martes, 8 de julio de 2014

Algunas críticas a gobierno y oposición


Para el gobierno:

Quién envía a la gendarmería a reprimir y de la manera en que se está haciendo?
Porqué no se reprimió de igual forma a los ruralistas en el 2008?
Mi posición en esa época es la misma que la de hoy; se debe notificar debidamente in situ y por escrito a quienes cortan rutas de la querella que el Estado inicia por el accionar y pasar de inmediato la causa al poder judicial.
Me parece raro sostener exactamente lo mismo que sostenía hace seis años, y hace diez aún, habiendo gente que en ese transcurso de tiempo pasó de decir y escribir blanco a decir y escribir negro. Pero bueno, eso los descarta como interlocutores válidos. A menos que aclaren debidamente lo que parece insolublemente imposible de aclarar.

Quienes habilitaron a gendarmería para reprimir deberían ser imputados también como asimismo los que ejecutan la represión.

Si se quiere desalojar rutas se puede querellar a una persona que las corta incluso más de una vez, en caso de reincidir. Luego esa persona podrá denunciar asedio pero los cortes son punibles desde la bajada que imprime la misma Constitución. Si alguien no entiende la ley, la ley deberá hacérselo entender, pero de manera civilizada.
Lo que no puede hacerse es pegarle a alguien. No se debe.
Y si un policía asegura que un civil le pegó a él, puede denunciarlo en sede judicial.

En todo sitio existen conflictos laborales. En Dinamarca y Suecia también. Y en los países del bloque socialista la represión es feroz.
Si el gobierno no quiere que se diriman en un corte debe acudir a determinada creatividad en deslindar la solución a las partes en conflicto y si se siente impotente, hasta manifestarlo y enviarlo a debate, pero nunca dar lugar a que se meta en caja a la gente a los palazos.
En casi todos los países la cosa se maneja a los palazos. Yo no quiero eso para mi país. Pretendo que se piense, se pongan las cartas sobre la mesa, se avise, se argumente y sobre todo, se tenga sensibilidad.




-------------------------------------------------------------------------------------------

Para la oposición:

No creo en absoluto que la oposición a la derecha (el 95 % de las fuerzas) tenga una idea muy distinta sobre el tema represión. Es más, el gobierno de la Alianza, por ejemplo, empezó con muertos en Corrientes y se fue con muertos en Plaza de Mayo y todo el país.
Es decir, se mostró para el caso en una situación acabadamente repudiable.

Durante el gobierno de Kirchner hubo la represión a los trabajadores del casino del barco pero antes y después se había manifestado otra voluntad por encausar los conflictos. Aunque para mi no era la correcta, habida cuenta que ya manifesté al comienzo del post mi posición de siempre en relación al tema.
Era digo, aquel gobierno, de un alta sensibilidad en atender los reclamos, más aún resaltando la situación social terminal de la que veníamos, pero sin buscar una vía de encuentro para destrabar los conflictos que no fuera la remanida de los cortes de rutas y accesos medulares.


Pero lo que quiero observar del arco opositor, es que han pasado años ya y uno esperó en vano que sus adversarios políticos contaran con una pizca de originalidad.
Sin embargo, todos ellos han cabalgado a través de las directivas de Clarín.
Qué elementales resultaron periodistas de medios opositores fuera del grupo, políticos hacia la derecha del espectro (el 95 % de la oposición prácticamente), el diario La Nación y los ruralistas.
No han hecho casi nada más que moverse en su sombra.

No olvidemos que los ruralistas por medio del ingeniero Huergo empezaron a armar mar de fondo, desde Clarín Rural aún antes que Cristina asumiera.
De manera que en este país, pasan los años, pasan los gobiernos, y aún hoy Clarín sigue generando e imponiendo condiciones absolutas para que todos los que quieren voltear a un gobierno se enfilen detrás para recibir y reproducir tamizadas sus consignas.
Y hasta quienes se arrepintieron de apoyar este proyecto y se pasaron a oposición prometiendo esclarecernos en la marcha, no hicieron más que alinearse también a la única usina de generación de carroña: Clarín, sin demostrar originalidad alguna. A pesar que empezaron mostrando la diferencia, llegaron rápidamente al punto en que carecen completamente de ella.
Hasta ayer mismo pensé que contaban con otras fuentes de generación de indignación política y no. No fue así.
Parece que fuéramos nosotros quienes insistiéramos sobre Clarín, pero cuando hacemos fuerza para desecharlo, son ellos los que nos recuerdan que allí, a sus órdenes están plantados.

En cuanto a los periodistas opositores, lo de siempre, siguen derrochando originalidad. Majul llevó a su programa a Macri para rescatarlo dándole espacio en soledad para que explique que su procesamiento es santo y el de Budú, muy malo.
También sale con la fruta original (bueno, tampoco le pidamos tanto a semejante cerebro digno de estudio) de que el Mundial tapa las cuestiones cotidianas.
Realmente andar por la vida con ese argumento viejo y desgastado es ya no insultar al común de la gente en su intelecto sino que insultarse a si mismo por volver sobre semejante cuestión francamente ridícula a estas alturas.



Estas especies "descollantes" por su creatividad, las escriben en tipografía catástrofe, como diciendo; -"viste, le saco lustre a mi cerebro!".

El espacio de Lanata tiene el 99 % de los twits dedicados a Budú.
Ah, pero también se acuerda de la diktadura venezolana y se arroga la representación de "la mayoría de los argentinos", nada menos.
Es el mínimo de alternancia que se permite.
Del Mundial habla boludeces porque sabe de fútbol como de política económica.
Se volvió a indignar porque esta vez le criticaron fuerte esa payasada de informe de deuda externa que resucitó y se hace el loco todavía para defender. Donde maneja valores nominales cotejando los mismos con diez años de diferencia y mete en la misma bolsa deuda interestatal con externa.
Digamos que es el ídolo de la oposición porque es el que más insultos agrega a su indignación.
Un careta liberal básico que ahora se hace el perseguido armando miniseries con música tipo Misión imposible.
Estos son los tipos que jamás van a criticar a un genocida como Netanyahu, ni se atrevieron mínimamente con un neoliberal como Piñera, pero sí van de cabeza contra al presidente de un país que se está jugando las pelotas para cambiar aquel destino de mierda que lo signó por añares, como blanco de su ataque.
A eso lo llama no ser cagón, este cagón absoluto que lo tiene a Wiñazki al lado para que además de escribirle los libretos se haga la pobre víctima de una persecusión que venden barato a una platea cooptada hace mucho tiempo ya, por el resentimiento.
Por eso se ofrece como la continuidad natural de un Longobardi, en horario y mentalidad.

Sepan amigos venezolanos, que la mayoría de los argentinos rechazamos la visita del dictador Nicolás Maduro. Pero tenemos políticos cagones.

37 comentarios:

  1. La verdad, no estoy de acuerdo: hemos llegado a un punto donde está más que claro que el cortar rutas es un acto irracional y sumamente agresivo ya que, entre otras cosas, le impide el tránsito a otros trabajadores. Y esto lo saben muy bien los que cortan, como también la sociedad tiene claro que no son objetables los motivos que los impulsan al corte.

    Pero de alguna manera el Estado tiene que hacer cumplir ciertas normas y también de alguna manera quienes apoyamos al gobierno pero además abogamos por otro tipo de resolución de los conflictos debemos estar dispuestos a pagar el costo de que los troskos corten y hasta La Nacion nos corra por izquierda.

    No se puede cortar rutas, y si lo hacés bancate las consecuencias.

    ResponderEliminar
  2. Cabe recordar el discurso de la presidenta en el congreso donde pidio que se sancionen leyes para regular la protesta, de manera que los que lo deseen puedan manifestarse libremente sin cagarle la vida al resto.

    Y tambien cabe recordar que el poder judicial debe actuar de oficio, como ante cualquier delito flagrante, iniciando acciones. Ese es el inicio del problema, el poder judicial se LAVA LAS MANOS. Y cuando la situacion se volvio insostenible, viene la gendarmeria a bastonazos.

    Esta clarisimo cual es el deficit: un poder legislativo que sanciones un marco legal adecuado a los fenomenos sociales que vivimos desde hace años, y un poder judicial que se deje de una vez de hacer el otario, tirandole toda la responsabilidad al ejecutivo.

    ResponderEliminar
  3. Cristina aludía justamente al espacio que saben deben ocupar (y sin cuestionarlo lo hacen) los manifestantes en otros países; EE UU para el caso, como ejemplo.
    Acá nos falta esa cultura, de haberla ni tendríamos que discutir esto.
    Mi propuesta no deja de ser complicada. Hasta puedo decir, bastante. Pediría sin embargo, una oportunidad a que se pruebe. O que se demuestre en debate que es inviable lo cual haría que la entierre sin más.

    Mientras intentamos forjar el marco cultural antedicho, corremos el riego que a un fulano se le vaya la mano y alguien resulte muy mal herido o fatalmente herido. A como están las cosas, esto puede ocurrirle también a un policía. Ahí lo tenemos a Sayago que lo atestigua.

    Mientras tanto, los troskos, con un máster en irresponsabilidad política y social debajo del brazo, seguirán fogoneando estos piquetes que le joden la vida a medio país, claro.

    ResponderEliminar
  4. Daniel,

    En EE UU se van al carajo, no se puede repartir comida en espacios públicos
    y le descargan tremendas garrafas de irritantes en la cara a gente indefensa
    que está sentada en un parque y no le corta la ruta a nadie.
    Por lo demás de acuerdo con el post y con el resto del comentario.

    ResponderEliminar
  5. Está. Pero se daba el ejemplo de los manifestantes en veredas o espacios abiertos amplios, sin cortar arterias.
    En las manifestaciones de Wall St., aquí ves como se disponen en el Zuccotti Park:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Occupy_Wall_Street

    incluso, armaron un concierto:

    http://elaguantepopulista.blogspot.com.ar/2012/11/si-hay-razones-de-sensibilidad-y.html

    ResponderEliminar
  6. Algunas críticas al Imperialismo8 de julio de 2014, 13:04

    http://www.lapoliticaonline.com/nota/81824-crece-el-escandalo-por-el-espionaje-del-gobierno-a-tuiteros-criticos/

    ResponderEliminar
  7. Teniendo en cuenta como señala Daniel que esto no parece haber sido el corte de una arteria vital (confiaré en la percepción de Daniel), y sin hacer apología, ni defender eso de meter un esquadron de asesinos a dispararle a pacientes y periodistas en un hospital público, o matar a quemarropa a un maestro en una ruta (ESO es terrorismo de estado, pero también como hay terrorismo de estado, esta el terrorismo "Freelance")...
    Tengo que concordar con G.Fernandez.

    Estamos ante una situación nueva donde los desestabilizadores antidemocráticos encontraron un modus operandi sistemático para parar el país. "Paro" le dicen a un acto criminal y terrorista como es cortar vías de comunicación y ABASTECIMIENTO a nivel nacional; amedrentar ciudadanos y trabajadores que no adhieren a ese ataque sistemático y generalizado a las instituciones y al colectivo social. El estado TIENE QUE CUMPLIR SU FUNCION de asegurar la continuidad de los derechos de los ciudadanos en democracia. No puede venir una patota a decirte a que hora tenes que abrir o cerrar tu negocio, a llevarte de los pelos a cortar una avenida, a negarte el derecho de ir a tu casa con tu familia o perder horas del trabajo que pone comida en la mesa de tus hijos.

    El kirchnerismo construyó un país nuevo, enorme, de intrincada mecánica, de la cual dependen millones ahora. Hoy existe una super-estructura económica que antes no existía, a medida que crece en complejidad cada vez es mas fácil trabar un engranaje de esta maquinaria Argentina, (aflojar un riel, bajar una palanca, cortar la General Paz, desestabilizar el sistema financiero, secar cajeros automaticos,) y que se arme un quilombo inimaginable. Porque ahora tenemos un país, y el estado debe controlar que este país que tenemos funcione. Ya no somos la "peonada" de los agrogarcas bicentenarios, ahora somos un estado, una nación, organizados económica y políticamente a la hora de manejarnos en nuestra vida cotidiana. Desde encender la luz, calentar una pava, tomar un transporte público, y comprar en el super, el estado hoy toma parte en la vida económica Argentina. Su deber no es solo construir, profundizar y mejorar esta estructura economica social, sino tambien PROTEGER este enorme trabajo que todo el país hace con muchísimo esfuerzo.

    Se viene un fin y principio de año MUY complicado, y no podemos darnos el lujo de no cuidar el trabajo que lleva haciendo el pueblo durante diez años, y que todo esto termine muy mal.

    ResponderEliminar
  8. Y bueno, según el link que trae el anónimo de las 13:04, la oposición argentina es Clarín. Siguen con esas cosas afirmándolo. Punto.
    Desde la usina pelaron ahora ese invento de que el gobierno perseguiría a los twiteros que apoyan a Campagnoli y... habría recurrido a... ayyy!.
    Su platea está necesariamente sometida emocionalmente y le venden cualquier verdura.

    ResponderEliminar
  9. A un Estado, a cualquiera, a todos los estados, se les pide - y exige - ORDEN. Me van a decir que no, que es la derecha, los medios, etc. pero sucede que también lo pretende el verdulero, el fletero, la sirvienta de doña Rosa.
    Todo el mundo quiere vivir en paz - cosa que es bastante cercana a la realidad si, por ejemplo, hay un gobierno que procura resolver los inevitables (e infaltables) conflictos de una sociedad a través de canales razonables, incruentos y conversados, evitando los garrotazos, los gases y el resto de la parafernalia de "seguridad" (dicho sea de paso, ¿a nadie le llama la atención que sea - la de la "seguridad" - toda una rama industrial de amplio y constante desarrollo en todo el mundo?)
    La no-represión del conflicto social fue, es y será una decisión política, que tendrá - o no - el virtuosismo que los sectores involucrados le permitan.
    ¿De qué "represión" se queja y victimiza el troskaje?, si ése es el juego que mejor juegan y que más les gusta? - ¿Es casual que ante cualquier reclamo y/o tumulto se haga presente la "solidaria, oportuna y combativa" tropilla troska y su simpática metodología de apagar los fuegos con kerosén?
    ¿Es razonable el quilombo con un gobierno que sabés que te va a escuchar y que no quiere romperte la cabeza a garrotazos?, ¿un gobierno así no puede pedir una discusión más civilizada que cagarle la vida a millones, que no tienen nada que ver con las soluciones pero sí son rehenes.... llámense cortes, paros por tiempo indeterminado y otras bellezas?.
    Me viene a la cabeza un ejemplo, cuando GM estaba para el velorio y unos cuantos obreros (de los mejorcito pagos) estaban a punto caramelo de quedarse sin laburo, pregunto, ¿qué fué lo que funcionó como solución efectiva?, un corte de ruta?, un despelote mayúsculo?, o lo que realmente pasó?, que el gobierno les preste guita, no cierren la planta y no despidan a nadie?

    ResponderEliminar
  10. Un Enemigo del Pueblo8 de julio de 2014, 15:17

    http://www.fundanin.org/krutchev.htm#2

    ResponderEliminar
  11. Hay formas y formas de fomentar el orden. A los palazos me parece poco efectivo tanto desde el punto de vista practico como politico.

    El musculo mas potente es siempre el cerebro.

    SH

    ResponderEliminar
  12. La de siempre. Los troskos, la extrema izquierda y la derecha buscando el muerto que haga volar al gobierno. Tensan la situación a tal punto que no dejan salida de ningún tipo. De todas formas se ha banalizado tanto la palabra represión que una simple refriega entre 400 tipos que quieren cortar una autopista de manera total con fuerzas de gendarmería que tratan de impedirlo parece cuento.
    O la pendejada zurda no sabe lo que era correr de casa en casa, de ciudad en ciudad, o nos están cargando a todos.

    ResponderEliminar
  13. La creatividad no existe cuando a veces 5 tipos cortan la Panamericana. No comparto tu punto de vista.

    ResponderEliminar
  14. Es la misma metodología que la de los campestres del 2008. Joder a la sociedad por un conflicto sectorial y puntual que tienen marcada incapacidad para resolver dentro de los cánones institucionales. No estuve, no estoy ni estaré de acuerdo con los cortes haga quién lo haga.


    Recuerdo cuando no me pude hacer una fibrocolonoscopía en Bahía Blanca porque el cruce de la 3 con la 72 estaba cortado. Dos días después jugaba Boca contra Olimpo en Bahía. No sólo se cagaron y los dejaron pasar, además la "12" se les llevó el asado.

    ResponderEliminar
  15. Jorge, la creatividad siempre existe. Pasa que no es una cualidad que abunde y ademas requiere de alguien con la cabeza fria, otra cosa que no abunda.

    Si cortar una calle es un delito una opcion es fotografiar a los individuos que cortan la calle y luego ordernar su detencion, pero no en el momento del corte. Otra es tener a la gendarmeria mas temprano que el arribo de los manifestantes. Otra es usar hidrantes o gases para prevenir enfrentamientos fisicos.

    Y antes de todas esas esta la figura del negociador, que les avisa a los manifestantes de los pasos a tomar con un juez de turno al lado.

    Ufff...y esas son cosas que todo el mundo sabe. Imaginate las que se le pueden ocurrir a alguien preparado para el tema!

    ResponderEliminar
  16. LO INTERESANTE ES QUE A MUCHOS DE LOS QUE OPINAN NO LES IMPORTA EL MOTIVO DE LOS CORTES.

    LA INSENSIBILIDAD MANIFIESTA Y LA NO SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES DESPEDIDOS, 100 EN LEAR, O LOS DESPIDOS Y EL VACIAMIENTO QUE ESTA LLEVANDO A CABO CIRIGLIANO, EN SUS EMPRESAS, ES LO MAS MARCADO DE ESTA SITUACION DONDE LOS ADEPTOS AL GOBIERNO SALEN A DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS QUE TRANSITAN, OLVIDANDOSE QUE POR INOPERANCIA. TOLERANCIA Y CONNIVENCIA DE LOS ORGANISMOS DEL ESTADO Y DE LA BUROCRACIA SINDICAL, SE ESTAN COMETIENDO INJUSTICIAS POR PARTE DE LAS EMPRESAS.

    EL RECLAMO ES JUSTO.

    LOS TRABAJADORES DE ESTAS EMPRESAS HAN DADO ANTES DE AHORA LOS PASOS PARA RESOLVER LA CUESTION EN LOS COMODOS PASILLOS DE LA BUROCRACIA GUBERNAMENTAL, Y NO SON ESCUCHADOS.

    LO UNICO QUE FALTA ES QUE UDS LOS CULPEN A ELLOS DE ESTO.

    POR OTRA PARTE LA UNICA RESPONSABLE ES LA PRESIDENTA, QUE LE HA DADO A SU ADMNISTRACION EL CARACTER DE ANTIOBRERO Y REPRESOR, COMO TODO GOBIERNO PRO-CAPITALISTA.

    ResponderEliminar
  17. MAYÚSCULO: NO HAY MOTIVOS QUE JUSTIFIQUEN JODERLE LA VIDA A TERCEROS. DE SER ASÍ ESTARÍAMOS ADMITIENDO COMO POTABLE LA TEORÍA DEL DAÑO COLATERAL. NO SEA IMBÉCIL, SE LO SUPLICO

    ResponderEliminar
  18. Tristeza não tem fim
    Felicidade sim

    A felicidade é como a pluma
    Que o vento vai levando pelo ar
    Voa tão leve
    Mas tem a vida breve
    Precisa que haja vento sem parar

    Pobre Dilma. Espero que no le pasen la factura.

    ResponderEliminar
  19. Y SI ADMITIS LA TEORÍA DEL DAÑO COLATERAL, A BANCÁRSELA CUANDO ESE DAÑO COLATERAL TE AFECTA

    ResponderEliminar
  20. Daniel, de acuerdo con tu posición.

    ResponderEliminar
  21. Concuerdo con Gerardo. Sin duda la protesta es legítima, pero también es legítimo el derecho a transitar, pero por sobre todas las cosas, la protesta a través del corte de rutas o calles debe ser puesta en el contexto social.

    Hoy no estamos como en el 2003 o el 2006. Puntos mas o menos, la desocupación ha bajado mucho, y si bién mayúsculo tiene razón cuando dice que los reclamos son justos, le falta aceptar que querer transitar libremente es también un reclamo justo.

    Por otro lado, la política del Gobierno Nacional es siempre ir a los cortes a tratar de que se levante. Pero aceptemos que al troskaje es bastante difícil convencerlo de que levante un corte en contra de Cristina.

    Es, sin duda, un tema para mucho debate, pero creo que estamos en una situación en la que debemos empezar a considerar el derecho al libre tránsito al mismo nivel, cuando menos, que el derecho a protestar.

    Aclaro que para los años 90 y los primeros 5 o 6 de este siglo estuve de acuerdo en priorizar la protesta por sobre el libre tránsito.

    Pero hoy el contexto es diametralmente distinto al de esos años.

    ResponderEliminar
  22. Que duro que fuiste con el gobierno Danielito!!!

    Dejate de joder, el que reprimio fue el gobierno y le dedicaste un par de lineas donde lo mas fuerte que escribiste fue: "no lo comparto".

    En cambio a la oposicion, en un post sobre la represion de hoy en panamericana, le dedicaste el grueso de las criticas, reproches, y ataques, cuando, mas alla de las miserias que tiene, no tuvo nada que ver con el tema puntual del post.

    Si lo vas a criticar al gobierno por algo que consideras repudiable, criticalo como corresponde y por una vez en la vida enfocate en el objeto de tus criticas!

    Es vergonzosa tu tibieza para criticar al gobierno y tu permanente invocacion a la oposicion para atenuar la responsabilidad del gobierno y desviar el foco.

    Para eso es preferible que ni te molestes en forzar una critica.

    Saludos cordiales,

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  23. Tatincito sos un christe!!!

    Asi que antes estaba mal reprimir, pero ahora está bien porque gobierna el kirchnerismo y estamos en una epoca de bonanza segun los datos del indec que consultas.

    Sos el autentico cara de ... que estuvo toda la vida en contra de la pena de muerte, pero si el gobierno que apoyas lo promueve te lo replanteas.

    Ese es un tipo con convicciones inquebrantables!!!

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  24. CONFLICTO DE DERECHOS. ESE SERIA EL PLANTEO DE UDS.

    EL DERECHO A LA PROTESTA CUANDO SE CIERRAN LAS POSIBILIDADES DE SER ESCUCHADOS, ES LEGITIMO.

    NADIE LE HACE "UN CORTE EN CONTRA DE CRISTINA" (sic TATINCITO). LOS CORTES SON UNA MEDIDA EXTREMA CUANDO NADIE TE DA BOLA, EL GOBIERNO QUE SE SUPONE DEBE MEDIAR EN EL CONFLICTO SOCIAL NO CUMPLE SU FUNCION, LOS TRABAJADORES TANTO DE EMFER COMO DE LEAR Y TANTOS OTROS SE HAN CANSADO DE UTILIZAR LOS MEDIOS BUROCRATICOS PARA RESOLVER LA FALTA DE PAGO, LOS DESPIDOS Y EL VACIAMIENTO QUE ESTA PROTAGONIZANDO CIRIGLIANO (UN AMIGO DE LOS KIRCHNER) ESTO NO SE TIENE EN CUENTA, Y SOLO APARECEN LAS NOTICIAS CUANDO LOS OBREROS TOMAN LA FABRICA O CORTAN LA RUTA, LAS LOAS A LA POLICIA ERAN UNA CANCION REPETIDA EN RADIO MITRE, EN ESTO SE PONEN DE ACUERDO EL GOBIERNO Y LOS MEDIOS REACCIONARIOS.
    LA REPRESION Y EL CONTROL SOCIAL, ES UN METODO QUE EL GOBIERNO ESTA IMPLEMENTANDO EN VARIOS FRENTES, LA LEY ANTITERRORISTA, LA NO DEROGACION DEL DECRETO QUE CREO DURANTE LA DICTADURA EL ORGANISMO DE ESPIONAJE SOCIAL QUE TIENE LA POLICIA FEDERAL. ETC SON ALGUNOS DE ELLOS.
    SI EL CONTEXTO ES OTRO )COMO DICE TATINCITO) PORQUÉ ENTONCES HAY DESPIDOS, SUPEREXPLOTACION Y DEMAS YERBAS, NO ES ADMISIBLE QUE NO SE SOLIDARIZEN CON LOS TRABAJADORES EM LUCHA POR SU DIGNIDAD Y POR SU TRABAJO.

    ResponderEliminar
  25. Es que ustedes provocan Manfredi a desviar el eje. No hacen más que provocar porque son un gran chiste de Clarín 24 x 24 horas.
    Fijate como vino rapidito el de las 13:04 con la gran primicia del GDA y era un bolazo que intuí sin data que me respalde.
    Ustedes se venden solos de tanto disparate que llevan a cuestas.

    ResponderEliminar
  26. Manfredi: Como siempre, un delirio tremendo el tuyo.

    He sido muy claro: Para mi, todo depende del contexto social.

    Si tenés un 20% de desocupación,está claro que la situación del país amerita la protesta, sea como sea que se la lleve a cabo: huelga, paro, corte de ruta, calles.

    Si la desocupación está en un 7%, con muchas posibilidades de que siga bajando, la protesta debe seguir otros caminos, nunca dije que no debe hacerse, sino que se debe protestar por otros medios.

    Te lo explico mas detallado, porque parece que sos medio flojo en comprensión de textos.

    Y muy mal bicho, ya que directamente lo que mal entendés lo tomás como si uno hubiera realmente dicho eso.

    Si tuvieras un poquito de honestidad, al menos preguntarías. Pero no, simplemente te largas a destilar mayúsculo veneno.

    En el fondo, sos solo un pobre tipo. Por lo lleno de odio lo digo.

    Esta respuesta también vale para mayúsculo.

    ResponderEliminar
  27. NO ME METAS EN LA MISMA BOLSA DE MANFREDI.

    ResponderEliminar
  28. ¿la fiscalía de campagnoli?
    http://www.infobae.com/2013/12/13/1530771-gils-carbo-designo-una-ex-funcionaria-del-gobierno-la-fiscalia-jose-campagnoli

    anular el impuesto menos regresivo( nadie , por estar en aumento en europa y muchos estados de usa) reclama por rebajas en el iva que paga hasta el jubiladx, mas minimo
    y la caida de la caja de ahorro tucumana , creo, no amerita un y van varios ya, paro nacional bancario ¿que pasa? Estos tambien son "troskos?
    http://www.lanacion.com.ar/1707996-sin-respuesta-oficial-los-bancarios-van-hoy-al-paro

    el momo será trosko? a si pero despues del mundial,
    o pablito moyano, que con su padre y hermanos va a regentear el club antes llamado rey de copas y pretende comprar la. hoy en venta, sede de el canal de las pelotas.
    será parte de la acción sicológica?
    Igual berni, debería buscar metodos menos vistos, para liberar la gral paz o la panamerivcana, por mas derechos bla, bla , bla
    Y pregunto por los autodenominados fit o po, son mas truchos que los alias de los wermus, me parece que si se lo propone, susana puede ser mas de izq que estos payasos. pero a no hacerles el gusto y menos que menos salir en invierno con carros hidrantes!!!
    Y ya que estamos, ¿estos quiénes son? http://www.lear.com/ A GLOBAL LEADER
    IN CRITICAL
    AUTOMOTIVE SYSTEMS...

    ResponderEliminar
  29. Jajaja, como te hundis solito tatincito!!!

    No quise decir lo que vos decis que yo quise decir que dije.

    Anda salamin a consultar la pagina del indec para saber cual es la pobreza actual. El indec hace meses que no da datos sobre pobreza y hasta el jefe de gabinete dijo que no sabe de cuanto es, pero vos muy suelto de cuerpo y sin ningun sustento salis a decir que es de 7 % y bajando en plena recesion.

    Anda a ver 678 y a reclamar por la inocencia de Boudou que no hay otras cosas de que preocuparse.

    Jorge Manfredi

    ResponderEliminar
  30. "el club antes llamado rey de copas"

    Julia! no seas atrevida. Está bien que estamos en plena decadencia, pero un poco de piedad. jaja.

    ResponderEliminar
  31. Algo relativamente off topic pero que me interesa rescatar para medir la habitual doble vara de cornetín.

    Esta mañana me desayuno con la noticia de la muerte de un periodista en Brasil, en un accidente no tan accidente.

    Paso por Olé y leo: Titular “Lo lloramos todos”. Bajada “Jorge López, periodista de Diario Olé, falleció luego de un accidente automovilístico en la noche de San Pablo.”.
    Sigue luego el texto: “El Topo viajaba en un taxi que fue embestido por otro auto manejado por un grupo de ladrones que escapaba de la Policía”.

    En Brasil fue “accidente”. Acá hubiera sido “víctima de la creciente inseguridad”.
    Menos mal que un párrafo más allá aclaran:” Y, a pesar de ser una frase trillada, hoy es nuestra cruda realidad”. La ineludible responsabilidad de CFK por lo que pasa en Brasil.

    ResponderEliminar
  32. La represión o no de un corte que perjudica a muchos no puede depender del contexto, muy buena la comparación con la pena de muerte.
    Los cortes durante la gesta de 2008, que terminó con la derogación de la 125, se originaron en el aliento que desde el gobierno se hizo al corte indefinido(duró como 2 años)en Gualeguaychu.
    Si otros cortan, yo puedo cortar, es lógica pura, sino habría que pedir permiso previo, para cometer una contravención, creo que eso esta solo regulado en la CABA y nadie le da bola.
    Y si no le dejan cortar a nadie, por lo menos cortes tan perjudiciales como Panamericana, habra que protestar por otros medios. Lo que no se puede aceptar es la discrecionalidad sobre quien puede y quien no.

    ResponderEliminar
  33. "gesta de 2008"

    Gesta: "Conjunto de hazañas de un personaje o un pueblo".

    Esteee... voy al baño y vuelvo...

    ResponderEliminar
  34. Manfredi: Decís: "pero vos muy suelto de cuerpo y sin ningún sustento salís a decir que es de 7 % y bajando en plena recesión."...

    Y yo dije: "Si la desocupación está en un 7%, con muchas posibilidades de que siga bajando...

    Nabo y muy mal bicho sos, manfredi.

    ResponderEliminar
  35. Mariano T - no te vi protestar por los cortes "del campo" (lease agrogarcas)

    ResponderEliminar
  36. Esta mal la represión y mucho peor que ésta sea porque los despedidos y suspendidos del sector automotriz salga a enfrentar el ajuste de las patronales generosamente beneficiadas por el kirchnerismo y por el gobierno mismo.
    No es una cuestion de troskaje, es un problema politico/economico en donde se esta viendo que relación de fuerzas existen en los conflictos.
    El problema va a ser cuando los despidos sean multiples, se abran muchos frentes de crisis y al gobierno no le alcancen los palos, balas y milicos para salir a apaciguar a toda la gente que van rajando.

    Estaría genial hablar sobre los despidos, el ajuste y como se junta pesito a pesito para pagar la deuda.

    Titi, despedido de Lear

    ResponderEliminar