domingo, 6 de julio de 2014

Argentina sin Angel



Hay lo que podrían denominarse dos verdades en el fútbol internacional actual;
Una contemporánea: todo está bastante parejo.
Una histórica; siempre llegan los mismos a las instancias finales.

Parecen chocarse entre sí, pero son las fieles reproductoras de lo que sucede mayormente en este tipo de torneos. Y no es verdad que todo esté tan parejo, sino que quienes sobresalen del gran lote de  los de abajo llegan a jugar con los históricos en niveles de significativa paridad.

Bélgica tiene más figuras de primer nivel que Holanda; pero ha pesado la segunda opción y estamos incluyendo entre "los mismos" a un equipo que jamás levantó la copa pero que está agregado indiscutiblemente entre los grandes desde hace cuarenta años.
Y marcharemos hacia su encuentro en semifinales con la notoria ausencia de uno de los nuestros que ocupa el podio albiceleste. Lo que es dar una importante ventaja.

Ayer nos lamentábamos por la baja de Neymar,  imagínense lo que representa que Di María se haya quedado afuera del Mundial, ya desde ayer promediando el primer tiempo.

Para mi modo de ver, Argentina es el mejor de los cuatro.

De los dos que saben definir arriba en Holanda, ayer uno hizo todo y el otro, nada.
Exactamente los cuatro que se ocuparon ayer de los penales de la definición, son sus cuatro antiguos y mejores. El resto completa la disposición táctica donde un técnico como Van Gaal siempre superpone el  conjunto a las individualidades. Pero paradójicamente, quien hace la diferencia para los naranjas es un reconocido individualista, pero que increíblemente ayer fue quien más jugó por el conjunto. Muchas paradojas.

De los nuestros, Mascherano sacó hace rato chapa de solidez implacable, de cargarse lo que haya que cargarse al hombro. El ingreso de un veterano arregló las deficiencias defensivas y las líneas, antes distanciadas se encontraron para hacer un equipo más compacto.
La famosa delantera fantástica hasta aquí ausente (como bloque), apareció ayer con un Higuaín virtuoso, recobrando su mejor nivel.


Y antes que nada, contamos con el as de espadas. Y nuestros rivales, bien que lo saben.


31 comentarios:

  1. Vale la pena recordar Argentina 78 y México 86, porque el destino quiso que tengamos rivales idénticos en final, semis y cuartos, Brasil solo de milagro podrá con Alemania con la lamentable ausencia de Neymar, como cábala es linda, no.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  2. Honremos a los vilipendiados:

    "La famosa delantera fantástica hasta aquí ausente"

    Injusto, Dani. Yo hubiese escrito, "La famosa delantera fantástica hasta aquí presente". Los cuatro nos sacaron las papas del fuego, pero no todos juntos, sino en diferentes partidos. Ahora llegamos a semis sin dos de ellos, a menos q el Kun se recupere, pero incluirlo es arriesgar un cambio obligado en partidos que probablemente sean a 120 minutos.

    Los cuatro fantasticos mas Masche y Rojo (el heroe insospechado)...y porque no reconocerlo, chiquito (otro que ha rendido mas de lo esperado) nos depositaron en semis. Con sus individualidades y su juego en equipo. El resto tambien jugo bien y mejoro durante el torneo. Lo que significa, que otra persona a la que hemos dado duro ha hecho las cosas bien: Pachorra. Sigue sin gustarle a mucha gente como tecnico (me incluyo), pero logro logro lo que mejores tecnicos (algunos a mi criterio mucho mejores) no lograron en anios...

    La vida esta llena de sorpresas en todos sus ambitos, desde el futbol a la politica. O acaso alquien predijo a Nestor y Cristina?

    Nunca menos!

    ResponderEliminar

  3. Se preguntan donde anda Mayusculo?

    https://registracion.lanacion.com.ar/mis-datos-publico?usuario_id=289840

    ahi la va de mano de obra desocupada. Lo que se dice, un troll multifacetico

    ResponderEliminar
  4. Hablando del pasquín, lo de su tapa hoy, la nota en el ángulo superior izquierdo es para guardar de recuerdo, porque la tía de la nieta de la hija del sobrino del amigo del ex cuñado que ahora está casado con la amiga de un compañero de laburo, que la sabe posta, complica a Boudou.
    Nunca menos y abrazos

    ResponderEliminar
  5. Lo que veo yo, es que salvo Messi y Di María, el resto de quienes conforman el equipo nacional no son capaces de ganar un partido solos, o "ponerse el equipo al hombro" como decís. Creo que Mascherano ha sido muy inflado, es un buen jugador, marca bien a veces y tiene un gran sentido de la ubicación, pero digamos que el aura de "super líder" que le han endilgado es excesiva por demás. No es irreemplazable.

    Si esto viene caminando, se debe a que Sabella ha logrado una coherencia en el funcionamiento; es este un equipo que sabe a lo que juega: ocupa espacios, corta el circuito del rival y sale vertiginosamente de contra cuando recupera la bocha. Lo mismo que hace Holanda, a fin de cuentas. Me gusta ese estilo, aunque quizás no haya mucha inteligencia a la hora de tener la pelota cuando se está ganando. Eso depende de Messi y de su temperamento. Lo hizo en el PT ayer, pero nunca más.

    En definitiva, lo que quiero decir es que la estructura ha superado en buena medida al contenido, por eso, quien entra, rinde. Ese es un éxito del DT.

    Un saludo.

    Un pibe que nunca había visto a la selección en esta instancia.

    ResponderEliminar
  6. "pibe que nunca había visto a la selección en esta instancia"

    nunca nadie fue ni sera capaz de ganar un partido solo. no dejes que te mientan. hay jugadores determinantes, sin ninguna duda, pero necesitas 11 tipos para ganar y un dt que les diga a que jugar. y ahi estamos de acuerdo, sabella, q sigue pareciendome un mediocre, le ha pegado a una estructura.

    pero tampoco te confundas con eso. con los mismos jugadores se podria lograr una estructura que rinda mas, trate mejor a la pelota, genere mas situaciones de gol, las aproveche mas y no genere tantos riesgos, sobre todo en los ultimos 10 minutos de juego. por eso que sabella, aun ganando, me parece mediocre. Un tipo como pekerman hubiese hecho mucho mas con este equipo.

    ResponderEliminar
  7. Que se va a hacer, son cosas de esta vida, Daniel, cuando yo escuchaba que aspiraba a ser Presidente, y yo acotaba, ¿de que club?, nunca pensé que les tocaría a Uds, y eso que es polirrubro, Secretario General de CGT, y entiendo en representación de Camioneros, empresario del transporte de cargas, patrón de estancia, patrón por parte de la esposa del sistema de salud de los choferes de camión, pastor protestante, y no hablemos de su historia en MDQ, y ahora intermediario en el mundo del fobal, porque al igual que Luisito, si no hay mordida......
    Nunca menos, abrazos y mi consuelo

    ResponderEliminar
  8. Oh sorpresa: El Jimmny Hoffa argentino entró en las grandes ligas del fobal local.

    Mis sentidas condolencias.

    ResponderEliminar
  9. Esa respuesta fue un ataque de Binnerismo explícito.

    ResponderEliminar
  10. O SEA QUE EL PRESIDENTE DE DANIEL ES MOYANO, VAYA CAMBIO. (SONRISA)

    MEJOR HABLEMOS DE LA REPRESION CONTRA TRABAJADRES DE LAS EMPRESAS FERROVIARIAS QUE ERAN DE CIRIGLIANO, Y QUE SE VAN A QUEDAR SIN TRABAJO PORQUE LAS ESTAN VACIANDO, DONDE SE REFORMARON LOS TRENES ALGUNOS DE LOS CUALES YA ESTAN DESVENCIJADOS NUEVAMENTE Y SIGUEN CIRCULANDO EN EL SARMIENTO.

    BERNI CON TRAJE DE SUPERHEROE, DIRIGIO LA FEROZ REPRESION, BLANQUEEN DE UNA VEZ QUE EL GOBIERNO DE CRISTINA REPRIME COMO CUALQUIER OTRO GOBIERNO OLIGARCA.

    CRISTINA MIENTE.

    ResponderEliminar
  11. Mayus, en LNOL dicen que extranian tu personaje de mano de obra desocupada.

    Tenes tantos personajes que estoy empezando a pensar que sos Capusoto que entra aca de incognito.

    Ahi empezarian a tener sentido tus intervenciones!

    Idolo!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es un vergüenza que el presidente de Daniel sea Moyano.

    En cambio el de Pitrola es Angelici. Y antes Mauricio. Mucho más acorde a su ideología.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ¿QUIEN SERA ANGELICI?

    POR OTRA PARTE CONTINUA LA REPRESION EN MIGUELETES CONTRA LOS TRABAJADORES DE LAS EMPRESAS DE CIRIGLIANO, PERO, SI LOS K PROTEGEN A MENEM ENTIENDO QUE NO PUEDEN SOLIDARIZARSE CON OBREROS EN LUCHA, QUE RECLAMAN QUE LES PAGUEN SUS SALARIOS Y NO LES CIERREN SU FUENTE DE TRABAJO, SE ENTIENDE LA ACTITUD DE LOS K.

    CRISTINA PROTEGE A CIRIGLIANO CON LA FEDERAL. UDS TAMBIEN

    ResponderEliminar
  15. Daniel,

    ¿Confirma su salto al Moyanismo?
    Aceptar / Cancelar

    ResponderEliminar
  16. Esteee... es muy dura su consulta Cyborg.

    ResponderEliminar
  17. Joven minúsculo pasaré a explicarle quién es Angelici.

    Dado que usted tuvo la fina ironía de decirle al titular de este blog la frase “O SEA QUE EL PRESIDENTE DE DANIEL ES MOYANO, VAYA CAMBIO. (SONRISA)”, mi comentario tiene un contenido estrictamente futbolístico. El fútbol es un deporte muy popular en el mundo y, para su ilustración, acompaño link a Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Fútbol.

    El Sr. Pitrola es simpatizante de una escuadra conocida como “Boca Juniors” por tener su sede en dicho barrio porteño y cuyo actual presidente es el Sr. ANGELICI, quien milita en el partido vecinal del Ingeniero Macri titulado PRO.

    A su vez, hasta su asunción como Jefe de Gobierno, el Ingeniero Macri fue presidente de tan desprestigiada institución y fue su paso exitoso en títulos conseguidos mediante la habilidosa técnica de la ejecución de penales, lo que lo catapultó en el cargo que ostenta desde el año 2007.

    Creo haber satisfecho su curiosidad sobre ese no tan enigmático personaje. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. GROUCHO:
    MUCHAS GRACIAS POR SU MOLESTIA, UNA INFORMACION DE ALTISIMA UTILIDAD. ¿ESTO SIGNIFICA UN ACUERDO ENTRE EL PRO Y PITROLA? VOY A HABLAR CON ALTAMIRA. ¿NO SERA DE BOCA TAMBIEN?

    ResponderEliminar
  19. Ese es de Huracán. Trosco y pecho frío.

    ResponderEliminar
  20. Ha sido un grato placer. Como bien indicara el titular de este prestigioso blog, el Sr. Wermus, cuyo nombre artístico es "Jorge Altamira", es simpatizante de un club que milita en el Nacional B, conocido como Huracán.

    El estadio de dicha escuadra se denomina Tomás A. Ducó, en homenaje al Teniente Coronel de Infantería de dicho nombre, probable musa inspiradora de la militancia quemera del Sr. Wermus.

    ResponderEliminar
  21. ES NOTABLE LA INSISTENCIA ONDA BATALLON 601 DE SEÑALAR EL NOMBRE DE ALTAMIRA, PERO ES COMPRENSIBLE EN UN K, ESA MIRADA INDAGATORIA QUE SUENA POR UN LADO A DISCRIMINACION Y POR OTRO A ALCAHUETERIA, ES UNA CONSTANTE EN EL FOLKLORE K.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Batallón 601!!.

    ¡A la marosca! Debo ser la reencarnación de Himmler. Ahora entiendo por qué los hermanos Wermus se pusieron apellidos gallegos. Se huelen el gran pogrom K de Villa Créspele.

    Empezaremos por Timerman y el nieto del rabino Kichilof.¡¡Heil Kirchner!!

    ResponderEliminar
  23. ¿ALGUNA VEZ TE PREGUNTASTE SERIAMENTE LA NECESIDAD DE CAMBIAR DE NOMBRE?
    SI HUBIERAS MILITADO LO SABRIAS.

    ResponderEliminar
  24. Y el brother ¿dónde militaba?. ¿En TN?

    ResponderEliminar
  25. ESO ES ACTITUD BATALLON 601, ACUSAR SIN SABER.

    SI PREGUNTAS ES PORQUE NO SABES, PERO YA JUZGASTE ANTES.
    BIEN VIGILANTE LO TUYO.

    PERO EN REALIDAD ESTO NO TIENE MAYOR IMPORTANCIA, NO SE POR QUE LE DAN TANTA LOS PERONISTAS, DEBE SER PORQUE NO TIENEN MUCHO MAS QUE ESO PARA CRITICARLE A ALTAMIRA O A BERMUDEZ.

    ResponderEliminar
  26. A Bermúdez? Semejante muñeco a cuerda no hay mucho más para criticarle?

    Clarintrotskysmo a full.

    ResponderEliminar
  27. Y si te cambiaste el nombre en épocas jodidas, tuviste ya treinta años para restablecer el original. Andá a afinar la puntería, Mayúsculo porque hoy es lamentable lo tuyo.

    ResponderEliminar