jueves, 24 de julio de 2014

¿A alguno le dijeron en algún diario que le iban a romper el orto sin anestesia?





Sábado 01/12/2001- Hasta ahora 391.938 lectores - Año VI Nº 2068

Economía

CAVALLO ANUNCIARIA HOY LAS MEDIDAS

Estudian dolarizar los depósitos bancarios
Así intentarían frenar la salida de plata del sistema financiero, darles tranquilidad a los ahorristas y bajar las tasas de interés · Ayer hubo colas en los bancos: habrían salido 700 millones · También analizaban la posibilidad de controlar los dólares para turismo en el exterior.


ASEGURAN QUE LAS RESERVAS CRECERAN "EN LOS PROXIMOS DIAS"
El canje supera los 50.000 millones

Anoche Cavallo le dijo a Clarín que fue un éxito · Representará un ahorro anual de 3.000 millones en el pago de los intereses de la deuda.


Se ahorrarían más de 3.000 millones de dólaress

Economía

DESMENTIDAS DE VARIOS FUNCIONARIOS
De la Rúa aseguró que no habrá devaluación ni renuncias
"No hay que dramatizar" 

Economía

JORNADA DE TENSION EN EL GOBIERNO
El oficialismo dice que hay un ataque especulativo y promete dar batalla





Lunes 03/12/2001- Hasta ahora 862.869 lectores - Año VI Nº 2070

Economía

DESDE HOY RIGE EL LIMITE DE $250 POR SEMANA PARA EL RETIRO DE EFECTIVO

Claves para entender el nuevo plan

Las medidas impondrán fuertes cambios en la vida cotidiana. Hay mal humor y dudas en la gente. Aquí, las respuestas a muchos de esos interrogantes. Los bancos pondrán mesas de consulta en todas las sucursales y atenderán una hora más al público. Prometen facilitar la apertura de cuentas.

Mensajes al país de Cavallo y De la Rúa


Cavallo lanzó un virtual blanqueo para los trabajadores

La historia secreta ce cómo Cavallo y Liendo armaron el plan





Martes 04/12/2001- Hasta ahora 790.592 lectores - Año VI Nº 2071


Economía

PRIMER DIA DE LAS NUEVAS MEDIDAS

La gente con dudas, los mercados mejor

EEE.UU. brindó apoyo al plan y respaldó la convertibilidad

Ahora habrá menos asaltos a la salida de los bancos, dice la Policía

------------------------------------------------------------------------------------------------------


El primer día fue el Paraíso.
Luego, unas pocas nubes de dudas en medio de la certeza.
Solo cuatro días bastaron para que Clarín abra el paraguas
y la luz se hizo tinieblas, así,
de la noche a la mañana





Miércoles 05/12/2001- Hasta ahora 834.687 lectores - Año VI Nº 2072

Ayer empezó a regir la limitación para el retiro de efectivo. La gente acudió a los bancos para despejar sus dudas. Una sola entidad tuvo 53.000 consultas telefónicas. Hubo dificultades para abrir cajas de ahorro. A pesar de lo anunciado, algunos bancos por la mañana pedían entre 3 y 4 pesos. La gente cuidó el efectivo y los taxis y el comercio minorista fueron los más perjudicados. Los bonos de la deuda subieron hasta 10% y el riesgo país bajó 5%.


Economía

UN IMPACTO DE LAS NUEVAS MEDIDAS ECONOMICAS

Es por la falta de dinero en efectivo. Los pequeños comercios dicen que venden entre 50 y 70% menos que la semana pasada. La venta de lotería cayó 80%. También hay cambios en los modos de compra. Crece el uso de tarjetas de débito, de patacones y de las operaciones por Internet.


De repente, mágicamente fue noticia los milllones
de desocupados


Récord absoluto: ya habría dos millones y medio de personas sin trabajo

Las tasas de interés para las empresas siguen siendo muy altas

Economía




89 comentarios:

  1. Ay, no, Daniel, qué quiere?, ¿darnos un patatús con esas fotos porno?.
    No solamente la desgracia de vivir en este país de mierda (y sí, para tener un "embajador" como lanata hay que ser una mierda de país, o de colonia inglesa, claro, olvidaba las falklands), usté nos agrede.
    ¿Y ahora cómo hago para tomar la sopa?, con un sustito alcanzaba pero, éso???, ese tipo???, ese dedo señalador?????

    ResponderEliminar
  2. Los diarios corporativos son así de falaces en todas partes del mundo. Por ejemplo un importante diario europeo, describía a Angela Merkel al asumir como "provinciana, mal vestida, mujer vulgar y poco culta". Al ganar el mundial Alemania, para el mismo diario, Merkel era "la mamá de todos los alemanes (sic), la mujer más importante de la historia, luego de Catalina II de Rusia (recontrasic".
    Cuando baje el PBI alemán por la crisis del euro, puede que Merkel vuelva a ser una mamá alemana inculta y mal vestida.

    ResponderEliminar
  3. "El ogro desembarcó en Marsella" "Bonaparte se acerca a París" "El emperador entra en la ciudad en medio del júbilo de los ciudadanos parisinos".
    O algo asi...

    ResponderEliminar
  4. "NO HAY QUE DRAMATIZAR"

    ES LO MISMO QUE DICE CRISTINA AHORA.

    IGUAL TERMINAN CAGANDONOS.

    YA QUE NADIE DENUNCIA LA DEUDA ILEGITIMA E ILEGAL, Y TODOS TERMINAN PAGANDO A COSTILLAS DE LOS TRABAJADORES.

    ResponderEliminar
  5. No se... pero Pagina/12 me dijo que cambie mis dolares por pesos...

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué parte de la deuda es legítima y qué parte es ilegal? Muchos hablan de esto pero nadie da precisiones. Cada negociación que acordó la dictadura tuvo el aval de la mayoría de la sociedad, y no me jodan. Cada negociación que acordó Alfonsín tuvo el enorme aval del voto popular, lo mismo que cada cosa que hicieron Menem, la Alianza, Duhalde y los Kirchner. De manera que el discernimiento sobre legalidad e ilegalidad es político y jurídico pero a escala interna. Eso no modifica un ápice la guita que hasta aquí se debe.

    ResponderEliminar
  7. En los diarios si salia diariamente la salida de depositos que habia habido el dia anterior en sistema financiero . Quien entiende como funciona el sistema es obvio que el ultimo apaga la luz y el corralito es una medida defensiva para disfrazar la quiebra del sistema

    ResponderEliminar
  8. Y quien no conocia, Javier? Ese (que probablemente sea el gran porcentaje de los ciudadanos) no importaba?

    La cosa es bien clara. Cuando nos preparaban para rompernos bien el orto, con todos sus negociados, todos los que conocian del tema (incluyendo todos los periodistas economicos de los medios del momento), nos daban mensajes super esperanzadores, nos mentian descaradamente y daban su apoyo al gobierno que nos estaba por acostar.
    Nos doraban la pildora, nos mentian convenciendonos que el megacanje, que el blindaje, que la bancarizacion, que los 250 pesos de limite de extraccion, bla, bla bla. Todo con un aura positiva, todo sin poner nunca en duda las intenciones, buena voluntas, aptitudes, de los funcionarios involucrados, y contandonos todo lo bueno que iba a ser para el pais y para los ciudadanos, cada una de esas cosas.

    Hoy dia, aunte una negociacion complicada, ante un problema inducido por un juez ridiculo que ni siquiera entiende el caso que esta tratando (lea la transcripcion de la ultima audiencia, el juez ni siquiera tiene idea de la distribucion de bonistas, de las consecuencias de sus mandatos, de los efectos, nada, no sabe nada de nada ni le importa, lo unico que le importa es que a sus amigos buitres se les pague), el mensaje de esos mismos medios y de esos mismos economistas es catastrofico. Los mismos que nos doraron la pildora cuando efectivamente y realmente nos rompieron el orto, hoy hacen lo imposible por sembrar desanimo, es mas le mandan informacion y consejos de como cagarnos a los buitres (como Loser), se reunen periodistas con sus lobbystas, y nos mandan el mensaje que lo mejor que puede hacer el pais es pagarles ya mismo a esos garcas.

    La leccion historica es que deberiamos creer todo lo contrario a lo que nos digan, deberiamos hacer todo lo contrario a lo que nos recomienden, deberiamos esperanzarnos de que nuestro gobierno debe estar haciendo las cosas bien, cuando se muestran tan desesperados por desmoralizarnos y convencernos de que presionemos al gobierno para que les paguen a sus jefes.
    Es una leccion que los kirchneristas hace rato aprendimos.
    Estaria bueno que la izquierda idiota tambien la aprenda, Javier.

    ResponderEliminar
  9. "En los diarios si salia diariamente la salida de depositos que habia habido el dia anterior en sistema financiero."

    Es lo que siempre sospeché: los que golpeaban las "persianas" de los bancos era un grupejo de 10 boludos histéricos.

    Lo que es "entender el sistema" que lo parió.....

    ResponderEliminar
  10. ANONIMO 15:59 DIJO:

    "Cada negociación que acordó la dictadura tuvo el aval de la mayoría de la sociedad"

    NO ESTARIA DEMAS QUE EXPLIQUES ESTO.

    ResponderEliminar
  11. No te hagas el pelotudo Mayúsculo y andá a leer las crónicas de la época de tus diarios preferidos. El mojarse sexualmente ante cada artículo importado, el deme dos, la destrucción del aparato productivo a favor de un modelo agroexportador, el endeudamiento, contó con el aval de las mayorías hasta que esas mayorías comenzaron a verse afectadas. Todo esto sin mencionar el otariaje colectivo con relación a las violaciones de los DD.HH. O sos un pendejo o un ignorante.



    ResponderEliminar
  12. Los que golpeaban los bancos no entendian nada de como funciona el sistema financiero y como hoy se hace andar la maquinita y listo siempre se pueden dar redescuentos . El punto es el mismo a porque hoy buscan desesperadamente volver a endeudarse , porque los dolares escasean , un tercio de las reservas se va cada año en pagar petroleo y gas que importa el pais y si aparte le pagas la deuda con reservas se terminan rapidamente las reservas y vas a otra hiperinflacion . O se creen que el megarcaste fue por simple interes personal , si hasta Cavallo terminaba declarando el default y en gran parte el moral hazard y que te cortaran el choirro desde washington hacia el resto . Hoy lo mas complicado esta en las provincias y es probable mas refinanciaciones o bonos , o bueno scioli te cierra comedores , pero la guita falta igual , mas impuestos ?

    Toda la deuda es usuraria y ya se pago como tres veces

    ResponderEliminar
  13. Javier dijo..."hoy se hace andar la maquinita y listo"

    Reducir la gestion economica de este gobierno a esa frase, es ridiculamente estupido.
    Te diria que no vuelvas a postear imbecilidades y te llames a silencio...

    A MENOS QUE, subsanes ese argumento falaz con un analisis a la altura del avance economico increible que logro la Argentina en la ultima decada.
    Volve a reformular tu planteo Javier, sino lo tuyo no es para nada serio.

    ResponderEliminar
  14. despotrican contra los que nos endeudaron pero si nos vuelven a prestar al 8% agarramos todo lo que nos tiren, cristina la primera, pero esta vez si, te juran que es para una buena causa

    ResponderEliminar
  15. Mayúsculo.Si el 25 de marzo de 1976 todos nos quedábamos en casa y no salíamos hasta que se fueran los milicos no hubiera pasado lo que pasó. El problema es que ese 25 de marzo fue un día como cualquiera, fuimos a laburar, a hacer las compras, a llevar a los chicos al colegio.

    ResponderEliminar
  16. NO QUIERO DESVIAR EL POST,SOLO VOY A DECIR QUE QUIENES SEAN "LAS MAYORIAS" (A QUE HACE REFERENCIA "ANONIMO") ES ALGO DIFICIL DE EVALUAR.
    QUE LAS DIRIGENCIAS DEL PJ Y DE LA UCR COMO FUERZAS MAYORITARIAS (ENTRE OTROS) HAYAN ACEPTADO Y CONTRIBUIDO INCLUSO CON FUNCIONARIOS A LA DICTADURA, PERMITIO UNA CONSODILACION DE LA MISMA, ESO ES CIERTO, Y TAMBIEN ES CIERTO QUE LA FALTA DE DESARROLLO ORGANIZATIVO DE UN PARTIDO REVOLUCIONARIO, IMPIDIO LA GENERACION DE UNA RESISTENCIA EFECTIVA, POR ESO, "LAS MAYORIAS" AL CONFIAR EN UNA DIRECCION POLITICA QUE ES CONTRARIA A SUS INTERESES, NO SE IBA A SUICIDAR EN ACCIONES QUE SOLO LLEVARIAN A UNA DERROTA MAYOR.

    ENTIENDO QUE LO QUE DICE ANONIMO ES QUE "LA MAYORIA" BAILA DE ACUERDO A SU BOLSILLO, ESTO ES PARCIALMENTE CIERTO Y LO ES EN RELACION A CIERTOS SECTORES SOLAMENTE, LOS REFORMISTAS COADYUVAN A SOSTENER REGIMENES QUE SON CONTRARIOS A LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES Y ESO ES LO QUE OCURRIO EN TAL CASO, Y LO QUE SIGUE OCURRIENDO.

    NO ESTA DE MAS SEÑALAR, EN EL CASO DEL GOLPE CIVICO-MILITAR, TAMBIEN EL MIEDO COMO FACTOR DE PARALISIS Y LO QUE SE PUEDE INTERPRETAR COMO UNA ACEPTACION, NO SOLO SON LAS VENTAJAS SECTORIALES.

    DE TODOS MODOS LA SITUACION GENERAL DE LA ECONOMIA, ANTES DEL GOLPE, NO ERA LA MISMA QUE LA ACTUAL. RECIEN EMPEZABA EL DESGUACE DE LA ARGENTINA, Y EN LA CONTINUIDAD HISTORICA HOY ESE PROCESO SE MANTIENE.

    ResponderEliminar
  17. El que apuesta a Dollar .... ..

    http://www.perfil.com/politica/Kicillof-ahorra-en-dolares-y-apuesta-a-Uruguay-20120728-0017.html

    Bueno que los Devaluados se jodan por estar mirando a Tinelli JajajajaJaajja !!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Y, qué sé yo... yo todavía estoy esperando que economistas populares, del palo, que la tienen clara, genios de la vida (como el cumpa Felleti o el militante Daniel, por poner dos casos testigos), me avisen que se iba a devaluar de $4 a $8,25 en 3 añitos. Porque yo aposté al peso, como me sugirió la Presidenta De Todos Y Todas Que Es Nosotros Al Tiempo Que Nosotros Somos Ella, y quedé con el culo al viento, como Gustavo Marcelo Sala con la pesificación asimétrica.

    ResponderEliminar
  19. 24 de julio de 2014, 17:34: no te gastes.
    El otro día le pregunté que tenía pensado hacer el proyecto político que suscribe con el numeroso medio pelo argento (ese que describís en tu comentario, ese que, entre otras cosas, apoyó el golpe del 76)de suceder el milagro de poder llegar a ocupar lugares ejecutivos de decisión y lo único que pudo responderme fue algo así como que dicho sector no existe.

    ResponderEliminar
  20. Ano de las 21:47: si en "tres añitos" no te diste cuenta que al dólar el Gobierno lo fué aumentando de a poquito, no le eches la culpa ni a Feleti, ni a Daniel y mucho menos a Cristina.

    Hay que ser muy boludo para querer hacernos creer que en algún momento vos y tantos tipos como vos han creído, siquiera un minuto, en el kirchnerismo.

    Andáááááá.

    ResponderEliminar
  21. "Los que golpeaban los bancos no entendian nada de como funciona el sistema financiero y como hoy se hace andar la maquinita y listo siempre se pueden dar redescuentos"

    Ahhh mirá vo' y decime profeta ¿vos dónde estabas para explicarle al lumpenaje lo que les pasaría con sus pesotes convertibles? ¿no hacías cartelones en la fotocopiadora al menos? o el tema era que se jodan los burgueses de mierda

    Y decime adlater de Luxemburgo vo' que sabe' "como funciona el sistema financiero y como hoy se hace andar la maquinita" ¿cuál es el problema con la maquinita?

    ResponderEliminar
  22. 21.47 Esta corrección cambiaria o devaluación no es lo mismo que la pesificación asimetrica en pleno corralito y con un 25% de desocupación. Sabemos que estás flojito de neuronas, pero una cosa es que vos dispongas de tus fondos para hacer lo que quieras o lo que puedas y otra muy distinta que los turros de Remes y Duhalde determinen cuántos años de tu vida te cagan. Entendiste bobo. Dejate de masturbarte conmigo, mi situación no te debería erotizar, en todo caso es para analizar cómo ciertas medidas impactan de distintas maneras a la población. Encima sos un cagoncito.

    ResponderEliminar
  23. La emision para financioar el gasto termina siempore en la rebaja del salario real por vía de ia de la inflacion . Como si la riqueza pudiese generarse emitiendo papelitos de colores y no por el trabajo vivo y la exploitacion de las fuerzas de trabajo

    ResponderEliminar
  24. Sala, la devaluacion o la pesificacion asimétrica o la inflación, son todas variantes de los Gobiernos para quedarse con la plata de la gente y asi poder cubrir o paliar el déficit publico cuando ya no hay auxilio externo suficiente. Y me voy a laburar que tengo que pagar los impuestitos.

    ResponderEliminar
  25. La pequeña diferencia es que ahora hay paritarias. Justo la variante que siempre se olvidan de mencionar.

    ResponderEliminar
  26. Variables de los gobiernos PARA QUEDARSE CON LA PLATA DE LA GENTE..



    Típico discurso de Doña Rosa en la Feria.

    ResponderEliminar
  27. Muchachos, les voy a dar unas pistas por si les quieren romper el or%$%to: desde la devalueta de Enero, el dolar oficial subió un 2%,la inflación(del INDEC) un 15%, el paralelo un 12%, conclusión...

    ResponderEliminar
  28. Por casualidad entre los motivos que provocaron la lenta devaluación asociada con los ajustes a la alza de los salarios y jubilaciones, ¿no tienen nada que ver con la puja distributiva, y las corridas que hacen agrogarcas que retienen, evaden y contrabandean, y empresarios re marcadores seriales?
    Javier, un trosko repitiendo pavadas para gansos del estasblishment.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  29. Norberto no hay aumentos salariales reales desde 2007 . De que puja hablas la que viene perdiendo los trabajadores desde el rodrigazo ?

    ResponderEliminar
  30. Javier, vos que conoces el sistema¿te parece que ponga mis ahorros en un plazo fijo, compro Bonos de YPF al 19%, los guardo en el colchón total no va a pasar nada?

    ResponderEliminar
  31. "La emision para financioar el gasto termina siempore en la rebaja del salario real por vía de ia de la inflacion "

    O sea más facil :
    la emisión genera inflación

    Decime cómo influye, incide la emisión en el costo de un producto, como puede ser el salario, la luz o el gas.

    Y de donde sale eso de emisión = + inflación.

    Se agradecerá una explicación bien pa' bolo' así entendemo' to'o

    ResponderEliminar
  32. No van a quebrar los bancos solo eso porque no estan descalzados . 19% es la mitad de la inflacion en 2014. La restriccion externa se agrava , ssguranebte van a tener que subir mucho las tasas sobre todo si se entra en default nuevemanente

    ResponderEliminar
  33. La emision para financiar el gasto genera deuda del tesoro que pagan los trabajadores

    ResponderEliminar
  34. Adelantos transitorios que no se devuelven nunca

    ResponderEliminar
  35. Si tengo una capacidad de ahorro de 100$, con eso me compro hoy día aprox. 8 lts de nafta. ¿en que los puedo poner para ,digamos dentro de un año, comprarme 8 lts de nafta?¿si compro U$S soy un cipayo destituyente por querer mantener mi poder adquisitivo, de la guita que me gane?

    ResponderEliminar
  36. La fruta de estación está regalada. Comprá. Ahí está, hay que decirle al mozo cuando te sirve un exprimido que te está afanando.
    No se si los trabajadores ganan menos que en el 2007 pero los plomeros y gasistas deben ganar el triple por lo que cobran, lo que da a pensar que la gente paga lo que les cantan que paguen. Como hace "lagente" para pagar esos servicios o tomarse un café en Starbbkhtstkjst café?

    ResponderEliminar
  37. ¿Así que la emisión y el gasto son los causantes de la inflación?
    Por casualidad, ¿como se puede ser trosko y neolib al mismo tiempo?
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  38. Hay otros misterios (o milagros); la carne bajó de precio y subió en calidad en Coto! Ayer comí un bife de chorizo incredible y toraba.
    Ya me compré varias botellas de aceite de oliva extra virgen de 500 ml. a 20 mangos! (en una de esas son afanadas porque no dan en los cálculos más optimistas, pero hay cosas así, aparecen y se pueden aprovechar) No es Ahhhh! pero está bastante safable.
    Y están los precios cuidados.

    ResponderEliminar
  39. Ahora; ahorrar?
    Alguna vez fue fácil?
    Cuando el plazo fijo rendía (y mucho) vino... el rodrigazo, el BIR y todos los inventos siniestros de los milicos, el desaggio, el afano de Cavallo/Menem, el Corralito...
    La gente más necesitada tiene ahora el PRO.CRE.AR, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  40. Alguien que ahorra puede invertir en comprarse una cochera, buscar acciones redituables. Buscar; como se buscan tomates a mejor precio hoy que en el 2007 (cómo puede ser?). Ya se que todo se encareció bárbaramente pero hay que ponerle también un poco de onda. Pedir más en paritarias y no perturbarse por el llanto del patrón (que ya cambió el coche como diez veces) cuando se está en negro.

    ResponderEliminar
  41. El gasto que haces por encima de los ingresos lo podes cubrir con emisión o con endeudamiento;la emisión que supera la demanda de $ por crecimiento de la economía, es una de las principales causas de la inflación. En una economía recesiva, puede usarse como herramienta reactivante, pero tasas de 30-40% ya no son reactivantes, es un desquicio.

    ResponderEliminar
  42. Entonces todos los países europeos y los States deberían tener una inflación galopante, a ya se la paran con desempleo, como en España y Grecia, o con salarios de €400, como en Alemania.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  43. ¿Cuántos de los disertantes de este espacio tiene capacidad de ahorro?

    ¿Cuántos de los disertantes de este espacio presenta un colchón de gastos mensual no prioritarios para considerarse habitante de un segmento social determinado?

    Sería muy bueno blanquearlo (se hace necesario que medie la honestidad intelectual) para saber en dónde están parados los disertantes en el 2014 y dónde estaban en el 2003.

    Es el ejercicio que hago personalmente y que le propongo a mi círculo cercano. Evaluar calidad de vida y cantidad de insumos a lo que se puede acceder.

    Creo que es la mejor manera de analizar la economía.

    ResponderEliminar
  44. Bueno Norberto, veo que la tenes clara, entonces decime¿en que invierto la guita?

    ResponderEliminar
  45. Pero que es ésto? una consultora?!
    A ver, cuando fue fácil la cuestión de la inversión y el ahorro para un clase media. Cuando los parripollos y las remiserías?

    ResponderEliminar
  46. En bonos argentinos, yo en año y medio tuve , a pesar del juez Griesa un rendimiento del 100%, es decir un 66% anual , mayor que cualquier índice de inflación que quieras poner sobre la mesa! o en acciones de YPF, en dólares y New York, rendimiento en dólares del 200% desde la toma de control por el Estado.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  47. 10.57

    Podés invertir en cultura. Aunque en tu caso seguro lo considerás un gasto

    ResponderEliminar
  48. Que grande el anonimo que se queja de lo mal que esta la economia, aun que cuando tiene un sobrante suficiente que le permita invertir.

    O no se llega a fin de mes, o se llega, te sobra y ensima queres invertir. Ponganse de acuerdo muchachos.

    ResponderEliminar
  49. Aviso para Javier: La RESERVA FEDERAL esta en USA y solo ahi se fabrican PAPELITOS pa todo el mundo25 de julio de 2014, 11:29

    Javier dijo...La emision para financioar el gasto termina siempore en la rebaja del salario real por vía de ia de la inflacion

    Ahhh, pero era boludo nomas el pibe!!! Yo que me había hecho ilusiones de que recapacitara en su discurso imbécil.
    Parece que el nene viviera en otro país, nunca se enteró que los generadores de inflación (los empresarios bueeeenos) tuvieron que bajar un cambio y varias veces por primera vez en la historia de este bendito país, retrotraer sus angurrientos delirios de $ati$facción ganancial. Con subsidios a la energía, la industria y el transporte, con seguros de riesgo para el campo, con AUH, Precios Cuidados, Procrear, etc. Con herramientas del ESTADO se puso orden a un país que jamas supo como controlar la inflación. Este gobierno la viene controlando hace 12 años.

    En este país hemos sabido sufrir INFLACION, inflación de 4 dígitos, sí 4000%. Llevamos una década con una inflación que no supera los 2 dígitos. El nene Javier nació ayer, y no entiende lo que esto significa. Pero los que somos un poquito mas maduros entendemos lo que significa tener un gobierno como este por primera vez en el pais de la "hiper".

    El nene Javier es un colonizado de la globalización. Su discursito de la "emisión genera inflación", se entiende porque el pibe lo saca de los análisis que se hacen desde la progresía estadounidense. La reserva federal emite con total descontrol, le da a la maquinita de manera brutal, PERO la "inflación" la sufrimos nosotros, se sufre fuera de USA. Los yankis no saben lo que es inflación todavía, recién ahora estan teniendo una probadita. Lo que hace Javier es traspolar el caso norteamericano para explicar lo que no entiende de la Argentina.

    Decir que la inflación Argentina y sus problemas ECONOMICOS se generan por la emisión de "pesos" es de una imbecilidad inaudita. La Argentina tiene un PBI importante para lo que son nuestras necesidades y masa poblacional (población MUY reducida para lo que es este territorio y su pbi), la cantidad de "papelitos" es la justa y necesaria para un país que nisiquiera atesora en su propia moneda. Lo que hay en la Argentina es una APROPIACION de una renta fenomenal que si EXISTE. Javier lo que quiere decir es que hay una cantidad de "papelitos" que excede brutalmente en escala a la cantidad de bienes y servicios(PBI) que genera el país... UNA IDIOTEZ. Porque si así fuera, cada primero de mes saldríamos de la oficina del patrón con un fajo de "papelitos" que no nos entraría en el bolsillo. Y eso es justo lo que no pasa, los pesos no aparecen por ningun lado, DESAPARECEN.
    La Reserva Federal en cambio, sí emite una cantidad de dólares que supera bestialmente no solo el PBI estadounidense, sino el PBI mundial.

    Javiercito no tiene ni puta idea de en que país vive, Javiercito nunca cobró un sueldito como Dios manda, por LABURAR. Y viene a decirle a la gente que LABURA que "tienen muchos, demasiados 'papelitos' en el bolsillo"....
    Javier a la maquinita le dan en la Reserva Federal, y esos papelitos no quedan en Estados Unidos, vuelan por el mundo. Acá no fabricamos dólares Javier, y nuestros pesos que yo sepa no te los aceptan ni en Uruguay. Estas pifiando tu discursito de cabo a rabo. Salí a la calle y averigua cuantos pesos hay.

    Sos un chanta, cero en economía. No nos hagas perder el tiempo con tus giladas.

    ResponderEliminar
  50. Unidos y Dominados25 de julio de 2014, 11:30

    Norberto era un cerdo Kapitalista!!!!!

    ResponderEliminar
  51. 10.55 En mi caso desde el 2005 he invertido en lo que me faltaba. Hice una piecista con baño en el fondo, un quinchito, cambié de manera integral las chapas de los techos, me pude comprar un autito usado, pude alambrarme el lote para evitar que ingresen comadrejas y zorrinos, pusimos el gas de red (llegó al pueblo en el 2009), pagamos el cordón cuneta y ahora comenzamos a pagar el asfalto. Además pudimos reinsertarnos dentro del sistema desde lo previsional más allá de haber cancelado todas las deudas impositivas que tenía la casa, tanto a nivel municipal como provincial. Morfamos todos los días comida casera y tenemos una linda y variada bodeguita que consumimos a placer, no la tenemos para las visitas. Siendo mi señora docente y yo monotributista (asesor contable) tenemos la posibilidad de mantener un ahorro que queda allí, "bajo el colchón", preparado ante la contingencia. Entre los dos juntamos 10 lucas.

    Es interesante lo que proponés. Yo tengo un colchón de gastos superfluos de no menos del 30%.

    ¿Soy pobre entonces con esa guita, tal como afirma Lozano?

    ResponderEliminar
  52. Gustavo;
    mal ahí, eh! Y yo que pensaba visitarte, si me vas a escatimar el vino sigo de largo.

    ResponderEliminar
  53. Daniel, yo llevo toda la picada tandilera, usted métale con un par de kilos de helado, le encargamos a mayúsculo la nerca, y el amigazo Gustavo acude a su bodega.
    Saliendo de Bs As, previo paso por Tandil, llevo hasta dos.
    Eso sí, mayúsculo deberá demostrar su carácter humano previo. Si no morfa asado, no degusta un buen salame, y no se baja un par de tubos...en fin, yo le miraría el meñique, seguro lo tiene rígido.
    Abrazos !!!

    ResponderEliminar
  54. Encantado, además, de invitar a Norberto. Eso sí, que no traiga nunca menos que un costillarcito, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  55. Luciano, con el café y las masas para la tarde, we have a deal.
    Salute, los quiero a todos.

    ResponderEliminar
  56. Qué grande Udi! Y téngame al tanto de si Jesús Méndez viene al Rojo.

    ResponderEliminar
  57. Coincido con tu post Daniel.

    En el 2001 nos empomaron el gobierno y los grandes medios, como Clarin y La Nacion, quienes ocultaron información de manera alevosa e intencional.

    En cambio en el 2014 nos está empomando el gobierno, como consecuencia de su impericia para manejar el tema de los holdouts y dejar que llegara a esta instancia donde no hay margen de maniobra alguno que permita esquivar el precipicio.

    Lo peor de todo es que al permitir que el reclamo de los holdouts llegase hasta la corte de ee.uu y quedara firme, abrieron la puerta de par en par para que otros fondos buitres que no entraron al canje realicen presentaciones judiciales en base al antecedente de NML, que es lo que está sucediendo actualmente, con lo cual la bola de nieve se hace cada vez más grande.

    Con este accionar negligente e imprudente del gobierno, plagado de toreadas y consignas de barricadas, en vez de estrategias serias para defender los intereses de toda una nación, se le abre un panorama nefasto a nuestro país, con gran incertidumbre y un frente sombrío en lo que respecta al proceso de desendeudamiento encarado por el gobierno.

    Es increíble la capacidad de autodestrucción que ostenta este gobierno, con una gran facilidad para destruir las conquistas que constituyen los cimientos del proyecto de gobierno enarbolado desde sus inicios.

    Lamentablemente nos volvemos a sambullir en una nueva crisis, solo que esta vez no tiene otra explicación que la increible torpeza del gobierno para la resolución de conflictos, lo cual convierte a esta crisis en una crisis netamente política y autogenerada, que marcará por siempre a este proceso político, dejando lamentablemente en un segundo plano los logros obtenidos, que no son menores.

    Saludos cordiales,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  58. Siempre se genera inflacion o deuda que pagan las futuras generaciones cuando se gasta mas de lo que se recauda con el sistema impositivo . Este gobierno hablaba de superavits gemelos con el dolar a $3 despues se olvido de eso para pasar a los deficits gemelos . Igualmente la restriccion externa hubiera llegado igual con permio incluido a Repsol por agotar los pozos petroliferos e importar un numero creciente de gas y petroleo , barcos desde Irak incluso . En 2013 12000 millones den importaciones , supera el superavit comercial y se llevan varios años con deficit de balanza de pagos

    ResponderEliminar
  59. Y porque hubo deflación cuando llovieron Patacones, Le Cops y no se cuantas cuasi monedas más?

    ResponderEliminar
  60. Manfredo es un salame importante con argumentos tirados de lo pelos, pero debo reconocer que escribe bien y claro.

    ResponderEliminar
  61. Para la "FM Javier" te cambia la musica con tandita de los $ponsor$ en el medio25 de julio de 2014, 12:36

    jajaja Un clásico, Javiercito te "cambia la música" cuando lo dejan girando como a un trompo. Ahora arranca con el casette del "2007 de Nestor". Los "superavits gemelos" cuando el estado todavía estaba en cero y no existía el nuevo sistema previsional al que se sumaron mas de 5 millones de jubilados, ni la AUH que protege la maternidad y la niñez del futuro argentino, ni los subsidios energéticos y al transporte que ayudan al bolsillo de todos, o el Procrear que da una opción que los bancos no dan, etc, etc, etc,... "El gasto" que tanto espanta a Javiercito... yo tengo una idea, tiremos al tacho a los 40 millones y volvamos a tener superavits financieros!...

    Pero pará, mejor emitamos papelitos! que tanto! ah no.. cierto... La realidad.

    ¿Y dónde estan lo papelitos emitidos a mansalva para salvar tanto "gasto desmedido"???

    Lo tuyo no tiene asidero ni de un lado ni del otro. Acaba de llegar el presidente de la primer potencia económica a poner 4mil millones para una represa. ¿Vos te pensas que si estuvieramos taaaaaaaan pero taaaaaaan desesperados y "destruidos" pondríamos miles de millones en una represa, en trencitos nuevos, en subsidios para la construcción, en inversión en YPF, en poner satélites en órbita? ¿Con que te pensas que pagamos todo eso? ¿Con "papelitos"?

    Admití que la realidad de este país SUPERA a tu derrotismo constante. Tal vez analizando como fue posible lo bueno de todo lo que nos paso y nos sigue pasando en estos años entiendas por donde esta el camino para mejorar. ¿Sabés por donde esta ese camino? Es un número: el % de ganancia que el sector privado Argentino lleva amasando sin invertir ni tributar un peso. Ahí tenes tu "emisión descontrolada" ahí tenes a los que le dan a la maquinita REMARCADORA sin piedad. Deja de hacerte el gil, que es muy evidente aunque no lo creas.

    ResponderEliminar
  62. Udi, a su servicio para el asadito.
    Javier, ¿donde estuvistes en los noventa?, en países como el nuestro donde la puja distributiva es tan fuerte, los empresarios son quienes provocan la inflación, en esa época no se imprimía si no era con respaldo dolar, y al final de ella los precios reales de productos y servicios se habían duplicado, y no estoy hablando del Indec de la época porque mentía asquerosamente, estoy hablando de lo que yo compraba aquí y del mismo producto cuando lo compraba en USA o Europa.
    Ahora para eso no era la emisión ni la ampliación de la capacidad de consumo, la desocupación mas que se duplico con Cavallo y los suyos en los noventa, sino la angurria de empresarios que de fabricantes pasaron a ser importadores que casi sin derechos aduaneros te cobraban el doble que donde yo compraba.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  63. Los chinos pondran guita para la represa para importar los materoiales de China y asegurar beneficios futuros y negocios para China como hacen todos los que ponen guita no?

    ResponderEliminar
  64. Ahá, bienvenido al "mundo" Javier. Estabamos "afuera" te acordas? Asi es cuando entablas relaciones productivas con un socio internacional. De aca sale alimento y de alla viene INVERSION y tecnologia. Lo que nunca hizo el "primer mundo" por nosotros. Los yankis no nos compraron jamas ni siquiera un tarro de dulce de leche. Y nos querian hacer creer que "jugabamos en primera".... loco que ahora los mismos nos dicen que estamos "jugando en las inferiores".... quien quiera oir que oiga.

    ResponderEliminar
  65. Me referí Daniel a que la bodeguita no la tenemos para mostrarla sino para disfrutarla. Vio esos tipos que nunca pelan, bueno nosotros pelamos y vivimos. Y las visitas bien saben de la cosa. Expuse ese comentario con el objeto de expresar que las pequeñas modificaciones y progresos que vivimos casi siempre se las endilgamos a nuestros esfuerzo personales y no a un contexto económico que nos lo posibilita.

    Y lo expresé de ese modo para ponderar cuestiones que el sujeto urbano no percibe del inteior profundo. Y cómo ha cambiado su vida. Por eso recomiendo casi con desmedida insistencia la lectura del ensayo de Antonio El Mayorelo: Formación y Transformación del Sujeto Agrario.

    La izquierda, al ser eminentemente urbana no comprende que otra vida es posible y tangible, y al ser posible y tangible es pensable y al ser pensable es real.

    Recordemos que nosotros, en los 90, no éramos viables y nunca escuché a ningún trosko que discuta semejante aberración socio-económica.

    ResponderEliminar
  66. Leo al anónimo de las 11:29

    "Con herramientas del ESTADO se puso orden a un país que jamas supo como controlar la inflación. Este gobierno la viene controlando hace 12 años."

    Releo:

    "La viene controlando hace 12 años."

    Menos mal.

    ResponderEliminar
  67. Ah Gustavo, entonces, ya estoy sacando pasaje.

    ResponderEliminar
  68. 13:22, Si, menos mal. Todavia me acuerdo de la hiper: 4000%. Como ha cambiado la Argentina.
    Lo que no cambia es la angurria de los empresarios garcas. Por eso odian a este gobierno porque hace rato que no ven de cerca a ese 4000% de inflacion.

    ResponderEliminar
  69. Si querés hablar de inflación, mirá esto, sobre todo entre el 76 y el 83.
    Nunca menos y abrazos

    http://sur.infonews.com/sites/default/files/tabla.png?1365905888

    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  70. Y sí, che, "la viene controlando", nada que ver con los felices 90 en que "no había inflación" y, por ejemplo la pobrecita humilde maría julia, para aumentar facturas la hacía "importar" from uesei.... o cuando con el "internacional socialista" radical alfonsín, andaba en los cuatro dígitos cuatro y ellos suplicaban con el corazón y les sacudían por el orto con los aumentos y el raje adelantado.
    Menos mal que ahora hay otra cosa, empezando por la yegua que les habla con el corazón a la negrada y "maltrata" a los pobrecitos buitres de afuera y al caranchaje, buitraje y chupasangraje de acá... qué mala que es, che!, y encima parece que las encuestas - tanto las truchas, las ajenas y las propias - marcan que la negrada, la oscura y la clarita, la respaldan... también, ¿cómo se le ocurre a la raza superior financiera hacerse representar por un juez con esa facha, de viejo choto abandonado por el pañal (y las neuronas); está bien, fulero es, pero no le da para asustarte, si en el fondo da lástima el garcancianito....

    ResponderEliminar
  71. No fue de 4 dìgitos la inflaciòn solo porque Cavallo el amigo de Nestor prohibio la indemnizacion y es lo unico que rige actualmente de la ley de convertibilidad

    ResponderEliminar
  72. ¿Esa seria tu teoria sobre porque una inflacion que no pasa del 30% no pudo llegar a 4000%? eh Javito? JUJUAAAAAAA!
    Y bueh, si desde la oposicion compiten a ver quien tira mas fruta, uno mas que le va a hacer a este pais... Es tu reputacion, alla vos.

    ResponderEliminar
  73. Como buen trosko neolib, ¿de trabajo, ni hablar, no?
    Por empezar si a lo que te referís es a la indemnización laboral, nunca se prohibió, pero se la convirtió en ridícula colocando un tope de tres sueldos mínimos por año de trabajo, y se redujo el valor de del SMVM a valores que no tenían relevancia, y que no se discutían como ahora, que también se discuten los convenios, y se pactan esa indemnización por encima de ese valor de mínima, pero vos fijate que si alguna vez agarrases uno de esos instrumentos que tocan los laburantes, collar blue or white, el valor máximo, si no tenés convenio, ronda los $10000.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  74. A ver vo' Javier, representante de la "runfla escarlata" y experto en capitalismo:

    No respondiste mi pregunta sobre cómo afecta en los costos la emisión

    Y aflojá por que acá no estamos en el centro de estudiantes de filosofía como para andar tirando consignas levantiscas tipos "La emision para financiar el gasto genera deuda del tesoro que pagan los trabajadores "

    Te falta poner fotitos tipo las del troskomacrista

    ResponderEliminar
  75. Javier, no hay peor sordo que el que no quiere oir. Cuando se reponga del ataque que le producen tantos lugares comunes, tanto prejuicio, tanta obnubilacion, tómese un descanso,ud. ya les dio suficientes indicios.
    Norberto, hoy me recomendo YPF NY y bajo 3%!!!

    ResponderEliminar
  76. Muy bien sabiondo, resulta que hoy cerró a U$S35,90, y bajó el 3%, pero hace un año estaba en U$S15,36, rendimiento del 133 en un año, pero cuando se tomó el control en U$S11 con rendimiento mayor al 200%, pero en dólares.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  77. Además, ¿vos no dijiste que querías invertir?
    Digo, porque parece que lo tuyo no se llama invertir, se llama especular, y con tu inteligencia es algo que no te aconsejo, los que ganan especulando se fifan un avestruz al galope, y vos no estás ni para fifarte una gallina en ese aspecto.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  78. ¿No era que había hambre?

    ResponderEliminar
  79. Norberto, vos si que sos un craneo, que te voy a decir yo. Me llama la atencion que un tipo que invierte en NY siga sosteniendo que la inflacion la generan los empresarios, una pelotudez que no es digna de una mente clara como la tuya: ¿si los empresarios generan inflación para apropiarse de la riqueza de los asalariados, los empresarios del resto del mundo son todos pelotudos?¿y por que no generan un 1000% de inflación así se enriquecen mas que con un misero 40%?¿no deberían invertir mas, así tener mas asalariados a quienes joder?

    ResponderEliminar
  80. Cont.
    Te darás cuenta que gran parte de la población no invierte en el proceso productivo sino a través de intermediarios. Por lo tanto, gran parte de la población que compra U$S no esta especulando, solo quiere preservar el valor de sus ahorros, ya que meter un plazo fijo va para atrás, y tampoco tienen ni el conocimiento ni el acceso a mercados mas sofisticados como tenes vos.

    ResponderEliminar
  81. Porque odian a Cristina? Porque va a ser, una mafia odia cualquier cosa que le escupa el a$ado de sus negocios25 de julio de 2014, 20:27

    Anonimo 20:06... ahhhh de a poquito te va cayendo la ficha eh... "¿y por que no generan un 1000% de inflación así se enriquecen mas que con un misero 40%?"...
    Porque sera!!! no?.. Porque sera, anonimo? Tendra algo que ver "cierto" gobierno al que TODO el aparato corporativo de aca, de alla, de arriba, de abajo, de la derecha y la izquierda le desean la muerte, el final, y la desintegracion total de una vez por todas?
    Prendes la tele y te dice: mata a Cristina, prendes la radio y te dice: mata a la yegua, agarras un diario y te dice: la Cris es puta, abris la pagina de yahoo y the dice: CFK es una forra, hablan los patrones de la corporacion terrateniente agraria bicentenaria y te dicen: hay que matarla... ¿Porque sera que en 12 años no pudieron desatar la inflacion por arriba del 30%? (no del 40% como decis forrito)...

    Noooooo, no debe tener nada que ver "cierto" gobierno que tiene locos de rabia a los hijos de puta que gobernaron lo que se piensa, lo que se informa y lo que se decide en este pais hace mas de medio siglo.

    ResponderEliminar
  82. Ano. 20:27
    ¿que, los mantienen a raya con los precios cuidados?¿quien hablo de matar a Cristina?Larga la grappa titan

    ResponderEliminar
  83. 20:38, que pasa opo? ya estan fingiendo demencia? Noooo, que va! nadie hablo de matar a la yegua, ni de tirarlos del tren, ni de dormir tranquilos con la muerte del "tirano"... Nunca hubo una horda de energumenos con una cacerola en la cabeza persiguiendo cual zombies al "chico-pro" Demian, al grito de "Hay que matarlos a todos". jajaja

    Opis, son las verguenza del pais y de la historia contemporanea, y por mas que quieras negarlo, estaran los archivos audiovisuales para que los futuros argentinos vean, escuchen y lean que papel jugaron cada uno en estos años. Quienes estuvieron contra la reconstruccion de YPF, quienes le mandaron cartitas de amor a Griesa, quienes pidieron hacer la vaquita para que los buitres "larguen" la fragata, quienes bancaron en la calle a los garcas de la SRA y a sus dirigentes ESCLAVISTAS. Y la lista sigue, y sera rememorada siempre.
    Fingí demencia opo, te conviene.

    Anota esto: "Lanata me engañó", va a ser tu frase de ultimo recurso ante la verguenza.

    ResponderEliminar
  84. Ano 20:06, en otros países los empresarios son tan garcas como acá, si los dejan, pero aquí paso el huracán neolib de la desregulación y reconstruir el tejido legal después de eso no es fácil, vos fijate que en España por ejemplo, después de dar crédito por el 120% del valor de la propiedad, cuando estalla la burbuja, desalojan a quienes por falta de trabajo no pueden pagar, pero les siguen cobrando porque el valor de lo que compraron es menor, y le pasan con topadora a las viviendas sin estrenar para que no bajen más.
    Y no necesitas invertir en New York, cualquier agente de bolsa te vende las acciones New York de YPF, como la de cualquier otra empresa que cotice en esa plaza, y así se hace el famoso contado con liqui, comprás aquí, vendés allí y depositas allí, pero yo solo tengo bonos en pesos.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  85. Norberto, veo que tenes algún conocimiento de economía, te pregunto: desde la devalueta de Enero el U$S oficial se devaluó un 2%, la inflación acumulada es del 15%, ¿cual es la consecuencia natural de eso?¿no es nuevamente atraso cambiario?

    ResponderEliminar
  86. ¿Y el ajuste por las dudas de los empresarios, se lo querés convalidar?
    No hablés de economía, habla de políticas económicas, que es lo que se juega en verdad.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  87. ¿Cuanto atraso cambiario soporta una economía?¿la devaluacion no es una herramienta de política económica?¿devaluar el U$S la séptima parte de la inflación no es política económica?

    ResponderEliminar