, pero que cansados después de la epopeya sucumbieron contra el viejo verdugo de "jogo bonito"; la Alemania del eterno Káiser, por supuesto.
Y como a Alemania no podían dar de candidato, rústicos como son los teutones, no lo tuvieron en la final, porque no se iban a inclinar lógico, por el bilardismo.
Después, ya sabemos, Diego fue todo y el resto, que se yo, podían ser cualquiera. Fue lo mismo el Negro Enrique, el Vasco Olarticoechea y el Tata Brown que lo que hubieran sido el ocho, el cuatro y el dos de Villa Dálmine. Hacemos un "todo Maradona" y vieron?, "son los tocados con la varita mágica", viejo.

Bueno, el tema es que ayer para Pagani nuevamente fue así.
Fueron Robben y Van Persie. Punto. Los otros veinte, estuvieron dibujados.
Y ni hablemos del tacticismo de Van Gall, del estudio de campo... Vaffanculo!
Y no exagero en nada por lo que escuché de su boca.

Y entonces, el tipo que llevó el estandarte de España -ese seleccionado que conjugaba exactamente el más alto concepto futbolístico que defiende Pagani- lo dejó de lado de un plumazo, y lo dio por fallecido -según sentenció-, mientras decretaba ante las cámaras, así nomás y sin anestesia, que Holanda será el nuevo Campeón Mundial.
Un equipo que jugó casi todo el partido al contraataque!
Cosa que uno no desvaloriza, pero ellos, sí!

Así son; traidores a la causa que ellos mismos defienden a capa y espada y por la cual degradan de una a todo el resto.
Ahora, Pagani descubrió a Robben. El mismo que fuera rajado del Madrid por individualista. El mismo que llevó de la mano al Bayern para pintarle la cara al Barcelona el pasado año. Y el mismo que este año ni la vio contra el Madrid.

A ver, muchacho loco. España jugó bastante bien en el primer tiempo y después a los holandeses le salieron todas y definieron como los dioses cinco contraataques. Los mismos que en otro partido pueden sucumbir por alguna gambeta de más o un corte a tiempo de algún defensor.
No les quito mérito, son dos jugadorazos y saben hacer todo bien los delanteros naranjas. Pero, a ver, España ganando siguió atacando! Esa tenías que defender Pagani, pero claro, sos un comemierda resultadista, mirá que paradójico.
Lindo los equipos líricos, pero cuando ganan, y con el diario del lunes en la mano para alabarlos.
Y si les tocaba uno que se mandaba todo para atrás?

Si, sí, vos justamente que renegás del resultadismo, hiciste la grandísima resultadista del seguro campeonato para Holanda.
Que es la misma que hicieron vos y los tuyos en el '86 a favor de Dinamarca, yo me acuerdo. Y que cambiaron sucesivamente como dije.

Holanda, claro que puede resultar campeón. Pero Argentina también, y España, y Alemania que siempre está. O los tanos, o los brazucas. Qué podemos saber si esto recién empieza? Que necesidad de tirar semejante pronóstico? Que afán de los que "mueren con las botas puestas" de sacárselas así por el infortunio de cuarenta y cinco minutos que si decimos todo, digamos también que se lo cargaron al arquero en el tercer gol y en el cuarto se le fue larga una pelota por un pase que le dieron, con Van Persie en el medio, al mismo Casillas que tuvo que resolver además, con su pierna de palo.

Esto es así, Clarín es una mierda absoluta hasta en esto. Y no hacen más que enfermarle el bocho a la gente desde que existen.

24 comentarios:

  1. Pagano es un personaje humoristico, nadie lo toma en serio. Lo peor es que han mandado a brasil cada aparato, y tienen que llenar programación, hasta toti pasman está allá-

    ResponderEliminar
  2. A mí lo que me molesta es el macartismo futbolístico. Esos payasos que piensan que la única idea que sirve es la de ellos y el resto es anti-futbol.

    ResponderEliminar
  3. Macri es malo, Boudou es bueno.

    Renuncie montonero Sabella, ¡¡RE-NUN-CIEEE!!!

    ResponderEliminar
  4. Jaja. Estos anónimos anti-K no saben si la pelota es redonda o cuadrada. Tienen menos fútbol que Lanata.

    ResponderEliminar
  5. Lanata, Lanata, Clarin Clarin, neoliberales, Mauri.


    ¡Pero no somos fanaticos! somos inteligentes y criticos.

    ResponderEliminar
  6. Podría haber dicho; -"Menos fútbol que Enrique Pinti", pero Lanata tiene menos fútbol todavía. Vos también porque tu único deporte es la obsesión maníaca anti-K.

    ResponderEliminar
  7. Este es un post de fútbol, chabón, andá a tomarte un antidepresivo y relajate un poco.

    Cuando era chico la mamá le decía: -"Andá a jugar un rato nene". -"No puedo mamá, tengo que cuidarme de los K".

    ResponderEliminar
  8. Jua,...el Estudiantes de Bilardo del 83...
    Sabella,Gottardi,Russo, Trobbiani,Caminos,Trama...todos picapiedras...un lujo por donde se mire

    ResponderEliminar
  9. Te das cuenta como mintieron estos tipos?

    ResponderEliminar
  10. Mauri es malo, Boudou es bueno

    lanata es malo, Barone es bueno.

    Clarín es malo, malo, malo. Lo nacional y popular es bueno bueno.

    Kicillof es bueno, Cavallo es malo.

    Y, así, ad infinitum.

    ResponderEliminar
  11. ese tal Groucho Marx no es mas pelotudo porque no se entrena

    ResponderEliminar
  12. Volviendo al tema del post, recuerdo que durante el mundial 86 Menotti ofició de periodista. Se arregló casi todo el torneo para olvidarse que jugaba Argentina. Primero deslumbrado por Dinamarca, después por Francia. Hasta le daba más chances a la horrible Alemania en la final.
    Una Alemania que llegó bailada por Dinamarca, eliminando a Marruecos con un gol de tiro libre faltando dos minutos, a Mexico por penales y a Francia con autoridad.

    Y volviendo a la obsesión de siemmpre, mirando por un rato el programa de sofovi vi un adelanto del PPT de mañana que va a tratar el tema “Buenos Muchachos” sobre los amigos de … ¿Adivinaron?

    ResponderEliminar
  13. Amigo Nando. Me parece que el pelotudo es usted que no alcanza a comprender una muy fina ironía surgida de mi enorme intelecto.

    Seguramente usted debe tener las arterias tapadas de tanto consumir choripanes regados de vino en tetra en las unidades básicas de la camporonga.

    ResponderEliminar
  14. El bobo este de Groucho se piensa que la vida pasa por lo que hace o deja de hacer el gordo Sanata. Que triste. Este tipo debe tener 38 años y está viviendo con la mami. Seguro.

    ResponderEliminar
  15. ¡Ay, que vivo que sos anónimo!
    Tengo algo más de 38, ahí la pifiaste, pero todavía me mantiene mi mamá. Con la jubilación que le dio el tuerto y cada seis meses le aumenta la yegua.
    Y no sabés lo bien que me siento al saber que tantos cacerolos como vos me mantienen.
    Cuando los veo desgañitar es como un orgasmo.
    Te recomiendo, para relajerte, el cuarto de Divididos.

    ResponderEliminar
  16. El periodismo deportivo en su mayoría tiene cero rigor. Preguntale como forman alemania o francia y el 90% ni lo sabe, siendo que ese es su trabajo. Me preocupa que hayan llevado a Gonzalo boladeo, ese muchacho paratrenes con la mirada. Me acuerdo cuando le hacía la campaña a la alianza por radio la red a la tarde, y como se despego después, nunca más habl+o del tema

    ResponderEliminar
  17. Hablando de todo un poco y anticipándome a futuras denuncias hiperchequeadas donde la condena mediática primará más allá de la investigación o no y a los efectos de seguir con la notable tradición de nuestras instituciones liberales, en unos días saldrá relucirse una nueva rama del pacto con Irán, país que subrepticiamente se “encuentra” en la misma zona de Argentina y que nos garantizará 3 puntos vitales para la ansiada clasificación.

    “Acuerdo” que comenzara allá por el mundial pasado (2010) y derivaría en un escándalo de proporciones universales ya que mancharía la reputación de una de las más nobilísimas instituciones mundiales: la FIFA y que resultara de la intervención de lo que habrá de llamarse la “conexión boer” por la participación de algunos miembros tales como G. van den Heever, DTH van der Merwe y – a confirmar- CJ van der Linde liderados por el afamado J. van der Westhuizen.

    El conocimiento de los involurados con el vice presidente surgiría a partir del nexo entre miembros de la UPAU en sus “intercambios colegiales” en la práctica del rugby con la nación sudafricana durante sus épocas de estudiantes secundario y las “relaciones” que se han mantenido con, a la postre, destacados e influyentes jugadores de dicho deporte, aprovechando la “oportuna” realización del mundial en ese país.

    Stai tiunnd

    ResponderEliminar
  18. Messi acaba de complicar mas a Boudou

    ResponderEliminar
  19. Y no te digo nada de Vedad Ibišević.

    Ese sí que lo complicó.

    Tan es así que esta noche lanata va a dedicar su programa a un tema inédito. ¿Adivinaron?

    ResponderEliminar
  20. Leo en RealTimeRaging:

    #Rating > Bajos números para la TV Pública en comparación con 2010 (Telefe)

    #Rating PICOS Telefe en 2010: 52.0 TV Pública en 2014: 37.8

    El fin de Ciklo a full. La gente, desde que la transmite la TV Pública, no mira más a la Selección.

    Renuncie Montonero Sabella. ¡¡¡RE-NUN-CIE!!!

    ¡Queremos ver las tribunas!

    ResponderEliminar
  21. El "menottibasilista" de "Garpani" hace 40 años que le viene pifiando. Me preocuparía que esté de acuerdo con Sabella. Como dijo Alejandro Fabbri, es un payaso mediático que nunca entendió al Ferro de Timoteo, al Estudiantes de Ponce, Trobbiani, Sabella y Russo, al Newell's y al Velez de Bielsa, al Velez de Bianchi y así cientos de equipos que con trabajo y buen fútbol hicieron historia.

    Bien decís cuando recordás el 86. Esto tipos fueron mutando de equipos hasta que llegaron a la conclusión que Diego lo ganó sólo. Y todo esto desde los micrófonos de Televisa. ¿Y Giusti, y Burru, y Valdano, y Enrique, y Ruggieri, y el Vasco?

    Ayer la selección ganó con dificultades, es cierto. Vi a los jugadores atados y temerosos de arriesgar. Cuando se animaron, cambo de dibujo táctico mediante (dato que muestra a un Sabella reflexivo y autocrítico - cosa rara dentro del rubro de los DT), se notó la diferencia ante un rival que no me pareció para nada negado. Buen manejo, buen estado físico, ordenados, acaso sin profundidad y por suerte demasiado respetuosos de Argentina.

    Hagamos un recorrido por los debuts de la selección en los últimos 40 años y veremos que rara vez fueron sencillos. Recuerdo que el 94 ante Grecia constituye una excepción.

    1974 - Polonia 2-3
    1978 - Hungría 2-1
    1982 - Bélgica 0-1
    1986 - Corea 3-1 (Carnicería)
    1990 - Camerún 0-1
    1994 - Grecia 4-0
    1998 - Japón 1-0
    2002 - Nigeria 1-0
    2006 - Costa de Marfil 2-1
    2010 - Nigeria 1-0
    2014 - Bosnia 2-1

    ResponderEliminar
  22. Si; Hungría le hace 10 a El Salvador en el '82 y después se come 4 y terrible baile con nosotros.
    Los tanos empataron los tres partidos de la primera rueda! Los tifossi los querían matar, y después salen campeones.
    Alemania empieza perdiendo con Argelia! Y sin embargo llega a la final.

    ResponderEliminar
  23. Un llamado a la solidaridad. Se busca jugador que utilice zapatos de fútbol negros. Los errores se notan menos.

    ResponderEliminar
  24. Un llamado a la solidaridad. Se busca jugador que utilice zapatos de fútbol negros. Los errores se notan menos.

    ResponderEliminar